Pliego de Prescripciones Técnicas que ha de regir la contratación, por procedimiento abierto, del suministro de materiales sanitarios de cobertura

18  Descargar (0)

Texto completo

(1)

Pliego de Prescripciones Técnicas que ha de regir la

contratación, por procedimiento abierto, del suministro de

materiales sanitarios de cobertura quirúrgica desechable en

Hospital Intermutual de Euskadi, Centro Mancomunado de

Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, nº 291

(2)

Índice

1. Objeto ... 2

2. Materiales a suministrar ... 2

3. Especificaciones técnicas ... 3

4. Plazos y lugar de entrega de los suministros ... 4

5. Condiciones del suministro ... 5

6. Forma de entrega ... 6

7. Stock y roturas de stock... 7

8. Muestras ... 8

9. Caducidad... 9

10. Resolución de incidencias ... 9

11. Comunicación con la empresa adjudicataria ... 10

12. Condiciones de la contratación ... 11

13. Causas de exclusión ... 11

14. Aprobación ... 12

ANEXOS ANEXO I: Descripción especificaciones productos ...13

(3)

1. Objeto:

El objeto del presente Pliego es establecer las prescripciones técnicas que han de regir la contratación del suministro de materiales sanitarios de cobertura quirúrgica desechable para Hospital Intermutual de Euskadi, Centro Mancomunado de Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, nº 291, sito en la calle Fontecha y Salazar, número 6 de Bilbao.

2. Materiales a suministrar:

Todos los productos a suministrar deberán ajustarse a la legislación vigente en territorio Nacional relativa a Productos Sanitarios.

Por lo que los materiales cumplirán con el Real Decreto 1591/2009 de 16 de octubre, que transpone la Directiva 2007/47/CE, de 5 de septiembre de 2007, que modifica la Directiva 93/42/CEE, de 14 de junio de 1993, del consejo de Europa relativa a los productos sanitarios y con relevancia a las siguientes Normas:

Normativa Europea:

• EN 13795: Paños, batas y trajes para aire limpio de utilización quirúrgica como productos sanitarios, para pacientes, personal clínico y equipos. Requisitos generales para los fabricantes, procesadores y productos, métodos de ensayo, requisitos de funcionamiento y niveles de funcionamiento.

• EN 550: Esterilización de productos sanitarios. Validación y control de rutina de la esterilización por óxido de etileno.

• EN 11135-1: Esterilización de productos sanitarios.

• EN 1041: Información proporcionada por el fabricante de productos sanitarios. • EN 980: Símbolos gráficos utilizados en el etiquetado de productos sanitarios.

(4)

Normas ISO´s:

• ISO 13485: Productos sanitarios. Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos para fines reglamentarios.

• ISO 10993: Evaluación biológica de productos sanitarios. • ISO 14644: Salas limpias y locales anexos controlados.

3. Especificaciones técnicas:

Se deberán presentar las fichas técnicas de todos los productos requeridos, para poder proceder a la valoración de las características de cada producto.

Las características técnicas de cada uno de los elementos que componen el objeto del contrato y que aparecen detalladas en el ANEXO I del presente Pliego, deben orientar y servir de referencia a los/as licitadores/as a la hora de ofertar sus productos, y no entenderse como mínimas.

Las magnitudes (medidas, pesos, volúmenes, gramajes, colores, …) de los materiales relacionados son, por tanto, aproximadas, debiendo los/as licitadores/as ajustarse en la medida de lo posible a las especificaciones indicadas.

Será rechazada la propuesta que incluya todo aquel material que a juicio del Hospital no cumpla unos parámetros mínimos de calidad.

Durante la vigencia del contrato, Hospital Intermutual de Euskadi podrá dar de alta o baja cualquier producto que se considere oportuno por necesidades del servicio, solicitándose oferta al/a la adjudicatario/a.

En caso de necesidad de adquisición de artículos que no se encuentren en esta relación inicial, Hospital Intermutual de Euskadi comunicará las especificaciones técnicas de los mismos al/a la adjudicatario/a, para que éste proponga el artículo que considere que cumple los requisitos

(5)

exigidos, reservándose el Hospital el derecho a aceptar los artículos propuestos por el/la adjudicatario/a o solicitar su cambio por otros que cumplan los mismos.

El/la adjudicatario/a podrá realizar sustituciones de productos siempre y cuando dichos cambios hayan sido motivados por problemas de disponibilidad comercial y comunicados previamente por escrito al Dpto. de Compras y al personal de Quirófano del Hospital, y éstos los hayan aprobado expresamente, sin que pueda verse modificado el precio, que será el establecido para el material que se proponga sustituir.

El/la adjudicatario/a tendrá la obligación de presentar una muestra del producto o productos sustitutos para su valoración. Si las nuevas características del producto no se adecuaran a las necesidades de Hospital Intermutual de Euskadi, no existirá compromiso de compra de este producto.

4. Plazos y lugar de entrega de los suministros:

El plazo máximo para la entrega del suministro será de 48 horas, contado desde la fecha de recepción del fax o e-mail del pedido.

Los productos serán entregados en Hospital Intermutual de Euskadi:

o Dirección: C/ Fontecha y Salazar, 6 (Bilbao – 48007)

o Lugar de entrega: Quirófano

o Periodicidad de entrega: Semanal

o Horario de entrega: de Lunes a Viernes de 8.30 a 14.00 horas

Las cantidades de pedido partirán del mantenimiento de un stockaje mínimo establecido previamente, definido en función de las unidades habituales de consumo, y comunicados a la empresa adjudicataria.

(6)

Se entenderá efectuado el suministro, cuando los materiales objeto del contrato estén depositados en el lugar indicado, debidamente presentados, verificados y el responsable de la recepción haya dado su conformidad.

5. Condiciones del suministro:

Los productos objeto del presente expediente deberán presentarse en los envases habituales de consumo, para cada tipo de producto. Todos los productos a suministrar habrán de estar en perfectas condiciones de uso, salubridad y conservación necesarios. No se aceptarán artículos estériles fuera de su envase original, o con el envase deteriorado, para garantizar la esterilidad de los mismos.

En la etiqueta de encarte de los Packs se dispondrá de como mínimo 2 códigos de barras integrados y adhesivos con toda la información necesaria según Estándares GS1 y con Códigos GTIN 128.

De cara a la seguridad y asepsia en el transporte de los packs, éstos deberán contar con un sistema de triple embalaje que asegure un correcto transporte y posterior almacenaje dentro de la zona limpia de esterilización:

 Envase unitario: De plástico con sistema de apertura en forma de pestaña y con Sistema de

ventilación de OE (TIVEK) en la parte superior del envase, con la finalidad de permitir una adecuada aireación después de su esterilización.

 Caja Dispensadora: Para almacenar dentro de espacios limpios que permita un correcto

orden y un adecuado mantenimiento del Pack.

 Caja de Transporte: Para el transporte de los productos hasta la puerta del almacén de los

packs, evitando de esta forma una contaminación del espacio donde se encuentra el material estéril.

(7)

El/la licitador/a deberá aportar copia de un acuerdo con una empresa de paquetería que reseñe en sus términos el cumplimiento de los plazos mencionados. En caso de realizarse la distribución con medios propios, deberá acreditarse al menos la disponibilidad de un vehículo o compromiso por escrito de adquisición en caso de resultar adjudicatarios del expediente.

La empresa adjudicataria debe garantizar el suministro los 12 meses del año.

En todo caso, se entiende que el suministro incluye, sin coste adicional, el envío del material a Hospital Intermutual de Euskadi.

No se establece una cantidad de pedido mínima.

6. Forma de entrega:

Los productos se suministrarán bajo pedidos emitidos por Hospital Intermutual de Euskadi.

Los pedidos se realizarán vía fax o correo electrónico al/a la adjudicatario/a indicando el producto, la cantidad solicitada, horario de entrega y persona de contacto.

La empresa adjudicataria encargada de realizar el suministro, formalizará un albarán de entrega en el cual se especificará: fecha de emisión del albarán, fecha de entrega, caducidad, código y descripción de lo/s producto/s entregado/s, cantidad entregada, precio unitario sin y con IVA, precio total por artículo y precio total de albarán.

El albarán deberá disponer de un apartado de observaciones en el que el proveedor informará sobre cualquier eventualidad en la entrega (cambio nº unidades por envase, etc.). Así mismo, si quedaran cantidades pendientes de suministrar, el proveedor lo deberá indicar en el albarán.

(8)

7. Stock y roturas de stock:

7.1. Stock:

Será obligación del/de la adjudicatario/a, tener a disposición de Hospital Intermutual de Euskadi un stock, lo suficientemente amplio, como para satisfacer con la mayor brevedad posible, los distintos materiales de uso que pudieran ser necesitados.

El mantenimiento del stock existente, así como la constitución de los seguros necesarios correspondientes al material incluido en este stock, correrá por cuenta del/de la adjudicatario/a.

En la oferta técnica deberán incluir la relación del stock disponible para Hospital Intermutual de Euskadi de todas los materiales incluidos en el objeto del contrato.

7.2. Roturas de stock:

El/la adjudicatario/a debe informar al Centro y con antelación suficiente para evitar desabastecimiento, sobre cualquier eventualidad en la disponibilidad comercial de los artículos que pudieran suponer un riesgo de rotura de stock, y proponer la sustitución de los productos afectados, siempre y cuando el motivo sea ajeno a la empresa adjudicataria.

En el supuesto de que sufriera una rotura de stock en sus almacenes, deberá comunicarlo con antelación suficiente para poder tomar medidas adecuadas para mantener la continuidad de la actividad, y volver a comunicar en cuanto vuelva a disponer de existencias. En estos casos, la empresa adjudicataria, asumirá aquellos gastos que se puedan producir, tales como, envíos urgentes, etc.

Hospital Intermutual de Euskadi se reserva el derecho a realizar pedidos a otro proveedor en caso de roturas de stock. Si el producto tuviera un importe superior, se podría solicitar el abono de la diferencia.

(9)

8. Muestras:

Se establece como obligación presentar, ajustada a las características reseñadas en el presente Pliego de Prescripciones Técnicas, un lote de muestras.

Las muestras deberán presentarse en las condiciones óptimas de conservación (envasado individual estéril). Se presentarán tal y como vaya a ser suministrado al Centro y estarán correctamente embaladas e identificadas con los siguientes datos, al objeto de evitar su pérdida:

- Nº de expediente.

- Nombre de la empresa ofertante. - Referencia del artículo.

Las muestras deberán ser obligatoriamente de materiales no caducados y usables, éstas serán utilizadas/destruidas durante el proceso de evaluación. En cualquier caso, las muestras presentadas por las empresas licitadoras deberán ser iguales a los artículos a suministrar en caso de resultar adjudicatarios/as.

Las muestras presentadas deberán permitir valorar la totalidad de requisitos exigidos.

El último día de presentación de las muestras será el día de vencimiento del plazo de presentación de ofertas.

En aras a la coordinación de la entrega de las muestras, las empresas licitadoras deberán consultar el lugar y días de entrega de las mismas en la dirección de correo electrónico

[email protected]

Durante el proceso de valoración, a requerimiento de la Mesa de contratación, se podrán solicitar muestras adicionales que el licitador deberá entregar en el plazo máximo de 48 horas

(10)

para los materiales de cobertura quirúrgica y 96 horas para los packs de cobertura quirúrgica. El incumplimiento de dicha entrega será motivo de exclusión de la oferta.

Todos los gastos ocasionados en la entrega de muestras serán a cargo del/de la licitador/a.

9. Caducidad:

El plazo de garantía para los defectos de fabricación será de 2 meses a contar desde la recepción del/de los productos.

Todos los productos se deberán servir con una caducidad mínima de 12 meses. Los productos recibidos con una caducidad inferior, serán rechazados y devueltos al/a la adjudicatario/a, ya que el mantenimiento de un stock mínimo debe garantizar el suministro en estas condiciones. El procedimiento para dichas devoluciones será el indicado en el punto 10 del presente Pliego.

Si los materiales suministrados (los embalajes se considerarán parte integrante de la entrega) no se hallan en condiciones de ser recibidos se hará constar así en el certificado de conformidad, y tras la reclamación del/de la destinatario/a, se darán las instrucciones precisas al/a la adjudicatario/a para que proceda a su reposición asumiendo el coste que se derive de dicho cambio.

Cuando un producto no cumpla los requisitos establecidos en el Pliego de Prescripciones Técnicas, se entenderá como no entregado y deberá ser repuesto en plazo y de forma satisfactoria.

10. Resolución de incidencias:

El seguimiento de la calidad de los artículos que se suministren a Hospital Intermutual de Euskadi correrá a cargo de las personas designadas a tal fin por el Centro.

(11)

El Dpto. de Compras informará al/a la adjudicatario/a sobre cualquier incidencia observada en la calidad de los artículos y solicitará el cambio de producto si así lo considera, siempre en base a criterios objetivos de valoración de la calidad.

Desde el Dpto. de Compras se comunicará a la empresa adjudicataria, por e-mail o fax, los errores de suministro, distribución o material defectuoso, y ésta pondrá los medios necesarios, sin cargo adicional alguno, para subsanar la incidencia y garantizar que el material solicitado llegue a su destino, de forma correcta, en el plazo máximo de 24 horas.

El/la licitador/a deberá disponer de un procedimiento de resolución de incidencias y aportar, para su notificación, un correo electrónico, teléfono para la resolución inmediata de las que se consideren urgentes y la disponibilidad de un interlocutor.

Hospital Intermutual de Euskadi se reserva el derecho de rechazar, devolver, pedir la sustitución o el abono de todo el material que haya recibido y que no cumpla con las especificaciones encargadas (por rotura, defecto de fabricación, etc.) o en el que aparezcan defectos durante su utilización, aun cuando este material haya sido recepcionado de conformidad y pagado.

Los portes de dicha devolución serán a cargo del suministrador, que deberá efectuar la retirada en un plazo máximo de 5 días laborables. De no ser así, el Hospital se reserva el derecho de proceder al envío de la mercancía defectuosa a portes debidos.

11. Comunicación con la empresa adjudicataria:

La empresa adjudicataria designará a un/a interlocutor/a con el que el personal de Quirófano de Hospital Intermutual de Euskadi mantendrá un canal directo de comunicación en relación con el día a día del suministro.

(12)

demandas del personal de Quirófano relacionadas con el suministro (plazos de entrega, datos de consumo, etc…).

Así mismo la empresa adjudicataria nombrará la figura de responsable de contrato, para tratar con el Dpto. de Compras, los temas globales concernientes a la ejecución de los circuitos recogidos en el presente documento.

12. Condiciones de la contratación:

a) El/la contratista deberá disponer en todo momento del personal necesario para la realización del suministro, incluyendo suplencia de posibles bajas, vacaciones, etc, no pudiendo pretextar la falta del mismo para suspender, retrasar o reducir el suministro objeto del contrato, debiendo siempre disponer del necesario para su desarrollo.

b) Hospital Intermutual de Euskadi no tendrá relación jurídica ni laboral con el personal perteneciente a la empresa adjudicataria durante la vigencia del contrato, ni a su vencimiento. Dicho personal dependerá exclusivamente del adjudicatario, por cuanto éste tendrá todos los derechos y deberes inherentes a su condición de empresario en relación con el cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia laboral, de Seguridad Social y de Seguridad e Higiene en el trabajo, sin que Hospital Intermutual de Euskadi asuma ningún tipo de responsabilidad al respecto. En caso de accidente o perjuicio de cualquier género ocurrido a los operarios con ocasión del ejercicio de los trabajos, el adjudicatario cumplirá lo dispuesto en las normas vigentes bajo su responsabilidad, sin que esto alcance en modo alguno a Hospital Intermutual de Euskadi.

13. Causas de exclusión:

Serán causas de exclusión:

- La no presentación de las fichas técnicas de todos los productos (todos los materiales y packs) incluidos en el ANEXO I del presente Pliego.

(13)

- La no presentación de todas las muestras requeridas.

- La oferta de un mayor plazo de entrega del requerido en el presente Pliego.

- Las ofertas que no alcance 25 puntos (sobre el total de 50) de la oferta técnica en los criterios de valoración establecidos en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

14. Aprobación:

Visto el presente Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación del suministro de materiales sanitarios de cobertura quirúrgica desechable, junto con el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que se acompaña como anexo a éste, y del que forma parte inseparable, el Órgano de contratación de Hospital Intermutual de Euskadi ha tenido a bien dar su aprobación.

En Bilbao, a 24 de febrero de 2016

Asier Agote Amelibia Director Gerente

(14)

ANEXO I

DESCRIPCIÓN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Bata quirúrgica impermeable

· Gramaje: 57 g/m2

· Cuerpo y Mangas: Laminado azul formado por una película microporosa de polietileno y una capa de comodidad de poliéster/polietileno

· Puños: Suaves y fabricados con poliéster 100%

· Tiras Externas: Material no tejido de color azul composición es: 57% pulpa de madera y 43% poliéster · Ajuste de cuello velcro y Tiras Internas: Material no tejido de color blanco cuya composición es: 55% pulpa de madera y 45% poliéster

· Triple nivel de embalaje · Envasado al vacío · Etiqueta Removible · Esterilización por Radiación · Tallas: L-L, XL-L

Bata quirúrgica estándar estéril

· Gramaje: 35 g/m2 · Color azul

· Cuerpo, Mangas, Tiras Internas y Ajuste del Cuello: polipropileno 100% · Puños: Suaves y fabricados con poliéster 100%

· Costuras: Termosellado Ultrasónico en área crítica · Doble nivel de embalaje

· Talla: L

Stockinette 22cmx75cm

· Film de polietileno 70 micras

· Tejido sin tejer de viscosa/poliéster de 30 g/m2 · Triple nivel de embalaje

· Envasado: Extracción de aire · Etiqueta Removible · Esterilización por Radiación

Paño 75cmx90cm

· 2 Capas:

· Film de polietileno de 27,5 micras · Tisúes de 27 g/m2

· Triple nivel de embalaje · Envasado: Extracción de aire · Etiqueta Removible · Esterilización por Radiación

Paño fenestrado con adhesivo

75cmx90cm

· 2 Capas:

· Tejido sin tejer de viscosa de 23 g/m2 · Film de polietileno 27,5 micras · Triple nivel de embalaje

· Envasado: Extracción de aire · Etiqueta Removible · Esterilización por Radiación

Paño con adhesivo 75cmx75cm

· 3 Capas: · Tejido sin tejer · Film de polietileno · Tisúes

· Triple nivel de embalaje · Envasado: Extracción de aire · Etiqueta Removible · Esterilización por Radiación

(15)

DESCRIPCIÓN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Paño cubremesas protección reforzada

150cmx190cm

· Film de polietileno de 80 micras · Tejido sin tejer de Viscosa de 27 g/m2 · Triple nivel de embalaje

· Envasado: Extracción de aire · Etiqueta Removible · Esterilización por Radiación

Paño extremidad 230cmx315cm

· 4 Capas:

· Tejido sin tejer 50g/m2 · Tejido sin tejer 30g/m2 · Film de polietileno 40 micras

· Capa de confort de tejido sin tejer de 23g/m2 · Envasado: Extracción de aire

· Etiqueta Removible · Esterilización por Radiación

Paño cubre paciente 150cmx190cm

· 3 Capas:

· Tejido sin tejer 23g/m2 · Film de polietileno 40 micras · Tisúes 20 g/m2

· Triple nivel de embalaje · Envasado: Extracción de aire · Etiqueta Removible · Esterilización por Radiación

Sábana en U 200cmx260cm

· 3 Capas:

· Tejido sin tejer 23g/m2 · Film de polietileno 40 micras · Celulosa 20 g/m2

· Triple nivel de embalaje · Envasado: Extracción de aire · Etiqueta Removible · Esterilización por Radiación

Paño cubremesa Mayo 135cmx72cm

· Film de polietileno de 80 micras · Tejido sin tejer de Viscosa de 27 g/m2 · Triple nivel de embalaje

· Envasado: Extracción de aire · Etiqueta Removible · Esterilización por Radiación

Cinta adhesiva estéril 9cmx49cm

· Tejido sin tejer de poliéster 40g/m2 · Film de polietileno de 27,5 micras · Adhesivo adecuado

· Impermeable

· Triple nivel de embalaje · Envasado: Extracción de aire

(16)

DESCRIPCIÓN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Pantalones para Pijamas Quirúrgicos no

estéril

· 50g/m2 Tejido sin tejer con tratamiento antiestático con base en 100% Polipropileno · Hilo de las Costuras: Poliéster

· Material Anti-estático: aporta mayor comodidad y ligereza total en los movimientos · 2 colores: Azul y verde

· 5 Tallas: XS-S-M-L-XL · 1 bolsillo · Cintas de atar Camisas para Pijamas Quirúrgicos no estéril

· 50g/m2 Tejido sin tejer con tratamiento antiestático con base en 100% Polipropileno · Hilo de las Costuras: Poliéster

· Material Anti-estático: aporta mayor comodidad y ligereza total en los movimientos · 2 colores: Azul y verde

· 5 Tallas: XS-S-M-L-XL · 3 bolsillos

· Camisa con botón (plástico) para un ajuste personalizado del cuello (escote) · Cintas de atar en cintura

Chaqueta térmica

· 50g/m2 Tejido sin tejer con tratamiento antiestático con base en 100% Polipropileno · Hilo de las Costuras: Poliéster

· Chaqueta con botón (plástico) · 2 bolsillos laterales

· Color verde · Tallas: S-M-L

Pack de anestesia

2 Toalla Secamanos 30x40cm blanca 1 Paño Adhesivo 75x90cm

1 Jeringa 5ml luer

1 Aguja punta roma sin filtro 18G 5 Compresa 10x10cm 30gr 1 Apósito 5,3x7cm 1 Paño 75x90cm

Campo universal

1 Contenedor de Objetos Punzantes 12x16cm 1 Stick pintado

1 Cubremesa Mayo 6 Toalla Secamanos 60x40cm

10 Compresa Gasa 10x10cm 17H 8P RX blanca 1 Cubremesas Reforzado 150x190cm 1 Bata quirúrgica L

1 Bata quirúrgica XL 2 Paño Adhesivo 75x90cm 1 Cinta Adhesiva 9x49cm

1 Sábana en U 230X330cm con Adhesivo 1 Sábana 150X240cm con Adhesivo

(17)

DESCRIPCIÓN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Pack Artroscopia Hombro

1 Catéter Intravenoso 16G 45mm

1 Contenedor de Objetos Punzantes 12x16cm 1 Hoja de Bisturí nº 11

1 Stick pintado 1 Cubremesa Mayo 6 Toalla Secamanos 60x40cm

10 Compresa Gasa 10x10cm 17H 8P RX blanca 2 Tubo succión PVC OD 30Ch ID 24Ch 3,5m F/ 1 Cubremesas Estándar 150x190cm Absor. 75x90cm 1 Bata quirúrgica impermeable L

1 Bata quirúrgica impermeable XL 2 Paño Adhesivo 75x75cm 1 Paño 75x75cm 2 Cinta Adhesiva 9x49cm

2 Sábana en U 230X295cm con Adhesivo 10x70cm sin bolsa

Pack Extremidad Superior

1 Contenedor de Objetos Punzantes 12x16cm 1 Stick pintado

1 Paño con adhesivo 75x75cm 6 Toalla Secamanos 60x40cm

10 Compresa Gasa 10x10cm 17H 8P RX blanca 1 Cubremesas Estándar 150x190cm Absor. 75x90cm 1 Bata quirúrgica L

1 Bata quirúrgica XL

1 Sábana de Mano 150/370x280cm apertura 3,5cms elástica · Material sábana principal:

· 4 Capas

· Capa de Refuerzo de Tejido sin Tejer de 50g/m2

· Capa de TNT de 23g/m2 y Film de polietileno de 40 micros · Tejido sin tejer 23g/m2

· Refuerzo absorbente: Tejido sin tejer 50g/m2

Pack Artroscopia Rodilla

1 Venda 15cmx2,7mts algodón 1 Catéter Intravenoso 16G 45mm

1 Contenedor de Objetos Punzantes 12x16cm 1 Hoja de Bisturí nº 11

2 Tubo succión PVC OD 30Ch ID 24Ch 3,5m F/ 1 Stick pintado

1 Paño 75x90cm 1 Cubremesa Mayo

10 Compresa Gasa 10x10cm 17H 8P RX blanca 6 Toalla Secamanos 60x40cm

1 Set de irrigación doble OD 30Ch 200cm 2 clamps, Tubo silicona 15cm 1 Cubremesas Estándar 150x190cm Absor. 75x90cm

1 Bata quirúrgica impermeable L 1 Bata quirúrgica impermeable XL 2 Cinta Adhesiva 9x49cm 1 Stockinette

(18)

DESCRIPCIÓN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Pack Extremidad Inferior

1 Contenedor de Objetos Punzantes 12x16cm 6 Toalla Secamanos 60x40cm

3 Cinta Adhesiva 9x49cm

1 Cubremesas Estándar 150x240cm 1 Stockinette

10 Compresa Gasa 10x10cm 17H 8P RX blanca 1 Paño con adhesivo 75x75cm

1 Bata quirúrgica L 1 Bata quirúrgica XL

1 Sábana extremidad 230x315cm · Material sábana principal: · 4 Capas

· Tejido sin tejer 50g/m2 · Tejido sin tejer 30g/m2 · Film de polietileno 40 micras

· Capa de confort de tejido sin tejer de 23g/m2

Pack Ojos

1 Cubremesas Estándar 150x240cm 4 Toalla Secamanos 60x40cm 1 Stick pintado

10 Compresa Gasa 10x10cm 17H 8P RX blanca 1 Bata quirúrgica L

1 Bata quirúrgica XL 1 Paquete de Hemostetas 1 Jeringa de 5cm

1 Cánula de cámara anterior 1 Sábana Oftálmica 140x150cm

Figure

Actualización...

Referencias