2. DESCRIPCIÓN DEL OBJETO DEL CONTRATO

16  Descargar (0)

Texto completo

(1)

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA, LIMPIEZA Y ENTREGA DE LOS BUZOS DE INTERVENCIÓN FORESTAL, DESTINADOS A LA LUCHA CONTRA INCENDIOS FORESTALES, UTILIZADOS POR EL PERSONAL DE TRAGSA QUE PRESTA EL SERVICIO BRIF/EPRIF/BLP DEL MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO (MITECO). A ADJUDICAR POR PROCEDIMIENTO ABIERTO. REF.: TSA0070872

1. OBJETO

El presente pliego tiene por objeto establecer los requisitos que, con carácter de mínimos, debe cumplir el servicio recogido, limpieza y entrega de los buzos de intervención forestal, a prestar a la Empresa de Transformación Agraria, S.A., S.M.E., M.P. (en lo sucesivo TRAGSA), que utilizará su personal que presta los Servicios de prevención y extinción BRIF/BLP/EPRIF encargados por el MITECO.

2. DESCRIPCIÓN DEL OBJETO DEL CONTRATO

Los 11 puntos de recogida y entrega de las prendas son las bases BRIF de trabajo forestal de Tragsa para llevar a cabo el encargo mencionado, situadas en:

LOTE 1:

1. BASE BRIF LUBIA Casa Forestal de Lubia Ctra. Nacional 111 km 210 42290 Lubia, SORIA

2.a. BASE BRIF CUENCA (para el periodo de servicio BRIF) CASA FORESTAL

Prado de los Esquiladores

16192 Carretera Buenache – Beamud, CUENCA CUENCA

2.b. OFICINA TRAGSA CUENCA (para el periodo de servicio BLP) C/ Hermanos Becerril 36 Planta Baja

16004 CUENCA

(2)

Casa Forestal Los Pinos de Daroca 50360 Daroca, ZARAGOZA

4. BASE BRIF LA IGLESUELA Carretera CL 501, km 34,500 45633 La Iglesuela, TOLEDO

5. BASE BRIF LAZA C/ Costa da Rua, S/N 32620 Laza, OURENSE

6. BASE BRIF TABUYO

Casa Forestal Tabuyo del Monte 24721 Tabuyo del Monte, LEÓN

7. BASE BRIF TINEO

Base de Helicópteros La Curiscada 33870 El Crucero, Tineo, ASTURIAS

8. BASE BRIF PINOFRANQUEADO (PINO) Carretera de Aldehuela s/n

10630 Pinofranqueado, CÁCERES

9. BASE BRIF PUERTO EL PICO (P. PICO) Nacional 502, Km 54

05413 Villarejo del Valle, ÁVILA

10. BASE BRIF RUENTE

Helipuerto Ruente- Base de Jaedo

39512 Ucieda de Arriba-Municipio de Ruente s/n, CANTABRIA

LOTE 2:

11. BASE BRIF PUNTAGORDA (LA PALMA) Finca de los Cercados

El Pinar (Puntagorda)

(3)

El adjudicatario proveerá a cada una de las bases de contenedores, sacas, o cualquier otro sistema que permita, por un lado, hacer la entrega de las prendas ya lavadas (y envueltas de forma individual) y por otro lado facilitar el acopio y la recogida de las prendas sucias, en cada base.

La recogida de prendas sucias y entrega de prendas limpias se realizará en las bases arriba enumeradas en horario de 9h a 15h en periodo BLP y 9h a 17 h en periodo BRIF. Para aproximar la cantidad de lavados necesarios en el plazo de vigencia del servicio establecido en el presente pliego, se ha tenido en cuenta la rotación de turnos en cada base, el tipo de servicio y/o servicios prestados por cada usuario y la época del año durante el periodo de vigencia del presente servicio, esto es:

- 9 Bases BRIF A con 58 componentes operativos según relación anterior - 1 Base BRIF B con 34 componentes operativos en Puerto del Pico,

- 1 Base BRIF invierno en Ruente (Cantabria), con 21 componentes, operativa de mediados de febrero a final de abril.

- En las Bases BRIF A y BRIF B se llevan a cabo los Servicios BLP, en los meses de enero a mayo, noviembre y diciembre. En este periodo se llevarán a cabo lavados mensuales, en el caso de la BRIF A de unos 58 buzos de media y en la BRIF B 34 buzos de media.

- Además, en las Bases BRIF A de Laza, Tabuyo, Tineo y Pinofranqueado, se activa el Servicio de BRIF de invierno, por un periodo de entre 60 y 75 días, en que se llevarán a cabo lavados semanales de unos 36 equipos cada uno.

- Se estima que Laza; Pinofranqueado y Tineo tengan Servicio BRIF de invierno (campaña de invierno) de 2 meses de duración total entre febrero, marzo y abril, mientras que Tabuyo tendrá una duración de 2,5 meses, empezando a finales de febrero y acabando a principios de mayo.

- BRIF Ruente también tendrá Servicio BRIF de invierno de 2,5 meses, con lavados semanales en el periodo citado de mediados de febrero a finales de abril y para 21 unidades en cada lavado. - La Bases BRIF A y BRIF B activan el Servicio BRIF Verano (campaña de verano) con una duración de

4,5 meses entre junio y octubre, en que se llevarán a cabo lavados semanales con estimación de 58 buzos por base en el primer caso y 34 en el segundo, según se recoge a continuación:

o Servicio BRIF verano en Daroca, Prado de los Esquiladores, Lubia, Puerto del Pico, Pinofranqueado y Puntagorda: Duración de primeros de junio a mediados de octubre. o Servicio BRIF verano en La Iglesuela, Laza Tabuyo y Tineo: Duración de mediados de

junio a final de octubre.

A continuación, se expone un cuadro con las fechas estimadas para cada una de las bases tanto para la BRIF de invierno como la BRIF de verano.

(4)

BASE TIPO PERIODOS

PREVENCIÓN EXTINCIÓN

Cuenca A 1 ENERO - 31 MAYO

16 OCTUBRE - 31 DICIEMBRE 1 JUNIO - 15 OCTUBRE

Daroca A 1 ENERO - 31 MAYO

16 OCTUBRE - 31 DICIEMBRE 1 JUNIO - 15 OCTUBRE

La Iglesuela A 1 ENERO - 14 JUNIO

31 OCTUBRE - 31 DICIEMBRE 15 JUNIO - 30 OCTUBRE

Laza A 1 ENERO - 21 FEBRERO 23 ABRIL – 14 JUNIO 31 OCTUBRE - 31 DICIEMBRE 22 FEBRERO - 22 ABRIL 15 JUNIO - 30 OCTUBRE

Lubia A 16 OCTUBRE - 31 DICIEMBRE 1 ENERO - 31 MAYO 1 JUNIO - 15 OCTUBRE

Pinofranqueado A 1 ENERO - 14 FEBRERO 16 ABRIL – 30 MAYO 16 OCTUBRE - 31 DICIEMBRE 15 FEBRERO - 15 ABRIL 1 JUNIO - 15 OCTUBRE

Puerto del Pico B 1 ENERO - 31 MAYO

16 OCTUBRE - 31 DICIEMBRE 1 JUNIO - 15 OCTUBRE

Tabuyo A 1 ENERO – 21 FEBRERO 8 MAYO – 14 JUNIO 31 OCTUBRE - 31 DICIEMBRE 22 FEBRERO - 7 MAYO 15 JUNIO - 30 OCTUBRE Tineo A 1 ENERO – 21 FEBRERO 23 ABRIL – 14 JUNIO 31 OCTUBRE - 31 DICIEMBRE 22 FEBRERO - 22 ABRIL 15 JUNIO - 30 OCTUBRE

Ruente C 8 MAYO - 21 MAYO 22 FEBRERO - 7 MAYO

Puntagorda A 1 ENERO - 31 MAYO

16 OCTUBRE - 31 DICIEMBRE 1 JUNIO - 15 OCTUBRE

Estas fechas son las habituales si bien pueden ser modificadas por necesidades del Servicio.

Por tanto, teniendo en cuenta lo anterior, se llega a la estimación descrita en el apartado 6 del presente pliego.

3. NORMATIVA Y GENERALIDADES

El buzo de intervención forestal, como equipo de protección individual (EPI), ha de ajustarse a la siguiente normativa, tras el proceso de limpieza:

• Ley de Prevención de Riesgos Laborales (Ley 31/1995, de 8 de noviembre. BOE nº 269 de 10 de noviembre).

(5)

de 30 de mayo BOE nº 140 de 12 de junio) por el que se transpone la directiva 89/656/CEE de 30 de noviembre de 1989, teniendo en cuenta la comunicación 89/c328/02 relativa a la valoración desde el punto de vista de seguridad de los EPI con vistas a su elección y utilización.

El buzo, además, ha de conservar sus características y especificaciones técnicas originales. Tales se describen a continuación:

- EPI certificado según las normas: EN-ISO 13688:2013; EN- ISO 11612:2015 (A1+A2, B1, C1); y EN 15614:2007 (A1+A2)

- Descripción del modelo de hombre:

Buzo de manga larga, cerrado con cremallera. Está compuesto de delanteros, espalda, traseros, cinturilla, mangas, cuello y bolsillos.

DELANTEROS. Son 2, con canesú en color de contraste. Ambos se cierran por medio de una cremallera FR central. En el delantero va una tapa exterior y otra interior, que cubre la cremallera. A la altura de la rodilla llevan un refuerzo cosido del mismo tejido de costado a costado. Tanto el delantero, como el refuerzo de la rodilla y el forro, están conformados. En el delantero izquierdo, entre el canesú y el bolsillo lleva cosido un velcro ignifugo parte “pelo” de 15cm x 5cm.

ESPALDA. Es 1, lisa con fuelles y con canesú recto en color de contraste.

TRASEROS. Son 2, unidos entre sí por su parte central, y a su vez unidos a la espalda y a los delanteros de la prenda. Llevan un refuerzo cosido del mismo tejido en la culera. La zona del bajo se ajusta con una tira de cierre adhesivo tipo velcro ignífugo, y en el costado lleva un fuelle que cierra con una cremallera FR.

CINTURILLA. Es 1 que cubre la espalda y los delanteros hasta la cremallera. En la parte de la espalda, desde la costura de unión de los delanteros, lleva alojada una cinta elástica de 25 mm de ancho para su mejor ajuste en la cintura.

MANGAS. Son 2, de tres piezas, y en color de contraste. Con refuerzos conformados en los codos. Se unen por la sisa a los delanteros y la espalda, ajustando la zona del puño con una tira de cierre adhesivo tipo velcro ignífugo y cerrando con una cremallera FR. Lleva una pieza de ensanche en la sisa para mejor ergonomía y facilidad de transpiración.

CUELLO. Es 1, tipo camisero, de dos piezas, tapa y cuello. Va unido al escote de la prenda, y es del mismo color principal de la prenda. Cerca de la costura interior del escote, centrado en la espalda, se coloca la etiqueta de composición y talla de la prenda. El cuello se puede cerrar con una trabilla con velcro ignifugo.

(6)

BOLSILLOS. Son 5:

• Bolsillos de pecho: Son 2, con dos de sus lados coincidentes con la costura del costado y la cinturilla. De parche, de abertura oblicua y cerrados por medio de una cremallera FR y cartera con velcro ignifugo.

• Bolsillos delanteros: Son 2, interiores y de abertura oblicua, y cerrados con cremallera FR, cartera y velcro ignifugo. El fondo de los bolsillos es del mismo tejido exterior.

• Bolsillo manga: Es 1, de parche, de tipo fuelle, cerrado en su lateral derecho con cremallera FR oculta. Sobre este bolsillo va cosido un pequeño bolsillo de plastrón de 9 cm de ancho por 11 cm de largo, subdividido por dos costuras verticales en tres compartimentos para guardar bolígrafos u otros objetos delgados. Va situado en la manga izquierda por encima de la costura superior del reflectante de la manga.

NOTA: Todas las cremalleras abren de abajo a arriba.

RETRORREFLECTANTES. Por debajo de las axilas y rodeando el torso, lleva una tira de tejido retrorreflectante ignífugo amarillo flúor de 50mm de ancho. Lleva otra tira rodeando las mangas por encima del codo, y otras dos en las perneras bajo la rodilla. La anchura del reflectante ignífugo amarillo flúor que rodea las mangas, perneras y cuerpo es de 60mm para las tallas más pequeñas (XXC y XC). Encima de cada bolsillo y paralelamente a la cartera, lleva una tira de tejido retrorreflectante ignífugo amarillo flúor de 25 mm de ancho, en posición oblicua.

FORRO. Los delanteros van forrados desde la cintura hasta el bajo, y todos los reflectantes de las mangas, espalda, carteras de pecho y delanteros.

TEJIDO

Principal (1122): Sarga, 65% VISCOSA FR - 30% m-ARAMIDA - 5% p-ARAMIDA, 270 g/ m2 +/-5%, color principal verde kaki / contraste amarillo.

Forro (1118): Sarga, 100% ALGODÓN CON ACABADO IGNIFUGADO A BASE DE SALES DE FOSFORO (THPC - cloruro de tetrakis-hidroximetil fosfonio), 230 g/ m2 +/-5%, color azul oscuro.

ANAGRAMA

Podrá llevar anagramas según indicaciones del cliente. COSTURAS

Todas las costuras estarán realizadas con hilo ignífugo de aramidas.

Las costuras según la norma UNE 40513:84, y serán de 4 puntadas por cm lineal. Costuras de cierre de prenda, con remalladora y puntada de seguridad.

(7)

Las costuras de hombros, sisas, costados, costados de perneras, unión delantera y trasera de perneras, refuerzos, sopata, cinturilla, bolsillos, bajos de perneras, y canesúes, cargadas con dos pespuntes.

Bajo de la prenda y bajos de manga, dobladillados. Resto de costuras realizadas con maquina plana.

Presillas en extremos de los bolsillos, final de cremalleras, bajo de sopata y tiradores de cremalleras.

Los reflectantes están cosidos con dos pespuntes.

Talla

Rango

pecho

Rango

altura

Pecho

Largo

Entrepierna Manga

XC

88-92

158-164

54

147

71

55

C

92-96

164-170

58

147

71

55

P

96-104

170-176

62

153

72

59

MP

104-108

170-176

64

157

74

61

M

108-112

176-182

66

160

77

63

G

112-120

182-188

70

163

79

64

SG

120-128

188-194

74

167

81

66

X

128-136

194-200

78

170

83

69

TODAS LAS MEDIDAS SON EN CENTÍMETROS.

TOLERANCIA: ±1,5 cm en PECHO, MANGA y CINTURA y ±3 cm en LARGO y ENTREPIERNA.

(8)

- Descripción del modelo de mujer:

Buzo Señora, de manga larga, cerrado con cremallera. Está compuesto de delanteros, espalda, traseros, cinturilla, mangas, cuello y bolsillos.

DELANTEROS. Son 2, con canesú en color de contraste. Ambos se cierran por medio de una cremallera FR central. En el delantero va una tapa exterior y otra interior, que cubre la cremallera. A la altura de la rodilla llevan un refuerzo cosido del mismo tejido de costado a costado. Tanto el delantero, como el refuerzo de la rodilla y el forro, están conformados. En el delantero izquierdo, entre el canesú y el bolsillo lleva cosido un velcro ignifugo “pelo” de 15cm x 5cm.

ESPALDA. Es 1, lisa con fuelles y con canesú recto en color de contraste.

TRASEROS. Son 2, unidos entre sí por su parte central, y a su vez unidos a la espalda y a los delanteros de la prenda. Llevan un refuerzo cosido del mismo tejido en la culera y una abertura semicircular, que se cierra con una cremallera FR bajo una tapeta, para evitar desprenderse de el en caso de necesitar realizar sus necesidades fisiológicas. La zona del bajo se ajusta con una tira de cierre adhesivo tipo velcro ignífugo, y en el costado lleva un fuelle que cierra con una cremallera FR.

CINTURILLA. Es 1 que cubre la espalda y los delanteros hasta la cremallera. En la parte de la espalda, desde la costura de unión de los delanteros, lleva alojada una cinta elástica de 25 mm de ancho para su mejor ajuste en la cintura.

MANGAS. Son 2, de tres piezas, y en color de contraste. Con refuerzos conformados en los codos. Se ajustan en la zona del puño con una tira de cierre adhesivo tipo velcro ignífugo y cerrando con una cremallera FR. Lleva una pieza de ensanche en la sisa para mejor ergonomía y facilidad de transpiración.

CUELLO. Es 1, tipo camisero, de dos piezas, tapa y cuello. Y es del mismo color principal de la prenda. Cerca de la costura interior del escote, centrado en la espalda, se coloca la etiqueta de composición y talla de la prenda. El cuello se puede cerrar con una trabilla con velcro ignifugo. BOLSILLOS. Son 5:

• Bolsillos de pecho: Son 2, con dos de sus lados coincidentes con la costura del costado y la cinturilla. De parche, de abertura oblicua y cerrados por medio de una cremallera FR y cartera con velcro ignifugo.

• Bolsillos delanteros: Son 2, interiores y de abertura oblicua, y cerrados con cremallera FR, cartera y velcro ignifugo. El fondo de los bolsillos es del mismo tejido exterior.

• Bolsillo manga: Es 1, de parche, de tipo fuelle, cerrado en su lateral derecho con cremallera FR oculta. Sobre este bolsillo va cosido un pequeño bolsillo de plastrón de 9 cm de ancho por 11 cm de largo, subdividido por dos costuras verticales en tres compartimentos para guardar

(9)

bolígrafos u otros objetos delgados. Va situado en la manga izquierda por encima de la costura superior del reflectante de la manga.

RETRORREFLECTANTES. Por debajo de las axilas y rodeando el torso, lleva una tira de tejido retrorreflectante ignífugo amarillo flúor de 50mm de ancho. Lleva otra tira rodeando las mangas por encima del codo, y otras dos en las perneras bajo la rodilla. La anchura del reflectante ignífugo amarillo flúor que rodea las mangas, perneras y cuerpo es de 60mm para las tallas más pequeñas (XXC y XC). Encima de cada bolsillo y paralelamente a la cartera, lleva una tira de tejido retrorreflectante ignífugo amarillo flúor de 25 mm de ancho, en posición oblicua.

FORRO. Los delanteros van forrados con tejido ignifugado desde la cintura hasta el bajo y todos los reflectantes de las mangas, espalda, carteras de pecho y delanteros.

TEJIDO

Principal (1122): Sarga, 65% VISCOSA FR - 30% m-ARAMIDA - 5% p-ARAMIDA, 270 g/ m2 +/-5%, color principal verde kaki / contraste amarillo.

Forro (1118): Sarga, 100% ALGODÓN CON ACABADO IGNIFUGADO A BASE DE SALES DE FOSFORO (THPC - cloruro de tetrakis-hidroximetil fosfonio), 230 g/ m2 +/-5%, color azul oscuro.

ANAGRAMA

Podrá llevar anagramas según indicaciones del cliente en su pedido. COSTURAS

Todas las costuras estarán realizadas con hilo ignífugo de aramidas.

Las costuras según la norma UNE 40513:84, y serán de 4 puntadas por cm lineal. Costuras de cierre de prenda, con remalladora y puntada de seguridad.

Las costuras de hombros, sisas, costados, costados de perneras, unión delantera y trasera de perneras, refuerzos, sopata, cinturilla, bolsillos, bajos de perneras, y canesúes, cargadas con dos pespuntes.

Bajo de la prenda y bajos de manga, dobladillados. Resto de costuras realizadas con maquina plana.

Presillas en extremos de los bolsillos, final de cremalleras, bajo de sopata y tiradores de cremalleras.

(10)

Talla

Rango

pecho

Rango

altura

Pecho

Largo

Entrepierna

Manga

XC

88-92

158-164

54

137

72

52

C

92-96

164-170

58

140

72

53

P

96-104

170-176

62

150

72

57

MP

104-108

170-176

64

153

75

59

M

108-112

176-182

66

156

77

61

G

112-120

182-188

70

159

79

63

SG

120-128

188-194

74

161

81

65

X

128-136

194-200

78

164

83

67

TODAS LAS MEDIDAS SON EN CENTÍMETROS.

TOLERANCIA: ±1,5 cm en PECHO, MANGA y CINTURA y ±3 cm en LARGO y ENTREPIERNA.

Podrán lavarse buzos con menor superficie de bandas retroreflectantes correspondientes a diferentes fechas de fabricación.

Podrán Lavarse buzos con mayor superficie de bandas retrorreflectantes y tejidos de refuerzo de diferente composición.

El manual de utilización del buzo de intervención forestal y las circulares emitidas por el fabricante establecen:

(11)

• La certificación del buzo de intervención sólo será válida si cualquiera de sus componentes son los fabricados y establecidos para tal uso, cumpliendo con las características y especificaciones técnicas descritas en el apartado correspondiente.

• La vida útil del buzo de intervención está limitada a un máximo de 50 lavados siempre y cuando se realicen en base a las recomendaciones del folleto y circulares del fabricante.

4. REQUISITOS DEL ETIQUETADO DE LOS BUZOS DE INTERVENCIÓN (TRAZABILIDAD)

Cada una de las prendas será codificada (código de barras, código QR), o cualquier otra forma de identificación única que permita el seguimiento exclusivo e individual de cada prenda, además del nombre y apellidos del usuario de la prenda) en una etiqueta plastificada con tinta indeleble, para llevar a cabo su eficiente trazabilidad, ya que, según las recomendaciones del fabricante, las prendas admiten un número máximo de lavados.

Los informes de trazabilidad de las prendas (número de lavados, fecha de los lavados, cantidad, número de cosidos realizados, motivos de desecho de la prenda, en su caso) se enviarán con frecuencia semanal a la persona que Tragsa designe en cada una de las bases, con el objeto de controlar la reposición de las prendas de forma personalizada llegado el caso. Además, la empresa dará acceso informático restringido a Tragsa para consulta online del seguimiento de los procesos de lavado de cada prenda, con posibilidad de hacer consultas específicas de lavados por prenda, usuario, base y fecha. En cualquier caso, los informes de seguimiento de la trazabilidad, así como todos los datos asociados y la base de datos digital, serán propiedad de Tragsa.

Las prendas, una vez lavadas, serán revisadas y dobladas y se entregarán empaquetadas individualmente (envoltura 100% reciclable), con el código de seguimiento, nombre y apellidos del usuario de la prenda a la vista, para facilitar su recepción y entrega a los usuarios de cada base.

Se podrán repararán los descosidos existentes en costuras, cremalleras, refuerzos, tiras de ajuste, etc. siempre con hilo de NOMEX o similar a razón de cuatro puntadas por cm lineal. El proveedor deberá informar previamente al responsable de cada base BRIF.

El marcado CE y resto de pictogramas de la etiqueta de la prenda deberán permanecer estampados de forma visible, legible e indeleble, tras los procesos de lavado.

5. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE LAVADO (LIMPIEZA DE LOS BUZOS DE INTERVENCIÓN)

Consideraciones generales

(12)

La ropa de protección térmica debe lavarse siempre que su estado lo aconseje, ya que la suciedad depositada sobre el tejido puede afectar las propiedades “ignífugas” de la prenda por lo que se deben mantener las prendas limpias de suciedades como aceites o grasas que pueden ser inflamables

Las siguientes indicaciones son aplicables tanto para el lavado industrial como doméstico:

• Detergentes y blanqueantes. Es recomendable utilizar detergentes neutros; el ciclo de lavado no debería exceder de una hora; no utilizar lejías ni agentes blanqueantes y el proceso debe incluir un ciclo de aclarado que elimine adecuadamente los restos de productos alcalinos, jabón y detergente inflamable. Debe evitarse la utilización de agentes suavizantes que puedan interferir en las características ignifugas de las fibras textiles.

• Secado. Cuando sea necesario y esté permitido, las prendas de protección térmica pueden centrifugarse y secarse mediante secadora de tambor rotativo, a temperaturas no superiores a 60ºC para evitar el encogimiento de la prenda.

Instrucciones de lavado

Seguir estas instrucciones aumenta la durabilidad de las prendas. Estas directrices están diseñadas para cuidar las partes más delicadas de la prenda (Buzo forestal BRIF modelo A950122-BRIF y modelo A950122-SBRIF):

• Lavado normal acuoso a temperatura máxima según recomendaciones del fabricante. Mientras dure la situación actual de la pandemia, para asegurar que la prenda quede libre de COVID, deberá lavarse a 60ºC o emplear productos no descartados en el párrafo anterior y que así lo garanticen.

• Prohibición de blanqueo.

• Secado en secadora a baja temperatura.

• Planchado a temperatura máxima de plancha de 150ºC. • Prohibición de limpieza en seco con percloroetileno.

6. UNIDADES ESTIMADAS

Se estima el lavado de aproximadamente 37.999 buzos de intervención forestal A LO LARGO DE LA VIGENCIA DEL CONTRATO, 34.384 en península y 3.615 en canarias. En función del tipo de servicio para el que esté dedicado cada usuario (tipo de trabajo; prevención, extinción), y época del año (campaña de extinción de invierno, campaña de extinción de verano o prevención), se establece una frecuencia de lavado aproximada, según muestra en la siguiente tabla resumen de manera que en

(13)

cualquier momento del año al menos tenga una prenda lavada disponible para realizar su trabajo.

BASE TIPO TOTAL ESTIMACIÓN DE LAVADOS DE

JULIO A DICIEMBRE 2021

PREVENCIÓN EXTINCIÓN TOTAL

Cuenca A 29 301 330 Daroca A 29 301 330 La Iglesuela A 29 301 330 Laza A 29 344 373 Lubia A 29 301 330 Pinofranqueado A 29 301 330

Puerto del Pico B 17 161 178

Tabuyo A 29 344 373 Tineo A 29 344 373 Ruente C 0 0 0 TOTAL PENÍNSULA 249 2.698 2.947 Puntagorda A 29 301 330 TOTAL CANARIAS 29 301 330 TOTAL 278 2.999 3.277 BASE TIPO

TOTAL ESTIMACIÓN DE LAVADOS ANUALIDAD 2022

PREVENCIÓN EXTINCIÓN TOTAL

Cuenca A 177 1.246 1.423 Daroca A 177 1.246 1.423 La Iglesuela A 177 1.246 1.423 Laza A 201 1.382 1.583 Lubia A 177 1.246 1.423 Pinofranqueado A 169 1.332 1.501

Puerto del Pico B 106 552 658

Tabuyo A 201 1.404 1.605 Tineo A 201 1.382 1.583 Ruente C 12 108 120 TOTAL PENÍNSULA 1.598 11.144 12.742 Puntagorda A 177 1.246 1.423 TOTAL CANARIAS 177 1.246 1.423 TOTAL 1.775 12.390 14.165

(14)

BASE TIPO

TOTAL ESTIMACIÓN DE LAVADOS ANUALIDAD 2023

PREVENCIÓN EXTINCIÓN TOTAL

Cuenca A 334 1.296 1.630 Daroca A 334 1.296 1.630 La Iglesuela A 334 1.296 1.630 Laza A 330 1.584 1.914 Lubia A 334 1.296 1.630 Pinofranqueado A 315 1.584 1.899

Puerto del Pico B 196 578 774

Tabuyo A 330 1.656 1.986 Tineo A 330 1.584 1.914 Ruente C 29 360 389 TOTAL PENÍNSULA 2.866 12.530 15.396 Puntagorda A 334 1.296 1.630 TOTAL CANARIAS 334 1.296 1.630 TOTAL 3.200 13.826 17.026 BASE TIPO

TOTAL ESTIMACIÓN DE LAVADOS DE ENERO A ABRIL DE 2024

PREVENCIÓN EXTINCIÓN TOTAL

Cuenca A 232 0 232 Daroca A 232 0 232 La Iglesuela A 232 0 232 Laza A 170 288 458 Lubia A 232 0 232 Pinofranqueado A 213 288 501

Puerto del Pico B 136 0 136

Tabuyo A 170 324 494 Tineo A 170 288 458 Ruente C 0 324 324 TOTAL PENÍNSULA 1.787 1.512 3.299 Puntagorda A 232 0 232 TOTAL CANARIAS 232 0 232 TOTAL 2.019 1.512 3.531

(15)

El adjudicatario se compromete a realizar la recogida programada en función de la estimación del calendario expuesto o la modificación de este que le será facilitado por Tragsa al inicio de la ejecución del contrato. Según la época del año y en función del servicio que se preste en cada base, las recogidas se programarán:

• 1 vez a la semana en periodo de extinción

• 1 vez al mes en periodo de prevención

Tras su limpieza, la entrega de los buzos en cada una de las bases, se realizará en un plazo máximo de siete (7) días naturales a contar desde la recogida de las prendas.

TRAGSA se compromete en cada recogida a la entrega de al menos 12 buzos para su lavado. Para la base Puerto el Pico, durante el periodo de prevención, el mínimo a entregar será de 9 buzos. En caso de no disponer para la recogida de los mínimos definidos, la empresa adjudicataria no tendrá la obligación de realizar la recogida esa semana o mes, pero si la entrega si coincidiese en el mismo viaje de los buzos lavados, recogidos en el anterior ciclo.

7. FOLLETO INFORMATIVO

Se entregará al adjudicatario el folleto informativo del fabricante de la prenda en el que se referencian y explican claramente los niveles de protección ofrecidos por el equipo (buzo de intervención forestal), y las recomendaciones de mantenimiento de la prenda, según el fabricante. El adjudicatario deberá cumplir con las especificaciones establecidas por el fabricante en dicho documento a la hora de llevar a cabo el servicio completo contratado (recogida, transporte, lavado, almacenaje, embalaje, entrega, etc.).

Dicho folleto informativo incluye, además del nombre y la dirección de fabricante (por si es necesario hacer consultas concretas), toda la información útil sobre:

- Instrucciones de almacenamiento, uso, limpieza, mantenimiento, revisión y desinfección. - Rendimientos alcanzados en los exámenes técnicos dirigidos a la verificación de los grados o

protección de los EPI.

- Accesorios que pueden utilizarse en los EPI y características de las piezas de repuesto adecuadas, si los hubiere.

(16)

correspondientes.

- Fecha o plazo de caducidad de los EPI o de algunos de sus componentes. - Tipo de embalaje adecuado para transportar los EPI.

- Explicación de las marcas, si las hubiere.

No se admite la presentación de variantes

Figure

Actualización...

Referencias