PDF superior El Espiritu Santo Revelado en La Biblia

El Espiritu Santo Revelado en La Biblia

El Espiritu Santo Revelado en La Biblia

Bl uso de dones espirituales El siguiente pasaje (Romanos 12:3-8) nos da una de las cinco lis­ tas de dones espirituales que se hallan en la Biblia (véanse también 1 Corintios 12:8-10; 12:28; 12:29, 30; Efesios 4:11). Sin embargo, el pro­ pósito de Pablo en este lugar no es el de darnos una lista inclusiva, ni tampoco es el de describir los dones. Esto no era necesario. Los cristia­ nos de Roma disfrutaban ya de estos dones, del mismo modo como las otras iglesias. Pero ellos necesitaban guías en lo concerniente a su uso. El gran peligro en ser usado por el Espíritu en el ministerio de cualquiera de sus dones es el de comenzar a imaginar que hay algo de especial en nosotros y que eso es la razón por la que somos usados. Es imperativo, por tanto, que todo creyente piense sobriamente (con sensibilidad) respecto de sí mismo y de su don, y que reconozca que la medida de fe que tiene cada uno es distribuida o asignada por Dios. Cuando entramos a considerar el ministerio, no tenemos derecho de elegir lo que nos gustaría hacer o qué función deseamos cumplir en el Cuerpo. «No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros» se refiere, no a la salvación, sino a la elección de los doce apóstoles para un adiestramiento y ministerio especiales. Nadie tiene derecho a decidir simplemente por su propia voluntad el ser un pas­ tor o misionero. Lo mismo es cierto de las varias funciones dentro del Cuerpo que son cumplidas mediante dones espirituales. Nadie tiene en sí mismo la fe para profetizar, ni puede desarrollarla o producirla. Esta ha sido dada por Dios. En consecuencia, a Dios le corresponde toda la gloria. Nosotros somos simplemente miembros del cuerpo de Cristo, todos trabajando juntos, todos necesitándose unos a otros, pero no todos cumpliendo la misma función.
Mostrar más

274 Lee mas

11 ACTÚA EL ESPIRITU SANTO EN LA SALVACIÓN?

11 ACTÚA EL ESPIRITU SANTO EN LA SALVACIÓN?

En Hechos 2:37, después de escuchar la predicación de Pedro, el texto bíblico dice que “se compungieron de corazón” , y esa palabra es de suma importancia, como "tener el corazón roto" (debido a las diversas versiones de la Biblia puede ser que exista otra palabra, pero de igual significado) del griego κατενύγησαν (katenuguésan) tiene la idea de herir, picar violentamente, y en este texto significa ser tocado en el corazón, “traspasado emocionalmente”, o “tocado psicológicamente”, “aturdido emocionalmente ”, picar, taladrar; metafóricamente, para atormentar profundamente la mente, agitarla vigorosamente; una buena traducción sería que “fueron heridos en el corazón con una tristeza punzante”, y esta acción de “herir” fue provocada por el Espíritu Santo, que es el agente de transformación, cumpliendo las palabras de Cristo que cuando Él viniera “convencería al mundo de pecado, justicia y juicio” (Juan 16: 8).
Mostrar más

9 Lee mas

EL ESPIRITU SANTO LA PROMESA DE DIOS PARA SUS HIJOS

EL ESPIRITU SANTO LA PROMESA DE DIOS PARA SUS HIJOS

En el versículo 11 espíritu, esta escrito con “e” minúscula, como mencionamos anteriormente espíritu es sinónimo de mente; por el contrario en muchos círculos religiosos se piensa del Espíritu Santo que es algo que vuela, o algo místico. Pero si usted viene estudiando este tema con nosotros el Espíritu Santo es la mente de Cristo en nosotros por eso la Biblia dice en Colosenses 1:27 dice: “Cristo en vosotros la esperanza de gloria”, la esperanza del cristianismo es que se active en todos los hijos de Dios la mente de Cristo que ya tenemos; esto con el propósito de que renueve nuestro entendimiento. Leemos también en este pasaje que “nosotros no hemos recibido el espíritu que proviene del mundo”, en otras palabras por causa de la regeneración que Cristo llevó a cabo en la cruz se nos dio su mente, entonces nosotros tenemos el Espíritu Santo Romanos 5:5 que es la mente de Cristo, esa mente es Dios mismo.
Mostrar más

8 Lee mas

EL ESPIRITU SANTO Y LA REVELACIÓN

EL ESPIRITU SANTO Y LA REVELACIÓN

El Espíritu Santo es el medio por el cual Dios nos ha revelado su Palabra. En la presente era cristiana. Jesús —el que tiene toda la autoridad (Mateo 28:18)— le trajo en persona la Palabra a la humanidad y luego la preservó por medio de los escritos de hombres que fueron guiados por el Espíritu Santo. Basándonos en la obra del Espíritu Santo, podemos tener confianza de que cada parte de la Escritura contiene la infalible revelación de Dios para nosotros. 

8 Lee mas

Tomando Mis Decisiones Una Vida Gobernada por el Espiritu Santo

Tomando Mis Decisiones Una Vida Gobernada por el Espiritu Santo

Realmente el punto es que tenemos que lidiar con las decisiones que hemos tomado. Todos disfrutamos de la cosecha de los beneficios de nuestras decisiones sabias, pero también tenemos que vivir con las consecuencias de las insensatas. A menudo estas consecuencias afectan a muchos quienes no tienen parte en nuestras decisiones particulares. Al estudiar estas lecciones bíblicas con respecto a la toma de decisiones, tome un tiempo para ver su vida y las elecciones que ha hecho. ¿Lo llevaron dónde quería? Veremos muchos personajes de la Biblia quienes hicieron elecciones, algunas de ellas buenas y otras malas. Considere estos ejemplos y piensa cómo sus propias decisiones pueden cambiarle y su mundo alrededor.
Mostrar más

6 Lee mas

Cuaresma, tiempo de silencio y oración. 1. PREPARACION: Invoquemos AL ESPIRITU SANTO

Cuaresma, tiempo de silencio y oración. 1. PREPARACION: Invoquemos AL ESPIRITU SANTO

2. LECTURA: ¿QUÉ DICE el texto? Gn. 9,8-15: «Hago un pacto con ustedes: el diluvio no volverá a destruir a los vivientes» Dios ha querido vincularse al hombre con un pacto que llamamos la Alianza. De ella nos habla esta lectura del Génesis. Es una Alianza para la vida después del diluvio. Irá adquiriendo colores propios a lo largo de la Historia de la Salvación hasta hacerse nueva Alianza en la Sangre de Cristo en la Eucaristía. En la Biblia la encontramos expresada en forma muy concisa. Dios dice a su pueblo: «Tú serás mi pueblo, Yo seré tu Dios». Dios ha sido siempre fiel a la Alianza. La encarnación es la máxima expresión de esa fidelidad. Cuando Jesús vence las tentaciones en contra de su misión está ratificando la Alianza.
Mostrar más

12 Lee mas

En Honor Al Espiritu Santo

En Honor Al Espiritu Santo

Cuando el predicador llamaba a quienes querían recibir la unción, es decir el poder de Dios, yo corría para estar en primera fila y después de la oración, seguía allí de pié, mientras todos caían bajo el poder del Señor. A esto debía agregar el hecho de que mi esposa era cons- tantemente llena del poder del Espíritu Santo. Cada noche, con su mejor intención, inten- taba explicarme cómo recibía el poder de Dios y se empeñaba en motivarme a imitarla. Sonia bebía tanto de los ríos de Dios que en una ocasión, cuando bajamos del auto para entrar a la iglesia, noté que no llevaba su Biblia. Le pregunté la razón ya que ella debía lle- varla siempre, no sólo por ser cristiana sino porque era esposa de un pastor y debía dar el ejemplo. Sonriendo me respondió: «Hoy voy a beber tanto del Espíritu que me vas a tener que sacar del lugar cargada sobre tus brazos». Efectivamente, durante la reunión, Sonia fue tocada por el poder de Dios y quedó completamente llena de su presencia. La expe- riencia fue tan intensa que cuando estaba tirada sobre la alfombra me acerqué, la moví un poco y le dije: «Se te bajó la presión ¿verdad?». Ella giró lentamente su cara y me dirigió una mirada tan intensa que te aseguro en ese momento recibí el don de interpretación de miradas y me dije a mí mismo: «Creo que es tiempo de salir y tomarme un cafecito». Momentos más tarde tenía que cargar a mi esposa totalmente llena de la presencia de Dios. Obviamente, ante estas evidencias, mi frustración fue en aumento, al punto que un día, sentado en las gradas de aquel templo, empecé a llorar como un niño que ha perdido a su ser más querido. Entonces le pregunté a Dios por qué no recibía aquella poderosa unción como lo hacían los demás. Yo era un hombre de oración que dedicaba más de una hora diaria a hablar con él, además ayunaba y vivía en santidad.
Mostrar más

10 Lee mas

LLENOS DEL GOZO DEL ESPIRITU SANTO EXPRESEMOS LIBREMENTE NUESTRA ALABANZA

LLENOS DEL GOZO DEL ESPIRITU SANTO EXPRESEMOS LIBREMENTE NUESTRA ALABANZA

Pero ¿De dónde viene la fuerza del gozo que rompe la roca de nuestras corazones para que brote de ella la alabanza como la de un niño?. Es el mismo Jesús en un pasaje narrado por San Lucas quien nos da la respuesta: “En aquel momento, se llenó de gozo Jesús en el Espíritu Santo, y dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito” (Lc 10,21). El Espíritu Santo es quien viene en nuestra ayuda llenándonos de gozo y haciendo brotar una fuente de alabanza en nuestros corazones.
Mostrar más

6 Lee mas

La Casa de La Biblia - El Evangelio Del Espiritu (Hechos)

La Casa de La Biblia - El Evangelio Del Espiritu (Hechos)

¿Cómo resuelve Lucas en su obra este y otros problemas que se presentan en las primeras comunidades cristianas? Desde una convicción profunda que, sin duda, sería la de los primeros cristianos: hay que escuchar y dejar actuar al Espíritu. Él es quien hace entender a Pedro que el Evangelio está abierto a todos y que no hay personas ni alimentos puros e impuros (Hch 11,1-18). Es también el Espíritu quien, en la Asamblea de Jerusalén decide "Hemos decidido el Espíritu Santo y nosotros no imponer otras cargas más que las indispensables" (Hch 15,28), porque "nos salvamos por la gracia del Señor Jesús, y ellos (los paganos), exactamente igual" (Hch 15,11). En todos estos casos, quien hace posible la apertura a los paganos es el Espíritu, que guía a Pedro hasta la casa de Cornelio e inspira la decisión de no imponer más cargas a los paganos.
Mostrar más

154 Lee mas

IMPOSICION DE MANOS PARA RECIBIR EL BAUTISMO DEL ESPIRITU SANTO

IMPOSICION DE MANOS PARA RECIBIR EL BAUTISMO DEL ESPIRITU SANTO

Ordenando a un Ministro Pág. 46, 47- 4 Noviembre `62 Así es que como hicimos con los hermanos Jim Sink, con el hermano Graham Snelling Junior Jackson, Willard Krase y a todos los que enviamos desde aquí, los traemos delante de esta congregación, dando este testimonio como ustedes lo han oído. Imponiendo las manos sobre ellos diciendo que creemos que ellos son llamados por Dios, damos nuestra confirmación a ello y pedimos las bendiciones de Dios para que vaya con ellos. Encuentre usted algo diferente el la Biblia. Si es que lo encuentra de seguro será algo fuera de la Biblia.
Mostrar más

5 Lee mas

John G. Lake - Su Poder en El Espiritu Santo

John G. Lake - Su Poder en El Espiritu Santo

¿Saben que cuando mis piernas se enderezaron eso me enseñó el comienzo de una de las lecciones más profundas que llegaron jamás a mi vida? Me enseñó que Dios no aprecia a un hombre con piernas torcidas más de lo que aprecia a un hombre con el alma torcida. Vi el abundante poder del evangelio de la salvación, y que estaba a disposición del hombre para eliminar toda falta de semejanza a Cristo de su vida; si había falta de semejanza a Cristo en su cuerpo, él podía librarse de la maldición acudiendo a Dios y siendo sanado. Hay tanta falta de semejanza a Cristo en los cuerpos de los hombres como la hay en las almas de los hombres. Aquello que hay en la vida interior también será revelado en la vida exterior. Aquello que es un hecho en las esferas mental y psicológica se convertirá en un hecho también en la física. Y, bendito sea Dios, aquello que es el divino hecho de todos los hechos, que el espíritu del hombre y el Espíritu de Dios son de una sustancia y una naturaleza, será revelado a medida que su mente y su cuerpo adopten el poder espiritual impartido hasta que también ellos lleguen a ser semejantes a Cristo. Bendito sea Su santo nombre.
Mostrar más

176 Lee mas

38614222 El Poder Del Espiritu Santo Charles H Spurgeon

38614222 El Poder Del Espiritu Santo Charles H Spurgeon

muchacho es incorregible." Déjenlo intentar con otro. Y tendrá que intentar con otro y otro y otro, antes de que pueda ser capaz de convertir a uno. Pronto se dará cuenta que: "No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos." ¿Puede convertir un ministro? ¿Puede tocar el corazón? David dijo, "Se engrosó el corazón de ellos como sebo." Sí, eso es completamente cierto y no podemos atravesar tanta grasa. Nuestra espada no puede llegar al corazón porque está recubierto de tal cantidad de grasa que es más duro que una rueda de molino. Más de una buena espada vieja de Jerusalén ha perdido su filo contra un corazón duro. Una pieza del verdadero acero que Dios ha puesto en las manos de sus siervos ha perdido su filo al ser apuntada contra el corazón de un pecador. Nosotros no podemos llegar al alma; pero el Espíritu Santo sí puede. "Mi amado metió su mano por la ventanilla, y mi corazón se conmovió dentro de mí." Él puede dar un sentido del perdón comprado con la sangre que puede disolver a un corazón de piedra. Él puede:
Mostrar más

14 Lee mas

El que 'ene oídos, oiga los que el ESPIRITU SANTO dice a las iglesias

El que 'ene oídos, oiga los que el ESPIRITU SANTO dice a las iglesias

Representa la Edad Media – Época Obscura de la iglesia ( época de los papas romanos intimidando a los verdaderos cristianos ).. Es la época en la que la iglesia cayo en lo mas idolat[r]

7 Lee mas

Cash Luna - 22 Dias Contigo, Espiritu Santo

Cash Luna - 22 Dias Contigo, Espiritu Santo

El objetivo de este libro es compartirte la gracia del Señor, por lo que no te desanimes si por alguna razón interrumpes la lectura y la práctica de las actividades que te sugiero. El Espíritu Santo es paciente y te anhela de tal forma que al retomar el proceso, Su amor y unción llenarán tu vida intensamente. ¡No lo dudes!

19 Lee mas

Sistema de seguridad informático para el Colegio Cooperativo Espiritu Santo

Sistema de seguridad informático para el Colegio Cooperativo Espiritu Santo

Los docentes del Colegio Cooperativo Espíritu Santo están alarmados por que cuando sus alumnos ingresan a la sala de sistemas no hacen otra cosa que estar en páginas como Facebook, YouTube, Messenger online, ares y descargando software ilegal entonces ellos quieren implementar una medida qué erradique este problema ya que esto está provocando una baja considerable en la falta de atención a lo explicado en clases y no solo eso sino el daño en el sistema operativo por la descarga indiscriminada de virus a este sistema como tal. Como desaparecer esta problemática de raíz pues fácil con la implementación de un firewallque será instalado en un equipo servidor en la sala de sistemas denegando no en lo absoluto el ingreso a internet si no todas las páginas y servicios que afecten con la atención del estudiante frente a la clase y con esto también se proveerá de seguridad toda la red del plantel educativo y los equipos estarán en muy buen estado por mucho tiempo.
Mostrar más

33 Lee mas

UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPIRITU SANTO FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO

UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPIRITU SANTO FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO

UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPIRITU SANTO FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO SYLLABUS MATERIA: AQL 375Materiales y Técnicas de Paisajismo HORARIO:10H20 – 11H40 PROFESOR : Enrique Jaramillo G. Arq. SEMESTRE:: II Semestre 2005

5 Lee mas

La Biblia en piedra. Santo Domingo de Soria

La Biblia en piedra. Santo Domingo de Soria

En este trabajo se pretende, en primer lugar, recopilar toda la bibliografía con referencias al edificio junto con sus principales aportaciones. A continuación, se realiza un completo estudio sobre Santo Domingo, con un análisis del contexto en el que se inscribe su construcción, una breve historia constructiva, el análisis en planta y alzado, y un estudio detenido de la fachada desde el punto de vista descriptivo e iconográfico. Tras esta visión de conjunto se realiza un seguimiento de los modelos procedentes de Europa con los que podrían haber trabajado los constructores, así como su posterior repercusión en el panorama peninsular. Finalmente, se concluye con una reflexión acerca de todo lo aprendido durante su realización, la situación actual del conocimiento sobre el mismo y un llamamiento a las autoridades para que centren su atención en el edificio.
Mostrar más

28 Lee mas

03 - Espiritu Santo - Sosa Siliezar - Ev 5.1-Libre

03 - Espiritu Santo - Sosa Siliezar - Ev 5.1-Libre

dos como no teniendo tanta autoridad pneumatológica como los apóstoles o profetas de iglesias de reciente formación. Unido al punto anterior se pudo notar que otra tensión que experimentó la iglesia fue la dialéctica entre la eclesialidad y la individualidad. Aquellos movi- mientos que se arrogaban la irrupción particular del Espíritu por medio de vi- siones, profecía u otra suerte de dones maravillosos despreciaron a la iglesia institucional. A la vez, la iglesia institucional anatematizó a los grupos que enfa- tizaban otros aspectos del Espíritu que ellos no acostumbraban experimentar. El triste resultado de dicha tensión fue la división. ¡Oh paradoja de la Pneuma- tología! Bíblicamente el Espíritu Santo actúa como elemento de unidad tanto en la Trinidad (   pericoresis   ) como en la iglesia. En el cuerpo de Cristo no puede
Mostrar más

22 Lee mas

El espiritu de Jezabel

El espiritu de Jezabel

Y QUE ES EL ESPIRITU DE ACAB? El espíritu demoníaco opuesto de Jezabel es el espíritu de Acab, que afecta principalmente a los hombres. Acab, rey y la reina Jezabel son la pareja más conocida con estos dos espíritus que trabajan en ellos. 1 Reyes 19:1-2, Acab dio a Jezabel la nueva de todo lo que Elías había hecho, y de cómo había matado a espada a todos los profetas. Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero, diciendo: Así me hagan los dioses, y aun me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos. La línea familiar de las maldiciones entra en acción cuando la escritura es violada por el esposo y la esposa. 1 Corintios 11:3 describe el orden divino para con Dios: Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. Cristo, el hombre y la mujer. Satanás comenzó a destruir a la familia de Adán y Eva. Su casa fue arrojada fuera de orden cuando pecaron. Muchas de las personas de Dios no se dan cuenta de que si una casa está fuera de orden, También muchos padres, a través de la rebelión y la lujuria, no han vivido un ejemplo piadoso para su esposa e hijos.
Mostrar más

12 Lee mas

EL TOQUE DEL ESPIRITU

EL TOQUE DEL ESPIRITU

Dijo que en el universo hay una fuerza inmensurable e indescriptible que los brujos llaman intento y que absolutamente todo cuanto existe en el cosmos esta enla zado, ligado a esa fuerza por un vínculo de conexión. Por ello, el total interés de los brujos es delinear, entender y utilizar tal vínculo, especialmente limpiarlo de los efectos nocivos de las preocupaciones de la vida cotidiana. Dijo que a este nivel, la brujería podía definirse como el proceso de limpiar nuestro vínculo con el intento. Afirmó que este proceso de limpieza es sumamente difícil de comprender y llevar a cabo. Y que por lo tanto, los brujos dividían sus enseñanzas en dos categorías. Una es la enseñanza dada en el estado de conciencia cotidiano, en el cual el proceso de limpieza es revelado en forma velada y artificiosa; la otra, es la enseñanza dada en estados de conciencia acrecentada, tal como el que yo estaba experimentando en ese momento. En tales estados los brujos obtenían el conocimiento directamente del intento , sin la intervención del lenguaje hablado.
Mostrar más

144 Lee mas

Show all 7685 documents...