El presente Procedimiento y subsiguiente contrato tiene por objeto:

Texto completo

(1)

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE GASES MEDICINALES Y SUS ACCESORIOS (CAUDALÍMETRO) PARA EL HOSPITAL DR. JOSÉ MOLINA OROSA DE LANZAROTE, DE LA GERENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS DEL ÁREA DE SALUD DE LANZAROTE MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO.

1. Descripción del objeto del contrato.

El presente Procedimiento y subsiguiente contrato tiene por objeto: 1.1.- El suministro de los siguientes gases:

LOTE UNO GASES/UNIDAD UDS.

APROXIMADAS

Ref. 1 OXIGENO LIQUIDO / M3 380.000

Ref. 2 OXIGENO MEDICINAL X50S 100

Ref. 3 OXIGENO MEDICINAL X5S 2.400

Ref. 4 PROTÓXIDO 50 S 180

Ref. 5 ANHÍDRIDO CARBÓNICO GAS/BOTELLA 30S 200

Ref. 6 NITRÓGENO LÍQUIDO DEWARS (30L) 60

Ref. 7 ANHÍDRIDO CARBÓNICO GAS/BOTELLA C45 60

* Ref. 2.- Oxigeno suministrado en botellas de 1, 3, 5, 10, 20, 40 y 50 litros según pedido

** Ref. 3.- Protóxido en botellas de 5, 40 y 50 litros según pedido

1.2.- La asistencia técnica en todo lo relacionado con el suministro y distribución de estos gases en el Hospital Dr. José Molina Orosa de Lanzarote. 2. Medios exigidos.

2.1.- Servicio de mantenimiento, y medios disponibles para garantizar en todo momento la seguridad del buen funcionamiento de las instalaciones y/o equipos, con indicación expresa del número de empleados en la Comunidad Autónoma capacitados, localizados y puestos a disposición de la Gerencia para efectuar estos servicios.

2.2.- Medios disponibles para el suministro que aseguren la continuidad del mismo con indicación expresa del número de camiones-cisterna o semirremolque-cisterna de oxigeno. Los licitadores indicarán el número, ubicación y capacidad de los centros productores de oxigeno en la comunidad

(2)

autónoma con indicación expresa del número de evaporadores y tanques instalados en cada centro de la misma.

3. Asistencia Técnica.

La asistencia técnica incluye los siguientes puntos:

3.1.- Impartición de cursos de formación y seguridad al personal del Servicio de Ingeniería y Mantenimiento del Área de Salud de Lanzarote, al menos una vez al año sobre:

a) Gases medicinales.

b) Seguridad en el uso de gases.

c) Distribución de los gases.

Los licitadores, aportarán el plan de cursos previsto.

3.2.- Mantenimiento y revisión sistemática y periódica de la instalación criogénica. El adjudicatario, elaborará y presentará un planning que contemple los protocolos de mantenimiento preventivo.

3.3.- Asesoramiento al Servicio de Ingeniería y Mantenimiento del Área de Salud de Lanzarote, sobre nuevas instalaciones de depósitos criogénicos, cuadros de distribución, sistemas de alarmas.

3.4.- Disponibilidad de personal especializado para atención de incidencias y su resolución durante las 24 horas de los 365 días del año, para lo cual deberá facilitar teléfonos de contacto.

4. Organización del suministro.

El suministro de los gases medicinales objeto del presente Procedimiento

debe atenerse a las siguientes condiciones:

4.1.- La empresa, o empresas que resultaren adjudicatarias deberán mantener en todo momento el stock mínimo de:

Ref. 1 – Oxigeno Líquido 15.000 m3

Ref. 2 – Oxigeno Medicinal X 50S 59 Unidades

Ref. 3 – Oxigeno Medicinal X 5S 100 Unidades

Ref. 4 – Protóxido 50 S 10 Unidades

Ref. 5 – Anhídrido Carbónico 30 S 5 Unidades

Ref. 6 – Denward (30 Litros) Nitrógeno Líquido 5 Unidades

(3)

necesarias para cubrir en todo momento todas las necesidades del Hospital Dr. José Molina Orosa.

4.2.- Los gases medicinales serán entregados en el lugar indicado por el Servicio de Ingeniería y Mantenimiento del Área de Salud de Lanzarote. .

4.3.- El suministro de gases será neto, es decir, el precio incluye la manipulación, uso, conservación, transporte, alquiler y mantenimiento de las botellas, según normas vigentes. Incluye además, toda clase de arbitrios, tasas e impuestos, directos e indirectos que graven la ejecución de este Procedimiento Abierto.

5. Condiciones del Suministro.

El suministro de oxígeno líquido se realizará teniendo en cuenta las siguientes instrucciones:

5.1.- Serán por cuenta del adjudicatario la realización de las obras precisas para la construcción del recinto vallado, para ubicación del tanque y demás accesorios que estarán provistos de firme hormigón, cimentación para tanques y aparatos, instalación eléctrica, circuito de puesta a tierra y cercado de valla metálica y caseta de obra civil, en caso de que en el Hospital Dr. José Molina Orosa de Lanzarote no dispusiera de dicho recinto.

5.2.- Será por cuenta del adjudicatario la instalación de la canalización necesaria, entre la instalación críogenica y la red de gases medicinales del Hospital Dr. José Molina Orosa de Lanzarote.

5.3.- Los elementos de la instalación criógenica instalados, en su caso, por el adjudicatario en el recinto vallado son propiedad del mismo, entendiéndose que se encuentran depositados en el Hospital Dr. José Molina Orosa de Lanzarote, por lo que no devengarán compensación económica alguna.

5.4.- Serán por cuenta del adjudicatario todos los gastos derivados del mantenimiento y conservación de las instalaciones de su propiedad, así como la unión de las mismas con la red general de distribución del Hospital Dr. José Molina Orosa de Lanzarote.

5.5.- El adjudicatario de ocupará de obtener de la Consejería de Industria antes de iniciar el suministro, los oportunos permisos y legalizaciones, así como de mantener las instalaciones de acuerdo con la Legislación Vigente en cada momento, durante la ejecución del contrato, siendo por su cuenta todos los gastos que a tal efecto le pudieran ocasionar.

(4)

5.6.- Se ocupará igualmente de mantener sus recipientes (botellas) en perfecto estado conforme a los Reglamentos y Leyes vigentes, siendo por su cuenta todos los gastos que a tal efecto se pudiera originar.

5.7.- El adjudicatario, antes de iniciar el suministro, realizará todas las “Pruebas legales y necesarias” ante el Servicio de Ingeniería y Mantenimiento del Área de Salud de Lanzarote, entregando un manual de servicio acerca de la utilización y seguridad a seguir para el correcto funcionamiento de la instalación.

5.8.- El adjudicatario se compromete a suministrar el gas necesario para las baterías de emergencia de la Central de Gases, así como a reparar cualquier avería de las instalaciones descritas en la cláusula tercera, dentro de las 24 horas de producirse la comunicación de la misma.

5.9.- Para el suministro de oxigeno liquido, el adjudicatario transportará a su cargo y riesgo el gas en camiones cisternas o contenedores, habilitados al objeto, trasvasando los gases bajo su responsabilidad al tanque de almacenamiento situado en los terrenos del Hospital Dr. José Molina Orosa de Lanzarote. En caso de emergencia, el suministro se realizará durante las 12 horas siguientes de haber recibido el aviso de carga.

5.10.- Correrá igualmente a cuenta y riesgo del adjudicatario, el transporte de los gases embotellados.

5.11.- Las cantidades de los gases suministrados a través de los depósitos criogenicos se medirán utilizando contador homologado, facilitado por el adjudicatario.

El depósito criógenico instalado en el Hospital Dr. José Molina Orosa de Lanzarote por el adjudicatario deberá disponer de un indicador digital de volumen, debidamente homologado.

5.12.- Equivalencias entre Peso (Kg), Volumen liquido (litro a temperatura de ebullición) y Volumen gas (a 15ºC y 760 mm Hg).

OXIGENO

Gas m3 Kg LÍQUIDO (LITROS)

1 1.342 1.175

0.745 1 0.876

(5)

PROTOXIDO

GAS m3 Kg LÍQUIDO (LITROS)

1 1.840 1.511

0.541 1 0.818

0.662 1.222 1

5.13.- Será por cuenta del adjudicatario el mantenimiento tanto preventivo como correctivo, que se origine de la instalación de gases medicinales, entendiéndose por ello: habitáculo donde se encuentra instalado el tanque y accesorios, el depósito criogénico, canalización y cuadro de rampas de oxigeno.

5.14.- Cuando se rescinda el contrato de suministro, se restituirá al Adjudicatario poniendo a disposición del mismo el material depositado dentro de los recintos vallados que sean de su propiedad, material que será desmontado y retirado por los empleados de la empresa adjudicataria sin que el Hospital Dr. José Molina Orosa de Lanzarote tenga que abonar cantidad alguna por la retirada y trabajos del equipo en cuestión ni por la obra civil ni instalaciones realizadas que revertirán sobre la propiedad.

5.15.- Por el Servicio de Ingeniería y Mantenimiento se realizará el control de suministro y buen funcionamiento de la instalación. El Hospital Dr. José Molina Orosa, a través del Servicio de Mantenimiento, podrá tomar en cualquier momento las medias de control que considere necesarias para el cumplimiento de las obligaciones a que está sometido el adjudicatario, como consecuencia del presente contrato. Cualquier infracción o incumplimiento del mismo será comunicada al Adjudicatario a través de su representante, mediante el correspondiente Acta de Incidencias que será en cualquier caso, aceptada y firmada por el mismo.

5.16.- El consumo de energía eléctrica para la iluminación del recinto y la alimentación de fuerza será por cuenta del Hospital Dr. José Molina Orosa.

5.17.- La operación de descarga del tanque se realizará en presencia de un responsable del Hospital Dr. José Molina Orosa y del conductor de la cisterna. El conductor del vehículo cisterna debe contar con la acreditación de apto para la manipulación de los gases suministrados.

Una vez realizada certificarán conjuntamente que la instalación ha quedado en condiciones de funcionamiento, comunicando las anomalías detectadas al suministrador y al suministrador y al Servicio de Mantenimiento del Hospital Dr. José Molina Orosa de Lanzarote.

5.18.- Semestralmente se efectuará por el personal técnico del suministrador una inspección a la instalación, extendiéndose un certificado sobre

(6)

su buen estado, del cual entregará una copia al órgano de contratación o persona en quien éste delegue.

5.19.- La cisterna irá prevista de la documentación exigida por el vigente Reglamento Nacional de Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera, y en particular, de la declaración de carga y lista de comprobaciones.

6. Aceptación del Contrato.

La participación en el presente Procedimiento de suministro implicará necesariamente la aceptación de todas sus cláusulas.

7 Otras obligaciones del Adjudicatario.

El adjudicatario se obliga a formalizar una póliza de seguros, durante el tiempo de vigencia del contrato, o de cualquiera de sus prórrogas por un capital asegurado como mínimo de cien mil euros (100.000,00€), cuyo beneficiario será la Gerencia de Servicios Sanitarios de Área de Salud de Lanzarote, para asegurar el riesgo de daños que puedan ser originados, directa o indirectamente, por su personal a las instalaciones, equipos y edificios de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote, así como a los usuarios de los mismos, incluidos trabajadores.

Si el importe de los daños ocasionados, en el caso de la primera póliza o la cuantía de responsabilidad civil a indemnizar, en el caso de la segunda, fueran superiores a los capitales asegurados, y existiera culpa o negligencia del personal a cargo del adjudicatario o adjudicatarios, la diferencia ser siempre por cuenta del Adjudicatario o Adjudicatarios.

Será condición "sine quanon" para la validez del contrato objeto de este concurso la formalización de dicha póliza, por lo que el adjudicatario deberá entregar copia de la misma a la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote, inmediatamente antes de hacerse cargo de la explotación del servicio, tanto el inicio del mismo, como cualquiera de sus prórrogas, si es que éstas llegaran a producirse.

EL ORGANO DE CONTRATACIÓN

Román García Zerpa Gerente

(7)

1. IMPRESOS ADICIONALES A PRESENTAR POR LOS LICITADORES

Se acompaña al presente Pliego de Prescripciones Técnicas de varios tipos de impreso, que deberán estar suscritos en su totalidad por el licitador, debiendo ir acompañados de la declaración del mismo por la que, bajo su responsabilidad, manifestará ser ciertos los datos aportados, reservándose la Administración la facultad de comprobar en cualquier momento su veracidad, bien antes de la adjudicación del contrato, o bien, durante su vigencia, por sí misma o mediante

petición al licitador o adjudicatario de documentación o informes

complementarios. La falsedad o inexactitud de tales datos provocará la desestimación de tal oferta, o en su caso, la resolución del contrato, con pérdida de la garantía constituida, así como la exigencia de las responsabilidades e indemnizaciones que de tal hecho se deriven. Estos impresos son:

- FICHA DE DIRECCIONES COMERCIAL-TÉCNICA. A rellenar por cada

licitador

(8)

FICHA DE DIRECIONES COMERCIAL- TÉCNICA. Firma ofertante:

Dirección completa:

Contacto comercial: Tlfno:

Sr./Sra.: Fax:

Contacto Servicio Técnico: Tlfno:

Sr./Sra.: Fax:

DELEGACIÓN O DISTRIBUIDOR MÁS PRÓXIMO: Datos anteriores.

Otra, a nivel de Delegación.

Distribuidor exclusivo. Representante.

Otros... Empresa:

Dirección Completa:

Contacto comercial: Tlfno:

(9)

SERVICIO TÉCNICO ESPECIALIZADO MÁS PROXIMO: Datos anteriores.

Otra, a nivel de Propio de la empresa ofertante.

Propio del distribuidor. Concertado.

Otros...

Empresa: Nº Tec.:

Dirección Completa:

Contacto Técnico: Tlfno:

Sr./Sra.: Fax:

Tiempo de respuesta técnica garantizado desde aviso: horas.

Especificar sistemas de localización.

(10)

FICHA DE DATOS TÉCNICOS GENERALES.

Formación de servicio técnico

A nivel de Ingeniero Técnico especializado Otro nivel

especificar.:

En el propio centro ( Horas de adiestramiento):

En otro centro. Nº de personas:

Días de adiestramiento: Ciudad :

Coste: Incluido en el precio ofertado del equipo o sistema Se presenta como opción o variante al nº de orden. Formación de usuarios

En el propio centro ( Horas de adiestramiento):

En otro centro. Nº de personas:

Días de adiestramiento: Ciudad :

Documentos anexos a presentar:

Catálogo descriptivo de equipos e instalaciones. Relación de usuarios o instalaciones.

Modelo de contrato de mantenimiento “ total”

Homologación Española de dicho equipo. Homologación no

necesaria. Otros

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...