LOS AMANTES

In document Eliphas Levi - El Ritual Magico Del Sanctum Regnum (página 43-47)

Siempre ten en mente que el equilibrio resulta solamente de la oposición de fuerzas; el activo no tiene ninguna existencia sin el pasivo; la luz sin oscuridad no produce ninguna forma; y la afirmación puede triunfar solamente sobre la negación. El amor nuevamente gana accesión de la fuerza del odio, y ése infierno es el suelo calentado de tales plantas que echarán raíz en el cielo. Debe ser conocido también que el gran Agente Mágico es llamado el "Alma del Mundo" y que es figurado con la cabeza de cuernos de la vaca de Isis para expresar la fecundidad animal, es una fuerza ciega.

El poder que el Mago maneja se compone de dos fuerzas de oposición, que se unen en amor y se separan en discordia;

28

el amor asocia contrarios, mientras que el odio los hace similares para ser rivales y enemigos; el odio tiende a reemplazar el amor cuando por la saturación el vacío se ha llenado, a menos que la plenitud no pueda llegar a ser vacío; pero el resultado generalmente es una saturación equilibrada, debido a las repulsiones mutuas. De estas consideraciones se pueden deducir la existencia y las causas de la simpatía y la antipatía entre personas, y así los medios de hacerse amar pueden mostrarse a aquéllos que son buenos así como al sabio y discreto.

El amor sexual es una manifestación física; la repugnancia y el dolor pueden ser olvidados por los que estén bajo su dominio. Ésta es una forma de embriaguez que se presenta de la atracción de dos fluidos contrarios; y en la conjunción de los polos positivo y negativo resulta un éxtasis y un orgasmo durante el cual el ser amado se parece al fantasma brillante de una visión.

Cuando la conjunción ha realizado el estado de equilibrio nuevamente, la atracción es reemplazada por la repulsión; y un amor exagerado conduce muy a menudo a una acción injusta de repugnancia.

Todos los seres creados participan en la actitud positiva o negativa del fluido universal simpático, y pueden ayudar a mantener o a restablecer una simpatía; pero es necesario desconfiar del conocimiento mientras es imperfecto, y no exponerse uno mismo en sugerir remedios hasta el riesgo de administrar venenos. El encantamiento por medio de cualquier objeto que haya pertenecido al ser querido es a menudo una operación magnética que conduce a resultados inútiles pero peligrosos; es mejor establecer nuevas corrientes de la fuerza, para producir un vacío donde existe la saciedad, porque los medios más seguros de recuperar el afecto de un

29

hombre o de una mujer son dar algunas señales de amor al otro.

Considera los desórdenes corporales y mentales que resultan de soledad y de sus congestiones fluidicas que le acompañan, debido a la falta de equilibrio; tales son las enfermedades nerviosas, la histeria, la hipocondría, la migraña, los vapores, y las desilusiones insanas. Será posible también entender las dolencias de las doncellas, y de mujeres de una edad incierta, de viudas y de célibes. Ahora inspirado por la ley natural bajo consideración, puedes predecir a menudo el curso futuro de una vida, y puedes curar muchas de tales dolencias, a menudo distrayendo la atención cuando está fijada indebidamente, y así puede el Mago llegar a ser un médico tan grande como Paracelso, o tan renombrado clarividente como era Cornelio Agripa.

Podrás entender las enfermedades del alma; el hecho que las personas sabias y castas a menudo tienen hambre después que los placeres del vicio se han notado, y así será observado que los hombres y mujeres empapados en vicios se vuelven a veces a las consolaciones de la virtud; y así puedes predecir, sin sorprenderte de golpe, la ocurrencia de conversiones extrañas y de pecados inesperados, y el gran asombro será mostrado en tu facilidad de discernir los secretos más cuidadosamente encubiertos del corazón y del hogar. Las muchachas y las mujeres pueden estar por tales medios de adivinación mostrando en sueños las formas del amante y del marido; tales confidentes son auxiliares potentes en las Artes Mágicas; nunca abuses de su posición, nunca descuides sus intereses, porque son los buenos dones del mago. Para poseer un dominio seguro sobre las cabezas y los corazones de mujeres, es esencial obtener el favor de Gabriel el ángel de la Luna, y de Anael el ángel de Venus.

30

Ciertos demonios femeninos deben ser superados y abatidos; el primero de éstos es:

Nahemah, la princesa de los Súcubos de los sueños de los hombres.

Lilith, la reina de las Strigias, tentando a la depravación, y a destruir el deseo maternal.

Nahemah preside también sobre caricias obscenas y estériles.

Lilith se regocija al estrangular en sus cunas a los niños cuyo origen se ha ensuciado por el toque de Nahemah.

El maestro verdaderamente sabio de la Cábala conoce los significados ocultos de estos nombres, y de tales poderes demoníacos, los cuáles también se llaman envolturas materiales o cortezas, o cáscaras del Árbol de la Vida, son manchados y ennegrecidos por la oscuridad exterior; son como ramas que han muerto, habiendo sido cortadas del Árbol, de dónde emitían luz, vida y amor.

Notas

El sexto arcano del Tarot, que es nombrado en las barajas francesas L'Amoureux, se le llama comúnmente en este país Los Amantes. El diseño muestra el sol arriba, dónde se encuentra Cupido armado con un arco y una flecha; debajo está un hombre que está parado entre dos mujeres, que representan la virtud y el vicio. Los significados asignados por Eliphas Levi, son equilibrio, antagonismo, unión, enlace, el conflicto de las dos tríadas. P. Christian dice: el "En el Mundo Divino esta carta enseña el conocimiento de lo bueno y de lo malo; en el Mundo Intelectual, el equilibrio de la necesidad y la libertad; y en el Mundo Físico, la relación de la causa y efecto”.

31

In document Eliphas Levi - El Ritual Magico Del Sanctum Regnum (página 43-47)