Publicidad, Agencias de-Gestión

Top PDF Publicidad, Agencias de-Gestión:

Aplicación de metodologías ágiles como soporte en la gestión de proyectos en agencias de marketing y publicidad digital

Aplicación de metodologías ágiles como soporte en la gestión de proyectos en agencias de marketing y publicidad digital

A pesar de que las distintas metodologías ágiles gozan de características similares y están guiadas bajo el mismo manifiesto ágil, no se puede asumir que al elegir cualquiera de ellas se producirán los resultados correctos; por ello, se hizo un análisis de tres de las más utilizadas y que por sus características tienen mayores oportunidades de adaptación a la agencia Phantasia (Kanban, Scrum y XP), para abstraer lo mejor de ellas y así aplicar sus buenas prácticas para la gestión de proyectos de marketing y publicidad digital. A continuación se describen las características de estas tres metodologías ágiles.
Mostrar más

181 Lee mas

Benchmarking mediante herramientas TIC aplicado a las agencias de publicidad locales

Benchmarking mediante herramientas TIC aplicado a las agencias de publicidad locales

Lo anteriormente comentado puede dar una idea de la dificultad para interpretar los datos que las plataformas ofrecen. Precisamente uno de los principales problemas, a la hora de investigar los resultados empresariales en entornos digitales, radica en el hecho de que «muchas herramientas utilizadas para el estudio carecen de explicaciones acerca del significado de las estadísticas o variables utilizadas» (Smolak-Lozano, 2012, p. 286). Actualmente es algo mayor la transparencia de las plataformas en cuanto a sus métodos de trabajo, aunque siguen siendo difícilmente comparables los resultados obtenidos a través de las distintas metodologías que emplean los diversos sistemas. Y es que la metodología sobre medición de resultados online está aún en fase de desarrollo. Quizá por ese motivo no se han detectado, en esta investigación, publicaciones académicas destacables sobre la medición del engagement, audiencias activas u otros conceptos relevantes en la gestión de la comunicación digital. Por ello se ha buscado directamente en las plataformas de algunas de las herramientas más utilizadas las definiciones y fórmulas que están siendo, a día de hoy, consideradas como válidas por los profesionales de la comunicación corporativa y el periodismo.
Mostrar más

21 Lee mas

La inversión en publicidad, retos para la televisión del siglo XXI

La inversión en publicidad, retos para la televisión del siglo XXI

La financiación y gestión de los canales públicos de televisión es un tema candente en España. En aplicación de la nor- mativa europea, la publicidad fue excluida de los canales públicos nacionales a partir de 2010, alterando así el reparto del mercado a las televisiones privadas y las autonómicas. El objetivo del presente trabajo es describir la evolución, en el perio- do 2007 a 2017, de Aragón Televisión como oferente de formatos publicitarios y el impacto que esto supone en el tejido em- presarial de la Comunidad Autónoma de Aragón. Se ha utilizado el modelo de triangulación interdisciplinar metodológica: investigación de gabinete, un grupo de discusión, entrevistas en profundidad y dos sesiones de focus group. En los resulta- dos destaca la falta de correlación entre la publicidad contratada y la audiencia del canal televisivo autonómico, así como grandes cambios en la forma en la que los usuarios buscan y acceden a la información por el uso de las tecnologías. La publicidad programática es percibida como una gran amenaza, tanto por parte de los medios de comunicación como las agencias más convencionales. Las conclusiones indican que los anunciantes y las agencias dudan de la eficacia de la tele- visión como medio publicitario. Es posible que las agencias tiendan a desaparecer porque las propias organizaciones sean quienes se encarguen de generar sus contenidos y que estos contenidos sean publicados en los nuevos medios digitales.
Mostrar más

16 Lee mas

La comunicación corporativa a través de las páginas Web: el caso de las cincuenta mayores Agencias de Publicidad y Centrales de Medios españolas.

La comunicación corporativa a través de las páginas Web: el caso de las cincuenta mayores Agencias de Publicidad y Centrales de Medios españolas.

situación. El análisis realizado sobre dicha variable no permite afirmar relación alguna entre presencia y su ubicación e inversión. En todo caso, la ausencia de este elemento es especialmente notoria en el caso de organizaciones con inversiones gestionadas inferiores a 19 millones de euros (81,8% de los casos no disponían de esta información), circunstancia que debería superarse, más aún debido al inherente carácter estático de este tipo de información, que necesariamente supone escasos costes de gestión de la misma.

15 Lee mas

Las mujeres creativas en las agencias de publicidad

Las mujeres creativas en las agencias de publicidad

Antes de entrar en el asunto conviene aclarar que en Colombia existen dos tipos de agencias de publicidad. La primera de ellas son las agencias multinacionales, las cuales se caracterizan por tener presencia tanto a nivel local como mundial, trabajar con marcas internacionales, tener alianzas con empresas asociadas de otros países, contar con una visión más amplia del mercado y generar una facturación alta. Algunas de estas agencias son McCann World Group, Leo Burnett, Euro RSCG, Young & Rubicam, TBWA, JWT, Saatchi & Saatchi, REP/GREY, Publicis Groupe, Sancho BBDO, Lowe y Ogilvy & Mather, entre otros. Algo significativo para mencionar es que este tipo de agencias cuentan con unidades de negocio, es decir, sub empresas que hacen parte del grupo y realizan un trabajo publicitario especializado en ciertas áreas. Para ilustrar, McCann World Group cuenta con 8 unidades de negocio: McCann Erickson (Publicidad), Weber Shandwick (Relaciones Públicas), Momentum (Maketing Experimental), McCann Health (Creatividad, Ciencia y Conectividad), Future Brand (Consultoría y Diseño), Craft Worldwide (Producción Global), MRM (Marketing Digital) y UM (Gestión de Medios).
Mostrar más

162 Lee mas

Desarrollo de un brochure para la empresa Imagen y Marca Ltda., enmarcado dentro de las tendencias del green marketing para generar innovación en las campañas de comunicación de sus clientes en el segundo semestre de 2009

Desarrollo de un brochure para la empresa Imagen y Marca Ltda., enmarcado dentro de las tendencias del green marketing para generar innovación en las campañas de comunicación de sus clientes en el segundo semestre de 2009

33 en el comercial de televisión, cuña radial o actividad promocional, por el contrario estas estrategias deben lograr entrar directamente a los clientes, haciendo que ellas empiecen a hacer parte de su diario vivir, tanto a nivel laboral como a nivel personal. Una estrategia de comunicación exitosa se plasmará en la medida que empiece a ser parte de la comunicación diaria entre los consumidores actuales del producto o servicio con los consumidores potenciales de este, en determinado segmento de mercado. Por otra parte, toda agencia de publicidad como cualquier actividad económica eficiente, debe ser una cadena productiva que tendrá una serie de eslabones, los cuales integrados eficientemente, para nuestro caso darán como resultado final de la campaña de comunicación. Luego de haber realizado el diseño y haber escogido entre las múltiples opciones que se tenían, para la ejecución de la campaña, los funcionarios de la agencia tendrán que empezar a ejecutar el siguiente eslabón en la cadena productiva, y este se refiere a la producción, en la cual se deben realizar todos los elementos planeados en la estrategia de comunicación, “estos elementos pueden ser carteles, anuncios, ruedas de prensa, presentaciones, marketing directo, promoción de ventas, patr ocinios” 28 entre muchas más actividades que se pueden
Mostrar más

127 Lee mas

“Mapa de Comunicación del Ecuador”

“Mapa de Comunicación del Ecuador”

En los inicios de su programación, difunde las noticias publicadas en los medios de prensa, radio y televisión; sin embargo, como sostiene el Sr. Marco Antonio Bravo, representante de la Secretaría de Innovación y Desarrollo de Nuevos Medios, adscrita a la Presidencia de la República: ANDES “no será un medio oficial sino público”, y como tal, “defenderá los intereses que atañen al estado ecuatoriano” . De acuerdo con el mismo funcionario, “ Andes tiene que informar sobre el país, no solo sobre gestión política del Presidente, sino temas de cultura, deportes, política, economía, todo lo que pasa en el país y que se pueda informar”.
Mostrar más

259 Lee mas

Publicidad de la publicidad. Las redes sociales como soportes de comunicación de las agencias de publicidad

Publicidad de la publicidad. Las redes sociales como soportes de comunicación de las agencias de publicidad

to que sus marcas protagonizarán la información profesional inmediata (Quintas y Quintas, 2009). Así, como se ha concebido tradicionalmente, la importancia de la comunicación de las agencias para el público general es más bien escasa, ya que tie- ne un objetivo mucho más industrial, si bien es cierto que esta mentalidad limita las posibilidades de comunicación de las agencias, el acceso a nuevas cuentas e impide de algún modo, alcanzar el concepto de marca integral, en su máxima expresión. Según Quintas y Quintas (2009: 47), a pesar de que las agencias de publicidad son los únicos elementos del proceso publicitario cuya subsistencia depende de la publicidad, su interés en la propia publicidad es escaso, ignorando el potencial co- municativo de la autopublicidad como reflejo de los trabajos que pueden realizar para sus clientes. Cabe conocer, por tanto, cómo las agencias de publicidad han trasvasado sus estrategias comunicativas en el contexto digital, puesto que este es- cenario ha supuesto un cambio de paradigma en la idiosincrasia propia de la au- topublicidad. Las redes sociales se convierten, en este contexto, en un escenario propicio para autopromocionarse, así como en el altavoz necesario para conseguir viralizar contenidos, conseguir seguidores/as y trabajar el branding, explotando los recursos creativos de cada agencia y compitiendo por conseguir ser el mejor, no solo en los festivales, concursos de agencias y premios de reconocimiento a la la- bor publicitaria, sino también, ser la mejor marca haciendo lo que, teóricamente, mejor sabe hacer: comunicar.
Mostrar más

22 Lee mas

Cultura popular nacional y publicidad en las agencias de viaje, 1964 1984

Cultura popular nacional y publicidad en las agencias de viaje, 1964 1984

turist exhibition in Paris, from May 19 to 31, 1965, Soviet officials especially in- sisted on sending “ national costumes of Russia, Ukraine, Byelorussia and Georgia (two items for each[r]

25 Lee mas

Guía de negociación para ejecutivos de cuentas, de las agencias de publicidad de la ciudad de Quito

Guía de negociación para ejecutivos de cuentas, de las agencias de publicidad de la ciudad de Quito

Por licitación o pitch: es el procedimiento por el cual una empresa o marca solicita a varias agencias de publicidad que realicen una propuesta publicitaria de una campaña, indicando el presupuesto que será asignado y una fecha en la que se debe presentar todo el trabajo. La agencia con la mejor propuesta será la encargada de realizar toda la campaña. Este es el proceso más común por el cual se selecciona agencias de publicidad, las cuales deben estar pendientes de cualquier licitación que se pueda llevar a cabo, de esta forma podrán ganar más clientes y mayor prestigio.
Mostrar más

117 Lee mas

AAS5808

AAS5808

Pero son seguramente las agencias de publicidad, esas organizaciones independientes de servicio profesional dedicadas a la prestación de servicios relacionados con la creación, ejecución y distribución de campañas publicitarias, las que acaparan la mayor parte de la atención del ramo, por su número, tamaño, influencia y constante innovación, ya que es su actividad mediadora la que estimula al sector García (1999), al motivar a sus anunciantes a realizar inversiones en sus productos, e impulsan tanto la optimización como la creación de una amplia gama de empresas y servicios que incluyen los medios publicitarios (radio, televisión, prensa, vallas, medios alternativos), productores audiovisuales, diseño gráfico, artes gráficas, el mercadeo de eventos entre otros.
Mostrar más

229 Lee mas

Caso RCTV: sismo en la planificación de medios venezolanos. Análisis de los cambios ocurridos en la distribución publicitaria venezolana por el cese de la concesión de Radio Caracas Televisión como canal de televisión de señal abierta
	Cota: TESIS.COS2008

Caso RCTV: sismo en la planificación de medios venezolanos. Análisis de los cambios ocurridos en la distribución publicitaria venezolana por el cese de la concesión de Radio Caracas Televisión como canal de televisión de señal abierta Cota: TESIS.COS2008.R64 / Referencia: AAR4522

El otro tema es el tema del alcance, porque RCTV era el único canal que llegaba al 95% del país. No existe otro canal que esté allí. Si bien es cierto que la televisión por cable está creciendo, aumentando su alcance de mes a mes, no tiene todavía la penetración que podías tener en un solo canal como RCTV. Entonces en términos publicitarios tienes que ser un poco más creativo, hay que empezar a reinventarte nuevas formas de hacer publicidad para llegarles a tus clientes. El otro canal TVES, como alternativa al canal, no logra tener ni al 5% de sintonía, las mediciones señalan que probablemente llegan al 5% en los horarios infantiles, actividades como la NBA, u otras actividades deportivas.
Mostrar más

316 Lee mas

Innovación y creatividad en la relación cliente/empresas en la industria prestadora de servicios de comunicación en mercadeo bajo contrato

Innovación y creatividad en la relación cliente/empresas en la industria prestadora de servicios de comunicación en mercadeo bajo contrato

Frente a la innovación, vuelve a aparecer la diferenciación de apreciaciones en referencia al fin, para las agencias implica la generación de un valor, es decir que al producto se le asocia un valor adicional, que si bien está relacionado con lo comercial, implica un valor agregado de corte emotivo, y por ello significativo, en tanto que para los clientes la innovación se relaciona con el mercado, con la forma en que va a ser presentado el producto a los consumidores finales, el concepto de valor, en este sentido, tanto para agencias como para clientes, salta a la vista cuando se reconoce su pertinencia cuando los mercados son estables, es ahí cuando se comprende esa relación mutua entre ambos, pese a las divergencias sopesadas en lo que buscan cada uno de ellos.
Mostrar más

73 Lee mas

Análisis de la publicidad desde el marco de la Ley Orgánica de Comunicación

Análisis de la publicidad desde el marco de la Ley Orgánica de Comunicación

De la investigación realizada al grupo de las agencias podemos rescatar los siguientes criterios: Mayo expone: “Más cuidado en la selección de personal. Menos contrataciones pues la masa de inversión solo ha crecido por la inversión del gobierno. Los principales anunciantes privados han reducido inversión ”; LOWE Delta Ecuador indica que “Mayor cuidado en los procedimientos con nuestros clientes. Un reenfoque en la planificación de medios debido al incremento de tarifas ocasionado. A veces nos ha obligado a salir del facilismo de tener a la mano fotografías y piezas ya terminadas que las tomábamos y las poníamos al aire. Mayores tiempos de planificación de los proyectos” . La Facultad S.A. refleja que: “En las agencias principalmente lo que ha cambiado es ver como se produce en el país, ya no se piensa en hacer comerciales, cuñas, locuciones, etc. fuera, se busca siempre la forma de tener producto nacional. En la parte creativa siempre ha sido fruto del trabajo de los creativos locales que se han preparado para poder suplir las expectativas de los clientes, o al menos así lo ha sido en nuestra agencia porque siempre hemos contado con creativos del país”.
Mostrar más

199 Lee mas

Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes (Online)

Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes (Online)

Este curso de Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes (Online) le ofrece una formación superior para la gestión de agencias de viajes, conociendo desde la organización de una agencia de viajes hasta las distintas técnicas de venta de paquetes vacacionales y calidad prestada en los servicios.

11 Lee mas

AAS7389

AAS7389

Para responder esas interrogantes, se elaboró un Cuestionario para los creativos de las primeras 5 agencias de publicidad, más destacadas y con mayor facturación del país según el ranking de la revista Producto 2013. El cual contó con 15 preguntas de repuestas cerradas dicotómicas para un población total de 59 personas. Entre los cuestionarios se encontró la capacidad que reconocen los creativos para producir ideas ingeniosas dentro de un clima organizacional donde se perciba satisfacción laboral, involucramiento, motivación y un ambiente propicio para el logro de las metas y objetivos propuestos. Aspectos que serán expuestos durante esta conclusión.
Mostrar más

79 Lee mas

El graffiti como arte: diseños, estilos, tendencias y su influencia en la publicidad

El graffiti como arte: diseños, estilos, tendencias y su influencia en la publicidad

Por una parte ―La publicidad es tan antigua como la misma civilización y el comercio, siempre ha sido necesaria para reunir a compradores y vendedores. Los negocios necesitan de la publicidad y la publicidad es un negocio vital en sí mismo‖ (Kleppner et al., 1994, p. 3). La encontramos donde menos nos podemos imaginar, la Publicidad es totalmente innovadora, es el eje para que el mundo de los negocios tenga éxito, desde pequeñas a grandes empresas buscan renombre y gloria en las ventas y lo logran cuando se dan a conocer, cuando hacen publicidad, cuando difunden y venden. Para el mundo de las ventas no existe peros cualquier medio es innovador y susceptible. Si no fuera por ella muchos casos de éxito fueran parte de la historia. La Publicidad ―Es el medio más práctico y eficiente para mantener un sistema de mercado de producción masiva‖ (Kleppner et al., 1994, p. 3).
Mostrar más

131 Lee mas

Inversión en comunicación y valor de marca

Inversión en comunicación y valor de marca

cuota de mercado”. Pero esto no signifi ca necesaria- mente incrementar la inversión en comunicación, sino que puede signifi car revisar su asignación. La idea de marca de P&G, “diseñado para innovar”, se plasma tam- bién en su comunicación. Todas sus marcas globales han migrado sus herramientas de marketing mix para llegar a los consumidores de manera más efi ciente. En el segmento de cuidado femenino, por ejemplo, Always y Tampax han reducido su publicidad televisiva a favor de avisos de mayor rendimiento en revistas y en su pá- gina web, BeingGirl.

15 Lee mas

Propuesta de uso de estrategias vía internet como medio de publicidad para mejorar la demanda de turismo cultural en las agencias de viajes y turismo de la provincia de Ica 2013.

Propuesta de uso de estrategias vía internet como medio de publicidad para mejorar la demanda de turismo cultural en las agencias de viajes y turismo de la provincia de Ica 2013.

publicidad vía Internet las agencias de viajes y turismo de la provincia de lea, los servicios turísticos que ofrecen las mismas en Internet a través de sus pági[r]

134 Lee mas

TítuloPublicidad, propaganda y prensa: una trilogía

TítuloPublicidad, propaganda y prensa: una trilogía

Las agencias de publicidad se enfrentan a unas estructuras internas idénticas a las del marketing del anunciante, a un anclaje a los instrumentos publicitarios tradicionales, es decir, p[r]

14 Lee mas

Show all 10000 documents...