PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN MIXTA DE SUMINISTRO Y SERVICIO MEDIANTE CONCURSO, PROCEDIMIENTO ABIERTO

Texto completo

(1)

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

PARA LA CONTRATACIÓN MIXTA DE SUMINISTRO Y SERVICIO

MEDIANTE CONCURSO, PROCEDIMIENTO ABIERTO

OBJETO: ARRENDAMIENTO SIN OPCIÓN DE COMPRA DE ORDENADORES PORTÁTILES PARA EL PERSONAL

DOCENTE DEPENDIENTE DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Y

SERVICIO DE ASISTENCIA Y MANTENIMIENTO PARA EQUIPOS INFORMÁTICOS Y REDES DE COMUNICACIÓN

EXISTENTES EN CENTROS EDUCATIVOS PUBLICOS

EXPTE. SG 50/08

(2)

1. Objeto 2. Alcance

3. Suministro, distribución y recepción de los ordenadores portátiles en arrendamiento.

4. Especificaciones técnicas de los portátiles a suministrar.

5. Servicio de Asistencia Técnica.

5.1. Requisitos Generales del Servicio.

5.2. Requisitos Específicos del Servicio.

5.3. Seguimiento del Servicio de Asistencia 6. Confidencialidad y protección de datos.

Anexo I Anexo II Anexo III

(3)

1. Objeto

El presente pliego establece las condiciones para el suministro de ordenadores portátiles en la modalidad de arrendamiento destinados al personal docente de los centros educativos públicos dependientes de la Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha, junto con los servicios de asistencia y mantenimiento tanto de esos equipos como de los equipos informáticos y redes de comunicación ya instaladas en los centros educativos públicos que figuran en el Anexo I.

La puesta en marcha de este sistema garantizará la continuidad del servicio que se está prestando en el ámbito de la asistencia técnica a los centros, sin pérdida alguna de prestaciones al producirse la migración, además de los servicios adicionales propios de este pliego, como son la atención a los ordenadores portátiles en arrendamiento objeto del mismo.

(4)

2. Alcance

1.- El suministro de ordenadores portátiles en arrendamiento objeto del contrato serán distribuidos en la totalidad de los centros educativos públicos de la Región en función del número de profesores que los integran.

2.- El servicio de asistencia que se solicita se refiere a los ordenadores portátiles en arrendamiento y a todos los equipos informáticos, instalaciones y redes de comunicación de los centros educativos públicos que figuran en el Anexo I. Este anexo contempla los datos globales referidos al alcance del pliego, especificando el número de centros y equipamiento informático de los mismos. La Consejería de Educación y Ciencia facilitará los datos particulares de cada centro, una vez adjudicado el pliego.

3.- La empresa adjudicataria instalará e integrará nuevos equipos como consecuencia de sustitución, reposición o nuevas dotaciones en centros educativos. Sin que ello suponga actualización del precio del contrato, la empresa adjudicataria estará obligada a proporcionar asistencia sobre las dotaciones anteriores que puedan incorporarse a la infraestructura de los centros como consecuencia de renovación o a causa de una nueva creación de un centro educativo.

4.- La empresa adjudicataria, en colaboración con personal de la Consejería de Educación y Ciencia, gestionará las incidencias de las líneas telefónicas, que permiten el acceso a Internet y a las aplicaciones informáticas, instaladas en los centros educativos, atendiendo y reclamando a la operadora su reparación. Estas líneas corresponden al proyecto de gestión Hermes (1 línea por cada centro) y al aula de informática Althia (1 línea por centro que sirve de acceso a Internet a través de la red Wi-Fi).

5.- La empresa adjudicataria colaborará en la implantación y evaluación de experiencias pilotos, de dispositivos y elementos relacionados con las redes e instalaciones informáticas existentes, en aquellos centros en los que decida la Administración.

6.- La empresa adjudicataria proporcionará un servicio de control, mantenimiento y actualización del inventario de los ordenadores portátiles en arrendamiento a través de una aplicación Web.

7.- Los gastos generados por cualquier operación derivada de las tareas objeto de este contrato serán por cuenta del adjudicatario, el cual no podrá reclamar abonos adicionales por estos conceptos.

(5)

3. Suministro, distribución y recepción de los ordenadores portátiles en arrendamiento.

1. El equipo, que incluirá el ordenador portátil, la bolsa o funda y accesorios, será entregado con las licencias, instrucciones de uso y protocolos técnicos correspondientes.

2. La distribución se hará de la forma establecida por la empresa adjudicataria. En todo caso se considerarán puntos de entrega obligatorios aquellos centros que agrupen a un mínimo de 20 profesores. Cuando no se alcance este número se podrán agrupar varios centros.

En el momento de la entregase pondrán en conocimiento de los destinatarios las características del equipo y del servicio que se prestará.

La distribución de los equipos la realizará la empresa adjudicataria con preaviso de al menos 72 horas de antelación al responsable del centro educativo comunicando el día y hora de entrega que siempre será dentro del horario lectivo de éste. En caso de realizar la entrega fuera de dicho horario, el centro educativo no estará obligado a recepcionarlo y la empresa adjudicataria será la responsable de la posible pérdida o robo del material.

3. El responsable del centro educativo, una vez comprobada la entrega, formalizará la misma mediante un “Modelo de Recepción” que se anexa a este pliego. Anexo III.

4. La empresa adjudicataria realizará un inventario de los equipos entregados y su reposición hasta la finalización del contrato. Dicho inventario se reflejará en la aplicación Web antes mencionada, actualizada a diario, que estará a disposición de la Consejería en todo momento.

5. El orden de entrega será determinado por la Consejería y comunicado a la empresa con antelación suficiente.

(6)

4. Especificaciones técnicas de los portátiles a suministrar.

Las prestaciones que a continuación se detallan se entienden como mínimas y obligatorias, pudiendo ser mejoradas por los licitadores. En todo caso los ordenadores portátiles ofertados deberán cumplir con la legislación vigente en lo referente a sus aspectos medioambientales y ergonómicos.

Ordenador portátil

Componente Requisito Mínimo

Procesador Procesador con tecnología móvil de doble núcleo. Con una valoración mínima de 80 puntos en el test

“Sysmark 2007” en la sección “Overall”

Memoria RAM 2 GB – DDR.

Disco duro 120 GB – SATA.

Sistema gráfico - Memoria gráfica 128 MB.

- Soporte resolución 1024x768 o superior.

- Soporte para 16 millones de colores.

- Es imprescindible el correcto funcionamiento de todas las características de la tarjeta gráfica (aceleración 3D, etc)

Sistema de sonido - Compatible AC 97.

WebCam WebCam integrada 1,3 Mpx

Sistema de Red - Ethernet 10/100 con conector RJ45.

- Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g*

Teclado - Estándar. Teclado castellano con tecla Euro - Touchpad con botón izquierdo y derecho Puertos de E/S - 3 puertos USB 2.0

- salida VGA o DVI

- Entrada audio y salida auriculares.

Unida óptica - Unidad óptica Regrabadora de DVD ±R/RW Doble Capa.

Pantalla - Diagonal 15,4”

Batería Duración mínima de 3 horas, Litio de 6 celdas.

Adaptador de corriente para carga de batería.

Maletín de transporte - Capacidad de transporte del portátil, adaptador de corriente y espacio para ratón.

Peso máximo - 3,5kg Sistemas de seguridad

- Ranura de Seguridad Kensington

(7)

*Las tarjetas de red Wi-Fi deberán ser totalmente compatibles con la electrónica de red instalada en los centros educativos públicos de la región a través del Plan de Conectividad Integral.

Todo el hardware del equipo deberá ser compatible con los sistemas operativos instalados en el equipo.

Software de base

El ordenador contará con un arranque dual que incluirá:

-Sistema operativo 1 con interfaz gráfico de usuario, ejecución de aplicaciones basado en librerías de enlace dinámico, con soporte para red, escritorio remoto, posibilidad de pertenecer a un dominio, cuya administración sea a través de un sistema de ventanas y que permita trabajar en una red de al menos 16 ordenadores. Debe admitir soporte de multiprocesador.

-Sistema operativo 2 con entorno gráfico de código abierto modificable.

Cada sistema irá instalado en una partición distinta del disco duro, respondiendo al siguiente formato: NTFS para el primer sistema operativo y EXT3 para la instalación del segundo. Además el equipo contará con una partición FAT32 accesible desde ambos sistemas.

Los equipos se entregarán con todos los “drivers” necesarios para el correcto funcionamiento de sus componentes.

Además se incluirá una guía rápida de arranque y buen uso de ambos sistemas operativos.

La licencia del software estará vigente durante toda la duración del contrato.

Software de ofimática

Los ordenadores portátiles serán suministrados con:

Para el sistema operativo 1.- paquete ofimático que integre procesador de textos, hoja de cálculo, cliente de correo electrónico, gestor de base de datos y herramienta para crear presentaciones multimedia.

Para el sistema operativo 2.- paquete ofimático que integre procesador de textos, hoja de cálculo, gestor de base de datos y herramienta para crear presentaciones multimedia.

Software antivirus

Los ordenadores serán suministrados con licencia de software antivirus que proporcionará la empresaria adjudicataria. Dicho software permitirá actualizar el fichero de firmas automáticamente cuando el equipo se conecte a Internet.

La licencia del software antivirus estará vigente durante toda la duración del

(8)

contrato.

Software educativo

La empresa podrá ofertar software educativo de carácter general como enciclopedias, cursos de idiomas y otro material de consulta y de apoyo a la docencia.

DVD de recuperación

Con cada equipo se entregará un DVD de recuperación que permitirá restaurar este a su estado inicial. Este DVD será autoejecutable.

Todos los equipos se entregarán configurados de acuerdo a un master que será realizado conjuntamente por la empresa adjudicataria y la Consejería de Educación y Ciencia. La empresa adjudicataria replicará dicho master en cada uno de los equipos.

Este master comprenderá el software solicitado anteriormente, además del software educativo que aporta la Consejería.

Personalización

Los maletines o bolsas que contengan los equipos irán personalizados con una identificación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la Consejería de Educación y Ciencia, y del nombre del proyecto, según el modelo que facilitará la Consejería.

(9)

5. Servicio de Asistencia Técnica.

El Servicio de Asistencia Técnica dará soporte a los usuarios (profesores y centros educativos) a través de teléfono, Web, correo electrónico y atención en el propio centro (in situ).

La asistencia técnica que se requiere en este pliego se canalizará a través de un centro de recepción de llamadas, que ofertará la empresa y se hará efectiva por un número determinado de técnicos especializados.

En todo caso, la empresa deberá presentar detalladamente el modelo de asistencia técnica que propone.

5.1. Requisitos Generales del Servicio.

Con carácter general, el Servicio comprenderá:

1.- La asistencia a todos los ordenadores portátiles en arrendamiento en todos los centros educativos públicos. Incluirá los elementos hardware, de comunicaciones y los del software instalado, tanto de aplicación como educativo.

2.- La asistencia al equipamiento e instalaciones informáticas de los centros educativos públicos que figuran en el Anexo I. Comprende la atención a las redes de datos y equipos de comunicaciones, a los ordenadores y periféricos y al resto del equipamiento asociado al sistema instalados en los centros educativos.

En ambos casos los niveles de servicio que se exigen son niveles mínimos, pudiendo mejorarse por la empresa para su positiva valoración.

5.2. Requisitos Específicos del Servicio.

El Servicio de Asistencia Técnica incluirá:

1. Un centro de recepción de avisos. Se encargará de atender las incidencias comunicadas tanto por los profesores (portátiles en arrendamiento) como por los responsables de los centros educativos (aulas e instalaciones informáticas).

El plazo máximo para registrar la incidencia es de 24 horas.

Los plazos máximos de resolución de las incidencias, contados a partir del registro de las mismas, vienen determinados según el tipo de equipamiento:

-Para los ordenadores portátiles en arrendamiento, 48 horas.

-Para los equipos del Proyecto Hermes (programa de gestión de los

(10)

centros) de los equipos incluidos en el Anexo I, 48 horas.

-Con carácter general para el resto de equipamiento e instalaciones de los centros incluidos en el Anexo I, 4 días

Al registrar la incidencia se determinará el tipo de asistencia requerida que irá desde la resolución telefónica de ésta al tratamiento in situ de la misma.

Los ofertantes indicarán en sus propuestas los tiempos de resolución asegurados, no superiores a los aquí señalados.

2. Para el seguimiento de las incidencias la empresa adjudicataria dispondrá de una aplicación informática vía Web que recoja el alta, seguimiento y cierre de las mismas. Esta aplicación será accesible para la Consejería a fin de obtener informes de funcionamiento y calidad del servicio.

3. La empresa adjudicataria dispondrá del equipo técnico suficiente para dar respuesta al servicio requerido. Para ello propondrá una organización del servicio a prestar y la dotación del personal técnico necesario que especificará en la oferta.

No obstante, el perfil de los técnicos a proporcionar por la empresa deberá incluir, como mínimo, capacidades informáticas relativas a configuraciones de sistemas de comunicaciones y redes, configuración e instalación de sistemas operativos, manejo de aplicaciones ofimáticas, capacidad de diagnosis y resolución de incidencias hardware, realización de masterizaciones de equipos informáticos y realización de informes, estudios y estadísticas relacionadas con la prestación del servicio.

4. El procedimiento de actuación consistirá en:

a.- Asesoramiento técnico sobre el hardware y el software de los ordenadores portátiles en arrendamiento y del equipamiento informático de los centros educativos públicos que figuran en el Anexo I.

b.- Asistencia técnica que se prestará por teléfono, correo electrónico, sistema Web o a través de presencia en el centro (in situ).

La empresa adjudicataria realizará el diagnóstico de la avería y su reparación, con la sustitución en su caso, del o de los componentes defectuosos. Este mantenimiento afectará tanto a los elementos hardware como software de forma que los equipos estén siempre operativos como al inicio del contrato. Se entiende por mantenimiento del software aquellas tareas relacionadas con la optimización de funcionamiento, configuración del sistema y reajuste de parámetros básicos. Incluye el diagnóstico de causas de "caídas de los sistemas" con las consiguientes acciones de recuperación, instalación de

“parches” y otras acciones similares.

La Administración definirá distintos niveles de criticidad de las incidencias en

(11)

función de cómo afecten al normal funcionamiento del centro. En todo caso se consideran críticos a efectos del servicio regulado en este pliego los elementos pertenecientes al sistema de comunicaciones y al ordenador u ordenadores destinados a la gestión del centro.

En caso de que la empresa adjudicataria considere necesario la instalación de algún tipo de software de control remoto, deberá cumplir la legislación vigente en cuanto a licencias, que correrán a cargo de la empresa adjudicataria. En cualquier caso estas aplicaciones serán totalmente compatibles y deberán garantizar el correcto funcionamiento del software de uso habitual de cada uno de los centros.

Serán a cargo de la empresa conceptos tales como desplazamientos, salidas de taller, mano de obra, piezas, repuestos y cualquier coste que pudiera producirse por estos conceptos.

c.- En caso de que los equipos no puedan repararse, la empresa adjudicataria estará obligada a sustituirlos por otro igual o de las mismas características en un plazo máximo:

- De 48 horas para los ordenadores portátiles en arrendamiento.

- De 48 horas para los equipos del proyecto Hermes (programa de gestión de los centros) de los equipos incluidos en el Anexo I.

- De 15 días con carácter general para el resto de los equipamientos e instalaciones de los centros incluidos en el Anexo I.

d.- Respecto de las baterías de los ordenadores portátiles en arrendamiento, se tendrá en cuenta que cuando se haya realizado una carga completa de las mismas y pierdan un 70% de su efectividad serán sustituidas por otras nuevas en el plazo de 48 horas.

e.- En el caso de que los equipos en arrendamiento sean sustraídos, serán sustituidos por otro de las mismas características de hardware y software, previa denuncia a la autoridad competente cuya copia se remitirá a la empresa adjudicataria. El plazo de sustitución será de 48 horas a partir de la fecha de comunicación a la empresa adjudicataria.

f.- Gestión de garantías. La empresa adjudicataria gestionará la reposición de las piezas de los equipos que estuvieran en garantía, contactando directamente con el suministrador y cumpliendo el tiempo de resolución establecido.

5. Mantenimiento preventivo de los centros públicos incluidos en el Anexo I.

Comprende tareas de revisión de las instalaciones y equipos para asegurar el mejor estado general y una razonable garantía de funcionamiento.

(12)

En ningún caso el tiempo transcurrido entre visitas realizadas al centro por los técnicos podrá exceder de 4 semanas

El mantenimiento preventivo continuo incluirá, en todo caso, los siguientes aspectos:

• Actividades proactivas, como la instalación de parches y actualizaciones.

• Mejora de la calidad y rendimiento del funcionamiento mediante ajuste de los controles en aquellos componentes del equipo que lo requieran.

• Limpieza interna y externa de carácter técnico con adecuación de los componentes exteriores del equipo a una correcta apariencia.

• Práctica de diagnósticos que identifiquen posibles errores ocultos y permitan evitar averías mediante la reparación o sustitución de los elementos afectados

6. Horario del Servicio de Asistencia Técnica.

La atención telefónica, por correo electrónico o vía Web se prestará en horario ininterrumpido durante toda la vigencia del contrato.

La atención en el propio centro (in situ) se realizará, de forma general durante el horario de apertura del Centro educativo para el equipamiento e instalaciones informáticas de los centros educativos públicos que figuran en el Anexo I.

En el caso de los ordenadores portátiles en arrendamiento, la atención in situ se prestará de forma general en el centro educativo, exceptuando los períodos vacacionales. En este período el servicio se prestará en instalaciones de las que disponga la empresa adjudicataria en cada provincia.

La asistencia in situ estará sometida al horario propio de los centros educativos en los que los equipos estén instalados, pudiendo acudir el técnico a diferentes horas si el Director del Centro así lo considera y se acuerda previamente.

Los técnicos de la empresa adjudicataria deberán acudir a realizar sus funciones de mantenimiento provistos de las correspondientes acreditaciones, tanto de la propia empresa como de la Administración. Los perjuicios ocasionados, incluida la denegación de acceso, por la ausencia de dichas acreditaciones serán imputables a la empresa adjudicataria.

5.3. Seguimiento del Servicio de Asistencia.

La empresa adjudicataria elaborará un informe mensual referente al funcionamiento del propio servicio, con expresión de la clase y número de incidencias registradas y resueltas, así como de las acciones de mantenimiento preventivo llevadas a cabo en ese período. Este seguimiento se realizará a través de la herramienta informática a la que se refieren los apartados 2.6 y 5.2.2.

(13)

6. Confidencialidad y protección de datos.

Los datos a los que tenga acceso el adjudicatario serán tratados únicamente conforme a las instrucciones que reciba de la Administración y no los aplicará o utilizará, en ningún caso, con otro fin, ni los comunicará, ni siquiera para su conservación, a otras personas o entidades.

El adjudicatario deberá adoptar las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y evite su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana, del medio físico o natural.

El adjudicatario declara expresamente que conoce quedar obligado a la legislación vigente en materia de seguridad de la información, y muy en especial:

• La Ley Orgánica 15/1.999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal,

• El Real Decreto 994/1.999 de 11 de Junio, por el que se aprueba el Reglamento de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal,

• Las disposiciones existentes sobre Protección de Datos de Carácter Personal de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como, las obligaciones que de ellas dimanan, comprometiéndose a divulgarlas y hacerlas cumplir a todo su personal del proyecto, programando las acciones necesarias.

Serán de aplicación las disposiciones de desarrollo de las normas anteriores en materia de protección de datos que se encuentren en vigor a la adjudicación de este contrato o que puedan estarlo durante su vigencia.

El adjudicatario se compromete a mantener absoluta confidencialidad y a no revelar o ceder datos, ni aún para su conservación, o documentos proporcionados por la Administración o copia de los mismos a terceros, para cualquier otro uso no previsto como necesario en los presentes pliegos, especialmente los datos de carácter personal.

Los licitadores no podrán hacer uso de la información que se suministra en la documentación de este concurso para otros fines que su utilización para la elaboración de las correspondientes ofertas, no pudiendo trasladar su contenido o copia de los mismos a terceros.

POR EL CONTRATISTA:

Fdo.: ………..

(14)

ANEXO I

1.- Centros educativos públicos que recibirán ordenadores portátiles en arrendamiento y además recibirán servicio de asistencia técnica por tipo de centro:

Tipo 2008-09

Colegios Públicos 605

Centros Rurales 75

Centros de Educación de Personas Adultas 33 Aulas de Educación de Personas Adultas 92

Centros de Educación Especial 10

Centros de Profesores y Centros de Recursos y Asesoramiento a la Escuela Rural

32 Unidades Educativas de Atención Hospitalaria y Domiciliaria.

9

Escuelas Hogar 2

Centros territoriales de Orientación, Atención a la Diversidad e Interculturalidad

5

Residencias Universitarias 16

(15)

2.- Desglose de equipamiento medio instalado según tipos de centros, que recibirán servicio de asistencia técnica.

Tipo Colegios Públicos

-1 PC Hermes con impresora láser, 1 PC Biblioteca con impresora láser, 13 PCs Aula Althia con multifunción, 1 PC con impresora y escáner por cada unidad de Educación Infantil, 3 portátiles, 3 videoproyectores y una red Wi-fi.

Centros Rurales

-1 PC Hermes con impresora láser, 2 a 8 PC con impresora y escáner para uso con alumnos.

Centros de Educación de Personas Adultas

-1 PC Hermes con impresora láser, 13 PC Aula mentor con impresora multifunción, 2 portátiles, 2 videoproyectores y una red Wi-fi.

Aulas de Educación de Personas Adultas -1 PC con impresora láser.

Centros de Educación Especial

-1 PC Hermes, 4 PC, 12 PC aula Althia con impresora multifunción.

Centros de Profesores y Centros de Recursos y Asesoramiento a la Escuela Rural

-1 PC Hermes con impresora láser, 13 PC Aula Althia con impresora multifunción, 4 portátiles, 4 videoproyectores y una red Wi-Fi.

Unidades Educativas de Atención Hospitalaria y Domiciliaria.

-4 portátiles.

Escuelas Hogar -1 a 3 PC.

Centros territoriales de Orientación, Atención a la Diversidad e Interculturalidad -1 a 3 PC.

Residencias Universitarias

-15 a 30 PCs para uso con alumnos y una red Wi-Fi.

(16)

3.- Número de dispositivos totales instalados en centros que recibirán servicio de asistencia técnica.

Dispositivos Totales regionales

PC 16.000 (incluye 879 equipos de proyecto

Hermes)

Portátil 1.500

Impresora multifunción 950

Impresora láser 1.500

Videoproyector 1.300 Redes Wi-fi

(Armario de comunicaciones, switch y Puntos de Acceso)

500

Escáner 3.000

Impresora tinta 3.000

Líneas telefónicas 2.100

4.- Distribución de docentes para determinar número de portátiles en arrendamiento:

Tipo docentes

Colegios Públicos 12.453

Centros Rurales 1.580

Centros y aulas de Educación de Personas Adultas 571

Centros de Educación Especial 262

Residencias Universitarias 19

(17)

ANEXO II:

1.- Resto de centros educativos públicos que recibirán ordenadores portátiles en arrendamiento:

Tipo 2008-09

Institutos de Educación Secundaria 183

Institutos de Educación Secundaria Obligatoria 33

Secciones de Educación Secundaria 5

Escuelas Oficiales de Idiomas 13

Escuelas de Arte 7

Conservatorios de Música y Danza 7

2.- Distribución de docentes para determinar número de portátiles en arrendamiento en los anteriores centros:

Tipo docentes Institutos de Educación Secundaria y Secciones 11.733

Institutos de Educación Secundaria Obligatoria 624

Escuelas Oficiales de Idiomas 211

Escuelas de Arte 250

Conservatorios de Música y Danza 297

(18)

ANEXO III: Modelo de recepción Código de Centro Denominación

Dirección Código Postal

Localidad Provincia TLF:

e-mail:

Material entregado:

Contador Tipo Número de Serie

1. Ordenador Portátil 2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

15.

16.

17.

18.

19.

20.

En __________________________ a ____ de _____ de 2008.

El Director La empresa distribuidora

______________________________ ______________________________

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...