PLIEGO. 1. Objeto del contrato

Texto completo

(1)

1

P L I E G O

DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ LA

CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LOS ESPACIOS VERDES DE LAS

INFRAESTRUCTURAS DE ABASTECIMIENTO Y SANEAMIENTO GESTIONADAS POR

AGUAS DEL AÑARBE-AÑARBEKO URAK, S.A.

Donostia-San Sebastián, febrero 2009

(2)

PLIEGO

DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ LA

CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LOS ESPACIOS VERDES DE LAS

INFRAESTRUCTURAS DE ABASTECIMIENTO Y SANEAMIENTO GESTIONADAS POR

AGUAS DEL AÑARBE-AÑARBEKO URAK, S.A.

1. Objeto del contrato

El objeto del contrato es la prestación de servicios de conservación y mantenimiento de los espacios verdes de las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento gestionadas por Aguas del Añarbe-Añarbeko Urak, S.A. (en lo sucesivo AGASA), de acuerdo con el contenido y prescripciones técnicas establecidas en el presente pliego.

2. Relación de infraestructuras a mantener

Las instalaciones y elementos de infraestructura objeto de contrato de mantenimiento son los siguientes (ver página siguiente):

(3)

2

Unidad o infraestructura

Superficie de parcela

(m²)

Longitud de conducción

(km)

Frecuencia de cortes (unidades/año)

Pista perimetral Embalse del Añarbe 20,0 2

Repoblación forestal en el vaso del Embalse del Añarbe 50.000 2 Embalse del Añarbe: recinto y pista perimetral del embalse 50.000 5

C H Añarbe II 1.567 4

ERET Arano 834 2

Canal bajo entre la Presa del Añarbe y la ETAP de Petritegi:

- Canal cubierto y sifones 5,2 km - Túnel 6,3 km

11,5 2

ETAP de Petritegi (Astigarraga) 71.095 6

Ramal I de abastecimiento 8,5 2

DDAP Martutene 2.916 4

DDAP y EBAP Amara 8.158 4

DDAP Oriabenta 3.700 4

DDAP Matía 8.336 4

Caminos y pistas de acceso a los diferentes puntos del

Ramal I y sus infraestructuras asociadas arriba citadas 2

Ramal II de abastecimiento 8,2 2

EDAP Mons 105 4

DDAP Mons 6.702 4

EBAP Alza 350 4

DDAP Kanpitxo 7.525 4

DDAP Alaberga 3.595 4

DDAP Darieta 60525 4

DDAP Gamongoa 3.452 4

DDAP y EBAP Aranguren 2.927 4

EBAP Abrín 980 4

Caminos y pistas de acceso a los diferentes puntos del

Ramal II y sus infraestructuras asociadas arriba citadas 2

Ramal III de abastecimiento 20,5 2

DDAP y EBAP Astigarraga 3.827 4

DDAP y EBAP Santiagomendi 250 4

DDAP Ermita 100 4

DDAP Orkolaga 3.168 4

EBAP Altzueta 25 4

DDAP Pardiola 250 4

EBAP Urnieta 417 4

DDAP Urnieta 3.109 4

EBAP Rekalde 100 4

DDAP Belartza 2.549 4

DDAP Lasarte 4.125 4

EBAP Usurbil 485 4

DDAP Larbain 2.017 4

ESAP Landarbaso 25 4

ESAP Larraz 10 4

Caminos y pistas de acceso a los diferentes puntos del

Ramal III y sus infraestructuras asociadas arriba citadas 2

Ramal IV de abastecimiento 5,7 2

DDAP Putzueta 7.900 4

DDAP Abrín 2.716 4

EBAP Sabara 28 4

DDAP Sabara 2.006 4

DDAP San Marcos 180 4

EBAP Txoritokieta 1.100 4

Caminos y pistas de acceso a los diferentes puntos del

Ramal IV y sus infraestructuras asociadas arriba citadas 2

EDAR Loiola 26.571 6

Pista de acceso a la caseta del emisario submarino en Ulia 1,4 2 Caseta de control de la cámara de carga del emisario en Ulia 200 4

(4)

La nomenclatura de cada uno de los elementos señalados corresponde con los siguientes acrónimos:

DDAP: Depósito de distribución de agua potable EBAP: Estación de bombeo de agua potable ESAP: Estación sobrepresora de agua potable EDAP: Estación de derivación de agua potable ETAP: Estación de tratamiento de agua potable ERET: Estación repetidora de telecomunicaciones EDAR: Estación depuradora de aguas residuales CH: Central hidroeléctrica

Para la mejor comprensión de la ubicación de estas instalaciones e infraestructuras se entrega copia de un plano de situación de las mismas.

3. Descripción de los servicios a prestar por el contratista

El alcance de los trabajos en cada uno de los tipos de instalación de que se trate será como mínimo el siguiente:

- En las parcelas de terreno de los diferentes elementos que componen la infraestructura (depósitos, estaciones de bombeo, casetas de derivación,...): poda del arbolado, reperfilado de setos, limpieza de los cierres perimetrales, tanto interior como exteriormente, desbrozado y corte de hierbas, tanto en el terreno como en las cubiertas de los edificios que dispongan de cubierta plana con cobertura vegetal.

- En los caminos, pista perimetral del embalse, repoblaciones y pistas de acceso a los diferentes puntos de los ramales y elementos singulares de la infraestructura:

desbrozado y limpieza de las pistas o parcelas, los márgenes y cunetas, inclusive tala de árboles o arbustos, si procede y corte de ramas que vuelan sobre la zona de servidumbre.

- En los ramales y canales: desbrozado y limpieza de las trazas de la conducción en una anchura de aproximadamente 5 m, inclusive tala de árboles o arbustos, si procede y corte de ramas que vuelan sobre la zona de servidumbre.

- Programa de eliminación de especies invasoras como reinutria japónica, carrizo de la pampa, etc. Este programa, así como el tratamiento a realizar, debe ser aprobado por los técnicos de AGASA y se incorporará a la programación de las tareas anuales

La frecuencia para todos los trabajos a realizar en cada uno de los elementos es la señalada en la tabla. Independientemente de ello, también se atenderá a actuaciones no previstas en el programa anual previamente solicitadas y consensuadas con AGASA.

Forma parte también del alcance del presente pliego la evacuación de los residuos que por motivo de la ejecución de los trabajos se puedan generar en las diferentes instalaciones corriendo con todos los gastos que dicha evacuación pueda generar:

transporte a vertedero, cánones de vertido, etc.

(5)

4

Correrán por cuenta del contratista los medios auxiliares necesarios para la correcta prestación de los trabajos como pueden ser camión para transporte de residuos, elementos auxiliares para el izado de maquinaria a los depósitos, tractor con brazo desbrozador para la ejecución de algún trabajo específico y/o para la optimización de la ejecución de los trabajos e incluso la disponibilidad puntual de personal de apoyo para situaciones extraordinarias.

4. Medios humanos y materiales

Los medios humanos y materiales que se pondrán a disposición de este concurso son los señalados en el apartado nº 9 del Pliego de Condiciones Económico Administrativas (PCEA) del mismo. Se tendrá en cuenta, así mismo, lo señalado en el apartado anterior, tanto para los medios humanos como para los materiales, para situaciones especiales.

5. Seguridad y salud laboral

A fin de garantizar que por parte de la empresa ofertante se cumple lo previsto en la ley de prevención de riesgos laborales, junto con la oferta presentada, se incluirán los siguientes documentos: evaluación de riesgos, planificación de la prevención, certificado de aptitud de los trabajadores, formación recibida, justificante de entrega de equipos de protección individual (EPI), trabajador designado, así como copia del contrato del servicio de prevención.

6. Planificación de los trabajos

La ejecución de los trabajos quedará recogida en una planificación anual, indicándose en la misma las actuaciones previstas para cada una de las semanas. Para el control y seguimiento por parte de AGASA de la ejecución de los trabajos, se entregarán semanalmente los partes de los trabajos ejecutados, reservándose AGASA la posibilidad de realizar cuantas inspecciones considere necesarias para su verificación.

Para la elaboración del plan solicitado, AGASA facilitará al contratista plano de localización de las diferentes instalaciones objeto de este contrato.

La planificación anual que se apruebe entre ambas partes tendrá valor contractual y en función de su cumplimiento se podrá imponer un régimen disciplinario, tal y como se señala en el apartado correspondiente.

Se valorará también la posibilidad de disponer por parte de AGASA de un programa de seguimiento informático del programa de ejecución de los trabajos y el grado de cumplimiento sobre la planificación anual.

(6)

7. Evaluación del programa de actuaciones

Una vez establecido la planificación anual, por parte de AGASA, se establecerán dos niveles de seguimiento complementarios:

- Control semanal: analizará el grado de cumplimiento de los trabajos encomendados a esa semana y en su caso cuantificará la cantidad de trabajo pendiente a realizar complementariamente otra semana por déficit de la actual. Durante el primer mes del contrato se definirá el formato del documento de control que semanalmente se entregará. En este control semanal se dará cuenta, así mismo, de los desperfectos y anomalías observadas.

- Evaluación mensual: como resultado del análisis anterior el contratista podrá emplear los mecanismos de corrección que estime necesarios para que en el período del mes natural se corrijan las desviaciones. En función del conjunto de las actuaciones que se realicen se valorará el grado de cumplimiento mensual de los trabajos. De dicha valoración se calculará el porcentaje y en función del mismo, se podrá imponer el régimen sancionador. A la hora de realizar la valoración mensual se tendrán en cuenta las causas de fuerza mayor que se hayan podido originar a fin de que éstas no repercutan negativamente en el cálculo del porcentaje de cumplimiento.

Las comunicaciones para el control semanal se realizarán vía informática, debiendo recibirse las mismas no más tarde del martes de la semana siguiente a la analizada. Para la evaluación mensual, se realizará una reunión el primer martes de cada mes, donde se analizará el desarrollo de los trabajos realizados sobre la planificación y su grado de cumplimiento.

8. Régimen sancionador

En el caso de que el grado de ejecución mensual no alcanzase el 100% de lo previsto en la planificación anual y siempre que no incurran causas de fuerza mayor, la empresa adjudicataria deberá satisfacer, en concepto de sanción por incumplimiento de los trabajos previstos, las siguientes cantidades a AGASA calculadas según la fórmula que a continuación se detalla:

PEM = Porcentaje de evaluación mensual (en %) CM = Importe anual del contrato / 12 (en €) Penalización = (100-PEM)/100 * 1,3 * CM (en €)

Las sanciones se actualizarán a la par que las revisiones de los importes anuales. El importe de las sanciones que hubiere se descontará de la certificación mensual correspondiente.

Donostia-San Sebastián, febrero de 2009

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :