SUMINISTRO DE 100 ORDENADORES PORTÁTILES. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

Descargar (0)

Texto completo

(1)

1 de 7

SUMINISTRO DE 100 ORDENADORES PORTÁTILES.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

Ref: 41-0079/05

D. G. DE ESTRATEGIA Y TRANSFORMACIÓN D. DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y SISTEMAS

(2)

D. G. DE ESTRATEGIA Y TRANSFORMACIÓN D. DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y SISTEMAS

Subdirección de Ingeniería de Sistemas y Comunicaciones.

1. Objeto

El objeto del presente pliego es fijar las características técnicas y demás condiciones que se deben cumplir para el suministro de 100 ordenadores portátiles.

(3)

D. G. DE ESTRATEGIA Y TRANSFORMACIÓN D. DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y SISTEMAS

Subdirección de Ingeniería de Sistemas y Comunicaciones.

Cada portátil incluirá una Dock Station, un candado y su funda/maletín de transporte.

3. Plazo, direcciones de entrega y condiciones de documentación.

3.1. Plazo de entrega.

El plazo máximo de entrega del suministro será de 30 días a contar desde la firma del contrato, siendo los envíos a cargo de la empresa adjudicataria con entregas en remesas a los almacenes de ADIF en el territorio nacional, en las cantidades que se reflejan a continuación:

(4)

D. G. DE ESTRATEGIA Y TRANSFORMACIÓN D. DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y SISTEMAS

Subdirección de Ingeniería de Sistemas y Comunicaciones.

Remesa 1: 50 unidades, al almacén de Madrid. Remesa 2: 10 unidades, al almacén de Barcelona. Remesa 3: 10 unidades, al almacén de Bilbao. Remesa 4: 10 unidades, al almacén de León. Remesa 5: 10 unidades, al almacén de Sevilla. Remesa 6: 10 unidades, al almacén de Valencia.

Direcciones de entrega: ALMACÉN DE MADRID

Departamento de Logística. Av. de la Industria nº 29B 28760 Tres Cantos Madrid Tel.912964200- Móvil 628841920

ALMACÉN DE BARCELONA Jefe Delegación Informática ADIF

Estación FF.CC. Barcelona Sants, Oficinas Anden 0 08014 BARCELONA

Tfno. contacto: 934956368

ALMACÉN DE BILBAO

Jefe Delegación Informática ADIF Estación FF.CC. Bilbao Abando 48008 BILBAO Tfno. contacto: 649982043 ALMACÉN DE LEÓN

Jefe Delegación Informática ADIF

Avda. Palencia S/N 24009 LEÓN

Tfno. contacto: 987842278

ALMACÉN DE SEVILLA

Jefe Delegación Informática ADIF

Prolongación José Laguillo s/n

Estación FF.CC. Santa Justa 41007 SEVILLA

Tfno. contacto: 954485391

ALMACÉN DE VALENCIA Jefe Delegación Informática ADIF. C/ Bailén 3, Edificio Estación Valencia Nord 1ª Planta

46007 VALENCIA Tfno. contacto:

963537361- 639148149 Condición adicional: En caso necesario, ADIF podría cambiar la distribución de unidades en las remesas, comunicando al adjudicatario dicha circunstancia a la firma del contrato.

3.2. Condiciones de documentación.

La empresa adjudicataria facilitará a ADIF, la relación de los números de serie de los artículos entregados por ubicación, en formato electrónico, preferiblemente Excel.

4. Periodo de garantía y condiciones.

Las fechas de inicio del periodo de garantía de los equipos será la reflejada en el acta de recepción provisional.

Para todos los ordenadores, la garantía mínima será de cinco años “in situ” y plazo de reparación/sustitución al día siguiente laborable.

Todas las reparaciones se harán con presencia del técnico de la empresa prestataria del servicio en la dependencia de ADIF donde esté ubicado el ordenador averiado y en caso de que, por las características de la reparación, sea necesario el traslado del ordenador al laboratorio, taller u otras dependencias de la empresa prestataria, será sustituido por otro de características similares que será utilizado por ADIF hasta la devolución del

(5)

D. G. DE ESTRATEGIA Y TRANSFORMACIÓN D. DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y SISTEMAS

Subdirección de Ingeniería de Sistemas y Comunicaciones.

averiado una vez reparado. El ordenador de sustitución se entregará con sistema operativo, con los drivers correspondientes y configurado para posibilitar el acceso remoto desde las diferentes Delegaciones de ADIF.

Si durante el proceso de reparación de un ordenador fuera necesario el tratamiento de la información residente en el mismo, habrán de habilitarse las medidas necesarias que posibiliten la salvaguardia previa y adecuada de la información que contenga para su posterior restauración.

Siempre que sea necesario cambio de ordenador por cualquier causa, se facilitará una copia del disco al usuario, si es requerida, a menos que no sea posible por avería del propio disco.

Cualquier ordenador que durante su proceso de reparación haya sufrido un formateo por cambio de disco, etc., una vez reparado se restituirá con el sistema operativo cargado y configurado para posibilitar el acceso remoto desde las Delegaciones de ADIF.

Todos los gastos de retirada o restitución de los ordenadores serán por cuenta del suministrador.

La prestación del servicio de garantía será responsabilidad del suministrador, ADIF simplemente comunicará al suministrador la avería de un artículo identificando su número de serie. A partir de dicho aviso, el suministrador es responsable del cumplimiento de los términos de la garantía.

ADIF en caso de incumplimiento en los términos de la garantía, se atendrá a lo estipulado en el apartado de penalizaciones.

5. Tratamiento de la información.

El contratista estará obligado a guardar confidencialidad sobre los datos o antecedentes, que no siendo públicos o notorios, estén relacionados con el objeto del contrato, o que hubiera conocido con ocasión de su ejecución. Dicho carácter de confidencialidad existirá, en todo caso, respecto de toda aquella información que, por su propia naturaleza, deberá ser tratada como tal.

El acceso a los datos de los ordenadores por parte de los técnicos de la empresa prestataria se limitará única y exclusivamente a aquellos relativos a la configuración de los mismos y que sean relevantes para su correcto funcionamiento, prohibiéndose expresamente cualquier acceso a otros datos que pudieran encontrarse en los ordenadores.

Cuando la resolución de una avería requiera el borrado parcial o total de datos almacenados en el disco duro de un ordenador, el técnico encargado de la misma deberá advertir previamente al usuario afectado y obtener su consentimiento, informándole

(6)

D. G. DE ESTRATEGIA Y TRANSFORMACIÓN D. DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y SISTEMAS

Subdirección de Ingeniería de Sistemas y Comunicaciones.

además sobre la posibilidad de realizar una copia de los datos para su posterior recuperación dentro de las limitaciones que pudieran derivarse de la avería en cuestión. En aquellos supuestos en los que la prestación del servicio requiera que un soporte de información (Ej.: ordenadores, discos duros, CDs o DVDs que contengan información, copias de respaldo, etc.) sea trasladado o generado fuera de las dependencias de ADIF por cuenta de la empresa prestataria, ésta deberá adoptar las medidas necesarias para protegerlo adecuadamente durante su recogida, traslado, custodia y entrega.

Se deberán eliminar de forma irrecuperable los datos contenidos en aquellos soportes que sean retirados a un usuario de forma definitiva, incluyendo la contenida en los ordenadores de sustitución. La eliminación de los datos podrá realizarse mediante el borrado en varias pasadas, la magnetización o la destrucción física del soporte, debiéndose emitir en cualquier caso un certificado donde conste el mecanismo empleado y sus parámetros característicos, el número de serie del soporte, la fecha, hora y lugar donde se realizó el proceso.

La empresa prestataria deberá comunicar a ADIF cualquier incidente inmediatamente después de que éste se haya podido producir o producido, o que pueda poner o haya puesto en peligro la información a la que tiene acceso.

6. Cláusula de prevención de vicios ocultos.

Para efectos de la presente cláusula, se entiende por vicios ocultos, los defectos por compatibilidad electrónica, componentes u otras causas que existan en el material, que los hagan impropios para los usos a que están destinados, o que disminuyan de manera considerable su fiabilidad y su vida útil.

Si el comportamiento del material no responde a su capacidad teórica o si se producen en un periodo de 12 meses averías por hardware en una cantidad superior al 25% del material suministrado, ADIF podrá exigir la revisión de la totalidad del material suministrado o su retirada y sustitución.

7. Penalizaciones.

En el caso de incumplimiento de responsabilidades en materia de garantía, ADIF podrá gestionar la reparación del equipo con un tercero, reclamando al suministrador el pago del importe de su reparación, además de 50€ por cada día de demora en los plazos de reparación/sustitución.

En caso de impago, ADIF podrá detraer al suministrador su importe de cualquier otra factura a su favor.

(7)

D. G. DE ESTRATEGIA Y TRANSFORMACIÓN D. DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y SISTEMAS

Subdirección de Ingeniería de Sistemas y Comunicaciones.

8. Gestión de residuos.

El contratista deberá tener en cuenta que, en aplicación de los dispuesto en el capítulo IV del RD 110/2015, de 20 de febrero, sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos, entre sus obligaciones se encuentra la de aceptar, recoger y trasladar, los residuos de los productos que se van a sustituir por los adquiridos mediante el presente contrato, siendo la recogida y traslado a cuenta del contratista, que asumirá la responsabilidad de dichas prestaciones desde el momento de la entrega por ADIF de los productos y cumplirán las obligaciones de información y suministro de documentación en cuanto a certificados que garanticen el correcto tratamiento de los mismos, así como la destrucción (de forma irrecuperable) de la información que contengan o pudieran contener.

Figure

Actualización...

Referencias

Related subjects :