PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR EN LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DE CONTENEDORES DE COMPACTACIÓN PARA LAS

12  Download (0)

Full text

(1)

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES

QUE HA DE REGIR EN LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DE CONTENEDORES DE COMPACTACIÓN PARA LAS ESTACIONES DE TRANSFERENCIA DE COLLADO VILLALBA Y SAN SEBASTIÁN DE LOS

REYES

(2)
(3)

ÍNDICE GENERAL

1 DISPOSICIONES GENERALES Y DATOS DE PARTIDA ... 5

1.1 OBJETO... 5

1.2 ALCANCE... 5

1.3 NORMAS Y DISPOSICIONES APLICABLES... 5

1.4 LOCALIZACIÓN DE LAS ESTACIONES DE TRANSFERENCIA. ... 5

1.5 NORMAS GENERALES DE EJECUCIÓN DEL SUMINISTRO... 6

2 DESCRIPCIÓN Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL SUMINISTRO ... 6

2.1 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE CONTENEDORES... 6

2.2 TRABAJOS ACCESORIOS... 8

3 LUGAR DE ENTREGA ... 8

4 PLAZO DE ENTREGA ... 8

5 PLAZO DE GARANTÍA... 9

6 PRESUPUESTO ...10 ANEJO 1. PLANO DE LOCALIZACIÓN

(4)
(5)

1 D

ISPOSICIONES GENERALES Y DATOS DE PARTIDA

1.1 OBJETO

El presente Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares constituye un conjunto de instrucciones que define condiciones técnicas que ha de reunir el suministro de los contenedores de compactación de residuos urbanos de 33 m3 y 40 m3 de capacidad, con destino a las Plantas de Transferencia de residuos sólidos urbanos de Collado Villalba (6 contenedores de 33 m3) y San Sebastián de los Reyes (15 contenedores de 40 m3), ambas gestionadas por la Comunidad de Madrid.

1.2 ALCANCE

Las prescripciones del suministro que no se hayan incluido y señalado específicamente en este Pliego, se entenderán de acuerdo con lo establecido en las normas e instrucciones técnicas en vigor que sean aplicables a dichas unidades, con lo sancionado por la costumbre como reglas de buena práctica y con las indicaciones que, sobre el particular, señale GEDESMA.

1.3 NORMAS Y DISPOSICIONES APLICABLES

En general, serán de aplicación cuantas prescripciones figuren en la Legislación, Normas, Instrucciones o Reglamentos Oficiales, que guarden relación con el presente Pliego, con sus instalaciones complementarias o con los trabajos necesarios para conseguir el objeto del Pliego.

En caso de discrepancia entre las normas anteriores, y salvo manifestación expresa en contra en el presente Pliego, se entenderá que es válida la prescripción más restrictiva. El contratista estará obligado al cumplimiento de toda la Legislación, Instrucciones, Reglamentos, Pliegos o Normas de toda índole, promulgadas por la Administración con anterioridad a la fecha de licitación y que tengan aplicación en el suministro a realizar, tanto si están citadas como si no lo están, en relación a la anterior.

Las condiciones contempladas en el presente Pliego deben entenderse como condiciones mínimas.

1.4 LOCALIZACIÓN DE LAS ESTACIONES DE TRANSFERENCIA.

La estación de transferencia de Collado Villalba está situada en el Km 2,200 de la carretera M-601, de Collado Villalba a Navacerrada.

Se accede a esta cartera por la salida 39 de la autovía A-6, Madrid – La Coruña.

La estación de transferencia de San Sebastián de los Reyes, está situada en la calle Luis Pasteur, junto al centro comercial Centro Norte (Megapark Madrid), San Sebastián de los Reyes.

(6)

SUMINISTRO DE CONTENEDORES DE COMPACTACIÓN PARA LAS ESTACIONES DE TRANSFERENCIA DE COLLADO VILLALBA Y SAN SEBASTIAN DE LOS REYES

Expediente 2.09.01.03

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES 6/12

Se accede por las salidas 17 y 19 de la autovía A-1 Madrid-Burgos

En el Anejo 1 se incluye plano con la localización de ambas estaciones de transferencia.

1.5 NORMAS GENERALES DE EJECUCIÓN DEL SUMINISTRO

Como norma general, el Contratista deberá realizar todos los trabajos del suministro adoptando la mejor técnica que se requiera para su ejecución y cumpliendo, para cada una de las distintas unidades, las disposiciones que se prescriben en este Pliego.

La empresa adjudicataria deberá disponer para los trabajos de los medios humanos y técnicos, con personal idóneo, y de los medios auxiliares que sea preciso para la buena ejecución del suministro en el plazo previsto.

Todos los materiales y equipos que se utilicen en los trabajos deberán cumplir las condiciones que se establecen en el presente Pliego de Condiciones y deberán ser examinados y aprobados por Gedesma previamente a su utilización.

Los materiales y equipos no especificados en el presente Pliego que hayan de emplearse en el suministro, no podrán ser utilizados sin haber sido reconocidos previamente por Gedesma, quién podrá admitirlos o rechazarlos, según reúnan o no las condiciones que, a su juicio, sean exigibles y sin que el Contratista tenga derecho a reclamación alguna.

Si Gedesma no aceptase los materiales o equipos sometidos a su examen deberá comunicarlo por escrito al Contratista, señalando las causas que motiven tal decisión.

2 D

ESCRIPCIÓN Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL SUMINISTRO

La relación de contenedores de compactación a suministrar es la siguiente: A) - 6 contenedores de 33 m3 para Collado Villalba

B) - 15 contenedores de 40 m3 para San Sebastián de los Reyes

2.1 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE CONTENEDORES

Las características técnicas, que tendrán carácter de mínimas, que han de reunir los contenedores de compactación serán las siguientes:

-El contenedor debe estar diseñado como recipiente de compactación de residuos sólidos urbanos, y para el posterior transporte por carretera de los mismos.

-El contenedor de 33 m3 de capacidad, debe ser proyectado con la máxima robustez y durabilidad para ser manipulado por los semirremolques con equipo elevacontenedores de

(7)

la Planta de Transferencia de Collado Villalba, así mismo debe ser compatible con los equipos de compactación y carros de traslación actualmente operativos en la citada Planta.

-El contenedor de 40 m3 de capacidad, debe ser compatible con los semirremolques de transporte existentes y con los equipos de compactación y con los carros de traslación de la Planta de Transferencia de Collado Villalba si en un futuro se decidiera ampliar los fosos.

-El contenedor debe de estar construido por un chasis formado por dos vigas de perfil en UPN 200 cerradas en toda su longitud en chapa de acero de 8 mm y vigas con perfiles en chapa plegada de 6 mm transversales que unidas a las arcadas del armazón formarán un bloque, forrado interiormente por chapa de acero S275JR con un espesor mínimo de 4 mm en el suelo y 3 mm en laterales y techo .Tanto el suelo, como laterales y techo serán en chapa de una sola pieza.

-El contenedor de 40 m3 dispondrá como mínimo de 8 arcadas en U de 160 x 80 x 6 y una arcada trasera en U de 160 x 80 x 8.El contenedor de 33 m3 dispondrá como mínimo de 7 arcadas en U de 160 x 80 x 6 y una arcada trasera en U de 160 x 80 x 8.

-Estas piezas del contenedor que forman los cuatro planos se solaparán con cordones de soldadura en continuo por dentro y por fuera, así como los largueros longitudinales y transversales, proporcionando robustez y durabilidad al contenedor al evitar oxidaciones en la parte inferior de los perfiles.

-Al objeto de lograr una mayor robustez, todo el armazón, así como las arcadas que están unidas al contenedor han de tener chaflanes en las cuatro esquinas del contenedor y en toda su longitud de 140 x 140 como mínimo.

-Los laterales del contenedor deberán contar con unos refuerzos en chapa de 4 mm en U de 220 x 65, en toda su longitud.

-La puerta trasera, debe de ser de gran robustez y debe incorporar un mecanismo de cierre de puerta de fácil accionamiento así como de resistencia. El cierre de puerta con tensado tipo “carraca” es el óptimo ya que asegura la presión sobre la junta y su estanqueidad. Su correcto cierre se ha de garantizar con un doble sistema de seguridad, por si el de tipo carraca pudiera fallar. Esta puerta debe de dejar un hueco para el acoplamiento al compactador y posterior carga. El posible vuelo de plásticos y elementos ligeros se evita mediante una placa de retención y una lona situada en la parte superior de la boca de carga del contenedor.

(8)

SUMINISTRO DE CONTENEDORES DE COMPACTACIÓN PARA LAS ESTACIONES DE TRANSFERENCIA DE COLLADO VILLALBA Y SAN SEBASTIAN DE LOS REYES

Expediente 2.09.01.03

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES 8/12

-En el marco de la puerta debe de haber una junta de estanqueidad, que evite la pérdida de lixiviados durante la compactación, la manipulación y el transporte.

-La apertura de la puerta del contenedor se realizará mediante bisagras ubicadas en la parte superior, garantizando una correcta apertura y cierre para el vaciado del contenedor.

-Dos rodillos de arrastre de alta resistencia en la parte inferior, con puntos de engrase para su correcta lubricación.

-El bastidor inferior se rematará en la parte anterior frontal con el gancho de amarre que va unido a las vigas del frontal para su manipulación mediante portacontenedores.

-Así mismo, en su cara frontal superior, ha de disponer de unos ventanales que permitan la salida de gases durante la compactación.

-La superficie interior, ha de ser perfectamente lisa, y la forma general tiene que ser tronco-cónica para facilitar la evacuación de los residuos.

-El tratamiento del contenedor consistirá en un granallado, una imprimación antioxidante y posteriormente se acabará con la aplicación de un esmalte sintético en color amarillo RAL.1023.

2.2 TRABAJOS ACCESORIOS

Los licitadores tendrán en cuenta en su oferta, y los considerarán por tanto incluidos en ella, todos lo trabajos accesorios que sea necesario realizar para la ejecución del suministro.

3 L

UGAR DE ENTREGA

Los contenedores serán distribuidos y entregados por el adjudicatario en las Estaciones de Transferencia de Collado Villalba y de San Sebastián de los Reyes, corriendo dicho adjudicatario con los gastos de transporte hasta el lugar de entrega.

4 P

LAZO DE ENTREGA

El plazo para el suministro de los contenedores descritos anteriormente, será como máximo de CIENTO VEINTE (120) días naturales, a contar desde la fecha de la firma del contrato,

(9)

no admitiéndose modificación en dicho plazo como consecuencia de cierre de fábrica por periodo de vacaciones ni otros.

5 P

LAZO DE GARANTÍA

Se fija un periodo de garantía mínimo de DOS (2) AÑOS contra cualquier defecto de fabricación, a contar desde la fecha del Acta de Recepción de los contenedores.

(10)

SUMINISTRO DE CONTENEDORES DE COMPACTACIÓN PARA LAS ESTACIONES DE TRANSFERENCIA DE COLLADO VILLALBA Y SAN SEBASTIAN DE LOS REYES

Expediente 2.09.01.03

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES 10/12

6 P

RESUPUESTO

El presupuesto máximo para suministro de los contenedores, cuyas características se han definido anteriormente, no será superior a CUATROCIENTOS NOVENTA Y UN MIL DOSCIENTOS SESENTA EUROS (491.260, 00) IVA incluido.

Las empresas licitadoras deberán ofertar como mínimo 6 contenedores de 33 m3 y 15 contenedores de 40 m3 de capacidad.

En este precio se incluyen todo tipo de gastos generados por el adjudicatario hasta la entrega de los contenedores en las Estaciones de Transferencia.

Los precios unitarios considerados en el presupuesto están basados en precios de mercado de contenedores de esas características.

Nº Unidades CONCEPTO € / unidad TOTAL (€) 15 Contenedor de 40 m3 21.000 315.500 6 Contenedor de 33 m3 18.000 108.000 Total: 423.500

Base Imponible 423.500 € I.V.A (16 %) 67.760 € Presupuesto estimado con IVA 491.260 €

Madrid, a 1 de septiembre de 2009

Por GEDESMA

Iván Gerard Leonard Pérez Carlos Rivero Moreno Jefe del Área de Obras Consejero Delegado

(11)
(12)

SUMINISTRO DE CONTENEDORES DE COMPACTACIÓN PARA LAS ESTACIONES DE TRANSFERENCIA DE COLLADO VILLALBA Y SAN SEBASTIAN DE LOS REYES

Expediente 2.09.01.03

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES 12/12

ANEJO 1

PLANO DE LOCALIZACIÓN

Figure

Updating...

References

Related subjects :