El presente Pliego de Prescripciones Técnicas contiene las condiciones de obligado cumplimiento que deberá llevar a cabo la empresa adjudicataria.

Download (0)

Full text

(1)

Departament de Mobilitat, Interior i Medi Ambient

Av. d’Espanya, 49

07800 Eivissa (Illes Balears) tel. 971 19 55 28 · fax 971 19 59 11 [email protected] www.conselldeivissa.es

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS A REGIR EN LA CONTRATACIÓN POR PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA EL SUMINISTRO DE GAS PROPANO (G.L.P.) A DOMICILIO, PARA DIFERENTES EDIFICIOS DEL CONSELL INSULAR D’EIVISSA

1.- Objeto

Es objeto de este pliego definir las condiciones técnicas por las cuales habrá de regirse el contrato de suministro de gas propano (G.L.P.) a domicilio para los diferentes edificios del Consell Insular d’Eivissa, mediante procedimiento abierto, de conformidad con lo que dispone el capítulo IV del título II del Libro IV del RDL 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (en adelante TRLCSP).

El presente Pliego de Prescripciones Técnicas contiene las condiciones de obligado cumplimiento que deberá llevar a cabo la empresa adjudicataria.

2.- Edificios a suministar:

Suministro de Gas Propano (G.L.P.):

Escola d'Educació Infantil Es Fameliar Consumo aprox. 3.511 kg/año C/ Historiador Josep Clapés, s/n

Santa Eulària des Riu

Escola d'Educació Infantil Cas Serres Consumo aprox. 4.960 kg/año C/ Felip Curtoys i Valls, 4-6, Cas Serres

Eivissa

Escola d'Educació Infantil ses Païsses Consumo aprox. 5.007 kg/año C/ de ses Pruneres, s/n, ses Païsses

Sant Antoni de Portmany

Campament de Cala Jondal Consumo aprox. 2.461 kg/año Cala des Jondal, s/n

Sant Josep de Sa Talaia

Hospital Residencia de Cas Serres Consumo aprox. 8.217 kg/año C/ Cosme Vidal Yacer s/n

Eivissa

Total previsión consumo 1 año Consumo aprox. 24.156 kg/año

(2)

Esta relación de centros, no tiene carácter exclusivo, sino que, debido a posibles cambios en las instalaciones del Consell d’Eivissa (bajas) o nuevas incorporaciones al inventario de esta relación.

Téngase especial cuenta que las cantidades expresadas en este Pliego de Condiciones, tanto en cantidad de kg como en cantidad económica, son aproximadas y han sido tomadas en relación al consumo medio realizado en los últimos años, así como en los precios de los últimos suministros en el momento de la redacción del Pliego. Debido a la variabilidad de los precios del gas propano (G.L.P.) así como a los posibles consumos, estas cantidades de consumo deben considerarse como estimadas y en todo caso, el importe de licitación, interpretarse como cantidad máxima a efectos de duración del contrato.

3. Condiciones específicas del servicio y depósitos existentes

El propano a suministrar será de primera calidad, cumpliendo como mínimo las exigencias recogidas en el Anexo V del Real Decreto 61/2006, de 31 de enero, por el que se determinan las especificaciones de diferentes combustibles, entre ellos el propano, así como las modificaciones posteriores al mismo, incluyendo el Real Decreto 1361/2011 de 7 de octubre.

Las empresas licitadoras presentarán en su oferta el producto y las calidades que se comprometen a suministrar, que en ningún caso, diferirán a las señaladas en las normativas citadas en el párrafo anterior especificando, como mínimo, los datos con sus unidades de medida y Normas de Ensayo por las cuales se han obtenido los mismos.

No se admitirá, bajo ningún concepto, que la calidad del propano afecte a las instalaciones, a su seguridad y/o al medio ambiente.

No se permitirá la realización de mezclas que puedan modificar la calidad del combustible. Depósitos existentes

Dado que en la actualidad, los 5 centros disponen de tanques de propano en régimen de alquiler con la actual compañía suministradora, en el caso de resultar adjudicataria una compañía distinta, ésta deberá suministrar, colocar e instalar los nuevos tanques (similares a los existentes) en cada uno de los centros, sin coste alguno para el Consell d’Eivissa. Cualquier trámite, gasto, impuesto o revisión que hubiera que realizar en los nuevos tanques, correrá a cargo de la nueva empresa suministradora. Previa petición, el Consell d’Eivissa, mediante sus SSTT facilitará la documentación necesaria relativa a los tanques existentes, para su correcta valoración.

Dichos tanques tendrán las mismas características que los instalados en la actualidad, en cuanto a dimensión, material, capacidad, forma de instalación, etc…

3.1. Lugar, tiempo y modo de realización del suministro

La empresa adjudicataria mantendrá a disposición del Consell d’Eivissa (y por supuesto de cada centro objeto de suministro) un teléfono, fax o dirección de correo electrónico específico de contacto para poder realizar un pedido, atender al suministro o para resolver cualquier consulta. Esta información deberá constar en la propuesta técnica presentada por los licitadores.

El producto será entregado por trasvase del medio de transporte utilizado por la empresa adjudicataria a los depósitos de gas propano existentes en cada uno de los 5 centros

(3)

especificados anteriormente, siendo por cuenta del adjudicatario los gastos ocasionados por el transporte y entrega. Los vehículos de transporte estarán equipados con contador volumétrico certificado y calibrado por organismo competente.

Se entenderá realizado el suministro cuando el producto haya sido trasvasado completamente a los depósitos de almacenamiento ubicados en cada centro, o en su defecto, a aquellos depósitos que indique el Consell d’Eivissa.

La periodicidad del suministro será la adecuada en razón de las necesidades de cada centro, estableciéndose, con carácter general, un plazo máximo de 2 días hábiles entre la fecha de realización del pedido y la entrega del producto.

Para los suministros de emergencia, el plazo máximo será de 24 horas entre la fecha de realización del pedido y la entrega del producto.

Para el cumplimiento de los suministros, el adjudicatario deberá tener en cuenta las fechas que la Dirección General de Tráfico imponga restricciones a la circulación de vehículos con productos petrolíferos. El adjudicatario informará de esta circunstancia al responsable de cada uno de los centros, con la suficiente antelación para que se programen adecuadamente los pedidos.

La empresa adjudicataria deberá poseer los medios materiales y humanos necesarios para realizar los transportes y descargas, de acuerdo a la Normativa y Reglamentos vigentes, tanto para los vehículos como para la formación del personal que participe en los mismos, considerando el suministro realizado, una vez vaciada la cisterna o contenedor cisterna en el tanque de almacenamiento.

Todos los camiones cisterna que realicen el suministro deberán estar equipados con equipos de medida homologados y verificados, cumpliendo en todo caso con lo estipulado en el Real Decreto 889/2006, de 21 de julio, por el que se regula el control metrológico del Estado sobre instrumentos de medida, así como las disposiciones legales que competan. El transportista o el cargador/descargador asumirá la responsabilidad en caso de accidente, desbordamiento o rebose, o cualquier otro siniestro grave o leve que afecte a terceros y/o a algún centro dependiente del Consell, en cuyo caso, además de tomar las medidas señaladas en la Normativa sobre Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera, notificará al Consell d’Eivissa el tipo de siniestro y los daños causados.

3.2. Recepción del suministro

La entrega del producto será recepcionada por el Responsable designado por el Consell d’Eivissa para cada uno de los centros, o por aquel personal que al efecto designe el Consell d’Eivissa.

En cada entrega se comprobará la cantidad de producto que se especifica en el correspondiente albarán.

El sistema de aprovisionamiento de gas propano en los diferentes edificios, será mediante recibo individualizado para cada suministro, en el que constará:

- Nombre y dirección del centro receptor. - Producto que se suministra.

- Cantidad de producto suministrado - Fecha de pedido

(4)

- Instalación de procedencia de la empresa adjudicataria. - Número de albarán.

- Espacios suficientes para formular conformidad o reparos.

- Pié de firma donde se identificará al conductor del vehículo suministrador y a la persona responsable del edificio, que deberá firmar la copia del albarán que se lleva el transportista. Toda esta información se entregará mensualmente en el Consell Insular d’Eivissa, junto con la factura correspondiente, y será requisito para poder conformar la misma..

3.3. Facturación del suministro y Oferta económica

El precio del suministro estará referenciado al precio de venta que la compañía suministradora comunique dentro de los 5 primeros días de cada mes, con el rango de suministros siguiente: • 0 – 0,8 tm • 0,8 – 2 tm • 2 – 5 tm • 5 – 10 tm • 10 – 15 tm • 15 – 30 tm

Dicho importe unitario del GLP, estará pendiente de añadir los siguientes conceptos: - Impuesto de hidrocarburos (IH).

- IVA vigente (actualmente 21%).

y se multiplicará por los kg suministrados en cada servicio.

Aparte, y al comienzo de cada año del contrato, se emitirá por parte de la compañía suministradora, una factura con concepto de Cuota de Servicio Basico, por cada uno de los Centros.

Dicha Cuota de Servicio Básico, incluirá las siguientes prestaciones: CSB = Cuota de servicio básico

(Correspondiente al importe a facturar por los siguientes conceptos, siempre conforme al REAL DECRETO 919/2006, de 28 de julio, por el que se aprueba el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias ICG 01 a 11:

Revisión Periódica: revisión obligatoria que el titular ha de realizar cada 5 años, debiendo coincidir en fecha la revisión de la instalación receptora y del centro de almacenamiento.

- La revisión del centro de almacenamiento:

Comprobación del estado de su instalación, examinando las partes visibles, el estado del depósito y sus elementos.

Prueba de estanqueidad (ausencia de fugas de gas) de las canalizaciones del centro de almacenamiento.

(5)

Comprobación del su correcto funcionamiento estanqueidad de las conducciones y llaves de paso

Análisis de los productos de la combustión de los aparatos de consumo, cuando la potencia instalada sea inferior a 70 kw.

Así por tanto se emitirá una primera factura anual, con el concepto de Cuota de Servicio Básico por cada Centro, más una factura por cada uno de los suministros realizados. Dentro de cada mes, estas facturas de suministro, tendrán el precio unitario del G.L.P. que hubieran facilitado a principios de mes.

GAS PROPANO (G.L.P.) Abreviatura % Importe

Precio de venta GLP cada mes PGP -

Tasas e impuestos especiales

aplicables IH

IVA vigente IVA

PuG.L.P. = (PGP + IH) + IVA PuG.L.P. -

CUOTA SERVICIO BASICO (G.L.P.) Abreviatura % Importe

Cuota de servicio básico anual

para 1 centro CSB -

IVA vigente IVA

Pa1C.S.B. = CSB + IVA Pa1C.S.B. -

El resultado de la primera factura anual por la Cuota de Servicio Básico, por cada uno de los Centros, con impuestos, coincidirá con el cuadro anterior.

El resultado de cada factura emitida por cada uno de los suministros, con impuestos, será el siguiente: FACTURA POR SUMINISTRO (engloba un solo suministro)

Abreviatura Precio Fórmula Resultado

Precio unitario GLP cada

mes

PuG.L.P. PuG.L.P. x Consumo

de cada suministro

* En cada factura que se emita, el precio unitario de GLP de cada mes (PuG.L.P.), deberá colocarse la cantidad que suministrara la empresa a principios de cada mes, dentro del rango de suministros siguiente:

• 0 – 0,8 tm

• 0,8 – 2 tm

(6)

• 5 – 10 tm

• 10 – 15 tm

• 15 – 30 tm Oferta económica

Para el cálculo de la oferta económica, se deberán tener en cuenta los siguientes conceptos: - La empresa deberá fijar en la casilla “Media Precio unitario GLP 6 últimos meses”, el precio que corresponda según su historial de precios últimos, para pedidos realizados en la franja de 0 a 0,8 tm, de octubre de 2013 a marzo de 2014. Este precio será con impuestos incluidos. En la casilla de “resultado” deberá multiplicar por la cantidad prevista de 48.312 kg de consumo para dos años.

- La empresa deberá fijar en la casilla “Cuota de Servicio Básico”, el precio con el que opte a licitar, teniendo en cuenta que debe ser, un precio por 1 unidad de centro, y por una duración de 1 año. En la casilla de “resultado” se deberá multiplicar por la cantidad prevista de 5 centros e igualmente se deberá multiplicar por la duración prevista de 2 años.

La suma de ambas cantidades corresponderá con la oferta efectuada.

* No obstante téngase en cuenta que es únicamente a efectos de realizar la oferta económica. La manera de facturar está especificada en el punto anterior.

RESULTADO OFERTA ECONÓMICA Abreviatura Precio oferta económica (con impuestos) Consumo est. Kg / 2 años

Años Centros Fórmula Resultado

Media Precio unitario GLP 6 últimos meses PumG.L.P 48.312 kg - - PumG.L.P. x 48.312 Cuota de Servicio Básico Pa1C.S.B - 2 5 Pa1C.S.B. x 2 x 5 Resultado Oferta Económica R.O.E. - - - (PumG.L.P. x 48.312) + (Pa1C.S.B. x 2 x 5)

No obstante lo anterior, la empresa deberá suministrar los siguientes precios, que correspondan con los últimos 6 meses, IH e IVA incluidos, dentro del rango de suministros siguiente: • 0 – 0,8 tm • 0,8 – 2 tm • 2 – 5 tm • 5 – 10 tm • 10 – 15 tm • 15 – 30 tm

(7)

3.4. Garantía del suministro

La empresa adjudicataria tomará las medidas oportunas para asegurar el suministro en caso de circunstancias extraordinarias y que, al menos, supondrá la existencia de un stock de seguridad que garantice el suministro a cada centro durante quince días como mínimo. 3.5. Asesoramiento técnico

El adjudicatario estará obligado a asesorar técnicamente al Responsable del Contrato, sin coste adicional alguno, sobre cualquier materia relacionada con el gas propano, como pueden ser índices de precios de referencia, composiciones del producto, normativa, estado de la instalaciones de recepción y almacenaje del suministro, etc.

4. Presupuesto estimado

El importe máximo del consumo para los dos (2) primeros años de contrato (desde el 01/10/2014 hasta el 30/09/2016) se estima en la cantidad de “Ochenta y nueve mil setecientos noventa y cuatro euros con treinta y un céntimos” (89.794,31 euros), más el 21% de IVA que es de “Dieciocho mil ochocientos cincuenta y seis euros con ochenta y un céntimos” (18.856,81 €), lo que hace un total de “Ciento ocho mil seiscientos cincuenta y un euros con doce céntimos” (108.651,12 €).

Téngase en cuenta que el importe máximo de este contrato, a los efectos de duración del mismo, será el importe de licitación, y no el importe de adjudicación que pudiera resultar de la oferta económica.

El valor estimado del contrato para el periodo máximo de cuatro (4) años (IVA NO INCLUIDO), en caso de prórroga, e incluyendo la máxima modificación posible del contrato (20%) es de:

89.794,31 € + 17.958,86 € (posible modificación máxima del 20%) = 107.753,17 € x 2 (máxima prórroga posible) = 215.506,34 € (IVA no incluido).

5.- Garantía del Suministro

Por el hecho de emitir su oferta, se entiende que el ofertante, en el caso de resultar adjudicatario, garantiza en todas las dependencias el suministro de gas propano G.L.P. demandado durante el período ofertado.

6.- Duración del Contrato

La duración del contrato es de dos (2) años, el plazo de vigencia del contrato será desde las 00:00 horas del 1 de octubre de 2014 hasta las 24:00 horas del 30 de septiembre de 2016. La vigencia del presente contrato se podrá prorrogar por un máximo de (2) años, que se acordará por el órgano de contratación y será obligatoria para el contratista. Sin que la duración total del contrato pueda exceder de cuatro (4) años.

L’ARQUITECTE TÈCNIC

José Ignacio Jorquera Hervás Eivissa, 26 de març de 2014

Figure

Updating...

References