Grupo Gestora: BBVA. Grupo Depositario: BBVA

Descargar (0)

Texto completo

(1)

1

Folleto

Nº Registro Fondo CNMV: 3903

AFI BONOS MEDIO PLAZO EURO ETF, FI COTIZADO

Las participaciones de este fondo de inversión están admitidas a negociación en bolsa de valores. El objetivo de su política de inversión es replicar un determinado índice.

El valor del patrimonio en un fondo de inversión, cualquiera que sea su política de inversión, está sujeto a las fluctuaciones de los mercados, pudiendo obtenerse tanto rendimientos positivos como pérdidas.

El documento con los datos fundamentales para el inversor, o en su caso, el folleto simplificado debe ser entregado, previa la celebración del contrato, con el último informe semestral publicado. El folleto contiene el Reglamento de Gestión. Todos estos documentos, con los últimos informes trimestral y anual, pueden solicitarse gratuitamente y ser consultados por medios telemáticos en la Sociedad Gestora o en las entidades comercializadoras, así como en los Registros de la CNMV. Para aclaraciones adicionales diríjase a dichas entidades. No obstante lo anterior, la adquisición en bolsa de valores de participaciones de fondos de inversión cotizados estará exenta de la obligación de entrega gratuita del documento con los datos fundamentales para el inversor o en su caso, el folleto simplificado y del último informe semestral. En cualquier caso, previa solicitud, se deberá entregar el folleto y los últimos informes anual y trimestral publicados.

DATOS GENERALES DEL FONDO

Fecha de constitución Fondo: 01/08/2007 Fecha registro en la CNMV: 28/09/2007

Gestora: BBVA ASSET MANAGEMENT, S.A., SGIIC Grupo Gestora: BBVA

Depositario: BANCO DEPOSITARIO BBVA, S.A. Grupo Depositario: BBVA

Auditor: KPMG AUDITORES S.L.

POLÍTICA DE INVERSIÓN

Perfil de riesgo del fondo y del inversor: 3 en una escala del 1 al 7.

Categoría: Fondo Cotizado. IIC DE GESTION PASIVA.

Plazo indicativo de la inversión: Este fondo puede no ser adecuado para inversores que prevean retirar su dinero en un plazo de menos de 2 años.

Objetivo de gestión, política de inversión y riesgos:

El objetivo de gestión consiste en replicar el índice AFI Bonos®, índice de renta fija de emisiones vivas de bonos entre 2 y 4 años emitidos por Gobiernos de países miembros de la Eurozona. pudiendo para ello superar los límites generales de diversificación.

Objetivo:replicar la composición del Indice AFI Bonos®, mediante una gestión dinámica encaminada a obtener la mayor correlación posible con el comportamiento del índice, neta de gastos y comisiones, inviertiendo en renta fija pública o privada a corto plazo, depósitos en entidades de crédito (máximo 20%) u otras IIC armonizadas o no referenciadas al Indice (máximo 10%), con duración media igual a la del Indice, superior a 2 años e inferior o igual a 4. Las emisiones serán de alta calidad (rating mínimo A-). Los valores se ajustarán replicando los cambios en la composición y peso de los valores del Indice. La rentabilidad del Fondo puede no corresponderse exactamente con la del Indice por: i) Gastos y comisiones del Fondo. ii) Por los métodos empleados para valorar tanto el Indice como el Fondo, pueden existir ciertas discrepancias entre ambos, si bien, dichas diferencias serán mínimas. iii) Porque la cartera del Fondol no está compuesta necesariamente por la totalidad de los valores del índice. Para minimizar la diferencia entre los resultados del Fondo y del Indice se buscará que el tracking error o desviación entre el comportamiento del Fondo y del Indice sea siempre inferior al 2% (considerando el valor liquidativo del Fondo a estos efectos neto de comisiones y gastos). Los activos estarán denominados en euros. El grado máximo de exposisión al riesgo de mercado a través de instrumentos financieros derivados es el importe del patrimonio neto.

Se podrá invertir más del 35% del patrimonio en valores emitidos o avalados por un Estado miembro de la Unión Europea, una Comunidad Autónoma, una Entidad Local, los Organismos Internacionales de los que España sea miembro y Estados con calificación de solvencia no inferior a la del Reino de España.

Se podrá operar con instrumentos financieros derivados negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión y no negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión. Esta operativa comporta riesgos por la posibilidad de que la cobertura no sea perfecta, por el apalancamiento que conllevan y por la inexistencia de una cámara de compensación.

Información complementaria sobre las inversiones:

El Índice AFI Bonos® (el Indice) es un índice de renta fija que representa el comportamiento de las emisiones vivas de bonos a tipo fijo y amortización a vencimiento, con un vencimiento residual entre 2 y 4 años realizados por gobiernos de los estados miembros de la Eurozona. Los criterios de selección de las emisiones que componen el Indice se basan en criterios objetivos, todas aquellas emisiones que cumplan los requisitos indicados más adelante integrarán la composición del Indice, pudiendo variar el número de emisiones que en cada caso componen el mismo.

Los criterios objetivos de selección de las emisiones de bonos realizadas en el mercado doméstico nacional y Eurozona a integrar en el Indice son:

- Que estén denominadas en euros.

- De alta calidad crediticia (rating mínimo A-) y media calidad crediticia (rating entre BBB+ y BBB-), aunque la cartera del Fondo solo tendrá alta calidad crediticia (rating mínimo A-)

- Con vencimiento residual superior a 2 años e inferior o igual a 4 años. - Con un saldo vivo mínimo en la emisión de 1.000 millones de euros.

- Los valores de los cupones de los bonos no se separen significativamente de la Tir media del Indice.

Este tipo de fondos no se gestiona siguiendo técnicas tradicionales de gestión en las que la compra-venta de valores está basada en análisis financieros, económicos y de mercados sino que se trata de un estilo de gestión pasiva que consiste en la réplica del índice tal y como se ha descrito anteriormente.

La operativa con instrumentos financieros derivados que se detalla más adelante se realizará de manera directa, de conformidad con los medios de la Sociedad Gestora, e indirecta a través de las IIC en las que invierte el Fondo.

(2)

2

Las calificaciones crediticias de las emisiones se han tomado de acuerdo con los criterios de S&P o equivalentes por otras agencias. Si las emisiones no tuviera rating, se atenderá al del emisor.

Las IIC en que se invierte, son IIC financieras de renta fija, que sean activo apto, armonizadas o no, pertenecientes o no al grupo de la Gestora y los depósitos en que se invierte son a la vista o con vencimiento inferior a un año de entidades de crédito de la UE o de países OCDE sujetos a supervisión prudencial.

El Fondo no está sujeto al coeficiente de liquidez.

El fondo invierte en otras Instituciones de Inversión Colectiva, no obstante no podrá invertir más de un 10% del patrimonio en las mismas.

Detalle de los riesgos inherentes a las inversiones:

- Riesgo de Crédito: Riesgo de que el emisor de los activos de renta fija no pueda hacer frente al pago del principal y del interés.

- Riesgo de tipo de interés: Las variaciones o fluctuaciones de los tipos de interés afectan al precio de los activos de renta fija. Subidas de tipos de interés afectan, con carácter general, negativamente al precio de estos activos mientras que bajadas de tipos determinan aumentos de su precio. La sensibilidad de las variaciones del precio de los títulos de renta fija a las fluctuaciones de los tipos de interés es tanto mayor cuanto mayor es su plazo de vencimiento.

Riesgos por inversión en instrumentos financieros derivados:

El uso de instrumentos financieros derivados, incluso como cobertura de las inversiones de contado, también conlleva riesgos, como la posibilidad de que haya una correlación imperfecta entre el movimiento del valor de los contratos de derivados y los elementos objeto de cobertura, lo que puede dar lugar a que ésta no tenga todo el éxito previsto.

Las inversiones en instrumentos financieros derivados comportan riesgos adicionales a los de las inversiones de contado por el apalancamiento que conllevan, lo que les hace especialmente sensibles a las variaciones de precio del subyacente y puede multiplicar las pérdidas de valor de la cartera.

Asimismo, la operativa con instrumentos financieros derivados no contratados en mercados organizados de derivados conlleva riesgos adicionales, como el de que la contraparte incumpla, dada la inexistencia de una cámara de compensación que se interponga entre las partes y asegure el buen fin de las operaciones.

La composición de la cartera puede consultarse en los informes periódicos.

INFORMACIÓN SOBRE PROCEDIMIENTO DE SUSCRIPCIÓN Y REEMBOLSO (MERCADO PRIMARIO)

Participantes en el mercado primario:La operativa de suscripciones y reembolsos en el mercado primario queda limitada a entidades, habilitadas de acuerdo con los artículos 64 y 65 de la Ley de Mercado de Valores, para poder prestar servicios de inversión, con las que se haya suscrito un contrato al efecto. Para actuar como:

1.- Proveedores de liquidez, los cuales no estarán sujetos a los compromisos descritos más adelante, asumidos por los Especialistas. 2.- Especialistas o Creadores de Mercado, los cuales solicitarán a la Gestora la suscripción de las participaciones necesarias para dotar de liquidez al Mercado Secundario o pedirán el reembolso de participaciones para atender las ventas que se produzcan en dicho Mercado. Los Especialistas contribuyen a fomentar la liquidez del valor y a favorecer su difusión, así como su proceso de formación de precios.

Volumen mínimo para la suscripción y reembolso: El volumen mínimo para la suscripción y reembolso de participaciones por parte de los Especialistas será el número de participaciones equivalente a 5 millones de euros, redondeándose a la baja el número de participaciones.

La suscripción y reembolso de participaciones se realizará en valores que forman parte integrante del patrimonio del fondo. También podrán realizarse suscripciones y reembolsos en efectivo. La suscripción y reembolso de participaciones en valores se realizará con entrega de una cartera base, compuesta por un número limitado de valores que componen el índice (aproximadamente entre 10-20) elegidos diariamente por la Gestora del Fondo. A raíz de esta posibilidad y con el objeto de no perjudicar a los partícipes que permanecen en el Fondo, se han previsto mecanismos para repercutir a los inversores que suscriban o reembolsen en efectivo los desajustes que se puedan producir en la reproducción del comportamiento del Indice. El coste máximo a cobrar a los inversores por suscripciones y reembolsos se establece en un 0,10% sobre el importe efectivo de la operación, comprometiéndose la Sociedad Gestora a cubrir, en su caso, los costes de transacción que sean superiores al 0,10% del importe efectivo de la operación.

Frecuencia de valor liquidativo: Diaria.

Valor liquidativo aplicable: El del mismo día de la fecha de solicitud.

Lugar de publicación del valor liquidativo: Boletín de Cotización de la Bolsa de Valores de Madrid.

Tramitación de las órdenes de suscripción y reembolso: Las órdenes cursadas a partir de las 17:00 horas o en un día inhábil se tramitarán junto con las realizadas al día siguiente hábil. A estos efectos, se entiende por día hábil los días de apertura de la bolsa, según el calendario de sesiones del Sistema de Interconexión Bursatil, y los definidos como tales por el Promotor del índice. No se considerarán días hábiles aquellos en los que no exista mercado para los activos que representen más del 5% del patrimonio. Los comercializadores podrán fijar horas de corte distintas y anteriores a la establecida con carácter general por la Sociedad Gestora, debiendo ser informado de este extremo por el comercializador.

El pago del reembolso de las participaciones se hará por el Depositario en el plazo máximo de tres días hábiles desde la fecha del valor liquidativo aplicable a la solicitud. Excepcionalmente, este plazo podrá ampliarse a cinco días hábiles cuando las especialidades de las inversiones que superen el cinco por ciento del patrimonio así lo exijan.

Con carácter diario la Sociedad Gestora proporcionará a la Sociedad de Bolsas la información relativa a la composición de la cartera del fondo, la composición de la cesta de valores y/o, en su caso, cantidad de efectivo susceptible de ser intercambiado por participaciones y el valor liquidativo del fondo. La Sociedad de Bolsas difundirá dicha información a través de sus medios habituales de comunicación.

INFORMACIÓN SOBRE PROCEDIMIENTO DE NEGOCIACIÓN DE LAS PARTICIPACIONES (MERCADO SECUNDARIO)

Las participaciones del fondo se negocian en el segmento de negociación de Fondos de Inversión Cotizados en el Sistema de Interconexión Bursátil.

La Sociedad de Bolsas calculará y difundirá en horario de mercado abierto, un valor liquidativo indicativo del fondo de inversión a través de las pantallas del Sistema de interconexión Bursátil y los canales habituales de difusión de la información de mercado. La difusión se realizará cada 30 minutos. El valor liquidativo indicativo se calculará multiplicando el valor liquidativo del día anterior a esa sesión por la variación que experimente el Indice en el momento del cálculo respecto al valor de cierre de la sesión anterior.

(3)

3

A los efectos de facilitar el alineamiento del valor de cotización con el valor liquidativo estimado la Sociedad Gestora ha suscrito acuerdos con los siguientes especialistas: BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A.

Los especialistas asumen el compromiso de ofrecer en firme posiciones compradoras y vendedoras de participaciones con un diferencial máximo de precios entre ellas del: 0,75% siempre y cuando la situación de los productos de cobertura lo permitan. Cada una de las posiciones de compra y venta del especialista tendrá un importe mínimo de 10.000.000 de euros.

El Especialista deberá desarrollar las actuaciones indicadas en los epígrafes anteriores a lo largo de toda la sesión, en un plazo inferior a 3 minutos desde el inicio de la sesión abierta y, en su caso, desde el momento en que deje de observarse alguna de las circunstancias previstas en los epígrafes anteriores. En cualquier caso el Especialista estará siempre presente en el cierre del Mercado.

El Especialista será exonerado temporalmente de su actuación como tal por el Departamento de Supervisión en situaciones de alta volatilidad, en atención a las variaciones de precios del valor en cuestión respecto al precio de la última subasta o al último precio negociado. Dicha situación será comunicada al Mercado a través de los medios habituales. Esta exoneración se mantendrá hasta que la situación se haya normalizado y tendrá efecto exclusivo para la sesión en curso.

En el supuesto de que el Fondo no tuviera la suficiente liquidez para hacer frente a la compra o venta de participaciones en el Mercado Secundario, la Entidad Gestora se compromete a buscar nuevas vías de liquidez, bien negociando al alza con el Especialista los importes mínimos de las posiciones de compra y venta, bien suscribiendo acuerdo con nuevos Especialistas, o cualesquiera otras vías que en cada momento sea posible.

La actualización del folleto informativo derivada de la modificación relevante de las condiciones y límites del compromiso asumido por los Especialistas o Creadores de mercado de ofrecer en firme posiciones compradoras y vendedoras de participaciones con un diferencial máximo de precios será objeto de verificación previa por parte de la CNMV.

Se desarrolla contratación continuada entre las 9:00 y las 17:30, existiendo una subasta de apertura de 08:30 a 09:00 en la que se puede introducir, modificar y cancelar órdenes.

Existen Especialistas que asumen el compromiso de ofrecer en firme posiciones compradoras y vendedoras de participaciones con un diferencial máximo de precios y un importe mínimo detallados en el folleto completo. Pueden ser entre otros motivos de interrupción de la contratación:

- Imposibilidad de cálculo del Indice o del Valor Liquidativo indicativo.

- La no comunicación en forma y plazo de la composición de la cartera, de la cesta susceptible de intercambiarse por participaciones o del Valor Liquidativo.

INFORMACIÓN COMERCIAL

Colectivo de inversores a los que se dirige: Fundamentalmente inversores institucionales.

Divisa de denominación de las participaciones: Euros.

Inversión mínima inicial: 1participación. Inversión mínima a mantener: 1 participación.

En los supuestos en los que como consecuencia de la orden de reembolso de un partícipe su posición en el fondo descienda por debajo de la inversión mínima a mantener establecida en el folleto, la Sociedad Gestora procederá a retener la orden de reembolso si bien, deberá informarle con la máxima celeridad de esta circunstancia a fin de recabar sus instrucciones al respecto.

Principales comercializadores: BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A. y aquellas entidades legalmente habilitadas con las que se haya suscrito contrato de comercialización. Se ofrece la posibilidad de realizar suscripciones y reembolsos de participaciones a través de Internet, Servicio electrónico y Servicio telefónico de aquellas entidades comercializadoras que lo tengan previsto, previa firma del correspondiente contrato.

Se podrán adquirir y transmitir participaciones en Bolsa a través de los intermediarios habilitados al efecto. Al margen de esta operativa, los especialistas podrán suscribir y reembolsar participaciones del fondo según el procedimiento establecido en el folleto.

COMISIONES Y GASTOS

Comisiones Aplicadas Porcentaje Base de cálculo Tramos / plazos

Gestión (anual)

Aplicada directamente al fondo 0,15% Patrimonio Depositario (anual)

Aplicada directamente al fondo 0,01% Patrimonio

Por la parte de patrimonio invertido en IIC del Grupo, las comisiones acumuladas aplicadas directa o indirectamente al fondo y a sus partícipes no superarán el 2,25% anual sobre patrimonio. Se exime a este fondo del pago de comisiones de suscripción y reembolso por la inversión en acciones o participaciones de IIC del Grupo.

Con independencia de estas comisiones, el fondo podrá soportar los siguientes gastos: intermediación, liquidación, tasas de la CNMV, auditoría, gastos financieros por préstamos o descubiertos y gastos de admisión a negociación y mantenimiento en Bolsa.

Los costes de transacción de las suscripciones y reembolso que se realicen en el mercado primario no serán soportados por el fondo.

Los límites máximos legales de las comisiones y descuentos son los siguientes:

Comisión de gestión:

2,25% anual si se calcula sobre el patrimonio del fondo 18% si se calcula sobre los resultados anuales del fondo

1,35% anual sobre patrimonio más el 9% sobre los resultados anuales si se calcula sobre ambas variables Comisión de depositario: 0,20% anual del patrimonio del fondo.

Comisiones y descuentos de suscripción y reembolso: 5% del precio de las participaciones.

Además de las comisiones y gastos antes mencionados, el inversor deberá soportar directamente los gastos de intermediación, de depósito y administración y demás derivados de la operativa bursátil que tenga previstos en su folleto de tarifas el intermediario con el que el inversor tenga contratados los correspondientes servicios.

(4)

4 INFORMACIÓN SOBRE RENTABILIDAD Y GASTOS

Se adjunta como anexo al presente folleto la información recogida en el último informe semestral publicado del fondo sobre la evolución histórica de la rentabilidad de la participación y sobre la totalidad de los gastos expresados en términos de porcentaje sobre su patrimonio medio. Se advierte que la evolución histórica de la rentabilidad no es un indicador de resultados futuros.

OTRA INFORMACIÓN

Este documento recoge la información necesaria para que el inversor pueda formular un juicio fundado sobre la inversión que se le propone. Léalo atentamente, y si es necesario, obtenga asesoramiento profesional. La información que contiene este folleto puede ser modificada en el futuro. Dichas modificaciones se harán públicas en la forma legalmente establecida pudiendo, en su caso, otorgar al partícipe el correspondiente derecho de separación.

La verificación positiva y el consiguiente registro del folleto por la CNMV no implicará recomendación de suscripción de las participaciones a que se refiere el mismo, ni pronunciamiento alguno sobre la solvencia del fondo o la rentabilidad o calidad de las participaciones ofrecidas.

Régimen de información periódica

La Gestora o el Depositario debe remitir a cada partícipe, con una periodicidad no superior a un mes, un estado de su posición en el Fondo. Si en un periodo no existiera movimiento por suscripciones y reembolsos, podrá posponerse el envío del estado de posición al periodo siguiente, si bien, será obligatoria la remisión del estado de posición del partícipe al final del ejercicio. Cuando el partícipe expresamente lo solicite, dicho documento podrá serle remitido por medios telemáticos.

La Gestora o la entidad comercializadora remitirán con carácter gratuito a los partícipes los sucesivos informes anuales y semestrales, salvo que expresamente renuncien a ello, y además los informes trimestrales a aquellos partícipes que expresamente lo soliciten. Cuando así lo requiera el partícipe, dichos informes se le remitirán por medios telemáticos.

Fiscalidad

La tributación de los rendimientos obtenidos por los partícipes dependerá de la legislación fiscal aplicable a su situación personal. En caso de duda, se recomienda solicitar asesoramiento profesional. Los rendimientos obtenidos por los Fondos tributan al 1% en el Impuesto sobre Sociedades.Los rendimientos obtenidos como consecuencia del reembolso o transmisión de participaciones de fondos cotizados no están sometidos a retención. Los rendimientos obtenidos por personas físicas residentes como consecuencia del reembolso o transmisión de participaciones se integrarán, a efectos del impuesto sobre la renta de las personas físicas, en la base liquidable del ahorro. La base liquidable del ahorro, en la parte que no corresponda, en su caso, con el mínimo personal y familiar a que se refiere la Ley del IRPF, tributará al tipo del 21% los primeros 6.000€, del 25% desde esa cifra hasta los 24.000€ y del 27% a partir de 24.000€. Los fondos de inversión cotizados no se benefician del régimen de diferimiento fiscal aplicable al procedimiento de traspasos de participaciones de IIC. Para el tratamiento de los rendimientos obtenidos por personas jurídicas, no residentes o con regímenes especiales, se estará a lo establecido en la normativa legal.

Forma de representación de las participaciones: Las participaciones están representadas por medio de anotaciones en cuenta, siendo Iberclear la entidad encargada de la llevanza del registro contable.

Pasaporte comunitario: El fondo tiene pasaporte para ser comercializado en otros Estados Miembros de la Unión europea.

Cuentas anuales: La fecha de cierre de las cuentas anuales es el 31 de diciembre del año natural.

Otros datos de interés del fondo: La Sociedad Gestora ha obtenido de ANALISTAS FINANCIEROS INTERNACIONALES, S.A. (AFI), titular del índice AFI Bonos® y de las marcas de igual denominación, la correspondiente autorización para utilizar el Indice como punto de referencia. AFI Bonos®, es un índice creado para este Fondo que empezó a publicarse el día 29 de junio de 2007. AFI cuenta con un Comité Asesor, compuesto por un Director y dos vocales pertenecientes Analistas Financieros Internacionales, S.A., que se reúne como mínimo una vez al mes con el objetivo de seleccionar los valores que componen el índice. Existe además un Comité de Dirección formado por un Presidente, dos vocales internos de Analistas Financieros Internacionales, S.A. y un asesor externo de reconocida experiencia en los mercados financieros de renta fija. Este comité se encargará de estudiar y, en su caso, aprobar o rechazar las modificaciones propuestas por el Comité Asesor a las normas técnicas de cálculo y elaboración de los índices.

Las funciones del Comité Asesor comprenden:

- El cálculo del índice de acuerdo con las normas técnicas para composición y cálculo del índice de AFI vigente en cada momento.

- Proponer, en cada fecha de rebalanceo del índice, las variaciones en los instrumentos que formarán la composición del índice para el mes siguiente.

- Informar al Comité de Dirección del índice de la evolución del mismo.

-Proponer al Comité de Dirección del índice aquellas modificaciones sobre las normas técnicas de elaboración del índice que se crean oportunas por la propia evolución del mercado.

AFI, no garantiza en ningún caso y cualquiera que sean las razones:

a) La continuidad de la composición de los Índices AFI tal cual es hoy en día o en algún otro momento anterior.

b) La continuidad del método de cálculo de los Índices AFI tal y como se efectúa hoy día o en algún otro momento anterior. c) La continuidad en el cálculo, formulación y difusión de los Índices AFI.

d) La precisión, integridad o ausencia de fallos o errores en la composición o cálculo de los Índices AFI.

e) La idoneidad de los Índices AFI a los efectos previstos en el producto a que se refiere el contrato suscrito entre las partes.

El Patrimonio del fondo está dividido en participaciones de iguales características, sin valor nominal, que confieren a sus titulares en unión de los demás partícipes, un derecho de propiedad sobre aquél en los términos que lo regulan legal y contractualmente. El número de participaciones no será limitado y su suscripción o reembolso dependerá de la demanda o de la oferta que de las mismas se haga.

El precio inicial de las participaciones al tiempo de admisión a cotización en Bolsa fue el valor en euros del resultado de dividir el precio de cierre del día anterior a la admisión entre 1. Posteriormente se ha realizado un desdoblamiento de las participaciones del fondo pasando a estar dividido el valor liquidativo entre 10.

El Fondo cotiza en las Bolsa de Madrid, Bilbao, Valencia, Barcelona y Bolsa de valores Mejicana.

(5)

5 Fecha de constitución: 29/09/1979

Fecha de inscripción y nº de Registro: Inscrita con fecha 12/11/1985 y número 14 en el correspondiente registro de la CNMV.

Domicilio social: PASEO DE LA CASTELLANA, 81 en MADRID, provincia de MADRID, código postal 28046 Según figura en los Registros de la CNMV, el capital suscrito asciende a 2.139.560,00 de euros.

Las Participaciones significativas de la sociedad gestora pueden ser consultadas en los Registros de la CNMV donde se encuentra inscrita.

Delegación de funciones de control interno y administración de la Sociedad Gestora: La Sociedad Gestora ha delegado las siguientes funciones relativas al control interno de alguna o todas las IIC que gestiona.

FUNCIONES DELEGADAS ENTIDAD EN LA QUE SE DELEGA

Auditoría interna asumida por el grupo BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A.

La delegación de funciones por parte de la SGIIC no limitará su responsabilidad respecto al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa en relación a las actividades delegadas.

Información sobre operaciones vinculadas:

La Entidad Gestora puede realizar por cuenta de la Institución operaciones vinculadas de las previstas en el artículo 67 de la LIIC. Para ello la Gestora ha adoptado procedimientos, recogidos en su Reglamento Interno de Conducta, para evitar conflictos de interés y asegurarse de que las operaciones vinculadas se realizan en interés exclusivo de la Institución y a precios o en condiciones iguales o mejores que los de mercado. Los informes periódicos incluirán información sobre las operaciones vinculadas realizadas. En el supuesto de que la Sociedad Gestora hubiera delegado en una tercera entidad alguna de sus funciones, los informes periódicos incluirán las posibles operaciones vinculadas realizadas por cuenta del fondo con dicha tercera entidad o entidades vinculadas a ésta.

Información sobre los Miembros del Consejo de Administración:

Miembros del Consejo de Administración

Cargo Denominación Representada por Fecha nombramiento

PRESIDENTE PALOMA PIQUERAS

HERNANDEZ 24/03/2011

CONSEJERO DELEGADO PALOMA PIQUERAS HERNANDEZ 30/09/2009

CONSEJERO PALOMA PIQUERAS

HERNANDEZ 21/12/2006

CONSEJERO RICARDO LUIS GUTIERREZ

JONES 27/01/2012

SECRETARIO CONSEJERO BELEN RICO AREVALO 06/03/2012

Otras actividades de los miembros del Consejo: Según consta en los Registros de la CNMV, BELEN RICO AREVALO ejercen actividades fuera de la sociedad significativas en relación a ésta.

La Sociedad Gestora y el Depositario pertenecen al mismo grupo económico según las circunstancias contenidas en el art.4 de la Ley del Mercado de Valores.

No obstante la Sociedad Gestora y el Depositario han establecido procedimientos para evitar conflictos de interés.

Acuerdo de distribución de comisiones y comisiones en especie:

La Sociedad Gestora ha suscrito un acuerdo de colaboración con BBVA QUALITY FUNDS,. plataforma que permite al Fondo adquirir acciones y participaciones de IIC de terceros y beneficiarse de las retrocesiones abonadas por dichas IIC. Dicha plataforma ingresa en la cuenta del Fondo el 85% de las retrocesiones de comisiones pactadas con las Gestoras extranjeras. BBVA ASSET MANAGEMENT, S.A., SGIIC hará uso de la plataforma siempre en el mejor interés de los inversores.

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL DEPOSITARIO

Fecha de inscripción y nº de Registro: Inscrito con fecha 07/04/1994 y número 163 en el correspondiente registro de la CNMV.

Domicilio social: CL. CLARA DEL REY N.26 en MADRID, código postal 28002

Actividad principal: Entidad de Crédito

OTRAS IIC GESTIONADAS POR LA MISMA GESTORA

Denominación Tipo de IIC

A.S.C. GLOBAL, FI FI

ACCION BRASIL ETF, FI COTIZADO (EN LIQUIDACION) FI ACCION DJ EUROSTOXX 50 ETF, FI COTIZADO FI ACCION IBEX 35 ETF, FI COTIZADO FI ACCION IBEX 35 INVERSO ETF, FI COTIZADO (EN LIQUIDACION) FI ACCION IBEX TOP DIVIDENDO ETF, FI COTIZADO (EN LIQUIDACION) FI ACCION LATAM TOP ETF, FI COTIZADO (EN LIQUIDACION) FI AFI MONETARIO EURO ETF, FI COTIZADO (EN LIQUIDACION) FI

BBVA 4X3 II, FI FI

BBVA 4X3, FI FI

BBVA 5-100 EUROSTOXX, FI FI

BBVA 5X5 INDICES, FI FI

BBVA ACCION EUROPA II, FI FI

BBVA ACCION EUROPA, FI FI

BBVA ACUMULACION EUROPA, FI FI

(6)

6

BBVA AHORRO CORTO PLAZO III, FI FI

BBVA AHORRO CORTO PLAZO, FI FI

BBVA AHORRO EMPRESAS, FI FI

BBVA AHORRO, FI FI

BBVA AUTOCANCELABLE DOBLE OPORTUNIDAD BP, FI FI

BBVA BOLSA ASIA MF, FI FI

BBVA BOLSA CHINA, FI FI

BBVA BOLSA DESARROLLO SOSTENIBLE, FI FI BBVA BOLSA EMERGENTES MF, FI FI

BBVA BOLSA EURO, FI FI

BBVA BOLSA EUROPA FINANZAS, FI FI

BBVA BOLSA EUROPA, FI FI

BBVA BOLSA GARANTIZADO, FI FI

BBVA BOLSA INDICE EURO, FI FI

BBVA BOLSA INDICE USA (CUBIERTO), FI FI

BBVA BOLSA INDICE, FI FI

BBVA BOLSA JAPON (CUBIERTO), FI FI

BBVA BOLSA JAPON, FI FI

BBVA BOLSA LATAM, FI FI

BBVA BOLSA PLAN DIVIDENDO EUROPA, FI FI

BBVA BOLSA PLUS, FI FI

BBVA BOLSA TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES, FI FI BBVA BOLSA USA (CUBIERTO), FI FI

BBVA BOLSA USA, FI FI

BBVA BOLSA, FI FI

BBVA BONOS 2014, FI FI

BBVA BONOS AHORRO PLUS II, FI FI

BBVA BONOS AHORRO PLUS, FI FI

BBVA BONOS CASH, FI FI

BBVA BONOS CORE BP, FI FI

BBVA BONOS CORPORATIVOS 2011, FI FI BBVA BONOS CORPORATIVOS FLOTANTES, FI FI BBVA BONOS CORPORATIVOS LARGO PLAZO, FI FI BBVA BONOS CORTO PLAZO GOBIERNOS, FI FI BBVA BONOS CORTO PLAZO PLUS, FI FI

BBVA BONOS CORTO PLAZO, FI FI

BBVA BONOS DOLAR CORTO PLAZO, FI FI BBVA BONOS DURACION FLEXIBLE, FI FI

BBVA BONOS DURACION, FI FI

BBVA BONOS ESPAÑA LARGO PLAZO, FI FI

BBVA BONOS EUSKOFONDO, FI FI

BBVA BONOS INTERNACIONAL FLEXIBLE, FI FI BBVA BONOS LARGO PLAZO FLEXIBLE, FI FI BBVA BONOS LARGO PLAZO GOBIERNOS II, FI FI BBVA BONOS LARGO PLAZO GOBIERNOS, FI FI BBVA BONOS VALOR RELATIVO, FI FI

BBVA CESTA GLOBAL II, FI FI

BBVA CESTA GLOBAL, FI FI

BBVA COMBINADO EUROPA II, FI FI BBVA COMBINADO EUROPA III, FI FI BBVA COMBINADO EUROPA IV, FI FI

BBVA COMBINADO EUROPA, FI FI

BBVA CONSOLIDACION DOBLE OPORTUNIDAD BP, FI FI

BBVA DESTACADOS BP, FI FI

BBVA DINERO FONDTESORO CORTO PLAZO, FI FI BBVA DJ EUROSTOXX 50 4 PLUS A, FI FI BBVA DJ EUROSTOXX 50 4 PLUS B, FI FI BBVA DJ EUROSTOXX 50 4 PLUS C, FI FI BBVA DJ EUROSTOXX 50 4 PLUS D, FI FI BBVA DJ EUROSTOXX 50 4 PLUS, FI FI

BBVA DOBLE GARANTIA, FI FI

BBVA DOBLE GARANTÍA II, FI FI

BBVA ELECCION OPTIMA GARANTIZADO II, FI FI BBVA ESTRUCTURADO FINANZAS BP, FI FI BBVA ESTRUCTURADO TELECOMUNICACIONES II BP, FI FI BBVA EUROPA CONSOLIDADO II, FI FI

BBVA EUROPA CONSOLIDADO, FI FI

BBVA EUROPA GARANTIZADO II, FI FI BBVA EUROPA GARANTIZADO III, FI FI

BBVA EUROPA GARANTIZADO, FI FI

BBVA EUROPA MULTIPLE 6, FI FI

BBVA EUROPA OPTIMO, FI FI

BBVA EVOLUCION V.10, FI FI

BBVA EVOLUCION V.5, FI FI

BBVA EXTRA TESORERIA, FI FI

(7)

7 BBVA FON-PLAZO 2012 C, FI FI BBVA FON-PLAZO 2012 D, FI FI BBVA FON-PLAZO 2012 E, FI FI BBVA FON-PLAZO 2012 F, FI FI BBVA FON-PLAZO 2012, FI FI BBVA FON-PLAZO 2013 B, FI FI BBVA FON-PLAZO 2013 C, FI FI BBVA FON-PLAZO 2013 D, FI FI BBVA FON-PLAZO 2013 E, FI FI BBVA FON-PLAZO 2013 F, FI FI BBVA FON-PLAZO 2013, FI FI BBVA FON-PLAZO 2014 B, FI FI BBVA FON-PLAZO 2014 C, FI FI BBVA FON-PLAZO 2014 D, FI FI BBVA FON-PLAZO 2014 E, FI FI BBVA FON-PLAZO 2014 F, FI FI BBVA FON-PLAZO 2014 G, FI FI BBVA FON-PLAZO 2014 H, FI FI BBVA FON-PLAZO 2014 I, FI FI BBVA FON-PLAZO 2014 J, FI FI BBVA FON-PLAZO 2014, FI FI BBVA FON-PLAZO 2015, FI FI

BBVA GARANTIZADO 5X5 II, FI FI

BBVA GARANTIZADO 5X5, FI FI

BBVA GESTION CONSERVADORA, FI FI BBVA GESTION CORTO PLAZO, FI FI

BBVA GESTION DECIDIDA, FI FI

BBVA GESTION MODERADA, FI FI

BBVA GESTION PROTECCION 2020 BP, FI FI BBVA GLOBAL AUTOCANCELABLE BP, FI FI BBVA IBOXXEURO SOVEREIGNS 3-5 AÑOS SHORTINDEX ETF FI COTIZADO (EN

LIQUIDAC FI

BBVA INFLACION II, FI FI

BBVA INVERSION EUROPA II, FI FI

BBVA INVERSION EUROPA, FI FI

BBVA MEJORES IDEAS (CUBIERTO) MF, FI FI BBVA OPORTUNIDAD EUROPA BP, FI FI BBVA OPORTUNIDAD GEOGRAFICA GARANTIZADO II, FI FI BBVA OPORTUNIDAD GEOGRAFICA GARANTIZADO, FI FI

BBVA PLAN RENTAS 2012 B, FI FI

BBVA PLAN RENTAS 2012 C, FI FI

BBVA PLAN RENTAS 2012 D, FI FI

BBVA PLAN RENTAS 2012 E, FI FI

BBVA PLAN RENTAS 2012 F, FI FI

BBVA PLAN RENTAS 2012 G, FI FI

BBVA PLAN RENTAS 2013 B, FI FI

BBVA PLAN RENTAS 2013 C, FI FI

BBVA PLAN RENTAS 2013 D, FI FI

BBVA PLAN RENTAS 2013 E, FI FI

BBVA PLAN RENTAS 2013 F, FI FI

BBVA PLAN RENTAS 2013 G, FI FI

BBVA PLAN RENTAS 2013, FI FI

BBVA PLAN RENTAS 2014 B, FI FI

BBVA PLAN RENTAS 2014 C, FI FI

BBVA PLAN RENTAS 2014 D, FI FI

BBVA PLAN RENTAS 2014 E, FI FI

BBVA PLAN RENTAS 2014 F, FI FI

BBVA PLAN RENTAS 2014 G, FI FI

BBVA PLAN RENTAS 2014 H, FI FI

BBVA PLAN RENTAS 2014 I, FI FI

BBVA PLAN RENTAS 2014 J, FI FI

BBVA PLAN RENTAS 2014 K, FI FI

BBVA PLAN RENTAS 2014 L, FI FI

BBVA PLAN RENTAS 2014 M, FI FI

BBVA PLAN RENTAS 2014 N, FI FI

BBVA PLAN RENTAS 2014, FI FI

BBVA PLAN RENTAS 2015 B, FI FI

BBVA PLAN RENTAS 2015, FI FI

BBVA RANKING II, FI FI

BBVA RANKING, FI FI

BBVA RENTABILIDAD 2012, FI FI

BBVA RENTABILIDAD 2013, FI FI

BBVA SELECCION CONSUMO BP, FI FI BBVA SELECCION EMPRESAS BP, FI FI

BBVA SOLIDARIDAD, FI FI

(8)

8

BBVA SOLIDEZ II BP, FI FI

BBVA SOLIDEZ III BP, FI FI

BBVA SOLIDEZ IV, FI FI

BBVA SOLIDEZ IX BP, FI FI

BBVA SOLIDEZ V, FI FI

BBVA SOLIDEZ VI, FI FI

BBVA SOLIDEZ VII, FI FI

BBVA SOLIDEZ VIII BP, FI FI

BBVA SOLIDEZ X BP, FI FI

BBVA SOLIDEZ XI BP, FI FI

BBVA SOLIDEZ XII BP, FI FI

BBVA SOLIDEZ XIV BP, FI FI

BBVA SOLIDEZ XV BP, FI FI

FONDO DE PERMANENCIA, FI FI

FONDO LIQUIDEZ, FI FI

FTSE4GOOD IBEX ETF, FI COTIZADO (EN LIQUIDACION) FI HERCULES CORTO PLAZO PLUS, FI FI LEASETEN RENTA FIJA CORTO, FI FI

METROPOLIS RENTA, FI FI

MULTIACTIVO GLOBAL, FI FI

QUALITY BRIC, FI FI

QUALITY CARTERA CONSERVADORA BP, FI FI QUALITY CARTERA DECIDIDA BP, FI FI QUALITY CARTERA MODERADA BP, FI FI

QUALITY COMMODITIES, FI FI

QUALITY MEJORES IDEAS, FI FI

QUALITY SELECCION EMERGENTES, FI FI

QUALITY VALOR, FI FI

BBVA & PARTNERS RETORNO ABSOLUTO, FIL FIL BBVA CODESPA MICROFINANZAS, FIL (EN LIQUIDACION) FIL INMO FAREAL 2006 SOCIEDAD DE INVERSION INMOBILIARIA, S.A. SII

INMOASSETS, SII, S.A. SII

INVERSIONES BINEXPO 2006, SII, S.A. SII REAL ESTATE DEAL, S.I.I., S.A. SII

RESPONSABLES DEL CONTENIDO DEL FOLLETO

La Sociedad Gestora y el Depositario asumen la responsabilidad del contenido de este Folleto y declaran que a su juicio, los datos contenidos en el mismo son conformes a la realidad y que no se omite ningún hecho susceptible de alterar su alcance.

Figure

Actualización...

Referencias

Related subjects :