PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA

24  Download (0)

Full text

(1)

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA

(2)

ÍNDICE

1. OBJETO... 3

2. ÁMBITO DEL SERVICIO DE LIMPIEZA... 3

2.1. COMPLEJO CAMPOS VELÁZQUEZ ... 3

2.1.1. Bloque I, plantas y zonas comunes, Complejo Campos Velázquez... 4

2.1.2. Zonas Comunes del Complejo Campos Velázquez... 6

2.2. ZONAS COMUNES DEL EDIFICIO GÉNESIS... 6

2.3. OFICINAS DE SODIEX... 8

2.4. EDIFICIO B UBICADO EN PEPA ... 8

2.5. OFICINAS DE SEPIDES EN GRANADA ...10

2.6. OFICINAS DE SEPIDES VELAZQUEZ 105...10

3. PRESTACIONES...11

3.1. PRESTACIONES ESPECÍFICAS POR UBICACIÓN...11

3.1.1. Bloque I, plantas y zonas comunes, Complejo Campos Velázquez...11

3.1.2. Zonas comunes del Complejo Campos Velázquez ...12

3.1.3. Zonas comunes del Edificio Génesis ...12

3.1.4. Oficinas de SODIEX...14

3.1.5. Edificio B ubicado en PEPA...14

3.1.6. Oficinas de SEPIDES en Granada ...15

3.1.7. Oficinas de SEPIDES Velázquez 105...15

3.2. PRESTACIONES COMUNES...16

4. NUMERO DE EFECTIVOS Y JORNADA...18

5. CONDICIONES GENERALES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO...19

6. PERSONAL...20

7. DOCUMENTACIÓN QUE DEBEN PRESENTAR LOS LICITADORES...21

8. ANEXOS...21

(3)

1. OBJETO

El objeto del presente Pliego es establecer las condiciones en que deberán realizarse los servicios de de limpieza de las dependencias que a continuación se relacionan:

 Bloques I y zonas comunes del Complejo Campos Velázquez, Madrid.

 Zonas comunes del Edificio GÉNESIS, Madrid

 Oficina de SODIEX, Cáceres, Extremadura.

 Edificio B ubicado en Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA), Avilés, Asturias.

 Oficinas de SEPIDES, Granada, Andalucía.

 Oficinas de SEPIDES Velázquez 105, Madrid

El presente Pliego tiene como finalidad describir el ámbito espacial del servicio de limpieza que se contrata, enumerar las distintas prestaciones a realizar y determinar las condiciones, periodicidad y cuantas concreciones sean precisas para la ejecución de la prestación.

2. ÁMBITO DEL SERVICIO DE LIMPIEZA

A continuación se describen las dependencias en las que se desarrollará el servicio.

Los licitadores podrán realizar una visita a las instalaciones objeto de la oferta que consideren conveniente, para programar dicha/s visita/s deberán contactar con las personas indicadas en el Anexo 1 del presente Pliego.

2.1. COMPLEJO CAMPOS VELÁZQUEZ

El Complejo “Campos Velázquez”, sito en C/ Velázquez, 130-134, de Madrid, consta de 6 edificios de oficinas y una amplia zona de usos comunes, con una superficie de 44.485 m2, de los que 39.120 m2 corresponden a superficie construida. Su construcción se remonta a la década de los sesenta. (En Anexo 2.1 se adjunta plano general del Complejo).

Los 6 edificios del Complejo son denominados específicamente como Bloques I, II, III, IV, V y VI;

además, existen tres garajes cubiertos (I, II y III) y tres descubiertos (I, II, III). Cada garaje cubierto contiene varios cuartos técnicos que albergan instalaciones y materiales. Los sistemas principales de producción del Complejo se encuentran centralizados en una sala de máquinas y en los camaranchones (cuartos bajo cubiertas).

Los servicios de limpieza del complejo a contratar se extenderán a:

o Bloque I, plantas y zonas comunes, conforme a:

BLOQUE I Completa/Parcial Planta Semisótano Completa

Planta 0 Completa

Planta 1 Completa

(4)

Planta 2 Parcial (Aprox. 36%)

Planta 3 Completa

o Zonas comunes del complejo

2.1.1. Bloque I, plantas y zonas comunes, Complejo Campos Velázquez

Edificio de 5 plantas que tienen una superficie construida aproximada por planta de 680m2, con excepción del semisótano que cuenta con una superficie bruta aproximada de 700m2.

Planta Semisótano Bloque I

Se compone de un pasillo central de dos zonas separadas por una puerta. En la zona 1 del pasillo, al inicio a la izquierda hay una zona de aseos, con un cuarto de aseo para señoras de dos cabinas y dos lavabos y otro, con dos cabinas, urinarios de pared y dos lavabos para caballeros. A continuación un pequeño office y varios despachos. A la derecha en esta zona un despacho y un archivo. En la zona 2 del pasillo, a la izquierda varios despachos, a la derecha una zona de archivos compactos y al final de la planta una zona de lectura.

Planta baja Bloque I

Se compone de dos zonas independientes. La primera zona se compone de la recepción, un pequeño office y varios despachos. La segunda zona, separada por puertas de la anterior, se compone a la derecha de un despacho, un cuarto de almacén y un espacio semicircular en cuyo interior encontramos varios despachos independientes y una zona de reuniones, al finalizar esta zona existe un pequeño cuarto destinado a la climatización. En el lado izquierdo, una zona de trabajo con varios puestos, y al final de la misma la zona de aseos, con un cuarto de aseo para caballeros de dos cabinas, urinarios de pared y tres lavabos y un cuarto de aseo para señoras, con cinco cabinas y tres lavabos.

Al final de la planta al lado del cuarto de climatización, la zona de escaleras de emergencia.

Planta 1ª Bloque I

Se compone de una zona común de unos 30 m2 de superficie donde se encuentran los ascensores, zona de escaleras que comunica las plantas y zona de aseo compuesta por dos cuartos de baño, uno para señoras, con dos cabinas y dos lavabos, y otro para caballeros, con una cabina, urinarios de pared y un lavabo. Este pequeño hall da acceso a un pasillo, en el lado derecho del mismo, una sala de reuniones, varios despachos y a continuación una zona de trabajo abierta con varios puestos. A la izquierda del pasillo

(5)

zona de despachos, el primero de ellos con baño privado. Al final del mismo, una sala de reuniones, una de reprografía y un archivo.

Al final de la planta al lado del archivo, la zona de escaleras de emergencia.

Planta 2ª Bloque I

Esta planta se compone de una zona común de unos 30 m2 de superficie donde se encuentran los ascensores y zona de escaleras que comunica las plantas. Este pequeño hall da acceso, por un lado, a un pequeño pasillo que antecede a dos cuartos de baño, uno para las señoras, con dos cabinas y dos lavabos, y otro para los caballeros, con dos cabinas, dos lavabos y dos urinarios de pared, y por otro, a un pasillo a cuyos lados se distribuyen despachos y archivos. El servicio de limpieza en esta planta será parcial, en tanto en cuanto se requiere del servicio en las zonas comunes, hall, escaleras y aseos y en los primeros despachos de la planta. El espacio a limpiar supone aproximadamente el 36% de la planta.

Al final de la planta, a la izquierda la zona de escaleras que conectan esta planta con la superior y a la derecha la zona de escaleras de emergencia.

Planta 3ª Bloque I

Esta planta se compone de una zona común de unos 30 m2 de superficie donde se encuentran los ascensores y zona de escaleras que comunica las plantas. Este pequeño hall da acceso, por un lado, a un pequeño pasillo que antecede a dos cuartos de baño, uno para las señoras, con dos cabinas y dos lavabos, y otro para los caballeros, con dos cabinas, dos lavabos y dos urinarios de pared, y por otro, a un pasillo a cuyos lados se distribuyen despachos y archivos.

Al final de la planta, a la izquierda la zona de escaleras que conectan esta planta con la inferior y a la derecha la zona de escaleras de emergencia.

Zonas comunes Bloque I

En todas las plantas hay unas zonas comunes que anteceden a los pasillos, de unos 30 m2, unidas entre sí por las escaleras que las comunican con la Recepción del Bloque y con el semisótano y donde se encuentra la zona de ascensores y aseos. Al final de cada planta, a la izquierda, otra zona de escaleras que comunican las plantas entre si y, a la derecha, escaleras de emergencia. Estas zonas también están incluidas dentro de la limpieza interior.

Se adjuntan planos específicos del Bloque I (Anexo 2.2.).

(6)

2.1.2. Zonas Comunes del Complejo Campos Velázquez

Las zonas comunes del Complejo comprenden la totalidad del recinto, incluidos aparcamientos exteriores, viales, escaleras de emergencia, cuartos de basura y reciclaje, sala de máquinas, garitas, etc., exceptuando las zonas interiores privativas de los edificios.

Se dispone de dos garitas, una en la calle Pedro de Valdivia, de unos 7m2, y otra en la calle Velázquez, de unos 10m2.

Existen 4 cuartos técnicos de unos 20m2 situados al fondo de los garajes, uno en garaje 1, dos en garaje 3 y uno en garaje 4. Se dispone también de camaranchones (cuartos bajo cubierta) en todos los bloques.

Así mismo existe, un cuarto de basuras de unos 15m2, en parking exterior paralelo a la calle Pedro de Valdivia, un cuarto de reciclaje de unos 30m2, en parking exterior junto a bloque IV y un cuarto de vigilantes con aseo de unos 12m2, en la entrada del garaje cubierto del Bloque III a la izquierda.

La sala de máquinas se compone de una zona de acceso con escaleras que comunican al exterior, un vestíbulo, una oficina con varios despachos y aseo compuesto de una cabina con baño y lavabo, varios cuartos de mantenimiento con material, dos talleres, una sala comedor y un vestuario para el personal con dos duchas, dos lavabos y dos urinarios de pared. Así mismo, al final de la planta se encuentra otra zona de aseo con una ducha, un baño y un lavabo.

En esta sala se encuentran a su vez todos los generadores, depósitos, bombas, circuitos, centrales y demás medios que dan servicio al Complejo.

Se adjunta un plano general del Complejo (Anexo 2.1.) y plano de la sala de máquinas.

(Anexo 2.1.1)

2.2. ZONAS COMUNES DEL EDIFICIO GÉNESIS

El Edificio Génesis, sito en Avda. Burgos 8-B, Madrid, suma un total de superficies de espacios comunes que forman parte del alcance de este servicio de limpieza de 11.191,08m2 aproximadamente, conforme a:

Parking Subterráneo.

El edificio posee tres niveles diferentes destinados a plazas de aparcamiento, cada nivel a su vez esta unido por una pequeña rampa que une dos niveles.

Las plantas de parking además de las diferentes plazas de vehículos, y pasillos de rodadura, contienen diferentes cuartos técnicos (equipos de bombeo, extractores, grupos electrógenos etc.).

(7)

Las superficies totales de cada planta son:

o Sótano 3: 2.141,85m2.

o Sótano 2: 2.141,85m2.

o Sótano 1: 2.315,59m2.

Planta Baja (Recepción)

En ella se encuentra ubicada la recepción del bloque, en la que además del mostrador, y zona de espera de acreditaciones, se localiza los portillos y la zona de ascensores. En esta misma planta existe un pequeño despacho y un aseo, en el lado opuesto de la entrada principal. Así mismo también existe otro cuarto técnico con cuadros eléctricos de mando y protección. La superficie de esta recepción situada en planta baja es de 253,34m2.

Zonas Comunes Planta Tipo.

Las zonas comunes de la planta tipo contienen los aseos de la propia planta de oficinas, y el área de acceso desde el desembarco de cada ascensor a la entrada de cada planta. La superficie en cada planta de esta zona es de 43,58m2, lo que suma un total de 828,00m2.

Escalera Principal de Evacuación.

La escalera principal de evacuación es la comunicación vertical y alternativa a los ascensores, que discurre por el interior del edificio, desde la planta baja a la decimonovena donde se ubican las salas técnicas de mantenimiento. En esta superficie se computa el vestíbulo existente, en cada planta entre la propia escalera y el hall de ascensores, donde se ubican patinillos de ascensores. Esta superficie suma un total de 998,00m2.

Escaleras Exteriores de Evacuación.

El edificio tiene en sus fachadas laterales, orientadas a norte y a sur escaleras exteriores metálicas para la evacuación del edificio. Las mismas forman parte del alcance del servicio de limpieza con una superficie de 200,00m2 y 170,00m2 respectivamente.

Escalera Emergencia Sótanos Parking.

Estas escaleras comunican los parking cubiertos con el exterior, como alternativa al uso de ascensores para la evacuación, con una superficie total de 64,00m2.

Escalera Accesos Sótanos Parking.

Esta escalera comunica el hall de recepción con los diferentes niveles del parking cubierto, como alternativa a la comunicación entre las diferentes plantas del parking que ofrece el montacargas.

La superficie de esta escalera es de 104,00m2.

(8)

Planta Decimonovena.

Esta planta situada sobre la última planta de oficinas, se utiliza para salas técnicas las cuales contienen maquinaria de ascensores, bombas de climatización y calderas. Esta superficie supone un total de 247,00m2.

Cubierta del Edificio.

La cubierta del edificio es visitable, su revestimiento esta compuesto por losa filtrón y tiene una superficie de 498,30 m2.

Parking Exterior.

En las zonas colindantes con el edificio, existen una áreas de aparcamiento y sus accesos, que se muestran el los planos que se adjuntan con una superficie de 1.101,15 m2.

Zona Cubierta Planta Primera.

La planta primera tiene mayor superficie que el resto de las plantas que se encuentran por encima de ella, la cubierta de esta superficie da como resultado una “terraza exterior” en el lateral del edificio orientado a sur y accesible desde planta primera o planta segunda. La superficie de esta terraza es de 128,00 m2.

Se adjuntan planos específicos de cada una de estas zonas comunes. (Anexo 2.3.) 2.3. OFICINAS DE SODIEX

Las oficinas de SODIEX (Sociedad para el Desarrollo Industrial de Extremadura, S.A.), ubicadas en Avda. Ruta de la Plata 13, 1ª, de Cáceres, Extremadura, constan de una sola planta cuya superficie aproximada es de 252,60 m2.

La oficina está compuesta por la recepción, con mostrador y zona de espera de acreditaciones, desde la misma se accede a los pasillos de acceso a los despachos. Existen ocho despachos y dos aseos, así como un cuarto de archivo, un aula de cursos y una sala de reuniones.

Se adjunta plano específico de las oficinas. (Anexo 2.4.) 2.4. EDIFICIO B UBICADO EN PEPA

El Edificio B de la Parcela P-7.1, situado en Avda. de la Siderurgia 30, en Avilés, Asturias, cuyas zonas comunes son objeto del servicio de limpieza, tiene una superficie útil aproximada de 1.705 m2. El mismo cuenta con la siguiente distribución:

(9)

m2 Planta Alzado Vidriería

Alzado Carpintería

Alzado Exterior

Planta Baja

oficinas este 220,00 72,00 10,00 58,00

oeste 196,00 72,00 10,00 58,00

recepción 17,50 35,00 35,00 20,00

distribución 45,00

escaleras 11,00 7,00

instalaciones 1,50 2,00 6,00

aseos 14,00 10,00 10,00

cuartos limpieza 2,00 2,00

507,00 191,00 80,00 136,00

Planta Primera

oficinas este 228,00 117,00 6,00 6,00

oeste 222,00 117,00 10,00 6,00

recepción

distribución 32,00 21,00

escaleras 11,00 7,00

instalaciones 1,50 2,00 2,00

aseos 14,00 12,00 8,00 6,00

cuartos limpieza 2,00 2,00

510,50 269,00 35,00 18,00

Planta Segunda

oficinas este 228,00 117,00 6,00 6,00

oeste 222,00 117,00 10,00 6,00

recepción

distribución 32,00 21,00

escaleras 11,00 7,00

instalaciones 1,50 2,00 2,00

aseos 14,00 12,00 8,00 6,00

cuartos limpieza 2,00 2,00

510,50 269,00 35,00 18,00

Planta Tercera

oficinas este

oeste 66,00 70,00 4,00 54,00

recepción

distribución 32,00 39,00 16,00

escaleras 6,00 7,00

instalaciones 67,50 67,00 54,00

aseos 5,00 4,00 4,00 6,00

cuartos limpieza 0,00

176,50 113,00 82,00 130,00

TOTAL m2 EDIFICIO B 1704,50 842,00 232,00 302,00

Todas las plantas se componen de dos oficinas independientes excepto la tercera planta en la que solo existe una oficina. Estas oficinas son independientes sin división, acristaladas (ventanas verticales de apertura manual limitada), con acceso principal de doble hoja (emergencia) y en el caso de la oficina de la tercera planta las ventanas posteriores son impracticables y traslucidas.

(10)

Paredes de escayola prefabricada. Techos falsos de escayola modular. Suelos técnicos de linóleo modular. Carpinterías de acero y vidrio (emergencias).

Elementos comunes por planta son la distribución (cristalería transparente en planta baja y tercera y traslúcida en plantas primera y segunda), aseos y cuartos de limpieza. Los pavimentos de linóleo continuo, las paredes de escayola continua y de azulejo cerámico, los espejos de cristal, los sanitarios de loza, las carpinterías de madera.

Elementos comunes del edificio son la recepción, las escaleras y las instalaciones (incluso pasarelas de servicio exteriores). Los pavimentos interiores son de linóleo continuo y el pavimento exterior es de granito. Carpinterías de acero y vidrio. Los alzados exteriores son de hormigón continuo y de paneles rayados de hormigón GRC prefabricado. En planta baja y tercera, la cubierta exterior es de encachado de grava sobre lámina impermeable de PVC y peto de hormigón y mide 20m2 y 252m2 respectivamente. En planta segunda, es de hormigón poroso modular sobre lámina impermeable asfáltica y peto de hormigón con albardilla metálica y mide 364m2.

Se adjunta plano del edificio. (Anexo 2.5.) 2.5. OFICINAS DE SEPIDES EN GRANADA

Las oficinas de SEPIDES en Granada, sitas en Carretera Pinos-Puente, Km.2 (antigua Cetarsa), cuentan con un hall de entrada, zona de reuniones, despacho y un cuarto de baño, ocupando la superficie objeto del servicio aproximadamente 80 m2.

Se adjunta plano específico de las oficinas en el que se resaltan las estancias objeto del servicio.

(Anexo 2.6.)

2.6. OFICINAS DE SEPIDES VELAZQUEZ 105

Las oficinas de SEPIDES, sitas en la Calle Velazquez, 105 – 3ª Planta, tienen una superficie aproximada de 462m2, cuentan con un pequeño hall de entrada y recepción en el centro que da acceso: en la parte izquierda de la oficina, una sala de reuniones, cuatro despachos y al fondo de la misma un pequeño office y una sala de climatización, en la parte central una zona abierta de trabajo con varios puestos y en la parte derecha, un cuarto de comunicaciones, una zona abierta de trabajo con varios puestos y al final de la misma, dos despachos independientes y una zona de aseos con un cuarto de aseo para señoras de tres cabinas, dos lavabos y un cuarto de climatización y otro, con dos cabinas, urinarios de pared y dos lavabos para caballeros.

Se adjunta plano específico de las oficinas objeto del servicio. (Anexo 2.7.)

(11)

3. PRESTACIONES

3.1. PRESTACIONES ESPECÍFICAS POR UBICACIÓN

El servicio contratado comprende las tareas especificadas indicadas en las siguientes tablas, con la periodicidad indicada, sin que ello suponga limitaciones a la realización de otras actividades que resulten necesarias para un resultado óptimo en el servicio.

3.1.1. Bloque I, plantas y zonas comunes, Complejo Campos Velázquez

ACTIVIDAD PERIODICIDAD

1 Limpieza de escaleras de acceso y puertas de cristal exteriores e interiores en el acceso

al Bloque I. DIARIA

2 Aspiración, barrido y fregado con productos idóneos, del pavimento en general sobre

despachos, salas de reuniones y zonas comunes. DIARIA

3 Eliminación del polvo de mobiliario, equipos, etc. DIARIA

4

Vaciado de papeleras, recogida de embalajes, traslado de los mismos al cuarto de basuras y depósito de papel reciclado o para destrucción en los contenedores de planta.

DIARIA

5 Recogida de las basuras derivadas de la limpieza y el barrido, depósito en las bolsas

correspondientes y traslado al lugar designado. DIARIA

6

Limpieza de aseos, con fregado de suelos y loza sanitaria utilizando productos desinfectantes, reposición de productos higiénicos y aplicación de productos ambientadores.

DIARIA 7 Recogida de vajilla, vasos de plástico en despachos y salas de reuniones, traslado en su

caso al lugar designado. DIARIA

8 Limpieza de puertas de entrada y cabinas de ascensores. DIARIA

9 Limpieza de pizarras de las salas de reuniones, canaletas para rotuladores y cepillos

borradores con productos especiales 3M o similar. DIARIA

10 Aspiración de huecos ventanas interiores y exteriores. DIARIA

11 Revisión y reposición (en su caso) de bacteriostáticos y contenedores higiénicos en los

baños. DIARIA

12 Aspiración mecánica de alfombras y moquetas, si hubiera. DIARIA

13 Limpieza interior de cristales así como contraventanas y cercos. DIARIA 14 Limpieza de puertas de paso tanto de madera como metálicas y mecanismos de

apertura. DIARIA

15 Limpieza de cuadros, directorios de planta, tablones de anuncios y, en general,

cualquier elemento fijado a las paredes. SEMANAL

16 Esterilización de teléfonos y limpieza de PC y sus correspondientes pantallas con

productos idóneos, incluido repasos de cables. QUINCENAL

17 Cambio de contenedores higiénicos en aseos femeninos. MENSUAL

18 Limpieza de interruptores, rejillas de ventilación y aire acondicionado, así como

radiadores, fancoils, etc. MENSUAL

19 Eliminación de polvo en las partes altas de armarios, estanterías y mobiliario en

general. MENSUAL

20 Limpieza a fondo de alicatados de los aseos colectivos e individuales, con lavado y

secado de azulejos y eliminación de olores. MENSUAL

21 Fregado de todo tipo de pavimento en el resto del edificio: almacenes, archivos y resto

locales y limpieza de polvo. MENSUAL

22 Limpieza de mamparas de madera. MENSUAL

23 Limpieza de cortinas en despachos de directivos y salas de reuniones, si las hubiera. SEMESTRAL

(12)

24 Limpieza de luminarias, puntos de luz y plafones. SEMESTRAL 25 Abrillantado y/o pulido de suelos en hall de recepción y todos los halls de ascensores

de planta. ANUAL

3.1.2. Zonas comunes del Complejo Campos Velázquez

ACTIVIDAD PERIODICIDAD

1 Limpieza de elementos junto a garitas de vigilancia para los accesos al Complejo

(tornos). DIARIO

2 Limpieza garitas. DIARIA

3 Limpieza vestuarios vigilantes. DIARIA

4

Limpieza y fregado de suelos y loza sanitaria con productos desinfectantes en aseos de cuarto de vigilantes. Reposición de productos higiénicos y aplicación de productos ambientadores.

DIARIA

5 Limpieza garajes. DIARIA

6 Limpieza de viales. DIARIA

7 Limpieza de cuarto de basuras y cuarto de reciclaje. DIARIA

8 Limpieza aceras de todo el Complejo. DIARIA

9 Limpieza rejilla sumideros y arquetas. DIARIA

10 Limpieza cuartos técnicos garajes. DIARIA

11 Barrido zona exterior a los cuartos Sala Máquinas. DIARIO

12 Limpieza y aspirado de cuartos de mantenimiento en sala de máquinas. DIARIA 13 Limpieza y aspirado de vestíbulo, oficinas, archivo, comedor y vestuarios en sala de

máquinas. DIARIA

14

Limpieza y fregado de suelos y loza sanitaria con productos desinfectantes en aseos de sala de máquinas. Reposición de productos higiénicos y aplicación de productos ambientadores.

DIARIA

15 Limpieza ceniceros entradas removiendo la arena. DIARIA

16 Limpieza de cuartos con cuadros eléctricos y salidas de emergencia. SEMANAL 17 Limpieza de patios, accesos y áreas exteriores incluso escaleras de emergencia. SEMANAL

18 Barrido o aspirado y fregado de camaranchones. MENSUAL

19 Limpieza de cristales garaje. MENSUAL

19 Limpieza de equipos de instalaciones en cuartos técnicos de los garajes. MENSUAL

20 Aspirado suelo perímetro sala de máquinas. MENSUAL

21 Limpieza de polvo en equipos instalados en sala de máquinas. MENSUAL

22 Cambio de arena en ceniceros entradas bloques. MENSUAL

23 Limpieza de garajes con maquina fregadora/secadora profesional. MENSUAL 24 Limpieza cristales marquesinas sobre tornos entradas acceso al Complejo. TRIMESTRAL

25 Limpieza de cubiertas. TRIMESTRAL

3.1.3. Zonas comunes del Edificio Génesis

Limpieza interior zonas comunes del Edificio Génesis

ACTIVIDAD PERIODICIDAD

1 Limpieza de acceso y puertas de cristal exteriores e interiores en recepción. DIARIA 2 Recogida de las basuras derivadas de la limpieza y el barrido, depósito en las bolsas

correspondientes y traslado al lugar designado. DIARIA

3 Limpieza de aseos, con fregado de suelos y loza sanitaria utilizando productos

desinfectantes, reposición de productos higiénicos y aplicación de productos DIARIA

(13)

ambientadores.

4 Limpieza de puertas de entrada y cabinas de ascensores y montacargas. DIARIA 5 Revisión y reposición (en su caso) de bacteriostáticos y contenedores higiénicos en los

baños. DIARIA

7 Aspiración mecánica de alfombras y moquetas, si hubiera en zonas comunes. DIARIA 8 Limpieza de puertas de paso tanto de madera como metálicas y mecanismos de

apertura. DIARIA

9 Fregado de pavimento de zonas comunes. DIARIO

10 Limpieza vestuario vigilantes. DIARIO

11 Limpieza de cuadros, directorios de planta, tablones de anuncios y, en general,

cualquier elemento fijado a las paredes. SEMANAL

12 Limpieza de ventanas y su carpintería de pasillos y zonas de paso. SEMANAL 13 Esterilización de teléfonos y limpieza de PC y sus correspondientes pantallas con

productos idóneos, incluido repasos de cables, en recepción. DIARIO 14

Limpieza a fondo de revestimientos de techo metálicos y revestimientos de paredes en piedra (mármol, granito etc..) en zonas comunes, halles de ascensores, descansillos, pasillos etc.

QUINCENAL

15 Cambio de contenedores higiénicos en aseos femeninos. MENSUAL

16 Limpieza a fondo de alicatados de los aseos colectivos e individuales, con lavado y

secado de azulejos y eliminación de olores. MENSUAL

17 Fregado de todo tipo de pavimento en el resto del edificio: almacenes, archivos y resto

locales y limpieza de polvo. MENSUAL

18 Limpieza de luminarias, puntos de luz y plafones correspondientes a zonas de paso

(pasillos, halles etc.). ANUAL

19 Abrillantado y/o pulido de suelos en hall de recepción y todos los halls de ascensores

de planta. ANUAL

Limpieza exterior zonas comunes Edificio Génesis

ACTIVIDAD PERIODICIDAD

1 Limpieza parking exterior. DIARIA

2 Limpieza y aspirado cuarto mantenimiento y sala de bombas. DIARIA

3 Limpieza ceniceros. DIARIA

4 Limpieza de viales. DIARIA

5 Limpieza aceras frente a entrada principal. DIARIA

6 Limpieza rejilla sumideros. SEMANAL

7 Barrido zona exterior en cubierta, entorno a sala de bombas y terraza exterior sobre

planta primera. SEMANAL

8 Marquesinas y Voladizos. SEMANAL

9 Limpieza de salidas de emergencia y escaleras exteriores de evacuación. QUINCENAL Limpieza Parking Subterráneo Edificio Génesis

ACTIVIDAD PERIODICIDAD

1 Limpieza de aseos. DIARIA

2 Limpieza de escaleras. DIARIA

3 Limpieza de plazas y zonas de rodadura. SEMANAL

4 Limpieza de luminarias, emergencias y señalíticas. QUINCENAL

5 Limpieza de cuartos técnicos. QUINCENAL

6 Limpieza de polvo en instalaciones (tuberías, bies, extintores, etc.). MENSUAL

(14)

7 Limpieza de garajes con maquina fregadora/secadora profesional. MENSUAL 3.1.4. Oficinas de SODIEX

ACTIVIDAD PERIODICIDAD

1 Barrido y fregado con productos idóneos del pavimento de la oficina. DIARIA

2 Eliminación del polvo de mobiliario, equipos, etc. DIARIA

3 Vaciado de papeleras. DIARIA

4 Recogida de las basuras derivadas de la limpieza y el barrido, depósito en las bolsas

correspondientes y traslado al lugar designado. DIARIA

5

Limpieza de aseos, con fregado de suelos y loza sanitaria utilizando productos desinfectantes, reposición de productos higiénicos y aplicación de productos ambientadores.

DIARIA

6 Limpieza de puertas y marcos. SEMANAL

7 Limpieza de metales interiores. QUINCENAL

8 Cambio de contenedores higiénicos en aseos femeninos MENSUAL

9 Limpieza a fondo de mobiliario, eliminación de polvo en las partes altas de armarios,

estanterías y mobiliario en general. MENSUAL

10 Limpieza de los cristales interior y exterior. MENSUAL

11 Limpieza de aluminio de ventanas. MENSUAL

3.1.5. Edificio B ubicado en PEPA Limpieza interior Edificio B PEPA

ACTIVIDAD PERIODICIDAD

1 Limpieza de escaleras de acceso y puertas de cristal exteriores e interiores. L, X, V 2 Aspiración, barrido y fregado con productos idóneos, del pavimento en general sobre

zonas comunes plta 2ª. DIARIA

3 Aspiración, barrido y fregado con productos idóneos, del pavimento en general sobre

zonas comunes plta baja. L, X, V

4 Aspiración, barrido y fregado con productos idóneos, del pavimento en general sobre

zonas comunes pltas 1ª y 3ª. SEMANAL

5 Aspiración, barrido y fregado con productos idóneos, del pavimento de escaleras y

limpieza de barandillas. SEMANAL

6 Revisión de escaleras L, X, V

7 Recogida de las basuras derivadas de la limpieza y el barrido, depósito en las bolsas

correspondientes y traslado al lugar designado. DIARIA

8

Limpieza de aseos y cuartos de limpieza, con fregado de suelos y loza sanitaria utilizando productos desinfectantes, reposición de productos higiénicos y aplicación de productos ambientadores pltas 2ª y 3ª.

DIARIA

9 Limpieza de aseos y cuartos de limpieza, con fregado de suelos y loza sanitaria

utilizando productos desinfectantes pltas baja y 1ª. MENSUAL

10 Limpieza de puertas de entrada y cabinas de ascensores y montacargas pltas baja y 2ª L, X, V 11 Limpieza de puertas de entrada y cabinas de ascensores y montacargas pltas 1ª y 3ª SEMANAL 12 Revisión y reposición (en su caso) de bacteriostáticos y contenedores higiénicos en los

baños pltas 2ª y 3ª. DIARIA

13 Revisión y reposición (en su caso) de papel de baño y jabón pltas 2ª y 3ª. DIARIA 14 Limpieza de cristales interior así como contraventanas y cercos. SEMESTRAL

15 Limpieza de cristalería escaleras. ANUAL

16 Limpieza de puertas de paso tanto de madera como metálicas y mecanismos de SEMANAL

(15)

apertura.

17 Limpieza de cuadros, directorios de planta, tablones de anuncios y, en general,

cualquier elemento fijado a las paredes. SEMANAL

18 Cambio de contenedores higiénicos en aseos femeninos. MENSUAL

19 Limpieza a fondo de alicatados de los aseos colectivos e individuales y cuarto de

limpieza, con lavado y secado de azulejos y eliminación de olores pltas 2ª y 3ª. MENSUAL 20 Limpieza a fondo de alicatados de los aseos colectivos e individuales y cuarto de

limpieza, con lavado y secado de azulejos y eliminación de olores pltas baja, 1ª . ANUAL 21 Aspiración, barrido y fregado de cuartos de instalaciones plta. 3ª. TRIMESTRAL 22 Aspiración, barrido y fregado de salas de oficinas desocupadas pltas baja, 1ª y 3ª. SEMESTRAL

23 Limpieza de luminarias, puntos de luz y plafones. ANUAL

Limpieza exterior Edificio B PEPA.

ACTIVIDAD PERIODICIDAD

1 Limpieza ceniceros entradas removiendo la arena. L, X, V

2 Vaciado de papeleras SEMANAL

3 Cambio de arena en ceniceros entradas bloques MENSUAL

4 Limpieza de paramentos verticales y horizontales superiores zona de acceso al edificio. ANUAL

5 Limpieza de mobiliario en el exterior del edificio (bancos) ANUAL

3.1.6. Oficinas de SEPIDES en Granada

ACTIVIDAD PERIODICIDAD

1 Barrido y fregado con productos idóneos del pavimento de la oficina. SEMANAL

2 Eliminación del polvo de mobiliario, equipos, etc. SEMANAL

3 Vaciado de papeleras. SEMANAL

4 Recogida de las basuras derivadas de la limpieza y el barrido, depósito en las bolsas

correspondientes y traslado al lugar designado. SEMANAL

5

Limpieza de aseos, con fregado de suelos y loza sanitaria utilizando productos desinfectantes, reposición de productos higiénicos y aplicación de productos ambientadores.

SEMANAL

6 Cambio de contenedores higiénicos en aseos femeninos. MENSUAL

7 Limpieza a fondo de mobiliario, eliminación de polvo en las partes altas de armarios,

estanterías y mobiliario en general. MENSUAL

8 Limpieza de los cristales interior y exterior. MENSUAL

9 Limpieza de aluminio de ventanas. MENSUAL

3.1.7. Oficinas de SEPIDES Velázquez 105

ACTIVIDAD PERIODICIDAD

1 Aspiración, barrido y fregado con productos idóneos del pavimento de la oficina. DIARIA

2 Eliminación del polvo de mobiliario, equipos, etc. DIARIA

3 Vaciado de papeleras y recogida de embalajes y traslado de los mismos a puntos

habilitados al efecto. DIARIA

4 Recogida de las basuras derivadas de la limpieza y el barrido, depósito en las bolsas

correspondientes y traslado al lugar designado. DIARIA

5

Limpieza de aseos, con fregado de suelos y loza sanitaria utilizando productos desinfectantes, reposición de productos higiénicos y aplicación de productos ambientadores.

DIARIA

(16)

6 Limpieza de pizarras de las salas de reuniones, canaletas para rotuladores y cepillos

borradores con productos especiales 3M o similar. DIARIA

7 Revisión y reposición (en su caso) de bacteriostáticos y contenedores higiénicos en los

baños. DIARIA

8 Aspiración mecánica de alfombras y moquetas, si hubiera. DIARIA

9 Limpieza interior de cristales así como contraventanas y cercos. DIARIA 10 Limpieza de puertas, de entrada y de paso, tanto de madera como metálicas y

mecanismos de apertura. DIARIA

11 Limpieza de cuadros, directorios de planta, tablones de anuncios y, en general,

cualquier elemento fijado a las paredes. SEMANAL

12 Esterilización de teléfonos y limpieza de PC y sus correspondientes pantallas con

productos idóneos, incluido repasos de cables. QUINCENAL

13 Cambio de contenedores higiénicos en aseos femeninos. MENSUAL

14 Limpieza de interruptores, rejillas de ventilación y aire acondicionado, así como

radiadores, fancoils, etc. MENSUAL

15 Eliminación de polvo en las partes altas de armarios, estanterías y mobiliario en

general. MENSUAL

16 Limpieza a fondo de alicatados de los aseos colectivos e individuales, con lavado y

secado de azulejos y eliminación de olores. MENSUAL

17 Limpieza de mamparas de madera. MENSUAL

18 Limpieza de cortinas en despachos de directivos y salas de reuniones, si las hubiera. SEMESTRAL

19 Limpieza de luminarias, puntos de luz y plafones. SEMESTRAL

3.2. PRESTACIONES COMUNES

Las especificaciones técnicas que se enumeran en este Pliego deben de tener la consideración de mínimos exigidos, encaminados a conseguir un alto nivel de limpieza en todo momento.

Adicionalmente a las actividades detalladas se realizarán las siguientes operaciones de limpieza complementarias:

o Trabajos imprevistos, tales como recogida de líquidos por rotura o vertido de recipientes, retirada de cristales rotos, goteras..., en cualquier momento, a solicitud de el contratante.

o Trabajos de limpieza necesarios a la finalización de obras, reformas, etc., a solicitud del contratante. Si el citado refuerzo no pudiera ser cubierto con el personal asignado y/u horario, el contratante valorará la posibilidad de que los citados trabajos, o el refuerzo necesario, sean presupuestados aparte.

o Limpieza de restos por trabajos de pintura en cualquier dependencia.

o En caso de traslado de unidades o despachos, una vez producido, se efectuará la limpieza a fondo de los locales afectados, aunque ya se hubiese efectuado dentro del plan periódico establecido.

o Si por causas climatológicas fuera necesario una limpieza de la parte interior de los cristales de las ventanas y contraventanas de las plantas contratadas, se realizará la misma, aunque se hubiese efectuado dentro del plan periódico establecido.

o Las cortinas de algunos despachos serán desmontadas y limpiadas en el tinte una vez cada seis meses por cuenta del adjudicatario, sin que las empresas tengan que abonar cantidad alguna por este concepto.

(17)

o Al suelo de los ascensores se le aplicará un tratamiento especial una vez cada seis meses.

Será por cuenta del adjudicatario y a su coste, sin que el contratante tenga que abonar cantidad alguna por este concepto, la reposición de productos higiénicos y el material de aseo consumible.

Los productos higiénicos descritos y el material de aseo consumible serán de bajo impacto medio ambiental y de reconocida calidad, pudiendo ser modificados a requerimiento del adjudicador cuando la calidad de éstos sea insuficiente o si provocasen problemas en la red de saneamiento.

La empresa adjudicataria se hará cargo, igualmente a su coste, de la aportación y la reposición por cualquier motivo de los contenedores higiénicos, bacteriostáticos, portarrollos de papel, portacubretazas, jaboneras, dispensadores de toallas de papel, etc., que sean necesarios en todos los aseos de las ubicaciones objeto de este Pliego, revisando antes del inicio de la prestación del servicio el estado de los existentes y haciéndose cargo de la sustitución de aquéllos que pudieran estar deteriorados, de modo que desde el primer día de inicio de los trabajos se encuentren en perfecto estado de uso. Del mismo modo, una vez adjudicado el servicio, revisará diariamente que todos funcionan correctamente, reemplazando los necesarios, sin que el contratante tenga que abonar cantidad alguna por este concepto.

El servicio de retirada de contenedores higiénicos en los aseos femeninos presenta unas singularidades especiales, ya que los contenedores higiénicos femeninos deben cumplir las siguientes condiciones mínimas:

o Deben ser estancos.

o Los elementos desinfectantes interiores han de tener un período mínimo de validez de 8 semanas.

o El cambio de éstos deberá tener la frecuencia necesaria para que permanezcan en las debidas condiciones de uso, higiene y limpieza. En este caso, el citado cambio tendrá lugar al menos mensualmente.

o Las tapas de los contenedores deben ocultar el material de desecho en todo momento.

o Habrá un contenedor higiénico por cada cabina de baños femeninos.

o Los cambios, limpieza de contenedores, y retirada de desechos se deberá realizar por empresas autorizadas, por tratarse de residuos considerados biopeligrosos. La adjudicataria del servicio velará por el cumplimiento de esta prerrogativa, por sí o por terceros, sin que el contratante tenga responsabilidad alguna por este concepto.

Serán por cuenta del adjudicatario la aportación de todo tipo de maquinaria necesaria para la realización de las tareas de limpieza (rotativas, aspiradoras, fregadoras...) y sus repuestos, así como todos los accesorios (cubos, mangueras, carros...), herramientas, productos de limpieza: detergentes, lejía, bayetas, etc., escaleras, elementos especiales de seguridad y, en general, cualesquiera materiales o elementos que se precisen para la correcta prestación del servicio que se contrata, aunque no se citen expresamente. Los mismos deberán cumplir con lo exigido por las Directivas de la Unión Europea en materia de salud e higiene laboral.

(18)

En todo caso, los productos y materiales a utilizar han de presentar las siguientes características:

o Estar adecuadamente envasados y llevar impresa la marca correspondiente, deben ser de reconocida calidad para la limpieza de las instalaciones objeto de este contrato, en cuanto a tipos de suelo, mobiliario y accesorios varios que se encuentren en las mismas

o Llevar impreso, en lugar visible, el procedimiento de uso correcto, modo de aplicación y condiciones de manejo, así como las condiciones de seguridad que le son propias a los envases y el grado de peligrosidad de cada uno de los productos, debidamente indicado según los iconos estándar.

Dentro de las posibilidades del mercado, los productos, materiales y procedimientos deben de garantizar el respeto al medio ambiente (uso de productos reciclables y no contaminantes, uso de procedimientos que minimicen la generación de residuos, etc.).

El contratante podrá dirigir instrucciones al adjudicatario, siempre que no se opongan a las cláusulas del presente Pliego y a las contenidas en el pliego de cláusulas particulares. Asimismo, podrá solicitar cualquier operación de limpieza de las comprendidas en el presente Pliego, aún cuando no coincidiera con la periodicidad estimada, siempre que por cualquier circunstancia fuera necesario.

4. NUMERO DE EFECTIVOS Y JORNADA

Para la realización de las operaciones de limpieza, la empresa adjudicataria deberá adscribir a los servicios de limpieza, por ubicación, personal que cumplirá los horarios mostrados en las siguientes tablas, sin perjuicio de las adaptaciones menores de estos horarios a la jornada laboral establecida en el convenio colectivo de aplicación:

Tabla 4.1. Bloque I, plantas y zonas comunes, y zonas comunes del Complejo Campos Velázquez:

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES CATEGORIA

7:00-13:00 7:00-13:00 7:00-13:00 7:00-13:00 7:00-13:00 Limpiador/a

7:00-15:00 7:00-15:00 7:00-15:00 7:00-15:00 7:00-15:00 Limpiador/a

14:00-22:00 14:00-22:00 14:00-22:00 14:00-22:00 14:00-22:00 Limpiador/a

18:00-22:00 18:00-22:00 18:00-22:00 18:00-22:00 18:00-22:00 Limpiador/a

18:00-22:00 18:00-22:00 18:00-22:00 18:00-22:00 18:00-22:00 Limpiador/a

18:00-22:00 18:00-22:00 18:00-22:00 18:00-22:00 Cristalero/a

Tabla 4.2. Zonas comunes del Edificio GÉNESIS:

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES CATEGORIA

7:00-15:00 7:00-15:00 7:00-15:00 7:00-15:00 7:00-15:00 Limpiador/a (1)

15:00-21:00 15:00-21:00 15:00-21:00 15:00-21:00 15:00-21:00 Limpiador/a (1)

18:00-20:00 18:00-20:00 18:00-20:00 18:00-20:00 18:00-20:00 Cristalero/a

(1) Las necesidades, del contratante del servicio, en esta ubicación son tal que durante el horario de las 7h. a las 22h. haya disponible 1 limpiador/a. El reparto horario de la jornada de trabajo es estimativo, pudiendo ser modificado por la empresa licitadora.

(19)

Tabla 4.3. Oficina SODIEX:

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES Categoría

18:00-19:30 18:00-19:30 19:00-20:30 18:00-19:30 18:00-19:30 Limpiador/a

Tabla 4.4. Edificio B ubicado en PEPA

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES Categoría

18:00-19:00 18:00-19:00 18:00-19:00 18:00-19:00 14:00-15:10 Limpiador/a

Tabla 4.5. Oficina de SEPIDES en Granada:

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES Categoría

17:30-19:00 --- --- --- --- Limpiador/a

Tabla 4.6. Oficina de SEPIDES Velazquez 105

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES CATEGORIA

18:00-22:00 18:00-22:00 18:00-22:00 18:00-22:00 18:00-22:00 Limpiador/a

--- --- --- --- 18:00-22:00 Cristalero/a

5. CONDICIONES GENERALES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

La empresa adjudicataria se compromete a asignar con carácter fijo a todo el personal que preste el servicio, facilitando al contratista antes del inicio del servicio relación del personal que destina al mismo. Dada la necesidad de que el personal conozca las instalaciones donde desarrollará su trabajo, para cumplir cabalmente su cometido, la empresa adjudicataria no podrá sustituir dicho personal, salvo causa justificada y siempre con la autorización previa del contratante. Por el contrario, el contratante se reserva el derecho a exigir la sustitución del personal por mal comportamiento, incapacidad y/u otras causas justificadas.

La empresa adjudicataria garantizará la continuidad del servicio durante toda la duración del contrato. A tal efecto, vendrá obligado a mantener una plantilla constante en número y cualificación, incluidos periodos vacacionales, bajas laborales, ausencias, permisos, etc., del 100% del personal objeto del contrato, por lo que sustituirá, por su cuenta y a su cargo, al personal que corresponda con la debida celeridad.

La empresa adjudicataria notificará al contratante, con una antelación mínima de 15 días naturales, las sustituciones que se produzcan. Cuando las sustituciones sean debidas a motivos de carácter imprevisible que impidan el cumplimiento del plazo anteriormente fijado, se notificará en el momento de incorporación del sustituto, expresándose las causas de sustitución y los datos del trabajador que se incorpora.

Caso de originarse algún conflicto colectivo que pudiera afectar al servicio, dicha circunstancia deberá ponerse en conocimiento de el contratante con una antelación mínima de siete días, a la vez de comprometerse el adjudicatario a cubrir los servicios mínimos conforme fija la legislación vigente en estos casos y haciéndose responsable de los perjuicios que pudieran ocasionarse al contratante.

(20)

El personal de limpieza, durante el desarrollo del servicio, deberá ir uniformado correctamente y guardará el aseo personal que la ejecución del servicio requiere. El coste del uniforme será por cuenta exclusiva del adjudicatario, así como el de la restitución de aquél por deterioro o rotura. Como mínimo, el adjudicatario facilitará a sus trabajadores dos uniformes de invierno y otros dos de verano.

El personal de la empresa adjudicataria que acuda a prestar los servicios establecidos en las presentes normas, deberá cumplir la normativa vigente en materia de seguridad e higiene en el trabajo y la empresa adjudicataria responderá de forma subsidiaria de lo anterior.

La empresa designará:

- Un responsable operativo del servicio por cada centro objeto del contrato, que será la persona responsable de organizar y coordinar la actividad del personal para la correcta prestación del servicio, supervisar las tareas realizadas por dicho personal, afrontar las incidencias que se produzcan y mantener el contacto necesario y permanente con el responsable a designar en cada ubicación por el contratante.

Para la correcta ejecución de los trabajos, el responsable operativo de cada centro dispondrá de un sistema de localización permanente (24h – 365 días/año) a lo largo del contrato, preferentemente teléfono móvil, que será facilitado al contratante antes del inicio del servicio.

- Un Coordinador General cuya responsabilidad se extenderá a todas las diferentes ubicaciones, encargándose de solventar todas aquellas cuestiones que excedan de la competencia del responsable operativo de cada centro, especialmente en lo referente a las cuestiones económico- administrativas relacionadas con el desarrollo del contrato.

A requerimiento motivado del contratante, la empresa adjudicataria sustituirá de forma definitiva a la persona que ejerza las funciones de responsable operativo y/o del coordinador general del contrato.

El contratante podrá controlar en todo momento como estime oportuno al personal empleado en los trabajos y la duración de éstos, para conocer si se cumple con lo ofertado en la proposición y lo exigido en los diferentes puntos del presente Pliego, pudiendo incluso recabar en cualquier momento la asistencia técnica que considere oportuna para verificar el correcto cumplimiento de las obligaciones a que está sometido el adjudicatario y el nivel de calidad y corrección del trabajo. No obstante lo anterior, la empresa adjudicataria se compromete a realizar por su parte inspecciones periódicas, a efectos de garantizar el cumplimiento del objeto del contrato.

El contratista será responsable de la correcta ejecución del contrato, así como de las consecuencias que se deriven para el contratante o para terceros de las omisiones, errores, métodos inadecuados o conclusiones incorrectas en la ejecución del contrato. A tal efecto, responderá del deterioro del mobiliario o material ocasionado por su personal en la prestación del servicio que se contrata, reparándolo y/o sustituyéndolo a su cargo.

6. PERSONAL

Se informa de la obligación de subrogación del personal, establecida en el capítulo IV del Convenio Sectorial de limpieza de edificios y locales.

(21)

En cuanto a las posibles condiciones de subrogación de trabajadores, de resultar ésta aplicable, la responsabilidad del órgano de Contratación se limitará a facilitar la información sobre las condiciones de los contratos de los trabajadores a los que afecte la subrogación que resulte necesaria, de acuerdo con el citado Art. 120 TRLCSP.

A estos efectos se adjunta como Anexo 3 una relación del personal adscrito al actual servicio de limpieza en las distintas ubicaciones con la información necesaria para permitir a los licitadores la evaluación de los costes laborales que implicará tal medida.

El personal adscrito al servicio no tendrá ningún tipo de vinculación jurídica con el contratante, y dependerá única y exclusivamente del contratista, que tendrá todos los derechos y deberes inherentes sobre el mismo, y cumplirá las disposiciones vigentes en materia laboral.

Conforme a lo establecido en el artículo 301.4 del TRLCSP, a la extinción del contrato no podrá producirse, en ningún caso, la consolidación de las personas que hayan realizado los trabajos objeto del contrato como personal de la empresa contratante.

7. DOCUMENTACIÓN QUE DEBEN PRESENTAR LOS LICITADORES

Además de la documentación a que se hace referencia en el pliego de cláusulas particulares, los licitadores deberán presentar en el sobre de proposición técnica, documentación justificativa del cumplimiento de los requisitos exigidos en el presente pliego de prescripciones técnicas, así como:

 Relación detallada de maquinaria, herramientas y utensilios que vayan a ser utilizados en el desarrollo del trabajo o faciliten su realización, con indicación de la aplicación de cada uno de ellos. Así como relación de bacteriostáticos, portarrollos, portacubretazas, jaboneras y dispensadores de toallas de papel a reponer. Ambas conforme al Anexo 4.

 Relación detallada, cuantificada y valorada de los productos para la limpieza y de los consumibles de higiene que la empresa adjudicataria estime que destinará en el desarrollo de los servicios, conforme al Anexo 5.

8. ANEXOS

ANEXO 1: TELÉFONOS DE CONTACTO Contacto para concertar visita:

UBICACIÓN PERSONA DE CONTACTO TELÉFONO

Bloque I y Zonas Comunes, Complejo

Campos Velázquez (Madrid) José Antonio García Pastor 913 961 409

Edificio Génesis (Madrid) Julio Magro Castillo 913 964 939

SODIEX (Cáceres) Mª Dolores González Magariño 927 224 878

PEPA (Asturias) Adriana Alonso Pérez 985 577 800

(22)

Granada Cristóbal Millán Valenzuela 958 209 530 Calle Velázquez 105 (Madrid) José Antonio García Pastor 913 961 409

ANEXO 2: PLANOS

Los planos relacionados a continuación están disponibles en el fichero Planos Servicios Limpieza. pdf

2.1. Plano General del Complejo Campos Velázquez.

2.1.1. Plano General Sala de Máquinas.

2.2. Planos Específicos Bloque I.

2.3 .Planos Zonas Comunes Edificio Génesis.

2.4. Plano Oficinas SODIEX.

2.5. Plano Edificio B ubicado en PEPA.

2.6. Plano Oficina SEPIDES en Granada.

2.7. Plano Oficina SEPIDES en Calle Velázquez, 105.

ANEXO 3: RELACIÓN DE PERSONAL DE LIMPIEZA

 Bloque I, plantas y zonas comunes, Complejo Campos Velázquez y Zonas Comunes del Complejo Campos Velázquez.

Trabajador Antigüedad Categoría Jornada (h/semana)

Tipo de

Contrato Pluses

Trabajador A 16-09-1991 Limpiador/a 39 h. /semana 100 -

Trabajador B 03-08-2005 Limpiador/a 30 h. /semana 200 -

Trabajador C 15-01-1992 Limpiador/a 39 h. /semana 100 -

Trabajador D 02-11-2007 Limpiador/a 20 h. /semana 200 -

Trabajador E 10-12-2007 Limpiador/a 20 h. /semana 289 -

Trabajador F 04-05-2005 Limpiador/a 20 h. /semana 200 -

Trabajador G 05-06-2007 Peón

Especialista 20 h. /semana 289 -

Zonas comunes del Edificio Génesis.

Trabajador Antigüedad Categoría Jornada (h/semana)

Tipo de

Contrato Pluses

Trabajador A 17.02.2000 Limpiador/a 7 a 15h. Indefinido -

(23)

Trabajador B 08.02.2006 Limpiador/a 14 a 21h. Indefinido -

Trabajador C 10/03/2009 Cristalero/a 18 a 20h. Indefinido -

 Oficinas de SODIEX.

Trabajador Antigüedad Categoría Jornada (h/semana)

Tipo de

Contrato Pluses Trabajador A 23.09.1998 Limpiador/a 6:30 h. /semana Indefinido a

tiempo parcial - Trabajador B 05.08.1998 Limpiador/a 6:30 h. /semana Indefinido a

tiempo parcial -

Trabajador C 01.03.1997 Peón

Especialista 1h/semana

Indefinido a tiempo completo

-

 Edificio B ubicado en PEPA.

Trabajador Antigüedad Categoría Jornada (h/semana)

Tipo de

Contrato Pluses Trabajador A 17.02.2011 Limpiador/a 5:10 h./semana Temporal a

tiempo parcial

Trasporte y Calzado

 Oficinas de SEPIDES en Granada.

En la actualidad no se dispone de este servicio.

 Oficinas de SEPIDES en Calle Velázquez, 105.

En la actualidad no se dispone de este servicio.

ANEXO 4: RELACIÓN DE MAQUINARIA, HERRAMIENTAS, ÚTILES Y OTROS

Maquinaria, herramientas y útiles a utilizar de forma habitual en el desarrollo del servicio:

UNIDADES DENOMINACIÓN MARCA Y MODELO ESPECIFICACIONES ...

...

...

... . ...

...

...

...

...

...

...

...

Bacteriostáticos, portarrollos, portacubretazas, jaboneras y dispensadores de toallas de papel a reponer.

UNIDADES DENOMINACIÓN MARCA Y MODELO ESPECIFICACIONES

(24)

...

...

...

... . ...

...

...

...

...

...

...

...

ANEXO 5: RELACIÓN DE PRODUCTOS Y CONSUMIBLES

Las relaciones solicitadas habrán de ser cuantificadas y valoradas conforme a los cuadros siguientes.

Productos de limpieza, desinfección y otros, que se estime aporte la empresa adjudicataria para el periodo de duración del contrato

CANTIDAD DENOMINACIÓN MARCA Y MODELO VALORACIÓN

...

...

...

... . ...

...

...

...

...

...

...

...

Consumibles para baños (papel higiénico, de manos, cubreasientos, etc.) y otros, que se estime aporte la empresa adjudicataria para el periodo de duración del contrato

CANTIDAD DENOMINACIÓN MARCA Y MODELO VALORACIÓN

...

...

...

... . ...

...

...

...

...

...

...

...

Figure

Updating...

References

Related subjects :