PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR PARA EL CONTRATO

Download (0)

Full text

(1)

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR PARA EL CONTRATO DE SERVICIOS DENOMINADO “MONTAJE, DECORACIÓN, MANTENIMIENTO Y DESMONTAJE DEL VII SALÓN PARA LA ADOPCIÓN DE ANIMALES DE COMPAÑÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AÑO 2011”

INTRODUCCIÓN

La Comunidad de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 26.3.1.4 de la Ley Orgánica 3/1983, de 25 de febrero, de Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, tiene la competencia exclusiva en materia de agricultura, ganadería e industrias agroalimentarias, de acuerdo con las bases y la ordenación de la actividad económica general. Por su parte, el artículo 15.2.f) del Decreto 115/2004, de 29 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Economía y Consumo, entrega a la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural las competencias en materia de animales de compañía, protección y bienestar animal. Y el Decreto 102/2008, de 17 de julio, atribuyó las competencias de esa Dirección General a la Dirección General del Medio Ambiente, dentro de la estructura de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

Por tanto la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General del Medio Ambiente, y de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 102/2008, de 17 de julio, por el que se modifican parcialmente las competencias y estructura orgánica de algunas Consejerías de la Comunidad de Madrid, es la que tiene asignadas, entre otras, las competencias en materia de animales de compañía, protección y bienestar animal. La Ley 1/1990, de 1 de febrero, de protección de los animales domésticos establece que la Comunidad de Madrid deberá programar campañas divulgadoras del contenido de la misma entre sus habitantes, así como tomar medidas que contribuyan a fomentar el respeto a los animales y a difundir y promover éste en la sociedad, en colaboración con las asociaciones de protección y defensa de los animales.

Por tanto la Comunidad de Madrid en su Plan de Protección y Bienestar Animal prevé medidas de educación y sensibilización como base del cambio de actitud hacia los animales y como prevención de toda forma de maltrato, considerando como un maltrato muy grave el abandono de los animales.

La recogida de los animales vagabundos y/o abandonados es competencia de los Ayuntamientos, para lo cual dispondrán de personal adiestrado y de instalaciones adecuadas o concertarán la realización de este servicio con la Consejería competente, con Asociaciones de defensa de los animales o con entidades autorizadas para tal fin por dicha Consejería.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio tiene suscritos convenios con Ayuntamientos menores de 5.000 habitantes de la Comunidad de Madrid que no disponen de los medios necesarios y presta el Servicio de recogida de animales abandonados, que son trasladados al Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM) que se encuentra en el término municipal de Colmenar Viejo.

(2)

Por otro lado, en la Comunidad de Madrid hay varias Sociedades Protectoras que disponen de albergue de animales abandonados.

Para favorecer la salida de estos animales de los centros donde se encuentran y facilitarles su integración en una familia que los acoja, se plantea la necesidad de realizar diversas actividades de fomento de la adopción entre las que destaca la celebración del “Salón para la Adopción de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid”, en el que participarán las Asociaciones con albergue de recogida de animales en la Comunidad de Madrid y por supuesto el CIAAM, así como otras entidades de apoyo a la adopción.

I. OBJETO DEL CONTRATO

El objeto del presente pliego es la contratación de los servicios de Montaje, Decoración, Mantenimiento y Desmontaje del VII Salón para la Adopción de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, el cual se celebrará durante el segundo semestre del año 2011 y cuyo lugar de celebración se determinará durante el primer semestre de dicho año.

No obstante lo anterior, las fechas definitivas y lugar de celebración estarán sujetos a la confirmación por parte de la Dirección General del Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, siendo comunicado a la empresa que resulte adjudicataria con tiempo suficiente para poder ejecutar dicho proyecto.

Así mismo, se contrata la realización de los servicios de transporte y recepción de mercancías propiedad de la Dirección General del Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, y necesarias para su exposición en el VII Salón de la Adopción, en los términos que se detallan en este pliego, así como su devolución una vez finalizado el certamen.

Las empresas participantes, deberán estar al corriente de todas sus obligaciones legales.

II. CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS TRABAJOS A DESARROLLAR

Sin perjuicio de las características específicas de dicho certamen, se realizará la construcción de acuerdo con las normativas vigentes en lo referente a la prevención de riesgos de incendio y a la eliminación de barreras arquitectónicas para permitir el acceso de personas con movilidad reducida.

El VII Salón para la Adopción de Animales de Compañía deberá presentar una distribución que permita una visita fácil y sin barreras. Se construirá a nivel de suelo en única planta y ofrecerá una imagen corporativa de la Comunidad de Madrid, debiendo identificarse desde cualquier lado.

(3)

El proyecto deberá cumplir la normativa vigente de seguridad en todos los materiales utilizados y en las instalaciones, en especial, contra incendios y electricidad.

El VII Salón de la Adopción estará formado por los siguientes elementos: II.a.- 1 Carpa institucional principal

II.b.- 36-40 jaimas, las cuales serán distribuidas de la siguiente forma:

- 11 jaimas estarán ocupadas por Asociaciones de Protección Animal. - 22 jaimas serán para exposición de perros.

- 4 jaimas serán para exposición de gatos. - Otras.

El número, tamaño y distribución definitiva de las jaimas será comunicada a la empresa adjudicataria con tiempo suficiente.

El horario de apertura del VII Salón de la Adopción será de 11 a 19 horas.

Las características que deberá tener el VII Salón de la Adopción son las siguientes:

II.a.- 1 Carpa institucional principal

A dos aguas de 10 m de frente por 20 m de fondo, con estructura de aluminio y lonas de color blanco, incluyendo el transporte, montaje y desmontaje, y limpieza durante todos los días de la celebración del Salón de la Adopción.

Mobiliario/material para dicha carpa:

- Tarima prensa de 4 x 1 m por 0,20 m de alto, enmoquetada, en color rojo. Esta tarima se desmontará una vez terminado el acto de inauguración.

- Tarima de madera fenólica color haya de 9 x 8 m con sistema tipo casette, de 1 x 1 registrable color haya.

- Disposición en la tarima de madera fenólica de 6 cristales de seguridad de 6+6+6 mm (3 x 2 m), para colocación de imágenes en el suelo.

- Realización de 6 Duratrans y su colocación sobre los cristales del suelo por laminación. Imágenes seleccionadas y suministradas por la Dirección General del Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

- Colocación de fluorescentes en la parte de cristal de la tarima de la Carpa.

- Tarima para exposición de perros, de aproximadamente 5 x 3 y 0,50 m de altura, enmoquetada en color rojo, con dos escaleras de subida y bajada, adosadas. - Moqueta ferial color rojo en el resto de superficie libre de la carpa.

- 5 mesas acabado en haya (80 cm/diámetro). - 20 sillas en haya.

(4)

- 2 muebles de 1x 0,50 x 0,80 m en color negro, con puertas abatibles y cerradura de seguridad.

- 1 Mostrador de azafatas de 2 x 1 x 0,50 m, con puertas correderas en su interior, un estante intermedio y frontis en su parte alta a 2 m de altura, para colocación de rótulo de información.

- 2 taburetes. - Atril.

- Dos expositores (para la zona de pintura de niños) en tablero cubierto de corcho de 2 m de alto x 1 m de ancho, y enmarcados en estructura de aluminio.

- 12 focos halógenos de 250 W para iluminación general de la carpa, cableado hasta la toma de corriente del generador y cuadro de protección.

- Generador de 100 caveas, incluido el transporte de entrega y retirada, así como el consumo de gasóleo durante los días de la celebración del Salón de la Adopción.

- Vídeo World formado por cuatro pantallas de 50" con soporte y Cd. - Ordenador para el vídeo World.

- Equipo de megafonía, con mesa de mezcla, etapa de potencia, 4 altavoces estéreo con etapa de potencia 1000 W, mesa de sonido de 6 canales cableado, reproductor de Cd, y tres micrófonos (1 fijo y dos inalámbricos).

- Split de 20 salidas para la prensa.

II.b.- 36-40 Jaimas

De 4 x 4 m y 5 x 5 m (altura lateral 2,40 m y 3,60 m de altura en el pico), con estructura de aluminio y lonas de cubrimiento de color blanco, incluyendo transporte, montaje y desmontaje y limpieza durante todos los días de la celebración del Salón para la Adopción de Animales de Compañía.

II.b.1.- Jaimas para uso de las Asociaciones de Protección Animal

Mobiliario/material necesario para cada una de las Jaimas de las Asociaciones:

- Colocación de moqueta color rojo, directamente sobre el suelo, en las Jaimas de las Asociaciones.

- 1 Expositor de tablero útil 2 m de ancho x 1 m de alto, realizados en estructura de aluminio en plata y tablero en melamina a dos caras en color negro para colocar en las Jaimas de las Asociaciones.

- 1 Mesas. - 4 sillas. - 1 Folletero.

- 1 Mueble de 1 x 0,80 x 0,70 m con puertas y llave de seguridad. - 2 silloncitos y mesa baja para recibir visitas

II.b.2.- Jaimas para exposición de gatos

(5)

- 15-18 mesas para las 3 Jaimas de los gatos, de 1 x 1 m, vestidas en su totalidad con tela roja.

- Tela roja suficiente para vestir completamente las mesas de las Jaimas de los gatos.

- 25 jaulas de 1 x 1 m para exposición de gatos.

- Materiales de limpieza y camas para las jaulas de los gatos. Suministro diario de materiales de limpieza, papel triturado para las camas de los gatos y arena (sepiolita) para cada bandeja de las jaulas de los gatos.

II.b.3.- Jaimas para exposición de perros

- Refuerzo mediante tablero o similar con una altura mínima de 30 cm de todo el perímetro de las Jaimas para perros, para evitar la posibilidad de escape de los mismos.

- Construcción y montaje de los cerramientos frontales de las 22 Jaimas para los perros, con una altura de 1,20 m, realizados en madera, que permitan la vista y recubierto con malla de plástico verde por dentro que impida en todo momento el contacto de los animales con los visitantes. Adaptarlos y fijarlos a los pies de las jaimas. Puerta de entrada con cerrojo, incluyendo el material necesario para cerramientos y puertas.

- Materiales de limpieza y serrín. Suministro diario a cada jaima de los perros, así como el suministro continuo basado en cada necesidad, según la limpieza de cada jaima.

- 2 sillas blancas de resina para cada una de las jaimas de perros. Además será necesario:

- Todo el material fungible necesario para el mantenimiento de los animales durante el Salón: Bebederos para perros (2 por jaima), bebederos para gatos (2 por jaula), camas (2 por jaima), cojines (1 por jaula), bandejas con arena (1 por jaula), juguetes, bozales, correas en número suficiente, según el nº de animales asistentes.

Todo el material necesario para el mantenimiento de los animales, tendrá que ser supervisado previamente a su adquisición por la empresa adjudicataria, por los técnicos de la Dirección General del Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. - Colocación de 11 enchufes en jaimas y 4 enchufes en carpa principal, con

cableado suficiente hasta la toma de fuerza.

- Transporte, montaje, mantenimiento durante la celebración del Salón y desmontaje, de todo el material de cartelería (lonas, trasera, pegatinas, rótulos carpas, etc.).

- Paneles de cerramiento del generador y zonas de almacenamiento. - 2 tomas de agua.

- Suministro, mantenimiento y limpieza de dos baños químicos durante los tres días del evento, incluido transporte de entrega y retirada.

(6)

- Realización durante la celebración del VII Salón para la Adopción de Animales de Compañía de 5 actuaciones de teatro de una obra para niños relacionada con la protección animal que fomente el respeto y el amor a los animales.

- Recogida, transporte y entrega de todo el material (terminales informáticos, etc.) propiedad de la Dirección General del Medio Ambiente necesario para el desarrollo del VII Salón para la Adopción de Animales de Compañía y localizado en el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM) de Colmenar Viejo y en las dependencias de la Dirección General del Medio Ambiente. Así como su devolución una vez terminado el certamen.

- Seguro de responsabilidad civil que cubra todos los daños que se pudieran ocasionar durante toda la celebración del VII Salón para la Adopción de Animales de Compañía.

Todos los requisitos del mobiliario y materiales a utilizar anteriormente descritos, serán requisitos mínimos, pudiendo la empresa adjudicataria utilizar otros de mayor calidad, siempre con la supervisión de la Dirección General del Medio Ambiente.

Producción de cartelería

- 4 Lonas horizontales para exterior gran formato de 4 x 1 m, con imágenes impresas a 4/0 tintas y con ojetes para su sujeción.

- 1 Trasera horizontal gran formato de 6x2,5 m, con imagen de campaña, (en 3 piezas de 2 x 2,5 m unidas entre ellas) impresa a 4/0 tinas y montada en foam de 10mm. y con soporte (peanas), para ubicar sobre la tarima de la carpa principal. - 1 Lona de 4 x 2 m con imagen de campaña para fijarla en el exterior, en la

entrada de la Carpa principal.

- 2 Carteles verticales de 80 x 1,90 cm en encapsulado mate para estructura X-PO. La imagen para dichos carteles, así como la estructura X-PO para su montaje, será facilitada a la empresa adjudicataria por la Dirección General del Medio Ambiente.

- 1 cartel para el mostrador de las azafatas de la carpa institucional.

- 80 Pegatinas gran formato en vinilo removible formato 80 x 80 cm con logo institucional de LA SUMA DE TODOS, para su ubicación en todas las jaimas y demás lugares que indique la organización.

- 20 Pegatinas en vinilo removible formato 20 x 20 cm con logo institucional de LA SUMA DE TODOS, para su ubicación en todas las jaimas y demás lugares que indique la organización.

- 36-40 Carteles rígidos para exterior, horizontales de 70 x 40 cm impresos con 12 modelos distintos y montados sobre forex de 3mm.

- 200 Póster tamaño 70 x 50 cm impresos a 4/0 tintas con imagen del Salón de la Adopción, sobre papel mate de 170 grs cortados a sangre y con barniz máquina 1 cara.

(7)

La Dirección General del Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, facilitará al adjudicatario en la sede del órgano contratante, las imágenes corporativas a utilizar en la ejecución de la cartelería del VII Salón para la Adopción de Animales de Compañía. Personal necesario:

- 1 Técnico de vídeo y sonido para su montaje y asistencia durante todos los días de celebración del Salón para la Adopción de Animales de Compañía.

- 2 operarios de mantenimiento y limpieza durante todos los días de celebración del VII Salón para la Adopción de Animales de Compañía, que acrediten experiencia con manejo de animales. Incluye limpieza posterior al Salón y revisión y reparación de desperfectos originados por el montaje, si los hubiese. - 1 persona de la empresa responsable de cualquier problema que pueda surgir

durante todos los días de celebración del Salón para la Adopción de Animales de Compañía.

- 5 azafatas durante los días de celebración del VII Salón para la Adopción de Animales de Compañía.

- Seguridad nocturna (de 20:00 h. de la tarde a 08:00 h. de la mañana), con controlador profesional durante los siete días, cuatro de montaje y tres de celebración del Salón.

III. OBLIGACIONES DEL ADJUDICATARIO

Será por cuenta del adjudicatario del presente contrato, lo siguiente:

a) La realización del montaje, decoración, mantenimiento y desmontaje del Salón para la Adopción de Animales de Compañía. Deberá ejecutar el contrato de conformidad con el presente pliego, así como las instrucciones que sean cursadas desde la Dirección General del Medio Ambiente.

b) El transporte del material de promoción y productos de exposición de la Dirección General del Medio Ambiente y entidades colaboradoras, desde la Dirección General del Medio Ambiente hasta los stands del Salón para la Adopción de Animales de Compañía, montaje, desmontaje y su devolución posterior a las oficinas de la Dirección General del Medio Ambiente.

c) La recepción en el Salón de las mercancías.

d) El gasto derivado de la instalación de toma de agua, y el consumo de agua ocasionado durante la celebración del Salón para la Adopción de Animales de Compañía.

e) El servicio de primera limpieza y mantenimiento de todo el Salón para la Adopción de Animales de Compañía.

f) Disponer de un equipo de mantenimiento para la reparación y/o sustitución de posibles averías en el Salón para la Adopción de Animales de Compañía. El adjudicatario deberá proporcionar personal suficiente para efectuar la corrección de posibles deficiencias que se observen.

g) El mantenimiento de los stands se realizará durante toda la celebración del certamen, y el montaje y desmontaje con arreglo a las normas del recinto donde se celebre el Salón para la Adopción de Animales de Compañía.

(8)

h) Los materiales para la realización del Salón, así como el mobiliario del mismo, serán aportados por la empresa adjudicataria, y serán siempre de primera calidad, rechazándose en todo momento los deteriorados o que presenten mal estado.

i) Cumplir las disposiciones vigentes en materia laboral, de Seguridad Social, Prevención de Riesgos Laborales, y de Seguridad y Salud.

j) La información, documentación, planos, archivos o especificaciones en cualquier soporte facilitadas por la Dirección General del Medio Ambiente al adjudicatario para la ejecución del contrato, deberán ser consideradas por este como confidenciales, no pudiendo ser objeto, total o parcial, de publicaciones, difusión, utilización para finalidad distinta de la ejecución del contrato, comunicación o cesión a terceros.

IV. PRECIO DE LICITACIÓN

El importe máximo del Presupuesto del Contrato es de 56.000,00 € (CINCUENTA Y

SEIS MIL EUROS) IVA incluido, para el montaje, decoración, mantenimiento y

desmontaje del VII Salón de la Adopción de la Comunidad de Madrid.

Los licitadores podrán formular ofertas económicas mejorando el tipo establecido a la baja.

V. PLAZO DE EJECUCIÓN

El plazo de ejecución del presente contrato comprenderá desde el 1 de julio de 2011 o, en su defecto, desde la firma del contrato, hasta 7 días después de la finalización del VII Salón para la Adopción de Animales de Compañía y, en todo caso, no más tarde del 31 de octubre de 2011.

El Salón para la Adopción de Animales de Compañía se celebrará durante tres días consecutivos (preferentemente viernes, sábado y domingo), quedando determinada la fecha definitiva de su celebración en el primer semestre del año 2011, en función de la disponibilidad del lugar de ubicación.

No obstante las fechas definitivas de celebración estarán sujetas a la confirmación por parte de la Dirección General del Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, siendo comunicado a la empresa adjudicataria con tiempo suficiente para poder ejecutar dicho proyecto.

El Salón para la Adopción de Animales de Compañía deberá ser entregado totalmente instalado, completamente limpio, y finalizado su montaje y decoración, a las 14:00 horas del día anterior al inicio del mismo.

El adjudicatario será el responsable del mantenimiento del conjunto de instalaciones, debiendo estar éstas en perfectas condiciones durante todo el certamen, así como del desmontaje y retirada de todas las instalaciones un día después de la finalización del Salón.

(9)

VI. PENALIZACIONES

Se podrán imponer penalizaciones por mala ejecución en los acabados finales y/o por utilización de materiales/mobiliario en mal estado, o por deficiencias en el montaje. Se calcularán en proporción a los daños ocasionados, no superando en ningún caso el 10% del presupuesto del contrato.

Los retrasos en la entrega sobre los plazos establecidos se penalizarán con el 4% sobre el importe total del contrato. Si dicho retraso en la entrega no se subsanara antes de la inauguración del Salón, se penalizará adicionalmente con el 20% sobre el importe total del contrato.

VII. ÓRGANO CONTRATANTE

Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio. Dirección General del Medio Ambiente.

Dirección de los trabajos: Subdirección General de Educación y Promoción Ambiental y Agroalimentaria. C/ Alcalá, 16– 2ª planta, 28014. Madrid.

Madrid, 28 de abril de 2011

EL DIRECTOR GENERAL DEL MEDIO AMBIENTE

Figure

Updating...

References