Sólo lo mejor es suficiente

Download (0)

Full text

(1)
(2)

3

Sólo lo mejor es suficiente

LLANTAS 4–5 ESTILO 6–7 TRANSPORTE 8 CONFORT 9 PROTECCIÓN 10–13 SEGURIDAD Y CUIDADO DEL VEHÍCULO 4-15

Completa la calidad y durabilidad de tu nuevo Optima con los accesorios Originales Kia. Se han desarrollado con

total precisión para encajar en tu coche a la perfección. Estos accesorios han sido diseñados, fabricados y

probados conforme a rigurosos estándares de alta calidad. Tu concesionario local Kia estará encantado de

ayudarte a elegir.

(3)

5

LLANTAS

LLANTAS

Nada llama más la atención que las llantas de aleación Originales

Kia. Diseñadas para complementar el estilo elegante del Optima,

cumplen con los estrictos estándares de fabricación de Kia.

Llanta de aleación de 16”

Llanta de aleación de 16”, 6.5Jx16, adecuada para neumáticos 215/60 R16. Incluye una tapa y cinco tuercas.

D4F40AK170 Llanta de aleación de 18”, tipo A

Llanta de aleación de 18”. Acabado mecanizado, 7.5Jx18, adecuada para neumáticos 235/45 R18. Incluye una tapa y cinco tuercas. D4F40AK310

Llanta de aleación de 17”

Llanta de aleación de 17” con 5 radios dobles, plateado metálico, 7.5Jx17, adecuada para neumáticos 215/55 R17. Incluye una tapa y cinco tuercas.

D4F40AK270

TPMS - Sistema de control de la presión de los neumáticos Estos sensores Originales son idénticos a los instalados de fábrica en el vehículo, garantizando así un funcionamiento óptimo y una larga vida de la batería del sensor. El kit contiene 4 sensores y 4 tuercas. D4F40AK990

Tuercas y llave de seguridad para las llantas

Protege tu inversión en estilo con este juego de 4 tuercas de seguridad para llantas.

66490ADE10 Llanta de aleación de 18”, tipo-B

Llanta de aleación de 18”. Acabado mecanizado, 7.5Jx18, adecuada para neumáticos 235/45 R18. Incluye una tapa y cinco tuercas.

D4F40AK330 <

Atrae todas las miradas

(4)

7

ESTILO ESTILO

1./2. Iluminación interior LED - zona inferior Discreta iluminación para la zona inferior. Proporciona una iluminación de bienvenida que se enciende y apaga automáticamente al abrir y cerrar las puertas delanteras. Tras arrancar el vehículo la iluminación se atenúa gradualmente hasta apagarse. Disponible también para los asientos traseros del vehículo. La instalación de la iluminación LED en la segunda fila, requiere la instalación de la primera fila previamente. 1a. Roja, primera fila: 66650ADE00 1b. Roja, segunda fila: 66650ADE10 2a. Blanca, primera fila: 66650ADE00W 2b. Blanca, segunda fila: 66650ADE10W 3. Embellecedores para retrovisores

Atractivos embellecedores de acero inoxidable de alto brillo que añaden un toque extra de elegancia que complementa con los otros elementos cromados del vehículo. Juego de 2. D4431ADE00ST

1a

1b

Personaliza el aspecto de tu nuevo Optima con Accesorios

de diseño elegidos cuidadosamente y específicamente para

el vehículo.

Toques finales

3 2a

(5)

9

TRANSPORTE CONFORT

4. Deflectores de ventanilla, delanteros

Reducen las turbulencias cuando se conduce con una ventanilla abierta. Los deflectores aerodinámicos redirigen el flujo de aire y desvían las gotas de lluvia. Juego de 2.

D4221ADE00 1. Portabicicletas para todos los enganches de remolque

Capaz de transportar 2 bicicletas y adecuado también para bicicletas eléctricas con una carga útil máxima de 60 Kg. Su capacidad de inclinación permite abrir el portón trasero incluso con el portabicicletas cargado. Durante el uso, tanto el dispositivo de altas prestaciones como las bicicletas, están protegidos contra robo.

E823055001

Información importante sobre el enganche de remolque: requiere homologación. Solicite certificado de homologación en su concesionario.

La capacidad máxima de remolque de tu Optima depende de sus especificaciones técnicas. Solicita más información en tu concesionario Kia. Todos los enganches de remolque Originales de Kia Optima son resistentes a la corrosión, cuentan con el certificado ISO 9227NSS para pruebas de solución salina, y cumplen con los requisitos de las normas de carga de vehículos OE (CARLOS), de acoplamiento de remolques (TC) y de portabicicletas (BC).

5. Soporte para iPad® en el asiento trasero

La consola se ajusta perfectamente al respaldo de los asientos delanteros y permite girar el iPad® o inclinarlo para una visión óptima.

iPad® no incluido. Apta para iPad® 1, 2, 3 y 4, así como para iPad® Air 1 y 2.

66582ADE01

3. Kit de instalación eléctrica para el enganche de remolque

La instalación utiliza los conectores originales del vehículo y un módulo multifuncional para el remolque que amplifica todas las señales necesarias. Compatible con bombillas convencionales y con luces LED. Equipado con alerta acústica de avería de los intermitentes, y de la luz de frenado del remolque. La luz antiniebla trasera del vehículo se desconecta automáticamente al enganchar un remolque (recomendado para uso en Europa).

Protegido por una carcasa impermeable para el conector de 13 polos, el sistema gestiona todas las funciones de una caravana actual.

El kit de instalación eléctrica de 13 polos está preparado para soportar extensión +15 y +30 (P/n 55621ADE01):

+15: proporciona alimentación sólo cuando el contacto está activado y el generador eléctrico está en funcionamiento (se usa para neveras de caravana). +30: fuente de alimentación permanente para usos de baja potencia, como luces adicionales y bombas de agua (se utiliza en caravanas o remolques para caballos).

7 polos: D4620ADE00CP 13 polos: D4621ADE00CP +15 / +30 kit de extensión 55621ADE01

7. Colgador de trajes

La forma más cómoda de mantener tu ropa ordenada y sin arrugas durante el viaje. Ajuste perfecto y sencillo. Extraible para uso externo. Por normativa, debe desmontarse cuando las plazas traseras están ocupadas. 66770ADE00

6. Colgador “take away”

Colocado en la consola central por el lado del pasajero, este gancho sujeta las bolsas que contienen comida y bebida “para llevar”, reduciendo la posibilidad de salpicaduras durante el viaje.

66743ADE00

Aumenta la capacidad de carga de tu nuevo Optima

con Accesorios Originales Kia.

Elige entre el rango de accesorios, que incrementarán

la calidad y el disfrute de cada trayecto.

Soluciones prácticas

Amplía el confort

9 4 5 6 7 1 2 3

2. Enganche de remolque desmontable vertical

Enganche de remolque de acero de alta calidad con un sistema de bloqueo de 3 puntos para un montaje sencillo, seguro y discreto en la parte inferior. Oculto cuando no está en uso. La carga útil máxima para uso de portabicicletas es de 75 kg (incluido el peso del soporte). Certificado conforme a UNECE 55R. No aprobado para GT Line ni versión GT. D4281ADE00

(6)

11

PROTECCIÓN PROTECCIÓN

Aspecto de exposición

Cuidando tu nuevo Optima conservarás como el primer dia el

vehículo durante largo tiempo.

1. Alfombrillas textiles Premium

Juego de terciopelo de calidad Premium diseñado para encajar perfectamente en los reposapiés tras su inmovilizado en los puntos de anclaje estándar y su cara trasera antideslizante. Las alfombrillas delanteras están personalizadas con el logo de Kia en color plateado. Set de 4.

D4144ADE00 2. Alfombrillas de goma

Juego de 4 alfombrillas individuales, diseñadas a medida para el vehículo. Estas alfombrillas de gran resistencia retienen agua, barro, arena y sal, y cuentan con un acabado especial que facilita enormemente su limpieza. Las alfombrillas de los asientos delanteros están decoradas con el logotipo de Optima.

D4131ADE00

3. Alfombrillas textiles estándar

Estas alfombrillas hechas a medida en fieltro punzonado resistente al desgaste se han diseñado para encajar a la perfección en tu coche y mantenerse en su lugar. La alfombrilla del conductor está reforzada en la zona de los talones para una mayor protección y lleva el logotipo de Optima.

D4141ADE00

4. Alfombrillas textiles Velour

Las alfombrillas de moqueta de alta calidad aportan al suelo protección y estilo, manteniendo una imagen de interior limpio y nuevo.

Fabricadas a medida para encajar a la perfección en el habitáculo, quedan inmovilizadas gracias a los puntos de anclaje estándar y su cara trasera antideslizante. Las alfombrillas de los asientos delanteros llevan bordado el logotipo de Optima. D4143ADE00

5. Protector para el maletero

Este protector ligero, impermeable y duradero con bordes elevados protege la moqueta y el guarnecido lateral de polvo, salpicaduras y suciedad. La superficie texturizada de goma antideslizante sujeta mejor la carga. Diseñado a medida para tu vehículo e identificado con el logotipo de Optima. D4122ADE00 2 1 3 5 4

(7)

13

PROTECCIÓN PROTECCIÓN

2.+3. Kit de guardabarros, delantero y trasero

Ayuda a proteger la parte inferior de la carrocería, los laterales y las puertas del exceso de polvo, lodo o salpicaduras de barro.

Kit delantero: D4F46AK000 (juego de 2) Kit trasero: D4F46AK100 (juego de 2)

Kit delantero y trasero: D4F46AK200 (juego de 4)

1. Alfombrilla para el maletero

Alfombrilla Velour de alta calidad que mantiene el aspecto del maletero limpio, nuevo y elegante. Fabricada a medida para encajar con precisión en la zona de carga y rematada con la insignia del vehículo. Dispone de corchetes sobre los que se ancla el faldón desplegable que protege la superficie del paragolpes trasero para cargas delicadas.

Alfombrilla para el maletero: D4120ADE00 Faldón desplegable para alfombrilla: 66120ADE00 <

Lámina protectora del paragolpes trasero (transparente)

Lámina protectora del paragolpes trasero transparente fabricada a medida para la superficie superior del paragolpes trasero. Evita daños en la superficie pintada durante la carga y descarga. Autoadhesiva.

D4272ADE00TR Lámina protectora para los huecos de

las manillas de las puertas (transparente)

Mantiene el aspecto fresco y nuevo de la pintura protegiéndola de los arañazos posibles.

Fabricada con película transparente , duradera y autoadhesiva. Juego de 4. 66272ADE00

Lámina protectora del paragolpes trasero (negra)

Lámina protectora negra fabricada a medida para la superficie superior del paragolpes trasero de tu coche. Evita daños en la superficie pintada durante la carga y descarga. Autoadhesiva.

D4272ADE00BL

2 3 5

6 4

(8)

15

SEGURIDAD Y CUIDADO DEL VEHÍCULO SEGURIDAD Y CUIDADO DEL VEHÍCULO

1. Bolsa de seguridad

Contiene un kit de primeros auxilios, dos chalecos de seguridad y triángulo de advertencia. Cumple la norma DIN 13164 es un elemento obligatorio en la mayoría de países europeos.

66940ADE00

2. Triángulo de advertencia Este triángulo de alta visibilidad es ligero a la par que estable y puede plegarse para ahorrar espacio. Cumple con los requisitos establecidos por la norma ECE-R27 y es un elemento obligatorio en la mayoría de países europeos.

E883166000

3. Chaleco de seguridad

Un chaleco de neón de alta visibilidad y talla única con bandas reflectantes para ofrecer una máxima visibilidad tanto de día como de noche. Cumple con los requisitos establecidos por la norma EN 471 y es un elemento obligatorio en la mayoría de países europeos.

66941ADE00 (un chaleco)

6. Glasscoat - Acondicionador de superficies

Protege la superficie exterior de los efectos de la polución, disolventes, sal de la carretera y lavados frecuentes del vehículo. Con una única aplicación, actúa como repelente. El tratamiento interior para las tapicería y las alfombras otorga una protección eficaz frente a la suciedad y las manchas del uso diario. Producto hipoalergénico. 5 años de garantía en la aplicación exterior.

LP982APE1BROK (Paquete Bronce) LP982APE1SILK (Paquete Plata) LP982APE1GOLK (Paquete Oro) Para mas información consulta a tu concesionario.

5. Pinturas para retoques Protegen frente a la corrosión y conservan el buen aspecto del vehículo. Las pinturas para retoques permiten reparar arañazos, desperfectos provocados por la gravilla y otros daños. Consulta a tu concesionario el número de pieza y la disponibilidad. 4. Batería y escobillas de los

limpiaparabrisas

Equipadas con las últimas tecnologías, las baterías originales de Kia ofrecen un rendimiento fiable durante una vida útil extraordinariamente larga. Las escobillas de alta calidad para limpiaparabrisas se han diseñado específicamente para funcionar a la perfección en tu Kia. Consulta a tu concesionario el número de pieza y la disponibilidad.

7. Kit para el cuidado del coche durante el verano

Este kit contiene una botella de lavaparabrisas concentrado de verano (7a) para mantener la visibilidad de la carretera totalmente limpia y libre de manchas, eliminando depósitos de aceite, insectos muertos y otros residuos. Para eliminar esos molestos insectos que se quedan en el parabrisas y en los faros, se incluye también un aerosol eliminador de insectos (7c).

Formulado especialmente para llantas de aleación, el aerosol limpiador de llantas (7b) actúa como desengrasante de alta calidad y facilita la extracción del polvo y la suciedad que se producen al frenar. La esponja adicional ayuda a limpiar las manchas rebeldes de las superficies de cristal.

LP974APE102K (kit que incluye todos los productos mencionados anteriormente)

También están disponibles individualmente los siguientes:

7a. Lavaparabrisas de verano concentrado 1:100 (40 ml) LP974APE101K 7b. Aerosol limpiador de llantas (500 ml) LP970APE101K 7c. Aerosol para la eliminación de insectos (500 ml) LP970APE102K

8. Kit para el cuidado del coche durante el invierno

Este kit contiene una botella de limpiaparabrisas concentrado para el invierno (8b) que garantiza que el correcto deslizamiento de los limpiaparabrisas y mantiene el parabrisas limpio y libre de suciedad, aguanieve y nieve. Además, un aerosol deshelador de parabrisas (8a) ayuda a limpiar los cristales helados y a evitar que vuelvan a helarse. El rascador de hielo (8f) acelera la eliminación del hielo, y la esponja (8f) elimina la condensación de los cristales.

LP973APE109K (kit que incluye todos los productos mencionados anteriormente)

También están disponibles individualmente los siguientes:

8a. Aerosol deshelador de parabrisas (500 ml) LP973APE110K 8b. Limpiaparabrisas concentrado de invierno (-60°C, 1 l) LP973APE103K 8c. Limpiaparabrisas de invierno listo para usar (-30°C, 5 l) LP973APE104K 8d. Limpiaparabrisas concentrado de invierno (-60°C, 500 ml) LP973APE102K 8e. Limpiaparabrisas concentrado de invierno (-60°C, 250 ml) LP973APE101K 9. Rascador de hielo con guante

Mantén tu mano seca y caliente mientras rascas el hielo del parabrisas. LP950APE01K (no incluido en el kit)

1 4 2 6 3 5 7b 7c 7a 8f 8a 8b 8c 8d 8e 9

Tu Kia se ha creado para cuidar de ti y de tus pasajeros, pero Kia

también recomienda algunos “extras” que resultan muy útiles a

bordo. Así como algunos otros que te ayudarán a cuidar de tu

vehículo. ¡Ambos os lo merecéis!

(9)

* La garantía Kia de 7 años / 150.000 km para vehículos nuevos. Válida en todos los países de la UE (así como en Noruega, Suiza, Islandia y Gibraltar), sujeta a los términos y condiciones locales.

www.kia.com

Folleto de accesorios Optima_Versión 01 12 2015 Kia Motors Iberia

C/ Anabel Segura, 16. Edificio Vega Norte, 2 28108 Alcobendas. Madrid T +34 91 579 64 66 F +34 91 484 04 88 www.kia.es

Toda la información, ilustraciones y especificaciones son correctas en el momento de la impresión y están sujetas a modificación sin previo aviso. Los modelos y especificaciones mostrados en este folleto pueden diferir de los modelos disponibles en tu mercado. Debido a las limitaciones del proceso de impresión, los colores de la carrocería pueden diferir ligeramente de los colores reales. No dudes en contactar con tu concesionario Kia para conocer las últimas novedades.

Figure

Updating...

References