El Caballo

10  Descargar (0)

Texto completo

(1)

EL CABALLO

EL CABALLO

Es un mamífero perisodáctilo domesticado de la familia de los équidos. Es un herbívoro solípedo Es un mamífero perisodáctilo domesticado de la familia de los équidos. Es un herbívoro solípedo de gran porte, cuello largo y

de gran porte, cuello largo y arqueado, poblado por largas crines.arqueado, poblado por largas crines.

A la hembra del caballo se le llama yegua y a las crías si son machos potros o potrillos, y si son A la hembra del caballo se le llama yegua y a las crías si son machos potros o potrillos, y si son hembras potras o potrancas. La cría y utilización del caballo por parte del hombre se conoce como hembras potras o potrancas. La cría y utilización del caballo por parte del hombre se conoce como ganadería equina o caballar, y su domesticación se remonta a unos 3600 a. C., en la región de ganadería equina o caballar, y su domesticación se remonta a unos 3600 a. C., en la región de Kazajistán.

Kazajistán.

El caballo es un mamífero de la familia de los équidos. Puede ser domesticado o vivir en estado El caballo es un mamífero de la familia de los équidos. Puede ser domesticado o vivir en estado salvaje. A la hembra se la denomina yegua, a la cría macho se le llama potro, y a la cría hembra se salvaje. A la hembra se la denomina yegua, a la cría macho se le llama potro, y a la cría hembra se le llama potranca. Existen 86 razas distintas de caballos en

le llama potranca. Existen 86 razas distintas de caballos en el mundoel mundo Características físicas

Características físicas

Los caballos son animales de gran porte, poseen un cuello largo, el cual tiene crines largas, su Los caballos son animales de gran porte, poseen un cuello largo, el cual tiene crines largas, su cabeza es alargada con dos ore

cabeza es alargada con dos orejas erguidas,y tienen una cola larga.jas erguidas,y tienen una cola larga.

La altura de los caballos se mide desde la cruz hasta el piso y ésta varía mucho dependiendo de la La altura de los caballos se mide desde la cruz hasta el piso y ésta varía mucho dependiendo de la raza. Las razas más altas llegan a alcanzar

raza. Las razas más altas llegan a alcanzar alturas de 185 cm.alturas de 185 cm. El peso también varía según la raza, y

El peso también varía según la raza, y este puede ser entre 3este puede ser entre 390 kilogramos hasta 1.000 kilogramos.90 kilogramos hasta 1.000 kilogramos.

Reproducción Reproducción

La gestación de las yeguas dura 11 meses, y luego de este período dan a luz una cría. Rara vez se La gestación de las yeguas dura 11 meses, y luego de este período dan a luz una cría. Rara vez se da un nacimiento de más de una cría.

da un nacimiento de más de una cría. Información general

Información general

La vida media de los caballos dependerá si son animales domésticos o salvajes. Los salvajes suelen La vida media de los caballos dependerá si son animales domésticos o salvajes. Los salvajes suelen vivir unos 25 años, mientras que los domésticos pueden llegar a

vivir unos 25 años, mientras que los domésticos pueden llegar a vivir hasta unos 40 años.vivir hasta unos 40 años.

Hasta los 4 años no alcanzan su edad adulta y a partir de entonces ya son adecuados para Hasta los 4 años no alcanzan su edad adulta y a partir de entonces ya son adecuados para domesticar y para montar.

domesticar y para montar.

No todos los caballos tienen el mismo temperamento por lo que

No todos los caballos tienen el mismo temperamento por lo que se dividen en:se dividen en: Caballos de sangre fría: aquellos que son bastante tranquilos.

Caballos de sangre fría: aquellos que son bastante tranquilos.

Caballos de sangre tibia: son razas que se han obtenido por el cruce de caballos de sangre fría y de Caballos de sangre tibia: son razas que se han obtenido por el cruce de caballos de sangre fría y de sangre caliente.

sangre caliente.

Caballos de sangre caliente: tienen un gran temperamento y son bastante nerviosos. Son los Caballos de sangre caliente: tienen un gran temperamento y son bastante nerviosos. Son los denominados caballos de pura raza.

(2)

Los caballos tienen 3 formas de desplazarse: a paso, a trote y al galope.

Al trote un caballo puede alcanzar 15km/hora, frente a los 65km/hora que alcanza al galope. Los caballos hoy en día son animales domesticados que se utilizan para distintas tareas, especialmente en los campos y áreas rurales, aunque también son utilizados en competiciones de saltos, carreras y exhibiciones.

RAZAS

La forma de una cabeza de caballo varía mucho en función de la raza. Los caballos árabes por lo general tienden a tener cara de plato con un perfil cóncavo, mientras que los caballos de tiro se caracterizan por tener la nariz romana y un perfil convexo.

Familia de caballos arabesLos caballos de raza Standardbred tienen generalmente el corazón más grande que otras razas.

Después de los elefantes, los caballos de tiro son uno de los animales terrestres más fuertes del mundo.

El caballo árabe es la raza pura más antigua en el mundo. También se conocen por ser la raza que ha logrado traspasar mejor los rasgos de su carácter de generación en generación. Son ligeramente diferentes de los otros caballos en relación a la anatomía, pues tienen una costilla, un El caballo más grande, el más pequeño, el más alto y el más viejo

El caballo más longevo fue el Viejo Billy de Lancashire, Inglaterra, nació en 1760 y murió en 1822 a los 62 años. El caballo más alto que ha sido registrado fue el caballo inglés castrado Sampson, también conocido como Mammoth, nació en 1946 y a los 4 años de edad alcanzó 7 pies y 2 pulgadas de alto. Por otra parte, se dice que la yegua de mayor edad que ha dado a luz fue una yegua de cría australiana con 42 años y el poni más pequeño que se ha registrado se conoce como Sugar Dumpling, pesaba 30 kilos y tenía sólo 20 centímetros de altura.

Datos generales que debes conocer sobre los caballos

caballos salvajesActualmente en el mundo viven alrededor de 75 millones de c aballos.

China no sólo cuenta con el mayor número de habitantes del planeta, sino también con la mayoría de los caballos, aproximadamente 10 millones.

Existen más de 350 razas de caballos en el mundo.

Un caballo hembra con más de 4 años de edad se conoce como una yegua, un caballo macho mayor de 4 años es llamado semental.

Un caballo padre se llama toro. Un caballo madre se llama presa.

(3)

Los caballos se miden en manos y dedos, cada mano representa 4 pulgadas.

El nombre científico del caballo es Equus caballus. Equus en griego significa rapidez.

Los caballos tienen diferentes pasos: cuando caminan, el trote y el galope. El paso más rápido es el galope.

Una galería de imágenes de caballos para apreciar la hermosura de estos animales. Hueso lumbar y una o dos vértebras menos.

-LOS CABALLOS Y SU ALIMENTACIÓN

Estos equinos son hervívoros y se alimentan fundamentalmente mediante el pastoreo. Tienen un sistema digestivo delicado, el estómago solo es capaz de procesar pequeñas cantidades de comida.

La cantidad de alimentos que un caballo necesita varía de acuerdo a la actividad, la edad, la raza, el clima, la calidad de los alimentos, la calidad de la vivienda y la condición de los dientes.

LA ALIMENTACIÓN BÁSICA DE LOS CABALLOS:

● El heno, la hierba, el forraje y la paja son sus principales comidas básicas

● Consumen granos y sus derivados: salvado, maíz, avena…

● Frutas y verduras como: melones, manzanas, aguacates, zanahorias, calabacines, remolacha,

alfalfa y brotes de habas

● También alimento comercial o procesado para caballos, que están balanceados con los nutrientes que requiere el animal

● Sal y Minerales: deben disponer de sales mineralizadas disponibles a su libre elección.

 Un caballo necesita aproximadamente entre el 2% y el 2,5% de su peso corporal en comida, y entre 38 a 45 litros de agua por día. Sería perfecto repartir la comida en varias raciones de poca cantidad, cuantas veces se pueda, espaciando una ración de otra entre 2 horas, aproximadamente.

Esto se debe a que el caballo en su vida “natural” come alrededor de 16 horas al día, mucha

cantidad de comida de bajas calorías, y al alimentarlo nosotros le estamos cambiando su hábito alimentario, y le podemos provocar grandes cantidades de cólicos.

 Después de que coman su ración de alimento no es conveniente montar, hacer correr al caballo ni molestarlo, ya que es mejor dejarle descansar como mínimo 1 hora para permitirle que haga la digestión con tranquilidad y correctamente.

(4)

 Si notáis que vuestro caballo no quiere comer o presenta síntomas de estar enfermo o decaído, no dudéis en consultarlo con un veterinario y si fuera nece sario llevarlo para que lo observen.

El frisón

El frisón (también llamados frisian o friesian) es una raza de caballo procedente de la región de Frisia de los Países Bajos.

Las crines de la cola y del cuello son muy espesas y abundantes, a veces pueden o no estar ambas trenzadas o algo onduladas. De la cabeza, podemos decir que es bastante larga y está provista de orejas pequeñas, que siempre están erguidas y elegantes, características de su gran docilidad y excelente temperamento. En cuanto al carácter, son muy tranquilos y tienen mucha pre sencia, por lo que lo convierten en un animal perfecto para el tiro (véase caballo de tiro).

Caballo Akhal-Teke

El caballo Akhal-Teke es una raza de caballo relacionada con el extinto caballo turcomano criada en la actualidad en Rusia y en Turkmenistán.

La denominación Akhal-Teke deriva de una zona geográfica, Akhal, y de una etnia turcomana, los teke.

El Akhal-Teke es un caballo esbelto de altura aproximada de 1.60 m en los machos y 1.55 m en las yeguas. El aspecto general muestra un animal de líneas alargadas con un cuello largo y delgado, a veces en forma de S, asociado a un puerto altivo de la cabeza.

La piel es muy fina y el pelaje es sedoso. La cola y la crina son más bien escasas y el flequillo es casi ausente.

La raza Akhal-Teke es adecuada para casi todas las disciplinas ecuestres, especialmente las carreras de resistencia y el concurso completo de equitación. También ha demostrado una buena aptitud en la Alta Escuela.

El percherón

El caballo percherón es una raza equina que se originó en la provincia de Le Perche, cerca de Normandía, en Francia. Se cree ampliamente que el caballo árabe jugó un papel importante en el desarrollo del percherón. En las cruzadas, la Casta de percherón, se reconoció ampliamente como excelente por su fuerza y entereza, así como por su belleza característica y estilo. Por el siglo XVII los caballos producidos en Le Perche, Francia te nían una notoriedad extendida.

En 1823, un caballo llamado Jean le Blanc se cruzó con una yegua en Le Perche y todos los descendientes de Percheron se remontan directamente a este caballo.

Se exportaron percherones primero a los Estados Unidos en 1839, por Edward Harris de Moorestown, Nueva Jersey. Lo hicieron los sementales, Normandy y Louis Napoleon, a Ohio en 1851. Louis Napoleon se vendió después en Illinois y se quedó en las manos de la familia de Dillon que formaron la Asociación de Percheron.

(5)

Caballos Trakehner

Raza que proviene de la antigua Prusia Oriental. Inicialmente desarrollados por Federico I de Prusia como raza militar, a partir de la Segunda Guerra Mundial comenzaría a criarse principalmente en las provincias occidentales de Alemania. Actualmente, podemos encontrarlo en América, Nueva Zelanda y en gran parte de Europa.

El Trakehner Actual: Hoy en día, se c ría por todo el mundo y existen asociaciones de fomento y cría de la raza en la mayoría de los países, lo que refleja la enorme popularidad de la misma. El libro de orígenes principal está controlado por la asociación Trakehner en Nuemunster, Alemania.

Caballos Haflinger o Avelignese

La raza Haflinger o Avelignese es una raza de caballos desarrollada a finales del siglo XIX en Austria e Italia.

Se trata de un caballo pequeño y robusto muy adaptado a marchar por la montaña.

La altura puede variar entre 137 cm y 152 cm. El pelaje es siempre palomino. La tonalidad del pelaje puede ser desde relativamente clara hasta matices más oscuros. Algunos Haflinger muestran la característica o patrón pangas (barriga de tonalidad más clara que el cuerpo).

Todos los Haflinger provienen del semental Folie que fue el fundador de la raza actual. Hay siete líneas genealógicas basadas en siete caballos semilleros descendientes de Folie (nacido en 1874). Los orígenes de la raza actual son remotos. El siglo XIX fue muy influida por el semental árabe El-Bédavo, padre de Folie.

Caballos Rocky Mountain

El Rocky Mountain Horse es una raza de caballo de las Montañas Rocosas de Estados Unidos de colores claros como el chocolate. Alrededor de la vuelta del siglo XX, un caballo joven que pronto será llamado caballo de las Montañas Rocosas, apareció e n el este de Kentucky que dio lugar a una línea de caballos apreciados en Norteamérica y en Europa. En la granja de Sam Tuttle en Spout Springs Kentucky, había una caballo "Tobe Antiguo". A pesar de que Tobe Antiguo era un semental, llevó a los corredores sin vacilar. Engendró a muchos buenos caballos hasta la edad de 37 años, y muchos de los caballos de las Mo ntañas Rocosas presentes llevan su línea de sangre.

Caballo Andaluz

El caballo andaluz (oficialmente Pura Raza Española) es una raza de caballo española originaria de Andalucía. Se trata de un caballo ibérico de tipo barroco que está entre las razas equinas más antiguas del mundo. En España también se le conoce comúnmente como "caballo español" y se le denomina oficialmente "Pura Raza Española" (PRE), porque se considera que el andaluz es el caballo español por antonomasia, a pesar de que existen muchas otras razas equinas españolas. Sin embargo, en la mayoría de países, recibe el nombre de "caballo andaluz". El caballo cartujano es una de las líneas de cría más importantes de esta raza.

(6)

Poni

Es un caballo pequeño de unos 150 cm de altura máxima hasta la cruz y un peso medio de 100 kg. Es muy rústico y resistente, con formas más o menos masivas, perfil recto y orejas triangulares en lugar de dirigidas hacia dentro como los caballos de mayor alzada.6 Las razas más puras y primitivas conservan caracteres de los equinos primitivos, como rayas a lo largo del lomo, o incluso en las patas, hocico harinoso, crines tupidas y semienhiestas y mucho carácter, lo que compensa su falta de alzada con otras razas de caballos. Se sabe que los antepasados de los actuales caballos eran aproximadamente de esta alzada, y a medida que se fueron domesticando y mejorando la especie, ganaron mayor altura a consecuencia de la selección humana.7

Caminando alrededor del lago.

Los ponis están clasificados dentro de los cuatro t ipos principales de caballos primitivos de Eurasia; los otros englobarían los antepasados de razas como los caballos árabes y similares, los caballos genéricos de silla que descendieron del tarpán y por último los antepasados de los caballos de sangre fría. Por tanto, las jacas o ponis son un tipo de caballo que aún conserva los caracteres primitivos. 8

Las razas de caballos de pequeña estatura originarios de Inglaterra reciben el nombre genérico inglés de ponys; de ellos, el Shetland (el nombre de unas islas de Escocia) es el más diminuto, con tamaños que van de los 70 cm a los 106 cm hasta la cruz. Aparentemente todos los ponis de Europa occidental pertenecen al mismo grupo, llamado «céltico», que también engloba otras razas, como los asturcones, los ponis gallegos, los monchinos o los Forest. Hay otras razas de poni procedentes de otras latitudes, como los kirguises o los basutos, que pertenecen a otro tronco de la familia.

La raza más antigua es la Exmoor, como atestigua su hocico blanco harinoso, que usaron los antiguos pobladores de la Gran Bretaña antes de la ocupación romana del archipiélago británico. Eran utilizados como animales de tiro o en terrenos difíciles. Actualmente existen al menos 55 razas conocidas de ponis.

Los sementales poni son capaces de criar a los dos años de edad. Sin embargo, en cautiverio se espera que tengan de tres a cuatro años antes de permitirles reproducirse. A muchos machos no les descienden los testículos al escroto hasta los tres años de edad. En la mayoría de los casos es la yegua y no el semental el que determina el tamaño de las crías. 910 El período normal de gestación es de 320 días y el parto es sumamente rápido, unos diez minutos a partir de las primeras contracciones. El potrillo comienza a amamantarse rápidamente, sólo dos horas después de haber nacido.

En estado doméstico, son animales sumamente delicados desde su nacimiento, por lo que requieren cuidados especiales y una buena inversión de tiempo y dinero en ellos. Los ponis que viven en semilibertad, como los asturcones o los ponis de Islandia, son perfectamente capaces de valerse sin ayuda del hombre.

(7)

Carrera de caballo

El turf es un término común en diversos países americanos para designar a las carreras de caballos en las que el público puede apostar. Debido a que las carreras de caballos tuvieron su origen en las campiñas de Inglaterra, recibieron el nombre popular de turf

El origen de las carreras asciende a la más remota antigüedad. Fueron el objeto principal de las fiestas de Grecia y cantadas por sus poetas. La fábula de los centauros parece probar que ciertos pueblos de este país, particularmente los tesábanos, habían adquirido desde muy temprano una grande habilidad en el arte de la equitación. Varios pasajes de Homero, de Píndaro y de Sófocles, atestiguan que las carreras de caballos estaban ya muy en boga cuando fueron introducidas en los Juegos Olímpicos, hacia la olimpiada 85. De la Grecia pasó el gusto de estos ejercicios a los romanos quienes los hicieron entrar en sus festejos públicos. La carrera consistía en dar siete veces la vuelta al circo; los caballos iban atados a carros ligeros y encontraban en cierto paraje del tránsito límites colocados de tal manera, que sin una destreza infinita de parte del conductor, el carro podía hacerse pedazos. Muchas veces se inmolaba al dios Marte el caballo vencedor, y su propietario recibía en cambio otros caballos, coronas de oro, de plata, vestidos.

Las brillantes luchas del hipódromo en Roma, fueron trasladadas a las orillas del Bósforo pero la importancia que algunos emperadores dieron con frecuencia a esta institución, fue tal vez una de las causas que contribuyeron a la caída del imperio romano. Durante la Edad Media las carreras de caballos cayeron en un profundo olvido; no reaparecieron en parte sino para la época de los torneos y de las fiestas caballerescas, de las que tanto tiempo se mostró tan pródiga la Europa medieval.

En nuestros días a los ingleses se les debe la resurrección de las carreras, pero bajo un punto de vista diferente al de los antiguos. Para éstos dichos juegos no eran más que un medio de desarrollar el valor, la fuerza, la destreza, y la agilidad de los luchadores y de los guerreros; para los modernos se considera como un medio de mejorar la especie caballar así como un medio de diversión.

Las carreras son por lo general en galope, con saltos (steeplechase) o no (galope plano). Hay menos comunes, como las carreras de trote. Los caballos pueden moverse en la pista en sentido de las agujas del reloj (sentido horario) o al revés (sentido antihorario), y este estilo de carrera y la forma de desenvolverse varía de un país o de una región a otra. Las carreras pueden ser comunes o clásicos de distintas categorías, siendo las de Grupo I o Grandes Premios las pruebas más importantes y las que distinguen a las organizaciones y los hipódromos que las promocionan. Las distancias de las carreras varían entre los 400 metros (cuarto de milla) y los 4000 metros, pero a menudo las pruebas comunes se quedan entre 1000 metros (un kilómetro) y 1600 metros (una milla), y los Grandes Premios entre 1600 metros y 2500 metros. Un ejemplo entre los Grandes Premios es el Gran Premio Latinoamericano, Grado I, sobre 2000 metros.

(8)

Equitación

La equitación es el arte y la práctica de montar a caballo.1

Más específicamente, la equitación puede referir a la posición de un jinete mientras está montado, y abarcar la capacidad de un jinete de montar correctamente y con las ayudas eficaces.

La equitación es una especialidad dentro de los deportes ecuestres, y en ella se evalúa tanto al  jinete como al caballo. Tales clases van por diversos nombres.

La equitación como deporte olímpico tiene tres disciplinas:

Doma clásica

Concurso completo de equitación Saltos de obstáculo.

Los criterios de juicio cubren el rendimiento del jinete y el control del caballo, uso de ayudas de conducción, vestimenta adecuada, y por lo general el factor de equilibrio del jinete, así como la limpieza y pulido del caballo, jinete y equipo. El rendimiento del caballo no se juzga por sí mismo, pues un caballo de bajo rendimiento se considera que refleja la capacidad del jinete. Un buen  jinete de equitación está siempre en equilibrio con el caballo, mantiene una posición correcta en

cada marcha, en cada movimiento, o sobre una cerca, y posee una presencia dominante y relajada a la vez, capaz de dirigir el caballo prácticamente sin ayudas.

La Federación Ecuestre Internacional (FEI) es la encargada de regular las normas de las competiciones ecuestres, así como de celebrar periódicamente competiciones y eventos, entre los que destacan los Juegos Ecuestres Mundiales.

Además de las tres disciplinas olímpicas antes mencionadas los deportes federados por la FEI que se incluyen en los Juegos Ecuestres Mundiales son enduro ecuestre, volteo, enganches y reining.

(9)

Polo

El polo es un deporte de equipos, en el que dos conjuntos con cuatro jinetes cada uno, montados a caballo, intentan llevar una pequeña pelota de madera o plástico hacia la portería del rival, formada por dos postes de mimbre, por medio de un taco o mazo. El objetivo consiste en marcar la mayor cantidad de goles. El deporte tradicional del polo se juega en un campo de hierba de 270 por 150 metros (equivalentes a 300 por 260 yardas).1 Es un deporte antiguo, cuya práctica se remonta a hace más dos mil años atrás, y cuyo origen probable se halla en Asia Central.2 Hoy en día, el juego moderno tiene una duración aproximada de dos horas, y se divide en seis períodos llamados chukkas o chukkers.1 Es jugado competitivamente por selecciones de los cinco continentes.

Historia del polo

El origen de la práctica del polo no ha sido definido al día de hoy.2 Se piensa que fue jugado por primera vez por guerreros nómadas del Asia Central, hace más de dos mil años, pese a que el primer registro histórico de su juego data recién del siglo VI a.e.c, cuando persas y turcomanos disputaron un encuentro entre sí.2 La práctica del polo, por entonces, tenía el objetivo de entrenar a los jinetes de las unidades de caballería. Particularmente en Persia, hoy Irán, obtuvo el carácter de deporte nacional, siendo allí precisamente donde este deporte comenzó a ser asociado con la nobleza y realeza, tras ser practicado por la clase alta, la clase militar y, sobre todo, por la familia real.23

El juego fue formalizado y se extendió al oeste a Constantinopla, y al este al Tíbet, China y Japón, y en el sur a Pakistán y la India.3 De esta expansión resulta el actual nombre con que se le conoce, el cual deriva de «pulu», que significa pelota en idioma tibetano.4

El polo también se convirtió en un pasatiempo de la realeza en aquellas civilizaciones. En China, por ejemplo, la introducción de esta práctica se debió posiblemente a que la nobleza iraní buscaba asilo luego de la invasión de su imperio por parte de los árabes, recibiendo asilo en las tierras orientales. De este modo, el deporte rápidamente se convirtió en parte de la vida cotidiana durante la era dorada de la cultura clásica china, especialmente bajo el mandato de Ming-Hung, amante de las actividades ecuestres.

Varios siglos más tarde, el polo entró en contacto con occidentales, siendo Manipur, un estado en el nordeste de la India, el epicentro de dicho roce, momento en el que ingleses residentes allí, producto de la agroindustria del té, aprendieron la costumbre local de jugar al polo con caballos y elefantes, fundando el Silchar Polo Club en 1859.3 Es entonces cuando, de acuerdo a registros históricos, un representante del gobierno británico que se estableció en dicha localidad, escribió una reseña del deporte, lo cual contribuyó a su difusión en Inglaterra, de manera tal que el polo aterrizó finalmente en las islas británicas, celebrándose un primer encuentro en Hounslow Heath, en 1869.2

(10)

Aquellos entusiastas ingleses, difundirían posteriormente el polo al resto del mundo occidental, llegando a Malta en 1868, a Irlanda en 1870, a Argentina en 1872, a Australia en 1874 y a Estados Unidos en 1876.

El deporte contemporáneo

Aunque el polo se juega actualmente en 77 países, sólo en Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, India, Reino Unido, México, Pakistán, Paraguay, Sudáfrica y Uruguay es practicado en forma competitiva. El polo fue deporte olímpico en 5 oportunidades, desde 1900 a 1936.

El Campeonato Mundial de Polo es el torneo a nivel de selecciones nacionales más importante del mundo. Este campeonato se organiza desde 1987 cada 4 años y los equipos participantes deben tener un handicap de hasta 14 go les, para preservar la competitividad del deporte.

El Campeonato Europeo de Polo es el torneo a nivel de selecciones nacionales más importante de Europa, siendo organizado por la Federación Internacional de Polo

Equipamiento

 El taco

: Está hecho de una vara de bambú y una cabeza "cigarro" de madera.

También los hay de grafito. Su longitud varìa entre 119 y 137 cm.

 La bocha

: Es de plástico. A diferencia de todos los torneos mundiales, en la Triple

Corona Argentina se utilizan bochas de madera. Tiene un diámetro entre 7,6 y 8,9

cm y pesa entre 99 y 127,5 gramos.

 Casco

: debe ser rígido en el exterior y acolchado en el interior para proteger la

cabeza del jinete de golpes o caídas. Sirve también para identificar al jugador.

Algunos cascos pueden incluir un protector facial o barbijo.

 Botas de montar

: por lo general son de cuero marrones y protegen las piernas del

 jugador de golpes que pudieran generar lesiones serias. Cuentan con un pequeño

taco que brinda el agarre necesario para que los pies queden bien sujetos a los

estribos.

 Rodilleras

: Al igual que las botas se utilizan para proteger las piernas del jugador

de posibles tacazos, bochazos o caídas. También los protegen en caso de ser

tomados por otro jugador en la defensa.

 Guantes

: Resguardan las manos del jinete y mejoran el agarre al taco y a las

riendas.

 Coderas

: Brindan protección para los codos del jugador ante posibles golpes o

caídas.

 Anteojos protectores

: Brindan al jugador seguridad y protección frente a posibles

impactos o golpes.

Figure

Actualización...

Referencias

Related subjects : Los de a caballo