La presente norma tiene por objeto esta-

Top PDF La presente norma tiene por objeto esta-:

Primero. Objeto. La presente Orden tiene por objeto:

Primero. Objeto. La presente Orden tiene por objeto:

Según lo previsto en el artículo 48 de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, y teniendo en cuenta el coste de la actividad llevada a cabo por la Administración General del Estado, producido por la tramitación de la solicitud del interesado, del certificado o informe que constituye la Carta de invitación objeto de la presente norma, serán aplicables a dicha tramitación las previsiones de la Orden ministerial por la que se establezca el importe de las tasas por concesión de autorizaciones administrativas y expedición de documentos en materia de inmigración y extranjería.
Mostrar más

7 Lee mas

1. OBJETO DEL PRESENTE PLIEGO

1. OBJETO DEL PRESENTE PLIEGO

5º Control cumplimiento de la programación El informe mensual incluirá la elaboración y puesta al día de una ficha de seguimiento de cada unidad, parte o tramo elemental en que se divida la obra, siguiendo el criterio de PLOCAN en relación a lo establecido en el Plan de Control entregado por el adjudicatario antes de la firma del contrato y aprobado por PLOCAN acorde al apartado 7.2 del presente pliego. En esta ficha se anotarán y compararán las previsiones, tanto en unidades como en euros, que se deducen de la programación con las realidades que se vayan produciendo mes a mes.
Mostrar más

13 Lee mas

1. OBJETO DEL PRESENTE PLIEGO

1. OBJETO DEL PRESENTE PLIEGO

d) Otros cursos o jornadas específicos para emprendedores. El presente Pliego de Prescripciones Técnicas tiene por objeto regular las condiciones de contratación para la organización e impartición de 40 cursos divididos en 4 lotes,10 por especialidad formativas, que además están integradas en el itinerario formativo que puede desarrollar un emprendedor de la Comunidad de Madrid. Se trata de “Cursos específicos de Habilidades Empresariales”, dirigidos a la población activa prioritariamente desempleada residente en la Comunidad de Madrid con iniciativas emprendedoras y con necesidad de desarrollar habilidades específicamente empresariales o completar sus planes de empresa ya elaborados, que se desarrollarán conforme se especifica en el documento de Condiciones Técnicas de cada especialidad formativa, que forma parte de la documentación del expediente de contratación y no podrá ser alterado por los licitadores.
Mostrar más

26 Lee mas

1. OBJETO DEL PRESENTE PLIEGO

1. OBJETO DEL PRESENTE PLIEGO

1. OBJETO DEL PRESENTE PLIEGO Esta acciónes formativas se enmarcan en el desarrollo del nuevo Programa de Formación de Emprendedores. Con el nuevo procedimiento, será el Asesor del Servicio Regional de Empleo, con la colaboración de otros agentes (Agente de Desarrollo Local en los municipios u orientadores en las Universidades), el responsable de derivar a cada uno de los registrados en el portal a los diferentes servicios o programas de formación que ofrece el Servicio Regional de Empleo a los emprendedores de la Comunidad de Madrid. Asimismo, la figura del Asesor se encargará de orientar y diseñar el itinerario formativo que más se adapte a las necesidades del emprendedor de acuerdo a sus intereses, habilidades formativas o grado de madurez de su proyecto empresarial. De esta forma, el emprendedor podrá pasar por una o varias de las siguientes acciones:
Mostrar más

32 Lee mas

Artículo 2. Objeto de la ley. La presente ley tiene por objeto:

Artículo 2. Objeto de la ley. La presente ley tiene por objeto:

red nacional o regional de emprendimiento, tendrán como incentivo la prelación para acceder a programas presenciales y virtuales de formación ocupacional impartidos por el Servicio Nac[r]

10 Lee mas

Artículo 10. Objeto. La presente ley tiene por objeto regular el desarrollo y

Artículo 10. Objeto. La presente ley tiene por objeto regular el desarrollo y

En los planes de compensación deberán expresarse con claridad los porcentajes de recompensa o pagos ofrecidos; los eventos o logros que darán lugar a los premios[r]

9 Lee mas

1. OBJETO El presente Convenio tiene por objeto establecer los términos y condiciones en que

1. OBJETO El presente Convenio tiene por objeto establecer los términos y condiciones en que

Entre COOPERATIVA DE ELECTRICIDAD Y DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS LIMITADA DE ORDOÑEZ, por una parte, con domicilio en Calle 6 Nº272, Localidad de Ordoñez, Provincia de Córdoba, representada en este acto por sus apoderados individualizados al pie, en adelante COOPERATIVA DE ORDOÑEZ, y por la otra TELECOM ARGENTINA STET FRANCE TELECOM S.A., en adelante TELECOM, con domicilio en Alicia Moreau de Justo 50, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representada en este acto por sus apoderados individualizados al pie, denominadas en conjunto las PARTES, se conviene suscribir el presente Convenio de acuerdo a las siguientes cláusulas y condiciones:
Mostrar más

6 Lee mas

1. OBJETO Y CONTENIDO DE LOS SERVICIOS El presente Pliego tiene por objeto la contratación:

1. OBJETO Y CONTENIDO DE LOS SERVICIOS El presente Pliego tiene por objeto la contratación:

1. OBJETO Y CONTENIDO DE LOS SERVICIOS 1.1.- El presente Pliego tiene por objeto la contratación: 1.1.1.- Del servicio de asistencia urgente a domicilio (en adelante servicio), a requerimiento del Centro Coordinador de Emergencias de Osakidetza, en el horario señalado más abajo, para personas usuarias del Sistema Sanitario de Euskadi, a fin de dar cobertura, bien mediante un facultativo médico, bien por un profesional de enfermería, a las necesidades de atención sanitaria extrahospitalaria no demorable en los siguientes ámbitos: domicilio, instituciones residenciales y otros que determine el Centro Coordinador de Emergencias de Osakidetza. Las prestaciones objeto del contrato se encuentran recogidas en el Anexo IV del Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, por el que se establece la cartera de servicios comunes de prestación de atención de urgencia.
Mostrar más

21 Lee mas

El presente Procedimiento y subsiguiente contrato tiene por objeto:

El presente Procedimiento y subsiguiente contrato tiene por objeto:

1. IMPRESOS ADICIONALES A PRESENTAR POR LOS LICITADORES Se acompaña al presente Pliego de Prescripciones Técnicas de varios tipos de impreso, que deberán estar suscritos en su totalidad por el licitador, debiendo ir acompañados de la declaración del mismo por la que, bajo su responsabilidad, manifestará ser ciertos los datos aportados, reservándose la Administración la facultad de comprobar en cualquier momento su veracidad, bien antes de la adjudicación del contrato, o bien, durante su vigencia, por sí misma o mediante petición al licitador o adjudicatario de documentación o informes complementarios. La falsedad o inexactitud de tales datos provocará la desestimación de tal oferta, o en su caso, la resolución del contrato, con pérdida de la garantía constituida, así como la exigencia de las responsabilidades e indemnizaciones que de tal hecho se deriven. Estos impresos son:
Mostrar más

10 Lee mas

Vuestra Honorabilidad con el objeto de someter a su consideración el presente

Vuestra Honorabilidad con el objeto de someter a su consideración el presente

ARTÍCULO 7°.- La base que conformará el REGISTRO PÚBLICO DE EMPLEADORES CON SANCIONES LABORALES (REPSAL) contendrá los siguientes datos: C.U.I.T., razón social, localidad del domicilio fiscal o legal según la norma procedimental que haya regido las actuaciones, provincia de detección, actividad, tipo de infracción, organismo sancionador, fecha de la constatación de la infracción, fecha de la resolución sumarial, fecha de la notificación sancionatoria, fecha de regularización de la infracción detectada, fecha de pago de la multa, y fecha y hora de ingreso en el Registro. Por su parte, los parámetros de búsqueda serán los siguientes: C.U.I.T., razón social, rama de actividad y localidad del domicilio fiscal o legal, según la norma procedimental que haya regido las actuaciones y provincia de detección.
Mostrar más

33 Lee mas

1. OBJETO Y RÉGIMEN JURÍDICO. 1.1 OBJETO: El presente pliego tiene por objeto la contratación del alquiler de:

1. OBJETO Y RÉGIMEN JURÍDICO. 1.1 OBJETO: El presente pliego tiene por objeto la contratación del alquiler de:

Los contratistas que concurran tendrán como actividad la relacionada con el objeto del presente pliego de condiciones, según resulte de sus Estatutos, y acrediten debidamente disponer de una organización de recursos humanos y materiales suficientes para la debida ejecución del servicio solicitado.

15 Lee mas

DISPONGO TÍTULO PRELIMINAR. OBJETO DE LA NORMA.

DISPONGO TÍTULO PRELIMINAR. OBJETO DE LA NORMA.

3. En el caso de que los servicios de atención domiciliaria regulados en esta norma se presten a través de gestión indirecta, se podrá realizar la prestación mediante entidades de derecho público o bien a través de las diversas modalidades de contratación de la gestión de servicios públicos regulados en la normativa vigente sobre contratos del sector público. Las entidades o empresas prestadoras del servicio deberán cumplir los requisitos de autorización y acreditación vigentes en cada momento. Así mismo estarán sujetas a la inspección y al régimen sancionador en materia de servicios sociales. Las entidades privadas no podrán subcontratar la ejecución de la prestación principal del servicio de ayuda a domicilio entendiendo por tal la atención regular y continuada realizada en el domicilio de la persona usuaria.
Mostrar más

34 Lee mas

NORMA ISO OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN

NORMA ISO OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN

2. NORMAS PARA CONSULTA Las normas que a continuación se relacionan contienen disposiciones válidas para esta norma internacional. En el momento de la publicación las ediciones indicadas estaban en vigor. Toda norma está sujeta a revisión por lo que las partes que basen sus acuerdos en esta norma internacional deben estudiar la posibilidad de aplicar la edición más reciente de las norma indicadas a continuación. Los miembros de CEI y de ISO poseen el registro de las normas internacionales en vigor en cada momento.

12 Lee mas

OBJETO DEL CONTRATO CLAUSULA 1. El presente Pliego tiene por objeto la contratación de la adquisición de

OBJETO DEL CONTRATO CLAUSULA 1. El presente Pliego tiene por objeto la contratación de la adquisición de

La tramitación del presente contrato será ordinaria. El órgano de contratación de SUMA Gestión Tributaria con competencia para contratar es el Director del Organismo. El res[r]

17 Lee mas

El presente Pliego tiene por objeto recoger las técnicas por las que se regirá el contrato de la presente licitación

El presente Pliego tiene por objeto recoger las técnicas por las que se regirá el contrato de la presente licitación

c) Percibir cualquier tipo de retribución directa o en especie de las explotaciones que controla. 3. PRESUPUESTO El presupuesto base de la presente licitación asciende a la cantidad de SETENTA Y NUEVE MIL SETECIENTAS VEINTISEIS CON OCHENTA (79.726,8 €) I.V.A. no incluido, desglosado en los siguientes lotes, conforme al siguiente cuadro de unidades y precios:

15 Lee mas

1. OBJETO DEL PLIEGO 2. DESCRIPCIÓN DEL OBJETO DEL CONTRATO. Las unidades objeto del presente pliego serán las siguientes:

1. OBJETO DEL PLIEGO 2. DESCRIPCIÓN DEL OBJETO DEL CONTRATO. Las unidades objeto del presente pliego serán las siguientes:

El presente pliego tiene como objeto la ejecución de los trabajos de limpieza e inspección de colectores. Se consideran incluidos todos los trabajos y medios (directos e indirectos) necesarios para la ejecución completa de la obra, aun cuando no estén especificados en este documento y sean imprescindibles para la correcta ejecución de las distintas unidades anteriormente descritas. En las unidades de obra cuantificadas por Tragsa vienen incluidas las labores y medios secundarios necesarios para el cumplimiento íntegro de la ejecución de la obra. En el caso de que algún ofertante no lo considere de esta manera deberá dejar claramente identificadas, cuantificadas y valoradas en la oferta aquellas labores, medios o circunstancias secundarias o adicionales que considere deba tener una valoración aparte.
Mostrar más

12 Lee mas

La presente guía del mutualista tiene por objeto informar sobre la Mutualidad y sus

La presente guía del mutualista tiene por objeto informar sobre la Mutualidad y sus

I.- LA MUTUALIDAD ¿Qué es? Es una entidad aseguradora de naturaleza privada, sin ánimo de lucro, basada en los principios de solidaridad, independencia y solvencia económica que actúa como instrumento de previsión social empresarial dentro del ámbito de la Dirección General de la Policía y tiene por objeto la protección de sus mutualistas y beneficiarios contra contingencias de carácter fortuito y previsible.

21 Lee mas

La presente guía del mutualista tiene por objeto informar sobre la Mutualidad y sus

La presente guía del mutualista tiene por objeto informar sobre la Mutualidad y sus

I.- LA MUTUALIDAD ¿Qué es? Es una entidad aseguradora de naturaleza privada, sin ánimo de lucro, basada en los principios de solidaridad, independencia y solvencia económica que actúa como instrumento de previsión social empresarial dentro del ámbito de la Dirección General de la Policía y tiene por objeto la protección de sus mutualistas y beneficiarios contra contingencias de carácter fortuito y previsible.

22 Lee mas

El presente trabajo tiene por objeto analizar los datos obtenidos

El presente trabajo tiene por objeto analizar los datos obtenidos

Sanidad del abandono en buques (en cubierta) Del estudio de los sobrevivientes del crucero ARA General Belgrano surge que la Sanidad de- bería ser prevista en cubierta, para atender los heridos que abandonan (leves-moderados) y con el sólo objeto de limpiar y cubrir áreas lesionadas, calmando el dolor. La Sanidad del abandono no tiene oportunidad de actuar y sólo la evacuación asegura la supervivencia. Traslado asegurado

8 Lee mas

Articulo 1. Objeto. EI presente Reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento V

Articulo 1. Objeto. EI presente Reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento V

que proveera el mismo Sistema de Rekistro de Garantlas Mobiliarias, que se puede abreviar SRGM, en atenci6n al tipo de re t uerimiento que se formule. Los usuarios interesados en hacer una inscripcion, tend r an acceso a estos formularios en forma f1sica, con el unico objeto de pdder lIenar previa mente la informacion que el SRGM requiera; sin embargo, las inscrip t iones 0 solicitudes, siempre se haran con base

9 Lee mas

Show all 10000 documents...