Para el sellado y trasiego de fluidos

Descargar (0)

Texto completo

(1)
(2)

Líder en el sellado de fluidos

Durante más de 40 años, el Grupo de tecnologías de sellado de W. L. Gore & Associates ha promovido un conocimiento sólido de los factores que influyen en el sellado de siste-mas de tuberías, tanques, bombas y válvulas. Este enfoque singular ha resultado en el desarrollo de juntas y empaque-taduras innovadoras y de alto rendimiento. También hemos establecido un programa completo de servicio técnico, es-pecialmente destinado a ayudar a los clientes en la elección de la mejor solución para sus aplicaciones de sellado más complejas.

Productos que sellan

Debido a su combinación exclusiva de propiedades, el PTFE expandido Gore prácticamente elimina los inconvenientes de sellado del PTFE convencional y otros productos de ma-nipulación de líquidos. Nuestras configuraciones de juntas proporcionan soluciones para bridas frágiles, deformadas o mal alineadas. También ofrecemos a los usuarios la posi-bilidad de estandarizar un material de junta en una amplia gama de sistemas de tuberías de proceso. Nuestras empa-quetaduras están entre los productos más universales y de mayor rendimiento del mercado actual.

Compañía global … Compromiso global

Somos una compañía de tecnología creativa que emplea aproximadamente 10.000 asociados en más de 30 países de todo el mundo. Trabajando en una empresa singular con una cultura que fomenta la innovación, el compromiso y la comunicación, los ingenieros de Gore han creado y registra-do miles de patentes. Cada producto ha siregistra-do diseñaregistra-do para ser la solución de mayor rendimiento y calidad de su clase.

Resolviendo los problemas de sellado más desafiantes.

TECNOLOGÍA

GORE

Durante más de 40 años, el Grupo de Tecnologías de Sellado de Gore ha desarrollado juntas y otros productos de sellado de fluidos innovadores de PTFE diseñados para aplicaciones estándar y únicas tanto de sellado como de bombeo.

(3)

C F C D B D G H C D E C D E G D B D B C G G A B A B C D E F G H

VÁLVULA

B E E B

APLICACIONES

Junta Universal GORE® (Style 800) Junta de Plancha GORE®GR Junta de Estanqueidad GORE®

Cinta de Estanqueidad GORE®Serie 500

Cinta de Estanqueidad GORE® Serie 1000 Junta de Estanqueidad GORE® FT Empaquetadura GORE®GFO®

Guarnición para Vástagos de Válvulas GORE® DP

LEYEND

A

BRIDA DE

TUBERÍA

DEPÓSITO

MEZCLADOR

TURBINA

TORRE

REACTOR

BOMBA

INTERCAMBIADOR

DE CALOR

CONDUCTOS

(4)

JUNTAS

Tanto si se trata de una

aplica-ción estándar de tubería o de recipiente a presión, o bien de un problema de sellado difícil e inusual, algún producto de Gore le proporcionará una solución altamente efectiva.

GORE

®

Sellado de fiabilidad

Las juntas de Gore están entre las más herméticas, más fiables y más resistentes a productos químicos del mundo. Soportan temperaturas de -269˚C a +315˚C, que les convierte en las más adecuadas en aplicaciones de alta temperatura como criogénicas. Además, son resistentes a los productos químicos más agresivos.

Nuestras juntas son de probada eficacia en cada me-dida de rendimiento. Sellan a cargas bajas, se adaptan a las desviaciones de la brida, muestran una alta estabilidad dimensional, resisten a la relajación y fluencia en frío y son altamente resistentes al escupido de junta (blowout).

Las juntas Gore se han diseñado para cumplir con los nu-merosos requisitos de los materiales de tuberías de proceso, haciéndolos ideales para reducir el coste total del sistema de sellado. Resuelven problemas de sellado especiales y pro-porcionan la posibilidad de estandarizar en una junta tanto de acero, acero vitrificado y plástico siempre que se puedan usar juntas no metálicas.

(5)

A B C D E F

J

unta

u

niversal

GORE

®

(s

tyle

800)

J

untade

P

lancha

GORE

®

Gr

J

untade

e

stanqueidad

GORE

®

Ft

c

intade

e

stanqueidad

GORE

®

s

erie

1000

c

intade

e

stanqueidad

GORE

®

s

erie

500

Una junta universal para todas las bridas

estándar de tuberías de proceso químico. Diseñada para satisfacer las necesidades de materiales de tubería muy diferentes, es ideal para estandarizar materiales de junta tanto en sistemas de acero, acero vitrificado y plástico (FRP). Ofrece un rendimiento duradero, reduce el coste total del sistema de sellado y simplifica los requerimientos de inventario a la vez que evita el riesgo de usar la junta equivocada.

Inigualable en fiabilidad de sellado, este producto único, es ideal para sellar tuberías de acero y bridas de equipos con todo tipo de productos químicos agresivos. Disfrute de las ventajas de las juntas de PTFE sin problemas de relaja-ción ni fluencia en frío, junto con un nivel de resistencia a altas temperaturas y al escupido de junta superior a cualquier otra junta de plancha de PTFE. Altamente adaptable, se comprime en una junta extremadamente resistente que sella her-méticamente, incluso bridas irregulares.

La junta original de modelado in situ, es la alternativa más versátil y rentable fren-te a la junta de plancha para bridas de equipos de grandes dimensiones. Ideal para el sellado de superficies complejas, se adapta perfectamente bien a superfi-cies rugosas o picadas. También es fácil de instalar: simplemente retire la banda protectora, colóquela sobre la superficie y solape los extremos para conseguir un extraordinario sellado hermético.

Ahorre tiempo, dinero y problemas con este producto de moldeado in situ que maximi-za la fiabilidad operativa de equipos y tube-rías grandes de acero. Proporcionando una resistencia a la relajación muy mejorada, la alta compresibilidad de nuestra junta gene-ra un sellado muy estanco que es dugene-radero y soporta los rigores de prácticamente cualquier proceso químico. Al contrario que las juntas grandes tradicionales, esta junta se moldea in situ al instante por lo que elimina la fabricación de grandes juntas a medida y los retos de inventario.

La Cinta de Estanqueidad GORE® Serie

1000 aborda fiablemente todos los retos de sellado de bridas de acero vitrificado de grandes dimensiones. Fabricada con 100% por PTFE expandido (ePTFE), esta junta altamente conformable es químicamente inerte, muy resistente a la relajación y fluencia en frío y a la pérdida de fuerza de sujeción. Su exclusivo núcleo barrera mantiene un sellado extremada-mente hermético, incluso a bajas cargas.

Esta junta versátil, de formación in situ y de perfil delgado se caracteriza por ser una construcción tipo cinta de cara completa y con ancho inferior a 50,8 mm para el sellado de superficies lisas, planas y rectangulares o bien para el sellado de superficies estrechas. Se comprime fácilmente en un perfil extremadamente delgado y tan sólo requiere una mínima compresión para sellar. Gracias a su fácil instalación y desmontaje, es ideal para equipos de tolerancias mínimas.

(6)
(7)

EMPAQUETADURAS

GORE

®

Alto rendimiento probado

Las empaquetaduras que contienen un 100% de fibra GORE® GFO® proporcionan a los

ingenieros de mantenimiento una empaquetadura de servicio general con un alto rendimiento consistente para múltiples apli-caciones y usos. A diferencia de otras empaquetaduras de PTFE/ grafito, sólo las fabricadas con fibra GORE® GFO®, con sus

G

H

e

mPaquetadura

GORE

®

GFO

®

G

uarniciónPara

v

ástaGOsde

v

álvulas

GORE

®

dP

Una empaquetadura maleable y auto-lubricante que elimina el desgaste del vástago y tiene mayor duración. Esta empaquetadura de longitud continua es fácil de instalar y forma un cilindro cohesionado cuando está comprimida, eliminando la necesidad de cortar o formar anillos.

Hay muchas empaquetaduras de PTFE/grafito dispo-nibles en el mercado. Todas son parecidas pero, a menudo, tienen una calidad inconsistente y/o inferior. La instalación de estos productos puede llevar al fallo prematuro de la empaquetadura y a paradas no planifi-cadas. Estos grandes problemas pueden costar mucho tiempo y dinero.

Para superar estos retos, el Programa de Sello de Garan-tía de Gore asegura que cada fibra usada para trenzar la empaquetadura es fibra GORE® GFO®.

Incluso realizamos una auditoría en el mercado para confirmarlo. Busque la impresión 100% GFO® en la misma

empaquetadura – es la única empaquetadura identificada de esta forma y la única

garantía autentica de que la empaquetadura funciona y da resultados… y que seguirá funcionando y dando resultados.

El único Programa de Sello de Garantía de fibras para empaquetadura

30 años de historia de funcionamiento excepcional, proporcio-nan un nivel inigualable de seguridad y confianza. Gracias a su alta estabilidad y larga duración, la empaquetadura GORE® GFO®

ofrece un alto rendimiento constante. Sus aplicaciones incluyen el sellado de ejes en bombas de alta velocidad, mezcladores, agitadores, o cualquier otro equipo con ejes rotativos o alternati-vos. La empaquetadura GORE® GFO® no se endurece ni

resque-braja, por lo que minimiza el desgaste del eje.

Además, su excelente autolubricación y alta conductividad térmica, la mantienen fría incluso después de largos períodos de operación contínua hasta velocidades de eje de 21,8 m/s (4.300 fpm). De fácil instalación y extracción, esta empaqueta-dura es térmica y químicamente compatible con un amplio rango de condiciones.

(8)

www.gore-spain.es/sellado

Visite nuestra página Web para más información sobre las tecnologías de sellado. Encontrará información importante sobre los productos de estanqueidad de Gore, especificaciones técnicas, recomendaciones de aplicaciones e instrucciones de uso.

También puede contactar con nuestros técnicos especialistas sobre determinados desafíos de sellado o localizar un distribuidor autorizado de Gore próximo.

África del Sur

W. L. Gore & Associates (SA)(PTY) Ltd.

9 Kinross Street, Germiston South Johannesburg, South Africa, 1401

[email protected]

Alemania

W. L. Gore & Associates GmbH

Hermann-Oberth-Strasse 26 85640 Putzbrunn Tel.: +49 89 4612 2215 Fax: +49 89 4612 43780 [email protected] Australia

W. L. Gore & Associates PTY Ltd.

13 Narabang Way Belrose, NSW 2085 Tel.: +61 2 9473 6800 Fax: +61 2 9450 1246 [email protected] Brasil

W. L. Gore & Associates Do Brasil Ltda

Edifício Bolsa de Imóveis de São Paulo Av. das Nações Unidas, 11.541 - CJ52 Brooklin Paulista São Paulo - SP Tel.: +55 11 5502 7800 Fax: +55 11 5502 7801 [email protected] SEAL -64-R4-BRC -E S-SEP19 China

Gore Industrial Products Trade Co., Ltd.

Room 43F, United Plaza 1468 Nanjing Road West Shanghai 200040 Tel.: +86 21 5172 8299 Fax: +86 21 6247 9199

[email protected]

Corea

W. L. Gore & Associates, (Korea) Ltd.

12F Chong Kun Dang Building 368, Chungjungro-3KA Sudaemoon-Ku Seoul 120-756 Korea Tel.: +82 2 393 3411 Fax: +82 2 393 1285 [email protected]

Emiratos Árabes Unidos

W. L. Gore & Associates GmbH Middle East - Abu Dhabi

P.O. Box 11 44 70 Sky Tower, Office 609 Al Reem Island Abu Dhabi Tel.: +971 2 508 9444 Fax: +971 2 508 9445 [email protected] Escandinavia

W. L. Gore & Associates Scandinavia AB

Box 268

Visiting address: Neongatan 9 43123 Mölndal, Sweden Tel.: +46 31 706 78 00 Fax: +46 31 86 42 26

[email protected]

Estados Unidos

W. L. Gore & Associates, Inc.

201 Airport Road P. O. Box 1488 Elkton, MD 21922-1488 Tel.: +1 410 392 3200 Fax: +1 410 392 4817 [email protected] Francia

W. L. Gore & Associés

Bercy International 8, Place des Vins De France 75012 Paris Cédex 12, France Tel.: +33 1 56 95 65 66 Fax: +33 1 56 65 64 02

[email protected]

Hong Kong

W. L. Gore & Associates (HK) Ltd.

12/F, Tower 2, Grand Century Place 193 Prince Edward Road West Mongkok, Kowloon Hong Kong

Tel.: +852 2622 9622 Fax: +852 2622 9898

India

W. L. Gore & Associates (Pacific) Pte Ltd.

703, A-Wing, 215 ATRIUM Andheri-Kurla Road, Chakala Andheri (E), Mumbai - 400 053 Tel.: +91 22 67687000 Fax: +91 22 67687050

Italia

W. L. Gore & Associati, S.R.L.

Via Enrico Fermi, 2/4 37135 Verona - VR Tel.: +39 045 6 20 92 50 Fax: +39 045 6 20 91 65

[email protected]

Japón

Nihon Gore Kabushiki Kaisha (Business Operations Center)

14F, W Building 1-8-15 Konan, Minato-ku, Tokyo 108-0075 Japan Tel.: +81 3 6746 2600 Fax: +81 3 6746 2615 Países Bajos

W. L. Gore & Associates B.V.

Ringbaan Oost 152-A 5013 CE Tilburg Tel.: +31 13 507 47 00 Fax: +31 13 543 87 36

[email protected]

Polonia

W. L. Gore & Associates Polska Sp. z. o. o. ul. Migdalowa 4 PL-02-796 Warszawa Tel.: +48 22 6 45 15 37 Fax: +48 22 6 45 15 40 [email protected] Reino Unido

W. L. Gore & Associates (UK)

Kirkton South Road Kirkton Campus

Livingston, West Lothian EH54 7BT Tel.: +44 1506 46 01 23

Fax: +44 1506 46 22 70

[email protected]

Singapur

W. L. Gore & Associates (Pacific) PTE, Ltd. 150 Beach Road, #17-08 Gateway West Singapore 189720 Tel.: +65 6733 2882 Fax: +65 6836 8228 [email protected]

GFO, GORE y sus gráficos son marcas por W. L. Gore & Associates © 2011-2018, W. L. Gore & Associates GmbH

W. L. Gore y Asociados, S.L.

Vallespir, 24, 2 · Polígono Fontsanta 08970 Sant Joan Despí-Barcelona · España Tel.: +34 93 4 80 69 15 · Fax: +34 93 3 73 78 50

E-mail: [email protected] www.gore-spain.es/sellado

Toda la información y el asesoramiento técnicos dados aquí se basan en nuestras experiencias y/o en resul-tados de pruebas anteriores. Esta información se facilita según nuestro leal saber y entender pero sin asumir responsabilidad legal alguna. Se solicita a los clientes verificar la idoneidad y facilidad de uso de la aplica-ción específica debido a que las prestaciones del producto sólo se pueden juzgar cuando todos los datos de funcionamiento necesarios están disponibles. Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso. Los términos y condiciones de venta de Gore son aplicables a la compra y a la venta del producto.

SOLO PARA USO INDUSTRIAL.

Figure

Actualización...

Referencias

Related subjects :