Caballo de Troya

Top PDF Caballo de Troya:

El caballo de Troya

El caballo de Troya

Ferias de arte burocratizadas, polémicos concursos maniatados por emporios comerciales, ignorancia y olvido en constante florecimiento son, a grandes rasgos, varios de los motivos que han dado chispa para la conformación del Caballo de Troya. Es imperativo oscilar entre la ironía y la seriedad, ser seriamente ambiguo y jugar con percepciones reconocidas pero olvidadas por nosotros. Percepciones que vemos en la televisión, en el periódico, en la Internet, en colegios y hasta en charlas de cafetería. Además, el replantear otras formas de estudio y observación del conflicto, la crisis sociopolítica y las distintas Colombias que permanentemente nos rodean, se ha convertido en una obligación misma, dado el proyecto artístico.
Show more

26 Read more

Utopía y exilio: el Caballo de Troya argenmex

Utopía y exilio: el Caballo de Troya argenmex

Poemas anónimos que escribieron detenidos en las cárceles, un documental de una hija de desaparecidos que tuvo que exiliarse, documentales sobre la Triple A, estudios de Néstor García Canclini, Pilar Calveiro, libros del escritor Gregorio Selser y del historiador Rodolfo Puiggrós, Recuerdos de la muerte de Miguel Bonasso, artículos de Oscar González en el periódico UNOMÁSUNO, una escultura, más libros, discos, casettes, testimonios, fotografías, entre otros, conforman el archivo dentro del caballo de Troya argenmex. Luego de su exposición, el archivo es retirado del caballo y donado al centro de estudios México-Argentina de la Universidad Nacional de Lanús, donde podrá ser consultado públicamente. Como afirma uno de sus autores, Yamina del Real:
Show more

12 Read more

Bourdieu o el "caballo de Troya" del estructuralismo

Bourdieu o el "caballo de Troya" del estructuralismo

Son muy pertinentes las observaciones que se realizan cuando Bourdieu señala que no to- dos los miembros de una clase tienen por qué tener el mismo habitus. En primer lugar, no existen dos individuos que tengan las mismas experiencias ni, por supuesto, en el mismo orden. No hay dos individuos que hayan ocupado el mismo espacio en el mismo tiempo. Como bien afirma el sociólogo francés, «el reencuentro entre una disposición y una situa- ción —en cuanto cada uno procede de series temporales diferentes— siempre tiene algo de original» (2000a: 278). Cada «persona» tiene una trayectoria social única. Y, en segundo lugar, la sociología no puede prescindir del individuo porque la sociedad, objeto de su dis- curso, lo reconoce como persona, con un nombre propio que sirve para designarlo. Ade- más, en un fragmento que sin duda perdurará dice Bourdieu: «Si es verdad que las prácti- cas producidas por el habitus, las formas de marchar, de hablar, de comer, los gustos y repulsiones, etc... presentan todas las propiedades de la conducta instintiva y en particular de los automatismos, queda una forma de conciencia parcial, lacunar y discontinua, que acompaña siempre a las prácticas (Bourdieu, 2000a: 305). Es este Bourdieu constructivista el que nos interesa, aquel que actúa como verdadero caballo de Troya del estructuralismo. Ya que su posición en el campo sociológico es una posición de claro cuño estructuralista, nos parece que las partes más sugestivas de sus trabajos son aquellas en las que se muestra crítico con esta escuela sociológica.
Show more

32 Read more

El recuerdo de Troya en el concilio divino de Eneida X

El recuerdo de Troya en el concilio divino de Eneida X

A partir de aquí, su argumentación se despliega en una serie de ironías 166 : acepta que Eneas continúe sufriendo, que Roma no llegue nunca a ser fundada, que Cartago domine el Lacio, con la única condición de poder resguardar a Ascanio. Por lo demás, sus ciudades de culto (Pafos, Citera, Idalia y Amatonte) le bastan y no hace falta que la nueva Troya prospere. 167 Gransden distingue aquí la técnica según la cual “el hablante simula plantear un caso extremo contra sí mismo y su causa, deseando la refutación y la confirmación de sus verdaderos y secretos deseos”. 168
Show more

14 Read more

Uso del piroxicam como tratamiento adjunto en carcinoma de clulas escamosas en el tercer prpado de un caballo

Uso del piroxicam como tratamiento adjunto en carcinoma de clulas escamosas en el tercer prpado de un caballo

El objetivo del presente trabajo fue evaluar el uso del piroxicam como tratamiento adjunto en un caso de carcinoma de células escamosas en un caballo. En septiembre de2007, un caballo, macho castrado, raza Pura Sangre Inglés, de diez años de edad y 555 kg de peso fue referido a un oftalmólogo privado por presentar secreción mucoide abundante, hiperemia conjuntival y tejido granulomatoso en el tercer párpado del ojo izquierdo. Se inició tratamiento médico con antibiótico y antiinflamatorio, y se tomó biopsia del tejido granulomatoso presente en el tercer párpado. El resultado fue hiperplasia epitelial no tumoral. En una nueva evaluación (después de diez días), se observó ligera disminución del tejido. Después de dos semanas de trata- miento, sin mejoría se decidió extirpar el tercer párpado en su totalidad. En consecuencia, el tercer párpado del ojo izquierdo fue completamente extirpado para su análisis histopatológico, el cual confirmó carcinoma de células escamosas. Como trata- miento posquirúrgico además de antibiótico y antiinflamatorio tópico se prescribió piroxicam a dosis de 80 mg totales SID PO. Diez meses después de la cirugía, el caballo se encuentra bien y sin recidiva del tumor. El carcinoma de células escamosas es el segundo tumor más común en caballos. Los antiinflamatorios no esteroidales son potentes inhibidores de la ciclooxigenasa (COX). Se ha demostrado que la COX-2 se encuentra sobreexpresada en tumores epiteliales; por tanto, sus inhibidores proba- blemente inducen la apoptosis de las células tumorales e inhiben la angiogénesis.
Show more

7 Read more

Troya y Roma en algunas Odas de Horacio: traducciones endecasilábicas

Troya y Roma en algunas Odas de Horacio: traducciones endecasilábicas

Pues ¿por qué abandonó el soleado Campo de Marte el que aguantaba sol y polvo? ¿Por qué entre compañeros de milicia no cabalga y de Galia su caballo con el dentado freno no dirige? ¿Por qué en el claro Tíber le da miedo remojarse? ¿Y por qué con más cautela evita que la sangre de serpiente

19 Read more

La pupila incesante: Obra poética (1998   2013)

La pupila incesante: Obra poética (1998 2013)

Hay nueve cielos más allá, sí, el poeta los conoce porque ha oído “el silencio de Dios que se derrama | de un ánfo- ra | y florece en el rumor del mundo”. Pero no hay que olvidar que este libro se titula En el traspatio del cielo y el cielo al que alude no está más allá de la casa, de la madre, del tiempo de la infancia. Es un cielo concreto, situado en una geografía que el poema no inventa: “la madre barre las puertas del cielo | las que dan sobre el traspatio” y al poeta “le basta con recordar que alguna vez | rondaba las faldas de la madre mientras barría | ‘es como cuando tú juegas al caballo | pero sin caballo”.
Show more

426 Read more

CRIA Y MANEJO DEL CABALLO./

CRIA Y MANEJO DEL CABALLO./

La alimentación a lo largo del año debe ser tal que el semental se mantenga en estado vigoroso; antes de la época de los servicios se incrementa la ración para que aumente de peso; la cantidad de grano suministrado variará según el desarrollo, el temperamento, el trabajo y el ejercicio, los servicios y las pasturas disponibles; tomando en cuenta que el pasto verde es el alimento natural del caballo, y es una fuente rica en vitaminas y energía, necesarias para el vigor y la reproducción, aparte de la ración del grano y el pasto, el semental debe tener acceso a minerales que no se encuentran en cantidades suficientes en su dieta; uno de los minerales fundamentales es la sal, por otro lado, los minerales más importantes en la dieta del semental son el calcio y el fósforo. (Arvizo, S/F). En la época de apareamiento, cuando los servicios son numerosos, los requerimientos nutritivos del semental aumentarán hasta el 35% más que durante el resto del año; la mezcla de granos (maíz molido, sorgo molido y avena) oscila entre 0. 250 kg y 1.5 kg diario por cada 100 kg. de peso, junto con una cantidad de heno dentro de los mismos límites. (Frape, 1992). Para que un potro alcance un buen tamaño al llegar a la edad adulta, debe lograr la mitad de su desarrollo en el primer año de su vida, por lo tanto debe de alimentarse con abundancia para que no interrumpa el crecimiento en ningún momento.
Show more

113 Read more

Análisis comparativo del locus GH del caballo miniatura americano vs caballo cuarto de milla

Análisis comparativo del locus GH del caballo miniatura americano vs caballo cuarto de milla

33 Una vez recibidos los resultados de la secuenciación, se utilizó el apartado “ editor de ensambles ” para ensamblar todas las secuencias en base a la referencia del caballo de talla regular y formar una secuencia consenso para la secuencia del locus eGH (Hormona de Crecimiento equina) miniatura. Las secuencias fueron importadas en formato .ab1, con parámetros de astringencia media para ser más permisivos en caso de presentar errores de lectura que limitaran la calidad del ensamble. Las regiones iniciales y finales de las reacciones fueron eliminadas si mostraban mala calidad, y toda la región ensamblada fue revisada y editada manualmente en caso de existir errores de lectura a través de las secuencias. Se creó una secuencia consenso general para la eGH miniatura. Posteriormente, tomando ahora ésta secuencia consenso general (nombrada por fines prácticos “eGH mini”) como referencia, se ensamblaron individualmente los fragmentos secuenciados de Dolly, Snow, y Swan para obtener las tres secuencias finales y realizar una comparativa tanto entre razas como entre individuos de la misma raza. Todas las secuencias ensambladas fueron revisadas manualmente prestando especial atención a las regiones donde se localizaron potenciales sitios polimórficos con el objetivo de eliminar errores donde el programa marcara una diferencia, sin embargo fueran errores de lectura, así cada nucleótido dudoso fue analizado y corregido manualmente en base a los picos observados en el electroferograma.
Show more

105 Read more

Troya en la literatura latina. Palabras liminares

Troya en la literatura latina. Palabras liminares

En el trabajo de J. Bisignano vemos que el designio destructivo del fatum respecto de la caída de Troya tiene un aspecto positivo en el nacimiento de Roma, configurándose el mismo y el crecimiento de Eneas por medio de una tradición selectiva en la que se enfrentan las virtudes romanas con la perfidia griega en tres episodios deliberadamente cuidados para tal fin: el perjurio de Sinón, la muerte del Laocoonte y sus hijos y la voluntad del fatum, cuya interpretación expresará un aval al plan político de Augusto y a la identidad romana forjada en el poema.
Show more

5 Read more

Diferenciación cromosómica mediante cariotipos entre caballo miniatura y caballo cuarto de milla.

Diferenciación cromosómica mediante cariotipos entre caballo miniatura y caballo cuarto de milla.

diferenciación. Se encontró que para todas las muestras analizada el número cromosómico es 2n=64, sin alteraciones cromosómicas, hallando similitud en las Bandas C de algunos estudios reportados, lo que permite sugerir un modelo cariológico para el Caballo miniatura. Tomando en cuenta que para el Caballo Miniatura aún no se ha estudiado profundamente su cariotipo, se aporta una caracterización citogenética completa para la especie siendo éste el primero para la literatura.

51 Read more

Troya y Roma frente a la gloria en Cicerón

Troya y Roma frente a la gloria en Cicerón

divinidad tratará de ser oída y discernida como otra que interpela al hombre. A ese hombre que ha clausurado su corazón a la heteronomía. Por eso cae Troya. Al encerrarse en un lugar excluyente, el hombre también excluye a la divinidad, no sólo con el atropello sino también la igualación. Los troyanos traicionan a los dioses y al mismo tiempo desconocen los avisos divinos, avisos de Laocoonte y Casandra. A la divinidad se opone el hombre encerrado entre murallas excluyentes, el hombre sin atributos personales, global y uniforme. Esto es el ejemplo del sopor que se adueña del espíritu cuando el hombre abdica de su complejidad. De ella depende el entendimiento de los hechos.
Show more

19 Read more

El caballo de Don Diego López de Haro: origen del caballo andaluz

El caballo de Don Diego López de Haro: origen del caballo andaluz

En cualquier caso, nos ha quedado su caballo y como herederos de aquellos ca- ballos generados en el crisol de Córdoba y fabricados por don Diego, quiero también hacer extensivami felicitación a algunos ganaderos actuales, criadores y/o propietarios de los ejemplares andaluces que han hecho historia en la competición internacional de doma, así como a los jinetes que los llevaron al éxito. Estos, entre otros, a los que desde aquí, también quiero homenajear son los siguientes: los caballos “Evento” y “Oleaje” de Yeguada Militar y su jinete Ignacio Ramblas; “Invasor” de don Álvaro Domecq, montado por Rafael Soto; “Fuego” de don Miguel Ángel Cárdenas y a su jinete Juan Manuel Muñoz; “Norte” de Yeguada Lovera montado por José A. García Mena, y “G Nidium” de Ventura Camacho y a su jinete Rafael Alcalá Zamora.
Show more

13 Read more

Show all 10000 documents...