El mejor rendimiento para cada necesidad

20  Download (0)

Full text

(1)

Máquinas Bona

F L O TA D E E L I T E

El mejor rendimiento para cada necesidad

(2)

Cada suelo de madera es único y tiene sus propias necesidades. Durante 90 años, Bona ha estado trabajando estrechamente con profesionales y expertos en suelos de madera. Por ello sabemos lo que hace falta para crear unos bonitos suelos de madera.

Hoy en día, nuestra experiencia, nuestros conocimientos técnicos y nuestras innovaciones, nos permiten presentar una completa y extensa gama de máquinas que cubren cualquier necesidad a la hora de lijar. Una fusión excepcional entre una gran pasión por los suelos de madera y los conocimientos técnicos de nuestros expertos: La Flota de Élite de Bona.

Máquinas para todo tipo de trabajos de lijado

Lijado bajo las escaleras Profesional doméstico

Pabellones polideportivos Amplias zonas públicas

Lijado de pasillos estrechos

Lijado sin polvo

Lijado de orillas Semiprofesional

(3)

Máquinas para todo tipo de trabajos de lijado

Cuando tecnología y pasión van unidas

La incomparable pasión de Bona por los suelos de madera nos ha llevado a lanzar innovaciones pioneras que han cambiado el panorama del tratamiento de los suelos de madera.

En la actualidad, hemos unido nuestra pasión y la tecnología vanguardista procedente del fabricante de máquinas italiano Kunzle and Tasin (K&T). El resultado es una completa gama de máquinas de lijado de alto rendimiento totalmente compatibles. Ya se trate, de lijado hasta la madera virgen, lijado de orillas, lijado polivalente para suelos domésticos, lijado a fondo para amplias zonas públicas, o lijado sin polvo, la Flota de Élite de Bona ayudará al profesional de los suelos de madera a superar cualquier reto con facilitad y eficacia.

(4)

Potente lijado de alto rendimiento

Los suelos de grandes dimensiones como los de los recintos deportivos, pabellones de exposiciones o museos, necesitan máquinas lijadoras de máxima potencia que proporcionen la mayor eficacia posible. La máquina Bona Belt HD, que está equipada con un potente motor de dos velocidades y un cilindro de gran diámetro, es la opción idónea para superar hasta el reto más duro.

Amplias zonas públicas

Belt HD

Bona Banda Cerámica 8700

Los Abrasivos Cerámicos Bona 8700 están desarrollados especialmente para el lijado vasto de barnices duros como el urea-formol, y es idóneo cuando se utiliza en combinación con la Bona Belt HD.

Su rendimiento, extremadamente elevado, es posible gracias a un tipo de grano que contiene óxido de aluminio cerámico, lo que con-fiere una agresividad perfecta para una eliminación óptima el barniz.

(5)

Calidad del aire interior mejorada por la DCS

Algunas zonas interiores requieren una limpieza y calidad del aire elevadas, especialmente los domicilios particulares, las guarderías infantiles, los hospitales, los museos y las galerías de arte. El sistema Bona Dust Care System (DCS) mantiene todo el polvo en su interior y su innovadora separación ciclónica de dos pasos y su filtro garantizan que el aire se conserva perfectamente limpio.

Sistema Bona Dust Care System

DCS

lijado sin p

ol

vo

(6)

Lijado eficaz para zonas de difícil acceso

Lijar zócalos, radiadores,o incluso camas y armarios, puede ser una tarea complicada sin el equipamiento adecuado, desarrollado especialmente para esa finalidad. El Bona CombiEdge dispone de brazos que se pueden intercambiar fácilmente y que ofrecen un alcance excelente y una alta maniobrabilidad.

Bajo las escaleras

(7)

Movilidad superior, lijado potente

Cuando se trata del lijado de áreas residenciales, como los domicilios particulares o las oficinas pequeñas, es necesario disponer de una máquina maniobrable, pero sin que ello afecte a la eficacia o a la obtención de un resultado fino. La máquina Bona Belt Lite, es un equilibrio perfecto entre potencia y flexibilidad que la hacen idónea para ese tipo de trabajos. También se puede montar y desmontar fácilmente para hacer más sencillo el transporte y el desplazamiento.

Profesional residencial

Belt Lit

e

Banda Antiestática de Zirconio Bona 8300

Mezcla óptima de carburo de silicio/zirconio en la superficie abrasiva que utilizada en conjunción con la máquina, garantiza un lijado sencillo y eficaz. Su mejorado y suave funcionamiento antiestático reduce el embozamiento al mínimo, lo que en consecuencia permite efectuar más metros cuadrados. Contiene material autoafilante que hace que dure más tiempo.

(8)

Lijado sencillo y seguro

Para los propietarios de suelos aficionados al bricolaje y para profesionales que tengan que trabajar con suelos residenciales o espacios comerciales más reducidos es importante que el lijado se pueda llevar a cabo fácilmente y con seguridad. La máquina Bona Scorpion es compacta, fácil de manejar y es una herramienta perfecta para estas situaciones.

Semiprofesional

Scorp

ion

Banda de Óxido de Aluminio Bona 8500

Cuando lo principal no es la duración del abrasivo, Bona 8500 es la elección clásica en combinación con la máquina Bona Scorpion. El óxido de aluminio en el abrasivo ofrece un lijado suave y eficaz en una gran variedad de suelos de madera.

Con el reverso de tela de algodón, el modelo 8500 hace un trabajo fantástico en la mayoría de suelos en los que no es necesario un lijado extra.

(9)

Flexibilidad y Eficacia

En espacios ajustados en los que el área es demasiado limitada para máquinas volumino-sas o para efectuar movimientos amplios, la máquina lijadora necesaria debe ser portátil y de fácil maniobrabilidad, al mismo tiempo que eficaz. El sistema Bona Flexisand Pro, fun-ciona en todas las direcciones y combina lijado, abrasión, limpieza, aplicación de aceite y pulido en una sola máquina, lo que asegura una eficacia máxima en espacios reducidos.

Pasillos estrechos

FlexiSa

1.5

nd

Bona Power Drive y abrasivos

El Bona Power Drive, desarrollado especialmente como parte del sistema Bona FlexiSand Pro System, ofrece un lijado en todas las direcciones hasta llegar a la madera virgen.

Se combina con los Abrasivos Cerámicos Bona 8700, seguidos de los Abrasivos Antiestáticos Bona 8300 para lograr el resultado final más suave posible.

(10)

Gama completa de modelos dentro de cada categoría

La clave para obtener un magnífico resultado en el lijado reside en la combinación perfecta de las máquinas y los abrasivos empleados. La Flota de Élite de Bona es una extensa gama totalmente compatible diseñada para todo tipo de trabajos de lijado, tanto profesionales como semiprofesionales.

Independientemente de si usted es un profesional de alto nivel que necesita abarcar la mayor cantidad de metros cuadrados posible, o un profesional a menor escala que busca una solución flexible, o un semiprofesional especializado que busca un resultado seguro y fiable, la Flota de Élite de Bona dispone de una solución idónea dentro de cada categoría de producto.

(11)

Lijadoras de banda

FlexiSand Pro

Orilleras

Lijadoras de Cilindro

expansivo

Lijadora

Semiprofesional

Lijadora

Profesional

Las lijadoras de banda de Bona están diseñadas especialmente para el lijado profesional de grandes superficies, o para superficies de suelo más duras que requieren una mayor potencia de lijado. Las lijadoras de banda de Bona, equipadas con bandas de gran anchura, con un diseño ergonómico y con potentes motores convierten cualquier lijado duro en una tarea rápida y sencilla.

FlexiSand Pro System es un sistema de lijado altamente versátil y multifuncional que funciona con un fiable motor y un sistema dinámico de disco giratorio. Está diseñado para que tanto los profesionales, como los semiprofesionales, puedan efectuar distintas tareas de lijado en áreas de suelo más reducidas, todo ello en una máquina eficaz y de fácil manejo.

La gama de orilleras de Bona es ligera, de fácil maniobrabilidad y especialmente diseñada para su manejo en espacios reducidos, pero con capacidad para ofrecer un rendimiento eficaz en el lijado de las orillas. Son máquinas equipadas con sistemas de disco pequeños pero potentes y luces que aumentan la visibilidad en áreas oscuras y que proporcionan una comodidad y una eficacia óptima.

Las lijadoras de cilindro expansivo de Bona están desarrolladas para permitir un manejo cómodo y seguro en áreas de suelo más reducidas sin que se vea afectado el resultado final. El diseño compacto de estas máquinas permite al trabajador semiprofesional transportarlas y utilizarlas con facilidad.

Sin Polvo

El sistema Dust Care de Bona es un sistema innovador y altamente eficaz de contención del polvo y filtrado del aire, compatible con todas las lijadoras de Bona. Evita que cualquier polvo procedente del lijado escape al entorno y garantiza una calidad óptima del aire interior.

(12)

La lijadora Bona Belt HD hace que los grandes trabajos parezcan pequeños. Se trata de una máquina verdaderamente robusta con una enorme potencia y gran eficacia. Su exclusivo sistema de rodillo de doble velocidad y de ajuste infinito de la presión del cilindro garantiza una calidad del lijado óptima, independientemente del tipo de madera. Se puede desmontar fácilmente en tres partes y se puede volver a montar de nuevo rápidamente. Potencia, fiabilidad y capacidad en una lijadora multidireccional eficaz.

Uso recomendado: Para el lijado de todo tipo de suelos de madera y parquet, especialmente eficaz en grandes superficies y en trabajos pesados.

El diseño compacto de la Bona Belt la convierte en una máquina de maniobrabilidad sencilla y su carrito de transporte, diseñado especialmente, facilita su desplazamiento entre los distintos trabajos. Potente y eficaz, con dos anchos de cilindro opcionales, de 200 y de 250 mm, la convierten en una lijadora de banda versátil para muchas finalidades. La máquina se puede montar y desmontar fácil y rápidamente. La Bona Belt cuenta con un sistema de aspiración eficiente que minimiza el polvo. Su sencilla función de arranque garantiza que la máquina arrancará fiablemente bajo cualquier condición.

Uso recomendado: Para el lijado de todo tipo de suelos de madera y parquet.

La máquina lijadora Bona Belt Lite es una lijadora de banda compacta capaz de desempeñar magníficos trabajos. Está diseñada para ser la combinación perfecta entre eficacia, po-tencia y agilidad. Se puede desmontar fácilmente en tres partes y volver a montar rápidamente siguiendo unos sencillos pasos.

Uso recomendado: Para el lijado de todo tipo de suelos de madera y parquet.

Lijadoras de Banda

Bona Belt HD

Bona Belt

Bona Belt Lite

Bona DCS 70

Lijado extremadamente potente 2 velocidades que confieren mayor eficacia Potente en cualquier situación Se adapta a muchas necesidades Agilidad superior– lijado potente Equilibrio óptimo entre peso y presión del cilindro

(13)

Lijado sin polvo

La Bona DCS 70 es una potente herramienta ideada para efectuar un lijado totalmente libre de polvo. Su separación ciclónica de dos pasos y el diseño exclusivo de su filtro, mantiene el polvo dentro de la máquina. Ofrece una gran facilidad de transporte y se puede conectar fácilmente a su máquina lijadora, ayudándole a mantener su entorno de trabajo limpio y a reducir el tiempo empleado en el trabajo.

Uso recomendado: Para un lijado sin polvo de todo tipo de suelos de madera y de parquet.

Bona DCS 70

Lijado sin polvo que mejora la calidad del aire interior

Separación ciclónica de dos pasos y filtro exclusivo

(14)

FlexiSand Pro System

La Bona FlexiSand 1.5 es una máquina potente y flexible que se puede equipar con distintos platos para poder efectuar así una amplia variedad de trabajos de preparación de los suelos. Gracias a su potente motor de 1,5 Kw y su robusta construcción funciona de forma correcta y sencilla, incluso en los trabajos más duros. Bona FlexiSand 1.5 es compatible con el Bona Power Drive, un plato de accionamiento exclusivo que permite llevar a cabo un lijado potente y multidireccional hasta llegar a la madera virgen.

Uso recomendado: Para el lijado de todo tipo de suelos de madera y parquet.

Bona FlexiSand 1.5

Máquina versátil para

(15)

Disco Bona PCD

El Disco Bona PCD contiene segmentos de PCD (diamante policristalino) en combinación con segmentos de diamante para producir un lijado más agresivo. Esto hace que el disco Bona PCD sea especialmente eficaz para eliminar residuos persistentes tales como: adhesivos, restos de moqueta y resinas epoxi. Se puede ampliar con cinco segmentos.

Eliminación de residuos – adhesivos, restos de moqueta y resinas epoxídicas

Disco de Diamante Bona

El disco de Diamante Bona se entrega con segmentos de diamante montados en el plato. Están desarrollados especialmente para eliminar la capa de sinterización de la solera y/o del hormigón. También se pueden utilizar para limpiar/nivelar después de haber utilizado el disco de PCD y se puede ampliar con 5 segmentos.

Suavizado

del hormigón Abrasión de soleras

Bona Pad Drive

El Bona Pad Drive se entrega junto con las máquinas Bona FlexiSand. El Bona Pad Drive es una herramienta multifuncional que se puede utilizar con un pad para aplicar aceite o para teñir suelos de madera. Cuando se monta una pad y una malla en el Bona Pad Drive se puede efectuar con facilidad un lijado intermedio. Las superficies aceitadas se pueden pulir para aumentar el lustre del suelo.

Pulido

y limpieza Lijado intermedio con mallas

Bona Power Drive

El innovador Bona Power Drive aporta una nueva dimensión al concepto de lijado hasta la madera virgen. Consta de cuatro discos giratorios que permiten lijar muy cerca de la pared, lo que reduce la necesidad de lijar las orillas. Tanto el plato con engranajes como los discos giratorios garantizan una mayor potencia y un rendimiento excelente en el lijado de madera virgen cuando se utiliza en combinación con el Abrasivo Cerámico Bona 8700.

Pionero en lograr el lijado multidireccional de la madera virgen

Discos giratorios que aportan mayor potencia

Disco Bona Quattro

El disco Bona Quattro es perfecto para reducir y suavizar las marcas que pudo dejar el cilindro de lijado de máquinas grandes y los arañazos circulares propios de las orilleras. Los cuatro soportes de discos abrasivos (150 mm) incrementan la presión de abrasión y permiten un lijado eficaz sin que ello impida obtener un resultado final suave.

Bona Multidisco

El Bona Multidisco, que tiene seis soportes para discos (125 mm), lleva el lijado fino a otro nivel. Su fantástico y suave resultado final convierten el Bona Multidisco en la herramienta perfecta para el lijado previo al tintado de los suelos de madera, antes de aplicar aceites pigmentados o o barnices de acabado o terminación.

Lijado intermedio y fino

Lijado intermedio y fino

(16)

La máquina Bona Edge es la más compacta de todas y muy potente, ofrece una maniobrabilidad sencilla. Se puede equipar con discos con agujero o discos con velcro en su parte posterior, y recoge el polvo mejor que la mayoría de las orilleras del mercado. Está equipada con luces que permiten una mejor visibilidad y su brazo lijador, más corto, mejora la maniobrabilidad, lo que facilita el control de la máquina.

Uso recomendado: Para el lijado de las orillas de todo tipo de suelos de madera y parquet.

Bona Edge

La Bona CombiEdge es una orillera ligera y flexible.

Se puede convertir fácilmente de una orillera de brazo corto de 120 mm a una orillera de brazo largo de 330 mm simplemente siguiendo unos sencillos pasos. El brazo de 330 mm ofrece un alcance excelente bajo zócalos y radiadores. Esta orillera, ligera y altamente eficaz, también está equipada con una luz frontal de LED que permite una mejor visibilidad.

Uso recomendado: Para el lijado de las orillas de todo tipo de suelos de madera y parquet.

Bona CombiEdge

Bona DualEdge

La máquina Bona Edge XL (220mm) posee un brazo más largo, es una orillera extremadamente potente. Se puede equipar con discos con agujero o discos con velcro en su parte posterior, y recoge el polvo mejor que la mayoría de las orilleras del mercado. Está equipada con luces que permiten una mejor visibilidad y es fácil de manejar.

Uso recomendado: Para el lijado de las orillas de todo tipo de suelos de madera y parquet.

Bona Edge XL

Orillera extremadamente potente Recogida de polvo eficaz Orillera extremadamente potente Alta maniobrabilidad y buen equilibrio Lijado sencillo y eficaz Brazos fácilmente intercambiables para lijar bajo las escaleras

(17)

La Bona DualEdge es una lijadora direccional de uso extremadamente sencillo gracias a sus discos de 100 mm de doble cabezal que giran en sentidos opuestos.

Los discos efectúan un lijado moderado y ofrecen estabilidad, alta velocidad y dirigen el polvo hacia el extractor de polvo. El modelo Bona DualEdge se puede utilizar tanto con movimientos lineales como circulares y dispone de una luz frontal de LED para una mejor iluminación. Su revolucionario concepto aumenta enormemente la velocidad de trabajo.

Uso recomendado: Para el lijado de las orillas de todo tipo de suelos de madera y parquet

Bona DualEdge

Fácil de manejar – lijado potente

Discos que giran en sentidos opuestos para obtener una superficie más suave

(18)

La lijadora Bona Scorpion de cilindro de expansivo está diseñada para ser una herramienta profesional ligera que cualquier usuario puede manejar de manera sencilla y segura. Su exclusivo sistema de seguridad de corte en la alimentación eléctrica, dispositivo integrado en el manillar, garantizan un manejo seguro de la máquina. Bona Scorpion es la combinación perfecta de funcionalidad, fiabilidad, seguridad y facilidad de manejo.

Uso recomendado: Para el lijado de todo tipo de suelos de madera y parquet, apta para todos aquellos usuarios con cierto dominio: profesionales, semiprofesionales o usuarios aficionados al bricolaje.

Bona Scorpion

La versión DCS, que ofrece el mismo rendimiento y sencillez de manejo que el modelo Bona Scorpion, viene con el sistema adicional Dust Care System, que funciona con un interruptor independiente, y que también se puede conectar a otras máquinas. El modelo Bona Scorpion DCS es la combinación perfecta de funcionalidad, fiabilidad, seguridad, facilidad de manejo y lijado sin polvo.

Uso recomendado: Para el lijado de todo tipo de suelos de madera y parquet, apta para todos aquellos usuarios con cierto dominio: profesionales, semiprofesionales o usuarios aficionados al bricolaje.

Bona Scorpion DCS

El modelo Bona DualEdge es una lijadora direccional que se puede utilizar tanto con movimientos lineales como circulares. Está equipada con discos de 100 mm de doble cabezal que giran en sentidos opuestos y que proporcionan estabilidad, alta velocidad y dirigen el polvo hacia el extractor de polvo. El modelo Bona DualEdge dispone de una luz frontal de LED para una mejor iluminación. Su revolucionario concepto aumenta enormemente la velocidad de trabajo.

Uso recomendado: Para el lijado de las orillas de todo tipo de suelos de madera y parquet.

Bona DualEdge

Fácil de manejar – lijado potente

Discos que giran en sentidos opuestos para obtener una superficie más suave Lijado sencillo

y eficaz Compacta y ligera

Lijado sencillo y eficaz con sistema libre de polvo

Aspirador incorporado

(19)

Abrasivos Bona

(20)

Máquinas Bona

F L O TA D E E L I T E

Bona, fundada en 1919, es una compañía innovadora líder mundial con un sistema exclusivo para el tratamiento de los suelos de madera. A través de nuestras filiales y distribuidores tenemos presencia local en más de 50 países distintos, lo que nos permite estar cerca de nuestros clientes y profesionales.

Gracias a nuestro compromiso a largo plazo, y a nuestra pasión por los suelos de madera, podemos ofrecer resultados duraderos y sostenibles, tanto para los profesionales como para los propietarios de suelos de madera, sean cuales sean sus necesidades.

Figure

Updating...

References