1.- OBJETO DEL PLIEGO

Texto completo

(1)

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES Y SERVICIOS DE LOS DISTINTOS LOCALES DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.

PROCEDIMIENTO ABIERTO Nº 38/VC-20/16

1.- OBJETO DEL PLIEGO

El presente Pliego de Prescripciones Técnicas tiene por objeto definir las características técnicas que ha de cumplir la contratación del servicio de MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES Y SERVICIOS que se requieren en los distintos edificios de la Dirección Provincial de Instituto Nacional de la Seguridad Social de Santa Cruz de Tenerife situados en C/ Garcilaso de la Vega, nº 15, C/ J.R. Hamilton, nº 14 , Edificio Mabel, en Residencial Anaga (Santa Cruz de Tenerife), Avda. de Santa Cruz, 15 (Güímar), C/Pintor Hernández Quintana s/n ( La Orotava), C./ San Antonio, 8 (Icod de los Vinos), C/ Isaac de la Vega, 13 (Granadilla de Abona) y que contiene los siguientes capítulos particulares:

1.- MANTENIMIENTO

1.1.- Fontanería, electricidad, albañilería, carpintería, varios. 1.2.- Aire acondicionado.

1.3.- Detección y control de incendios. 1.4.- Protección contra intrusos. 2.- ORGANIZACIÓN

El personal que se adscribe al Mantenimiento Integral de los Edificios, para cumplimiento de los programas previstos, constará básicamente de:

- 1 Encargado de Mantenimiento, con experiencia en gestión, con la misión de adaptar a partir de los programas y analizando las necesidades del usuario, un buen mantenimiento preventivo-correctivo-modificativo, responsable del buen funcionamiento de todas las instalaciones y un operario especializado, con horario cada uno de 8 horas diarias de lunes a viernes.

3.- HORARIO

- El encargado de mantenimiento, como responsable del Servicio, estará disponible y localizable incluso en festivos y horas extraordinarias que se prevé sean necesarias para el buen funcionamiento de los edificios.

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

(2)

LOCALES, EQUIPAMIENTOS Y MATERIALES

Al equipo de Mantenimiento Integral se le facilitará, por cuenta de la empresa, local para mantenimiento de instalaciones, almacén de herramientas y repuestos.

En cuanto al personal, éste dispondrá por su cuenta de las herramientas y útiles normales para el desarrollo de su trabajo.

USO DE INSTALACIONES

La Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social facilitará al contratista agua, alumbrado y energía eléctrica que precise para el cumplimiento de su cometido, no permitiéndose el abuso de estos elementos.

ASISTENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA

El equipo de Mantenimiento estará apoyado en una estructura de Empresa clasificada como contratista, y con experiencia en gestión y control de servicios de los edificios.

La asistencia de la Empresa en la gestión Integrada de los edificios constará como mínimo de:

- Asistencia permanente al mantenimiento, asesoramiento en todos los aspectos de la explotación, mantenimiento y reformas, incluso puesta a disposición de operarios especializados de la Empresa. - Asistencia administrativa de facturas, relación de proveedores, instaladores y contratas, archivo de documentación, gestión de personal, etc...

SERVICIOS MÚLTIPLES

El mantenimiento se completa con:

- Asesoría en ahorro energético a la Propiedad.

- Relaciones con las Compañías Suministradoras de Servicios Públicos.

- Implantación de planes de Emergencia y Evacuación, así como los de Seguridad ante amenazas o instrucciones.

- Redacción del Manual de Seguridad.

- Redacción de Manual de Uso de los Servicios del Edificio.

- Cooperación en la seguridad interna y externa según normas de la D.P. del I.N.S.S. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES

MANTENIMIENTO VARIOS

OBJETO DEL CONTRATO

El objeto del presente contrato es el de varios servicios de mantenimiento, conservación y apoyo a realizar en los edificios de la Dirección Provincial del I.N.S.S. de Santa Cruz de Tenerife, los cuales se especifican a continuación:

(3)

- Comprobación y reparación del funcionamiento de la instalación eléctrica.

- Trabajos y reparaciones diversas de electricidad, fontanería, albañilería, carpintería, cerrajería, etc., que por su índole no requieran la realización de los mismos por servicios técnicos especializados.

- Comprobación y reparación del sistema de fontanería y saneamiento.

- Porte y acarreo de paquetería, mobiliario, enseres y otro material diverso, tanto en el interior de los edificios, como entre los mismos.

- Ordenación del material en almacenes y de documentos-archivadores en los lugares asignados al efecto.

- Cumplimentación de encargos y diversos recados, relacionados con los puntos generales. - Transporte de la correspondencia en el furgón de la Dirección Provincial, cuando así se estime

necesario.

- Utilización de las máquinas de Aplicaciones Especiales (ensobrados, cortadoras, trituradoras, etc.…).

- Otros trabajos vinculados a los mencionados y que por su diversidad no pueden ser mencionados expresamente, siempre que la realización de los mismos esté comprendida en las funciones normales de mantenimiento y conservación.

- El personal estará capacitado para la conducción de los vehículos necesarios para la realización de los trabajos encomendados.

- Los desplazamientos a las localidades donde existen dependencias de la Seguridad Social, dentro de la isla, se harán en el vehículo de esta Dirección Provincial o en transporte público con cargo a la misma.

- El material de reposición será adquirido por orden precisa y a cargo de la Seguridad Social, estableciéndose al efecto la debida coordinación y control para su efectividad.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES INSTALACIÓN DE AIRE ACONDICIONADO

OBJETO DEL CONTRATO

El objeto del presente contrato es el servicio de mantenimiento y conservación de las INSTALACIONES DE AIRE ACONDICIONADO, instaladas en los distintos edificios de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Santa Cruz de Tenerife.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA INSTALACIÓN

CAISS DE ICOD (C/ S. Antonio nº 8)

- Equipo aire acondicionado Refac, modelo KNR 3, Potencia eléctrica 4,2 Kw; Potencia frigorífica 9,3 Kw; Refrigerante R-22;

(4)

Consola aire acondicionado marca OLYMPIA SPLENDID. Mod. 00692. Único Sky 12,5 HP.Potencia 1.350 w. Refrigerante R-410-A (SERVIDOR).

CAISS DE GÜÍMAR (Avda. Santa Cruz nº 15)

- Equipo de aire acondicionado de tipo compacto, Refrigerante: R-22. CAISS DE GRANADILLA (C/Isaac de Vega nº 13)

Sistema instalado em la actualidad:

- Equipo de aire acondicionado de tipo “Split” marca Mitsubishi, modelo FDCJ224HKHE2 con tres unidades, Potencia eléctrica 4,2 Kw; Potencia frigorífica 9,3 Kw; Refrigerante R-22;

- Equipo marca Carrier, Mod. PURON ext. 38GL018G Refrigerante R-410-A (AIRE SERVIDOR).

El sistema de aire acondicionado de este CAISS se encuentra actualmente en fase de sustitución por obsolescencia por el equipo o equipos resultantes del preceptivo expediente de adquisición; Dicho sistema, cuya marca y características técnicas son imposible de determinar en la fecha de confección de los presentes pliegos técnicos, será el que esté en funcionamiento a la fecha de inicio de este contrato.

CAISS URBANO 02 SANTA CRUZ (C/Garcilaso de la Vega, 13)

- Sistema de climatización aire-agua para dos plantas dedicadas a oficinas compuesto de: bomba de calor reversible serie ITB-315 (dos unidades). Dos unidades climatizadoras TKM-38 y por 23 unidades terminales (Fancoil Termoven FL-650-2T, FL-900-2T

EVI (C/ Carlos J.R. Hamilton nº 14, Edificio Mabell, Residencial Anaga, Santa Cruz de Tenerife)

- Sistema de climatización cuatro unidades marca INTERCLISA modelo TAS-40-F por aire, generadora de frio, con cuatro compresores.

CAISS DE LA OROTAVA (C/Pintor Hernández Quintana, 3)

- Equipo partido de expansión directa, marca SANYO Eco-i 3 wag (acondicionamiento/calefacción aire) compuesto por 2 condensadoras Sanyo mod. CR14046DZH8B y 11 fancoils Sanyo modelos. UR4845XH56B (5), UR164SXH56B(2), UR94SXH56B (1), UR124SXH56B (1), UR364SXH56B(1), Y UR304SXH56B (1). Que posee una potencia frigorífica de 90kw.

SERVICIOS Y PERIODICIDAD DE LOS MISMOS

a) Trimestralmente:

- Comprobación de presiones y temperaturas en evaporador y condensador. - Medición de consumos eléctricos.

(5)

- Revisión de la carga refrigerante restableciendo, si procede, la estanqueidad en las zonas alta y baja.

- Comprobación de que los desagües de bandejas de condensados no estén obstruidos. - Limpieza y sustitución de los filtros.

- Revisión general y verificación de estanqueidad de baterías. - Revisión general y verificación estanqueidad bandejas. - Verificación general estanqueidad juntas unión.

- Verificación del control de capacidad de los compresores. - Comprobación de juntas de registro y puertas.

- Comprobación de que las bornas de conexión eléctricas estén apretadas. - Anotación de intensidad de cada fase y comprobación nominal.

- Inspección soportes antivibratorios.

- Verificación y ajuste de los interruptores de flujo.

- Engrase de los mecanismos neumáticos o eléctricos de regulación. b) Anual:

- Verificación de ausencia de humedad en circuitos refrigerantes. - Contraste de presostatos y termostatos de mando y seguridad. - Contraste de los termómetros y manómetros.

- Contraste de las válvulas automáticas. - Verificación y conexión de puesta a tierra. - Comprobación aislamiento eléctrico.

- Verificación y funcionamiento correcto de los aparatos de alarma y seguridad.

- En todo caso se ha de cumplir la ITC 08 del Reglamento de Instalaciones Técnicas aprobado por el RD 1751/98 de 31 de junio.

ANEXO

DETECCIÓN Y CONTROL DE INCENDIOS

OBJETO DEL CONTRATO

El objeto del presente contrato es el servicio de mantenimiento en perfecto estado de conservación de la INSTALACIÓN DE DETECCIÓN Y CONTROL DE INCENDIOS en los edificios de la Dirección Provincial de Instituto Nacional de la Seguridad Social.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA INSTALACIÓN

- Extintores de agua, polvo y anhídrido carbónico. - Unidades de control situadas :

- C/ San Antonio, 8 (Icod de los Vinos): Alarma marca Guardal y 8 extintores. - Avda. Santa Cruz, 15 (Güímar): Alarma modelo AE/Z4 y 7 extintores.

(6)

- C/ Isaac de la Vega (Granadilla): Alarma marca Aguilera Electrónica modelo AE/94-C2, Alarma para el archivo marca Guardal modelo AE/F8-X, 11 extintores y dos bocas de Incendio.

- C/ Garcilaso de la Vega, 15 (Santa Cruz de Tenerife): 6 extintores marca Exmon de kg. Polvo ABC AENOR eficacia 21ª 113B y 4 extintores marca FIRE Ice de 5 kg. AENOR eficacia 98B.

- Avda. Alonso Fernández, s/n (La Orotava). Centralita de extinción de incendio marca KILSEN, 6 extintores de 6 kg de polvo polivalente, 3 extintores de 5 kg. De CO2 ,7 extintores de 9 kg. de polvo polivalente, y 2 mangas de extinción.

- C/ Carlos J.R. Hamilton, nº 14, Edificio Mabell, Residencial Anaga (Santa Cruz de Tenerife): 8 extintores modelo PG6 ABC LS agente extintor 6 kg de polvo ABC, agente propulsor nitrógeno; 2 extintores CO2 modelo 5000T peso 5 Kg.

SERVICIO Y PERIODICIDAD DEL SERVICIO

Trimestral

*ALUMBRADO DE EMERGENCIA

- Comprobación del funcionamiento de cada equipo de alumbrado. - Sustitución de lámparas, pilotos, fusibles, etc.

- Mantenimiento de acumuladores.

- Sustitución del equipo en caso necesario. *DETECCIÓN Y EXTINCIÓN

- Comprobación de boquillas o rociadores en buen estado y libres de obstáculos.

- Comprobación de accesibilidad, buen estado, seguros, precintos, manguera, etc., en extintores.

- Comprobación del buen estado de los componentes del sistema, especialmente válvula de prueba de rociadores o mandos manuales de los sistemas de polvo, CO2.

- Comprobación del estado de carga de la instalación de los sistemas de polvo, CO2. - Limpieza general de todos los componentes.

*BOCAS DE INCENDIO EQUIPADAS (B.I.E.)

- Comprobación de la buena accesibilidad y señalización.

- Comprobación por inspección de todos sus componentes, incluso desenrollar la manguera en toda su extensión o accionamiento de boquilla en varias ocasiones.

- Comprobación de la presión de servicio por lecturas de manómetro. - Limpieza de conjunto y engrase y cierre de bisagras en puertas de armario. Anual

*DETECCIÓN Y ALARMA DE INCENDIOS - Verificación integral de la instalación. - Limpieza de equipo.

(7)

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects : Objeto del pliego