INSTRUCCIONES Y RECOMENDACIONES GENERALES.

Texto completo

(1)

INSTRUCCIONES Y RECOMENDACIONES

GENERALES.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE SUBVENCIÓN A LAS CONVOCATORIAS

DE LA COMARCA DE SOMONTANO DE BARBASTRO.

ENCUENTRO DE ASOCIACIONES DEL SOMONTANO.

BARBASTRO, 27 DE NOVIEMBRE 2010.

(2)

CONVOCATORIA Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Enero-Febrero.

PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES EN EL BOP:

Durante el mes de Enero se publica en el B.O.P (Boletín Oficial de la Provincia de Huesca) la convocatoria de subvenciones para todos los programas.

A partir de la publicación en el B.O.P de las bases de la convocatoria tenéis un mes de plazo para presentar vuestras solicitudes, contando siempre a partir del día siguiente al de la publicación de las bases en el Boletín.

BASES Y MODELOS:

Podéis conseguir las bases de la convocatoria y los modelos para realizar tanto la solicitud como la justificación en el siguiente enlace de la página web de la Comarca:

http://www.somontano.org/ayudasysubvenciones. Los modelos de anexos se pueden descargar en formato word para facilitar que podáis completarlos en el ordenador.

También podemos facilitaros copia de los mismos en nuestras oficinas de Avda.

Ejército Español, nº 2 de Barbastro.

IMPORTANTE para el proceso de solicitudes:

-Leer las bases de la convocatoria en cada caso, atendiendo sobre todo a las actividades que son subvencionables y las que no, o a los cambios que se hayan podido realizar respecto a la convocatoria anterior.

-Marcar en el apartado correspondiente del modelo de solicitud a qué convocatoria (etnología, cultura asociaciones, cultura ayuntamientos, deportes asociaciones y ayuntamientos, medio ambiente asociaciones y ayuntamientos) se dirige la solicitud.

-MEMORIA: la memoria de solicitud (os facilitamos el guión a seguir conforme al anexo II) es importante para valorar el proyecto solicitado, y poder puntuarlo, de acuerdo a los criterios establecidos en las bases.

Muchos de vosotros a la hora de realizar la solicitud no tendréis la agenda de todo el año bien definida, ni cerrada, y seguramente, a lo largo del año cambiaréis algún aspecto, actividad, etc. Por ello os recomendamos que en la memoria intentéis definir lo mejor posible las actividades, de forma general si no podéis concretar más en ese momento, y las fechas aproximadas de realización (mes de realización, primavera, verano, etc)

Si la memoria es muy escueta, y/o no permite valorar bien el proyecto a subvencionar, la puntuación otorgada será menor, lo que implicará menor subvención económica.

-En el caso de solicitudes para Equipamiento, recordad que es obligatorio presentar el presupuesto de un proveedor.

-También es importante que todos los anexos estén debidamente firmados.

-Si la documentación no está completa se reclamará mediante notificación escrita, para poder seguir valorando la solicitud.

(3)

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES, ANÁLISIS Y RECLAMACIÓN DE DOCUMENTACIÓN: Febrero-marzo-abril.

ENVÍO DE NOTIFICACIONES: Mayo/Junio.

Durante esta fase se realizan los siguientes trámites:

-Comprobación de solicitudes: Febrero-Marzo, si falta documentación se reclamará mediante escrito por notificación, dirigida al domicilio que se haya indicado en el apartado “Domicilio a efectos de notificaciones”. Si no se señala ninguno se entenderá que es el que se ha indicado en la solicitud como dirección de la asociación.

-Valoración de toda la documentación recibida: Marzo-Abril-Mayo. Propuesta de resolución de todas las solicitudes, que deberá pasar por la Comisión correspondiente, y resuelta finalmente por el Presidente.

-Envío de notificaciones: aproximadamente durante el mes de mayo, como muy tarde en junio, se envían las notificaciones donde se comunica la subvención concedida.

ES IMPORTANTE observar con detalle el contenido de la notificación:

Al final de esta documentación se adjunta un modelo generalizado, señalando los apartados a los que se debe prestar atención. No obstante os recordamos aquí los aspectos que debéis tener en cuenta:

- Observad bien qué programa o actividad aparece señalado en el apartado Denominación del Programa. Puede que se subvencione solo una actividad o varias, y no todo el programa presentado en la solicitud. Si es así en ese apartado se indicará qué actividad/es se subvencionan. Las facturas o justificantes presentados en la justificación deberán corresponder a gastos relacionados con la ejecución de esa actividad.

- Prestad atención al apartado Observaciones: puede ser que se incluya alguna excepción o actividad del programa presentado, que no será subvencionado.

- También debéis prestar especial atención a la cantidad que se subvenciona, y a la cantidad mínima que debéis justificar, sabiendo que si finalmente, no aportáis justificantes por el importe mínimo a justificar la cantidad a pagar se reducirá proporcionalmente.

(4)

EJECUCIÓNY JUSTIFICACIÓN DE LOS PROYECTOS.

IMPORTANTE:

-Cuando la actividad y/o proyecto subvencionado esté finalizado y el gasto realizado podéis presentar la justificación de la subvención. Tras la revisión del expediente y su subsanación mediante requerimiento escrito si no está completo, se procederá al pago independientemente de la fecha de presentación. No se espera al 15 de noviembre a recibir todas las justificaciones para proceder al pago; si se recibe la justificación en la Comarca en agosto, por ejemplo, se pagará como tarde durante el mes siguiente.

-Si existiera algún cambio importante en la programación, proyecto u actividad subvencionada según la notificación de resolución, podéis presentar un escrito en la Comarca explicando y justificando el motivo del cambio, en el que solicitéis un cambio de destino de la subvención. Se valorará la petición, y se os contestará por escrito aceptando o denegando la solicitud de cambio.

-Prórrogas: existe la posibilidad de solicitar una prórroga, siempre antes de que acabe el plazo de justificación, es decir el 15 de noviembre. Se contestará por escrito también, aceptando o denegando la prórroga. En todo caso, las bases establecen que no se concederá más de diez naturales, a partir del día siguiente a la de la celebración del acto;

y en todo caso os recordamos que no se suelen conceder prórrogas más allá del 15 de diciembre.

Respecto a la documentación de la JUSTIFICACIÓN:

-El plazo de justificación acaba el 15 de noviembre: podéis presentar las justificaciones en el Registro de entrada de la Comarca de Somontano, o enviarlas por correo (mediante procedimiento administrativo).

-MEMORIA: Es importante detallar bien en la memoria (anexo V) la actividad o actividades realizadas, detallando cómo se han organizado, quién realizó la actividad, cuándo y dónde se celebró, nº aproximado de asistentes al acto, etc.

Tened en cuenta que esta memoria sirve, para, en primer lugar, comprobar que el proyecto subvencionado se ajusta al objeto de la concesión de subvención, y en segundo lugar, para evaluar la trayectoria de la entidad y su programación anual, que es uno de los puntos que se valoran en las solicitudes del año siguiente.

-JUSTIFICANTES DEL GASTO REALIZADO: para justificar el gasto realizado debéis aportar facturas (con todos los datos completos, tanto de la Asociación como del proveedor, desglose de I.V.A u exención en su caso, ....) o modelo de recibí válido (con declaración de I.R.P.F). Al final de esta documentación hemos incorporado un modelo de recibí correcto. También podréis descargarlo de nuestra pagina web, en la misma dirección que las bases y anexos.

-PUBLICIDAD: deberéis presentar carteles, folletos, recortes de prensa, etc en la que conste la colaboración de la Comarca, con el logo según establecen las bases.

-PROGRAMA DE CULTURA, JUVENTUD Y EQUIPAMIENTO PARA ASOCIACIONES, en el que se puede recibir subvención para las tres modalidades, es importante que sepáis que cada programa es independiente, de forma que cada programa tiene asignada su subvención, y por tanto su cantidad mínima a justificar (esto se indica de forma clara en la notificación recibida) no pudiéndose pasar subvención de un programa a otro.

-Si la documentación no está completa y/o correcta se os reclamará por escrito, con lo que se demorará el pago de la subvención. Y recordad, no olvidéis, firmar todos los anexos.

(5)

MODELO DE NOTIFICACIÓN

La Comarca de Somontano de Barbastro, le notifica que por resolución de Presidencia de fecha ... de... de 2.01..., se acordó aprobar/denegar la Concesión de Subvenciones en Materia de ... dirigida a las asociaciones/ayuntamientos de la Comarca de Somontano durante el año 201...

Conforme a la solicitud presentada por su asociación, se ha resuelto aprobar el importe y actividad que figuran a continuación:

Entidad Localidad Denominación del programa subvencionado

Observaciones Subvención (€)

Cantidad mínima a justificar (€)

Asociación/

Ayuntamiento ...

...

Nombre del proyecto o

actividad subvencionada

Aquí se puede hacer alguna observación,

excluir alguna actividad, gasto, etc.

En el caso de haber sido denegada la

solicitud aquí se explicará el motivo.

Cantidad de subvención

Otorgada

Cantidad mínima a justificar

Los modelos para la justificación están disponibles en la página web www.somontano.org y en las oficinas de la Comarca. La justificación se puede presentar en el momento en que la actuación subvencionada haya sido realizada; se procederá al pago en cuanto dicha documentación haya sido comprobada. (Se adjunta a esta notificación hoja de instrucciones con las principales normas a tener en cuenta para una correcta justificación).

La justificación de los tres programas (Cultura, juventud y equipamiento) deberá realizarse en una misma solicitud.

De no recibir una comunicación expresa renunciando a la subvención concedida en el plazo de diez días desde el recibo de la presente, se entiende su aceptación y compromiso de cumplimiento de las condiciones derivadas de su otorgamiento, dándose así por cumplida la base décima de la Convocatoria.

Lo que le comunico, para su conocimiento y efectos, significándole que, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer alternativamente o recurso de reposición potestativo, en el plazo de un mes ante el mismo órgano que dictó el acto o recurso contencioso- administrativo, ante el Juzgado de lo contencioso administrativo de Huesca, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a la recepción de esta notificación. Si optara por interponer el recurso de reposición potestativo no podrá interponer recurso contencioso administrativo hasta que aquél sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio.

Todo ello, sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.

En Barbastro, a ... de ...de 201..

La Secretaria

Fdo. ...

SR/ SRA. PRESIDENTE/A

ASOCIACIÓN/AYUNTAMIENTO ...

(6)

MODELO DE RECIBI

He recibido de...

la cantidad de ... euros (... €) en concepto de ...

correspondiente a la actividad...

...

realizada en (lugar)... del ... al... ..de 2010.

Reconociendo con esta firma que la cantidad referenciada se me ha librado en Cuenta Bancaria

Talón Metálico

Y para que conste, lo firmo en ... a ... de ... de 201..

Fdo: ...

DNI: ...

LIQUIDACIÓN:

Integro:... --- € Descuento: I.R.P.F. --- € Líquido a percibir ... --- €

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :