Publicidad, Agencias de-España

Top PDF Publicidad, Agencias de-España:

Análisis de los perfiles profesionales en las webs de las agencias de publicidad en España

Análisis de los perfiles profesionales en las webs de las agencias de publicidad en España

Se ha optado por la metodología de análisis de contenido teniendo en cuenta que el objeto de estudio, las webs corporativas de las agencias de publicidad que operan en España, son productos de comunicación ya elaborados por las propias agencias como parte interesada. Son documentos naturales (Bardin, 1977: 23) porque sur- gen de una necesidad comercial y tienen la función de transmitir una intencionali- dad a los posibles clientes. Las características de las webs corporativas como ob- jeto se prestan a que se les pueda aplicar el análisis de contenido. Por otro lado, internet permite hacer visibles algunos fenómenos psicológicos que no existen en el entorno natural o que allí son difíciles de estudiar (De Marchis, 2012: 264) El análisis de contenido es, pues, una técnica basada en las comunicaciones (Bar- din, 1977: 23) y, como afirman Henry y Moscovici, «todo lo que se dice o se escri- be es susceptible de ser sometido a un análisis de contenido» (Henry y Moscovici, 1968: 23). Nuestra intención es usar el análisis de contenido de las webs para infe- rir una situación para lo que esta metodología aporta utilidad porque «del interés no reside en la descripción de los contenidos, sino en lo que éstos, una vez tratados, [...] podrían enseñarnos relativo a «otras cosas» (Bardin, 1977: 29).
Mostrar más

14 Lee mas

La inversión en publicidad, retos para la televisión del siglo XXI

La inversión en publicidad, retos para la televisión del siglo XXI

La financiación y gestión de los canales públicos de televisión es un tema candente en España. En aplicación de la nor- mativa europea, la publicidad fue excluida de los canales públicos nacionales a partir de 2010, alterando así el reparto del mercado a las televisiones privadas y las autonómicas. El objetivo del presente trabajo es describir la evolución, en el perio- do 2007 a 2017, de Aragón Televisión como oferente de formatos publicitarios y el impacto que esto supone en el tejido em- presarial de la Comunidad Autónoma de Aragón. Se ha utilizado el modelo de triangulación interdisciplinar metodológica: investigación de gabinete, un grupo de discusión, entrevistas en profundidad y dos sesiones de focus group. En los resulta- dos destaca la falta de correlación entre la publicidad contratada y la audiencia del canal televisivo autonómico, así como grandes cambios en la forma en la que los usuarios buscan y acceden a la información por el uso de las tecnologías. La publicidad programática es percibida como una gran amenaza, tanto por parte de los medios de comunicación como las agencias más convencionales. Las conclusiones indican que los anunciantes y las agencias dudan de la eficacia de la tele- visión como medio publicitario. Es posible que las agencias tiendan a desaparecer porque las propias organizaciones sean quienes se encarguen de generar sus contenidos y que estos contenidos sean publicados en los nuevos medios digitales.
Mostrar más

16 Lee mas

Antecedentes de Relaciones Públicas en los manuales de publicidad. Algunos precedentes de actividad en España desde mediados del siglo XIX

Antecedentes de Relaciones Públicas en los manuales de publicidad. Algunos precedentes de actividad en España desde mediados del siglo XIX

El panorama de la actividad comunicativa en la España anterior a la Guerra Civil supone un cambio progresivo a mejor en el panorama comunicativo, hasta detenerse abruptamente con el conflicto bélico. Los diarios de finales del siglo XIX presentaban ya algunas características propias de la prensa de masas, con una publicidad más madura (Gómez, 1989, 30). Al mercado español se van a ir incorporando unos nuevos objetos de consumo (automóviles, electrodomésticos, etc.), específicos del modelo de consumo de elite y preformista, que se inscriben en la lógica de la elegancia y distinción; productos que posteriormente van a caracterizar el modelo de consumo de masas de los años 60 (Alonso & Conde, 1994, 67-73). Estos cambios propician la creación de las primeras agencias técnicas en España, y facilitan la llegada de los grandes anunciantes internacionales, que reclaman un servicio con garantías. Durante las década de prosperidad de los años 20 desembarcan en España, entre otras empresas (Eguizábal, 1998: 454): la Sociedad petrolífera Shell (Madrid, 1920); Nestlé (Barcelona, 1920); General Eléctrica (Bilbao, 1929); ITT Compañía Telefónica Nacional de España (Madrid, 1923-24); Hispana Olivetti (Barcelona, 1929); Coca-Cola (Madrid, 1930), etc. Las marcas, aliadas con estas agencias de corte técnico, ponen en marcha unas campañas de comunicación más elaboradas y efectivas (García Ruescas, 2000: 195). El caso de la malagueña Ceregumil se encuentra entre las firmas más activas e importantes de Andalucía, según Checa Godoy (2005, 58). A su destacada comunicación publicitaria, hay que recalcar las actividades de relaciones públicas que en 1924 lleva a cabo, mediante el uso de relojes, plumas estilográficas e incluso lámparas con el logo de la firma.
Mostrar más

20 Lee mas

Benchmarking mediante herramientas TIC aplicado a las agencias de publicidad locales

Benchmarking mediante herramientas TIC aplicado a las agencias de publicidad locales

Las agencias de publicidad utilizan aunque tímidamente, las redes sociales como herramientas para su autopromoción (Hidalgo-Marí y Segarra-Saavedra, 2019). No obstante, su presencia en ellas es aún muy escasa y sin una aparente vinculación estratégica de sus marcas corporativas con este nuevo medio. La excepción a esta regla son aquellas agencias publicitarias que han incorporado nuevos perfiles profesionales, acordes con la demanda creciente de piezas para comunicación digital. Y es que el 30% de los directores de marketing en España declaran invertir en medios y publicidad on line el 40% o más de su presupuesto en medios online, cuando hace dos años sólo el 25% de los directivos llegaba a esa proporción en su mix de medios (Alcaide, Vidosa y Gómez, 2019). Estas agencias digitales o con departamentos especializados en lo digital son las que están recuperando el valor de proveedor estratégico (De-Salas-Nestares, Martínez-Sáez y Roca-Hueso, 2019, p. 24) que habían perdido en su relación con los anunciantes.
Mostrar más

21 Lee mas

Consumidores y Agencias de Publicidad 3 0  Una evolución necesaria

Consumidores y Agencias de Publicidad 3 0 Una evolución necesaria

Por   otro   lado   nos   hemos   aproximado   a   la   figura   del   planner,   el   cual   está   integrado   en   las   agencias  de  publicidad,  a  diferencia  del   community  manager  que  está  presente  dentro  de  la   marca.  Hemos  visto  como  el  planner  es  importante  para  dirigir  e  integrar  bien  en  las  campañas   al   consumidor   y   sus   necesidades,   al   igual   que   el   medio   por   el   cual   llegar   mejor   hacia   él.     El     oficio  del  planner  en  España  todavía  no  es  muy  habitual  encontrarlo  en  todas  las  agencias.  Me   hubiera  gustado  recabar  más  información  del  planner    que  llevó  las  últimas  campañas  de  IKEA   en  la  agencia  McCann  Erikson,  así  como  cuáles  fueron  sus  investigaciones  sobre  el  público  y   como  se  dio  con  el   insight  básico,  pero  no  me  ha  sido  posible  acceder  a  esta  información  en   mis  contactos  con  la  agencia.  
Mostrar más

46 Lee mas

La comunicación corporativa a través de las páginas Web: el caso de las cincuenta mayores Agencias de Publicidad y Centrales de Medios españolas.

La comunicación corporativa a través de las páginas Web: el caso de las cincuenta mayores Agencias de Publicidad y Centrales de Medios españolas.

La información de los anunciantes y marcas, con los que trabajan las agencias que aparecen en este estudio proceden de las propias empresas que han rellenado los cuestionarios enviados desde InfoAdex. Una vez asignados los anunciantes y marcas de la declaración de cuentas de las compañías, se les imputa la inversión controlada y estimada como real que procede del Estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria en España 2010. Debemos hacer una distinción a nivel conceptual dentro de la inversión total publicitaria que hacen las marcas. La inversión total es la constituida por la publicidad que realizan todas las marcas en cualquier medio. Una parte de esta inversión se toma directamente de los medios y soportes por observación, y la restante se estima acudiendo a la opinión de los expertos. Por ello, se habla de inversión controlada e inversión estimada. La primera es la suma de todas las inserciones analizadas inserción a inserción. La segunda es el volumen de publicidad que se supone han realizado los anunciantes, aunque no se tenga constancia del número y características de las inserciones que la componen.
Mostrar más

15 Lee mas

“Mapa de Comunicación del Ecuador”

“Mapa de Comunicación del Ecuador”

No me pude contactar telefónicamente con el diario Meridiano, radio Kiss, radio Tropicalida, las agencias de publicidad AG Publicidad Producciones y AGH Publicidad, ante lo cual me dirigí personalmente a verificar las direcciones proporcionadas por la universidad. Encontrándome con las siguientes novedades: Radio Tropicalida se ha cambiado de lugar, informándome un residente del edificio que se había trasladado al norte de la ciudad, desconociendo exactamente la dirección. La agencia AGH Publicidad, de la misma manera un propietario del local de calzados me manifestó hace cinco meses cerro el local pero de todas maneras me dio una tarjeta donde constaba el número de teléfono celular del propietario, por lo que le llame y me manifestó que el local lo traslado a la Isla Trinitaria, mientras que la agencia de publicidad AG Publicidad Producciones se encontraba cerrada, manifestando el guardia del edificio que desde hace seis meses el propietario únicamente realiza visitas momentáneas por lo que la oficina pasa cerrada, por último verifique la dirección del diario Meridiano, que se encuentra en la dirección proporcionada por la universidad, verificando que dicho medio no posee teléfono convencional, los teléfonos proporcionados por la universidad no están designados al diario.
Mostrar más

259 Lee mas

El cartelista como profesional de la publicidad en España durante el siglo XX

El cartelista como profesional de la publicidad en España durante el siglo XX

Eguizábal Maza (2005) argumenta dos razones de peso para defender esta postura. Una razón consiste en que en los anuncios se tiene que trabajar con formas que el receptor conozca y decodifique sin dificultad. Así las cosas, las formas artísticas que se utilizan en publicidad son tradicionales, responden al concepto renacentista del arte en el que se h a educado la sensibilidad de la población y que ha heredado la fotografía ya sea fija o en movimiento. El punto de vista único y la perspectiva de los retratos, los paisajes, los interiores, los bodegones, y de toda composición publicitaria responden a códigos artísticos históricamente conocidos. Es “arte hipercodificado” que no pone en riesgo la comunicación. Pero el arte moderno es arriesgado y deja intervenir al azar en sus manifestaciones características de la que huye la publicidad porque es contraria a sus fines.
Mostrar más

18 Lee mas

Desarrollo de un brochure para la empresa Imagen y Marca Ltda., enmarcado dentro de las tendencias del green marketing para generar innovación en las campañas de comunicación de sus clientes en el segundo semestre de 2009

Desarrollo de un brochure para la empresa Imagen y Marca Ltda., enmarcado dentro de las tendencias del green marketing para generar innovación en las campañas de comunicación de sus clientes en el segundo semestre de 2009

33 en el comercial de televisión, cuña radial o actividad promocional, por el contrario estas estrategias deben lograr entrar directamente a los clientes, haciendo que ellas empiecen a hacer parte de su diario vivir, tanto a nivel laboral como a nivel personal. Una estrategia de comunicación exitosa se plasmará en la medida que empiece a ser parte de la comunicación diaria entre los consumidores actuales del producto o servicio con los consumidores potenciales de este, en determinado segmento de mercado. Por otra parte, toda agencia de publicidad como cualquier actividad económica eficiente, debe ser una cadena productiva que tendrá una serie de eslabones, los cuales integrados eficientemente, para nuestro caso darán como resultado final de la campaña de comunicación. Luego de haber realizado el diseño y haber escogido entre las múltiples opciones que se tenían, para la ejecución de la campaña, los funcionarios de la agencia tendrán que empezar a ejecutar el siguiente eslabón en la cadena productiva, y este se refiere a la producción, en la cual se deben realizar todos los elementos planeados en la estrategia de comunicación, “estos elementos pueden ser carteles, anuncios, ruedas de prensa, presentaciones, marketing directo, promoción de ventas, patr ocinios” 28 entre muchas más actividades que se pueden
Mostrar más

127 Lee mas

Guía de negociación para ejecutivos de cuentas, de las agencias de publicidad de la ciudad de Quito

Guía de negociación para ejecutivos de cuentas, de las agencias de publicidad de la ciudad de Quito

Por licitación o pitch: es el procedimiento por el cual una empresa o marca solicita a varias agencias de publicidad que realicen una propuesta publicitaria de una campaña, indicando el presupuesto que será asignado y una fecha en la que se debe presentar todo el trabajo. La agencia con la mejor propuesta será la encargada de realizar toda la campaña. Este es el proceso más común por el cual se selecciona agencias de publicidad, las cuales deben estar pendientes de cualquier licitación que se pueda llevar a cabo, de esta forma podrán ganar más clientes y mayor prestigio.
Mostrar más

117 Lee mas

Cultura popular nacional y publicidad en las agencias de viaje, 1964 1984

Cultura popular nacional y publicidad en las agencias de viaje, 1964 1984

turist exhibition in Paris, from May 19 to 31, 1965, Soviet officials especially in- sisted on sending “ national costumes of Russia, Ukraine, Byelorussia and Georgia (two items for each[r]

25 Lee mas

AAS5808

AAS5808

Pero son seguramente las agencias de publicidad, esas organizaciones independientes de servicio profesional dedicadas a la prestación de servicios relacionados con la creación, ejecución y distribución de campañas publicitarias, las que acaparan la mayor parte de la atención del ramo, por su número, tamaño, influencia y constante innovación, ya que es su actividad mediadora la que estimula al sector García (1999), al motivar a sus anunciantes a realizar inversiones en sus productos, e impulsan tanto la optimización como la creación de una amplia gama de empresas y servicios que incluyen los medios publicitarios (radio, televisión, prensa, vallas, medios alternativos), productores audiovisuales, diseño gráfico, artes gráficas, el mercadeo de eventos entre otros.
Mostrar más

229 Lee mas

Innovación y creatividad en la relación cliente/empresas en la industria prestadora de servicios de comunicación en mercadeo bajo contrato

Innovación y creatividad en la relación cliente/empresas en la industria prestadora de servicios de comunicación en mercadeo bajo contrato

"desencadenantes", para moderar los efectos de satisfacción sobre la retención. Hairong Li, Wenyu Dou, Guangping Wang, and Nan Zhou (2008) examinan el efecto de la creatividad de la agencia en los resultados de campaña al ser moderado por los diferentes niveles de dinamismo del mercado y la intensidad competitiva. Utilizando datos de entrevistas cruzadas (concordantes) de anunciantes y de equipos de agencias creativas en China, el estudio revela las complicadas relaciones entre la creatividad de la agencia, las condiciones del mercado, y los resultados de la campaña. El impacto de la creatividad de la agencia en los resultados de la campaña es positivo, pero el impacto de una creatividad excesiva es negativo. Así, la creatividad de la agencia es más poderosa en altos niveles de intensidad competitiva en vez de los bajos así como en los niveles bajos más que en los altos en el dinamismo del mercado Las implicaciones teóricas y de gestión, así como las orientaciones.
Mostrar más

73 Lee mas

Inversión en comunicación y valor de marca

Inversión en comunicación y valor de marca

publicidad un 14%. Chevrolet, en cambio, en lugar de utilizar el método tradicional de fi jar el presupuesto co- mo un porcentaje de las ventas del año anterior, incre- mentó el gasto en medios, especialmente para sus mo- delos de bajo consumo de gasolina. La cuota de merca- do de Chevrolet aumentó dos puntos porcentuales, mientras que Ford perdió cuota de mercado y tardó dos años en recuperar su posición anterior. JWT cita uno de los casos de estudio de éxito de marcas que aposta- ron por la publicidad en tiempos de crisis durante la Gran Depresión: los cereales Kellogg’s y Post eran com- petidores hasta que Post recortó su inversión en los años treinta y Kellogg’s la mantuvo, ganando la posi- ción que ostenta hoy.
Mostrar más

15 Lee mas

Propuesta de uso de estrategias vía internet como medio de publicidad para mejorar la demanda de turismo cultural en las agencias de viajes y turismo de la provincia de Ica 2013.

Propuesta de uso de estrategias vía internet como medio de publicidad para mejorar la demanda de turismo cultural en las agencias de viajes y turismo de la provincia de Ica 2013.

publicidad vía Internet las agencias de viajes y turismo de la provincia de lea, los servicios turísticos que ofrecen las mismas en Internet a través de sus pági[r]

134 Lee mas

Análisis de la publicidad desde el marco de la Ley Orgánica de Comunicación

Análisis de la publicidad desde el marco de la Ley Orgánica de Comunicación

De la investigación realizada al grupo de las agencias podemos rescatar los siguientes criterios: Mayo expone: “Más cuidado en la selección de personal. Menos contrataciones pues la masa de inversión solo ha crecido por la inversión del gobierno. Los principales anunciantes privados han reducido inversión ”; LOWE Delta Ecuador indica que “Mayor cuidado en los procedimientos con nuestros clientes. Un reenfoque en la planificación de medios debido al incremento de tarifas ocasionado. A veces nos ha obligado a salir del facilismo de tener a la mano fotografías y piezas ya terminadas que las tomábamos y las poníamos al aire. Mayores tiempos de planificación de los proyectos” . La Facultad S.A. refleja que: “En las agencias principalmente lo que ha cambiado es ver como se produce en el país, ya no se piensa en hacer comerciales, cuñas, locuciones, etc. fuera, se busca siempre la forma de tener producto nacional. En la parte creativa siempre ha sido fruto del trabajo de los creativos locales que se han preparado para poder suplir las expectativas de los clientes, o al menos así lo ha sido en nuestra agencia porque siempre hemos contado con creativos del país”.
Mostrar más

199 Lee mas

TítuloPublicidad, propaganda y prensa: una trilogía

TítuloPublicidad, propaganda y prensa: una trilogía

Las agencias de publicidad se enfrentan a unas estructuras internas idénticas a las del marketing del anunciante, a un anclaje a los instrumentos publicitarios tradicionales, es decir, p[r]

14 Lee mas

Desciende un 10,7% el número de agencias de viajes en España

Desciende un 10,7% el número de agencias de viajes en España

Castilla y León: El 63% de las agencias de viajes castellano-leonesas, un total de 216, forman parte de grandes cadenas nacionales o multinacionales, una proporción que supera en 8 puntos porcentuales la media nacional. El 37% restante, 127 oficinas, son pymes. Si se compara con el primer semestre de 2008, cuando la presencia de grandes empresas representaba el 59,3%, se constata que Castilla y León prosigue una tendencia paulatina hacia la concentración en grandes grupos, ya que en los últimos 12 meses la proporción de establecimientos integrados en ellos creció en casi 4 puntos.
Mostrar más

44 Lee mas

Universidad del Salvador

Universidad del Salvador

- En primer término, acercar una nueva herramienta de investigación a las agencias de publicidad pequeñas, medianas y/o grandes, que les permita acceder a soluciones de comunicación originales, innovadoras y en sintonía con la actualidad de sus targets o consumidores de interés. En este sentido, la Licenciada Mariela Mociulsky expresa que: “A menudo ocurre que los modelos organizacionales de las empresas son parecidos, se basan en los mismos procedimientos, suelen comprar informes parecidos y abordan al consumidor de igual manera, obteniendo así hallazgos similares. Frente a esto, perseguir la innovación resulta la única forma de lograr una diferencia, y alcanzar soluciones propias logrando así una ventaja competitiva genuina y por sobre todo, única” 6 .
Mostrar más

9 Lee mas

Caso RCTV: sismo en la planificación de medios venezolanos. Análisis de los cambios ocurridos en la distribución publicitaria venezolana por el cese de la concesión de Radio Caracas Televisión como canal de televisión de señal abierta
	Cota: TESIS.COS2008

Caso RCTV: sismo en la planificación de medios venezolanos. Análisis de los cambios ocurridos en la distribución publicitaria venezolana por el cese de la concesión de Radio Caracas Televisión como canal de televisión de señal abierta Cota: TESIS.COS2008.R64 / Referencia: AAR4522

Televen sí sufrió cambios, cambios positivos, porque después del 27 de mayo todas las agencias decidieron invertir en el que se había convertido en el segundo canal de mayor audiencia en Venezuela, así lo constató la vicepresidente de Medios de Nucorpa, Fanny Tinoco: “los únicos que crecieron muchísimo —obviamente— fueron Venevisión y Televen en TV abierta. Ahí hubo un crecimiento desmesurado que no estaba previsto. Globovisión también creció”. Manuel Moreno Sucre, representante de Ventas de Globovisión, completó lo dicho por Tinoco al decir que el canal de noticias había tenido un período de recesión luego del cese de RCTV, porque los anunciantes y agencias pensaron que ellos podían “ser los próximos después de RCTV y todavía podemos serlo” (M. Moreno, entrevista personal, mayo 13, 2008).
Mostrar más

316 Lee mas

Show all 10000 documents...