PDF superior El Gran Arcano Del Ocultismo Revelado

El Gran Arcano Del Ocultismo Revelado

El Gran Arcano Del Ocultismo Revelado

que pasan en esta vida de ilusiones y de vanas esperanzas son, ciertamente, tan insensatas en compara- ción de la vida eterna, como lo pueden ser las visiones del sueño comparadas a las realidades de esta vida. Al despertar, no nos reprobamos los pecados cometidos en el sueño, y si fueran crímenes, la sociedad no pediría cuentas, al menos que hayan sido realizados efectivamente en estado de sonambulismo, como por ejemplo, un sonámbulo, que soñando matar a su mujer, le propina un golpe mortal. Es así como nues- tros errores en la tierra pueden ser un hecho en el cielo, en consecuencia de una especial exaltación que haría vivir al hombre en la eternidad antes de dejar la tierra. Hay actos de la vida presente que pueden per- turbar las regiones de la serenidad eterna. Existen pecados que, como se dice vulgarmente, hacen llorar a los ángeles. Son las injusticias de los santos, las calumnias que hacen subir al Ser Supremo, cuando pre- sentan a éste como al déspota caprichoso de los espíritus, como el atormentador infinito de las almas. Cuando Santo Domingo y S. Pío V enviaban cristianos disidentes al suplicio, estos cristianos, hechos márti- res y entrando por el derecho de sangre derramada en la gran catolicidad del cielo, eran acogidos, sin duda, en el número de los espíritus bienaventurados con gritos de terror y de piedad; y los feroces sonámbulos de la Inquisición no serían disculpados, aunque alegaran ante el Juez Supremo las divagaciones de sus sue- ños.
Mostrar más

101 Lee mas

EL GRAN ARCANO DEL OCULTISMO REVELADO

EL GRAN ARCANO DEL OCULTISMO REVELADO

7 Guillermo Postel: Famoso iluminado y uno de los más grandes hombres del Siglo XVI. Aseguran que el exceso de estudio profundo y lectura de las obras Cabalísticas de los Rabinos y la viveza de su imaginación hicieron que muchos lo consideraran loco. Iniciado en el siglo XVI, no pretendía poseer el arcano de la filosofía hermética y, sin embargo, después de viejo y abatido, dicen sus historiadores, que se le vio con rostro sonrosado y sin arrugas, cuerpo ágil y vigoroso. Se le llamaba “el resucitado”. Dice Levy en su “Llave de los Grandes Misterios”: un hombre de fe exaltada había hallado la llave y publicaba un pequeño libro intitulado: “La Llave de las cosas ocultas desde el comienzo del mundo”. Este hombre era un iluminado Cabalista llamado Guillermo Postel. Juzgó haber encontrado la verdadera significación del tetragrama en un libro hieroglífico anterior a la Biblia y que denomina “Génesis de Enoch”; en el anillo de una llave que da como explicación oculta de su obra singular traza un cuaternario misterioso que leído de izquierda a derecha, comenzando de abajo, se lee ROTA, de arriba, TARO y hasta TAROT; de derecha a izquierda, TORA, que es el nombre sacramental que los judíos dan al libro sagrado. Y añade el mismo autor en otra de sus obras: “Postel era hijo de un aldeano pobre de las cercanías de Barenton de Normandía; a fuerza de perseverancia y de sacrificios llegó a instruirse y pronto fue el hombre más sabio de su tiempo; trabajaba como jornalero para ganarse el pan; aprendió todas las lenguas conocidas y todas las ciencias de su tiempo, descubrió manuscritos preciosos y raros, entre otros los Evangelios Apócrifos y el “Sepher Yezirah”. Envió su libro a los sacerdotes del Concilio de Trento, pero nadie lo comprendió; unos lo tacharon de hereje, y otros de loco. La prueba de la locura de Postel es que escribió a los sacerdotes del Concilio suplicándoles que bendijesen a todo el mundo y no lanzaran anatemas contra nadie. Otra locura: trató de que los Jesuitas se convirtiesen a sus ideas, que predicasen la concordia universal entre los hombres, la paz entre los soberanos, la razón entre los presbíteros y la bondad a los príncipes del mundo. Ultima y suprema locura: desdeñó los bienes terrestres y el favor de los grandes, vivió siempre humilde y pobremente, no poseyó nada más que la ciencia y los libros y ambicionó solamente la verdad y la justicia. Era tan bueno, tan tratable que sus superiores eclesiásticos tuvieron piedad de él, y considerándolo más tonto que malo se contentaron con encerrarlo en un convento hasta su muerte”. (N. del T . )
Mostrar más

126 Lee mas

Levi Eliphas - El Gran Arcano Del Ocultismo Revelado

Levi Eliphas - El Gran Arcano Del Ocultismo Revelado

Si el dogma cristiano explicado en su espíritu no fuese aceptable para un israelita piadoso y esclarecido, había que decir que tal dogma es falso y su razón es simple, pues que en la época en el que el cristianismo se originó en el mundo, el judaísmo era la verdadera religión, y que el propio Dios rehusaba, y debe rehusar siempre, lo que esta religión no admitía. Es imposible que podamos adorar a un hombre o a una cosa cualquiera. Debemos atenernos, ante todo, al Teísmo puro y al espiritualismo de Moisés. Nuestra comunión de idiomas no es una confusión de la naturaleza; adoramos a Dios en Jesucristo y no a Jesucristo en lugar de Dios. Creemos que Dios se revela en la propia humanidad, que está en todos nosotros como el espíritu del Salvador, y esto, ciertamente, nada tiene de absurdo. Creemos que el espíritu del Salvador es el espíritu de la caridad, el espíritu de la piedad, el espíritu de inteligencia, el espíritu de ciencia y del buen consejo, y nada veo en todo esto que se asemeje al fanatismo ciego. Nuestros dogmas de la Encarnación, de la Trinidad y de la Redención son tan antiguos como el mundo, y hasta provienen de esa doctrina oculta que el Mosaísmo reservaba a sus doctores y sus sacerdotes. El árbol de los Sephirotes es una exposición admirable del misterio de la Trinidad. La caída del gran Adán, esta concepción gigantesca de la decadencia de toda la humanidad, exigirá un reparador no menos grande, que deberá ser el Mesías, pero que se manifestará con la bondad del parvulito que juega con los leones y llama a los pajarillos. El cristianismo bien comprendido es el más perfecto judaísmo, menos la circuncisión y la sujeción rabínica, pero sí la fe y la caridad en una admirable comunión.
Mostrar más

122 Lee mas

Eliphas Levi - El Gran Arcano del Ocultismo Revelado

Eliphas Levi - El Gran Arcano del Ocultismo Revelado

187 Si el dogma cristiano explicado en su espíritu no fuese aceptable para un israelita piadoso y esclarecido, había que decir que tal dogma es falso y su razón es simple, pues que en la época en el que el cristianismo se originó en el mundo, el judaísmo era la verdadera religión, y que el propio Dios rehusaba, y debe rehusar siempre, lo que esta religión no admitía. Es imposible que podamos adorar a un hombre o a una cosa cualquiera. Debemos atenernos, ante todo, al Teísmo puro y al espiritualismo de Moisés. Nuestra comunión de idiomas no es una confusión de la naturaleza; adoramos a Dios en Jesucristo y no a Jesucristo en lugar de Dios. Creemos que Dios se revela en la propia humanidad, que está en todos nosotros como el espíritu del Salvador, y esto, ciertamente, nada tiene de absurdo. Creemos que el espíritu del Salvador es el espíritu de la caridad, el espíritu de la piedad, el espíritu de inteligencia, el espíritu de ciencia y del buen consejo, y nada veo en todo esto que se asemeje al fanatismo ciego. Nuestros dogmas de la Encarnación, de la Trinidad y de la Redención son tan antiguos como el mundo, y hasta provienen de esa doctrina oculta que el Mosaísmo reservaba a sus doctores y sus sacerdotes. El árbol de los Sephirotes es una exposición admirable del misterio de la Trinidad. La caída del gran Adán, esta concepción gigantesca de la decadencia de toda la humanidad, exigirá un reparador no menos grande, que deberá ser el Mesías, pero que se manifestará con la bondad del parvulito que juega con los leones y llama a los pajarillos. El cristianismo bien comprendido es el más perfecto judaísmo, menos la circuncisión y la sujeción rabínica, pero sí la fe y la caridad en una admirable comunión.
Mostrar más

262 Lee mas

DEFINICIÓN DE LA CÁBALA O EL GRAN ARCANO

DEFINICIÓN DE LA CÁBALA O EL GRAN ARCANO

Resulta que lo poco que se había escrito corría peligro de ser destruido. Aún hoy día, vemos los resultados de esto, ya que la mayoría de los estudiantes de Ocultismo de Occidente buscan la iluminación tan solo en las fuentes orientales. Afortunadamente, la Sabiduría de la CÁBALA puede resumirse en el único y maravillo ÁRBOL DE VIDA. El Árbol de Vida es en realidad una especie de sistema-archivo universal, sobre el que pueden hilarse, no solo los datos adquiridos por los sentidos en el mundo físico, sino, los obtenidos por distintos métodos en los mundos interiores, es decir en el mundo subjetivo como en el objetivo.
Mostrar más

7 Lee mas

Introduccion Al Esoterismo, Ocultismo y Metafisica

Introduccion Al Esoterismo, Ocultismo y Metafisica

 The Hidden Reality Parallel Universes and the Deep Laws of the Cosmos. Brian Green. Como comenté en el prólogo, desde pequeño tuve gran curiosidad por las ciencias, la astronomía y las nuevas tecnologías; leía revistas de divulgación científica y autores como Carl Sagan, Stephen Hawking y Nicholas Negroponte. Era una persona que creía que existía una explicación racional para todo y que no existía un problema que no se pudiese resolver usando la capacidad de nuestra mente. Hace pocos años hice el curso básico del Método Silva buscando mejorar mis capacidades mentales. Al finalizar el curso, me encontré en una situación muy incómoda. Estaba abrumado por la sensación de no saber nada sobre las leyes que gobiernan el universo. Había descubierto la existencia de una conexión entre mente y materia que iba más allá de lo físico y hasta ese momento no conocía ninguna teoría que explicara este fenómeno de manera satisfactoria. Entonces comencé a buscar libros, investigaciones y teorías científicas actuales que trataran el tema y así fue como me encontré con el libro: “Y tú que sabes?” de William Arntz, Betsy Chase y Mark Vicente. Este libro explica de manera clara y sencilla conceptos y relaciones entre física cuántica, mente, energía y presenta los resultados de algunos experimentos de la denominada ciencia alternativa o ciencia “frindge”. Muchas de las personas que trabajan en estos experimentos son hombres de ciencia, con buena reputación, reconocidos en sus respectivas áreas. Sin embargo los resultados de sus investigaciones van surgiendo de manera tímida ya que la aceptación definitiva de los mismos podría cambiar por completo el concepto tradicional que tenemos del mundo. Esto es lo que se conoce como “cambio de paradigma”.
Mostrar más

81 Lee mas

Duc de Palatine - Ocultismo Enloquecido

Duc de Palatine - Ocultismo Enloquecido

OCULTISMO ENLOQUECIDO Por Richard, Duc de Palatine Traducido por Frater Lucis Fiducius Ocultismo es un término acuñado por los Cabalistas Franceses y abarca el rango completo de los fenómenos sicológicos, cósmicos, físicos y espirituales. Esta palabra Ocultismo viene de la palabra “occultus”, significando oculto o secreto. Estas ciencias esotéricas son, y han sido por incontables edades, ocultas a las personas profanas por la excelente razón que ellas nunca serían apreciadas por las clases educadas egoístas, ni podrían ser comprendidas por los no educados, las primeras harían mal uso de ellas para su propio beneficio y así convertirían a las ciencias divinas en Magia Negra.
Mostrar más

7 Lee mas

El Espiritu Santo Revelado en La Biblia

El Espiritu Santo Revelado en La Biblia

Vida en el Espíritu El ser nacido de arriba no es un fin en sí mismo. Es solamente el primer paso hacia la vida en el Espíritu. Jesús se presentó a la mujer en el pozo como el Dador de agua que en una persona llegará a ser una fuente de agua que salte para vida eterna (Juan 4:10, 14). De este modo, �1 va más allá de la promesa de un nuevo nacimiento a la promesa de una vida en el Espíritu, la que contenga no unas pocas gotas de agua solamente sino una fuente o pozo artesiano que fluya continuamente por cuanto proviene de una fuente más alta. Aunque Jesús no explicó la naturaleza del agua a la mujer samaritana, el significado aparece claro en Juan 7:37-39. Allí en el último gran día de la conclusión de la fiesta de los tabernáculos, Jesús llamó al pueblo para que viniera a :Él y be­ biera. La fiesta de los tabernáculos era un recordatorio de los cuarenta años que Israel pasó en el desierto. Se pretendía que les recordara que ellos eran tan dependientes de Dios como lo fueron sus antepasados en los días en que Dios los alimentaba con maná del cielo y les dio agua de la roca. Como parte de sus ceremonias, el sumo sacerdote sacaba agua de un cántaro de oro y la vaciaba, para simbolizar el agua que Dios había dado. Pero Jesús llamó al pueblo a :Él. :Él tenía el Espíritu sin medida (Juan 3:34). El Espíritu que rebosaba de :Él estaba a disposición de ellos para satisfacer la sed de sus almas.
Mostrar más

274 Lee mas

SISTEMA DE REVELADO MICRO-TONING

SISTEMA DE REVELADO MICRO-TONING

De todos estos, el más importante probablemente es el proceso de revelado, para obtener una copia clara y nítida. Los tonos y las líneas del original deben quedar sensibilizados en un cilindro cargado. Una imagen latente se forma para atraer el toner encima de la superficie del cilindro y el toner se deposita en esta imagen latente, luego se traspasa al papel y fi- nalmente se fusiona. Lo que determina la calidad de un sistema de revelado es que el toner pueda depositarse de forma precisa sobre la imagen latente. El método convencional es co- nocido como sistema de revelado de dos componentes. En éste, una portadora de hierro en la cual queda depositado el toner, es atraída por el magnetismo del rodillo magnético rota- torio. La portadora se cierra como una cadena, para formar un flujo magnético y los picos de este flujo rozan la superficie del tambor para depositar el toner.
Mostrar más

7 Lee mas

EL RÍO URUGUAY REVELADO POR LAS LENTES

EL RÍO URUGUAY REVELADO POR LAS LENTES

ANEXO I PLAZO DE TRANSFERENCIA DE COPYRIGHT El presente término tiene como objeto la cesión y cesión de los derechos patrimoniales referentes a las fotografías enviadas al Concurso de Fotografía: “EL RÍO URUGUAY REVELADO POR LAS LENTES”.

7 Lee mas

Amor y Sexo Segun El Ocultismo

Amor y Sexo Segun El Ocultismo

el punto de vista del ocultista. Si el estudiante ha avanzado lo suficiente como para comprender las operaciones indicadas en las páginas precedentes, será un iniciado de los grandes misterios y habrá podido ya desviar el foco de su vida de la personalidad a su individualidad; tendrá algunos recuerdos de sus encarnaciones pasadas, comprenderá las distintas fases de su existencia, y su sentido del Yo se extenderá más allá del nacimiento y de la muerte. Sabrá que las circunstancias de su existencia actual dependen de sus vidas pasadas, de la misma manera que las circunstancias que nos rodean en nuestra ancianidad dependen de las acciones de nuestra juventud y de nuestra madurez. Verá un futuro de muchas vidas que se extiende ante él y sabrá a la vez que ese futuro está bajo su propio contralor. Por consiguiente, no sentirá que debe gustar o pasar por alto cualquier experiencia antes de que sobrevenga la muerte, pues puede dejar ciertos trabajos para otras encarnaciones, comprendiendo que las condiciones en que se encuentra actualmente no son apropiadas para su realización. El mero hecho de que sienta el impulso de realizar la unión, no significa necesariamente que ya esté pronto para la gran unión cósmica que estamos considerando aquí. Esa unión exige algo más que su propia decisión. Pero si llega el punto en que deba manejar fuerzas cósmicas ya concentradas — o enfocadas —, entonces, con ese objeto tendrá que realizar la unión cósmica, cuya unión no es, absolutamente, un amor personal, sino la capacidad de prestar servicios según las lineaciones de ese poder. Ningún amor puede entrar en esa unión al principio; en realidad puede ser una unión entre extraños por completo, hasta desconocidos, aunque de la profunda armonía indispensable para la formación del circuito, pueda surgir más tarde el amor.
Mostrar más

111 Lee mas

Hall Manly -Principios de La Practica Del Ocultismo

Hall Manly -Principios de La Practica Del Ocultismo

que, cuando se incorporen a su vida, ejercerán un notable efecto sobre su naturaleza invisible. Solamente cuando estos efectos llegan a un notable efecto sobre su naturaleza invisible. Solamente cuando estos efectos llegan a cierto punto, podrá usted comenzar, sin peligro, cualquier sistema especial del llamado cierto punto, podrá usted comenzar, sin peligro, cualquier sistema especial del llamado desarrollo espiritual. Si bien los siete requisitos fundamentales son aplicables a todas las desarrollo espiritual. Si bien los siete requisitos fundamentales son aplicables a todas las personas, cualesquiera sean los caminos de sus vidas (religiosa o ateisticamente personas, cualesquiera sean los caminos de sus vidas (religiosa o ateisticamente orientadas), los requerimientos más avanzados se refieren directamente a las orientadas), los requerimientos más avanzados se refieren directamente a las necesidades individuales del estudiante. Este código superior se abre a la consideración necesidades individuales del estudiante. Este código superior se abre a la consideración de todos aquellos que se hayan comportado dignamente, de acuerdo con los requisitos de todos aquellos que se hayan comportado dignamente, de acuerdo con los requisitos básicos. Pero, ¡desgraciado de quien, ignorante, egoísta, o incompetente por cualquier básicos. Pero, ¡desgraciado de quien, ignorante, egoísta, o incompetente por cualquier motivo, se mete con la ciencia oculta sin haber antes superado las fallas más motivo, se mete con la ciencia oculta sin haber antes superado las fallas más importantes de la naturaleza inferior! La prueba de la sinceridad del hombre estriba en importantes de la naturaleza inferior! La prueba de la sinceridad del hombre estriba en su disposición para el sacrificio, y el estudiante de ocultismo debe sacrificar su propia su disposición para el sacrificio, y el estudiante de ocultismo debe sacrificar su propia naturaleza inferior, si pretende entrar al "Templo de la Sabiduría".
Mostrar más

25 Lee mas

La cifra secreta: un arcano mágico y envolvente

La cifra secreta: un arcano mágico y envolvente

y sonoros. ya que la actuación de la cifra secreta en unos y otros es distinta.. En los s egundos , la cifra aparece en la primera parte de la pelícu- la. Aunque la mayoría de el[r]

11 Lee mas

Alice Bailey - E Ocultismo en El Libro de Job

Alice Bailey - E Ocultismo en El Libro de Job

busquen los hechos simbólicos fundamentales que tuvieron Lugar en las cumbres de las montañas, desde que el Arca de Noé se asentó en el Monte Ararat, hasta que se dio la Ley en el Monte Sinaí; y así continuar a través de La Biblia hasta esos fundamentalísimos momentos en el Monte Carmelo, el Monte de la Transfiguración, y en el Calvario, el escenario de la Crucifixión. Cierta iluminación, de gran aplicación práctica en la vida diaria, puede extraerse de algunas las palabras del Libro de Isaías. Estas tienen un significado exotérico y esotérico.

33 Lee mas

Blavatsky H P - La Imaginacion La Magia Y El Ocultismo

Blavatsky H P - La Imaginacion La Magia Y El Ocultismo

Esta última ciencia del Alma Vidya es la sola especie del ocultismo a que debe aspirar todo teosofista admirador de “Luz sobre el sendero”, o la que desea llegar a ser un sabio despojándose del egoísmo. Las otras son solamente ramas de las “Ciencias ocultas”, es decir, partes basadas sobre el conocimiento de la esencia de las cosas en los diferentes reinos de la Naturaleza –minerales, plantas, animales – ciencias materiales en suma, por más que la esencia de las cosas sea invisible hasta el punto de haber escapado hasta aquí a las investigaciones de la Ciencia. La alquimia, la astrología, la fisiología oculta, la quiromancia existen en la Naturaleza, y las ciencias exactas, tal vez nombradas así por paradoja, han descubierto ya un buen número de sus secretos. Pero la clarividencia, que ha sido designada en la India con el nombre simbólico “del Ojo de Siva”, y en el Japón con el de “Visión infinita”, no es el hipnotismo, hijo bastardo del Mesmerismo, y no podría ser adquirida por artes de este género. Podrán obtenerse con ellos y por ellos, buenos resultados, malos o indiferentes; pero el Alma Vidya los tiene en escasa estima. Además, ella los contiene a todos, y en ocasiones puede emplearlos con objeto de hacer el bien, después de haberlos desembarazado de sus escorias y de la más insignificante partícula de tendencia egoísta.
Mostrar más

26 Lee mas

fortune, dion - ocultismo practico en la vida diaria

fortune, dion - ocultismo practico en la vida diaria

Existen algunos libros antiguos –y también otros modernos– que llevan el título genérico de El médico en casa o algo parecido. Allí se encuentran tabulados síntomas tales como: &#[r]

41 Lee mas

La autopsia de un espécimen de años ha revelado la existencia de carne en un

La autopsia de un espécimen de años ha revelado la existencia de carne en un

El rotativo refirió que la autopsia del mamut de 28 000 años de edad —que en un principio parecía mucho más antiguo, de 40 000— ha revelado la existencia de carne en un estado sorprendentemente fresco que podría contener ADN intacto suficiente para permitir la clonación.

6 Lee mas

Amido-Black en el Revelado de Huellas Dactilares Ensangrentadas

Amido-Black en el Revelado de Huellas Dactilares Ensangrentadas

En conclusión, para investigar organizaciones criminales hay que investigar con metodología y tecnología moderna, como así también legislación moderna, trabajo interdisciplinario par[r]

14 Lee mas

TítuloAspectos del teatro español del siglo XX: el ocultismo

TítuloAspectos del teatro español del siglo XX: el ocultismo

1951, obra en cinco actos escrita en 1951 y destinada al teatro juvenil; tiene un papel inferior, aunque sobresaliente, como Archidiablo en un sueño quevedesco de El caballero de las esp[r]

13 Lee mas

ARCANO X - LA RUEDA DE LA FORTUNA LECCION 32

ARCANO X - LA RUEDA DE LA FORTUNA LECCION 32

i) DE LA PRIMERA FAMILA TRASCENDENTAL (1) O PRIMER TERNARIO METAFÌSICO ii) QUE SE DESARROLLA EN PUNTO SIGUIENTE 13) NOTA:.. a) DE ACUERDO AL ADVAITA.[r]

34 Lee mas

Show all 5762 documents...