Top PDF GUIA PARA EL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD PARA LA SOLUCION DE PROBLEMAS

GUIA PARA EL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD PARA LA SOLUCION DE PROBLEMAS

GUIA PARA EL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD PARA LA SOLUCION DE PROBLEMAS

La experiencia confirma que es recomen- dable plantear situaciones problemáticas que tengan que ver con otros conceptos relacio- nados con éste y que son base para su construcción. De esta manera se permite identificar conocimientos previos, creencias, falsas concepciones y tener evidencias del avance en la construcción del estudiante. En el desarrollo de los procesos pedagógicos, es recomendable que la selección de la estrategia de aprendizaje considere la natura- leza del contenido del área a enseñar, el propósito para el cual se propone enseñarlo y el contexto sociocultural de los estudiantes. También es necesario tomar en cuenta que el hecho educativo puede partir de los cono- cimientos informales del estudiante, apro- vechar las experiencias que ofrece el entorno en el cual se desarrolla la vida escolar y extraescolar, propiciar un trabajo interactivo que conlleve a momentos de análisis y momentos de reflexión; y por último, el contraste de experiencias y la ayuda mutua, así como al análisis y la reflexión.
Show more

102 Read more

DESARROLLO DE UNA METODOLOGIA PARA LA SOLUCION DE ALGUNOS PROBLEMAS DE CALIDAD DE LA ONDA DE VOLTAJE EN REDES DE DISTRIBUCION

DESARROLLO DE UNA METODOLOGIA PARA LA SOLUCION DE ALGUNOS PROBLEMAS DE CALIDAD DE LA ONDA DE VOLTAJE EN REDES DE DISTRIBUCION

En el capítulo 4 se desarrolló una metodología particular al problema de distorsión armónica, dándose una amplia explicación acerca de las características, causas y efectos típicos de armónicas en sistemas de potencia, así como su mitigación y limites de especificación nacional. Se analizaron tres casos computacionalmente, uno comprende los problemas por alta distorsión armónica de voltaje y /o corriente por resonancia de la red al mejorar el factor de potencia junto con la conexión de cargas no lineales de gran capacidad, así como su solución con filtro antirresonante. Otro de los casos es por un horno de arco eléctrico, el cual se modelo para análisis armónico con peor caso y caso típico de operación de este y, su solución con la conexión de tres filtros pasivos sintonizados a las armónicas de mayor interés. El tercer y último caso fue el de una red industrial, que tiene cargas no lineales de idéntica capacidad y que aplicando un método de cancelación de armónicas en la forma de conexión del transformador que alimenta a estas, se eliminó totalmente cualquier distorsión armónica aguas arriba del transformador en cuestión. Cabe señalar que las soluciones para los tres casos se compararon con la especificación nacional de interés, cumpliendo con sus respectivos límites, para cada uno de ellos.
Show more

218 Read more

Guia Para El Desarrollo de La Capacidad de Toma de Decisiones

Guia Para El Desarrollo de La Capacidad de Toma de Decisiones

Como se puede apreciar, la familia hacía gala de mucha capacidad creativa para resolver los problemas que se presentaban, pero también desarrollaron una alta inteligencia emocional, para evitar que las barreras hicieran decaer su motivación. La señora Teresa suele expresar que ha perdido muchas batallas en el camino, pero que siempre quema sus naves para evitar “cargar con el pasado”. Debemos controlar adecuadamente nuestras emociones para tener la suficiente claridad mental al momento de analizar las ventajas y desventajas de las alternativas disponibles, teniendo siempre presente nuestros valores familiares y sociales.
Show more

104 Read more

LOS SISTEMAS DE APOYO, SOLUCION A LOS PROBLEMAS DE LA ESCUELA? Rafael Mendia

LOS SISTEMAS DE APOYO, SOLUCION A LOS PROBLEMAS DE LA ESCUELA? Rafael Mendia

Puede definirse un Apoyo destinado al Profesor, que indirectamente sirve al alumno, que tiene como objetivo a corto plazo una supervisión de su tarea, en orden a atender desde su perspectiva de profesor de aula ordinaria, las demandas específicas del alumno que en algún momento o de forma permanente presenta problemas. Y este apoyo puede ser tanto a nivel personal, orientándole en su trabajo, como a nivel práctico, ayudándole en el desempeño de su tarea pedagógica desde la propia aula ordinaria.

10 Read more

Material Localizacion Solucion Problemas Excavadoras Caterpillar (1)

Material Localizacion Solucion Problemas Excavadoras Caterpillar (1)

 Solución de problemas, "Uso del Técnico Electrónico de Caterpillar para determinar los códigos de diagnóstico" Los siguientes procedimientos pueden hacer que se registren nuevos códigos de diagnóstico. Por lo tanto, antes de realizar cualquier procedimiento, haga una lista de todos los códigos de diagnóstico activos para determinar los problemas del sistema. Cuando se haya finalizado cada procedimiento, borre los códigos de diagnóstico generados.

19 Read more

SOLUCION DE ECUACIONES Y PROBLEMAS DE PRIMER GRADO CON APOYO DE LA COMPUTADORA

SOLUCION DE ECUACIONES Y PROBLEMAS DE PRIMER GRADO CON APOYO DE LA COMPUTADORA

En los ejercicios propuestos se seleccionaron de los temas más utilizados, como son problemas aritméticos y geométricos, de velocidad y tiempo, razón y proporción y mezclas, además se pensó en proporcionar una estrategia que el alumno podría seguir para resolver los problemas. El menú que se utilizó en este programa quedo como sigue:

5 Read more

GUIA PRACTICA DEL ORDENAMIENTO TERRITORIAL EN COLOMBIA: CONTRIBUCION PARA LA SOLUCION DE CONFLICTOS

GUIA PRACTICA DEL ORDENAMIENTO TERRITORIAL EN COLOMBIA: CONTRIBUCION PARA LA SOLUCION DE CONFLICTOS

4. Emplee la juventud y nuevas fuerzas en la reconstrucción municipal. Por dentro o por fuera de las estructuras partidistas tradicionales, conviene que en estos esfuerzos de reconstrucción social y política intervengan las nuevas fuerzas de las comunidades, en especial los/las jóvenes. Habrá que formar con ellos y ellas una nueva y satisfactoria actitud de servicio al pueblo y de búsqueda del avance colectivo, creando el orgullo de pertenecer a su comunidad o a sus juntas comunales o Concejos. Se pueden emplear técnicas culturales y participativas con estos fines, y organizar movimientos sociales y cívicos diversos. 5. Proclame al municipio como zona reordenada. Sólo si se cumplen los requisitos anteriores de respeto por parte de los grupos armados a la voluntad de los vecinos --expresada en manifestaciones populares como elecciones, referendos y plebiscitos y en movimientos sociales en las unidades básicas ya descritas-- se podrá proclamar al municipio interesado como zona reordenada o de paz. En estos casos, distinto de formas conocidas de reinserción, se pueden estudiar formas abiertas de postulación y asimilación de guerrilleros como concejales, alcaldes, y otros funcionarios, o como miembros o impulsores de movimientos sociales y cívicos, como se ha hecho exitosamente en otros países con similares problemas.
Show more

34 Read more

Desarrollo de la capacidad de Análisis y de Síntesis y su aplicación a la identificación de problemas y la formulación de modelos.

Desarrollo de la capacidad de Análisis y de Síntesis y su aplicación a la identificación de problemas y la formulación de modelos.

Los alumnos matriculados a tiempo parcial, así como los alumnos repetidores, tendrán que consultar frecuentemente la plataforma moodle de la asignatura para estar al día del desarrollo y la evaluación de la misma. Se tendrán en cuenta las circunstancias y disponibilidad de cada uno de estos alumnos, tanto para el desarrollo de la asignatura, como para su evaluación. La adaptación a cada uno de los estudiantes se acordará con el profesor al inicio del cuatrimestre.

8 Read more

APLICACION DE SELENIO EN LA SOLUCION NUTRITIVA Y SU EFECTO EN LA CAPACIDAD ANTIOXIDANTE DE LA FRESA./

APLICACION DE SELENIO EN LA SOLUCION NUTRITIVA Y SU EFECTO EN LA CAPACIDAD ANTIOXIDANTE DE LA FRESA./

Para la variable de biomasa se tomaron datos de materia fresca y seca, se tomaron tres muestreos; el primer muestreo fue antes del trasplante con la finalidad de tener datos de referencia inicial para esta investigación, el segundo muestreo fue en la etapa de desarrollo y se realizó a los 60 días después del trasplante y la tercera muestra se tomó en la fase de producción a los 98 días después del trasplante. Este mismo material se envió para cuantificar el contenido de minerales. Para el peso promedio de frutos de tomaron diferentes muestras de fruto maduros desde inicio de producción hasta termino de la investigación, también se llevó al mismo tiempo la toma de lecturas de ORP (Potencial de Oxido Reducción) una vez que se tuvo frutos de fresa.
Show more

60 Read more

Estrategias cognitivas para el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas en el área de matemática

Estrategias cognitivas para el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas en el área de matemática

Otro teórico que aportó a la educación fue, Peñalosa (2009), fue quien sostuvo que la educación como proceso busca la formación integral del hombre y cumple tres acciones importantes: permite el desarrollo de la persona, la relación con el grupo humano, y la incorporación de la cultura, también menciona, que la educación es necesario como una acción de interrelación social que genera una adecuada relación entre los seres humanos y que por lo tanto el hombre no puede vivir aislado. Considero que el mayor aporte de Peñaloza fue que formuló y puso en práctica en el país una concepción de educación centrada en valores y acercamiento a las dificultades sociales que fuera coherente con el fin de formar integralmente a la persona humana.
Show more

63 Read more

CONFLICTOS COMERCIALES ENTRE LA UE Y EE.UU: ANALISIS DE LOS PROBLEMAS Y SU DESARROLLO EN EL MARCO DEL SISTEMA DE SOLUCION DE DIFERENCIAS DE LA OMC

CONFLICTOS COMERCIALES ENTRE LA UE Y EE.UU: ANALISIS DE LOS PROBLEMAS Y SU DESARROLLO EN EL MARCO DEL SISTEMA DE SOLUCION DE DIFERENCIAS DE LA OMC

Además de los contenciosos ya tradicionales por motivo del plátano y de la carne tratada con hormonas, cabe destacar las acusacio- nes mutuas de subvencionar a Airbus y a Boeing en la co[r]

10 Read more

problemas de capacidad y arbol de decision

problemas de capacidad y arbol de decision

que sea mejor cambiar de opción? Planificación de la capacidad en el hospital Arnold Palmer Desde el día de su inauguración en 1989, el hospital Arnold Palmer ha experimentado un impresionante crecimiento de la demanda de sus servicios. Siendo uno de los seis únicos hospitales de Estados Unidos especializados en la atención sanitaria a mujeres y niños, el hospital Arnold Palmer ha atendido a más de un millón y medio de pacientes que han acudido a sus instalaciones en Orlando desde los 50 Estados de EUA y de más de 100 países. Con unos resultados de satis- facción del paciente que lo sitúan en el 10% superior de los 2.000 hospitales estadounidenses encuestados sobre el tema (más del 95% de los pacientes recomen- daría el hospital antes que a otros), uno de los princi- pales focos del hospital son los partos. Construido ini- cialmente con 281 camas y una capacidad para 6.500 partos al año, el hospital se fue acercando a ritmo cons- tante a los 10.000 partos anuales, hasta terminar supe- rándolos. Analizando la Tabla S7.3, la directora ejecu- tiva Kathy Swanson no tuvo la menor duda de que era necesaria una expansión.
Show more

11 Read more

Guia de Problemas III pdf

Guia de Problemas III pdf

Resp. Otro muchacho, desde el suelo, lanza en el mismo instante otra pelota hacia arriba con una velocidad de 12 m/s. Determinar el instante en que las dos pelotas, a la misma altura r[r]

12 Read more

Guia de Problemas II pdf

Guia de Problemas II pdf

1)-Imagine una balanza de brazos como la que muestra la figura. Cuando se desea realizar una pesada de precisión, en este tipo de balanzas, es posible que se produzca un error sistemáti[r]

6 Read more

Guia Final de Problemas I

Guia Final de Problemas I

-El PPII es un sistema que abarca todas las actividades posee 4 pilares: planetario, permanente, inmediato e inmaterial. El modelo central es el mercado financiero. Su núcleo es el dinero. Este sistema al basarse en el beneficio inmediato y el corto plazo, se vuelve incapaz de anticipar el porvenir de los hombres y el medio ambiente, de planificar el desarrollo de las ciudades, reducir desigualdades y amortiguar la fractura social. Los que dominan este sistema actualmente tienen el poder del mundo, sobre los políticos.

25 Read more

GUIA 4-CAPACIDAD ELECTRICA DIELECTRICOS

GUIA 4-CAPACIDAD ELECTRICA DIELECTRICOS

En una membrana heterogénea compuesta de materia adiposa y poros, la capacidad se debe al área de la materia adiposa. En una célula nerviosa cilíndrica se distinguen tres regiones: la interior, la exterior y la membrana propiamente dicha. Estimar el valor de la capacidad de la membrana usando los valores dados a continuación que son valores típicos:

7 Read more

GUIA SOBRE LA CAPACIDAD DE CONTRATACION EN EL DERECHO MERCANTIL

GUIA SOBRE LA CAPACIDAD DE CONTRATACION EN EL DERECHO MERCANTIL

-Por un lado, los menores de 18 años y los incapacitados podrán continuar, por medio de sus guardadores, el comercio que hubieren ejercido sus padres o sus causantes. Si los guardadores carecen de capacidad legal para comerciar, o tuvieran alguna incompatibilidad, estarán obligados a nombrar uno o más factores que reúnan las condiciones legales, quienes les suplirán en el ejercicio de comercio (art. 5 C. Com.).

5 Read more

Problemas de Aplicación de Capacidad

Problemas de Aplicación de Capacidad

1. Sara James Bakery, ha decidido ampliar sus instalaciones agregando una línea de proceso adicional. La empresa tendrá dos líneas de proceso, cada una trabajando 7 días a la semana, 3 turnos al día, 8 horas por turno. En este momento su capacidad efectiva es de 300,000 panecillos. Sin embargo, esta adición reducirá la eficiencia de todo el sistema al 85%. Calcule la producción esperada con esta nueva capacidad efectiva.

18 Read more

PROPUESTA METODOLOGICA APLICADA A LA SOLUCION DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS.

PROPUESTA METODOLOGICA APLICADA A LA SOLUCION DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS.

educación, julio-diciembre, año/vol. 1, numero 002. Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar. Madrid, España.  Organización para la cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Recuperado en: http:www.oecde.org/educación.  Palacios, Jesús, (2002). Familia y desarrollo humano. Madrid: Alianza editorial.  Patterson, C. (1998). Bases para una teoría de la enseñanza y psicología de la educación. México. Editorial Manual Moderno.

16 Read more

Show all 10000 documents...