Ahora bien, una vez que ya tengas una cuenta registrada, esto es lo que debes hacer!

Descargar (0)

Texto completo

(1)

Página 1 de 8 1. INTRODUCCIÓN:

En este documento, ¡te explicaremos como podrás encontrar a la persona indicada para tu proyecto! Entregándote todas las herramientas para que puedas optimizar tu búsqueda y elegir al programador o diseñador que TÚ quieras de forma segura, confiable, rápida y económica.

Veamos cómo funciona:

En primer lugar, para poder Contratar en TE NECESITO, debes tener una cuenta activa (si aún no tienes una cuenta creada, debes registrarte en el inicio haciendo click en el botón Registro en la parte superior derecha y completar tus datos).

Al hacer esto, tendrás 2 opciones:

- Crear una cuenta para TE NECESITO O - Continuar con Google

Ahora bien, una vez que ya tengas una cuenta registrada, ¡esto es lo que debes hacer!

2. ¿CÓMO CONTRATAR?

2.1 Creación de proyecto u oferta de trabajo

En caso de que quieras crear un proyecto nuevo, para que así los programadores y diseñadores postulen a este y TÚ puedas escoger a la persona que más te guste, debes hacer lo siguiente:

- En la parte superior derecha, hacer click en el botón PUBLICAR.

(2)

Página 2 de 8 - Se desplegará un cuadro, en el cual debes seleccionar : “Publica tu proyecto”

- A continuación, aparecerá una ventana de “PUBLICA TU PROYECTO”, la cual contiene unos cuadros que debes completar para poder publicar la oferta de trabajo que quieras. En esta ventana debes ser lo más específico posible, para así dar la mayor información de tu proyecto (descripción, experiencia requerida, habilidades necesarias, precio estimado, etc.) a los futuros postulantes.

(3)

Página 3 de 8 - ¡Una vez que hagas click en el botón “Publicar Proyecto”, ¡tu publicación estará creada!

- Para poder gestionar tus ofertas de trabajo guardadas, solo debes hacer click en tu tótem (parte superior derecha) y luego ir a la ventana “Publicaciones”.

(4)

Página 4 de 8 2.2 Búsqueda de colaboradores:

Para optimizar la búsqueda de una persona que esté ofreciendo sus servicios, puedes hacer lo siguiente:

En la página de Inicio, debes apretar el botón “CONTRATAR”, luego, automáticamente se filtrarán sólo las ofertas de personas que están ofreciendo sus servicios.

En la parte lateral izquierda, podrás ver todos los filtros de búsqueda para optimizar tu búsqueda, estos son por Categoría, Subcategoría, Habilidades, y Rango de Precio que estás dispuesto a pagar.

De esta forma, podrás ir haciendo más específica tu búsqueda, para encontrar a la persona indicada para incluirlo en tu proyecto.

En el caso que quieras ver los servicios de una persona, sólo debes dar click a la publicación en cuestión, ahí podrás ver el detalle de los servicios que ofrece cada colaborador.

Una vez que ingreses al detalle los servicios, puedes ver el perfil del colaborador, para garantizar que cumpla con tus requerimientos.

(5)

Página 5 de 8 Si deseas contactar a esa persona, debes seleccionar la opción “Contactar”, en donde tendrás dos opciones:

- Crear un proyecto (oferta de trabajo) nuevo para esa persona o

- Invitar a un proyecto ya existente (en la siguiente sección explicaremos como hacer esto).

(6)

Página 6 de 8 2.3 Publicaciones

Una vez que hayas creado tu Oferta de Trabajo, las personas comenzarán a postular ella, para gestionar esto, debes ir en el Inicio a la parte superior derecha en tu tótem y darle click. Luego en las opciones desplegables, debes seleccionar : PUBLICACIONES

Al seleccionar esta opción, se desplegará una venta que contiene todas las publicaciones que has realizado.

Para administrar cada publicación, debes darle click a “Ver Publicación”. Aquí podrás ver el resumen de tu oferta, en donde aparecerá el detalle de la misma, las preguntas que han realizado los postulantes, comentarios, el número de visitas y los contactos que se han hecho (negociaciones).

(7)

Página 7 de 8 2.4 Negociaciones

Siguiendo la línea de las publicaciones que se realizan, en el detalle de cada publicación (“Ver Publicación”) podrás ver las postulaciones que han hecho los colaboradores a tu proyecto.

En esta parte, deberás negociar el precio y alcance.

Para un solo proyecto, podrás tener cuantas negociaciones quieras, ampliando así tu espectro de selección entre los postulantes (para ver a todos los postulantes, deber ir a

“Ver Postulantes” en el detalle de cada publicación).

2.5 Selección

Una vez que ya tengas claro a quién deseas seleccionar entre todos los postulantes, debes ir a la negociación con dicha persona y darle click al botón “Aceptar negociación”, con esta selección, estarás accediendo a cumplir con la última negociación vigente que tengan entre tú y tu contraparte (en caso de que no estés conforme con la negociación previa, debes realizar una nueva negociación con la misma u otra persona que esté postulando a tu proyecto).

Una vez que selecciones el botón “Aceptar negociación”, el proyecto entrará en estado de solicitud de pago.

2.6 Pago

Ahora bien, para garantizar que tu trabajo sea completado de la mejor forma posible, y que podrás optar a una mediación en caso de disconformidad con el trabajo realizado por tu contraparte, en TE NECESITO ejercemos el pago en garantía.

Por esto, una vez que aceptes una negociación con la persona que quieras contratar, automáticamente se desplegará la solicitud de pago, la cual es realizada por Webpay.

Una vez que confirmemos tu pago, ¡el proyecto comenzará! De aquí en adelante podrás hacerle el seguimiento requerido para que puedas ver avances y te mantengas en contacto con tu contraparte.

2.7 Seguimiento

Ya habiendo elegido a la persona que colaborará en tu proyecto, debes ir a las pestaña

“Mis proyectos” en donde podrás gestionar todo el seguimiento al mismo. En esta parte, podrás armar una especie de calendario de cumplimiento de metas con tu contraparte, para así tener un mayor detalle de los avances que se han hecho, de los plazos, etc.

También hay un panel de entregas, en donde el colaborador podrá ir dejando los avances del proyecto para que tú los puedas revisar antes de concretar el pago al colaborador.

(8)

Página 8 de 8 2.8 Fin de proyecto y Mediación

Una vez que el dueño del proyecto haya recibido los trabajos que habían negociado a través de TE NECESITO (para hacerlo, tenemos un panel de entregas en cada Proyecto), deberá liberar el pago. En caso de que el dueño no libere el pago (por el motivo que sea:

disconformidad, mal trabajo, atraso, etc.) cualquiera de las 2 partes podrá solicitar la Mediación de Te Necesito, en donde nosotros veremos toda la información del proyecto que se haya enviado / gestionado a través de www.tenecesito.cl. Esto les entrega seguridad a ambas partes.

Para más información favor revisar los documentos: Mediación y el punto de Propiedad Intelectual (dentro del archivo de los Términos y Condiciones, ambos disponibles en nuestro footer).

Figure

Actualización...

Referencias

Related subjects :