Metodología para aplicar presupuesto base cero

Top PDF Metodología para aplicar presupuesto base cero:

PRESUPUESTO BASE CERO

PRESUPUESTO BASE CERO

paquetes de incremento en derredor del nuevo paquete base. Al ser analizadas las actividades vigentes, se deben identificar aquellas que pueden ser nuevas en el área para el año siguiente, e integrar paquetes de decisión que las controlen agrupándolas al conjunto final. Como se observa, los "Paquetes de Decisión" requieren de un estudio tal, que se identifica perfectamente con el nombre base cero, pero no todo el presupuesto se puede elaborar por medio de este tipo de paquetes, porque además de costoso, en muchos casos no es aplicable.
Mostrar más

5 Lee mas

PRESUPUESTO BASE CERO

PRESUPUESTO BASE CERO

¿Q UÉ BUSCA EL PRESUPUESTO BASE CERO Y POR QUÉ IMPLEMENTARLO EN M ÉXICO ? La Secretaría de Hacienda y Crédito Público se ha comprometido a no aumentar los impuestos ni recurrir a un mayor endeudamiento, por lo que la reciente caída en los precios del petróleo ha obligado al Gobierno Federal a ajustar el gasto programable del Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 en 124 mil millones de pesos. Se espera que la reducción de los ingresos petroleros se extienda, es por ello que el pasado 30 de enero el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, anunció que se prevé una reducción de 135 mil millones de pesos en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2016. Asimismo, el Secretario anunció que el ejercicio de presupuestación deberá realizarse bajo un esquema de presupuesto base cero, con el objetivo de realizar una reducción eficiente del gasto y evitar perjudicar tanto a la población como a las finanzas públicas.
Mostrar más

6 Lee mas

Desafíos de la Hacienda Pública Por qué presupuesto base cero?

Desafíos de la Hacienda Pública Por qué presupuesto base cero?

% del PIB Fuente: Elaboración ITG con datos de SHCP, Cuenta de la Hacienda Pública, Estadísticas Oportunas de Finanzas Públicas y PEF para el ejercicio fiscal 2015. El PIB 2015 fue tomado con base en las expectativas de crecimiento de BANXICO. * Datos tomados de LIF 2015.

33 Lee mas

Alcances y prospectiva de la aplicación del presupuesto base cero en México

Alcances y prospectiva de la aplicación del presupuesto base cero en México

112 respecto a 2015, mientras que los 4 restantes sufrieron disminuciones en su presupuesto autorizado para el ejercicio 2016 2 . Dentro de los ramos que tuvieron aumentos se encuentran en primer puesto, y con la mayor alteración presupuestal respecto con el año 2015 tanto por volumen como por variación porcentual los Ramos Generales con gasto programable, que incluye los ramos 19 Aportaciones a Seguridad Social, 23 Provisiones Salariales y Económicas, 25 Previsiones y Aportaciones para los Sistemas de Educación Básica, Normal, Tecnológica y de Adultos y 33 Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios. Todos los ramos de esta categoría tuvieron aumentos de entre 4.3 y 52.2%. Estos ramos presentan dificultad para modificarse debido a que no quedan bajo control directo del Gobierno Federal, además incluyen uno de los ramos que presenta mayor polémica por uso inadecuado y poco transparente de sus recursos: el 33.
Mostrar más

166 Lee mas

Presupuesto base cero: justificar, controlar, reducir, mejorar

Presupuesto base cero: justificar, controlar, reducir, mejorar

Fue potencialmente una buena idea para mejorar la administración financiera en el gobierno del estado de Georgia, pero falló general- mente en su puesta en práctica. Los arquitectos y los defensores del pbc subestimaron el volumen de información que sería generado, que desafió la capacidad de los tomadores de decisiones para asimi- lar y usar esa información durante el ciclo anual del presupuesto. 7 Hace 45 años una revista de negocios contribuyó a la difusión del pbc mediante un artículo en cuyo encabezado se lee: “Cuando se presu- puesta para el año siguiente, la mayoría de las compañías usa el pre- supuesto actual como punto de partida; pero una compañía [Texas Instruments] prefiere empezar desde cero [from scratch]”. 8 y en 1977, en una revista de administración pública, el mismo autor publicó un texto enfocado al presupuesto del gobierno. Ahí plantea lo siguiente:
Mostrar más

8 Lee mas

Presupuesto base cero debe reorientar gasto rural

Presupuesto base cero debe reorientar gasto rural

Creo que ahora tendríamos que tener cuidado de que el presupuesto base cero signifique empezar a recortar recursos y después de las elecciones negociar el aumento mucho más clientelista de recursos. Imagino un escenario en que las organizaciones se empiecen a asustar y al final del día, en la negociación presupuestaria, vuelva la clase política a la demagogia de decir „no estamos recortando recursos para el campo‟ y entonces meten dinero a infraestructura, hospitales, recursos educativos, etcétera, que no llegan a la población que debe y como debe de llegar”.
Mostrar más

6 Lee mas

Diplomado en Planeación, Programación y Presupuesto Con énfasis en: Presupuesto Basado en Resultados Presupuesto Base Cero

Diplomado en Planeación, Programación y Presupuesto Con énfasis en: Presupuesto Basado en Resultados Presupuesto Base Cero

Servidores Públicos de los ámbitos federal, estatal, municipal y los poderes de la Unión, principalmente de mandos medios y superiores que se desempeñan en las áreas relacionadas con la planeación, programación y el presupuesto y cuenten con la experiencia y los conocimientos necesarios para profundizar y actualizarse en la materia.

10 Lee mas

Gasto para el desarrollo rural en México y Presupuesto Base Cero, 2016

Gasto para el desarrollo rural en México y Presupuesto Base Cero, 2016

12 Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Manual de Presupuesto 2015, Catalogo de Programas Sujetos a Reglas de Operación, México, 2015. 13 El PBR trajo consigo la implementación de varios tipos de evaluación. Las específicas de des- empeño muestran el avance en el cumplimiento de los objetivos y metas programadas de los programas sociales; las Complementarias son de aplicación opcional de acuerdo con las nece- sidades e intereses de las dependencias y entidades, con el fin de mejorar su gestión y obtener evidencia adicional sobre su desempeño; las de Consistencia y Resultados hacen un diagnóstico sobre la capacidad institucional, organizacional y de gestión de los programas orientada hacia resultados. La finalidad de esta evaluación es proveer información que retroalimente el diseño, la gestión y los resultados de los programas; las de Impacto buscan medir los impactos atribuibles a la operación de los programas. Obtenido de http://www.coneval.gob.mx.
Mostrar más

15 Lee mas

PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN

PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN

Se deberá asegurar la estabilidad de los taludes y paredes de todas las excavaciones que se realicen, y aplicar oportunamente los medios de sostenimiento, entibación, refuerzo y protección superficial del terreno apropiados, a fin de impedir desprendimientos y deslizamientos que pudieran causar daños a personas o a las obras, aunque tales medios no estuviesen definidos en el proyecto, ni hubieran sido ordenados por la dirección facultativa. Las uniones entre piezas de entibación garantizarán la rigidez y el monolitismo del conjunto. En general, con tierras cohesionadas, se sostendrán los taludes verticales antes de la entibación hasta una altura de 60 cm o de 80 cm, una vez alcanzada esta profundidad, se colocarán cinturones horizontales de entibación, formados por dos o tres tablas horizontales, sostenidas por tablones verticales que a su vez estarán apuntalados con maderas o gatos metálicos. Cuando la entibación se ejecute con tablas verticales, se colocarán según la naturaleza, actuando por secciones sucesivas, de 1,80 m de profundidad como máximo, sosteniendo las paredes con tablas de 2 m, dispuestas verticalmente, quedando sujetas por marcos horizontales. Se recomienda sobrepasar la entibación en una altura de 20 cm sobre el borde de la zanja para que realice una función de rodapié y evite la caída de objetos y materiales a la zanja.
Mostrar más

310 Lee mas

Perfil del docente intercultural y metodología para aplicar los Derechos Humanos

Perfil del docente intercultural y metodología para aplicar los Derechos Humanos

Introducción El perfil del maestro intercultural es una base que se debería tomar en cuenta para la labor docente con vocación ya que es indispensable ser un facilitador y mediador para que los educandos vean en si a una persona de confianza en la que pueden tener un ejemplo de un buen ciudadano.

9 Lee mas

Desarrollo de una metodología para aplicar la estructura de control MPC unificada

Desarrollo de una metodología para aplicar la estructura de control MPC unificada

x i : composici´on del l´ıquido en la bandeja i. y i : composici´on del vapor en la bandeja i. α: volatilidad relativa. Una sola corriente con calidad q f alimenta la torre. Si la alimentaci´on es l´ıquido saturado q f es 1 y si es vapor saturado q f es 0. La alimentaci´on se hace generalmente por la mitad de la columna con una flujo molar F y una composici´on del componente vol´atil, z f . El flujo de vapor de bandeja a bandeja se realiza de abajo hacia arriba y el flujo de l´ıquido de bandeja a bandeja es de arriba hacia abajo. El vapor de cabeza es totalmente condensado y fluye hacia un tanque de reflujo en el cual se acumula l´ıquido saturado en una cantidad M D , una porci´on del l´ıquido se retornada como reflujo al plato superior con una rata L D y una composici´on x 1 = x d , el destilado es obtenido como producto de cabeza a una rata D y una composici´on x d . En la base de la columna, los fondos son removidos a una rata B con una composici´on x N S , el reflujo de vapor se efect´ua a una rata V rehervidor . Suponemos que el l´ıquido en el rehervidor y en la base de la columna tiene la misma composici´on x N S y una acumulaci´on de M B . La composici´on del vapor que entra del rehervidor a la columna es y N S y est´a en equilibrio con el l´ıquido de composici´on x N S .
Mostrar más

147 Lee mas

Plataformas virtuales: herramientas básicas para aplicar la metodología del ABP

Plataformas virtuales: herramientas básicas para aplicar la metodología del ABP

A lo largo del trabajo grupal los alumnos deben adquirir responsabilidad y confianza en la tarea realizada en el grupo, logrando la habilidad para dar y recibir críticas enfocadas a la mejora de su desempeño y del grupo. Los objetivos más relevantes que se persiguen en el ABP son: a) Promover en el alumno la responsabilidad de su propio aprendizaje; b) Desarrollar habilidades para la evaluación crítica y la adquisición de nuevos conocimientos; c) Involucrar al alumno en un reto (problema, situación o tarea) con iniciativa y entusiasmo; d) Desarrollar el razonamiento eficaz y creativo de acuerdo a una base de conocimiento integrada y flexible; e) Orientar la falta de conocimiento y habilidades de manera eficiente y eficaz hacia la búsqueda de la mejora; f) Estimular el desarrollo del sentido de colaboración como un miembro de un equipo para alcanzar una meta común.
Mostrar más

9 Lee mas

Lean Internationalization : cómo aplicar esta metodología a startups europeas

Lean Internationalization : cómo aplicar esta metodología a startups europeas

Carlos: Sí. Bueno Keatz se fundó de una manera particular, somos dos socios en España y dos en Alemania. Mi socio y yo en España empezamos el proyecto de cocinas fantasma y fuimos a buscar financiación y arrancamos con la primera cocina. Uno de los inversores a los que acudimos, nos dijo que no podía invertir en nosotros porque había invertido una semana antes en una empresa similar alemana y era un inversor relevante con el que queríamos contar. Entonces nos fuimos a ver a los alemanes, vimos que ellos a nivel operaciones de cocina estaban bastante más avanzados que nosotros y que mi socio y yo teníamos una visión mucho más comercial y vimos buen encaje, y decidimos juntar las dos empresas, por esa visión internacional que teníamos desde el día uno. Nosotros la internacionalización no la llevamos por país, pero por ciudad, ya que es un modelo que funciona por ciudades de gran población y con un mercado de delivery ya maduro. Entonces sí, desde el día uno la internacionalización para nosotros ha sido un concepto básico, ya que con la fusión ya nacimos prácticamente como una empresa con base en Berlín y Madrid y pues a partir de ahí pues ir expandiendo. Si que es verdad que es más fácil crecer en el país inicial por ello estamos pensando en crecer principalmente en Madrid, Barcelona Berlín y Múnich, aunque también hemos abierto Ámsterdam y Dubái.
Mostrar más

54 Lee mas

Metodología para el cálculo de la base del IVA

Metodología para el cálculo de la base del IVA

desagregación requerida por lo que se combinaron los datos de CN con información desagregada de comercio exterior. Para la electricidad del sector agrícola y los servicios financieros para las empresas, la cifra de producción bruta se obtiene aplicando un coeficiente obtenido de la matriz insumo producto (MIP) a los datos de CN. Finalmente, lo relativo al transporte terrestre de personas sigue un procedimiento similar al anterior, excepto que el coeficiente a aplicar proviene de los censos económicos de 1994.

5 Lee mas

PRESUPUESTO CIUDADANO 2017 EN QUÉ SE GASTA TU DINERO? PRESUPUESTO DEUDA PÚBLICA CERO CLASIFICACIÓN FUNCIONAL CLASIFICACIÓN ECONÓMICA

PRESUPUESTO CIUDADANO 2017 EN QUÉ SE GASTA TU DINERO? PRESUPUESTO DEUDA PÚBLICA CERO CLASIFICACIÓN FUNCIONAL CLASIFICACIÓN ECONÓMICA

Las dependencias y entidades deberán elaborar programas anuales congruentes entre sí, conforme a los cuales se ejecutarán las acciones relativas a la actividad de la administración pública que les corresponda, mismos que servirán de base para elaborar el presupuesto de egresos del Estado y los municipios.

29 Lee mas

Presupuesto Base Cero: una nueva propuesta para la Administración Pública Federal. L.C. Cesar Alfonso Espinosa Palafox. L.C. Nancy Lugo Timoteo

Presupuesto Base Cero: una nueva propuesta para la Administración Pública Federal. L.C. Cesar Alfonso Espinosa Palafox. L.C. Nancy Lugo Timoteo

El PBZ fue creado por Peter A. Pyhrr como “un proceso operativo de planificación y presupuesto que exige a cada administrador justificar detalladamente la totalidad de sus necesidades presupuestarias desde el principio o desde cero (base cero)”. Esta alternativa tuvo su origen durante la década de 1970, en la iniciativa privada, cuando Pyhrr lo aplicó a su propia empresa llamada Texas Instruments Inc. Debido a ello fue publicado un artículo en la revista “Harvard Business Review”, el cual convenció al entonces Gobernador del Estado de Georgia y, posteriormente, al Presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, de las ventajas que este método presentaba, tales como la mejora de la eficiencia y eficacia en el uso de los recursos públicos.
Mostrar más

6 Lee mas

Metodología para la selección del tipo de mantenimiento  a aplicar en el equipamiento de la empresa ‘‘Confitera Caibarién’’

Metodología para la selección del tipo de mantenimiento a aplicar en el equipamiento de la empresa ‘‘Confitera Caibarién’’

La brigada de mantenimiento, agrupa a todos los electricistas y mecánicos así como operadores de clima y caldera, es la encargada de ejecutar los mantenimientos planificados a cada uno de los objetivos de la fábrica teniendo como base el “Manual de procedimientos” para esta actividad, establecido por el MINAL. La planificación se realiza de mutuo acuerdo Jefes de Brigadas, Técnico de Mantenimiento, Dirección Técnica, Dirección UEB Producción y Dirección UEB Mantenimiento, para establecer los meses en que se realizarán las paradas por mantenimiento, de manera que no se afecte la producción. Igualmente está encargada de resolver todas las paradas imprevistas en el menor tiempo posible.
Mostrar más

96 Lee mas

Metodología para evaluar y aplicar la confiabilidad como criterio de mantenimiento en un sistema de distribución eléctrica

Metodología para evaluar y aplicar la confiabilidad como criterio de mantenimiento en un sistema de distribución eléctrica

INTRODUCCIÓN Los índices de confiabilidad en una situación esperada, servirán de base para elaborar una metodología que permita obtener un modelo de mantenimiento para el sistema de distribución de las redes de media tensión, este modelo debe permitir optimizar la efectividad de los recursos técnicos y económicos, mediante la planificación del mantenimiento, se parten fundamentalmente del análisis estadístico de las fallas, el registro histórico dei mantenimiento y ios costos de ex-piotación asociados a ias redes de distribución, tendiendo como contexto la Norma Técnica de Calidad de Servicio Eléctrico y las tolerancias estableeidas para la calidad de SU111.inistro en las empresas
Mostrar más

143 Lee mas

Implementación de un presupuesto empresarial base cero bajo el enfoque difuso. //Implementation of a zero based business budget under the diffuse approach.

Implementación de un presupuesto empresarial base cero bajo el enfoque difuso. //Implementation of a zero based business budget under the diffuse approach.

CONCLUSIONES En la presente investigación se ha puesto de manifiesto la importancia de atrapar la dinámica económica de la empresa a la hora de elaborar los presupuestos empresariales. Con la aplicación del Presupuesto Base Cero en la empresa de calzado del cantón Gualaceo Provincia del Azuay se muestra la forma dinámica de alcanzar objetivos por parte de esta empresa sujetos a la variabilidad de los costes que pueden presentarse en el transcurso del año al implementarlos. Para ello se enseña cómo manejar la información a través de los números borrosos trapezoidales que permiten acotar la incertidumbre y crear funciones de membresía acordes a la realidad de este tipo de empresa. De la misma forma se consigue coger las estimaciones de los ingresos para los siguientes períodos de la empresa y se procede a determinar hasta donde la empresa podrá
Mostrar más

9 Lee mas

Sistema de presupuesto base cero aplicado al área de ingeniería en la industria siderúrgica

Sistema de presupuesto base cero aplicado al área de ingeniería en la industria siderúrgica

ANTES DE CONTINUAR DESCRIBIENDO EL SISTEMA ES IMPORTANTE HACER NOTAR QUE ESTE TIENE QUE SER IMPLEMENTADO EN AQUÉLLAS AREAS EN LA QUE LOS GASTOS NO SON DIRECTAMENTE PROVOCADOS POR LA O[r]

115 Lee mas

Show all 10000 documents...