RESUMEN EL PEQUEÑO VAMPIRO.docx

5829  Descargar (0)

Texto completo

(1)

EL PEQUEÑO VAMPIRO Ángela Sommer-Bodenburg

Introducción

Este trabajo está compuesto del resumen de los veintiún capítulos del libro “El pequeño Vampiro”, obra escrita por Ángela Sommer-Bodenburg. También daré una opinión del libro, las partes que más me gustaron, el personaje que más se parece a mí, en sus características y cualidades.

Además se conocerá la vida y las obras de la autora, nombraremos los 20 libros que componen la saga del pequeño vampiro.

Capítulo 1

La cosa en la ventana

Era sábado: los padres de Antón salen de la casa. Antón no les iba a decir a sus padres que a las 11:00 pm iba a ver una película policiaca. A lo que sus padres se fueron se puso a ver la película. La estaba viendo cuando escucho un ruido Salió de la habitación y escucho otra vez el ruido, fue a su habitación y se encontró una sombra en la ventana, era un vampiro, pero de los reales él creía que eso solo pasaba en las películas de misterios y Antón se asustó, pero después se hicieron buenos amigos, conversaron del estómago débil de los vampiros, que el dulce para ellos era veneno. Antón pregunto que por qué era tan pequeño él, le conto que él se volvió vampiro cuando él era niño por eso era tan pequeño le explico sobre sus amigos y todas las cosas, de repente conversando de algunas aventuras de la familia, le iba a contar la historia del guardián del cementerio, cuando llegaron los padres de Antón.

Capítulo 2

Sabiduría de padres

Antón estaba soñando, con que el corría, y sentía que lo perseguía un monstruo, y ahí escucho una voz familiar y una risa, era Rüdiger, el vampiro, quien le empezó a contar la historia del guardián del cementerio. Justo, ahí lo llamo la mamá, para tomar desayuno. Antón les pregunto si creían en vampiros, el papá y mamá lo molestaron, y se rieron de él. Antón solo quería que llegara el sábado para ver a su amigo.

Capítulo 3

La punta misteriosa

Antón quería que sus padres salieran, para que pudiera visitarlo Rüdiger. Preparo los libros, de superhéroes, y coloco libros y posters de vampiros, que el mismo pinto. Cuando llego el papá del trabajo, la mamá se torció el pie, lo que preocupo a Antón, porque tal vez no iban a salir de la casa. La mamá decidió no salir, y Antón se preocupaba por su amigo, no sabía cómo avisarle que no estaba solo. Por fin llego la noche y Rúdiger, vio los libros, estaba contento, felicito a Antón por las pinturas. Mientras conversaban, la mamá de Antón se asomó a la pieza, casi los pilla Rudiger estaba escondido en el armario. Cuando la mamá se fue decidió irse volando. Anton

(2)

y su mamá se fueron a tomar el té juntos a la cocina, ahí le pregunto de que se disfrazaba su amigo, Antón le contesto de vampiro, y ella se ´rio, ahora dime que se fue volando, le dijo su mamá, y el le dijo que los adultos creen que se las saben todas.

Capítulo 4

La segunda capa

Los padres de Antón se fueron al teatro, pero antes, le dijeron que querían conocer a Rüdiger y a sus padres, también donde vivían. Antón se puso nervioso, les dijo que al lado del cementerio. Los papas se atrasaron, y por fin se fueron al teatro. Cuando llego Rüdiger, llego convertido en murciélago, llego con un regalo para Antón, una capa de vampiro, que podía hacerlo volar. Al principio le daba miedo, pero luego Antón se puso a mover los brazos y volo, salieron de la habitación y fueron a pasear. Capítulo 5

Murmullos de cementerio

Volaron hasta la casa de Rüdiger, en el cementerio, tenían que tener cuidado con el guardián del cementerio, ahí el pequeño vampiro le conto a Antón que los odiaba. Mato con una estaca a su tío Theodor, y porque no lo muerden dijo Antón, no podemos porque come ajo, le contesto Rüdiger. Fueron al final del cementerio, donde estaba la cripta, y la entrada secreta a las tumbas, que solo conocían los vampiros y ahora Antón.

Capítulo 6

La Cripta Schlotterstein

A Antón le dio susto bajar, pensó que era una trampa y no podría salir nunca más, pero cuando escucho la voz de su amigo, salto no más. Encontró un mal olor. Rüdiger estaba feliz, le conto que el nombre de la tumba era de su familia, y lo llevo a conocer los ataúdes. Le mostro la tumba de su abuela, abuelo, hermana menor y hermano mayor, y sobre todo la de él, quería que se acostara en la de él, pero Antón no quería. De repente escucharon un ruido, nada bueno debía ser, hizo que Antón se escondiera en su tumba, era la tía. Se despertó, tenía mucha hambre, y sentía olor de persona, Rüdiger le dijo que era un hombre con un perro que andaban afuera, y fue buscarlos para comer. Antón salió de la tumba y le dijo que lo llevara a su casa, estaba muy cansado, luego se durmió en su cama.

Capítulo 7 Mal despertar

Antón despertó, y se dio cuenta que no había disfrutado volar, de repente se fijó que no estaba la capa de vampiro. Fue hasta donde el papá, y vio la lavadora funcionando, pensó que habían lavado la capa, el papá se rió y le dijo que la mamá la cocía, el fue corriendo y le dijo que era de su amigo, que no la cociera. La mamá lo hizo igual, y Antón se fue a la pieza enojado, cuando la mamá le entrego la capa de vampiro, le dijeron que fuera a almorzar, los dos papas le pidieron conocer a su amigo y a sus papas, le ofrecieron llevarlo en auto, y él dijo que devolvería la capa a pie.

Capítulo 8

(3)

Antón pensó que la peor hora era el domingo al mediodía, que no había nada que hacer, cuando se acercaba al cementerio, se encontró con Udo, un compañero del colegio, le pregunto que andaba haciendo por ahí, y Antón le dijo que visitando a un vampiro. Udo lo molesto y se rió de él, a Antón no le importó. Una vez en el cementerio, busco el abeto donde estaba la entrada a la cripta de la familia se Rüdiger. De repente encontró las tumbas de la familias de Rüdiger, los papas, loa vuelos y los tíos, todas las lápidas tenían forma de corazón, pero no estaban la de los niños. De repente apareció Udo, lo había seguido, lo tomo del cuello y lo obligo a que le contara que estaba haciendo en el cementerio. Antón le conto que se iba a juntar con un amigo, a buscar tumbas de su familia con lápidas de corazón, y que eran de vampiros, apostaron plata quien las encontraba, Udo las encontró primero. Luego se rió Antón de Udo por creer en los vampiros, pero luego pensó que podía presentárselos a sus papas por Rüdiger.

Capítulo 9

Ana la desdentada

Antón sintió ruido en la ventana, vio la figura de dos vampiros, se asustó, luego conoció la voz de Rüdiger, se acercó y lo dejo entrar, andaba con una niña vampiro, su hermana, se llamaba Ana, la desdentada. Ella tomaba solo leche. Quería conocer a Antón por sus libros. Rüdiger le pregunto por su capa, y Antón le dijo que la había prestado, y le comenzó a explicar de Udo y el plan con sus papas. Rüdiger le pidió su capa, y mientras Ana le dio fuerte al volumen de la radio, despertando a la mamá. Ella se levantó, y lo reto, antes de irse le dijo que de nuevo había mal olor, y le pregunto que de cuando no se bañaba. Mañana te bañas dijo la mamá y se fue de nuevo acostar. Los vampiros se iban, Ana le pregunto si podía volver, y Antón dijo que si, su amigo Rüdiger, le volvió a pedir la capa, le dijo que era de su tío muerto por la estaca y este le dijo que el miércoles se la devolvería,

Capítulo 10

La gran escena de Udo

Cuando llego el día miércoles, esperaban que llegara a tomar el té, su amigo Rüdiger, y llego Udo disfrazado con la capa. Pasaron a comer pasteles y tomar té, Udo actuaba muy bien, y todo por la plata que perdió en la apuesta. Luego llego el papá y comenzaron las preguntas al pobre Udo, que no sabía que contestar, y decidió irse mejor. Cuando estaban en la puerta, Antón le pidió la capa, y Udo se la entrego, paso rápidamente y la escondió debajo de la cama. Fue de nuevo donde los padres y les pregunto la opinión de su amigo. La mamá dijo que no le había gustado mucho, hablaba poco y comía mucho, papa lo encontró conocido, pero no se acordó que era hijo de un compañero de trabajo.

Capítulo 11 Hora crepuscular

Antón despertó de noche, no sentía ruido de sus padres, tal vez habían salido, tenía sed y se fue a tomar jugo, luego escucho un ruido, era Ana la desdentada, que venía de visita, con un bonito peinado, se tomó un vaso de leche. Cuando se pusieron a conversar, le pregunto qué opinaba de ella, Antón le dijo que era linda, estaba

(4)

incomodo, y le pregunto dónde está Rüdiger, enfermo, se intoxico con sangre mala. Hay que ir a cuidarlo, dijo Antón quien tuvo que explicarle a Ana que significaba, además le conto que ya había estado en la cripta, y que la tía de ella casi lo pillo. Ambos se pusieron las capas y se fueron al cementerio volando.

Capítulo 12

Historias de vampiros

Mientras volaban, Ana le dijo que la historia del libro que más le había gustado era la del vampiro de nieve, y le cuenta en las montañas un hombre fue atento con una mujer que andaba en la nieve, al otro día despertó mordido y afirmado de un árbol, a Antón le había gustado la de la mariposa nocturna, que era la historia del asesinato de una vampiro mariposa con un fosforo, Ana al escuchar se puso llorar, se enojó con Antón y se fue enojada. Antón quedo volando solo, luego vio una figura, nuevamente era Ana que volvía, ya se le había pasado el enojo.

Capítulo 13 Primeros Auxilios

Cuando llegaron al cementerio, Antón le pidió a Ana que revisara que no hubiera nadie en la Cripta, él se escondió, mientras ella volvía, en la oscuridad vio al guardián del cementerio, que con estacas en las manos buscaba a los vampiros. Cuando Ana iba a salir, Antón tiro una piedra lejos, para engañar al Guardián, y entro rápidamente a la cripta, cerrándola por dentro. Rüdinger ya estaba mejor, el que estaba mal era Lumpi, el hermano mayor. De repente despertó y pillo a Antón, quien es este pregunto Lumpi, Ana dijo que el amigo de ellos, terminaron jugando a vampiro-no-te-enojes, un juego con dados. De repente, entre lo enojado de Lumpi, suena la entrada de la cripta, era la tía de nuevo, y Antón tuvo que esconderse en la ataúd de Rüdinger. La tía reto a su sobrino, y lo obligo a meterse en la ataúd, cuando se fue la tía Ana fue a rescatar a Antón, y pillo a su hermano Rüdinger casi mordiendo a Antón, el explico que le estaba dando primeros auxilios, porque se había desmayado, que el no le haría daño a su amigo. Ana lo llevo volando a su casa.

Capítulo 14 Demasiado

Antón y Ana volvían a la casa de él, conversaban sobre si habían historias de amor de vampiros, Antón le dijo que la de las mariposas, y ella le dice que esa no, porque termina muerta la vampira. Y ella le dijo que conocía una historia donde los dos terminaban vampiros, y le pregunto si él quería quedarse con ella, como vampiro. El muy molesto, le dijo que el no quería ser vampiro, y ella le dijo que no importaba porque se querían igual. Cuando llegaron a la casa de Antón, la ventana estaba cerrada y tuvo que tocar el timbre de la puerta.

(5)

Preguntas delicadas

Los papas de Antón se habían dado cuenta que no estaba, lo esperaban desde la nueve de la noche, que hacía un niño de 9 años, solo en la calle, Antón le explico que estaba con Ana, su novia, la hermana de Rüdinger, y el papa decidió llamar por teléfono para preguntar por Ana. Ya habían descubierto que Udo era hijo del colega, que no tenía una hermana, y que no se llamaba Rüdineger. Antón reconoció, lo de Udo, y dijo que Rüdinger no podía ir a la casa, y ellos le insistían, entonces se le ocurrió lo de Udo. Los padres no entendieron, pero igual quieren conocer a Rüdinger. Antón se va a acostar, la mamá le pide que cierre bien la ventana, porque andan polillas muy grandes.

Capítulo 16 Un nuevo colega

Antón estaba en su cama soñando con como toda la familia de Ana realizaba una ceremonia para convertirlo en vampiro. Despertó a las tres de la mañana y trato de volverse a dormir, ahora sin soñar.

Capítulo 17 Oídos Aguzados

Cuando Antón volvía del colegio, sonó el teléfono, sus padres no entendían por quién preguntaba, pero era por Antón. Era Ana, que quería verlo, los padres estaban escuchando todo lo que hablaban, así que en clase se quedaron de juntar al otro día a las 9:30 horas, ya no estaban enojados. Antón aprovecho de preguntar por su amigo Rüdinger, estaba bien, andaba comiendo, cosa que asustaba a Antón. Antón colgó el teléfono, luego dio un portazo no entendía porque lo espiaban sus padres.

Capítulo 18 Cita en pijama

Antón se acostó a leer, eso le dijo a su mamá, cuando ella lo fue a ver el se hizo el dormido, para que no lo vijilara. Pronto llego Ana, con su perfume nuevo, se lo había hecho su mamá de cebolla, le venía a leer una historia de amor que ella había escrito. Se trataba de un príncipe, que fue maldito, se pincharía un dedo y se dormiría por cien años, pero una vampira lo salvaría, Antón le dijo que esa historia era de la bella durmiento, y no era así, Igual invito a Ana y a su hermano a conocer a sus papas. Ella se fue a contarle a Rüdinger.

Capítulo 19

Los últimos preparativos

La mamá estaba preparando el café y los dulces para esperar a los amigos de Antón, por lo que Antón tuvo que decirle que ellos no llegarían antes de las ocho, ningún vampiro sale antes. La mamá un poco molesta le dijo que era muy tarde, pero como los deseos de conocer a los amigos de Antón era tan grande, acepto incluso que Antón se retrasara en el colegio por eso.

(6)

Capítulo 20 Velada artística

Los hermanos llegaron, Rüdiger y Ana, ambos bien pintados para perder el blanco de su cara. Los papas de Antón los hacen pasar, y los invitan a la mesa, Rüdinger se enferma porque ha comido muy poco, va al baño y se va por la ventana. Queda Ana sola con Antón, su padre y madre, y ella toma leche. Se ponen hablar de las mujeres y hombres. Bueno ella decide irse, y casi se va a la ventana de Antón, pero se va por la puerta.

Capítulo 21 Epílogo

Los padres de Antón encontraron simpática a Ana, un poco pálida y feo el vestido, y a Rüdinger muy delgado. Se quejaron del tema de los vampiros. Pero estaban felices porque por fin habían conocido los amigos del hijo, y eso era lo más importante.

REFLEXION SOBRE LA LECTURA

El pequeño vampiro no es un libro infantil. Porque Antón ya es como grande, sale solo, piensa, miente, y le gustan las niñas. A mí me gusta la amistad que hay entre Anton y Rüdiger. Y todas las aventuras que viven juntos, sobre todo cuando vuela Antón por primera vez, me imagino cuando movía los brazos.

Lo que no me gusta es que los papas de Antón nunca están en casa, salen mucho, al teatro, a bailar, a comer, y lo dejan muy solo, eso es un poco triste.

También me gusto la historia de Geiermeier, el guardián del cementerio, quien persigue a los vampiros.

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA

Ángela Sommer-Bodenburg (nacida el 18 de diciembre de 1948 en Reinbek, localidad cercana a Hamburgo) es una escritora alemana.

Estudio educación, psicología y sociología en la Universidad de Hamburgo. Ejerció de maestra durante doce años, dedicándose finalmente a sus dos pasiones, la pintura y la literatura. Ha escrito más de cuarenta libros entre poesía y novela. Su gran éxito han sido las novelas infantiles del pequeño vampiro, de las que ha vendido más de diez millones de ejemplares. Sus obran has sido adaptadas para el teatro, la radio, el cine y la televisión. La película del pequeño vampiro, dirigida por Ulrich Edel, fue estrenada en 2000.

(7)

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :