Higiene para los huevos en todo el mundo

Texto completo

(1)

Higiene para los

huevos en todo

el mundo

La clave para una higiene

superior de los huevos

(2)

LA GAMA MASTER

L

a gama MASTER aporta la máxima seguridad biológica para los huevos incubados, y está diseñada para limpiar y desinfectar, como un proceso separado, entre 3.000 y 20.000 huevos/hora en bandejas de plástico.

Master Matic Basic Basic Se le puede acoplar una bomba extra de lavado

para lavar los huevos de pato y aves de caza más sucios. Master Matic 5000 Desinfección de huevos para la Planta de Cría. Los

controles de la 5000 controlan con precisión la temperatura de esta máquina.

Master Matic 5000 DT Sistema de bandeja doble – cabida para 2 bandejas de hasta 33 cm. de ancho equipado con una bomba de lavado/calentador extra. La velocidad de la cinta de 2 metros por minuto duplica la producción. Master Matic 5000 eliminador de cutícula Diseñada para limpiar y eliminar la cutícula de los huevos de pato, mejorando la salida del cascarón y su uniformidad. Incorpora una bomba de lavado extra y calentadores cerámicos. Master Matic 5000 Loose Egg System está diseñado para una limpieza extra si se necesita.

Opciones de la gama MASTER

Bomba de lavado extra Campana de extracción de vapores

Conversión de 6 rodillos Secado con ventilador (elimina el 90% de la humedad)

MICRO MASTER

L

a Micro Master permite procesar 3000 huevos por hora en las bandejas.

APARATOS PARA DESINFECCIÓN DE LOS HUEVOS DE CRÍA

LA GAMA DRYSAN

E

l MST Drysan utiliza ultrasónicos para generar una neblina seca que llena una sala en unos minutos y está demostrado como alternativa segura y efectiva a la fumigación convencional. Se emplean productos químicos con un pH respetuoso para desinfectar los huevos limpios en los nidos y proporcionar una reducción excelente en el

cómputo viable total de bacterias en la superficie del huevo. La gama es portátil, permitiendo el uso en salas propias. Por tanto, los huevos pueden ser desinfectados directamente después de la recogida, ya que proporciona un mejor nivel de bioseguridad. MST Drysan 9 x 2 llena una sala de 50 m en 20 min - uso químico 5 litros/hora.

MST Drysan 9 x 3 llena una sala de 50 m en 10 min - uso químico 10 litros/hora.

MST Drysan 9 x 6 llena una sala de 50 m en 5 min - uso químico 20 litros/hora.

HUMIDIFICADORES Y APARATOS PARA LA HIGIENE DE LOS HUEVOS EN SUSTITUCIÓN A LA FUMIGACIÓN CON

(3)

LA GAMA SERIE 3

E

s la máquina más grande para mayor producción en granjas de cría o pollada. Los modelos están diseñados para limpiar, lavar y desinfectar en procesos separados entre 4 mil y 48 mil huevos a la hora en bandejas de plástico. También pueden emplearse los modelos de esta gama para limpiar

huevos comerciales/de mesa en bandejas de plástico. Todas las máquinas de esta gama, excepto el modelo básico, se sirven con un sistema de control electrónico 4000 para brindar un control exacto de la temperatura,

y tienen depósitos separados de lavado y aclarado que garantizan la limpieza. Los transportadores se pueden suministrar con una cinta transportadora de 1 metro por minuto. No obstante, las opciones de velocidad del transportador están disponibles para tratar tanto con huevos excesivamente sucios, como relativamente limpios.

Serie 3 - Basic: limpiará hasta 4 mil huevos/hora en bandejas de plástico a una velocidad de cinta de 0,5 m/min tanto para huevos de cría o comerciales/de mesa. Serie 3-4000 Standard: limpiará y

desinfectará hasta 9 mil huevos/hora a punto de salir del cascarón, en bandejas de hasta 33 cm de ancho.

Serie 3-4000 Wide: limpiará y desinfectará hasta 12 mil huevos/hora a punto de salir del cascarón, en bandejas de hasta 51 cm de ancho.

Serie 3-4000 Standard Twin Track: limpiará y desinfectará hasta 18 mil huevos/hora a punto de salir del cascarón, en bandejas de hasta 33 cm de ancho. Ideal para uso en salas centrales de huevos y salas de salida del cascarón.

Serie 3-4000 Standard Wide Twin Track: limpiará y desinfectará hasta 24 mil huevos/hora a punto de salir del cascarón, en bandejas de hasta 51 cm de ancho. Ideal para

uso en salas centrales de huevos y salas de salida del cascarón.

Opciones de la gama SERIE 3

Bomba de lavado extra.

Campana de extracción de vapores. Doble control de velocidad de cinta de 0,25 a 2.0 m/min.

Mayor longitud de las cintas entrada y salida a 240 cm.

Entre 1 y 3 secadores de aire por banda, según la longitud de la cinta. Bomba de lavado extra para limpiar más a fondo.

Las máquinas se pueden fabricar de acero inoxidable en lugar de PVC con resistencia a productos químicos.

E

l aparato más pequeño y flexible de lavado y desinfección existente. Sirve para toda clase de huevos y se puede usar en

cualquier tipo de procesamiento de huevos. Los modelos son capaces de procesar desde 200 hasta 3 mil huevos sueltos (sin bandejas). Existen máquinas para procesar huevos de cría así como comerciales/de mesa (de pollo, pato o aves de caza).

Piccolo (abajo a la derecha): hasta 600 huevos de gallina o de pato o 800 huevos de aves de caza por hora. La versión normal incorpora un sistema de velocidad de 2 cintas; permitiendo que a menor velocidad se pueda procesar huevos verdaderamente sucios.

Super (izquierda), y Super 180 (abajo a la izquierda): hasta 1400 huevos de gallina o de pato por hora. Se ofrece con una cinta de una velocidad estándar de 1 m/min.; los huevos muy sucios pueden ser lavados a una velocidad de cinta de 0,5 m. Super II: hasta 3000 huevos de gallina o de pato a la hora. Se suministra con una velocidad de cinta estándar de 2 m/min. Todas las máquinas de esta gama están diseñadas para la carga y descarga manual de los huevos aunque, para los modelos Super y Super II existen bandejas de entrada que permiten cargar con una izada al vacío de 30 huevos y se puede suministrar con una bandeja de descarga en ángulo recto a la cinta transportadora.

Para estos modelos existen asimismo soportes móviles y secadores por ventilador individuales.

(4)

SIDELINERS

E

l Sideliner está diseñado para colocarse junto a las líneas del transportador principal para limpiar huevos sucios que volverán al transportador principal, o ir incorporados a la línea del transportador para limpiar todos los huevos.

Sideliner 1 hasta 2 mil huevos de gallina/hora. Sideliner II hasta 4 mil huevos de gallina/hora. Sideliner III hasta 6 mil huevos de gallina/hora. Sideliner IV hasta 12 mil huevos de gallina/hora.

Todos los modelos de esta gama se suministran con su soporte, las secciones de lavado y enjuague, con el depósito superior para el producto químico y los secadores. Todos los modelos se pueden suministrar con una cinta de un giro de 180º que reduce en un 50% la necesidad del espacio necesario para estas máquinas.

Opciones

Sistema de rodillos en sustitución al de correa de colocación. Actualización al Sistema de control “5000”

Control de 2 velocidades Válvula de llenado para lavado automático más un depósito superior de 30 litros Bandeja de alimentación de entrada para transferencia al vacío de 30 huevos Bandeja de salida más larga para la descarga manual

LIMPIADORES DE HUEVOS COMERCIALES / DE MESA O DE CRÍA

Para usar con los sistemas “en línea”, flexibles y compactos, ideales para la selección

manual de los huevos.

SISTEMAS “M” DE TRANSPORTADORES

HORIZONTALES - GIROS DE 90º y

180º DISPONIBLES PARA TODOS LOS

TAMAÑOS DE CINTAS

M2 - cinta de 5 cm. de ancho; transportará hasta 2 mil huevos/hora según la velocidad.

M4 - cinta de 15 cm. de ancho; transportará hasta 6 mil huevos/hora según la velocidad.

M12 - cinta de 30 cm. de ancho; transportará hasta 12 mil huevos/hora según la velocidad.

Opciones

Sistema de potencia de 90º (Descarga por el Sideliner)

Giro de 180º compacto (Sideliner) Transportador de combinación (subida-bajada) – máximos grados de cambio para pollos -30º y para pavos de 0-25º

Enlace de espacio triple – Cinta Sideliner – hasta 6 mil huevos /hora – Por favor, especifique si el equipo se va a usar con huevos de pollas de menos de 1 año

Enlace de espacio doble – ángulo máximo de 0-15º

SISTEMAS “M” DE TRANSPORTADORES HORIZONTALES - GIROS DE 90º y 180º

DISPONIBLES PARA TODOS LOS TAMAÑOS DE CINTAS

(5)

DEPÓSITOS DE VACÍO

PRODUCTOS QUÍMICOS

C

oncebidos para introducir el antibiótico y otras

soluciones dentro del huevo a punto de eclosionar para controlar y eliminar toda una serie de enfermedades de transmisión vertical.

Los depósitos de vacío de MST procesan grandes volúmenes de huevos a punto de eclosionar sin causarles ningún daño físico. Todos están hechos a la medida de modo que el cliente puede integrarlos en sus operaciones de producción existentes y así minimizar cualquier posible aumento de la carga de trabajo y optimizar el uso durante el tratamiento.

Prestaciones normales

Diseñados y fabricados de acero inoxidable para una limpieza fácil.

Sistema electrónico fiable, ajustable a gran variedad de configuraciones, para controlar y vigilar el vacío y el tiempo de procesamiento.

Sistema de filtración durante la producción.

Opciones

Sistemas de refrigeración durante la producción. Sistemas de almacenamiento en frío.

Sistemas de filtración sofisticados. Sistemas de izado con jaula.

L

os productos químicos han sido especialmente

formulados para obtener óptimos resultados cuando se usan en los equipos de MST además, no son tóxicos. Son productos muy amistosos al usuario y que no dañan el huevo o la cutícula.

Concentrado Chlorwash: es un polvo detergente a base de cloro que se utiliza en la sección de lavado de todas las máquinas de MST, altamente efectivo removiendo los residuos y microorganismos de la cáscara del huevo iniciando a la vez el proceso sanitario. CHLORWASH es muy fácil de utilizar y almacenar y se ofrece en cajas de 50 kg, cantidad suficiente para procesar cerca de 1 millón de huevos.

Quat-800: producto a base de amoniaco cuaternario para uso en el proceso final de

desinfección. QUAT-800 es fácil de usar y almacenar. Se ofrece en paquetes de 20 litros, cantidad suficiente desinfectar 1,5 millones de huevos. Defoamer: se usa para controlar, cuando sea preciso, la espuma

excesiva en la sección de lavado. El desespumante se envasa en botellas de plástico de 1 litro o de 25 litros. Cuticle Blue solución sensible a las cutículas para comprobar con rapidez la estructura de la cutícula y la cáscara. Se envasa en botellas de plástico de 1 litro (1000 pruebas) o de 5 litros (5000 pruebas).

ACEITES

Aceite mineral de grado alimentario – Tamaños de envases: 25 litros, 220 litros (o volúmenes para pallets).

(6)

www.MSTegg.com

SANIDAD MST PARA HUEVOS – MEJOR CALIDAD A MENOS PRECIO

¿POR QUÉ HAY QUE LIMPIAR LOS HUEVOS? - ¿POR QUÉ HUEVOS LIMPIOS CON MST?

Para el huevo

Un 99,9% de eliminación de bacterias y coliformes nocivos en el cascarón.

Potencial de mejor eclosión y calidad de los pollitos.

Máxima reducción de los patógenos nocivos que entran en la incubadora.

Para el operador

Funcionamiento sencillo con productos químicos no peligrosos

Funcionamiento limpio, sencillo, rápido

Eliminación de los riesgos mediante fumigación usando formalina o UV no efectivo

Para el propietario de la cría

Fácil de instalar, movilidad y sencillez de

funcionamiento y servicio

Alto nivel de desinfección consistente con menor costo de mano de obra

Potencial de conseguir más polladas de primera categoría o huevos de primera calidad

Para las autoridades normativas

Resultados compatibles con los controles más

estrictos

Proporciona los niveles más altos de higiene en los huevos

Garantiza un ambiente laboral con mínimo riesgo

M

ST ofrece toda una gama de productos para la limpieza y desinfección de toda clase de huevos, desde pocos centenares a más de un millón de huevos al día. Con esta amplia gama de tamaños y tipos de máquina, MST puede satisfacer prácticamente las necesidades de cualquier cliente y cuando esto no es posible, podemos fabricar los aparatos de acuerdo a las necesidades específicas del cliente.

MST produce toda una gama de depósitos de vacío robustos y técnicamente sofisticados para introducir antibióticos y otras soluciones en los huevos a punto de eclosionar para controlar las enfermedades.

Estos depósitos se fabrican conforme a las necesidades del cliente.

MST suministra productos químicos especiales. CHLORWASH, detergente para huevos y QUAT 800, desinfectante para uso en las máquinas de MST.

Cuando se reciba una máquina nueva, convendrá encargar al mismo tiempo los productos químicos para reducir los gastos de transporte.

En este folleto se citan las gamas de productos de MST con datos básicos de las prestaciones de las máquinas y su rendimiento. Se puede solicitar folletos de información de todos los modelos, con todas sus especificaciones técnicas o puede obtenerlos de nuestra página Internet

www.MSTegg.com

M.S.TECHNOLOGIES [USA] INC

3728 Big Spring Gap Rd. Pikeville TN 37367, USA Tel: 1+4238813882 Fax: 1+4238813990 e-mail: [email protected]

M.S.TECHNOLOGIES LTD

UK and Europe Telford Way, Kettering Northants NN16 8UN, UK

Tel: 44+(0)1536 516778 Fax: 44+(0)1536 310027 e-mail: [email protected]

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :