“Conocimientos sobre la Contaminación ambiental y su Influencia

Top PDF “Conocimientos sobre la Contaminación ambiental y su Influencia:

“Conocimientos sobre la Contaminación ambiental y su Influencia en el manejo de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar Residuos Sólidos por Comerciantes de los Mercados Internacionales de la Ciudad de Juliaca, 2018”

“Conocimientos sobre la Contaminación ambiental y su Influencia en el manejo de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar Residuos Sólidos por Comerciantes de los Mercados Internacionales de la Ciudad de Juliaca, 2018”

Es otra de las actitudes que necesitamos poner en práctica para disminuir la contaminación y dejar de degradar el ambiente. Es necesario utilizar al máximo las cosas que ya tenemos, sin necesidad de tirarlas o destruirlas, es decir; alargar la vida de cada producto. La mayoría de los bienes pueden tener más de una vida útil, ya sea reparándolos o utilizando la imaginación para darles otro uso y de este modo evitar comprar cosas nuevas, sobre todo aquellas que están hechas de materiales contaminantes como el plástico o unicel.

27 Lee mas

La Contaminación Ambiental y Su Influencia en La Salud de La Población de Sullana

La Contaminación Ambiental y Su Influencia en La Salud de La Población de Sullana

El Principio 10 de la Agenda XXI establece que "la mejor manera de tratar los asuntos ambientales es a través de la participación de todos los ciudadanos interesados. En el plano nacional, toda persona debe tener acceso adecuado a la información sobre el ambiente, y exigir que sean del conocimiento de las autoridades gubernamentales, incluyendo conocimientos acerca de las actividades y los materiales que sean peligrosos para sus comunidades, así como la oportunidad de participar en los procesos de la toma de decisiones. Los Estados deben facilitar y garantizar una sensibilización ambiental, después de la participación pública, mediante información que esté a disposición de todos. Debería facilitar el acceso efectivo a los procedimientos judiciales y administrativos, entre la reparación de los daños y los recursos pertinentes".
Mostrar más

42 Lee mas

La Contaminación Ambiental y Su Influencia en La Salud de La Población de Tumbes

La Contaminación Ambiental y Su Influencia en La Salud de La Población de Tumbes

toda persona debe tener acceso adecuado a la información sobre el ambiente y e'igir que sean del conocimiento de las autoridades gubernamentales incluyendo conocimientos acerca de las actividades y los materiales que sean peligrosos para sus comunidades así como la oportunidad de participar en los procesos de la toma de decisiones. Los Estados deben facilitar y garantizar una sensibilización ambiental despu$s de la participación p!blica mediante información que est$ a disposición de todos. <ebería facilitar el acceso efectivo a los procedimientos judiciales y administrativos entre la reparación de los daños y los recursos pertinentes&.
Mostrar más

12 Lee mas

Simulación de la contaminación atmosférica y su influencia en el control ambiental de vehículos livianos en Tacna en el período 2011

Simulación de la contaminación atmosférica y su influencia en el control ambiental de vehículos livianos en Tacna en el período 2011

a) Estudios como lo desarrollado por José Ruiz (2002), logró construir los modelos de generación de emisiones de las fuentes móviles, para simular la contaminación atmosférica en la ciudad de Bogotá; como el estudio realizado por Sonia Arnéz (2004) quien modeló las emisiones del parque automotor en la ciudad de Cochabamba. Conocimientos que serán aprovechados para desarrollar este proyecto y crear un modelo propio para Tacna, y así corroborar la Hipótesis general: “La simulación de la contaminación atmosférica influye en forma directa en la evaluación de la contaminación ambiental generada por los vehículos livianos en Tacna”.
Mostrar más

194 Lee mas

Política Fiscal y Contaminación Ambiental

Política Fiscal y Contaminación Ambiental

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), (2011) “Driving a Green Economy Through Public Finance and Fiscal Policy Reform”, en Green Economy, Working Paper v. 1.0, Documento descar- gado el 14 de diciembre de 2010, del sitio web del PNUMA en: http://www.unep.org/ greeneconomy/Portals/88/documents/ger/ GER_Working_Paper_Public_Finance.pdf Prust, J., (2005) “Impuestos ambientales en los países en desarrollo”, capítulo III, en: Política fiscal y medio ambiente. Bases para una agenda común. Acquatella J. y Barcena A. (eds.). LC/G.2274-P, Santiago de Chile. Reyes Tépach M., (2011) “Análisis de los precios y de los subsidios a las gasolinas y el Diesel en México, 2007-2010”. Servicios de Investigación y Análisis. Subdirección de Economía. SE-ISS-01-11. Enero 2011. Rodríguez-Becerra, M. & Espinoza, G., (2002) “Gestión ambiental en América Latina y el Caribe: evolución, tendencias y princi- pales prácticas”, David Wilk, editor, Banco Interamericano de Desarrollo, Departamento de Desarrollo Sostenible, División de Medio Ambiente: Washington D.C.
Mostrar más

21 Lee mas

Contaminación ambiental en Hermosillo II

Contaminación ambiental en Hermosillo II

no era tan relevante arreglar el equipo de monitoreo, sino que lo “importante es conseguir dinero para pavi- mentar y mejorar la ciudad”, agregando que no era necesario medir la calidad del aire para darse cuenta de que toda la gente se está ahogando con enfermedades bronquiales y asma, producto de la excesiva contaminación contaminación por polvo. (Periódico Cambio, 08 de diciembre de 1998). Esta última declaración revela que el señor Valencia ni siquiera se imaginaba que en la atmósfera de la ciudad de Hermosillo existían y siguen exis- tiendo, en lo que él llama “polvo”, elementos contaminantes altamente dañinos para la salud, entre otros: ozono, monóxido de carbono, dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno y plomo, que se introducen a las vías respira- torias a través de las partículas suspendidas totales (principalmente por conducto de las partículas menores a 10 micras), generados por fuentes fijas y móviles tales como tintorerías, talleres automotrices, maquiladoras, fábricas de cemento, vehículos automotores, etc. Ahora habría que añadir una planta generadora de energía eléctrica. 3
Mostrar más

116 Lee mas

La contaminación ambiental y su relación con el aprendizaje

La contaminación ambiental y su relación con el aprendizaje

La contaminación del agua se produce por la adición de residuos domésticos o de la industria alimentaria, materias extrañas como microorganismos 15 , y productos químicos, estos materiales deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos, además los principales contaminantes del agua proceden de la actividad industrial, asentamientos humanos y las prácticas agrícolas que involucran fertilizantes. Los ecosistemas de agua dulce se ven afectados cuando fumigamos los campos de cultivo o huertos con plaguicidas 16 , los residuos industriales como el petróleo y residuos químicos que son vertidos en las vertientes, las aguas sufren una doble contaminación, la producida por los vertidos directos y la causada por la atmósfera contaminada, que después en forma de precipitaciones, vierte en ella sus residuos tóxicos.
Mostrar más

222 Lee mas

GUíA PEDAGóGICA: CONTAMINACIóN AMBIENTAL

GUíA PEDAGóGICA: CONTAMINACIóN AMBIENTAL

De este modo existe concordancia con la misión y visión que de facto la UAEMéx., promueve a través de nuevas formas de trabajo, y da paso a la innovación de los procesos educativos del siglo XXI al propiciar la adquisición de conocimientos prácticos, el desarrollo de competencias y aptitudes para la comunicación, el análisis creativo y crítico, de la reflexión independiente y el trabajo colegiado en contextos multiculturales del país y del mundo. Muestra ejemplo de humanismo y esfuerzo de transformación en las innovaciones curriculares para atender los retos actuales en la formación de profesionales y personas íntegras imprescindibles en nuestra sociedad. Inicia la transformación a partir de la innovación de los currículos de corte sistémico y estructural que han llevado a trazar el camino de una formación profesional dinámica, pertinente, de calidad y apertura mediante el modelo de innovación y formación curricular flexible, constructivista y humanística.
Mostrar más

40 Lee mas

LA INDUSTRIA PESQUERA Y SU INFLUENCIA EN LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

LA INDUSTRIA PESQUERA Y SU INFLUENCIA EN LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

II. ANTECEDENTES La rápida industrialización ha dado lugar a innumerables accidentes que han contaminado los recursos terrestres, atmosféricos y acuáticos con materiales tóxicos y otros contaminantes, amenazando a las personas y los ecosistemas con graves riesgos para la salud. El uso cada vez más generalizado e intensivo de materiales y energía ha originado una creciente presión en la calidad de los ecosistemas locales, regionales y mundiales. Antes de que se emprendiera un esfuerzo concertado para reducir el impacto de la contaminación, el control ambiental apenas existía y se orientaba principalmente al tratamiento de residuos para evitar daños locales, aunque siempre con una perspectiva a muy corto plazo. Sólo en aquellos casos excepcionales en los que se consideró que el daño era inadmisible se tomaron medidas al respecto. A medida que se intensificó el ritmo de la actividad industrial y se fueron conociendo los efectos acumulativos, se impuso el paradigma del control de la contaminación como principal estrategia para proteger al medio ambiente.
Mostrar más

25 Lee mas

La contaminación ambiental en el derecho alimentario

La contaminación ambiental en el derecho alimentario

a. A la hora de abordar la configuración subjetiva del medio ambiente, hay que partir de que el mismo es considerado como un “derecho de tercera generación”, en el sentido de que se entiende como el derecho subjetivo y fundamental de los ciudadanos a disfrutar de un medio ambiente adecuado, un medio ambiente de calidad, reconociéndose el derecho a exigir su respeto tanto en sede administrativa como en vía judicial y el deber de conservarlo; Este derecho-deber está recogido expresamente por el legislador español en la Constitución Española y aunque la exigencia de su protección lo es a través de las normas expresamente previstas en materias concretas, como pueda ser la normativa sobre la contaminación de suelos, aguas, residuos etc., su protección deviene por venir recogida en la Constitución de forma expresa y además de regularse en los Convenios y Tratados Internacionales aunque pueda afirmarse que a día de hoy no tiene el peso que debiera.
Mostrar más

371 Lee mas

Contaminación Ambiental. Vector Agua

Contaminación Ambiental. Vector Agua

rendimientos de cosechas, control de vectores de plagas y en la reducción de crecimiento de especies acuáticas perjudiciales, por encima de ciertos valores se convierten en tóxicos para el hombre, los peces y otros animales. En las últimas décadas, se produjo un aumento en el uso de biocidas, que se transformaron en una gran preocupación ambiental. Esto se debe a que son compuestos relativamente estables, difíciles o lentamente degradables, capaces de bioacumularse y de amplificarse a lo largo de las cadenas tróficas de los ecosistemas y con efectos tóxicos agudos o crónicos, para distintos niveles de organismos.
Mostrar más

9 Lee mas

Prevención y Control de la Contaminación Ambiental

Prevención y Control de la Contaminación Ambiental

Existe vinculación otros programas que miden diversos índices de contaminación -y que pueden pertenecer a diferentes instituciones-, y aquéllos programas que se preocupan de fiscalizar la aplicación de las normas y disposiciones existentes, -Visión Transversal.

11 Lee mas

Contaminación Ambiental por Embarcaciones (2016)

Contaminación Ambiental por Embarcaciones (2016)

Respirar o exponerse a aire contaminado, se asocia con una variedad de problemas a la salud humana, que incluyen: reacciones alérgicas, problemas respiratorios, problemas con el funcionamiento del corazón, y el desarrollo de cáncer. Basados en estudios epidemiológicos, Corbett et al. (2007) concluyeron que unas 60,000 muertes anuales (en comunidades costeras localizadas en Europa, este y sur de Asia) eran causadas por la materia particulada contenida en las emisiones de las embarcaciones. Otro estudio realizado por científicos de la Universidad de Rostock y del Centro Ambiental Helmholtzzentrum (Munich, Alemania) concluyó que las emisiones de las embarcaciones pueden asociarse directamente con enfermedades respiratorias, estando en mayor riesgo la salud de los residentes de comunidades costeras (Sapcariu, et al., 2016).
Mostrar más

16 Lee mas

La contaminación ambiental y el rendimiento escolar

La contaminación ambiental y el rendimiento escolar

Para garantizar el aprendizaje de los niños, uno de los factores indispensables en este proceso es contar con buena salud; el caso de los niños de la escuela Reino de Bélgica no es la excepción. En el tema van inmersos aspectos trascendentales, tales como: fundamentación teórica, donde se plasma la realidad dentro de un campo delimitado de acción, que se apoyará con la acción de docentes y padres de familia. El objetivo es llegar a un diagnóstico sobre cómo afecta la higiene en el aprendizaje de los niños. Para llegar a los fines deseados se aplicó instrumentos de investigac ió n a los docentes, padres de familia y estudiantes; en base a datos estadísticos se ha podido determinar los resultados obtenidos y plantear una propuesta sobre talleres de higiene y conservación ambiental para la comunidad educativa; se utilizará la investigación de campo y bibliográfica documental; este trabajo pretende dar algunas recomendaciones a la comunidad educativa de la escuela Reino de Bélgica sobre la higiene para mejorar el rendimiento académico de los niños.
Mostrar más

150 Lee mas

Basura electrónica y contaminación ambiental

Basura electrónica y contaminación ambiental

Con el propósito de gestionar los desechos electrónicos, la UNU, el Programa de Medio Ambiente de la ONU, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, algunas Universidades del mundo y empresas como Dell, Microsoft, HP y Philips, crearon la iniciativa “Solucionar el problema de la e-basura”. “Este proyecto busca, entre otras cosas, homogenizar los procesos de reciclado en el mundo con el fin de que los componentes valiosos sean recuperados” (Aguayo, 2007).

15 Lee mas

Gestión de la contaminación ambiental: cuestión de corresponsabilidad

Gestión de la contaminación ambiental: cuestión de corresponsabilidad

Desde hace más de 25 años, Colombia cuenta con reglamentación para las industrias y el parque auto- motor; sin embargo, algunas de las medidas creadas para controlar y mitigar los impactos ambientales ge- nerados sobre el aire no han alcanzado los objetivos propuestos en el mediano plazo. La actualización de la reglamentación en los últimos años por parte del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Terri- torial se ha dado a través de un proceso de participa- ción en el cual los proyectos de norma son publicados en la página Web del Ministerio con el fin que sean revisados y comentados por los interesados. De igual manera, se han presentado los proyectos de regla- mentación ante el Consejo Técnico Asesor de Política y Normatividad Ambientales para obtener comenta- rios. Por otro lado, el Estatuto Tributario contempla beneficios tributarios de exclusión de IVA y deduc- ción de la renta líquida por inversiones en sistemas de control y monitoreo ambiental.
Mostrar más

10 Lee mas

Contaminación de superficies de implantes e influencia en la oseointegración

Contaminación de superficies de implantes e influencia en la oseointegración

Descartadas las causas habituales de fracaso de los implantes, dado que los cirujanos eran los mismos en caso de los implantes fracasados y de los no fracasados y que todos los implan[r]

8 Lee mas

CONTAMINACIÓN DE IMPLANTES DENTALES Y SU INFLUENCIA EN LA OSTEOINTEGRACIÓN.

CONTAMINACIÓN DE IMPLANTES DENTALES Y SU INFLUENCIA EN LA OSTEOINTEGRACIÓN.

Por último, en los implantes con presencia de impurezas, se hace una cuantificación del porcentaje de superficie cubierta por elementos extraños. Asimismo, revisamos la bibliografía de artículos y tesis publicados sobre contaminación de superficies de implantes metálicos, tanto dentro como fuera del ámbito odontológico,.

8 Lee mas

Fuentes de energía y contaminación ambiental

Fuentes de energía y contaminación ambiental

medioambientales en su utilización respecto a otros combustibles fósiles. Por tanto, reduce los consumos energéticos y el impacto ambiental, mitigando los efectos sobre el Cambio Climático y la contaminación local, favoreciendo el desarrollo sostenible.

28 Lee mas

Contaminación atmosférica y justicia ambiental de Quito.

Contaminación atmosférica y justicia ambiental de Quito.

Los primeros trabajos sobre justicia ambiental fueron denuncias de activistas preocupados por los temas ambientales donde se daba “poca atención a las desigualdades sociales que impulsan diferencias en la exposición a la contaminación” de comunidades más vulnerables (Pulido, 1996; Mohai et al., 2009: 407). Poco a poco, la admisión de los términos “desigualdad y de la injusticia racial y de clase” se muestran en cada vez más estudios, no solo en Estados Unidos sino en otras ciudades del mundo; este hecho impulsó a desarrollar planes nacionales e internacionales para resolver este problema. Una de las iniciativas más importantes fue dada por la Agencia de Protección Ambiental de USA (EPA-United States Enviromental Protection Agency, con sus siglas en inglés). La EPA desarrolla investigaciones y programas para regular la calidad ambiental de áreas habitadas en el país, generando inclusive pautas internacionales para la gestión del ambiente en otros lugares del mundo. Zimmerman (1994: 634) señala que “los conceptos de raza, origen étnico, y la situación económica (normalmente medidos como ingresos) son bases comunes para la clasificación de dichas subpoblaciones para la medición de la desigualdad”.
Mostrar más

152 Lee mas

Show all 10000 documents...