Alimentación saludable y vida activa, la fórmula para estar bien y sentirse mejor

Descargar (0)

Texto completo

(1)

En Herbalife existe el firme compromiso

con la promoción de una vida activa y una

correcta alimentación, ya que eso genera

una serie de ventajas para aquellas personas

que apuestan por la práctica del deporte y

por una buena nutrición en su día a día.

Alimentación

saludable y vida

activa, la fórmula

para estar bien

y sentirse mejor

E

s por todos conocido que el deporte es bueno para el cuerpo, pero pocos lo hacen efectivo en su día a día: en España, cerca de un 60% de la población no realiza ningún tipo de deporte cuan-do, según la Organización Mundial de la Salud, es recomendable practicar al menos 30 minutos de actividad física regular. Todos sabemos que una correcta alimentación es un factor clave para la prevención de enfermedades pero lo cierto es que las estadísticas de obesidad en España crecen de forma alarmante, especialmente entre los niños.

En Herbalife tenemos un compromiso con la promoción de una vida activa y una correcta ali-mentación. No se trata de que todos practiquemos de forma regular deporte de alta competición, tan sólo se trata de andar a buen ritmo, nadar o correr 20 ó 30 minutos al día y comer adecuadamen-te, cinco veces y siempre cinco piezas de fruta y verdura al día. Una buena alimentación, variada y completa, recurrir a los sustitutivos de comidas cuando no se tiene tiempo para comer o si se quiere perder algo de peso, beber agua en

abun-Una amplia gama dE prodUctos nUtricionalEs

apoyando al deporte

dancia y mantener un estilo de vida activo contribu-ye a una mejora de la salud y favorece el equilibrio del organismo en general.

La práctica de deporte, además, mejora el sis-tema respiratorio, es bueno para el estrés y forta-lece los huesos, al mismo tiempo que provoca un retraso en el proceso de envejecimiento habitual. Deporte y nutrición, dos variables imprescindibles para mantener un estilo de vida saludable.

La OMS

recomienda

30 minutos de

actividad física

regular al día

(2)

PUBLIRREPORTAJE EsPEcIAL HERBALIfE_

La apuesta por una alimentación saludable

PUBLIRREPORTAJE EsPEcIAL HERBALIfE_

La apuesta por una alimentación saludable

02

03

L

a nutrición en la actualidad es una cuestión que tendemos a infravalorar. El acelerado ritmo de vida que llevamos, la falta de tiempo y el cansancio que esto provoca, favorecen la adquisición de ma-los hábitos que nos perjudican cada vez más. Esto incluye una vida cada vez más sedentaria, pero, so-bre todo, una alimentación cada día más deficien-te (no tomamos las cantidades de frutas y verduras recomendadas, se ingieren cada vez más grasas saturadas y estamos perdiendo las virtudes de la dieta mediterránea). Lo preocupante es que la ma-yoría de las veces no somos conscientes del gran perjuicio que estos malos hábitos suponen para nuestra salud.

Una alimentación saludable, la

clave para una buena salud

Por mi experiencia en la medicina deportiva, he podido comprobar que los deportistas son más conscientes de la enorme importancia de una nu-trición adecuada. El cuidado específico de la dieta de un deportista debe atender siempre a tres obje-tivos básicos: aportar energía, ayudar a construir y reparar tejidos y colaborar en el mantenimiento de la homeostasis.

Pero no sólo necesita alimentarse adecuada-mente un deportista, sino cualquier persona. En los últimos 30 años, la sociedad occidental ha experi-mentado un espectacular cambio negativo en sus hábitos nutricionales que ha provocado un aumento exponencial de problemas de salud como la obesi-dad, la diabetes tipo II o las enfermedades cardio-vasculares. Y esto es lo verdaderamente preocu-pante. Debemos tener presente que una nutrición adecuada no sólo es importante para mantener “la

forma” y mantenerse en forma, sino que es una ga-rantía de futuro frente a estas enfermedades que afectan cada vez más a la salud de la población. HáBITOs sALUdABLEs.La clave para hacer fren-te a esa nutrición correcta reside en una educación nutricional positiva, en crear hábitos saludables y en desterrar tantos falsos tópicos que existen sobre las dietas y los métodos de adelgazamiento. Todos de-bemos ser conscientes de que una alimentación sana combinada con un buen hábito de ejercicio es la respuesta para mantener la salud y, de paso, un buen aspecto físico.

“La gente no es

consciente del

gran perjuicio de

los malos hábitos

para la salud”

Julián álvarezes profesor de Medicina deportiva en la Universidad Miguel Hernández, director Médico del centro de Apoyo al deportista del centro de Tecnificación de Alicante y Miembro del consejo Asesor Nutricional de Herbalife Internacional.

“Hay que desterrar

los falsos tópicos

sobre las dietas y

los métodos para

adelgazar”

No

hay mejor

época para mantenerse

activo que justo ahora.

Independientemente de la edad

que tenga o de su capacidad

física, casi todo el mundo puede

beneficiarse de las ventajas para

la salud que supone añadir el

ejercicio a la rutina diaria. Los

beneficios que para la salud

se derivan del ejercicio son

innumerables pero en

general encontramos

cuatro fundamentales

física, casi todo el mundo puede

beneficiarse de las ventajas para

MÚSCULOS

Y HUESOS FUERTES

Estudios clínicos han demostrado que la realización regular de ejercicio

físico es uno de los mejores métodos para mantener unos huesos saludables. Los ejercicios de pesas y de resistencia, tales como pasear, correr o utilizar bandas de resistencia o pesas, resultan útiles para preservar la masa ósea. El desarrollo de la masa muscular no sólo supone buena

sa-lud para los huesos, sino que también ayuda a quemar calorías durante el

día, ayudando a mantener un

peso saludable.

CONTROL

DEL PESO

La reducción de las actividades sedentarias, la participación en más actividades físicas y el quemar

más calorías de las que se consu-men son las claves para controlar el peso. Además, el apoyo en una dieta equilibrada rica en verduras, calcio y

proteínas no sólo ayuda a mante-ner el peso sino que también

ayuda a que los huesos estén sanos. Estudios clínicos han demostrado

que la realización regular de ejercicio físico es uno de los mejores métodos para mantener unos huesos saludables. Los ejercicios de pesas y de resistencia,

ESTILO

DE VIDA ACTIVO

Por supuesto, el llevar un estilo de vida activo y preparar de manera sistemática comidas saludables puede constituir un verdadero reto.

Afortunada-mente, para la gente que lleva una vida ajetreada, existen opciones que facilitan la tarea de mantener una nutrición

equilibra-da, como los suplementos alimenticios y los sustitutivos de comidas, muy

útiles para evitar el consumo de grasas y azúcares

innecesarios.

CONTROL

DEL PESO

y los sustitutivos de comidas, muy útiles para evitar el consumo

de grasas y azúcares

REDUCCIÓN

DEL ESTRÉS

El ejercicio produce endorfi-nas en el organismo que crean sensación de relax y bienestar. Un pequeño paseo o una rápida

sesión de ejercicios de gimna-sia podrían ser lo que

nece-sitas después de un día lleno de tensiones.

(3)

D

esde hace 30 años, Herbalife es la opción de comida saludable y control de peso preferida por miles de personas en todo el mundo. Para los deportis-tas, Herbalife ofrece un programa de nutrición adaptada que responde eficientemente a sus demandas específicas de energía y nutrientes. Los productos nutricionales que aporta Herbalife, respaldados por la ciencia y por un equipo líder de asesores nutricionales expertos en nutrición deportiva, son un factor más que cuenta en la preparación física de un atleta profesional, de un deportista ocasional o de simplemente un entusiasta del deporte.

Productos nutricionales

que pueden maximizar la

nutrición del deportista

GAMA DE PRODUCTOS HERbALIFE qUE PUEDEN MAxIMIzAR LOS RESULTADOS DE LOS DEPORTISTAS

HERbALIFE FÓRMULA 1.

Alimento equilibrado, producto bajo en calorías que contiene proteínas y carbohidratos de origen vegetal, vitaminas y minerales como parte de la CDR* y que pueden ayudar a la recuperación tras un entrenamiento o ejercicio intenso. Se puede consumir como comida ligera o tentempié antes o después del entrenamiento o ejercicio.

HERbALIFE FÓRMULA 2.

Complemento Multivitamínico, se puede tomar diariamente para garantizar la ingesta óptima de vitaminas y minerales de las que suelen carecer las dietas modernas y las de algunos deportistas.

HERbALIFE FÓRMULA 3.

Suplemento de Proteínas, contribuye a la recuperación y

regeneración celular inmediatamente después de la actividad física, ayuda a sentirse más lleno por más tiempo y a conseguir el peso ideal.

HERbALIFE bARRITAS CON PROTEíNAS.

Aperitivo saludable apropiado para la mayoría

de los atletas a la hora de regular su aporte energético, aportan también un suplemento de proteínas para deportistas. Se pueden llevar y tomar en cualquier parte.

HERbALIFE SALVADO Y HIERbAS.

Rico en fibra insoluble, puede ayudar al organismo a acelerar la eliminación de residuos y toxinas. Compensa parcialmente la falta de fibra de la dieta ayudando al tránsito intestinal.

HERbALIFE FIbRA.

Compensa parcialmente la falta de fibra de la dieta ayudando al mantenimiento de la macrobiótica intestinal y ayuda a sentirse saciado durante más tiempo, acompañado del suficiente aporte de agua diario.

HERbALIFELINE.

Es un complemento excelente que contiene fuentes de ácidos grasos Omega 3, EPA y DHA, que contribuyen a tener un corazón saludable.

LIFTOFF, bEbIDA EFERVESCENTE bAjA EN CALORíAS.

La mezcla de guaraná y cafeína

ayuda a mantenerse alerta y centrado, aporta energía en cualquier momento y en cualquier lugar.

H3O PRO.

Ayuda en la hidratación reemplazando el agua y los electrolitos, como el sodio y el potasio que se pierden durante el ejercicio. Aporta nutrientes como vitaminas del Grupo B y antioxidantes como vitaminas C y E.

Los productos de

Herbalife, en el día a

día del Valencia C.F.

ES PATROCINADOR OFICIAL DEL CLUb

H

erbalife es, desde el inicio de la temporada 2009-2010, el patrocinador oficial de productos nutricionales del Valencia Club de Fútbol. Fruto de este acuerdo, los productos nutriciona-les de Herbalife: batidos, barritas sustitutivas, barritas de proteínas, suplementos de vitaminas y minerales y LiftOff bebida energética, están presentes en el día a día del conjunto de Mestalla. Estos productos están especialmente diseñados para optimizar el ren-dimiento y la ingesta nutricional de los deportistas de élite.

Los productos Herbalife están especialmente indicados para la dieta de un deportista ya que aportan proteínas, vitaminas y mi-nerales extra que el cuerpo requiere cuando aumenta el gasto energético. Los suplementos nutricionales de Herbalife permiten cubrir de una forma más segura, precisa y oportuna esas necesi-dades energéticas puntuales, como puede ocurrir en el caso de los futbolistas.

Además de la extensa gama de productos de nutrición, el Va-lencia C.F. tiene también a su disposición la gama de productos de cosmética y cuidado de la piel de Herbalife. La línea de aloe de la firma está especialmente indicada para el cuidado de la piel tras la exposición del cuerpo a temperaturas atmosféricas extremas, bien por el efecto del frío o del calor.

También tienen productos

de cosmética y cuidado de

la piel

(4)

PUBLIRREPORTAJE EsPEcIAL HERBALIfE_

La apuesta por una alimentación saludable

PUBLIRREPORTAJE EsPEcIAL HERBALIfE_

La apuesta por una alimentación saludable

CON EqUIPOS Y DEPORTISTAS

06

07

 ¿Qué alimentos tomas?

—Siempre tengo una nutrición equilibrada, es básico para re-poner energías. Tomo proteí-nas, hidratos de carbono de calidad, fibra y frutas con mu-chas vitaminas. Fundamental, ¡la hidratación!

—¿cuántas comidas al día ingieres?

—Hago cinco comidas al día. Un desayuno saludable, un pequeño almuerzo para que no decaiga la energía, como a medio día, un pequeño ten-tempié a media tarde y final-mente la cena.

— ¿ c o n q u é f re c u e n c i a consumes alimentos con hidratos de carbono como cereales, legumbres o pan integral?

—Eso es algo que consumo

todos los días, la fibra es fun-damental para el funciona-miento del cuerpo.

—Llega la hora de comer y no has tenido tiempo de co-cinar algo saludable. ¿Utili-zas sustitutivos de comidas como los batidos y barritas de Herbalife? ¿Qué sabores son tus favoritos?

—Por supuesto que los uso, son la forma ideal de mante-ner mi emante-nergía y ¡cargar las pilas! Mi favorito, chocolate. Me encanta ese delicioso sa-bor que me recuerda a lo que eran mis meriendas de verano en la playa…

—¿Qué bebidas tomas ha-bitualmente para hidratarte además del agua?

—H3O Pro y Liftoff me hidra-tan y dan energía.

—¿cómo te ayuda para ren-dir más?

—H3O Pro, la bebida energé-tica de Herbalife, proporciona muchos beneficios: me hidra-ta rápidamente y recupera de la pérdida de electrolitos, me proporciona energía y protege de los radicales libres. —¿Qué tipo de comida to-mas antes de los partidos? —Tomo, unas dos tres horas antes del partido, una comida basada en hidratos de carbo-no y proteínas. Los sobres in-dividuales de Fórmula 1 van estupendos si encima tengo que hacer esa comida rápida-mente y no estoy en casa. —¿Y tras el partido? —Tomo muchos líquidos, zu-mos y por supuesto Liftoff. Siempre lo tengo a mano.

“La comida es energía

para el cuerpo, por eso

cuido mi alimentación”

El base español, que esta temporada milita en las

filas de los New York Knicks en la NBA, conoce

bien las ventajas de los productos de Herbalife.

SERGIO RODRíGUEz

Herbalife,

apoyando

al deporte

El Valencia c.f., además de lucir el logo de Herbalife en sus pantalones, también posa en Mestalla con esta firma.

E

l apoyo al deporte es la mejor forma de mostrar la importancia de una vida activa y saludable. Herbalife es consciente de esta máxima y participa activamente en el patrocinio del deporte y depor-tistas españoles.

En el fútbol español, Herbalife es el Patrocina-dor Oficial y ProveePatrocina-dor de suplementos nutriciona-les del Valencia CF, equipo de fútbol con un impor-tante y señalado recorrido tanto en España como en Europa. En Estados Unidos patrocina al LA Ga-laxy, en Italia al Inter de Milán y al Estrasburgo FC en Francia.

En baloncesto, Herbalife España esponsoriza a Sergio Rodríguez, joven jugador profesional de ba-loncesto en la NBA y Campeón del Mundo con la Selección Española.

Durante los últimos años, Herbalife también ha apoyado eventos deportivos como la Copa del Mun-do de Triatlón de Madrid, el tenis, el pádel o la vela y ha apoyado las trayectorias deportivas de algunos triatletas y decatletas de renombre.

una reFerenCia en eurOPa.Herbalife también patrocina al Inter de Milán, club histórico europeo.

sergio brilla en la NBA. El palista Attila sandor ganó en Pekín.

Herbalife

patrocina al

Valencia C.F.,

Sergio Rodríguez

y al Inter de Milán

entre otros.

(5)

Figure

Actualización...

Referencias