1. OBJETO. El presente Pliego tiene por objeto definir las condiciones técnicas y de suministro para la contratación del suministro referido.

Texto completo

(1)

PLIEGO DE CLÁUSULAS TECNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE CONTENEDORES DE CARGA LATERAL PARA FRACCIÓN ORGÁNICA, POR PROCEDIMIENTO ABIERTO, PARA EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIOS DE MEDIO AMBIENTE URBANO DE GIJÓN, S.A. (EMULSA)

1. OBJETO

El presente Pliego tiene por objeto definir las condiciones técnicas y de suministro para la contratación del suministro referido.

2. CANTIDADES

60 contenedores de aproximadamente 2.000 litros de capacidad ± 10 % equipados con un sistema de control de accesos.

Instalación del sistema necesario para la captura de datos recogidos en tres vehículos propiedad de EMULSA.

3. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 3.1 ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL CONTENEDOR

 Contenedores de polietileno de alta densidad, tanto cuerpo como tapa con protección frente al rayos UV.

 Capacidad aproximada 2.000 l.

 Fabricación por inyección o rotomoldeo.

 Los contenedores estarán adaptados para la instalación de un sistema de control de accesos electrónico, con una única tapa para el usuario. Más adelante se indicarán las características del control de accesos.

 Serán totalmente estancos hasta la boca de descarga.

 Las piezas metálicas estarán galvanizadas o de material resistente a la corrosión.

 Los mecanismos de accionamiento estarán fuera de contacto con los residuos y de los lixiviados, siendo de fácil acceso desde el exterior.

 La superficie exterior será lisa sin costillas escuadras ni aristas, con cantos redondeados.

 Absorberán los impactos del uso sin deformaciones o roturas.

 El color del cuerpo del contenedor será gris con la tapa o identificación del residuo en color marrón RAL 8015 para identificar la fracción orgánica y provista de mecanismo amortiguador para un descenso suave evitando golpes.

 Los contenedores incorporarán adhesivos reflectantes en las cuatro esquinas y una raya vertical central negra para visualización de la cámara del recolector.

(2)

 EMULSA facilitará al adjudicatario unos vinilos identificativos con información para los usuarios. Estos adhesivos del tamaño acordado con el licitador en función del diseño de la tapa serán aplicados al contenedor por el adjudicatario sin cargo adicional alguno para EMULSA.

 El contenedor podrá estar provisto de pedal para ayuda de la tapa requisito no imprescindible si el proveedor justifica la no necesidad por criterios ergonómicos y de accesibilidad.

 La altura máxima de la boca de carga será de 1.250 mm.

 Los contenedores dispondrán de un espacio en el que se colocará un identificador con el número y fecha de fabricación, constará de 7 dígitos los cuatro primeros harán referencia al año y los tres siguientes al número de orden del 001 al 060.

 Incorporarán sistema de centrado para fijado y alineación así como los componentes necesarios para su instalación.

 Serán de fabricación estándar para ser manipulados por recolectores y lavacontenedores de carga lateral, totalmente compatibles con los modelos de Farid y OMB

3.2 ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL CONTROL DE ACCESOS PARA USUARIOS

Todos los contenedores vendrán provistos del equipamiento necesario para su apertura y cierre que permita el control de uso con arreglo a las siguientes especificaciones:

 El suministro eléctrico para hacer funcionar el sistema de accesos, será mediante pilas o baterías integradas en el propio sistema del contenedor, cuyo mantenimiento podrá realizarse fácilmente por un operario de Emulsa sin necesidad de ningún aparato especial.

 Los elementos integrantes del sistema deberán de poseer un grado de estanqueidad suficiente para aguantar la intemperie y las operaciones de lavado con agua a presión y de robustez para resistir los golpes de sacudimiento del vaciado.

 El sistema no requerirá de un mantenimiento especializado para las operaciones de altas y bajas de usuarios, sustitución de pilas o baterías o recogida de datos.

 El licitador entregará un manual de funcionamiento con la información a nivel de gestor y de operario de mantenimiento para realizar las operaciones descritas en el punto anterior. Una vez entregado el suministro el proveedor impartirá un curso de formación sobre ambos aspectos y formación práctica del montaje y desmontaje de los elementos electrónicos sobre los contenedores

 El volcado y captura de datos desde las cerraduras se hará de forma inalámbrica.

 Dentro de su oferta, cada licitador incluirá los mecanismos/dispositivos necesarios para el volcado/lectura de los datos. Dichos dispositivos deberán ser instalados, configurados y puestos en marcha. En caso de ir instalados

(3)

 Las tarjetas para la apertura de las cerraduras serán las tarjetas ciudadanas emitidas por el Ayuntamiento de Gijón del tipo Mifare de 1Kb. Cada una de las cerraduras tendrá un listado de tarjetas válidas que permitirán su apertura. Las tarjetas válidas podrán ser enviadas masivamente a todas las cerraduras o de manera individual.

3.2 ESPECIFICACIONES TECNICAS DE SISTEMA DE CAPTURA DE DATOS Y SU INSTALACION EN TRES VEHÍCULOS.

 Incluirán en la oferta el software y hardware necesario para el envío de los datos desde los lectores hasta la aplicación de explotación de los datos.

 Se incluirá en la oferta el suministro e instalación en tres camiones propiedad de EMULSA de un aplicativo capaz de realizar las labores anteriormente descritas sobre las cerraduras. Se encargará de recoger y almacenar en una base de datos toda la información, del volcado de datos, su captura, configuración así como la explotación de los datos de las aperturas.

4. MUESTRA

Obligatoriamente, cada licitador entregará una unidad del modelo propuesto, la cual podrá retirar una vez resuelta la adjudicación.

La dirección de entrega y retirada de la muestra es en Gijón, Carretera Carbonera, 98, CP 33211.

Los portes de entrega y retirada de la muestra correrán de cuenta del licitador.

5. MONTAJE

Puesto que habitualmente los contenedores se entregan despiezados y requieren un montaje posterior EMULSA facilitará al adjudicatario espacios suficientes para el montaje de los mismos en Gijón.

El adjudicatario será responsable de mantener con el debido orden y limpieza el espacio cedido en todo momento.

6. RECEPCION DE MATERIALES PARA MONTAJE

EMULSA decidirá el lugar de entrega y posterior montaje de cada uno de los envíos dentro del Concejo de Gijón.

El adjudicatario será responsable de la descarga y recepción de los materiales. Para la descarga habrá de prever el alquiler de una carretilla elevadora si fuera necesario.

(4)

7. PERSONAL PARA MONTAJE DE CONTENEDORES Y DE LOS EQUIPOS NECESARIOS EN LOS VEHICULOS

Habrá de acreditarse su capacitación ante el Servicio de Prevención de EMULSA con carácter previo al inicio de las tareas.

8. RECEPCION DE CONTENEDORES

La recepción definitiva de los contenedores se hará cuando estén perfectamente montados, señalizados con los vinilos y listos para su instalación en la vía pública.

9. PLAZO MÁXIMO DE RECEPCION DE LOS CONTENEDORES

El plazo máximo de recepción para la totalidad del suministro se establece en 45 días naturales a contar desde la fecha de formalización del contrato.

Dentro de ese plazo se podrán ir haciendo recepciones parciales. En éstas se irán alternando entregas de los distintos modelos de contenedores de forma que EMULSA vaya disponiendo desde el primer momento contenedores de distintas capacidades.

10. PERIODO DE GARANTIA

Los contenedores se suministrarán con un plazo de garantía mínimo de dos años contra todo tipo de defectos o deformaciones por el uso habitual de los mismos.

Dentro de ese plazo, el adjudicatario asumirá íntegramente la responsabilidad del funcionamiento de todos los componentes del contenedor aún cuando no sea su fabricante.

Durante el periodo de garantía el adjudicatario sustituirá, comprendiendo los gastos de mano de obra y materiales, en un tiempo mínimo, las anomalías reconocidas como defectuosas por vicio de proyecto, de construcción o de material.

Si durante el plazo de garantía se acreditara la existencia de vicios o defectos EMULSA tendrá derecho a reclamar al adjudicatario la reposición de los bienes inadecuados, o la reparación de los mismos si fuera suficiente a juicio de EMULSA, procediendo en caso contrario a la incautación del importe correspondiente del aval depositado.

Transcurrido el plazo de garantía se procederá a la devolución del aval. A tal efecto, el contratista solicitará a EMULSA, por escrito, la devolución haciendo constar los datos de la persona designada para retirar el aval en nuestras instalaciones.

(5)

El adjudicatario se compromete a facilitar, sin cargo adicional alguno, los medios de asistencia técnica necesarios para la correcta explotación de los contenedores durante un periodo mínimo de 10 años.

El servicio de asistencia técnica de la marca resolverá cuantos problemas técnicos le plantee EMULSA en relación con la óptima explotación de los contenedores y, en particular atendiendo a toda clase de consultas sobre prevención y reparación de averías.

En cualquier caso, el proveedor se compromete siempre que sea requerido por EMULSA, a prestar Asistencia Técnica por personal especializado de fábrica.

La firma suministradora vendrá obligada a mantener durante 10 años los repuestos necesarios para su reposición en los modelos ofertados.

Los licitadores se comprometerán a realizar los suministros de repuestos habituales (los consignados en la tabla de precios) en un plazo máximo de CINCO días naturales a contar desde la fecha de envío del pedido. En caso de incumplimiento del plazo EMULSA aplicará las penalidades previstas en la cláusula 9 del pliego administrativo.

12. FORMACION

El adjudicatario se compromete, en caso de ser requerido por EMULSA a formar durante el tiempo necesario, con personal técnico cualificado al personal de mantenimiento que designe EMULSA.

La formación se realizará en las instalaciones de EMULSA. Los gastos de la formación y estancia de los técnicos encargados de impartir la formación correrán, en todo caso, de cuenta del adjudicatario.

13. DOCUMENTACION TECNICA A PRESENTAR CON LA OFERTA

Queda terminantemente prohibido, en aras del secreto de las que los licitadores incluyan en el sobre A cualquier referencia a los datos que deben obrar en el sobre B (precios y garantía). El incumplimiento de esta exigencia dará lugar obligatoriamente a la inadmisión de los licitadores que hubieran incurrido en la misma.

La documentación técnica se presentará en el sobre A encuadernada por separado de la administrativa y recogerá de la forma más clara y sucinta posible toda la información exigida en el presente pliego.

Contendrá, entre otra, la siguiente:

 Norma europea de cumplimiento de los contenedores ofertados (UNE EN- 12574 o la que corresponda)

• Descripción pormenorizada de los elementos técnicos del contenedor con información sobre elementos mecánicos, materiales de construcción, dimensiones, etc.

(6)

• Descripción de las secuencias previstas de envío de materiales y montaje de contenedores con explicación de los plazos previstos en cada operación.

• Experiencia del personal y medios técnicos disponibles o a subcontratar para la ejecución del contrato.

• Secuencia prevista de entrega de contenedores, entregas parciales, etc. • Compromiso de plazos para la asistencia técnica y suministro de repuestos en un periodo máximo de CINCO días naturales.

• Compromiso de mantenimiento de repuestos para el modelo de contenedores ofertados al menos durante 10 años.

• Compromiso de formación a nuestros operarios.

Para facilitar la comparación de ofertas, se rellenarán OBLIGATORIAMENTE la ficha que figuran anexas al presente pliego.

(7)

FICHA TECNCIA MINIMA

Licitador Dato

Persona de contacto para cuestiones técnicas Dato

Nº de teléfono Dato

Mail Dato

Fabricante dato

Denominacióno del modelo ofertado dato

Capacidad (litros) dato

Dimensiones exteriores (mm.) dato

Troquel con 7 dígitos si / no

Compatibles con recolectores FARID y OMB si / no

Elementos metálicos con tratamiento anticorrosivo si / no

Tapa RAL 8015 si / no

Pedales regulables si / no

Tapas con protección antiatrapamiento si / no

Apoyo sobre cuatro patas si / no

Rodillos de apoyo si / no

Perno de enganche en costados giratorio si / no

Pegatinas de señalización si / no

Compromiso de asistencia y repuestos en 5 días naturales si / no Compromiso de mantenimiento de repuestos durante 10 años si / no

Compromiso de formación si / no

Sistema de control de acceso instalado en contenedor si / no Sistema de lectura de datos instalado en equipo si / no

Nº de ciclos de duración de la batería dato

Tipo de batería dato

Duración estimada de la batería (ciclos) dato

Tipo de tarjetas admitidas dato

Mecanismos de transmisión de datos dato

Tipo de lectores instalados en vehículos dato

Mecanismos de envío de datos desde el lector al servidor central dato

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...