El Caballo (Sevilla)

Top PDF El Caballo (Sevilla):

El caballo y la pistola: motivos en el corrido

El caballo y la pistola: motivos en el corrido

El caballo, por la época y el contexto, es una referencia natural cuan- do nos remite a un contexto real, pero como elemento del lenguaje poé- tico del corrido lo encontramos, no sólo en los textos tradicionales, sino también en creaciones más cultas (especialmente en aquellas que se com- ponen siguiendo la estética colectiva) y, en menor medida o en estruc- turas diferentes, en los que podríamos definir como populares, que se alejan precisamente de esta estética colectiva y siguen una estética indi- vidual, muchas veces pretenciosa, aunque por su tema, personajes y contenido social pueden entrar en el gusto de la comunidad, pero casi siempre conservados por corridistas profesionalizados; tal es el caso de Marciano Silva del Estado de Morelos:
Mostrar más

21 Lee mas

El caballo de garrocha… ¿héroe o victima?

El caballo de garrocha… ¿héroe o victima?

No se tiene protección para el animal, aunque tampoco existe para el jinete, la embestida significativamente trenza una lucha entre el toro bravo y el caballo, en donde este último es pasivo y recibe el ataque con consecuencias generalmente fatales, mientras el humano se coloca a salvo.

10 Lee mas

El caballo de Troya

El caballo de Troya

El caballo de Troya en el contexto de la mitología griega es, sin lugar a dudas, uno de los objetos simbólicos, mitológicos, históricos y referenciales más poderosos en toda la universalidad humana. Éste nos habla del doble sentido de un obsequio, inoculado a la manera de un virus que usa el camuflaje; los griegos escondidos en el interior de una gigantesca estructura de madera, logran adentrarse en las inexpugnables murallas de Troya, dada la devoción del pueblo troyano a los dioses, ya que el caballo fingía ser una ofrenda a la diosa Atenea.

26 Lee mas

El caballo de Don Diego López de Haro: origen del caballo andaluz

El caballo de Don Diego López de Haro: origen del caballo andaluz

Así pues, seis generaciones en mi opinión son suficientes. Según los genetistas con cinco generaciones de progenitoresque se controlan genéticamente se obtiene una pureza racialdel 95 %. Y eso es mucho, casi con toda seguridad nos permite fijar unos caracteres y hacer reconocibles a sus descendientes. Por ello no nos debemos extrañar cuando reconocemos los ejemplares de un determinado ganadero.En la actualidad podría valernos identificar entre la población caballar de la raza, los caballos de Escalera, los deCandau, de Lovera o los de Miguel Angel Cárdenas.Pues estos (los ganaderos) suelen mantener las tradiciones de padres a hijos, es decir al hijo gusta el mismo caballo que gustaba a su padre, o mejor que aquel le hizo ver que el bueno era el caballo que ellos buscaban: el resultado es un caballo reconocible dentro de su población racial.
Mostrar más

13 Lee mas

Bourdieu o el "caballo de Troya" del estructuralismo

Bourdieu o el "caballo de Troya" del estructuralismo

Son muy pertinentes las observaciones que se realizan cuando Bourdieu señala que no to- dos los miembros de una clase tienen por qué tener el mismo habitus. En primer lugar, no existen dos individuos que tengan las mismas experiencias ni, por supuesto, en el mismo orden. No hay dos individuos que hayan ocupado el mismo espacio en el mismo tiempo. Como bien afirma el sociólogo francés, «el reencuentro entre una disposición y una situa- ción —en cuanto cada uno procede de series temporales diferentes— siempre tiene algo de original» (2000a: 278). Cada «persona» tiene una trayectoria social única. Y, en segundo lugar, la sociología no puede prescindir del individuo porque la sociedad, objeto de su dis- curso, lo reconoce como persona, con un nombre propio que sirve para designarlo. Ade- más, en un fragmento que sin duda perdurará dice Bourdieu: «Si es verdad que las prácti- cas producidas por el habitus, las formas de marchar, de hablar, de comer, los gustos y repulsiones, etc... presentan todas las propiedades de la conducta instintiva y en particular de los automatismos, queda una forma de conciencia parcial, lacunar y discontinua, que acompaña siempre a las prácticas (Bourdieu, 2000a: 305). Es este Bourdieu constructivista el que nos interesa, aquel que actúa como verdadero caballo de Troya del estructuralismo. Ya que su posición en el campo sociológico es una posición de claro cuño estructuralista, nos parece que las partes más sugestivas de sus trabajos son aquellas en las que se muestra crítico con esta escuela sociológica.
Mostrar más

32 Lee mas

El caballo chileno y expecialmente el de Aculeo

El caballo chileno y expecialmente el de Aculeo

que bula b..,e poeo CODlWTabll D.. Iltada boedad Ir.[r]

10 Lee mas

Leemos el cuento: El caballo valiente

Leemos el cuento: El caballo valiente

Esta obra ha sido publicada bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Perú.. Para ver una copia de dicha licencia, visite http://[r]

48 Lee mas

CONCEPTOS DEL MANEJO NATURAL DE CABALLO.

CONCEPTOS DEL MANEJO NATURAL DE CABALLO.

El siguiente paso, es tocar suavemente con la base de la palma de la mano izquierda, su cara debajo del ojo y con la mano derecha, el área comprendida entre la parte superior de la mejilla, la garganta, la base de la oreja y/o la parte superior del cuello. Gradualmente se debe incrementar la fuerza del contacto pero muy lentamente, en algún momento del proceso, el caballo pasará de levantar su cabeza, cerrar los ojos, a doblar el cuello hacia la derecha, moviendo una de sus manos (seguramente la derecha si está bien parado); en ese momento y sin importar la distancia del desplazamiento de la mano, se deben suspender de inmediato las señales, bajando las manos pero sólo hasta la altura del pecho; dejándole descansar unos 20 segundos mientras se le acaricia y habla suave, antes de comenzar nuevamente desde el principio (Rashid, 2005). Es muy importante que no seamos repentinos en nuestros movimientos (excepto en la suspensión de los estímulos), tratando de adquirir una cadencia, un ritmo que debemos repetir de la misma manera siempre y después de tres repeticiones, nos daremos cuenta que el caballo comienza a mover la mano cada vez más pronto y por lo tanto, los estímulos llegan cada vez a una intensidad menor (www.jayojay.com, 2007).
Mostrar más

191 Lee mas

"IMPORTANCIA DEL DESEMPEÑO DEL MEDICO VETERINARIO ZOOTECNISTA EN LA EQUINO TERAPIA."

"IMPORTANCIA DEL DESEMPEÑO DEL MEDICO VETERINARIO ZOOTECNISTA EN LA EQUINO TERAPIA."

salvajes hacen en contadas ocasiones, por que están siempre en estado de alerta ante un posible ataque de los predadores (Dominico, 2001). El caballo es un animal curioso por instinto (Domefauna, 1994). El caballo, aun que por instinto es curioso, también es prudente, este instinto es el de la emulación y su tendencia al gregarismo hace que ante un problema observe el comportamiento de sus semejantes y adopte el que parece mas valiente pero también el mas seguro (Dominico, 2001). Un instinto es a menudo olvidado es el instinto gregario, que este animal esta sumamente desarrollado. En libertad, los caballos tratan de no separarse nunca de la manada; en cautiverio, gustan de la compañía, incluso de otros animales, aunque sean de tamaños y hábitos distintos a los suyos. Como animal social que es, el caballo tiene una organización jerárquica hecha de relaciones de dominación y sumisión que aparecen clarísimas. En pocos minutos, tras estudiarse y husmearse bien, algunos asumirán actitudes petulantes, y otros mas tímidas (Domefauna, 1994). Además, el caballo esta dotado de una excelente memoria y reconoce las voces ruidos con gran facilidad. (Domefauna, 1994).
Mostrar más

174 Lee mas

CUIDADOS Y ENTRENAMIENTO DEL CABALLO CUARTO DE MILLA DE  \ CARRERAS./

CUIDADOS Y ENTRENAMIENTO DEL CABALLO CUARTO DE MILLA DE \ CARRERAS./

Godolphin Arabian (o Godolphin Barb), llegó a Inglaterra en 1730, Guzmán (2000 y 2007) menciona esa misma fecha como la de su nacimiento y contrarresta lo descrito por Abouhamad (2002). Ofrecido a la corte de Luís XV por el Sultán de Marruecos. Al llegar, el caballo fue estimado muy feo, con orejas caídas, cuello pesado y grupa demasiado redonda, por lo que el rey lo vendió o lo regaló y un criador inglés de nombre Mr. Cooke lo descubrió en una calle de París tirando de una carreta de un vendedor de agua y lo llevó a Inglaterra; en sus comienzos fue utilizado como animador para poner a prueba a las yeguas que iban a ser servidas por un semental de nombre Hobglobin, el cual se rehusó a servir a la yegua Roxana y así se permitió que Godolphin Arabian fuese semental por primera vez, naciendo un potro que fue llamado Lath el cual llegó a ser el más famoso de los caballos de carrera de su época dándole prestigio a su padre. Luego fue adquirido por Lord Godolphin y su muerte, a los cuarenta años fue duelo general.
Mostrar más

258 Lee mas

INSTRUCCIONES PARA REDACTAR TU FICHA DE LECTURA

INSTRUCCIONES PARA REDACTAR TU FICHA DE LECTURA

-La fuerza del amor erótico se simboliza en el caballo, tanto en la jaca de Pepe como en el caballo garañón (semental), que conforme avanza la obra cada vez está más nervioso y amenaza [r]

5 Lee mas

Amadises de America : la hazana de indias como empresa caballeresca

Amadises de America : la hazana de indias como empresa caballeresca

mató muchos y asombrólos a todos: y as~ at6niros se .retiraron; que anchban peleando por los españoles Santa María y Santiago en un caballo blanco, y decían los indios que el caballo her[r]

163 Lee mas

Los derechos del caballo y los derechos del hombre

Los derechos del caballo y los derechos del hombre

El caballo ha demostrado su sabiduría al contentarse a sí mismo con estos derechos, sin pensar en demandar aquellos de los ciudadanos; ha juzgado que sería tan estúpido como el hombre si hubiera sacrificado su plato de lentejas por el metafísico banquete de Derechos a la Revuelta, a la Igualdad, a la Libertad, y otras trivialidades que para el proletariado son tan útiles como un cauterio en una pierna de madera.

5 Lee mas

Análisis comparativo del locus GH del caballo miniatura americano vs caballo cuarto de milla

Análisis comparativo del locus GH del caballo miniatura americano vs caballo cuarto de milla

Por las características mencionadas, éste fue el programa de elección para la predicción de algunos elementos anatómicos de la región secuenciada. Las secuencias consenso para cada individuo fue sometida a un análisis en la plataforma en línea, prediciendo las posiciones de los exones (por lo tanto, intrones también), la región codificante del ADN y su secuencia de aminoácidos. Para la predicción, se accedió a la página principal del programa. Se seleccionó la opción de orga nismo “Vertebrado” y una astringencia muy limitada fue elegida, siendo el rango de predicción de 1.00. Posteriormente la secuencia fue pegada en la casilla de análisis en formato FASTA y se dio el comando de ejecución para el análisis de la secuencia. El mismo procedimiento fue realizado para los tres individuos de estudio y para el caballo de talla regular, cuya anotación ya se encuentra descrita en el GenBank, por lo tanto se revisaron los resultados del programa y se analizó la localización de los elementos manualmente para dilucidar la precisión del programa.
Mostrar más

105 Lee mas

El implante coclear multicanal como un problema de investigación educativa

El implante coclear multicanal como un problema de investigación educativa

De hecho, las oraciones Juan tiene el caballo más rápido y el caballo más rápido pertenece a Juan son equivalentes en el sentido discutido antes para el caso de las oraciones (4) y[r]

19 Lee mas

Diferenciación cromosómica mediante cariotipos entre caballo miniatura y caballo cuarto de milla.

Diferenciación cromosómica mediante cariotipos entre caballo miniatura y caballo cuarto de milla.

Estudios anteriores en el caballo doméstico (Bowling et al, 1996; Yang L. et al, 2003, Richer, et al, 1990), presentan un cariotipo de 2n=64, distribuidos en 13 pares metacéntricos o submetacéntricos, siendo el cromosoma X el segundo más grande y 18 cromosomas acrocéntricos. Los cariotipos son suplementados con cariogra mas de referencia y números de bandas en los cromosomas dependiendo del estudio que se desea realizar como Raudsepp, et al, 1999; Bowling, et al, 1996. De acuerdo con los antecedentes, el cariotipo del caballo sólo se categorizaba en dos grupos: los metacéntricos y submetacéntricos, siendo Richer et al, 1990 quien sugirió la nueva estandarización del cariotipo para caballos.
Mostrar más

51 Lee mas

CRIA Y MANEJO DEL CABALLO./

CRIA Y MANEJO DEL CABALLO./

son degradadas en el estómago y absorbidas en el intestino delgado; después del intestino delgado están: el ciego y el colon, colectivamente conocidos como intestino grueso, el ciego tiene una capacidad en litros de 26 a 34 y el colon de 8 litros; estas dos estructuras especializadas se han desarrollado para que el caballo pueda sobrevivir a dietas altas en fibra, en estas estructuras habitan billones de bacterias y protozoarios los cuales producen enzimas que descomponen y fermentan la fibra; la síntesis de aminoácidos y de vitamina B también ocurren en estas estructuras. (Harper, 1994 citado por Venter, 2005). El tracto digestivo del caballo está conformado para la ingesta de alimentos altos en fibra, los cuales pasan rápidamente a través del estómago y el intestino delgado, antes de desacelerarse en el grueso, donde se realiza la fermentación; este tipo de estrategia digestiva permite al caballo sobrevivir en una dieta de forraje de pobre calidad, previendo lo disponible; esto ha evolucionado por muchos años, desde que los caballos salvajes que vivían en praderas donde las pasturas eran abundantes pero de pobre calidad; por esta razón, el tracto digestivo del caballo no está diseñado para grandes cantidades de concentrados, debido a que los granos son altos en almidón pasan rápidamente a través del estómago y el intestino delgado; menos del 60 % del grano es digerido en el intestino delgado, el almidón que escapa de éste, se fermenta transformándose en ácido láctico por las bacterias productoras de ácido en el intestino grueso, esto baja el pH del intestino grueso, y muchas de las otras especies bacterianas mueren. (Venter, 2005). Esto lleva a una producción de toxinas y cólicos, la enfermedad más frecuente en los caballos. (Jackson, 1992 citado por Venter, 2005).
Mostrar más

113 Lee mas

FABULAS Y SIMBOLOS ELIPHAS LEVI

FABULAS Y SIMBOLOS ELIPHAS LEVI

EL CABALLO Y EL BUEY. En el simbolismo jeroglífico, el caballo representa el entusiasmo poético, sobre todo cuando se le da alas. Representa también la guerra porque lleva al[r]

23 Lee mas

FABULAS Y SIMBOLOS ELIPHAS LEVI

FABULAS Y SIMBOLOS ELIPHAS LEVI

EL CABALLO Y EL BUEY. En el simbolismo jeroglífico, el caballo representa el entusiasmo poético, sobre todo cuando se le da alas. Representa también la guerra porque lleva al[r]

47 Lee mas

Show all 5832 documents...