SI DIOS TE LLAMA QUÉ LE RESPONDERAS?

22  Download (0)

Full text

(1)

SI DIOS TE LLAMA ¿QUÉ LE

RESPONDERAS?

Ptr. Daniel Pérez Mendoza Dir. Escuela Sabática Asociación de Oaxaca

PROPÓSITO DEL PROGRAMA

1. Fomentar en la hermandad el deseo de responder al llamado de Dios. 2. Recordar que Dios nos llama de diversas formas.

SUGERENCIAS

1. Coloque en letras visibles el título del programa.

2. Prepare el escenario como la sala de una casa, como si estuvieran en un grupo pequeño. Si fuera posible con cosas antiguas. Una mesa con un jarrón y flores, muebles.

3. Necesitará a varios personajes vestidos como en los tiempos de Elena De White. Recuerde que estos personajes son los miembros del grupo pequeño. Estos personajes anunciaran el himno de bienvenida, la oración de rodillas, el canto especial, marcando el rumbo, el misionero, la conclusión, el canto y oración final.

4. Todos permanecen en la plataforma y se sientan como si estuvieran en su grupo pequeño. SERVICIO DE CANTO

1.- ACTIVIDAD CONGREGACIONAL: (09:00-09:30)

INTRODUCCIÓN

Aparece Elena de White con un grupo de personas orando, terminan de orar y se levantan, cada uno dirá uno de los siguientes versículos.

 Amos 3:7

09:55-10:00 Actividad misionera (recepción de informe) 10:00-10:25 Capacitación Misionera EscamI

10:25-10:35 10 Minutos de crecimiento integral

3. Actividad congregacional

10:35-10:40 Clausura Escuela Sabática 10:40-10:45 Anuncios Lectura bíblica Oración de rodillas Marcando el Rumbo Himnos de alabanza Misionero mundial

Informe del secretario (tabla comparativa)

15 de agosto 2015

SÁBADO 7

3ER TRIMESTRE

(2)

 Hebreos 1:1

 2 de Pedro 1:20-21

HIMNO DE ALABANZA

Para dar la bienvenida se canta un canto de Bienvenida: himno 217.

Al término de canto, Elena Harmon se pasa hasta el frente de las personas que están con ella y dice:

ELENA HARMON:“En Mi juventud escuche la voz de Dios, pase por muchas pruebas, por un momento mi fe quiso desfallecer pero el Señor me conforto y alentó. Con el paso del tiempo mi fe fue creciendo más y más hasta que una noche en plena reunión me sucedió algo interesante”.

“Mientras estaba orando ante el altar de la familia, el Espíritu Santo descendió sobre mí, y me pareció que me elevaba más y más, muy por encima del tenebroso mundo. Mire hacia la tierra para buscar al pueblo adventista, pero no lo halle por parte alguna, y entonces una voz me dijo: Vuelve a mirar un poco más arriba. Alce los ojos y vi un sendero recto y angosto trazado muy por encima del mundo. El pueblo adventista andaba por ese sendero”. Primeros escritos pag. 15.

LECTURA BÍBLICA Y ORACIÓN DE RODILLAS Personaje 1

Así como en los tiempos pasados buscaban a Dios con fervorosa oración ahora también busquemos de rodillas a nuestro Padre Celestial. (Se pone el canto N° 431 del himnario nuevo como música de fondo mientras se ora).

ELENA HARMON: (frente al grupo cuenta sus inicios, como Dios la llama para ser su mensajera) Mi nombre es Elena Harmon, nací Gorham Maine, el 26 de noviembre de 1827. Mis padres Roberto y Eunice Harmon eran miembros fervientes y piadosos de la iglesia Metodista Episcopal. Mis padres trabajaron durante cuarenta años por la conversión de los pecadores y durante este tiempo tuvieron el gozo de ver a sus ocho hijos convertidos y fieles en el rebaño de Cristo.

HIMNO DE ALABANZA O ESPECIAL Personaje 2

Así como los padres de nuestra hermana Elena trabajaron fuertemente para que muchas personas conocieran de Cristo, y usted fue uno de esos frutos. Damos gracias a Dios por poner sus dones y talentos en sus manos. Dios también ha dado talentos como el don del canto, entonces escucharemos un hermoso canto especial.

MARCANDO EL RUMBO Personaje 3

(3)

Que interesante escuchar la vida de nuestra Hermana Elena. Es impactante saber cómo Dios la estaba guiando para que ella fuera la portadora de luz del mensaje adventista. Ahora escuchemos marcando el rumbo.

ELENA HARMON:

Después de escuchar del amor y perdón de Dios cambio mi vida, fui transformada y decidí entregarme a Jesús a través del bautismo. Dios me estaba llamando. Se fijó la fecha cuando seriamos bautizados. Doce personas nos dirigimos hacia la playa para ser bautizados en el mar. Cuando me levante del agua las fuerzas casi me habían abandonado, porque el poder de Dios había descansado sobre mí. Sentí que de ahora en adelante no pertenecía a este mundo, porque me había levantado de la tumba liquida y había surgida a una nueva vida.

MISIONERO MUNDIAL Personaje 4

En la conversión que tuvo nuestra Hermana Elena vemos reflejada historias parecidas a las nuestras, de cómo Dios nos llama. Escuchemos el misionero de esta mañana.

ELENA HARMON:

Después de mi entrega a Cristo a través del bautismo. Me rodearon sentimientos de desesperación, porque mis hermanos metodistas hablaban de un Dios que esta solo fijando su mirada en los pecados cometidos y que no tendríamos oportunidad de su perdón. Hablaban de un infierno donde las almas perdidas estarían sufriendo por la eternidad. Mi mente quedo confusa porque presentaban a nuestro Padre Celestial como un tirano que se deleitaba en las agonías de los condenados. Me horrorizaba pensar en un Dios tal pero muy dentro de mis pensamientos estaba la idea de que Dios no era así, sino que era un Dios perdonador y capaz de restaurar la vida.

Así que me acerque mi madre y le conté todo lo que sentía y me dijo ve con el Ptr. Stockman y pide un consejo.

Cuando el Ptr. Stockman escucho mi historia y dos sueños en particular que tuve me coloco la mano en la cabeza y me dijo con lágrimas en los ojos: “Elena eres tan solo una niña “, tu experiencia resulta algo muy singular para alguien de tu edad. Seguramente Jesús te está preparando para una obra especial”.

ELENA HARMON:

Cuando tenía 9 años sufrí un accidente que cambio completamente mi vida. Una niña de 13 años de edad se enojó conmigo y con mi hermana gemela, nos perseguía y huíamos de ella, porque nuestros padres nos habían enseñado que nos discutiéramos o peleáramos. De repente esta niña lanzo una piedra que me dio en la cara. Sufrí mucho por ese golpe, me desfiguro la cara y no pude seguir estudiando. Me sentía frustrada pero me refugie en mi salvador.

(4)

INFORME SECRETARIAL Personaje 5

En esta mañana nuestro Dios nos invita a escuchar como esta nuestra condición espiritual. (Se da el informe)

ELENA HARMON:

El rumbo de mi vida cambio en marzo de 1840, cuando Guillermo Miller visito la ciudad donde yo vivía. Al escuchar la serie de conferencias que hablaban de la segunda venida de Jesús me sentí muy animada, experimente la seguridad en mi corazón de que El comprendía mis pruebas y simpatizaba conmigo. Nunca olvidare la admirable seguridad de la tierna compasión de Jesús por alguien tan indigna de ser tomada en cuenta por EL.

2.- ACTIVIDAD EN EL GRUPO PEQUEÑO: (09:30-10:35)

09:30-09:35 Bienvenida y confraternización 09:35-09:55 Repaso de la lección

09:55-10:00 Actividad misionera (recepción de informe) 10:00-10:25 Capacitación Misionera EscamI

10:25-10:35 10 Minutos de crecimiento integral

3.- ACTIVIDAD CONGREGACIONAL: (10:35-10:45)

HIMNO FINAL

Iglesia de Cristo Himno No. 529 CONCLUSIÓN

Después que nuestra Hermana Elena hubo hablado con el Ptr. Stockman sus dudas quedaron claras. Las ideas que tenía sobre Dios que era un tirano desaparecieron. Una luz brillo para ella. La aflicción de alma que había sentido, la angustia de no ser perdonada quedaron atrás. Esa misma noche Elena asistió a una reunión de oración. Después de que oraron algunas personas, Elena sin darse cuenta elevo su voz y oro a Dios. Alabo a Dios desde la profundidad de su corazón y el Espíritu de Dios descanso sobre ella. Ya de regreso a su casa en su mente habían estas palabras “Jehová es mi pastor, nada me faltara”.

La siguiente noche se reunió nuevamente con un grupo que hablaba de la segunda venida de Jesús. Ahora nuestra hermana Elena no pudo quedar callada, no pudo guardar silencio. Hablo de ese gran Dios de amor, perdonador y que está esperándote con los brazos abiertos. Hablo del cambio que había hecho en su vida y del cambio que haría en ellos si tan solo lo aceptaban como su Dios. Muchas personas lloraron y todos los que estaban allí pudieron ver la evidencia del amor perdonador de Dios.

Amigo (a), Hermano (a). Dios te busca y te llama de distintas formas. Así como nuestra Hermana Elena fue preparada desde su niñez para servir a Dios. Ahora Él te llama para que le sirvas. Elena Harmon, no rechazo el don que Dios le estaba otorgando. Después de esa noche que Elena

(5)

no pudo guardar silencio siguió esparciendo el mensaje de amor y salvación de Dios, ahora lo vemos con sus maravillosos escritos que nos revelan la gracia salvadora de nuestro Señor Jesús. ¿Quieres ser tú un portador de luz y esperanza para los demás? Entonces te invito a que te decidas a ser un Portador de luz y a responderle al llamado que el Señor te hace.

Figure

Updating...

References

Related subjects :