Caput Resurrectio Resurrectio Circulus Circulus

In document Dogma y Ritual de Alta Magia (Page 119-122)

Caput

--

ResurrectioResurrectio

--

CirculusCirculus

La mayor parte de nuestras enfermedades físicas proceden de nuestras enfermedades La mayor parte de nuestras enfermedades físicas proceden de nuestras enfermedades morales, según el dogma mágico único y universal, y en razón de la ley de las morales, según el dogma mágico único y universal, y en razón de la ley de las analogías.

analogías.

Una gran pasión a la cual se abandone uno, corresponde siempre a una gran enfermedad Una gran pasión a la cual se abandone uno, corresponde siempre a una gran enfermedad que se separa. Los pecados mortales son llamados así porque física y positivamente que se separa. Los pecados mortales son llamados así porque física y positivamente causan la muerte.

causan la muerte.

Alejandro Magno murió de orgullo. Era temperante por naturaleza, pero se entregó por Alejandro Magno murió de orgullo. Era temperante por naturaleza, pero se entregó por orgullo a los excesos que le produjeron la muerte.

orgullo a los excesos que le produjeron la muerte. Francisco I murió a causa de un adulterio.

Francisco I murió a causa de un adulterio. Luis XV murió en su parque de los ciervos. Luis XV murió en su parque de los ciervos.

Cuando Marat fue asesinado, se moría de soberbia y de envidia. Era un monómono de Cuando Marat fue asesinado, se moría de soberbia y de envidia. Era un monómono de orgullo, que se creía el único ser justo y que habría querido matar a todo el que no fuera orgullo, que se creía el único ser justo y que habría querido matar a todo el que no fuera Marat.

Marat.

Muchos de nuestros contemporáneos han muerto de ambición, después de la Muchos de nuestros contemporáneos han muerto de ambición, después de la Revolución de Febrero.

Revolución de Febrero.

En cuanto nuestra voluntad se confirma irrevocablemente en una tendencia absurda, En cuanto nuestra voluntad se confirma irrevocablemente en una tendencia absurda, estamos muertos, y el ataúd que habrá de recibir nuestros restos, no muy lejano.

estamos muertos, y el ataúd que habrá de recibir nuestros restos, no muy lejano. Es, por consiguiente, una verdad el decir que la sabiduría conserva la

Es, por consiguiente, una verdad el decir que la sabiduría conserva la vida.vida.

El gran maestro ha dicho: «Mi carne es un aliento y mi sangre una bebida. Comed mi El gran maestro ha dicho: «Mi carne es un aliento y mi sangre una bebida. Comed mi comed y bebed mi sangre y viviréis.» Y como el vulgo murmurase, agregó: «La carne comed y bebed mi sangre y viviréis.» Y como el vulgo murmurase, agregó: «La carne no entra aquí en nada; las palabras que os dirijo, son espíritu y son vida.» Así quería no entra aquí en nada; las palabras que os dirijo, son espíritu y son vida.» Así quería decir: Abrevad en mí espíritu y vivid mi vida.

decir: Abrevad en mí espíritu y vivid mi vida.

Y cuando iba morir ligó el recuerdo de su vida al signo del pan, y el de su espíritu al del Y cuando iba morir ligó el recuerdo de su vida al signo del pan, y el de su espíritu al del vino, instituyendo de este modo la comunión de la fe, de la esperanza y de la caridad. vino, instituyendo de este modo la comunión de la fe, de la esperanza y de la caridad. En el mismo sentido es como han dicho los maestros herméticos: Haced el oro potable y En el mismo sentido es como han dicho los maestros herméticos: Haced el oro potable y tendréis la medicina universal; es decir, apropiad la verdad a vuestros usos, y sea ella el tendréis la medicina universal; es decir, apropiad la verdad a vuestros usos, y sea ella el manantial en que abrevéis todos los días y adquiriréis para siempre la inmortalidad de manantial en que abrevéis todos los días y adquiriréis para siempre la inmortalidad de los sabios. La templanza, la tranquilidad de alma, la sencillez de carácter, la calma y la los sabios. La templanza, la tranquilidad de alma, la sencillez de carácter, la calma y la razón de la voluntad hacen al hombre, no solamente dichosos, sino sano y robusto. razón de la voluntad hacen al hombre, no solamente dichosos, sino sano y robusto. Es haciendose razonable y bueno como el hombre llega a la inmortalidad. Es haciendose razonable y bueno como el hombre llega a la inmortalidad. Somos los autores e nuestros propios destinos, y Dios nos salva sin nuestro concurso. Somos los autores e nuestros propios destinos, y Dios nos salva sin nuestro concurso. La muerte no existe para el sabio; la muerte es un fantasma tildado de horrible por la La muerte no existe para el sabio; la muerte es un fantasma tildado de horrible por la ignorancia y la debilidad del vulgo.

ignorancia y la debilidad del vulgo.

El cambio atestigua el movimiento, y el movimiento no revela otra cosa que la vida. El El cambio atestigua el movimiento, y el movimiento no revela otra cosa que la vida. El mismo cadáver no se descompondría si estuviera muerto; todas las moléculas que lo mismo cadáver no se descompondría si estuviera muerto; todas las moléculas que lo componen permanecen vivas y no se mueven con otro objeto que con el de componen permanecen vivas y no se mueven con otro objeto que con el de desprenderse unas de otras. ¿Podéis figuraros que es el espíritu el que primero se desprenderse unas de otras. ¿Podéis figuraros que es el espíritu el que primero se

desprendió del cuerpo para morir? ¿Podéis creer que el pensamiento y el amor pueden desprendió del cuerpo para morir? ¿Podéis creer que el pensamiento y el amor pueden morir cuando la misma materia grosera no muere?

morir cuando la misma materia grosera no muere?

Si al cambio debe llamársele, moriremos y renacemos diariamente, porque todos los Si al cambio debe llamársele, moriremos y renacemos diariamente, porque todos los días cambian nuestras formas.

días cambian nuestras formas.

Tememos, al salir a la calle, destrozar nuestras vestiduras, y nada no importa Tememos, al salir a la calle, destrozar nuestras vestiduras, y nada no importa abandonarlas cuando llega la hora del reposo.

abandonarlas cuando llega la hora del reposo.

El ensalzamiento y la conservación de los cadáveres es una superstición contra la El ensalzamiento y la conservación de los cadáveres es una superstición contra la naturaleza. Es un ensayo de creación de la muerte; es la inmovilización forzosa de una naturaleza. Es un ensayo de creación de la muerte; es la inmovilización forzosa de una sustancia de que la vida tiene necesidad. Pero no hay que apresurarse en destruir o en sustancia de que la vida tiene necesidad. Pero no hay que apresurarse en destruir o en hacer desaparecer los cadáveres, porque nada se verifica bruscamente en la naturaleza, y hacer desaparecer los cadáveres, porque nada se verifica bruscamente en la naturaleza, y no debe correrse el riesgo de romper violentamente los lazos de un alma que se no debe correrse el riesgo de romper violentamente los lazos de un alma que se desprende.

La muerte no es nunca instantánea; se opera gradualmente como el sueño. En tanto que La muerte no es nunca instantánea; se opera gradualmente como el sueño. En tanto que la sangre no se ha enfriado por completo, mientras que los nervios pueden estremecerse, la sangre no se ha enfriado por completo, mientras que los nervios pueden estremecerse, el hombre no está completamente muerto, y si alguno de los órganos esenciales de la el hombre no está completamente muerto, y si alguno de los órganos esenciales de la vida no está destruido, el alma pude ser llamada, sea por accidente, sea mediante una vida no está destruido, el alma pude ser llamada, sea por accidente, sea mediante una voluntad poderosa.

voluntad poderosa.

Un filósofo ha dicho que mejor dudaría del testimonio universal antes que creer en la Un filósofo ha dicho que mejor dudaría del testimonio universal antes que creer en la resurrección de un muerto, y en esto procedió temerariamente, porque es bajo la fe del resurrección de un muerto, y en esto procedió temerariamente, porque es bajo la fe del testimonio universal como él creía en la imposibilidad de una resurrección.

testimonio universal como él creía en la imposibilidad de una resurrección.

Probada una resurrección ¿qué resultaría? ¿Habría que negar la evidencia o renunciar a Probada una resurrección ¿qué resultaría? ¿Habría que negar la evidencia o renunciar a la razón? Esto sería absurdo sólo al suponerlo. Habría que deducir sencillamente que la razón? Esto sería absurdo sólo al suponerlo. Habría que deducir sencillamente que había sido temerario creer en la imposibilidad de la resurrección.

había sido temerario creer en la imposibilidad de la resurrección. Ab actu ad posse valet  Ab actu ad posse valet  consecutio.

consecutio.

Osemos afirmar ahora que la resurrección es posible y que se produce con mayor Osemos afirmar ahora que la resurrección es posible y que se produce con mayor frecuencia de lo que se cree. ¡Cuántas personas cuya muerte ha sido jurídica y frecuencia de lo que se cree. ¡Cuántas personas cuya muerte ha sido jurídica y científicamente probada, han sido halladas muertas, es cierto, en sú ataúd, pero que científicamente probada, han sido halladas muertas, es cierto, en sú ataúd, pero que habían vivido y que se habían destrozado los dedos y las uñas al tratar de abrirse las habían vivido y que se habían destrozado los dedos y las uñas al tratar de abrirse las arterias para escapar por una nueva muerte a tan horribles sufrimientos!

arterias para escapar por una nueva muerte a tan horribles sufrimientos!

Un médico nos dirá que esas personas no estaban muertas, sino en estado de letargia. Un médico nos dirá que esas personas no estaban muertas, sino en estado de letargia. ¿Pero qué es la letargia? Es el estado que dais a la muerte comenzada y no concluida, ¿Pero qué es la letargia? Es el estado que dais a la muerte comenzada y no concluida, ala muerte que viene a desmentir un retomo a la vida. No se sale fácilmente del ala muerte que viene a desmentir un retomo a la vida. No se sale fácilmente del atolladero con estas palabras, cuando es imposible explicar las cosas.

atolladero con estas palabras, cuando es imposible explicar las cosas.

El alma está ligada al cuerpo por la sensibilidad yen cuanto ésta cesa, es un signo cierto El alma está ligada al cuerpo por la sensibilidad yen cuanto ésta cesa, es un signo cierto de que el alma se aleja. El sueño magnético es una letargia o una muerte ficticia y de que el alma se aleja. El sueño magnético es una letargia o una muerte ficticia y curable a voluntad. La eterización o la torpeza producida por el cloroformo son curable a voluntad. La eterización o la torpeza producida por el cloroformo son verdaderas letargias que a veces concluyen por una muerte definitiva, cuando el alma, verdaderas letargias que a veces concluyen por una muerte definitiva, cuando el alma, feliz por su pasajero desprendimiento, hace esfuerzos de voluntad para alejarse feliz por su pasajero desprendimiento, hace esfuerzos de voluntad para alejarse definitivamente, lo que es posible en aquellos que han vencido al infierno, es decir, definitivamente, lo que es posible en aquellos que han vencido al infierno, es decir, cuya fuerza moral es superior a la de la atracción astral.

cuya fuerza moral es superior a la de la atracción astral.

Así, pues, la resurrección no es posible más que para las almas elementales, y son éstas, Así, pues, la resurrección no es posible más que para las almas elementales, y son éstas, especialmente, las que están más predispuestas a revivir en la tumba. Los grandes especialmente, las que están más predispuestas a revivir en la tumba. Los grandes hombres y

hombres y los los verdaderos sabios verdaderos sabios no son no son enterrados vivos. enterrados vivos. En nuestro En nuestro RitualRitual explicaremos la teoría y la práctica del resurreccionismo y aquellos que me preguntaran explicaremos la teoría y la práctica del resurreccionismo y aquellos que me preguntaran si yo he resucitado muertos, les responderé que si yo se lo dijera no me creerían.

si yo he resucitado muertos, les responderé que si yo se lo dijera no me creerían.

Quédanos por examinar aquí si la abolición del dolor es posible y si es saludable Quédanos por examinar aquí si la abolición del dolor es posible y si es saludable emplear el cloroformo o el magnetismo en las operaciones quirúrgicas. Opinamos, y la emplear el cloroformo o el magnetismo en las operaciones quirúrgicas. Opinamos, y la ciencia lo reconocerá más tarde, que disminuyendo la sensibilidad se disminuye la vida ciencia lo reconocerá más tarde, que disminuyendo la sensibilidad se disminuye la vida y que todo cuanto evita el dolor en semejantes circunstancias se vuelve en provecho de y que todo cuanto evita el dolor en semejantes circunstancias se vuelve en provecho de la muerte.

la muerte.

El dolor atestigua la lucha de la vida; adviértase, pues, que en las personas operadas en El dolor atestigua la lucha de la vida; adviértase, pues, que en las personas operadas en estado de letargia, las curas son excesivamente dolorosas. Si se reiterara en cada una de estado de letargia, las curas son excesivamente dolorosas. Si se reiterara en cada una de estas curas, el aturdimiento por el cloroformo, sucedería de estas dos cosas una: o que el estas curas, el aturdimiento por el cloroformo, sucedería de estas dos cosas una: o que el enfermo moriría, o que en las curaciones el dolor volvería y sería continuo. No se enfermo moriría, o que en las curaciones el dolor volvería y sería continuo. No se violenta impunemente a la Naturaleza.

21

21      

XX

In document Dogma y Ritual de Alta Magia (Page 119-122)