CONTRATO DE SUMINISTRO, INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UN SISTEMA DE PINZAS ÓPTICAS CON DESTINO AL INSTITUT DE BIOENGINYERIA DE CATALUNYA

Texto completo

(1)

CONTRATO DE SUMINISTRO, INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UN SISTEMA DE PINZAS ÓPTICAS CON DESTINO AL INSTITUT DE BIOENGINYERIA DE CATALUNYA

Barcelona, ___ de _______ de 2016.

REUNIDOS

De una parte, D. Josep Samitier i Martí y D. David Badia Prat, en nombre y representación de la FUNDACIÓ INSTITUT DE BIOENGINYERIA DE CATALUNYA, provista de C.I.F. G- 64.045.719, domiciliada en Barcelona, calle Baldiri Reixac, núm. 10-12, constituida por tiempo indefinido mediante escritura autorizada por el Notario de Barcelona, D. Pedro Ángel Casado Martín, el día 29 de diciembre de 2005, número 3.451 de protocolo, inscrita en el Registre de Fundacions de la Generalitat de Catalunya con el número 2.263.

Actúan en su calidad de Director General y Director de Gestión apoderados de la FUNDACIÓ INSTITUT DE BIOENGINYERIA DE CATALUNYA, con las facultades que se desprenden de la escritura otorgada en fecha 17 de mayo de 2013, ante el Notario de Barcelona, D. Pedro Angel Casado Martín, núm. 1015 de protocolo y la escritura otorgada en fecha 17 de mayo de 2013, ante el Notario de Barcelona D. Pedro Ángel Casado Martín, núm. 1015 de protocolo, respectivamente.

(De ahora en adelante también LA FUNDACIÓN y/o el IBEC)

De otra parte, D./Dª. _________, en nombre y representación como apoderado de la sociedad mercantil ____________________, con C.I.F. _________________ domiciliada en ______________ (código postal), calle ____________ núm. ___, constituida en la escritura pública autorizada por el Notario de _______________ el día ___de _______ de ____, número ______ de protocolo. Inscrita en el Registro Mercantil de ________, en el tomo ______ folio _____, hoja ______.

Actúan en su calidad de Apoderados de la sociedad según resulta de la escritura otorgada por el Notario de ___________, D./Dª _______________ el día ____de _________ de _____ con el número _____ de su protocolo y la escritura otorgada por el Notario de ____________,

1

(2)

D./Dª ______________________ el día ___ de _______ de ____ con el número ____ de su protocolo, respectivamente.

(De ahora en adelante, se denominará _____________ y/o LA VENEDORA)

Ambas partes se reconocen mutua y recíprocamente la capacidad suficiente para el otorgamiento del presente documento y,

MANIFIESTAN

I.- Que el IBEC tiene como una de sus finalidades fundacionales la investigación de excelencia en el ámbito de la Bioingeniería con el fin de convertirse en un centro de referencia internacional con el objetivo de alcanzar la excelencia científica y tecnológica al más alto nivel en el mencionado ámbito; con las finalidades concretas, entre otras, de la creación de un centro de investigación, el impulso de la docencia y el incentivo del sector industrial en el ámbito de la bioingeniería, en su más amplio abanico de incidencia, biotecnología celular, nanobiotecnología, bioelectrónica, biomateriales e ingeniería de tejidos, robótica e imágenes biomédicas, instrumentación y señales biomédicas.

II.- Que es necesario dotar el grupo de Cellular and Molecular Mechanobiology del INSTITUT DE BIOENGINYERIA DE CATALUNYA con un equipo de pinzas ópticas. La tecnología de pinzas ópticas permite el posicionamiento con precisión nanométrica de microesferas en el entorno celular. Una vez posicionadas dentro de células o adheridas a las mismas, el mismo sistema permite la aplicación controlada de fuerzas a escalas relevantes a nivel celular (pN) y la medida de la respuesta celular. Debido a este control preciso, este tipo de sistema es extremadamente útil para entender la respuesta celular a estímulos mecánicos de tipos diversos, así como los factores moleculares que determinan esta respuesta. Esta respuesta celular es esencial para entender procesos como el desarrollo embrionario, la regeneración de tejidos, o el desarrollo tumoral.

III.- El coste de esta contratación podrá ser cofinanciado a través del proyecto otorgado por la Unión Europea con el título “Mechanical control of biological function”

IV.- Que por eso, y dada la obligatoriedad del IBEC de someter su contratación a los requisitos exigidos por la normativa de contratación pública en cuanto a la capacidad de las empresas licitadoras, publicidad, procedimientos de licitación y formas de licitación, el IBEC ha llevado a cabo un procedimiento abierto, regulado en los artículos 40 y 41 de las Instrucciones internas de contratación del IBEC, por tratarse de un contrato la cuantía del cual se encuentra entre los umbrales fijados en el artículo 39.2 de las Instrucciones internas de contratación del IBEC,

2

(3)

aprobadas por el Patronato de la Fundació de Bioenginyeria de Catalunya en fecha 16 de junio de 2016.

V.- Que el órgano de contratación del IBEC ha acordado en fecha __ de ________ de _____

la adjudicación del “Contrato de suministro, instalación y puesta en marcha de un sistema avanzado de microscopía digital invertida con destino al Institut de Bioenginyeria de Catalunya” (en adelante el “Contrato”) a favor de la empresa __________________.

VI.- Que el adjudicatario ha acreditado ante el IBEC su capacidad y personalidad para contratar y obligarse y, en especial, para el otorgamiento del presente Contrato; ha acreditado también su oportuna solvencia económica y ha constituido la garantía definitiva exigida en las bases de la licitación, que ha quedado depositada a la disposición del IBEC a los efectos previstos en este Contrato.

En consecuencia, de acuerdo con esto, las partes contratantes proceden a formalizar el presente Contrato en base a las siguientes

CLÁUSULAS

Primera.- El presente Contrato tiene por objeto la realización por parte de LA VENEDORA del suministro, instalación y puesta en marcha de un sistema integrado por un microscopio invertido y un equipo de pinzas ópticas con destino al Institut de Bioenginyeria de Catalunya.

Su objeto se concreta en la oferta de LA VENDEDORA que se adjunta como anexo 1 a este Contrato.

El IBEC encarga a LA VENDEDORA, y ésta acepta, el suministro que configura el objeto de este Contrato, en los plazos, forma y otras condiciones que de este Contrato se derivan, así como del resto de documentos contractuales que se enumeran en la Cláusula Segunda el contenido de las cuales LA VENDEDORA manifiesta conocer, aceptar y se obliga a cumplir íntegramente.

Ninguna condición de LA VENDEDORA de carácter general, se entenderá aplicable al presente Contrato, ni tan siquiera en caso que las mismas figuren en cualquiera de los documentos relativos al suministro objeto del presente Contrato, incluyendo las facturas, ni en el caso que éstas estén inscritas o depositadas en cualquier registro o entidad oficial o fedatario público, no pudiendo en consecuencia entenderse aceptadas las mencionadas condiciones en ningún caso por el IBEC, excepto aceptación expresa por parte del IBEC

3

(4)

Segunda.- Esta contratación queda sometida:

a) Al Pliego de Cláusulas de la licitación y a sus Anexos y al Pliego de Prescripciones Técnicas, que formarán parte del Contrato.

b) Al presente Contrato.

c) A las Instrucciones para la correcta ejecución de los servicios externos contratados por el Institut de Bioenginyeria de Catalunya (publicadas en el perfil del contratante del IBEC, link: http://www.ibecbarcelona.eu/IBEC/contrataciones.html).

d) A las Instrucciones internas de contratación del IBEC, las cuales están publicadas en el perfil del contratante del IBEC.

e) A la Directiva 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, sobre contratación pública.

f) Al Reglamento de Ejecución (UE) 2016/07 de la Comisión de 5 de enero de 2016 por el que se establece el formulario normalizado del documento europeo único de contratación.

g) Al Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (TRLCSP) y otras normas de derecho administrativo en cuanto a la preparación y adjudicación del contrato, y a las normas de derecho privado que correspondan en lo que concierne a la ejecución, efectos y extinción.

h) Al Real decreto 817/2009, de 8 de mayo, por el cual se desarrolla parcialmente la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.

i) Al Real decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el cual se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, en cuanto no se encuentre derogado por las normas relacionadas anteriormente.

j) A la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

k) A los Estatutos de la Fundació Institut de Bioenginyeria de Catalunya y otra normativa interna aplicable.

l) A la normativa general sobre seguridad y salud en el trabajo, a la normativa vigente en materia de propiedad intelectual e industrial, normativa medioambiental y a las otras disposiciones específicas que sean de aplicación, de acuerdo con el objeto del contrato.

m) Supletoriamente, a las normas de derecho público y privado vigentes en Catalunya.

La ejecución del presente Contrato se ajustará al contenido de los documentos enumerados.

En caso de discrepancias prevaldrá la orden de relación de los mismos.

Tercera.- LA VENDEDORA se obliga a suministrar, instalar y poner en marcha el equipamiento adjudicado por la cantidad de _____________ EUROS (____________ mil - €), más el IVA correspondiente. Esta cantidad será facturada en una única factura al IBEC que será pagada de la siguiente forma:

4

(5)

- Un 40 % del importe en el momento de entrega del equipo.

- El 60 % del importe en el momento del otorgamiento del acta de recepción definitiva.

Excepto que el IBEC indique otra forma de pago.

El pago de los importes anteriormente indicados se hará en un plazo máximo de 30 días naturales desde las fechas definidas en cada caso. Se pacta expresamente que este precio sea fijo y cerrado con independencia del incremento o revisión de los precios o tarifas que puedan tener.

Cuarta.- El suministro e instalación del equipo se ejecutará en un plazo máximo de … (…,) días naturales, a contar desde el día siguiente a la firma de este Contrato. El equipo se deberá entregar al IBEC, en:

Grupo de Cellular and Molecular Mechanobiology C/ Baldiri Reixac, 10-12

08028 de Barcelona

Este plazo incluye el tiempo de fabricación, instalación, puesta en marcha y cualquier otra actuación necesaria para el correcto funcionamiento de los bienes contratados.

El transporte de los bienes contractuales será efectuado por el personal de LA VENDEDORA o de la empresa por ella designada, asumiendo los gastos y riesgos que se deriven de esta operación.

Una vez LA VENDEDORA haya entregado, instalado y puesto en marcha los bienes contractuales cumpliendo con las especificaciones contratadas, se levantará la pertinente acta de recepción provisional que dará inicio a un período de prueba de TRES (3) meses para la inspección de los equipos y comprobación de su correcto estado, condiciones e instalación.

Si durante este plazo de inspección y prueba de funcionamiento de los bienes adquiridos, el IBEC observa alguna deficiencia o que no se reúnen las condiciones necesarias, lo comunicará a LA VENDEDORA, que estará obligada a solucionarlas en un plazo de diez (10) días naturales.

En el plazo máximo de quince (15) días naturales desde que finalice la instalación de los bienes adquiridos, LA VENDEDORA deberá entregar al IBEC los documentos necesarios para la correcta utilización y funcionamiento de los mismos. Una vez transcurrido el período de prueba indicado en el párrafo anterior sin que el IBEC haya observado ninguna deficiencia o que observadas se hayan solucionado por LA VENDEDORA, el IBEC se compromete a otorgar en un plazo máximo de cinco (5) días naturales el acta de recepción definitiva mediante la cual el IBEC notificará a LA VENDEDORA la recepción definitiva de los bienes contractuales.

Quinta.- El plazo de garantía de los bienes contractuales se fija en … (…) años desde la notificación de la recepción definitiva.

5

(6)

La garantía del presente suministro (incluye todo el equipo, láseres, accesorios, ordenador y monitor) será de … años, contra todo defecto de fabricación y funcionamiento. Dicha garantía incluirá:

• Sustitución de los bienes defectuosos.

• Asistencia telefónica continuada para resolución de los problemas en las 24h sucesivas a la llamada.

• Reparación “in situ” de aquellos problemas o averías que no puedan resolverse telefónicamente, con un tiempo de respuesta y personación de un técnico en un plazo máximo de 2 días naturales desde el momento en que el IBEC haya notificado la existencia del problema o avería.

• En caso de reparación durante dicho periodo de garantía, el coste de las piezas de recambio, los honorarios y desplazamiento del personal técnico irán a cargo del adjudicatario.

• Sustitución de las piezas no críticas (que no eviten el funcionamiento del sistema) en 15 días naturales desde el momento en que el IBEC haya notificado la existencia del problema o avería.

• Sustitución de las piezas críticas (es decir que eviten el funcionamiento del sistema) en 10 días naturales desde el momento en que el IBEC haya notificado la existencia del problema o avería.

• Garantía de reposición de piezas de recambio del equipo suministrado e instalado por un periodo mínimo de CINCO (5) AÑOS tras dejar de fabricarse el equipo, y con garantía de un plazo máximo de entrega de estas piezas de una semana desde el requerimiento por el IBEC.

• En caso de avería grave en uno de los módulos críticos del sistema (es decir, una avería que impidiera el funcionamiento total o parcial del sistema durante más de 15 días naturales), se proporcionará un módulo de reposición durante el período de reparación del equipo propiedad del IBEC.

Revisión preventiva anual.

Durante el plazo de garantía, LA VENDEDORA estará obligada a corregir sin ningún cargo para el IBEC todos aquellos defectos que surjan con anterioridad o posterioridad a la recepción, y que no sean consecuencia de un mal uso del mismo por lo tanto del personal del IBEC.

LA VENDEDORA será la única responsable del buen funcionamiento de los bienes objeto del presente Contrato, por ello LA VENDEDORA no entregará al IBEC las garantías de producto de los bienes que haya adquirido a terceros para el cumplimiento de este Contrato, a los efectos de poder requerir a éstos lo que crea conveniente. En cualquier caso, el incumplimiento de los potenciales terceros no podrá ser alegado por parte de LA VENDEDORA por su incumplimiento.

6

(7)

Sexta.- El IBEC tendrá derecho a aplicar y percibir penalizaciones por las siguientes causas:

- Incumplimiento total o parcial del plazo de suministro, instalación y puesta en marcha.

- Deficiencias y/o atrasos en la documentación o por el incumplimiento en el curso de formación.

- Incumplimiento de subsanación de deficiencias.

- Incumplimientos dentro del período de garantía.

- Incumplimiento de las obligaciones establecidas en la Llei 19/2014, del 29 de desembre, de transparència, accés a la informació pública i bon govern.

Para cada una de estas penalizaciones, no imputables al IBEC, éste podrá imponer a LA VENDEDORA una penalización máxima total del 10 % del precio del Contrato, a razón de un importe mínimo de 40 EUROS por día natural de retraso, que se podrá hacer efectiva mediante la retención de la cantidad devengada en el abono de la factura final.

Transcurridos cinco (5) días naturales a contar desde el inicio del incumplimiento sin que LA VENDEDORA lo haya solucionado, el IBEC podrá optar entre:

a) Continuar aplicando las penalizaciones indicadas en el apartado anterior hasta la total solución del incumplimiento.

b) Proceder, por si misma o mediante terceros, a la solución del incumplimiento a cuenta y riesgo de LA VENDEDORA. En caso de que el IBEC se decida por esta opción, además de la repercusión del coste de ejecución del suministro por un tercero, se pacta en favor del IBEC en concepto de cláusula penal convencional, el importe que resulte de aplicar un 10% sobre la cantidad que suponga el incumplimiento. El IBEC podrá percibir este importe mediante la retención del mismo en el abono final de la factura.

Transcurridos treinta (30) días naturales a contar desde el inicio del incumplimiento sin que LA VENDEDORA lo haya solucionado, el IBEC podrá optar por resolver el presente Contrato aplicando el importe de la garantía definitiva a la contratación a terceros de bienes de iguales características al que es objeto del presente Contrato.

En cualquier caso, LA VENDEDORA está obligada a responder por los daños y perjuicios que puedan ocasionar al IBEC a causa de los incumplimientos.

Séptima.- Para garantizar el cumplimiento de las obligaciones que se deriven del presente Contrato, se procede a constituir una garantía definitiva por importe de _________ Euros.

Octava.- Por parte del IBEC se designa al Sr. David Badia el cuál será el representante del IBEC ante LA VENDEDORA. y actuará como responsable del Contrato a efectos de lo establecido en el artículo 52 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el cual se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público el Dr.Pere Roca-Cusachs, responsable del grupo de Cellular and Molecular Mechanobiology

7

(8)

Por parte de LA VENDEDORA se designa al Sr./Srª. _______________ como su representante. Cualquier cambio en estas personas deberá ser previamente comunicado y aceptado por el IBEC.

Novena.- Son causas de resolución del presente Contrato las establecidas en el artículo 223 del TRLCSP. La aplicación de las causas de resolución y sus efectos se trasmitirán de acuerdo con lo establecido en los artículos 224 y 225 del TRLCSP.

Asimismo, de acuerdo con lo establecido en la Disposición Adicional Tercera de la Llei 3/2015, d’11 de març, de mesures fiscals, financeres i administratives, se prevé expresamente la posibilidad de resolver el contrato con motivo de la aplicación de las medidas de estabilidad presupuestaria que correspondan.

Décima.- En todo aquello no previsto expresamente en el presente Contrato se estará en lo regulado en los documentos enumerados en la Cláusula Segunda de este Contrato, prevaleciendo la orden de relación de los mismos.

Undécima.- Las cuestiones litigiosas que puedan surgir las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Barcelona.

Duodécima.- La ejecución del contrato se efectúa a riesgo y ventura de LA VENDEDORA. LA VENDEDORA no podrá hacer uso publicitario de este encargo ni de su condición de adjudicatario, sin la previa autorización del IBEC.

Y como prueba de conformidad, y para que conste a los efectos oportunos, ambas partes contratantes firman el presente documento en el lugar y fecha mencionados anteriormente.

El IBEC LA VENDEDORA

D. Josep Samitier i Martí D./Dª ___________________

Director Apoderado/a

D. David Badia Prat D./Dª ____________________

Director de Gestión Apoderado/a

Anexos: 1. Oferta económica y técnica de LA VENDEDORA.

2. Pliego de Cláusulas y Pliego de Prescripciones Técnicas de la licitación.

8

Figure

Actualización...

Related subjects :