Descripción y caracterización del agua objeto de estudio

Top PDF Descripción y caracterización del agua objeto de estudio:

El discurso digital como objeto de estudio: de la descripción de interfaces a la definición de propiedades

El discurso digital como objeto de estudio: de la descripción de interfaces a la definición de propiedades

Tal hecho entraña dos problemas. En primer lugar, los análisis pueden resultar demasiado dependientes de las aplicaciones tecnológicas, convirtiéndose en meras descripciones sobre artefactos e interfaces. En segundo lugar, los resultados de estos estudios pueden derivar en visiones fragmentadas que no den cuenta del fenómeno de la comunicación digital en su conjunto. Sendas dificultades resultan difíciles de evitar. Por un lado, porque no puede obviarse el papel de la mediación en la configuración del discurso digital y, por otro, porque no resulta posible establecer una caracterización de conjunto de estos discursos sin acudir a esta mediación. Por tal circunstancia, no es de extrañar que muchos de los estudios sigan presentándose como análisis específicos de aplicaciones concretas: las prácticas discursivas en el correo electrónico, en la mensajería instantánea, en las redes sociales, etc. Sin embargo, consideramos que urge consensuar un modelo de descripción capaz de organizar, caracterizar e integrar en una noción unitaria todos los discursos que se producen en el medio digital, sobre todo, si queremos considerar los devenires que las producciones lingüísticas asumen en estos entornos.
Mostrar más

28 Lee mas

II. Descripción del objeto de estudio

II. Descripción del objeto de estudio

Para importantes sectores de la doctrina, los derechos humanos han sido objeto de diversas clasificaciones, entre las que se pueden mencionar las siguientes: b) Por razón del momento histórico en que han sido positivados o reconocidos legalmente por los Estados, los derechos humanos se clasifican en: derechos de la primera generación, derechos de la segunda generación, derechos de la tercera ge- neración y derechos de la cuarta generación . Entre los primeros se mencionan los derechos civiles y políticos; en cuanto a los segundos, se mencionan los derechos económicos, sociales y culturales; en los de tercera generación se mencionan los derechos de la solidaridad internacional o derechos de los pueblos (por ejemplo, derecho a la paz, derecho al desarrollo humano, derecho a un medio ambiente sano, etcétera), y en los derechos de la cuarta generación, por ejemplo, los dere- chos de protección de la identidad genética y los derechos relacionados con los avances de la tecnología informática, etcétera) . Por lo tanto, las garantías del debi- do proceso —como derechos civiles— forman parte de los derechos individuales de la primera generación .
Mostrar más

5 Lee mas

3. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PUERTO DEPORTIVO OBJETO DE ESTUDIO

3. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PUERTO DEPORTIVO OBJETO DE ESTUDIO

Un hecho importante que debe de remarcarse antes de continuar, es la costumbre que tienen los propietarios de embarcaciones, de evacuar esta agua en mar abierta, cosa terminantemente prohibida y penable, pero que tiene una justificación no económica. La gran mayoría de los puertos actuales, que no son de nueva construcción, no han adaptado sus instalaciones para cumplir esta normativa, o lo han hecho superficialmente con el fin de recibir la aprobación del órgano competente. Esto significa, que el usuario no dispone de los medios necesarios en su puerto base para evacuar las aguas contaminadas que genera, bien porque desconoce su existencia, o bien porque le supone una gran pérdida de tiempo alcanzar las zonas de recepción dispuestas para tal fin.
Mostrar más

23 Lee mas

1 OBJETO Y CONTENIDO DEL ESTUDIO ANTECEDENTES DESCRIPCIÓN GENERAL DEL ESTUDIO...4

1 OBJETO Y CONTENIDO DEL ESTUDIO ANTECEDENTES DESCRIPCIÓN GENERAL DEL ESTUDIO...4

Hay que hacer una consideración especial al tratamiento que se da a aquellos ejes ferroviarios cuyos trazados discurren muy próximos en el área situada al Sur de Atocha. En el caso de la U.M.E. que nos ocupa, dentro del trazado Madrid Atocha Cercanías - Vicálvaro se van a diferenciar dos subtramos que son objeto de estudios independientes. Estos subtramos son: en primer lugar, la propia estación de Atocha, y en segundo lugar la zona de transición, definida como aquella zona que, desde el punto de vista de la afección acústica no depende exclusivamente de una única U.M.E. Esta zona denominada U.M.E. Red de Transición Sur de Atocha, queda delimitada desde el pk final de la estación (final de la zona en la que se realizan maniobras) hasta el punto de inicio de afección acústica exclusiva de la U.M.E. analizada (figura nº 2).
Mostrar más

41 Lee mas

1 OBJETO Y CONTENIDO DEL ESTUDIO ANTECEDENTES DESCRIPCIÓN GENERAL DEL ESTUDIO...4

1 OBJETO Y CONTENIDO DEL ESTUDIO ANTECEDENTES DESCRIPCIÓN GENERAL DEL ESTUDIO...4

Realizado un análisis de la totalidad de tramos objeto del estudio en el presente Lote 1, Área de Madrid y Castilla La Mancha (en principio con entidad para ser tratados como UME´s independientes), se ha considerado adecuado plantear el estudio mediante agrupaciones de tramos en función de las características de la explotación ferroviaria y de la continuidad de tramos, consiguiendo de esta manera dar una mayor funcionalidad al estudio al darle continuidad a los planos y generar un menor número de ellos, manteniendo en cualquier caso el posterior análisis de resultados particularizado para cada tramo. Como resultado de este proceso de agrupación han resultado un total de 6 UME´s.
Mostrar más

26 Lee mas

DESCRIPCIÓN DEL OBJETO DEL CONTRATO

DESCRIPCIÓN DEL OBJETO DEL CONTRATO

INSTALACIÓN DE FONTANERÍA Y SANEAMIENTO. Todo el conjunto irá equipado con preinstalación de fontanería y saneamiento. Las conducciones estarán realizadas mediante tubería de polibutileno o polipropileno con sus correspondientes accesorios, soportando el conjunto satisfactoriamente las pruebas de funcionamiento previstas en la normativa vigente y, estará dotada la instalación de llave general de corte. Las uniones se realizarán de forma que se consiga una perfecta estanqueidad. Las pruebas de la instalación deberán ser realizadas a una presión mínima de 1,5 veces superior a la establecida por el fabricante de cada uno de los elementos, y la velocidad del agua en las canalizaciones no será superior a 1,5 m/s. La instalación de saneamiento estará formada por tubería y accesorios de PVC rígido, dotado de los correspondientes sifones hidráulicos. Las uniones se materializarán mediante adhesivos específicos de PVC para conseguir así, una perfecta estanqueidad. Se incluirá el conexionado entre sí de los desagües de los distintos aparatos sanitarios que conforman la construcción modular. Los accesorios de los servicios serán especialmente resistentes y anclados a sus soportes mediante uniones roscadas:
Mostrar más

7 Lee mas

DESCRIPCIÓN Y OBJETO DE LA PROPUESTA...

DESCRIPCIÓN Y OBJETO DE LA PROPUESTA...

2. El estudio del emplazamiento que finalmente sea elegido para ubicar el ATC determinará ineludiblemente: a) Los fenómenos naturales externos y los inducidos por el hombre para incluirlos en las bases de diseño de detalle teniendo en cuenta la clasificación dada en la norma ANSI/ANS 57.9-1992 “Design criteria for an independent spent fuel storage installation (dry type)”. El diseño de detalle considerará una frecuencia anual media de corte de un suceso en un millón de años (10 -6 /año) como umbral de los sucesos base de diseño. En el diseño de detalle del ATC, se deberá determinar cuál es la probabilidad de excedencia asociada a cada suceso tal como accidente de impacto de avión, inundaciones externas, tornados y huracanes y riesgos de origen humano próximos a la instalación, para que puedan ser considerados como accidentes de la categoría denominada “más allá de las bases de diseño”,
Mostrar más

31 Lee mas

CAPITULO I DEFINICIÓN 1. DESCRIPCIÓN SITUACIÓN OBJETO DE ESTUDIO

CAPITULO I DEFINICIÓN 1. DESCRIPCIÓN SITUACIÓN OBJETO DE ESTUDIO

teorías de la educación que haga que el producto sea más que un simple libro con efectos hipermediales (Caridad y Moscoso, 1991, p.14). En la actualidad específicamente dentro de la sociedad marabina (Estado Zulia-Venezuela) se generó la participación adicional de la comunidad profesional en la investigación que se formula para este estudio, buscando con agudeza las posibles soluciones existentes en el ámbito comunicacional, logrando acabar con la búsqueda exhaustiva de interesado en la búsqueda de información referida con la simbología y características del color dentro del ámbito de diseño gráfico y carreras afines.
Mostrar más

8 Lee mas

ESTUDIO PREVIO 2. DESCRIPCIÓN DEL OBJETO A CONTRATAR CON SUS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ESTUDIO PREVIO 2. DESCRIPCIÓN DEL OBJETO A CONTRATAR CON SUS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

La política para el manejo del riesgo contractual del Estado para los diferentes procesos, consagra como principio rector, que estos corresponden a las entidades estatales, las cuales deben asumir sus propios riesgos por su carácter público y el objeto social para el que fueron creadas o autorizadas, y a los contratistas, aquellos riesgos determinados por el objeto que persiguen en el cumplimiento de su actividad, siendo entonces la asignación adecuada una herramienta que minimiza el costo de la mitigación del riesgo, asignando cada riesgo a la parte que dada su actividad está en mejor capacidad de asumirlo.
Mostrar más

8 Lee mas

Estudio y caracterización del Agua del Río Cosquín, Córdoba

Estudio y caracterización del Agua del Río Cosquín, Córdoba

Figura 5: Demanda Química de Oxígeno En cuanto al resto de parámetros analizados, algunos se mantuvieron estables a lo largo de todas las campañas y en todos los sitios de muestreo como se muestra en la Tabla 3. El pH siempre osciló entre 7,2 y 9,1, valores normales para el agua de un río. El valor máximo de Nitratos medido se encontró en “Casa Grande”, en abril de 2013 (33 mg NO 3 - /L), en coincidencia con el mayor contenido de Amoníaco (Figura 1), en el resto de los puntos de muestreo nunca superó los 10 mg NO 3 - /L. El Nitrito siguió esta misma tendencia, en “Casa Grande” se encontraron valores entre 0,15 y 0,8 mg NO 2 - /L, mientras que en los restantes puntos siempre fue menor al límite de detección de la técnica (0,08 NO 2 - /L). No se encontraron altas concentraciones de Fósforo Total (valor máximo 0,4 mg/L en Enero de 2014 en Casa Grande), ni Dureza Total (máximo 230 mg/l en abril de 2013 en Casa Grande), por lo que se concluye que el río no se vio afectado directamente por los incendios producidos en la zona en octubre de 2013. Tampoco se detectó según la técnica de análisis utilizada la presencia de Cromo Hexavalente, lo que estaría indicando que no hay descargas de industrias que utilizan este metal.
Mostrar más

9 Lee mas

1 DESCRIPCIÓN DEL OBJETO A PRECOTIZAR:

1 DESCRIPCIÓN DEL OBJETO A PRECOTIZAR:

Dirección General 1 SENA,de Clase Mundial Calle 57 No. 8 – 69 · Bogotá PBX: 5461500 Gratis al resto del país: 01 8000 910 270 · www.sena.edu.co El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, a través del Grupo de Construcciones de la Dirección General del SENA, de conformidad con los principios de transparencia para la contratación, convoca públicamente a todos los interesados a participar con sus cotizaciones, como parte del estudio de mercado a registrar del proceso que tiene por objeto: el mantenimiento preventivo y correctivo con suministro de repuestos de los seis (6) ascensores de la Dirección General.
Mostrar más

6 Lee mas

1. OBJETO. 2. DESCRIPCIÓN DEL OBJETO DEL CONTRATO 2.1. OBJETO DEL CONTRATO

1. OBJETO. 2. DESCRIPCIÓN DEL OBJETO DEL CONTRATO 2.1. OBJETO DEL CONTRATO

ELECTRODO PARA PUESTA A TIERRA QUE GARANTICE UNA RESISTENCIA INFERIOR A 5 OHMS, COMPUESTO POR UN ELECTRODO DE GRAFITO RIGIDO CON ACTIVADOR-CONDUCTOR, MOLDE DE CHAPA DE HIERRO Y SACO DE ALGODÓN. GRUPO ELECTRÓGENO FIJO SOBRE BANCADA DE FUNCIONAMIENTO AUTOMÁTICO, TRIFÁSICO DE 230/400 V DE TENSIÓN, DE 125 KVA DE POTENCIA, COMPUESTO POR ALTERNADOR SIN ESCOBILLAS DE 50 HZ DE FRECUENCIA; MOTOR DIESEL DE 1500 R.P.M. REFRIGERADO POR AGUA, CON SILENCIADOR Y DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE; CUADRO ELÉCTRICO DE CONTROL; Y CUADRO DE CONMUTACIÓN CON CONMUTADORES DE ACCIONAMIENTO MOTORIZADO. SE INCLUYE CUADRO DE MANIOBRA Y CONMUTACIÓN RED/GRUPO CON PROTECCIÓN MAGNETOTÉRMICA/DIFERENCIAL DE SALIDA.
Mostrar más

11 Lee mas

1. OBJETO DEL PLIEGO 2. DESCRIPCIÓN DEL OBJETO DEL PLIEGO

1. OBJETO DEL PLIEGO 2. DESCRIPCIÓN DEL OBJETO DEL PLIEGO

En estos momentos el plástico es el material más común y adecuado para tuberías de agua. Es barato, resistente a productos químicos, ligero, fácil de trabajar, tiene una vida larga y un bajo coeficiente de rozamiento. Existen dos tipos principales de plásticos: PVC (policloruro de vinilo) y PE (polietileno). Las tuberías de plástico están disponibles para diferentes clasificaciones de presión, a menudo diferenciadas con diferentes letras en colores identificativos sobre las propias tuberías, como PN, y a continuación el número de la presión (medida en bares) la tubería puede soportar agua a una temperatura de 20ºC
Mostrar más

12 Lee mas

1. OBJETO DEL PLIEGO 2. DESCRIPCIÓN DEL OBJETO DEL CONTRATO

1. OBJETO DEL PLIEGO 2. DESCRIPCIÓN DEL OBJETO DEL CONTRATO

Queda expresamente prohibida la adición al hormigón de cualquier cantidad de agua u otras sustancias que puedan alterar la composición original de la masa fresca. No obstante, si el asentamiento es menor que el especificado, el suministrador podrá adicionar aditivo plastificante o superplastificante para aumentarlo hasta alcanzar dicha consistencia, siempre que se haga conforme a un procedimiento escrito y específico que previamente haya sido aprobado por el fabricante del hormigón. Para ello, el elemento de transporte o, en su caso, la central de obra, deberá estar equipado con el correspondiente sistema dosificador de aditivo y reamasar el hormigón hasta dispersar totalmente el aditivo añadido.
Mostrar más

42 Lee mas

1. OBJETO DEL PLIEGO 2. DESCRIPCIÓN DEL OBJETO DEL CONTRATO

1. OBJETO DEL PLIEGO 2. DESCRIPCIÓN DEL OBJETO DEL CONTRATO

Queda expresamente prohibida la adición al hormigón de cualquier cantidad de agua u otras sustancias que puedan alterar la composición original de la masa fresca. No obstante, si el asentamiento es menor que el especificado, el suministrador podrá adicionar aditivo plastificante o superplastificante para aumentarlo hasta alcanzar dicha consistencia, siempre que se haga conforme a un procedimiento escrito y específico que previamente haya sido aprobado por el fabricante del hormigón. Para ello, el elemento de transporte o, en su caso, la central de obra, deberá estar equipado con el correspondiente sistema dosificador de aditivo y reamasar el hormigón hasta dispersar totalmente el aditivo añadido. El tiempo de amasado será de al menos 1 min/m 3 , sin ser en ningún
Mostrar más

36 Lee mas

1. OBJETO DEL PLIEGO 2. DESCRIPCIÓN DEL OBJETO DEL CONTRATO

1. OBJETO DEL PLIEGO 2. DESCRIPCIÓN DEL OBJETO DEL CONTRATO

Lenticular, centrada y simétrica respecto al eje de giro. Tendrá el mismo nivel de estanqueidad en las dos direcciones de flujo. La mariposa estará unida al eje mediante un mecanizado interno y no con pasadores exteriores que estén en contacto con el agua. Anillo: EPDM para agua potable. Continuo no vulcanizado al cuerpo y coincidente en forma, con un acanalado interior de la válvula que sirve de cuna al anillo.

9 Lee mas

HONORABLE ASAMBLEA: 11. OBJETO Y DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO. Se expone de manera sucinta la motivación y alcances de la minuta objeto de estudio.

HONORABLE ASAMBLEA: 11. OBJETO Y DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO. Se expone de manera sucinta la motivación y alcances de la minuta objeto de estudio.

Por instrucciones de la Senadora Angélica de la Peña, me permito hacerle llegar las firmas originales correspondientes al Dictamen de las Comisiones Unidas de Relaciones E[r]

24 Lee mas

1. OBJETO 2. DESCRIPCIÓN DE LA PARCELA

1. OBJETO 2. DESCRIPCIÓN DE LA PARCELA

2. DESCRIPCIÓN DE LA PARCELA La parcela sobre la que se construirá el Complejo Deportivo objeto del presente estudio de viabilidad es la parcela de uso deportivo denominada “PARCELA D”, con una superficie de 5.019,50 m², es una de las parcelas-manzanas de las delimitadas por el Plan Especial de Reforma Interior de la unidad de ejecución PERI-CC-17 “Caja de Aguas”, el cual fue aprobado definitivamente el 6 de octubre de 2006. A la fecha el Proyecto de Reparcelación ha sido objeto de aprobación definitiva por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 18 de enero de 2007, debiéndose de proceder a la inscripción del mismo en el Registro de la Propiedad.
Mostrar más

11 Lee mas

DESCRIPCIÓN DEL OBJETO DEL CONTRATO

DESCRIPCIÓN DEL OBJETO DEL CONTRATO

Las hojas estarán realizadas mediante panel de 60 mm de espesor terminado en chapa de acero galvanizado pre-lacado exteriormente y chapa de acero galvanizado lacado en su interior dond[r]

8 Lee mas

DESCRIPCIÓN DEL OBJETO A CONTRATAR

DESCRIPCIÓN DEL OBJETO A CONTRATAR

compraventa La adquisición del objeto a contratar debe desarrollarse directamente por el contratista, quien deberá entregar Suministro video bean y telones en la Institución Educativ[r]

9 Lee mas

Show all 10000 documents...