PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO, MEDIANTE ARRENDAMIENTO SIN OPCIÓN DE COMPRA, DE UN TURISMO PARA EL SERVICIO DEL RECTORADO

Descargar (0)

Texto completo

(1)

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO,

MEDIANTE ARRENDAMIENTO SIN OPCIÓN DE COMPRA, DE UN

TURISMO PARA EL SERVICIO DEL RECTORADO

1. OBJETO

Es objeto de este Pliego definir el alcance y establecer las características y condiciones técnicas mínimas que han de servir de base para la contratación del suministro, mediante arrendamiento sin opción de compra, de un turismo a estrenar, para el servicio oficial de la Universidad de Oviedo.

Los datos técnicos y el equipamiento del vehículo se especifican en el Anexo A de este mismo documento.

La presentación de una oferta implica explícitamente la aceptación de todas y cada una de las condiciones que se establecen en este pliego.

El plazo de duración del contrato será de cuatro años (4), a contar desde la puesta a disposición del automóvil para la Universidad de Oviedo, pudiendo prorrogarse por un año más a finalización del plazo inicial.

El objeto del contrato incluye las siguientes prestaciones, desarrolladas a lo largo del presente documento:

• Mantenimiento integral en los servicios oficiales de la marca.

• Reparación de averías imprevistas en los servicios oficiales de la marca.

• Sustitución de neumáticos en los servicios oficiales de la marca.

• Seguro a todo riesgo, sin franquicia, durante el contrato.

• Asistencia en carretera 24 horas desde el kilómetro 0.

• Gestión de entrega y matriculación.

• Impuestos de matriculación, municipal y circulación.

Las cuotas de arrendamiento no se modificarán durante el periodo de arrendamiento del vehículo.

2. TIPO DE VEHICULO

El vehículo objeto del contrato presenta las siguientes características:

GRUPO TIPO DESCRIPCION SERVICIO

Turismo Rectorado T01 Vehículo híbrido no enchufable Rectorado

3. CARACTERISTICAS TECNICAS

En el Anexo A adjunto se definen las características técnicas que, como mínimo, debe tener el automóvil al que se hace referencia en este documento.

(2)

Las especificaciones referidas a datos y prestaciones (p. e. dimensiones, potencia, etc.) se deben entender como mínimos. Las ofertas que no alcancen el valor exigido serán desestimadas.

Además del equipamiento general, el turismo dispondrá de alfombrillas, triángulos de señalización de avería y chaleco reflectante de seguridad homologado.

4. ACCESORIOS Y OPCIONES

En el Anexo A se relacionan los accesorios y opciones definidos para el vehículo objeto del contrato.

Con independencia de lo anterior, si fuese necesario, la Universidad de Oviedo podrá realizar determinadas adaptaciones permanentes en el vehículo arrendado.

La realización de estas adaptaciones requerirá la comunicación de la Universidad de Oviedo al contratista y la autorización de éste, sin que ello suponga un cargo para el contratista. Se exceptúan aquellos elementos en las que la legalización de las adaptaciones suponga un coste adicional, en cuyo caso la Universidad de Oviedo abonará al arrendador el coste correspondiente.

5. ENTREGA DEL VEHICULO

El plazo de entrega no será superior a dos meses, a contar desde la formalización del contrato, hasta la entrega. No obstante, este límite podrá ampliarse por acuerdo de la Universidad de Oviedo, a petición del contratista y previa justificación de los motivos excepcionales que concurran en cada caso.

En el caso de que la Universidad de Oviedo necesitase retrasar la entrega por un tiempo superior a dos meses, lo comunicará a la empresa contratista por escrito.

El automóvil, totalmente operativo y puesto en circulación, se entregará en las dependencias de la Universidad de Oviedo que se indiquen.

Se suministrará matriculado y con toda la documentación legalmente exigible. Los impuestos y tasas relacionados con la tenencia y circulación del mismo durante la ejecución del contrato, serán de cuenta del contratista.

La mencionada documentación incluirá al menos lo siguiente:

• Copia compulsada del permiso de circulación.

• Copia compulsada de la Tarjeta de Inspección Técnica actualizada.

• Copia compulsada de los certificados de homologación y/o documentos técnicos de los

elementos o conjuntos que lo requieran.

• Copia compulsada de la póliza de seguro y del certificado internacional de seguros, así

como recibo original actualizado del pago del seguro.

• Parte europeo de accidentes.

• Certificado resumen del contrato de alquiler.

• Libro de Mantenimiento General, cubierto y sellado debidamente por el servicio oficial.

• Certificado de garantía del vehículo.

En caso de pérdida de la documentación del turismo, el contratista tendrá que facilitar una copia compulsada al Vicerrectorado de Recursos Materiales y Tecnológicos en el menor tiempo posible.

(3)

6. CONDICIONES DEL ARRENDAMIENTO

6.1 MANTENIMIENTO, REPARACIÓN E ITV

Será por cuenta del arrendador el mantenimiento del automóvil en talleres oficiales de la marca, excepto el combustible, debiendo indicarse en la oferta el procedimiento y plan de mantenimiento específico, de acuerdo con los siguientes plazos de entrega:

• Mantenimiento anual básico: tiempo igual o inferior a 24 h.

• Mantenimiento completo (pastillas de freno, neumáticos, etc.): tiempo igual o inferior a

48 h.

• Pequeñas reparaciones ordinarias: con prioridad absoluta y en un plazo máximo de 5

días laborables.

• Grandes reparaciones ordinarias (las que requieran el desmontaje de partes

importantes del vehículo): con prioridad absoluta y en un plazo máximo de 10 días laborables.

• Grandes reparaciones extraordinarias (las que requieran la sustitución de partes o

componentes no habituales del vehículo): en un plazo máximo de 15 días laborables.

• Para siniestros: con prioridad absoluta, en función de la reparación.

Como mínimo deberá concretarse:

• Programa de mantenimiento. En el mismo se indicará el plazo para la realización de las

operaciones de mantenimiento programado.

• Número de neumáticos ilimitado.

• Procedimiento o forma de actuación.

• Red de talleres oficiales de la marca.

El citado mantenimiento y la reparación (en ambos casos, mano de obra y piezas de recambio), sin ningún tipo de excepción, serán con materiales originales del fabricante del vehículo y de los accesorios, y correrán a cargo de la empresa contratista mientras dure el contrato.

La empresa contratista se encargará de la gestión integral del mantenimiento y reparación del turismo, así como de todas las operaciones pre-ITV e ITV, con el fin de asegurar el buen estado de las condiciones de funcionamiento.

Igualmente, para estas operaciones de pre ITV e ITV (en ambos casos, mano de obra y piezas de recambio), sin ningún tipo de excepción, se utilizarán materiales originales del fabricante del y de los accesorios, y correrán a cargo de la empresa contratista mientras dure el contrato. Si de la comprobación y revisión del estado de los neumáticos se detectase la necesidad de sustitución de alguno de ellos por desgaste, cuando el perfil de la pastilla de la cubierta sea igual a 1,6 mm, o bien por la aparición de alguna anomalía o desperfecto que suponga una afectación a la seguridad, según el criterio del propio fabricante o empresa especializada, el contratista se hará cargo del coste de sustitución por unos nuevos, así como de todas las operaciones asociadas al desmontaje, montaje, equilibrado de la dirección y paralelismo. Los neumáticos tendrán que ser de fabricación reciente, del mismo tipo y características que los sustituidos y preferentemente de la misma marca. Los neumáticos del mismo eje deberán ser de la misma marca y modelo, y presentar el mismo estado de desgaste y conservación.

(4)

Asimismo, en el periodo de noviembre a marzo se sustituirán los neumáticos por otros específicos de invierno – lluvia.

6.2 RED DE TALLERES

En la oferta se indicará la red de talleres oficiales de mantenimiento. Todos ellos se situarán dentro del Principado de Asturias.

6.3 AVERIAS

Será por cuenta del arrendador la reparación de todo tipo de averías del vehículo, en talleres oficiales de la marca.

En caso de que el turismo no presente un funcionamiento correcto durante los tres primeros meses, deberá ser cambiado por uno nuevo, sin coste alguno para la Universidad de Oviedo.

6.4 ACCIDENTES

En caso de siniestro, el arrendador se hará cargo del vehículo y de su reparación.

La Universidad de Oviedo tendrá la obligación de comunicar con inmediatez el hecho producido, las partes implicadas y cuantos datos obraran en su poder.

6.5 MULTAS Y SANCIONES

Será responsabilidad del conductor la asunción de responsabilidades derivadas de multas y sanciones como consecuencia de la utilización del vehículo. Las notificaciones que reciba el arrendador las trasladará a la Universidad de Oviedo, a fin de poder hacer uso de las vías de recurso procedentes. La Universidad de Oviedo estará obligada a notificar al arrendador la resolución adoptada.

6.6 SUSTITUCION DEL VEHICULO

En caso de avería o revisión del vehículo arrendado por razón de reparación o mantenimiento, el arrendador está obligado a su sustitución por otro de similares características.

El contratista garantizará la existencia de vehículos para estas circunstancias, así como la entrega de los mismos en Oviedo en un plazo máximo de 12 horas.

Si el automóvil sufriese un siniestro total, deberá ser sustituido por otro nuevo de similares características. En la oferta deberá indicarse el plazo para esta reposición.

6.7 KILOMETRAJE ANUAL

El kilometraje anual será de 50.000 Kms./año

Anualmente se comprobará la diferencia entre los kilómetros recorridos por el vehículo y los que de acuerdo con este pliego técnico están incluidos en el precio del alquiler.

El exceso de kilómetros lo abonará la Universidad de Oviedo. El coste por kilómetro adicional se establece en 0,020 €/Km. Por su parte el contratista abonará a la Universidad de Oviedo los kilómetros recorridos de menos, al precio igualmente de 0,020 €/Km.

(5)

6.8 SEGURO

El vehículo dispondrá de seguro a todo riesgo sin franquicia, rotura de cristales incluida, al 100%.

Como mínimo la póliza tendrá con respecto al conductor las siguientes coberturas:

• Fallecimiento: 18.000,00 €.

• Incapacidad permanente: hasta 30.000,00 €.

La cobertura del seguro obligatorio será la establecida por la ley.

Los acompañantes del conductor tendrán en todo caso condición de terceros. Asimismo, contará con asistencia en carretera, incluyendo el traslado del conductor y ocupantes.

El contratista deberá facilitar a la Universidad de Oviedo las pólizas actualizadas del seguro de circulación del automóvil.

7. ACCESO A LA INFORMACION Y PUNTO DE SERVICIO

El arrendador dará acceso a la Universidad de Oviedo de la información sobre el vehículo ofertado, valorándose la inmediatez en este acceso, p. e., a través de Internet.

Esta información se referirá al menos a:

• Situación del contrato: fechas de alta, cuotas, etc.

• Ficha del vehículo.

• Historial del vehículo.

El contratista deberá disponer de delegación o punto de servicio con recursos suficientes en un radio aproximado de 50 km respecto de la ciudad de Oviedo, correspondiendo a esta oficina el interlocutor o gestor del contrato.

8. PROLONGACION DEL ARRENDAMIENTO

Finalizado el periodo de arrendamiento no está previsto prórroga.

9. CRITERIOS MEDIOAMBIENTALES

El automóvil cumplirá como mínimo los siguientes requisitos medioambientales:

− Clasificación de eficiencia energética A.

− Cumplimiento de la norma Euro 6 de emisiones de gases de combustión.

− Utilización de materiales reciclados en la fabricación de componentes del vehículo.

− Utilización de refrigerante de potencial de calentamiento global (GWP) reducido en la

instalación de aire acondicionado. La oferta deberá indicar el refrigerante utilizado y su GWP.

− Utilización de neumáticos de clase B o superior en ahorro de combustible, según la clasificación europea.

(6)

10. PRESENTACION DE LAS OFERTAS

En la oferta se presentará al menos la siguiente documentación:

• Se indicará la marca y modelo perfectamente definido, las características del mismo y

su plazo de entrega.

• Se deberá incorporar a la documentación cuantos catálogos sean necesarios, para

especificar lo más posible el bien de que se trate y sus características (equipamiento básico, opciones, carta de colores, etc.).

• Red de talleres.

• Soporte del servicio de mantenimiento: estructura de recepción de avisos, medios

humanos y técnicos, procedimientos, etc.

• Cuadro de precios, IVA incluido (Anexo A), con indicación de:

(7)

ANEXO A: CARACTERISTICAS TECNICAS DEL VEHICULO

1.- Alcance de la licitación: incluye el suministro, entrega, transporte, matriculación, gestoría, así como el IVA y todos los impuestos y tasas necesarias para la puesta en carretera del turismo al que hace referencia en este pliego.

2.- Coste de licitación:

Máximo 16.380,00 €/año, IVA incluido 65.520,00 € (cuota mensual:1.365,00 €)

3.- Características técnicas del contrato:

Las especificaciones mínimas y obligatorias requeridas en este contrato son las siguientes:

ELEMENTOS

Motor

• Híbrido no enchufable

• Motor atmosférico de gasolina con inyección directa

• Mínimo 100 kW de potencia (motor eléctrico)

• Mínimo 180 CV de potencia (motor de gasolina)

• Cambio automático

• Selector del tipo de conducción

• Posibilidad de control de la conducción completa en modo

eléctrico mediante botón

Seguridad

• Antibloqueo de ruedas ABS

• Airbags delanteros y traseros

• Asistente de frenado

• Cinturones de seguridad (5)

• Control dinámico de estabilidad

• Ópticas delanteras / traseras LED

• Luces de frenada de emergencia

• Sistemas pre-colisión

• Reconocimiento de señales de tráfico

• Control Adaptativo de Crucero

• Sistema cambio de carril

Equipamiento exterior

• Retrovisores eléctricos y calefactables

• Faros LED de regulación automática en altura

• Faros antiniebla • Pintura a elegir Equipamiento interior • Dirección asistida • Filtros anti-polución • Cierre centralizado • Guantera

• Bluetooth para conexión del teléfono / antena Wi-fi

• Climatizador

• Elevalunas eléctricos delanteros / traseros

• Lunas traseras tintadas

• Toma de corriente 12 V

• Iluminación interior

• GPS

• Dimensiones mínimas del vehículo 4800 mm

• Enchufes USB

(8)

• Se aportará información técnica y precisa del vehículo a las personas que la Universidad de Oviedo designe en cada caso.

Figure

Actualización...

Referencias