1. Objeto del contrato:

Descargar (0)

Texto completo

(1)

Pliego de prescripciones técnicas regulador del servicio de mantenimiento de las instalaciones de climatización en el palacio municipal de María Pita y en el edificio Forum Metropolitano.

1. Objeto del contrato:

El objeto del contrato será la prestación del servicio de mantenimiento de las instalaciones de climatización en el palacio municipal de María Pita y en el edificio Fórum Metropolitano.

Las instalaciones se especifican en los anexos I y II a este pliego. Se hacen a título orientativo para la presentación de propuestas técnicas. No obstante, el objeto del procedimiento es la realidad de los dos edificios, por lo que el mantenimiento deberá cubrir todo lo existente, tanto por exceso como por defecto.

2. Prestaciones que incluye el servicio

El servicio incluye las siguientes prestaciones:

A. Mantenimiento preventivo: el conjunto de trabajos, realizados periódicamente, consistentes en limpieza, reposición o sustitución de los elementos desgastados o defectuosos por su normal funcionamiento e inspecciones de las instalaciones, de acuerdo con las especificaciones de los reglamentos industriales de obligado cumplimiento, entre ellos:

 Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, que aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios.

 Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto, que aprueba el Reglamento Electrotécnico para baja tensión.

 Real Decreto 1492/1993, de 5 de noviembre, que aprueba el Reglamento de instalaciones de protección contraincendios.

 Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, que establece criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis.

 Real Decreto 3275/1982, de 12 de noviembre, que aprueba el Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en centrales eléctricas y centros de transformación.

En todo momento deberán observarse las recomendaciones establecidas por el fabricante.

El adjudicatario deberá presentar, en el plazo de un mes desde la formalización del contrato una propuesta de plan de mantenimiento preventivo, que se ajustará a la normativa citada, especialmente al RD 1027/2007, de 20 de julio, y al RD 865/2003, de 4 de julio,

B. Mantenimiento correctivo. El llevado a cabo tras la detección de un fallo en cualquier elemento de la instalación durante el mantenimiento preventivo o mediante comunicación del personal del Ayuntamiento de A Coruña. El adjudicatario, con anterioridad a la realización de este mantenimiento, debe solicitar autorización para su realización.

Para ello, en la documentación deberán ofertar las siguientes tarifas:

(2)

 Precio por hora, en horario laboral

 Salida en horario laboral

 Precio por hora fuera de horario laboral

 Salida fuera de horario laboral

C. Servicio 24 horas. Disponibilidad de personal del adjudicatario para incidencias de carácter urgente, fuera del horario habitual.

El contratista dispondrá con un servicio de atención de averías durante las 24 horas del día, operativo los 365 días del año. Este servicio se destinará a la atención de averías acaecidas en equipos esenciales que precisen reparación inmediata. Durante el horario nocturno, fines de semana y festivos, el tiempo máximo de inicio de las operaciones correctoras será de tres horas.

3. Obligaciones del empresario en relación con las tareas a desarrollar y con el personal que las desarrollará

A. La empresa adjudicataria, durante el período de vigencia del contrato, designará un responsable de la empresa, que será el interlocutor oficial válido ante el Ayuntamiento de A Coruña, y formará parte, al mismo tiempo, del personal técnico titulado adscrito al servicio. Ejercerá las funciones de coordinación, control, supervisión y gestión técnica de los trabajos objeto del contrato. Deberá realizar, al menos, una visita mensual, de la que deberá emitir acta que visará el empleado público municipal encargado de la vigilancia del cumplimiento del contrato.

B. Los servicios deberán prestarse, siempre que sea posible, sin perturbar el normal funcionamiento del centro, ni el tránsito interior de usuarios.

C. Para realizar las prestaciones objeto del contrato, el contratista empleará el personal necesario, que deberá poseer la experiencia, formación y habilitación profesional precisa para la realización de este tipo de trabajos.

D. Deberá dotar a su personal de las herramientas necesarias, de acuerdo con las distintas especialidades, así como de los equipos de medida de uso manual para la verificación de los parámetros y características que definan el estado y funcionamiento de las instalaciones y unidades de obra incluidos en el mantenimiento. Este material debe ajustarse a la normativa vigente.

E. El prestador del servicio tendrá todos los derechos y obligaciones inherentes a su condición de empresario del personal a emplear, con arreglo a la legislación laboral y social aplicable, sin que en ningún caso el Ayuntamiento de A Coruña resulte responsable de las relaciones entre el contratista y sus trabajadores, aun cuando los despidos o medidas que se adopten sean consecuencia directa o indirecta del incumplimiento o interpretación del contrato.

F. El prestador del servicio deberá dirigirse con antelación suficiente al Ayuntamiento a efectos de comunicar las fechas de visita y la necesidad, en su caso, de desconectar las instalaciones.

G. Será por cuenta del contratista la aportación de los siguientes elementos para la realización de los trabajos:

(3)

 Aceite y grasas para engrase de equipos ordinarios

 Filtros de aire

 Correas

 Trapos para limpieza de piezas y equipos

 Estopa y cinta de teflón

 Juntas de estanqueidad en cartón

 Ropa de trabajo para su personal

 Herramientas, útiles y equipos de medida necesarios para el mantenimiento de las instalaciones

4. Prevención de riesgos laborales

El adjudicatario será responsable de cumplir la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales sobre su personal, tanto el presencial como el no presencial. A tal efecto, el personal deberá estar dotado de los equipos de protección individual necesarios y trabajar conforme a los procedimientos y protocolos definidos por la normativa técnica vigente en materia de prevención de riesgos.

Si, como consecuencia de incumplimiento de alguno de los extremos descritos en el párrafo anterior se produjesen daños materiales en las instalaciones o edificios, el adjudicatario será responsable de su reparación. Se hará cargo del coste de todos los materiales y repuestos y deberá devolver la instalación a su estado original.

El contenido de esta cláusula tiene carácter esencial a efectos de la ejecución del contrato.

A Coruña, 29 de enero de 2013

El gestor económico-presupuestario Conforme

(4)

Anexo I:

Relación de instalaciones del Palacio Municipal de María Pita cuyo mantenimiento se incluye en el contrato: Unidades Instalación 3 Sistema Split 2 X 1 7 Sistema Split 1 X 1 6 Ventiladores extracción/impulsión aire 6 Exteriores VRV Daikin

36 Interiores VRV suelo Daikin

4 Interiores VRV conductos Daikin

(5)

Anexo II

Relación de instalaciones del Forum Metropolitano cuyo mantenimiento se incluye en el contrato:  Enfriadora Trane  Enfriadora Hitsa  Grupos de bombeo  Depósito de inercia...  11 Climatizadores TERMOVEN

 75 unidades de Fancoil de suelo

Biblioteca del Fórum Metropolitano

 2 Climatizadoras de Aire Primario Termoven, CLA-2010/1 para un caudal de 3.600 m3.: 18,3 kw. frío, 0 kw. calor: Año 2010. (Interior, sobre forjado de Planta Primera)

 1 Unidad condensadora VRV Mitsubishi Electric PUHY--P400YHM-A, 45 kw frío, 50 kw calor. año 2010. (Exterior, sobre forjado de planta primera)

 1Ud. interior de conductos VRV Mitsubishi Electric PEFY-P40VMM-E (2010), en Planta Primera.

 1 Ud. interior de conductos VRV Mitsubishi Electric PEFY-P71VMM-E (2010) en Planta Primera.

 1 Ud. interior de conductos VRV Mitsubishi Electric PEFY-P125VMM-E (2010) en Planta Primera.

 1Ud. interior de conductos VRV Mitsubishi Electric PEFY-P140VMM-E (2010) en Planta Primera.

 1 Ud. de cassette Mitsubishi Electric PLFY-P20 (2010), 2,2 Kw. frío y 2,5 kw. calor. en Planta Primera.

 2 Ud. de cassette Mitsubishi Electric PLFY-P25 (2010), 2,8 kw. frío y 3,2 kw calor. en Planta Primera.

 1 Unidad condensadora VRV Mitsubishi Electric PUHY—P200YHM-A, 20kw frío, 25 kw calor. año 2010. (Exterior, sobre forjado de planta primera)

 2 Ud. interior de conductos VRV Mitsubishi Electric PEFY-P125VMM-E (2010) , en Planta Baja.

 1 Bomba de calor Mitsubishi Electric PUH-P125YHA , 12,3 kw frío y 14,3 kw calor (2010) , (Exterior, sobre forjado de planta primera) para aula de informática,

 1 Ud. interior de conductos Mitsubishi Electric PEAD-RP125EA (2010) para aula de informática sita en zona de equipos de climatización del resto del edificio.

Figure

Actualización...

Referencias

Related subjects :