Comisión de nombramientos y retribuciones

Top PDF Comisión de nombramientos y retribuciones:

Comisión de Nombramientos y Retribuciones

Comisión de Nombramientos y Retribuciones

2. Perfil corporativo de consejero Para emitir el presente informe, la Comisión de Nombramientos y Retribuciones ha seguido el procedimiento esta- blecido en las normas corporativas para el nombramiento de los consejeros de la Sociedad y ha analizado los cri- terios corporativos, que definen el perfil y los requisitos que se consideran adecuados para desempeñar el cargo de consejero, y la matriz de competencias individuales del Consejo de Administración, que refleja las competencias, experiencia, conocimientos, profesionalidad, idoneidad, independencia de criterio, cualidades y capacidades que, de conformidad con la Política de Gobierno Corporativo (actualizada por última vez por el Consejo de Administración en la sesión de 24 de noviembre de 2020), deben reunir los miembros del Consejo de Administración. Todo ello facilita la supervisión del equilibrio, la diversidad y la calidad global e individual del Consejo de Administración en cada momento y la definición del perfil y los requisitos que se consideran adecuados, en este momento, para desempeñar el cargo de consejero de la Sociedad, en este caso, como consejero dominical.
Mostrar más

5 Lee mas

COMISIÓN DE NOMBRAMIENTOS Y RETRIBUCIONES

COMISIÓN DE NOMBRAMIENTOS Y RETRIBUCIONES

A.2. Retribución del Consejo de Administración para el ejercicio 2015 Como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley 31/2014 de 3 de diciembre, por la que se modifica la Ley de Sociedades de Capital para la mejora de gobierno corporativo, y en particular por lo dispuesto en la Disposición Transitoria apartado segundo, letra a, el Consejo de Administración decidió someter a aprobación de la Junta General de Accionistas celebrada en fecha 16 de junio de 2015, con carácter consultivo, el Informe sobre Consejeros, Altos Directivos y sus Retribuciones correspondiente al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2014. De acuerdo con la referida Disposición, la Junta General Accionistas ha aprobado por un plazo de tres años a contar desde la fecha de su celebración, la política de remuneraciones de los consejeros. Por ese motivo, la Comisión no ha elevado al Consejo de Administración durante el 2015 la propuesta contenida en el artículo 48.3. de los Estatutos de la Sociedad que dispone que la fijación de la cantidad exacta a abonar dentro del límite fijado por la Junta General y su distribución entre los distintos Consejeros corresponde al Consejo de Administración, previa propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. Por tanto, para el ejercicio 2015 la propuesta de retribución de los consejeros para dicho ejercicio fue la misma que la fijada para el ejercicio anterior, la cual consistía en:
Mostrar más

12 Lee mas

COMISIÓN DE NOMBRAMIENTOS Y RETRIBUCIONES

COMISIÓN DE NOMBRAMIENTOS Y RETRIBUCIONES

7 sobre Consejeros, Altos Directivos y sus Retribuciones correspondiente al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2014. De acuerdo con la referida Disposición, la Junta General Accionistas ha aprobado por un plazo de tres años a contar desde la fecha de su celebración, la política de remuneraciones de los consejeros. Por ese motivo, la Comisión no elevó al Consejo de Administración durante el 2015 la propuesta contenida en el artículo 48.3. de los Estatutos de la Sociedad que dispone que la fijación de la cantidad exacta a abonar dentro del límite fijado por la Junta General y su distribución entre los distintos Consejeros corresponde al Consejo de Administración, previa propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. Por tanto, para el ejercicio 2015 la propuesta de retribución de los consejeros para dicho ejercicio fue la misma que la fijada para el ejercicio anterior, la cual fue indicada en el Informe del ejercicio 2015 y que en el siguiente apartado, por los motivos que se indicará, se encuentra nuevamente transcrita. A.2. Retribución del Consejo de Administración para el ejercicio 2016
Mostrar más

13 Lee mas

INFORME DE LA COMISIÓN DE NOMBRAMIENTOS Y RETRIBUCIONES

INFORME DE LA COMISIÓN DE NOMBRAMIENTOS Y RETRIBUCIONES

Basándose en el artículo 6.2.a) del Reglamento del Consejo, el consejo, a propuesta de la comisión, acordó que sean considerados ejecutivos los siguientes consejeros: D. Emilio Botín-Sanz de Sautuola y García de los Ríos, D. Alfredo Sáenz Abad, D. Matías Rodríguez Inciarte, Dª. Ana Patricia Botín- Sanz de Sautuola y O’Shea, y D. Juan Rodríguez Inciarte. Desde el año 2002, el criterio que han venido siguiendo la comisión de nombramientos y retribuciones y el consejo de administración como condición necesaria pero no suficiente para designar o considerar a un consejero como externo dominical —recogida expresamente en el artículo 6.2.b) del Reglamento del Consejo— es que tenga como mínimo un 1% del capital del Banco. Este porcentaje ha sido fijado por el Banco dentro de sus facultades de autorregulación. El consejo, apreciando las circunstancias que concurren en el caso, y previo informe de la comisión de nombramientos y retribuciones, considera que es consejero externo dominical D. Javier Botín-Sanz de Sautuola y O’Shea.
Mostrar más

28 Lee mas

COMISIÓN DE NOMBRAMIENTOS Y RETRIBUCIONES. Informe sobre la Política de Retribuciones del Consejo de Administración

COMISIÓN DE NOMBRAMIENTOS Y RETRIBUCIONES. Informe sobre la Política de Retribuciones del Consejo de Administración

Sin perjuicio de lo anterior, la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y el Consejo de Administración de la Sociedad continúan analizando las novedades y tendencias en materia de Gobierno Corporativo con el fin de mantener alineada la posición de Repsol con la evolución de las prácticas del mercado en esta materia. El caso particular de los actuales contratos del Presidente Ejecutivo y del Consejero Secretario General, que fueron suscritos con anterioridad a la aplicación de la nueva política, responde a las circunstancias personales, profesionales y de mercado del tiempo en que se firmaron dichos contratos, esto es en el año 2004 y 2005, respectivamente. En dichos casos, en el supuesto de terminación del contrato está prevista una compensación económica diferida equivalente a tres anualidades de la retribución monetaria anual total, si la terminación del contrato se produce por causas imputables a Repsol, por mutuo acuerdo o, adicionalmente, en el caso del Consejero Secretario General, por el acaecimiento de circunstancias objetivas, tales como un cambio relevante en la titularidad del capital social de la Compañía. Ambos contratos fueron aprobados en su momento por el Consejo de Administración, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, que, tras analizar las prácticas de mercado vigentes en dicha época y asesorarse externamente con expertos independientes, sometió al Consejo las respectivas propuestas de términos contractuales.
Mostrar más

53 Lee mas

INFORME QUE ELABORA LA COMISIÓN DE NOMBRAMIENTOS Y RETRIBUCIONES SOBRE SUS ACTIVIDADES EN EL EJERCICIO 2017

INFORME QUE ELABORA LA COMISIÓN DE NOMBRAMIENTOS Y RETRIBUCIONES SOBRE SUS ACTIVIDADES EN EL EJERCICIO 2017

V. Evaluación del funcionamiento y del desempeño de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. Conclusiones El funcionamiento de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones ha sido satisfactorio durante el ejercicio 2017. En concreto, en el cuestionario circulado entre los miembros del Consejo de Administración de ROVI y de sus Comisiones para su autoevaluación, los miembros de la Comisión, así como los demás consejeros, evaluaron la composición actual de la Comisión; el nivel de preparación, conocimiento, seguimiento y ejecución de los trabajos encomendados por el Consejo de Administración a la Comisión; y el funcionamiento interno y los aspectos formales de esta Comisión. Para la elaboración del informe de autoevaluación del Consejo y de las Comisiones de ROVI se ha contado con el asesoramiento de la firma PricewaterhouseCoopers Auditores, S.L.
Mostrar más

6 Lee mas

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE BANCO INVERSIS, S.A Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE BANCO INVERSIS, S.A Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

A la Comisión de Nombramientos y Retribuciones le corresponde las funciones que se detallan en el Reglamento del Consejo de Administración. La Comisión de Nombramientos y Retribuciones se reunirá cuantas veces sea convocada por acuerdo de la propia Comisión o de su Presidente y, al menos, cuatro veces al año, pudiendo asistir a las reuniones cualquier persona de la Sociedad o ajena a ésta que se considere oportuno a decisión de la propia Comisión.

6 Lee mas

INFORME DE LA COMISIÓN DE NOMBRAMIENTOS Y RETRIBUCIONES SOBRE LA EVALUACIÓN DE SU FUNCIONAMIENTO DURANTE EL EJERCICIO 2019

INFORME DE LA COMISIÓN DE NOMBRAMIENTOS Y RETRIBUCIONES SOBRE LA EVALUACIÓN DE SU FUNCIONAMIENTO DURANTE EL EJERCICIO 2019

4. FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN La Comisión de Nombramientos y Retribuciones se reúne cuantas veces sea necesario, a juicio de su Presidente, que deberá convocar una reunión siempre que se requiera la emisión de un informe o la adopción de propuestas y, en cualquier caso, siempre que resulte conveniente para el buen desarrollo de sus funciones.

5 Lee mas

COMISIÓN DE NOMBRAMIENTOS Y RETRIBUCIONES DEL GRUPO GAMESA MEMORIA ANUAL DE ACTIVIDADES DEL AÑO 2015

COMISIÓN DE NOMBRAMIENTOS Y RETRIBUCIONES DEL GRUPO GAMESA MEMORIA ANUAL DE ACTIVIDADES DEL AÑO 2015

Como órganos de apoyo, y sin perjuicio de las funciones que legalmente competen al Secretario de la Comisión en relación con el asesoramiento y apoyo a los vocales en el ejercicio y mejor desempeño de las funciones que les competen, la CNR contaba con un marco adecuado de relaciones de coordinación e información con el equipo directivo de la Sociedad y podía igualmente recabar la colaboración de los miembros del equipo directivo por conducto del Presidente de la Sociedad en los términos previstos en el artículo 22 del Reglamento de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones vigente hasta el 16 de diciembre de 2015. Por último, la Comisión para el mejor cumplimiento de sus funciones, podía recabar el asesoramiento de profesionales externos, facultad de la que se he hizo uso en los términos que se expondrán en la presente Memoria.
Mostrar más

14 Lee mas

INFORME ANUAL 2020 DE LA COMISIÓN DE NOMBRAMIENTOS Y RETRIBUCIONES DE SOLTEC POWER HOLDINGS, S.A.

INFORME ANUAL 2020 DE LA COMISIÓN DE NOMBRAMIENTOS Y RETRIBUCIONES DE SOLTEC POWER HOLDINGS, S.A.

La Ley de Sociedades de Capital, cuyo texto refundido fue aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio (“LSC”), en su artículo 529 terdecies establece que las sociedades anónimas cotizadas deberán constituir, al menos, una Comisión de Nombramientos y Retribuciones, regulando en el artículo 529 quidecies su composición, funcionamiento y competencias.

7 Lee mas

INFORME DEL FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN DE NOMBRAMIENTOS, RETRIBUCIONES Y GOBIERNO CORPORATIVO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE NATURGY ENERGY

INFORME DEL FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN DE NOMBRAMIENTOS, RETRIBUCIONES Y GOBIERNO CORPORATIVO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE NATURGY ENERGY

Los Estatutos sociales de Naturgy Energy Group SA establecen en su artículo 8 que la Sociedad tendrá una Comisión de Nombramientos y Retribuciones, determinando las características básicas de aquella en cuanto a su composición y funcionamiento. El art. 25 del Reglamento del Consejo especifica sus competencias que coinciden sustancialmente con las que establece la Ley. Y el Consejo de Administración en su sesión de 24 de noviembre de 2020 adoptó una decisión complementando dicha enumeración .

6 Lee mas

INFORME ANUAL DE LA COMISIÓN DE NOMBRAMIENTOS Y RETRIBUCIONES DE DISTRIBUIDORA INTERNACIONAL DE ALIMENTACIÓN, S.A. EJERCICIO 2014

INFORME ANUAL DE LA COMISIÓN DE NOMBRAMIENTOS Y RETRIBUCIONES DE DISTRIBUIDORA INTERNACIONAL DE ALIMENTACIÓN, S.A. EJERCICIO 2014

D. Nicolas Brunel fue nombrado consejero externo dominical (en representación del accionista significativo de DIA, Cervinie Europe) y miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de DIA el 5 de julio de 2011 y fue reelegido como consejero de DIA el 26 de abril de 2013 y como vocal de la Comisión el 6 de mayo de 2013. El Sr. Brunel se graduó por el Instituto de Estudios Políticos de París y cursó un Máster en Business Administration (MBA) por la escuela de negocios ESSEC. Tras haber trabajado en el Departamento de Desarrollo Corporativo de Danone y en la oficina de París de The Carlyle Group, se incorporó a LVMH/Groupe Arnault en 2002, donde es responsable de supervisar las operaciones de las sociedades públicas y privadas en las que LVMH/Groupe Arnault es accionista. Actualmente, es miembro de consejos de administración de sociedades como Isodev S.A., Devialet S.A. y Monaco Telecom S.A.
Mostrar más

5 Lee mas

INFORME ANUAL DE LA COMISIÓN DE NOMBRAMIENTOS Y RETRIBUCIONES DE DISTRIBUIDORA INTERNACIONAL DE ALIMENTACIÓN, S.A. EJERCICIO 2020

INFORME ANUAL DE LA COMISIÓN DE NOMBRAMIENTOS Y RETRIBUCIONES DE DISTRIBUIDORA INTERNACIONAL DE ALIMENTACIÓN, S.A. EJERCICIO 2020

Doña Basola Vallés Cerezuela cuenta con 25 años de trayectoria profesional nacional e internacional, enfocada en el sector de la distribución minorista, tanto digital como física, como inversora, consultora y gestora de negocios. Comienza su andadura profesional en el mundo financiero en Reino Unido en Nomura Securities y Morgan Stanley. A continuación, se incorpora a Mckinsey Londres donde trabaja, durante 6 años, principalmente con compañías del sector de distribución en Europa. Continua su trayectoria en el fondo de Capital Riesgo de Baugur Group especializado en compañías de distribución europeas, donde es Directora de Gestión, responsable del crecimiento y expansión de las compañías invertidas. Más recientemente, la Sra. Vallés fue la máxima responsable de las divisiones de libros, música y entretenimiento en Amazon España y CEO de Entradas.com. En la actualidad es consejera independiente en Aegon España, miembro del consejo asesor de ING España y del consejo de innovación de Prosegur Cash. La Sra. Vallés es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la European Business School y cuenta con un MBA por la Leonard N. Stern School of Business de Nueva York. Toda la información concerniente a los miembros de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones se encuentra disponible en la página web de la Sociedad ( www.diacorporate.com ).
Mostrar más

8 Lee mas

INFORME QUE PRESENTA LA COMISIÓN DE NOMBRAMIENTOS Y RETRIBUCIONES AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE NUEVA EXPRESIÓN TEXTIL, S.A. EN RELACIÓN CON LA

INFORME QUE PRESENTA LA COMISIÓN DE NOMBRAMIENTOS Y RETRIBUCIONES AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE NUEVA EXPRESIÓN TEXTIL, S.A. EN RELACIÓN CON LA

“Ley de Sociedades de Capital”), que establece que la política de remuneraciones de los consejeros se aprobará por la Junta General de Accionistas al menos cada tres años, y que la propuesta de la Política de Remuneraciones del Consejo de Administración será motivada y deberá ir acompañada de un informe específico de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones (en adelante, la

5 Lee mas

Amadeus IT Group, S.A. Informe de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones sobre la reelección de otros Consejeros distintos de los independientes

Amadeus IT Group, S.A. Informe de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones sobre la reelección de otros Consejeros distintos de los independientes

Una vez revisado el perfil personal y profesional de cada uno de los candidatos, su contribución personal a las decisiones del Consejo a lo largo del ejercicio, su participación en las distintas Comisiones del Consejo, y tras el oportuno debate de los miembros de la Comisión, en consulta con el Presidente del Consejo de Administración, la Comisión de Nombramientos y Retribuciones no tiene objeción y apoyaría la propuesta de reelección de los Sres. Loredan y Gourgeon como Consejeros, bajo la categoría “otros externos”, y la del Sr. Maroto como Consejero ejecutivo, por parte del Consejo de Administración de la Sociedad.
Mostrar más

7 Lee mas

INFORME QUE ELABORA LA COMISIÓN DE NOMBRAMIENTOS Y RETRIBUCIONES DE LAR ESPAÑA REAL ESTATE SOCIMI, S.A. SOBRE SU FUNCIONAMIENTO EN EL EJERCICIO 2017

INFORME QUE ELABORA LA COMISIÓN DE NOMBRAMIENTOS Y RETRIBUCIONES DE LAR ESPAÑA REAL ESTATE SOCIMI, S.A. SOBRE SU FUNCIONAMIENTO EN EL EJERCICIO 2017

Los artículos 43 de los Estatutos Sociales y 15 del Reglamento del Consejo de Administración establecen, a fecha del presente informe, que la Comisión de Nombramientos y Retribuciones estará integrada por un mínimo de tres y un máximo de cinco consejeros, designados por el Consejo de Administración, a propuesta del Presidente del Consejo de Administración, de entre los consejeros externos o no ejecutivos. La mayoría de los miembros de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones será independiente y serán designados teniendo en cuenta sus conocimientos, aptitudes y experiencia adecuados a las funciones que estén llamados a desempeñar. El Consejo de Administración designará, asimismo, a su Presidente de entre los consejeros que formen parte de dicha Comisión. De acuerdo con el artículo 15.3 del Reglamento del Consejo de Administración, los miembros de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones ejercerán su cargo mientras permanezca vigente su nombramiento como consejeros de la Sociedad, salvo que el Consejo de Administración acuerde otra cosa.
Mostrar más

5 Lee mas

INFORME DE FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN DE NOMBRAMIENTOS Y RETRIBUCIONES DE CONSTRUCCIONES Y AUXILIAR DE FERROCARRILES, S.A

INFORME DE FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN DE NOMBRAMIENTOS Y RETRIBUCIONES DE CONSTRUCCIONES Y AUXILIAR DE FERROCARRILES, S.A

Para el mejor desempeño de las funciones y competencias que tiene encomendadas, la Comisión podrá requerir cualquier tipo de información o documentación que considere necesaria, así como solicitar del Consejo la contratación de servicios externos de asesoramiento en asuntos de carácter técnico o especialmente relevantes. Igualmente podrá solicitar las colaboraciones personales o informes de cualquier miembro del equipo directivo de la Sociedad y/o sociedades de su grupo, de otros consejeros, ejecutivos o no, de empleados, o de expertos, cuando considere que son necesarios o convenientes para el cumplimiento de las funciones propias de la Comisión, así como la presencia, previa invitación del Presidente de la Comisión, de cualquiera de ellos en las reuniones, aunque solo para tratar aquellos puntos concretos del orden del día para los que sean convocados. Debe evitarse que tal presencia se convierta en una práctica habitual, de modo que solo asistan cuando sea necesario. (Artículo 15 del Reglamento de la CNyR).
Mostrar más

13 Lee mas

INFORME DE LA COMISIÓN DE NOMBRAMIENTOS Y RETRIBUCIONES DE INMOBILIARIA DEL SUR, S.A. SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE

INFORME DE LA COMISIÓN DE NOMBRAMIENTOS Y RETRIBUCIONES DE INMOBILIARIA DEL SUR, S.A. SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE

Considerando que no han variado el número de miembros que forman parte del Consejo y de las Comisiones, ni el número de reuniones previstas, ni las retribuciones por dietas por asisten[r]

8 Lee mas

INFORME ANUAL DE LA COMISIÓN DE NOMBRAMIENTOS Y RETRIBUCIONES DE DISTRIBUIDORA INTERNACIONAL DE ALIMENTACIÓN, S.A. EJERCICIO

INFORME ANUAL DE LA COMISIÓN DE NOMBRAMIENTOS Y RETRIBUCIONES DE DISTRIBUIDORA INTERNACIONAL DE ALIMENTACIÓN, S.A. EJERCICIO

Con este nombramiento se eleva a tres el número de mujeres en el Consejo (sobre un total de diez puestos) y queda cubierta la última vacante de las producidas tras la renuncia de lo[r]

9 Lee mas

INFORME ESPECÍFICO QUE FORMULA LA COMISIÓN DE NOMBRAMIENTOS Y RETRIBUCIONES DE VERTICE TRESCIENTOS SESENTA GRADOS, S.A

INFORME ESPECÍFICO QUE FORMULA LA COMISIÓN DE NOMBRAMIENTOS Y RETRIBUCIONES DE VERTICE TRESCIENTOS SESENTA GRADOS, S.A

g) Información suficiente sobre los plazos fijados para la disponibilidad de las acciones tras la adquisición de su plena propiedad. 2. Política de remuneraciones prevista para años futuros. Deberá realizarse una previsión general de la política de remuneraciones para años futuros que describa dicha política con respecto a: componentes fijos y dietas y retribuciones de carácter variable, relación entre la remuneración y los resultados, sistemas de previsión, condiciones de los contratos de consejeros ejecutivos y altos directivos, y previsión de cambios más significativos de la política retributiva con respecto a años precedentes. Se aportará información sobre el proceso de toma de decisiones para la configuración de la política de remuneraciones prevista para los años futuros y sobre el papel desempeñado, en su caso, por la comisión de retribuciones; así como información sobre incentivos creados por la sociedad en el sistema de remuneración para reducir la exposición a riesgos excesivos y ajustarlo a los objetivos, valores e intereses a largo plazo de la sociedad.
Mostrar más

28 Lee mas

Show all 10000 documents...