PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES:

Download (0)

Full text

(1)

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES:

CONTRATO DE SUMINISTRO DE TAPAS, REJILLAS Y REGISTROS DE FUNDICIÓN DÚCTIL E IMBORNALES DE POLIPROPILENO, PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS, CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LAS REDES DE ABASTECIMIENTO Y SANEAMIENTO QUE GESTIONA AGUAS DE CÓRDOBA (EMPROACSA)

Córdoba, 12 de enero de 2018

Francisco Javier Aguilar Martínez Jefe de Área ABASTECIMIENTO Y SANEAMIENTO DOMICILIARIO E INGENIERÍA

(2)

Cláusula 1. Objeto del contrato

El objeto del Contrato a que se refiere el presente Pliego es el suministro de tapas, registros, rejillas, canales y rejas de fundición dúctil, e imbornales sifónicos de polipropileno para la ejecución de obras, conservación y mantenimiento de las redes de abastecimiento y saneamiento que gestiona Aguas de Córdoba (EMPROACSA), de conformidad con las prescripciones de carácter técnico que en el mismo se establecen.

Cláusula 2.- Características de los productos

2.1.- Tapas y cercos para pozos de la red de saneamiento

Las tapas para pozos de la red de saneamiento y sus cercos contarán con Certificado de conformidad con la Norma UNE-EN-124 emitido por AENOR o cualquier otra entidad acreditada para la certificación de productos por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC). Además cumplirán las especificaciones técnicas siguientes:

- Serán de fundición dúctil según Norma UNE EN 1563 - Clase resistente D 400

- Altura mínima del marco 100 mm - Superficie con grabado antideslizante

- Dimensiones mínimas del marco 850 x 850 mm, o diámetro 850 mm - Apertura mínima de paso libre 600 mm de diámetro

- Conjunto cerco/tapa con sistema de articulación - Marco provisto de junta de estabilidad e insonorización - Sin orificios de ventilación

Las tapas irán gravadas en relieve con el distintivo “EMPROACSA-SANEAMIENTO”, contando además con el siguiente marcado mínimo:

- Norma de Fabricación: UNE EN 124 - Clase: D 400

- Identificación del fabricante

- Marca del organismo de certificación

2.2.- Registros para instalaciones de abastecimiento

Los registros de distintas dimensiones destinados principalmente al alojamiento y maniobra de válvulas y otros elementos de la red de abastecimiento cumplirán las siguientes especificaciones:

 Las tapas de registro de fundición dúctil serán cuadradas en dimensiones 20x20 cm, 30x30 cm, 40x40 cm, 50x50 cm y 60x60 cm, con las siguientes características:

(3)

- Certificado de conformidad con la Norma UNE-EN-124, emitido por AENOR o cualquier otra entidad acreditada para la certificación de productos por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) - Serán de fundición dúctil según Norma UNE EN 1563

- Clase resistente: B 125

- Altura mínima del marco 35 mm - Superficie con grabado antideslizante

- Las tapas deberán ir gravadas en relieve con el distintivo “AGUA”, contando además con el siguiente marcado mínimo:

· Norma de Fabricación: UNE EN 124 · Clase: B 125

· Identificación del fabricante

· Marca del organismo de certificación

 Las bocas de llave de fundición dúctil para accionamiento de válvulas enterradas serán con cabeza y tapa circular de paso libre mínimo 80 mm, tendrán una altura mínima de 160 mm y marcaje mediante relieve del distintivo “AGUA”.

 Los registros de fundición dúctil para llave de acometida serán de dimensiones mínimas 24 x 17 cm, con tapa articulada y marcaje mediante relieve del distintivo “AGUA”.

 Las arquetas con tapa de fundición dúctil para alojamiento de contadores de agua a instalar en el pavimento serán de dimensiones mínimas 380 x 210 x 200 mm, y tendrán las siguientes características. - Arqueta fabricada en fundición gris GG-25 según norma UNE-EN 1563-1997, con orificios en cada

extremo para la instalación de las tuberías de acometida, ambos orificios disponen de juntas de goma EPDM auto adaptable a varios diámetros.

- Tapa en fundición Dúctil GGG-40 según Norma UNE-EN 1563-1997, con rotulación indicativa estándar de agua, resistencia a la rotura y diseño antideslizante conforme a Norma EN-124B-125. - Con aislamiento en la tapa y dispositivo de cierre a prueba de manipulación.

- Protegida interior y exteriormente con pintura epoxi color negro, con espesor mínimo de 150 micras. - Las válvulas y accesorios instaladas, en su caso, cumplirán las siguientes prescripciones:

· Válvulas lineales de entrada y salida según Norma UNE 19804, con obturador esférico de acetal y vástago reforzado 16/20 con par a la rotura de 8.270 Kg x m

· Sistema Antifraude aprobado por EMPROACSA (válvula de entrada) · Anti retorno fabricado según norma ISO 9001 (válvula de salida) · Accesorios de latón estampado según norma DIN 17660.

2.3.- Canales, rejillas e imbornales

Los distintos elementos destinados a la recogida de aguas de escorrentía en calzadas y acerados para su conducción hasta la red de saneamiento cumplirán las siguientes especificaciones:

 Los canales y rejas de fundición dúctil serán de dimensiones 980 x 550 mm, 750 x 340 mm y 750 x 200 mm, y las rejas de fundición de 980 x 490 x 70 mm, y 750 x 380 x 55 mm. Todas tendrán las siguientes características:

(4)

- Certificado de conformidad con la Norma UNE-EN-124, emitido por AENOR o cualquier otra entidad acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para la certificación de productos. - Serán de fundición dúctil según Norma UNE EN 1563.

- Clase resistente D 400.

- Superficie de la rejilla antideslizante. - Revestimiento con pintura en color negro.

 Las rejillas y cercos de fundición dúctil para imbornales serán articuladas sobre su lateral longitudinal, de dimensiones mínimas 620 x 340 mm, paso libre 530 x 250 mm y altura mínima del marco 35 mm, con las siguientes características:

- Certificado de conformidad de con la Norma UNE-EN-124, emitido por AENOR o por - cualquier otra entidad acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), para la - certificación de productos.

- Serán de fundición dúctil según Norma UNE EN 1563. - Clase resistente C 250.

- Superficie de la rejilla antideslizante.

 Los sumideros sifónicos serán de polipropileno de dimensiones mínimas 420 x 210 x 500 mm, con sifón formado por tajadera extraíble del mismo material.

Cláusula 3. Consumos previstos

El consumo anual previsto de los productos a suministrar se detalla en el Anexo I del Presente Pliego. Dicha previsión es meramente orientativa, no teniendo carácter contractual, ni implicando compromiso alguno, quedando determinada la cuantía del suministro a efectuar exclusivamente por las necesidades de EMPROACSA a lo largo de la vigencia del contrato.

Cláusula 4. Puntos de suministro

El Proveedor habrá de efectuar el suministro de los pedidos parciales que le sean cursados en el lugar que en cada caso se señale. Los principales puntos de suministro serán los indicados a continuación, no obstante, EMPROACSA podrá requerir la entrega en cualquier otra instalación de su competencia dentro de la Provincia de Córdoba.

 Aguilar de la Frontera.

 Villa del Río.

 Villanueva del Duque.

Cláusula 5. Forma de suministro

El Proveedor queda obligado a suministrar los productos a que se refiere este Pliego con arreglo a las necesidades de EMPROACSA, que las materializará mediante la tramitación de los pedidos parciales correspondientes, con al menos TRES (3) días naturales de antelación. La entrega de los pedidos se

(5)

efectuará en el lugar establecido de conformidad con lo señalado en la cláusula anterior, siendo los costes del trasporte por cuenta del Proveedor, salvo que el importe del pedido sea inferior a MIL Euros (1.000,00 €).

Los pedidos parciales se formalizarán y tramitarán de la siguiente forma:

- EMPROACSA enviará al adjudicatario una hoja de pedido con cantidades, precios, punto de suministro y fecha límite de entrega.

- Recibida la solicitud, el adjudicatario enviará confirmación de su recepción, indicando si existe algún problema para el suministro en cuanto al plazo previsto.

EMPROACSA se reserva el derecho de no admitir productos relativos a esta licitación hasta tanto no los necesite y hayan sido incluidos en el correspondiente pedido.

Si por cualquier circunstancia el Proveedor no llegara a efectuar el suministro en el plazo requerido, EMPROACSA podrá adquirir los productos correspondientes a otro suministrador, con cargo a aquel, y revertir al mismo los daños y perjuicios que pudiera ocasionarle tal incumplimiento.

Cláusula 6. Stock mínimo

Para garantizar el suministro en los plazos establecidos, el Proveedor se compromete a mantener en sus almacenes más próximos a las oficinas centrales de EMPROACSA, y a su exclusiva disposición, un stock mínimo del 10% del consumo previsto en el Anexo I, para cada uno de los productos objeto del contrato, redondeado su número al alza.

Cláusula 7. Controles previos de aprobación

Si EMPROACSA lo estima necesario, podrá efectuar a los productos ofertados las pruebas oportunas para confirmar el cumplimiento de las prescripciones técnicas del presente Pliego y/o de las reflejadas en la documentación técnica correspondiente, así como para evaluar su calidad y prestaciones.

Cláusula 8. Garantía de los productos

El plazo de garantía de los productos suministrados será de DOS (2) años a contar desde la fecha de finalización del contrato. Durante dicho período, cualquier avería imputable a defectos de fabricación o calidad de los productos deberá ser reparada por el adjudicatario, a su costa, y en el plazo máximo de CINCO (5) días desde que le sea requerido. De no responder el adjudicatario, EMPROACSA procederá a la reparación de la avería a costa de aquel, pudiendo proceder a tales efectos a la incautación de la garantía definitiva constituida a la formalización del contrato.

Cláusula 9. Controles de recepción del suministro

Durante la ejecución del contrato, EMPROACSA podrá seleccionar muestras de hasta un 5% de los productos suministrados en cada entrega y someterlas a los controles que crea convenientes con la

(6)

finalidad de confirmar el cumplimiento de las prescripciones técnicas establecidas en el presente Pliego y/o de las reflejadas en la documentación técnica presentada.

La selección de muestras y elección de los laboratorios homologados que efectuarán dichos controles corresponderá a EMPROACSA. Las partidas suministradas serán conformes si el rechazo no supera el 2% de los ensayados realizados, pudiendo EMPROACSA decidir, en caso contrario, entre continuar las pruebas o rescindir el Contrato. El coste de este control de recepción (incluyendo portes, montaje, desmontaje, etc.) serán por cuenta del Proveedor.

(7)

ANEXO I.- PREVISIÓN DE SUMINISTRO ANUAL

MATERIAL CANTIDAD PRECIO SUBTOTAL

TAPA FUNDICIÓN B-125 20 X 20 CM "AGUA" 120

TAPA FUNDICIÓN B-125 30 X 30 CM "AGUA" 42

TAPA FUNDICIÓN B-125 40 X 40 CM "AGUA" 65

TAPA FUNDICIÓN B-125 50 X 50 CM "AGUA" 24

TAPA FUNDICIÓN B-125 60 X 60 CM "AGUA" 8

BOCA VÁLVULA ENTERRADA 538

REGISTRO LLAVE ACOMETIDA 24 X 17 CM 3.032

ARCÓN FD CONTADOR SUELO SIN EQUIPAR 282

ARCÓN FD CONTADOR SUELO CON VÁLVULAS 210

TAPA D-400 CIRCULAR 850 PASO 600 MM 558

TAPA-REJA D-400 CIRCULAR 850 PASO 600 MM 6

CANAL+REJA FUNDICIÓN D-400 750 X 200 MM 24 CANAL+REJA FUNDICIÓN D-400 750 X 300 MM 83 CANAL+REJA FUNDICIÓN D-400 980 X 550 MM 29 REJA FUNDICION D-400 750 X 380 X 55 MM 24 REJA FUNDICION D-400 980 X 490 X 70 MM 20 REJILLA IMBORNAL 620 X 340 MM 540

SUMIDERO SIFÓNICO POLIP. 420X210X500 MM 544

Figure

Updating...

References