SISTEMA DE REVELADO MICRO-TONING

Texto completo

(1)

SISTEMA DE REVELADO MICRO-TONING

PREFACIO

El "Micro-Toning" es un método de revelado exclusivo de Minolta quien lo ha estado uti-lizando desde 1979 en sus fotocopiadoras e impresoras láser, famosas mundialmente por su alta nitidez de copia. El "corazón" de una fotocopiadora es el método de revelado que en ella se utiliza, ya que de la precisión del mismo se derivan las cualidades fundamentales de la máquina en resolución y estabilidad de copia, bajo mantenimiento y economía de copiado. Sin embargo, debido a la complejidad de los fenómenos técnicos que ocurren durante el proceso de copia, es imposible describir en un folleto de venta las características del sis-tema de revelado de cada fabricante como se describen las especificaciones básicas de una copiadora.

0La tecnología actual permite fabricar copiadoras muy confiables y algunas funciones que antes se limitaban a los modelos más sofisticados se incorporan ahora en modelos eco-nómicos, haciendo más difícil comparar la calidad de una máquina sólo por las especificacio-nes de un catálogo. Al escoger una copiadora el usuario considera ante todo el precio y la velocidad, dejando de lado los verdaderos factores de calidad como resistencia, duración de insumos, frecuencia de mantenimientos y calidad de copia, la cual está directamente re-lacionada con el método de revelado utilizado.

El “Micro-Toning" se ha impuesto como referencia de la nitidez de copia. Mientras que en los revelados corrientes se utilizan partículas de hierro de 100 micrones, las partículas del Micro-Toning miden 20 micrones, siendo 5 veces más pequeñas y están compuestas de carbón, resinas y polvo magnético. La cantidad de toner disponible para revelar la imagen es 20 veces mayor que los sistemas convencionales. En Micro-Toning no ocurren derrames de toner y la duración del revelador se extiende considerablemente. Es por eso que las copia-doras Minolta requieren unas 5 veces menos mantenimiento que las demás copiacopia-doras y que su calidad de copia no ha sido igualada hasta ahora por ningún otro método de revelado. Minolta sugiere que antes de escoger su copiadora compare la superioridad de nuestras co-pias, con las demás marcas.

(2)

PUNTOS RESALTANTES DEL MICRO-TONING

1

Alta calidad de copia

Las líneas y letras menudas se reproducen afinadamente. Las áreas sólidas son impresas de manera nítida y densa. Los tonos medios y otros gráficos lucen alta resolución y una fidelidad absoluta.

2

Estabilidad de imagen

Tanto en copias sencillas como en copias continuas, en las imágenes se nota una alta nitidez de copia de comienzo a fin, aún después de miles y miles de copias.

3

Fácil mantenimiento

La larga duración del micro revelador proporciona una larga es-tabilidad de copia con menos mantenimientos periódicos y un costo real de copia más económico.

4

Confiabilidad

El toner ultrafino requiere un grado de fusión más bajo, aún en máquinas de alta velocidad, evitando desgastes prematuros de los componentes mecánicos y electrónicos.

(3)

¿Cual es la diferencia del Sistema "Micro-Toning"?

El "Micro-Toning" es un método de revelado exclusivo en el cual la entonación se realiza por dos componentes, el Micro-Portador de larga duración y un Toner Ultra fino, desarrollado por Minolta.

Micro partículas Minolta Partículas Convencionales

El Micro-Portador de Larga Duración

El Micro-Portador fue especialmente desarrollado para el "Micro-Toning" y se compone de partículas de unos 20 micrones de polvo magnético, carbón ultra fino y resinas que extienden considerablemente la

duración del revelador haciendo necesarios menos mantenimientos periódicos.

En comparación con el Revelador de Partículas de Hierro Convencionales

el Micro-Revelador de Minolta ofreces las siguientes ventajas:

CARACTERÍSTICA PARTICULAS MINOLTA PARTICULAS CONVENCIONALES VENTAJAS DEL MICRO-TONING

Composición Resinas, Carbón

Polvo Magnético Hierro Simple manejo Más limpio

Tamaño del Grano 20-60 micrones Hasta 100 micrones Copias más finas

y de más resolución Características

de carga Lento deterioro Rápido deterioro

Mayor duración del revelador

Resistencia Alta Baja Sin pérdida lateral

de imagen

Intensidad Magnética Débil Fuerte No se raja el cilindro

(4)

Comparación del Micro Revelador y el Revelador Tradicional tal como aparecen sobre el rodillo magnético. A la derecha: El revelador convencional de ordinaria textura. A la Izquierda: El Micro Revelador Minolta de fina y suave textura.

La Originalidad del Revelado Minolta

En el Micro-Toning, para revelar la imagen latente se utiliza un dispositivo de doble rodillo, uno interno de múltiples estrías y otro de revestimiento exterior. Durante el proceso de mezcla se genera una fuerza de líneas magnéticas alrededor del revestimiento, creando una capa de revelador de 1 milímetro sobre el rodillo magnético. El toner es depositado en esta capa y es transportado hasta el fotoconductor por el efecto de campos magnéticos y cargas electrostáticas. A pesar que las partículas de revelador son extre-madamente pequeñas, el área de revelado que pueden controlar es 20 veces mayor que en otro métodos de revelado. El toner y el portador reciben cargas de polaridades opuestas las cuales se generan por el efecto de fricción que se produce durante el proceso de mezclado, cuando el toner adquiere una polaridad positiva y el revelador una polaridad negativa.

Debido a la diferencia existente entre las dos cargas, el toner y el revelador se atraen mutuamente, pro-duciéndose una mezcla continua, en la cual el toner queda disperso en el revelador. La imagen latente que se forma en la superficie del cilindro es polarizada negativamente, causando que las partículas positi-vas de toner queden fuertemente adheridas al cilindro, formándose así una imagen visible del original. Después de formarse la imagen, el fotoconductor presenta un débil valor de carga en las áreas que son alcanzadas por la luz brillante del original. Para evitar que el toner sea atraído por estas débiles cargas, los bordes del rodillo magnético se polarizan con un valor de voltaje negativo, similar al nivel mínimo de carga necesario para a transferir el toner al cilindro, para prevenir la reproducción de fondos oscuros. En el Micro-Toning se combinan varios factores para lograr un ideal contraste de copia, rellenando la imagen sobre el cilindro mediante una precisa y uniforme aplicación de toner. Los factores más importantes son: un micro revelador de fina y suave textura, una uniforme dispersión de la mezcla de toner y revelador y una baja intensidad magnética, para un flujo de toner más blando. La combinación armónica de estos fac-tores da como resultado imágenes nítidas y afinadas, tanto en los tonos medios como en las líneas sóli-das y finas.

En contraste, la alta intensidad magnética y el fuerte flujo que es generado por las gruesas partículas de hierro de los revelados corrientes, produce rajaduras y desgastes prematuros del cilindro. La aplicación del toner es hecha de forma ordinaria e imprecisa, resultando copias de pobre contraste y de baja resolu-ción en los tonos medios. Paralelamente, en el sistema de revelado tipo mono componente existen incon-venientes similares, siendo extremadamente crítico lograr el equilibrio ideal de las fuerzas magnéticas que se generan durante el proceso de revelado. El toner es aplicado de forma aproximada. Mientras que por encima de ciertos niveles la cantidad de toner aplicada puede superar en un 100% el valor establecido, debajo de otros niveles el toner no llega a ser aplicado ni siquiera en su nivel mínimo, por consiguiente la reproducción de los medios tonos es muy errática.

(5)

LA CALIDAD DEL MICRO-TONING

En todas las copiadoras Minolta es el Sistema "Micro-Toning" que realiza copias lim-pias, claras y sólidas. Copias precisas de detalles afinados, nitidez y alta fidelidad en la re-producción de semitonos y de colores.

Estas son las características del Micro-Toning.

Incluso después de haberse hecho miles y miles de copias, se conserva la misma niti-dez de la copia original. Otra característica del Micro-Toning es el simple relleno del toner, en el cual, el primer objetivo es la reproducción de copias fácilmente legibles, a través de una calidad insuperable. El segundo objetivo es mejorar el servicio de la copiadora prolon-gando la duración del revelador y el cilindro fotoconductor, para conseguir una copiadora fácil de manejar y económica El diseño, abarca además gran fiabilidad y estabilidad así como un manejo fácil para el operador; de forma que con el desarrollo del Micro-Toning, hemos logrado varias metas y estamos seguros de haber realizado un excelente sistema de revelado.

Hay cinco niveles básicos al copiar:

Cargar, Exponer, Revelar, Transferir y Fusionar.

De todos estos, el más importante probablemente es el proceso de revelado, para obtener una copia clara y nítida. Los tonos y las líneas del original deben quedar sensibilizados en un cilindro cargado. Una imagen latente se forma para atraer el toner encima de la superficie del cilindro y el toner se deposita en esta imagen latente, luego se traspasa al papel y fi-nalmente se fusiona. Lo que determina la calidad de un sistema de revelado es que el toner pueda depositarse de forma precisa sobre la imagen latente. El método convencional es co-nocido como sistema de revelado de dos componentes. En éste, una portadora de hierro en la cual queda depositado el toner, es atraída por el magnetismo del rodillo magnético rota-torio. La portadora se cierra como una cadena, para formar un flujo magnético y los picos de este flujo rozan la superficie del tambor para depositar el toner.

En vez de la portadora convencional de hierro, en el Micro-Toning se utiliza una por-tadora completamente nueva, llamada micro portador, compuesta de partículas ultra finas que unen una sustancia magnética y carbono, en una resina. En comparación con el grano de una partícula convencional, el grano del micro portador solo mide aproximadamente un quin-to. Lo que es más importante aún, su duración es más larga debido a sus excelentes propie-dades magnéticas.

(6)

LA CALIDAD DEL MICRO-TONING

Consideremos las características de flujo del micro portador.

Dispersándose rápidamente, forma una suave y delicada textura de flujo, diferente de la textura del sistema convencional. El interior del tambor utilizado en el Micro-Toning, contiene muchos más polos magnéticos y las líneas de fuerza magnética son dibujadas en la superficie del cilindro, aunque no son visibles a simple vista. El micro portador es atraído por esta fuerza magnética y una cadena de flujo se forma a lo largo de las líneas de fuerza magnética, en la superficie de la camisa del cilindro.

El toner es llevado por el micro portador. Como este rodillo magnético roza a alta velocidad, el flujo se invierte repetidamente. Con el movimiento de las líneas magnéticas, las partículas de toner situadas en la base del flujo, son atraídas continuamente al pico. Es-te efecto agitador profundo es un elemento clave del Micro-Toning, porqué se efectúa una aplicación más precisa del toner en la imagen latente. El resultado son copias más limpias, más claras y más nítidas. Es todavía más, puesto que el flujo suave se mueve en la misma dirección del fotoconductor, la duración del mismo se prolonga.

La reproducción de medios tonos es muchas veces, la medida para la calidad de las copias. Cuando las partes negras y grises de un original se exponen, la imagen latente recibe una carga eléctrica de diferente intensidad. Una fuerte corriente eléctrica se almacena en las partes negras y una corriente más débil en las partes grises. De acuerdo con la intensi-dad de la corriente eléctrica, el toner es atraído para reproducir fielmente los contrastes del original. El Micro-Toning aplica el toner de forma más regular, fina y exacta a la imagen latente y da como resultado una reproducción superior de las copias. Este método tiene aún otra característica importante. Generalmente al transferir el toner al papel después del revelado, queda de sobra un diez por ciento aproximadamente, a veces, el veinte por ciento del toner. En los sistemas convencionales este toner es desechado, mientras que en el Mi-cro-Toning, el toner residual es recuperado y empleado nuevamente. Mediante este siste-ma de recuperación, no solo se ahorra el toner, sino también se economizan partes de re-cambio, de forma que el mantenimiento queda más fácil. Esta es otra ventaja del Micro-Toning.

Estas son las características del Micro-Toning:

1- Se emplea un micro portador de grano ultra fino, de larga duración 2- Se logran copias sólidas de alta calidad.

(7)

LA CALIDAD DEL MICRO-TONING

Ahora analizaremos el sistema convencional de un componente. En este procedimien-to, se aplica una capa delgada de toner en la camisa del rodillo magnético. Se aplica una capa delgada en la camisa del cilindro que es elevada de forma eléctrica al tambor, luego es atraído por la imagen latente. Este método tiene varios problemas difíciles de resolver. Primeramente es muy susceptible a la humedad. En caso que el papel de copia contenga humedad, la corriente de la carga de transferencia fluye encima del papel, volviendo impo-sible una transferencia precisa. También, cuando el toner se humedece bloquea la cuchilla; la imagen se vuelve muy poco estable y en caso de que el espacio entre la cuchilla y la cami-sa del rodillo varia, se altera la densidad de la capa de toner, haciendo que el mismo no pueda depositarse con exactitud. De acuerdo con la intensidad de la corriente eléctrica, el toner es atraído para reproducir fielmente los contrastes del original.

El Sistema Micro-Toning:

1) Su primer argumento de venta es su calidad de copia, las copias son extraordinarias en cuanto a sensibilidad de colilleros y reproducción de medias tintas.

2) El segundo es la solidez y estabilidad de la imagen, la nitidez y la claridad son esta-bles, sea en una copia o en varias copias continuas.

3) El tercero es el mantenimiento sencillo, como el relleno simple del toner. 4) El cuarto es el diseño económico, con su sistema de recuperación del toner.

5) Y el quinto es la gran fiabilidad. Este es uno de los más importantes argumentos de venta de todas las copiadoras Minolta y del Micro-Toning System.

El Sistema "Micro-Toning" de Minolta, es El sistema ideal de revelado para copiadoras.

NO HAY NADA COMPARABLE EN EL

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :