PDF superior La Clave de Los Grandes Misterios -Eliphas Levi

La Clave de Los Grandes Misterios -Eliphas Levi

La Clave de Los Grandes Misterios -Eliphas Levi

barbudo la terminación de la Gran Obra; ante esta palabra, el vulgo se santiguará y cerrará los ojos, pero aquellos que han sido iniciados en el culto de HermesPantheos, comprendían bien la alegoría y se guardaban de explicaria a los profanos. El señor de Mirville, en un libro que hoy se encuentra casi olvidado, pero que provocó mucho ruido hace algunos meses, se ha tomado el trabajo de reunir algunas hechicerías del tipo de aquellas que llenan las compilaciones hechas por personas como Delancre, Delrio y Bodino. Ya hubiera podido consultar la historia para encontrar algo mucho más interesante, y esto sin men- cionar los milagros tan comprobados de los jansenistas de PortRoyal y del diácono Pâris, pues ya era algo maravilloso la gran monomanía de este mártir que ha hecho ir al suplicio como a una fiesta a los niños e incluso a las mujeres durante trescientos años. ¿Qué otra cosa puede ser más sobrecogedora que esta fe entusiasta, sostenida durante tantos siglos ante los más incom- prensibles y, si queréis, más escandalosos misterios? En esta ocasión, diréis, los milagros venían de Dios, y se servía de ellos como una prueba para establecer la verdad de la religión. Pero, veamos: los herejes también se hacían matar por adherirse a sus dogmas, en muchos casos franca y realmente absurdos, y también llegaban a sacrificar su razón y su vida en pro de su creencia, ¡oh!, para ellos, es evidente que el diablo entraba en juego. ¡Pobres gentes que tomaban al diablo por Dios y a Dios por el diablo! ¡De qué forma hubiesen reconocido su "engaño, si se les diera a conocer el verdadero Dios en la Caridad, la ciencia, la justicia y, sobre todo, la misericordia de sus ministros!"
Mostrar más

153 Lee mas

LA CLAVE DE LOS GRANDES MISTERIOS – Eliphas Levi. Leer

LA CLAVE DE LOS GRANDES MISTERIOS – Eliphas Levi. Leer

Cuando el alma ha reconocido que su ser verdadero está más allá de este núcleo fe- noménico que es el ego empírico y se mantiene de buen grado en el Centro —y ésta es la virtu[r]

38 Lee mas

eliphas-levi-el-libr..>

eliphas-levi-el-libr..>

El undécimo ángel, el que en la baraja corresponde a la fuerza, enseña a los hombres el arte de las fascinaciones y de los prestigios, que son la mentira de la fuerza. El noveno, el que corresponde al número de la iniciación, les enseña a hacer caer las estrellas del cielo, es decir, a desplazar las más luminosas verdades y arrastrarlas en la corriente del error. Los hombres aprendieron a adivinar por el aire, por la tierra y por los demás elementos, en vez de fiarse en la luz del ser. Se consultó los oráculos a los pálidos rayos de la luna, y fue el séptimo ángel, el de la luz de los siete colores, el que se hizo apóstata de sí mismo, enseñando así la creencia con las variables inspiraciones de la antorcha nocturna. Entonces las mujeres fueron iniciadas en los grandes misterios y los hombres habiendo roto todos los lazos de la sociedad y de la jerarquía, fueron impelidos por la rivalidad y por deseo sin freno a devorarse los unos a los otros. Entonces, los más débiles lanzaron gritos de angustia hacia el cielo, y los cuatro ángeles de la armonía, los que representan las letras del tetragrama divino: Michael, el ángel de la letra jod, el genio del padre, la fuerza creadora activa; Gabriel, el ángel de la letra hé, el representante de la madre, la fuerza creadora pasiva; Raphael, el ángel de la letra van, el genio del trabajo creador, y Uriel, el ángel del fuego generador; conmovidos por el grito quejumbroso de los hombres acudieron al pie del trono de Dios y le suplicaron que hiciera cesar los espantosos desórdenes de la tierra. Entonces es cuando Dios les anunció su designo de purificar el mundo por el diluvio, a fin de suprimir la raza maldita de los gigantes. Y buscando cómo salvar a los oprimidos, vio que también eran cobardes y culpables, y no encontró más que a la familia de Noé digna de obtener la gracia del Señor.
Mostrar más

93 Lee mas

Eliphas Levi - El Gran Arcano del Ocultismo Revelado

Eliphas Levi - El Gran Arcano del Ocultismo Revelado

56 mentira de la fuerza. El noveno, el que corresponde al número de la iniciación, les enseña a hacer caer las estrellas del cielo, es decir, a desplazar las más luminosas verdades y arrastrarlas en la corriente del error. Los hombres aprendieron a adivinar por el aire, por la tierra y por los demás elementos, en vez de fiarse en la luz del ser. Se consultó los oráculos a los pálidos rayos de la luna, y fue el séptimo ángel, el de la luz de los siete colores, el que se hizo apóstata de sí mismo, enseñando así la creencia con las variables inspiraciones de la antorcha nocturna. Entonces las mujeres fueron iniciadas en los grandes misterios y los hombres habiendo roto todos los lazos de la sociedad y de la jerarquía, fueron impelidos por la rivalidad y por deseo sin freno a devorarse los unos a los otros. Entonces, los más débiles lanzaron gritos de angustia hacia el cielo, y los cuatro ángeles de la armonía, los que representan las letras del tetragrama divino: Michael, el ángel de la letra jod, el genio del padre, la fuerza creadora activa; Gabriel, el ángel de la letra hé, el representante de la madre, la fuerza creadora pasiva; Raphael, el ángel de la letra van, el genio del trabajo creador, y Uriel, el ángel del fuego generador; conmovidos por el grito quejumbroso de los hombres acudieron al pie del trono de Dios y le suplicaron que hiciera cesar los espantosos desórdenes de la tierra. Entonces es cuando Dios les anunció su designo de purificar el mundo por el diluvio, a fin de suprimir la raza maldita de los gigantes. Y buscando cómo salvar a los oprimidos, vio que también eran cobardes y culpables, y no encontró más que a la familia de Noé digna de obtener la gracia del Señor.
Mostrar más

262 Lee mas

Levi Eliphas - El Gran Arcano Del Ocultismo Revelado

Levi Eliphas - El Gran Arcano Del Ocultismo Revelado

yo respondería que tengo dificultad en admitirlo, pero en fin, que si esto fuese verdad, probaría solamente que, en tal circunstancia, estos grandes hombres obraban como niños. Pascal creía ver siempre un abismo abierto junto a él. El hombre fascinado pierde su libre arbitrio y cae enteramente bajo la dominación del fascinador. Su razón, que puede guardar entera para ciertas cosas indiferentes, se muda absolutamente en locura desde que tentéis alumbrarlo sobre las cosas que le sugieren, ya no ve más, nada oye a nos ser los ojos y los oídos de aquellos que lo dominan; hacedle palpar la verdad y él os sostendrá que lo que está palpando no existe. Cree, por el contrario, ver y tocar lo imposible que le afirman. San Ignacio compuso ejercicios espirituales para cultivar este género de fascinación en sus discípulos. Quiere que todos los días, en el silencio y en la oscuridad, el novicio de la Compañía de Jesús ejerza su imaginación en crear la figura sensible de los misterios que procura ver y que ve, en efecto, en un sueño voluntario y despierto, que el debilitamiento de su cerebro puede tornar en espantosa realidad, como las pesadillas de San Antonio y todos los horrores del infierno. En semejantes ejercicios el corazón se endurece y se atrofia de terror, la razón vacila y se apaga. Ignacio destruye al hombre paro hace un Jesuita, y el mundo entero va a ser menos fuerte que este temible androide.
Mostrar más

122 Lee mas

Los misterios del agua.pdf

Los misterios del agua.pdf

3. El agua líquida tiene un calor específico muy alto. Esta propiedad permite que se necesite mucho calor para calentar el agua y que para enfriarla haya que retirar mucho calor...Por lo tanto el agua actúa como un termostato y así los océanos y los grandes lagos son un almacén de energía y son responsables de que las fluctuaciones de temperatura en las zonas costeras sean muy pequeñas tanto en invierno como en verano. Pues en efecto, pueden absorber gran cantidad de calor en verano y en invierno desprender calor, variando muy poco la temperatura del agua, estas grandes masas de agua actúan por lo tanto como moderadores del clima.
Mostrar más

8 Lee mas

LOS MISTERIOS DE SHAMBALLA

LOS MISTERIOS DE SHAMBALLA

VISHNU eleva Su mirada hacia arriba y, libre del peso de la Materia con la que había recubierto Su esencia espiritual y desintegrada la Forma que con tanto Amor y veneración había “amasado”, BRAHMA se hunde asimismo en los inmortales Cielos del NIRVANA CÓSMICO. Desaparece la TRÍADA del sistema, fundida ya para siempre en el Océano de Vida incorruptible de donde surgió el segundo Sistema solar... El Talismán de VISHNU, “más puro y brillante que nunca” -tal como reza la tradición oculta de los grandes Iniciados- penetra profundamente en el Corazón Silente del Logos cósmico, reposando en la Paz del Silencio místico de “las Esferas sin Movimiento”.
Mostrar más

5 Lee mas

Los Misterios de Shamballa

Los Misterios de Shamballa

Otra de las grandes aventuras espirituales es la que tiene que ver con la identidad mística de Sanat Kumara, porque a ustedes no les satisfará seguramente lo que se les diga acerca de que es un gran Adepto de la Cadena de Venus, que reencarnó en la Tierra voluntariamente para que el Logos Planetario de nuestro Esquema Terrestre tuviera la oportunidad de manifestarse en forma física por así decirlo. Todo el proceso, si bien es un misterio no es una imposibilidad, siendo el misterio la base oculta de la evolución del ser humano, así que cuanto más hablemos de Sanat Kumara más pronto caerá el velo que oculta todo cuanto existe más allá de nuestras percepciones actuales, de nuestra mente concreta y quizá de muchas de nuestras ilusiones y aspiraciones espirituales. Sanat Kumara representa aquí en la Tierra varios aspectos por cuanto es el centro de tres potentísimos Rayos o corrientes de energía que tienen que ver con la evolución total del planeta. Él es la memoria cósmica en lo que representa nuestro planeta, Él es la ley y el orden y el poder ejecutivo, es el Señor que lleva adelante nuestro destino como seres humanos, y tengo que decirle a ustedes que el reino humano constituye una de las grandes empresas de Sanat Kumara o del Señor del Mundo en estos momentos actuales, de no ser así Agni Yoga no hubiese surgido a la luz para que fuese aprovechado por los hombres y mujeres inteligentes de buena voluntad del mundo.
Mostrar más

16 Lee mas

Los misterios de la misa

Los misterios de la misa

quién seas, claro se arguye, pues te encuentra la fe mía, cuando la Ignorancia huye, que eres la Sabiduría?. Retírase la Ignorancia.[r]

45 Lee mas

Los misterios de París

Los misterios de París

—Tenéis razón, padre mió.... No mas infamia «obre mi nombre.- la vida que me resta es tan detestabis que no merece disputarse. Venga acá esa pistola. Ahora vereissi soy cobarde pero un[r]

384 Lee mas

Los misterios de París

Los misterios de París

—Militar! dijo Mad. Pipelet encogiéndose de hombros, vamos pues! es como si Alfredo se t i - tulase conserge.... te para adularlo Lo mismo rpie se le adula á Alfredo, cuandose le llam[r]

316 Lee mas

Los misterios de Londres

Los misterios de Londres

~ buen hora, dijo Edward levantáRdose : cuen- _ to con voslllros para esta noche.. los pisos bajos de la casa cuadrada..[r]

298 Lee mas

LOS MISTERIOS DE LA KABBALA

LOS MISTERIOS DE LA KABBALA

El Apocalipsis es, como lo hemos visto, el resumen simbólico de la ciencia de los iniciados y una clave de la alta Kabbala, y será necesario hacer una falsa ruta que ha de buscar la cadena de los acontecimientos por venir, de otro modo que bajo la forma de una filosofía trascendental y profética de la historia. El apóstol ha visto la lucha del espíritu contra la bestia, de la ciencia contra la ignorancia, de la caridad contra el egoísmo, de las siete virtudes afines contra los siete vicios capitales que se realizarán a través de los siglos, pero no pretende señalar en particular a ninguno de los hombres futuros, no ha tenido en cuenta ni a Juliano, ni a Mahoma, ni a Napoleón, como han pretendido los diversos
Mostrar más

107 Lee mas

LOS MISTERIOS DE SHAMBALLA

LOS MISTERIOS DE SHAMBALLA

La posesión de las exigidas cualidades espirituales que permiten el acceso a la primera de las siete grandes Esferas que componen el Reino de SHAMBALLA, es decir, a la esfera física, indicarán siempre un control mental del investigador sobre sus vehículos etérico y astral y un muy avanzado grado del poder discriminativo de la conciencia, pues los atractivos Impuestos por la ley del SEÑOR DEL MUNDO como “tentación” a los investigadores esotéricos y discípulos espirituales cuando atraviesan el “Valle de la gran Ilusión” o cuando penetran en SHANGRI-LHA, son tan profundos que fácilmente pueden quedar detenidos allí, vencidos sus sentidos por la esplendorosa y lujuriante vida vegetal o subyugado el ánimo por la dulzura de trato de sus moradores dévicos y el indescriptible encanto del aura magnética del lugar. Esta es la primera de las grandes pruebas del discípulo, destinada a sutilizar el vehículo etérico y desarrollar la percepción del alma en los niveles etéricos superiores donde se halla realmente confinado el Valle de SHANGRI-LHA. Muchos son los discípulos que quedaron estacionados allí, absortos o arrobados por el indecible encanto de este valle de ilusión creado por los Devas del tercero y cuarto éter del plano físico y a pesar de que poseen la correspondiente “palabra de pase” que les permite acceder a esta primera Estancia o vestíbulo de SHAMBALLA, pueden pasar mucho tiempo allí, sin fuerzas para seguir avanzando. “La similitud de SHANGRI-LHA, del valle de la ilusión, con el DEVACHAN es muy notoria cuando se examina desde el ángulo esotérico y, lo mismo que ocurre con este cielo de ilusión creado por los Devas del plano mental, llega inevitablemente un momento en el que el discípulo “despierta a la realidad, vence el ‘maya’ de los sentidos y se siente proyectado de nuevo hacia adelante” (del Libro de los iniciados).
Mostrar más

10 Lee mas

Los misterios del dinero

Los misterios del dinero

Los bienes son siempre los mismos, pero los diversos pagos (aquellos de los prestatarios, también los del primer banco y luego los de todos los demás operadores financieros) se superpo[r]

9 Lee mas

LOS MISTERIOS DE JESÚS

LOS MISTERIOS DE JESÚS

los que hablan del gran renacimiento religioso del siglo VI. En lo sucesivo [...] elegir una creencia u otra dependerá del temperamento del individuo». Véase R. T. Wallis, 1992, p. 28, que cita la opinión de Jaeger en el sentido de que «A partir del siglo IV a.n.e. la religión griega que atraía a la mayor parte de las personas con una educación superior no era la de los dioses del Olimpo, sino la de los misterios, que daban al individuo una relación más personal con la divinidad». Las religiones mistéricas eran ideales para las condiciones que siguieron a la conquista por parte de Alejandro y en las que se juntaron culturas que antes estaban separadas. Nació la ciencia de la religión comparada y se reinventaron viejas deidades nacionales y raciales. La nueva koiné mediterránea presentaba al individuo nuevos estímulos y oportunidades. Los cultos de salvación individualistas de los misterios florecieron en este entorno. * W. Burkert. La comprensión mística de que el final y el principio son Uno es un sentimiento que expresan muchos iniciados. En griego, iniciación es telete, que quiere decir «terminar», pero cuando Cicerón tradujo el concepto al latín utilizó initiatio, que quiere decir «empezar». Que ambos términos puedan ser válidos refleja esta paradoja. Para el iniciado el nacimiento, la muerte y la iniciación son lo mismo.
Mostrar más

273 Lee mas

Los misterios de Santiago

Los misterios de Santiago

-La ha brá s escondido en otra parte; tú n o er es tan tonto para no tomar bi en las precau- CiOl"' S. lile presentar é ahora mismo co ntra t i,. y si ti enes va lor de n eg á rmcla [r]

105 Lee mas

Los Misterios del Yoga

Los Misterios del Yoga

Vida, se creyó haber llegado definitivamente al descubrimiento de la clave del Misterio inicial de la existencia humana aquí en la Tierra, es decir, del HATHA YOGA. d) Hacia la Resolución del Misterio No obstante, ello constituyó sólo el principio de una persistente e incesante búsqueda. Tal Misterio tiene todavía muchos secretos a revelar para el conciente investigador, muchos elementos de conocimiento y de sabiduría que aportar antes de que hayan sido cerrados completamente los círculos de perfección física programados por la divinidad para el ser humano, arrancando del gran Arquetipo Causal o Ángel Solar, que es la matriz o modelo por el cual se rige el entero proceso de evolución de la humanidad. A este respecto debemos recordar lo que dijimos anteriormente en relación con el Misterio que encubre el secreto de sabiduría de nuestro Universo, en el sentido de que nuestro Logos Solar, nuestro "Padre en los Cielos", es el Agente físico de una Entidad Psicológica de evolución Cósmica, cuya excelsitud escapa por completo a nuestra más elevada inteligencia y para cuya expresión no existen ni palabras sutiles ni el más profundo y penetrante pensamiento. Este reconocimiento nos lleva una vez más a la consideración del HATHA YOGA como constituyendo la raíz fundamental de todo posible YOGA en nuestro Universo, siendo cada uno de ellos expresiones cada vez más sutiles y elevadas, en el orden físico, del drama psicológico que se va realizando en cada uno de los Planos del Sistema Solar, a través de las infinitas jerarquías Creadoras que en ellos tienen su morada. El incomprensible e indescriptible Karma de nuestro Logos Solar es preparar un Cáliz cada vez más perfecto para aquella Gloriosa Entidad cuya Vida Monádica actúa en niveles cósmicos de incalculable trascendencia. Como pequeño indicio de tamaña grandeza señalaremos un pequeño ejemplo: nuestro Plano Búdhico, en el que nuestra conciencia halla su identidad mística o espiritual más elevada con la Divinidad, es solamente una zona particularizada a nuestro alcance del Plano Etérico del Físico Cósmico.
Mostrar más

113 Lee mas

Misterios de La Iglesia

Misterios de La Iglesia

Sobre toda la humanidad vendrá un gran castigo, mas no ahora ni mañana, sino en la segunda mitad del siglo XX [...]. La humanidad no ha cambiado como Dios esperaba. La humani- dad ha profanado y hollado con los pies el don que le ha sido dado. En ningún sitio reina el orden. Satanás ha llegado hasta los más altos puestos y determina la marcha de los aconteci- mientos. Logrará introducirse hasta las más altas cumbres de la Iglesia. Conseguirá seducir el espíritu de grandes sabios que inventarán armas con las cuales podrán aniquilar la mitad de la humanidad en pocos minutos. Someterá a los poderosos de los pueblos a su imperio y les llevará a fabricar en masa estas armas. Si la humanidad no lo impide, me veré obligada a dejar caer el brazo de Mi Hijo. Si los que están a la cabeza del mun- do y de la Iglesia no se oponen a estos manejos, lo haré yo y ro- garé a Dios, mi Padre, hacer venir sobre los hombres su JUSTI- CIA. Y entonces castigará mucho más severamente que cuando lo hizo por medio del DILUVIO. Y los grandes y poderosos pe- recerán del mismo modo que los débiles y pequeños. PITO tam- bién para la Iglesia vendrá un tiempo de muy duras pruebas, LOS CARDENALES SE OPONDRÁN A LOS CARDENALES, Y LOS OBIS- POS CONTRA LOS OBISPOS. Satanás se introducirá en medio de sus filas. En Roma misma habrá grandes cambios. Lo que está podrido se cae, y lo que se cae no debe mantenerse más. La Iglesia será oscurecida y el mundo precipitado en la confusión. La gran guerra vendrá en la segunda mitad del siglo XX. Fue- go y humo caerá del cielo y las aguas de los océanos se trans- formarán en vapor, lanzando sus espumas hacia el cielo, y to- do lo que esté en pie se hundirá. Millones y millones de hombres perderán la vida de hora en hora, y los que queden vivos en aquellos instantes envidiarán a los que ya hayan muerto. Habrá tribulaciones en todas partes adonde se dirija la mirada, y misericordia sobre la Tierra, y desolación en todos los países. He aquí que el tiempo se aproxima cada día y el abismo se profundiza cada día más, y no hay otra salida.
Mostrar más

106 Lee mas

LOS MISTERIOS DE SHAMBALLA

LOS MISTERIOS DE SHAMBALLA

En esta segunda Iniciación, como en todas las demás, le es confiada al Iniciado aquella definida “PALABRA DE PASE”, mediante la cual podrá acceder en conciencia al remoto pasado de la Raza... En el segundo Recodo del Gran camino, tal como es descrita a veces ocultamente la según da Iniciación, la Palabra de Pase confiada permite penetrar en los recónditos secretos históricos de la Raza ATLANTE y, merced a ellos, puede descubrir el Iniciado el papel que jugó como ser humano en el desarrollo de los grandes acontecimientos históricos que tuvieron lugar en aquellas alejadas épocas planetarias. Este conocimiento lo dotará de un tremendo sentimiento de responsabilidad frente a su propio karma actual, propiciándole la rotura de las grandes barreras astrales que le impiden adueñarse del íntimo y eterno secreto de la mente y permitiéndole entonces penetrar en más profundas y dilatadas zonas de silencio creador que le mostrarán, indefectiblemente, el Sendero de Redención progresiva que lleva a la tercera Iniciación.
Mostrar más

17 Lee mas

Show all 7641 documents...