MEMORIA TÉCNICA SUMINISTRO, INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE LA CLIMATIZACIÓN DEL CUARTO DE

Texto completo

(1)

MEMORIA TÉCNICA

SUMINISTRO, INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE LA CLIMATIZACIÓN DEL CUARTO DE SERVIDORES ACTUALY NUEVA SALA DE SERVIDORES INSTALACIONES SITAS EN LA PLANTA

SEMISOTANO DEL NUEVO EDIFICIO PARA EMPRESAS TECNOLÓGICAS DEL PARQUE CIENTÍFICO TECNOLÓGICO DE GIJÓN DEL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN.

ÍNDICE

1. Objeto y necesidades institucionales.

2. Necesidades y Actuaciones a realizar.

3. Garantía.

4. Plazos de ejecución del contrato y lugar del suministro.

5. Presupuesto.

6. Presentación de proposiciones.

7. Criterios de valoración.

8. Formalización del contrato.

9. Facturación y forma de pago.

10. Penalización.

Anexo I: Modelo de declaración responsable.

Anexo II: Modelo de proposición Económica.

(2)

1. Objeto y necesidades institucionales.

El objeto de esta memoria es el “Suministro, instalación y puesta en marcha de las nuevas instalaciones de climatización ubicadas en la sala de servidores actual y nueva sala de servidores de la planta semisótano del nuevo edificio para empresas tecnológicas sito en el Parque Científico Tecnológico de Gijón del Ayuntamiento de Gijón”.

El proyecto del Centro Municipal de Empresas de Gijón, S.A., en sus inicios, supuso la rehabilitación de la que fuera la antigua fábrica de Cristasa, convirtiéndose en su primera Residencia Empresarial, como incubadora de proyectos empresariales. Igualmente, la empresa gestiona administrativa y económicamente las residencias del Ayuntamiento de Gijón ubicadas en el Parque Científico Tecnológico de Gijón, Edificio I+D y Edificio Centro Tecnológico, teniendo como objetivo principal el apoyo a la creación y a la instalación de empresas tecnológicas e instituciones basadas en ciencia y tecnología. Desde sus inicios y tras un periodo largo con una tasa de ocupación prácticamente al 100%, el Ayuntamiento decidió construir un tercer edificio para atender las necesidades de espacio demandadas por empresas tecnológicas, edificio a gestionar por el Centro Municipal de Empresas de Gijón, S.A..

Objeto Social de la empresa: El Centro Municipal de Empresas de Gijón, S.A. es una sociedad anónima de capital público íntegramente municipal. “Constituye el objeto social de la sociedad facilitar con

carácter general la creación de todo tipo de empresas y apoyar el desarrollo y consolidación de las ya existentes dentro del término municipal de Gijón, así como la promoción y seguimiento de

cualquier iniciativa económica que facilite el desarrollo del Concejo”………..

2. Necesidades y Actuaciones a realizar.

Necesidades: El sistema elegido para la climatización de apoyo consiste en unidades exteriores VRVIII de solo frío de volumen de refrigerante variable, a ubicar en la cubierta, y unidades interiores tipo Split en las dos salas de servidores.

Aspectos generales del sistema: El sistema seleccionado para su instalación, VRV (Volumen de Refrigerante Variable), es un sistema que combina las tecnologías más avanzadas con las soluciones técnicas más idóneas para cada caso, ofreciendo una gama de funciones para optimizar el funcionamiento de los equipos y sistemas instalados, en edificios con diversidad de espacios.

Tiene que ser un sistema de climatización como el VRVIII DE SOLO FRIO ya que lo que queremos es disipar las concentraciones térmicas producidas por los equipos en los diferentes entornos en que se encuentran, creando un ambiente óptimo de confort y mejorando notablemente la calidad del aire en el interior de los mismos.

El sistema de climatización tiene que proporcionar un alto rendimiento energético y disponer de la flexibilidad suficiente para su adaptación a las necesidades y usos específicos del edificio.

El sistema tiene que permitir conectar a una unidad exterior con un sólo trazado de tuberías de gas refrigerante un cierto número de unidades interiores, pudiendo ser cada una de ellas de diferente capacidad y diseño según la distribución arquitectónica y uso específico de la zona de implantación de la misma.

(3)

El sistema de distribución del fluido refrigerante estará provisto de un módulo de control multivariable que utiliza sensores de presión de refrigerante para proporcionar un control adicional sobre los compresores de control y de descarga. De esta forma se puede fraccionar la cantidad de etapas de control en unidades más pequeñas consiguiendo de esta manera y simultáneamente un control de base aún más amplio y preciso. Esto permite el control individual de hasta 8 unidades interiores pudiendo ser de diferentes capacidades garantizándose la operatividad de las mismas con temperaturas exteriores de hasta 0 ºC.

El sistema contemplará la utilización de un sistema de control de aceite para asegurar un volumen adecuado de aceite refrigerante y un mecanismo de estabilización de caudal para que la circulación sea fluida y permita la instalación de trazados de tuberías de hasta 100 m de longitud efectiva, incorporando en los circuitos compensadores de capacidad automáticos, permitiendo una alta eficiencia del sistema.

Actuaciones a realizar:

Suministro, instalación, conexionado y puesta en marcha de equipos de climatización.

MATERIALES Y TRABAJOS A REALIZAR:

1.- SUMINISTRO E INSTALACION Y PUESTA EN MARCHA DE CLIMATIZACION PARA CUARTO DE SERVIDORES ACTUAL Y NUEVA SALA DE SERVIDORES EN PLANTA SEMISOTANO.

- 1 Ud. Unidad exterior VRV III Daikin Inverter solo frío modelo RXQ8P, potencia de climatización de 22.5 Kw con un rendimiento de un 130%

- 2 Ud. Unidad interior tipo Split pared Daikin modelo FXAQ40MA 4.5 Kw refrigeración.

- 2 Ud. Unidad interior tipo Split pared Daikin modelo FXAQ63MA 7.1 Kw refrigeración.

- 1 Ud. Unidad interior tipo Split pared Daikin modelo FXAQ32MA 3.6 Kw refrigeración.

- 2 Ud. Kit derivaciones refenet Daikin modelo KHRQ22M20T.

- 2 Ud. Kit derivaciones refenet Daikin modelo KHRQ22M64T.

- 1 Ud. Kit derivaciones refenet Daikin modelo KHRQ22M22T.

- 3 Ud. Mando por cable Daikin modelo BRC2D52.

- 53 ml. Suministro y montaje de ml. De tubería de climatización de diámetros diversos de 1 mm. De espesor con aislante tubería de 20 mm. Accesorios de anclaje y sujeción.

- 53 ml. Instalación eléctrica de cableado de interconexión de máquinas.

- 5 Ud. Suministro y montaje de kit de bomba de condensados de agua.

- 1 Ud. Suministro y montaje de Registrador de temperaturas con salida de alarma AKO 15752 mas alarma acústica AKO52064.

(Las marcas y referencias indicadas no son obligatorias, son orientativas, se pueden ofertar otras con características técnicas similares o superiores).

(4)

2.- PARTIDAS ESPECIALES.

- 1 Ud. Elevación de maquinaria a cubierta mediante grúa de elevación.

- 1 Ud. De albañilería para apertura de huecos, así como realización de remates por deterioros durante la instalación o posibles sustituciones para poder realizar esta.

ESPECIFICACIONES QUE DEBEN CUMPLIR LAS NUEVAS INSTALACIONES:

- Las instalaciones que se realicen deben discurrir por las canalizaciones existentes en falsos techos y patinillos.

- Las instalaciones que se realicen en ningún caso afectaran a las ya existentes. Tanto en ubicación como en funcionamiento.

- Todas las habilitaciones realizadas deberán respetar las configuraciones y terminaciones existentes en el edificio.

- La instalación de la tubería de climatización se realizará mediante tubo de cobre doble revestido con polietileno expandido, especial para climatización según normas En 12735-1 para los nuevos refrigerantes y DIN 4102-B2. Las bajantes se realizarán por los patinillos existentes en el edificio, por donde bajan las otras tuberías de climatización, deberán de estar sujetos a las paredes y debidamente marcados para su diferenciación de las otras tuberías, por los pasillos irán sujetados mediante soportes al techo y diferenciados de las otras tuberías.

- La maquinaria de climatización se colocará dentro de la zona vallada, lugar donde se encuentran los equipos de climatización existentes y se ubicarán en la zona destinada para las mismas. Los equipos de climatización deberán de estar apoyados al suelo mediante unos antivibratorios del peso específico de cada máquina y anclados al suelo.

- En las unidades a instalar tipo Split pared, las bajantes de tuberías deberán de ir tapadas con canaleta blanca y los equipos estarán soportados a la pared con los correspondientes elementos de sujeción a elegir según el material de que esté hecha la pared.

- Los equipos a instalar del tipo Cassette de techo, deberán de estar ancladas al techo mediante carril Hilti o similar con su correspondiente amortiguador de techo, del peso correspondiente de cada máquina.

- Todos los equipos interiores estarán provistos de sus instalaciones correspondientes para la evacuación de condensados, buscando en cada caso la mejor ubicación de esta, evitando afectar el normal funcionamiento de cualquier tipo de instalación del edificio.

3. Garantía.

El plazo de garantía y mantenimiento de la instalación será, como mínimo, de UN (1) AÑO o periodo superior ofrecido por la adjudicataria, a contar a partir de la finalización de las actuaciones. Durante dicho periodo la adjudicataria deberá revisar (4 revisiones año), mantener y conservar la instalación y

(5)

realizar en ella a su costa aquellas reparaciones que fueran necesarias y no sean debidas al mal uso de la misma.

4. Plazos de ejecución del contrato y lugar del suministro e instalación.

Suministro, instalación y puesta en marcha: CUATRO (4) SEMANAS a contar a partir del día siguiente de recibir la comunicación de la adjudicación.

La empresa adjudicataria informará con la debida antelación al Centro Municipal de Empresas de Gijón, S.A. de los días de suministro e instalación. La empresa adjudicataria asumirá todos los costes hasta la entrega e instalación de todos los elementos que compongan la instalación.

Lugar del suministro e instalación: Nuevo Edificio del Ayuntamiento de Gijón del Parque Científico Tecnológico de Gijón, C/Luis Moya Blanco, 82, 33213 Gijón.

5. Presupuesto.

El presupuesto máximo del contrato es de VEINTITRÉS MIL EUROS (23.000,00 euros), IVA no incluido.

El importe se ha estimado atendiendo a los precios generales de mercado.

6. Presentación de proposiciones.

Para tomar parte en esta contratación los participantes presentarán sus ofertas en un sobre cerrado y firmado por el licitador o persona que lo represente. Se hará constar el nombre o razón social del proponente y el encabezado de esta Memoria Técnica.

Las ofertas serán entregadas en mano en el domicilio social de la empresa, sito en la Avda. de la Argentina, 132, Gijón, los días laborables de lunes a viernes, de las 9.00 a las 14.00 horas. Plazo para presentar las ofertas: CINCO (5) DÍAS NATURALES a contar a partir del día siguiente de la publicación de la MEMORIA TÉCNICA en la página Web del Ayuntamiento de Gijón.

Los documentos que deberán contener el sobre serán los siguientes:

i. Un documento indicando el nombre de la empresa o empresario/a, CIF de la empresa o NIF del empresario/a, nº de teléfono y fax, dirección de correo electrónico, nombre y apellidos de la persona que actúa como apoderado o representante legal del ofertante.

ii. Declaración responsable comprendiendo expresamente la manifestación de hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Estado, con la Seguridad Social, con el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón (según modelo recogido en el Anexo I), sin perjuicio de la justificación acreditativa de tales requisitos, que será exigida y de obligada entrega antes de la formalización del contrato.

iii. Proposición económica que se formule, de acuerdo al modelo de oferta económica que figura como Anexo II, consignando la oferta en número y en letra, IVA no incluido, de forma clara.

(6)

iv. Garantía: plazo, de acuerdo al modelo que figura como Anexo II, consignando la oferta en número y en letra, de forma clara.

v. Mantenimiento: plazo y actuaciones de acuerdo al modelo que figura como Anexo II, consignando la oferta en número y en letra, de forma clara.

7. Criterios de valoración.

Se examinarán las ofertas presentadas, para su adjudicación se tendrá en cuenta los siguientes criterios:

Oferta económica: máximo 90 puntos. Las propuestas se valorarán aplicando la siguiente fórmula: Puntuación = Oferta recibida económica mas baja x 90 /oferta económica que se evalúa.

Plazo de garantía de la instalación: máximo 4 puntos. Se asignará DOS (2) PUNTOS por cada DOCE (12) MESES de garantía que supere el plazo mínimo de garantía establecido de UN (1) AÑO.

Plazo de mantenimiento: máximo 6 puntos. Se asignará TRES (3) PUNTOS por cada DOCE (12) MESES de mantenimiento que supere el plazo mínimo de mantenimiento establecido de UN (1) AÑO, consistente en cuatro revisiones año.

8. Formalización del contrato.

El contrato se formalizará por escrito dentro de los DOS (2) DÍAS NATURALES siguientes a la fecha de la notificación de la adjudicación.

Si por causa imputable a la adjudicataria no pudiera formalizarse el contrato en el plazo indicado, el Centro Municipal de Empresas de Gijón, S.A. podrá acordar la resolución del mismo, siendo trámite necesario la audiencia del interesado.

9. Facturación y forma de pago.

El pago se efectuará, a 60 días fecha presentación y conformidad de la factura correspondiente, mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por el adjudicatario en el Fichero de Acreedores cumplimentado al efecto al firmar el contrato.

10. Penalización

El contratista queda obligado al cumplimiento de los plazos de ejecución propuestos y a reflejar en el contrato.

La demora en el cumplimiento de los plazos previstos en el contrato, por causas imputables al adjudicatario, dará lugar a la imposición de penalidades diarias de 10,00 euros por cada 1.000,00 euros del precio del contrato. Si la demora supera los SIETE (7) DÍAS, puede producirse la resolución del contrato, decisión a tomar por parte del Centro Municipal de Empresas de Gijón, S.A..

Las referidas penalidades no excluyen el derecho a la reclamación de los daños y perjuicios que de la demora se deriven, y el importe de las mismas se deducirá de las factura.

(7)

Memoria Técnica aprobada con fecha 6 de mayo de 2009

El Jefe Dpto. Económico Administrativo El Director-Gerente

(8)

ANEXO I

MODELO DE DECLARACIÓN RESPONSABLE

D/Dña……….. en nombre y

representación de………, con

CIF……….

DECLARA

Que se halla al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Estado, con la Seguridad Social, con el Principado de Asturias y con el Ayuntamiento de Gijón.

En……….a…….de………….de 2008.

(9)

ANEXO II

MODELO DE PROPOSICIÓN ECONÓMICA

“Don ... vecino de ... provisto de Documento Nacional de Identidad número ..., expedido en ..., actuando en nombre propio o en el de ... con NIF/C.I.F. ..., y la dirección C/………., C.P…………., Ciudad ………., bien enterado de lo indicado en la MEMORIA TÉCNICA del Centro Municipal de Empresas de Gijón, S.A. para la “SUMINISTRO, INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE LA CLIMATIZACIÓN DEL CUARTO DE SERVIDORES ACTUALY NUEVA SALA DE SERVIDORES, INSTALACIONES SITAS EN LA PLANTA SEMISOTANO DEL NUEVO EDIFICIO PARA EMPRESAS TECNOLÓGICAS DEL PARQUE CIENTÍFICO TECNOLÓGICO DE GIJÓN DEL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN”.

HACE CONSTAR

1.- Que se compromete a la realización del objeto de dicha memoria técnica por la cantidad de ………euros, IVA NO INCLUIDO. (la cantidad se expresará en número y en letra, escrita de forma clara).

2.-Que el periodo de garantía ofrecido para la instalación a realizar será de “ “ AÑOS (el periodo se expresará en número y en letra, escrito de forma clara, mínimo UN AÑO) a partir de la fecha de finalización de la instalación, durante los cuales serán por cuenta mía las reparaciones, reajuste, suministro y reposición de los elementos averiados, siempre que las averías no sean imputables a una inadecuada utilización y conservación de la instalación.

3.-Que el periodo de mantenimiento ofrecido para la instalación a realizar será de “ “ AÑOS (el periodo se expresará en número y en letra, escrito de forma clara, mínimo UN AÑO) a partir de la fecha de finalización de la instalación, durante los cuales serán por cuenta mía cuatro revisiones anuales y mantenimiento y reparación y reposición de elementos y conservación de la instalación.

Datos para las notificaciones: Las notificaciones en relación a esta oferta y a todos lo efectos que de la misma se deriven, deberán practicarse en el número de teléfono siguiente………, o en el número de fax siguiente --- o en la dirección de correo electrónico siguiente .

(Fecha y firma del proponente)

(10)

FICHERO DE ACREEDORES

(DATOS INDENTIFICATIVOS)

DATOS DEL ACREEDOR (se acompañará copia del N.I.F. ó C.I.F.)

N.I.F./C.I.F.: Apellidos y nombre o denominación social de la Empresa:

Vía pública: Localidad:

Código Postal: Municipio: Provincia: Teléfono: Fax: DATOS BANCARIOS

Banco: Códigos-Banco, Sucursal, DC, Nº de cuenta: (20 dígitos)

Sucursal:

A CUMPLIMENTAR POR LA ENTIDAD FINANCIERA

Certifico la existencia de la cuenta referenciada más arriba abierta a nombre del titular que se refleja en "Datos del Acreedor",

EL APODERADO, (sello) Fdo.:

BAJA DE DATOS BANCARIOS

SI DESEA DAR DE BAJA ALGUNA CUENTA YA EXISTENTE EN NUESTRO FICHERO, CUMPLIMENTE AQUÍ LOS CÓDIGOS BANCARIOS CORRESPONDIENTES:

1) _ _ _ _ / _ _ _ _ / _ _ / _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ , 2) _ _ _ _ / _ _ _ _ / _ _ / _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

En Gijón a ………

(Firma del acreedor o representante)

Fdo.:_____________________

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...