Top PDF Los de a caballo

Los de a caballo

Los de a caballo

así la narración sobre Carupa la guayanesa (final del tercer volumen y principios del cuarto) o la de su actuación como veterinario en el Guárico, en los últim[r]

18 Read more

El caballo de monte en Alava

El caballo de monte en Alava

Vinculado a ésto y con el afán de conservar los rasgos morfológicos que caracterizan nuestra población caballar, esta Asociación (ASGAEQUINO) en colaboración con la Diputación Foral de A[r]

6 Read more

El caballo de Don Diego López de Haro: origen del caballo andaluz

El caballo de Don Diego López de Haro: origen del caballo andaluz

Morfológicamente, se representa un caballoextremadamente bello, fuerte meso- métrico y masivo; de cabeza mediana y perfil ligeramente convexo; cuello gallardo y engallado con abundantes crines; grueso tronco, dotado de una ampulosa y potente grupa, sobre la que implanta una cola baja, poblada y sedosa; los miembros de estos caballos se muestran bien conformados y sus extremos enjutos y limpios,lo que ha- blan bien a las claras de su inherente calidad locomotora. Y a buen seguro que sus movimientos, esto obviamente es de mi cosecha porque en todo caso serían datos subjetivos, eran armónicos, secuenciados y altivos, yen su comportamiento se expre- saríancomo caballos ágiles, resistentes y valientes. Este caballo desde una perspectiva exclusivamente zootécnica, resulta morfológicamente muy cercano al que todavía hoy conocemos como “caballo andaluz”, a cuya raza desde los albores del siglo XX 11 ,
Show more

13 Read more

CONCEPTOS DEL MANEJO NATURAL DE CABALLO.

CONCEPTOS DEL MANEJO NATURAL DE CABALLO.

El manejo del caballo desde el piso le da al equino una perspectiva de igualdad, la cual la tiene cuando se relaciona con sus congéneres, sin embargo, generalmente el humano prefiere actuar desde el lomo, donde tal vez considera que se encuentra en una situación de dominio y supremacía, para el caballo, va más allá de una relación de dominio por sentir al humano en su lomo, pues de la misma forma en que es montado de manera tradicional, con espuelas, monturas, petrales (cinchos y cuerdas para sujetarse), frenos y bozales de castigo, fuetes, cuartas y látigos, también es montado por los grandes carnívoros (pumas y lobos ) que lo atacan y que han sido, al igual que el hombre, sus enemigos naturales desde hace varias decenas de miles de años; es por eso que su actitud se convierte en la reacción de defensa contra un depredador que se aferra a su lomo con uñas y colmillos (Roberts, 1998., Miller, 1999., www.chicoramirez.com, 2002). El manejo desde el piso, le da al caballo la sensación de estar frente a alguien que lo puede respetar y es la única manera de demostrarle que no se le quiere dañar; sin embargo, no basta con la relación de iguales al estar parados sobre la misma superficie, es necesario que mostremos una actitud inofensiva con la única pretensión de entablar una comunicación productiva, así que no debemos acudir a ningún recurso que pretenda dominar al caballo por la fuerza pues estaremos asumiendo nuevamente la actitud del depredador (Anderson et al., 2004).
Show more

191 Read more

CRIA Y MANEJO DEL CABALLO./

CRIA Y MANEJO DEL CABALLO./

son degradadas en el estómago y absorbidas en el intestino delgado; después del intestino delgado están: el ciego y el colon, colectivamente conocidos como intestino grueso, el ciego tiene una capacidad en litros de 26 a 34 y el colon de 8 litros; estas dos estructuras especializadas se han desarrollado para que el caballo pueda sobrevivir a dietas altas en fibra, en estas estructuras habitan billones de bacterias y protozoarios los cuales producen enzimas que descomponen y fermentan la fibra; la síntesis de aminoácidos y de vitamina B también ocurren en estas estructuras. (Harper, 1994 citado por Venter, 2005). El tracto digestivo del caballo está conformado para la ingesta de alimentos altos en fibra, los cuales pasan rápidamente a través del estómago y el intestino delgado, antes de desacelerarse en el grueso, donde se realiza la fermentación; este tipo de estrategia digestiva permite al caballo sobrevivir en una dieta de forraje de pobre calidad, previendo lo disponible; esto ha evolucionado por muchos años, desde que los caballos salvajes que vivían en praderas donde las pasturas eran abundantes pero de pobre calidad; por esta razón, el tracto digestivo del caballo no está diseñado para grandes cantidades de concentrados, debido a que los granos son altos en almidón pasan rápidamente a través del estómago y el intestino delgado; menos del 60 % del grano es digerido en el intestino delgado, el almidón que escapa de éste, se fermenta transformándose en ácido láctico por las bacterias productoras de ácido en el intestino grueso, esto baja el pH del intestino grueso, y muchas de las otras especies bacterianas mueren. (Venter, 2005). Esto lleva a una producción de toxinas y cólicos, la enfermedad más frecuente en los caballos. (Jackson, 1992 citado por Venter, 2005).
Show more

113 Read more

El género como caballo de Troya

El género como caballo de Troya

Su propia conceptualización del género como dispositivo de poder es un elemento indispensable para las desnaturalizaciones que recupera las genealogías políticas del término e introduce la diversidad. Mirar como un valor lo diverso, hacerlo posible desde lo simbólico, perder el miedo a lo diferente. Con una mirada foucaulteana, apropiada desde los feminismos, consideramos que a la libertad hay que hacerla posible y es en función de ello, de lo que sabemos que hay que desarmar, aunque no tengamos claro qué es lo que habría que armar, que defendemos el caballo de Troya del género.
Show more

7 Read more

Síndrome de Wooblers en un caballo

Síndrome de Wooblers en un caballo

INTRODUCCIÓN El síndrome de Wooblers, mielopatía estenótica vertebral cervical (MEVC) o síndrome de incoordinación equina, es una enfermedad que se caracteriza por ataxia y debilidad, causada por el estrechamiento del canal vertebral cervical con o sin malformación de las vértebras cervicales, resultando en la compresión y/o trauma repetitivo de la médula espinal cervical, se considera una enfermedad multifactorial y es la principal causa de ataxia no infecciosa de la médula espinal en el caballo (1). Los caballos afectados con el síndrome de Wooblers generalmente son llevados a consulta debido a la debilidad y a la falta de coordinación, en edades comprendidas entre los 6 meses y los 4 años, aunque el problema puede ocurrir a cualquier edad (2), los machos enteros parecen ser los más comúnmente afectados con MEVC que las hembras; la razón para esta prevalencia no es clara, no obstante, esto puede ser el resultado de la influencia de la testosterona en el crecimiento o en el desarrollo de los osteocondrocitos (3). Aunque no existe evidencia de que esta patología sea directamente heredable por patrones mendelianos recesivos, no se descarta el origen hereditario. Todas las razas pueden ser afectadas, presentándose con más frecuencia en caballos Pura Sangre Inglés y Cuarto de Milla, razas ligeras y de tiro; sin embargo, las razas ligeras y de tiro parecen ser las más predisponentes por su mayor exigencia para obtener productos de gran talla en el menor tiempo posible (4).
Show more

5 Read more

Guía Práctica de Artrocentesis en el Caballo

Guía Práctica de Artrocentesis en el Caballo

Desde hace siglos se conoce la importancia de la buena salud del sistema mus- culo-esquelético del caballo para que éste conserve su funcionalidad principal. Ya a mediados del siglo XVIII apareció en Inglaterra un tratado de diagnóstico y trata- miento de cojeras en caballos cuyo explícito título era No foot, no horse, indican- do de forma clara que la disfunción locomotora anula totalmente en la mayoría de ocasiones la utilidad del caballo. En efecto, las cojeras son una de las princi- pales causas de pérdida de aptitud en los équidos por ser problemas invalidantes, tanto en animales de deporte como de paseo.
Show more

73 Read more

Te Verde Y Cola De Caballo Para Adelgazar

Te Verde Y Cola De Caballo Para Adelgazar

Cola Y Para Verde Te Adelgazar Caballo De Si usted está buscando una manera eficaz de perder peso rápidamente sin duda debe probar este método http://bajar-peso.info Yo lo he probado personalmente y he tenido muy buenos resultados! No existe un método mágico para perder peso. Los productos milagrosos y demás al final acaban afectando sólo a tu salud, y a la larga vas a acabar recayendo en las malas costumbres (y recuperando el peso perdido).

5 Read more

El caballo de garrocha… ¿héroe o victima?

El caballo de garrocha… ¿héroe o victima?

Es pertinente analizar la manera absurda cómo algunas personas asistentes al cruel evento, pueden disfrutar cuando un toro hiere a un caballo o mucho peor cuando un mismo garrochero entra en varias oportunidades diferentes caballos y los entrega al toro para que los cornee, a veces por impericia o por imprudencia, pero la mayoría de las veces por negligencia, las cifras de caballos lesionados por toros en cada corraleja, son muy desalentadoras, tal es el caso de las corralejas de Sincelejo, Sucre, Colombia en el año 2010, en la cual resultaron 18 caballos heridos y 5 caballos muertos en la plaza (TURCIO, 2009), aun que quizás los 18 animales heridos y que fueron suturados en la corraleja, pudieron morir en sus sitios de origen. De la misma forma, en las corralejas de Coloso–Sucre, Colombia, para este mismo año, en cuatro tardes de faena resultaron heridos 17 caballos, de los cuales tres murieron mientras recibían asistencia profesional.
Show more

10 Read more

Montar A Caballo Adelgaza

Montar A Caballo Adelgaza

823.961.0901 La calvicie prematura es mas común en hombres que en mujeres, y es principalmente por la cuestión de genética familiar Los químicos que contienen los tintes si dañan el cabe[r]

9 Read more

Diferenciación cromosómica mediante cariotipos entre caballo miniatura y caballo cuarto de milla.

Diferenciación cromosómica mediante cariotipos entre caballo miniatura y caballo cuarto de milla.

La historia comienza en 1912 cuando se estudió por primera vez a los equinos desde el punto de vista citogenético por Kirillow (Bowling, 1996), después se determinó el cariotipo del caballo doméstico 2n = 64, de los cuales 13 pares de autosomas son metacéntricos o submetacéntricos y los 18 pares restantes son acrocéntricos (Richeret al, 1990). El cromosoma sexual X es el segundo submetacéntricomás grande y el cromosoma sexual Y es muy parecido en tamaño al acrocéntricomás pequeño (Bowling, 1996).

51 Read more

Los derechos del caballo y los derechos del hombre

Los derechos del caballo y los derechos del hombre

El caballo ha demostrado su sabiduría al contentarse a sí mismo con estos derechos, sin pensar en demandar aquellos de los ciudadanos; ha juzgado que sería tan estúpido como el hombre si hubiera sacrificado su plato de lentejas por el metafísico banquete de Derechos a la Revuelta, a la Igualdad, a la Libertad, y otras trivialidades que para el proletariado son tan útiles como un cauterio en una pierna de madera.

5 Read more

El Símbolo de Suecia: El Caballo Dala

El Símbolo de Suecia: El Caballo Dala

Camina a través de las tiendas de la ciudad capital de Suecia, Estocolmo. vas a ver a muchos caballos pintados. Estas figuras talladas, naranjas o azules, vienen en muchos tamaños. Estos caballos pueden medir unas pocas pulgadas de altura. Ellos pueden incluso ser de varios pies de altura. ¡Incluso te puedes sentar sobre un caballo grande! Los caballos están pintados con diseños muy coloridos. Mucha gente los compra como recuerdos. Esto se debe a que estos caballos son una marca registrada de Suecia. ¡Ellos son tan Suecos como las bolitas de carne y el pelo rubio!

6 Read more

El caballo y la pistola: motivos en el corrido

El caballo y la pistola: motivos en el corrido

El caballo, por la época y el contexto, es una referencia natural cuan- do nos remite a un contexto real, pero como elemento del lenguaje poé- tico del corrido lo encontramos, no sólo en los textos tradicionales, sino también en creaciones más cultas (especialmente en aquellas que se com- ponen siguiendo la estética colectiva) y, en menor medida o en estruc- turas diferentes, en los que podríamos definir como populares, que se alejan precisamente de esta estética colectiva y siguen una estética indi- vidual, muchas veces pretenciosa, aunque por su tema, personajes y contenido social pueden entrar en el gusto de la comunidad, pero casi siempre conservados por corridistas profesionalizados; tal es el caso de Marciano Silva del Estado de Morelos:
Show more

21 Read more

Ni era vaca ni era caballo

Ni era vaca ni era caballo

“¿Qué cosa será?” –dije. Ciertamente no es vaca, ni tampoco caballo; no es burro, no es viento, ni tampoco es cabra, de hecho era algo totalmente desconocido para mí. Pues bien, cuando ya me encontraba tendido en el suelo, vi aquella cosa. No había conocido algo semejante: no tenía piernas, su cabeza era grandísima y de color verde; era gruesa y corta, se destacaban unas cosas negras por debajo, había unos abultamientos en la frente, quizás aquellos eran sus ojos, se notaban unos agujeros anchos a ambos lados de la cabeza, quizás aquellos agujeros eran sus oídos; estaba desprovisto de carne, se le notaban los huesos, tenía el dorso como si estuviese abierto y hueco. Corría sin tener piernas. Se deslizaba, parecía como si la estuviesen arrastrando. “El yolu´já sí es hábil, que corre sin tener patas” –pensaba yo para mí.
Show more

47 Read more

DE LA CALA DE CABALLO

DE LA CALA DE CABALLO

caballo. No se deberá abrir la rienda ni manquearla. Todos los movimientos se harán con una sola mano, izquierda o derecha, pudiéndose cambiar de mano (con infracción), pero nunca usar las dos al mismo tiempo, a excepción de que se haga en la punta, en caso de cambiar de mano tendrá infracción, la cadenilla y rienda derecha deberán ser de la misma longitud que del lado izquierdo.

5 Read more

El Caballo

El Caballo

El origen de las carreras asciende a la más remota antigüedad. Fueron el objeto principal de las fiestas de Grecia y cantadas por sus poetas. La fábula de los centauros parece probar que ciertos pueblos de este país, particularmente los tesábanos, habían adquirido desde muy temprano una grande habilidad en el arte de la equitación. Varios pasajes de Homero, de Píndaro y de Sófocles, atestiguan que las carreras de caballos estaban ya muy en boga cuando fueron introducidas en los Juegos Olímpicos, hacia la olimpiada 85. De la Grecia pasó el gusto de estos ejercicios a los romanos quienes los hicieron entrar en sus festejos públicos. La carrera consistía en dar siete veces la vuelta al circo; los caballos iban atados a carros ligeros y encontraban en cierto paraje del tránsito límites colocados de tal manera, que sin una destreza infinita de parte del conductor, el carro podía hacerse pedazos. Muchas veces se inmolaba al dios Marte el caballo vencedor, y su propietario recibía en cambio otros caballos, coronas de oro, de plata, vestidos.
Show more

10 Read more

El caballo de Troya

El caballo de Troya

Ferias de arte burocratizadas, polémicos concursos maniatados por emporios comerciales, ignorancia y olvido en constante florecimiento son, a grandes rasgos, varios de los motivos que han dado chispa para la conformación del Caballo de Troya. Es imperativo oscilar entre la ironía y la seriedad, ser seriamente ambiguo y jugar con percepciones reconocidas pero olvidadas por nosotros. Percepciones que vemos en la televisión, en el periódico, en la Internet, en colegios y hasta en charlas de cafetería. Además, el replantear otras formas de estudio y observación del conflicto, la crisis sociopolítica y las distintas Colombias que permanentemente nos rodean, se ha convertido en una obligación misma, dado el proyecto artístico.
Show more

26 Read more

Síndrome de cola de caballo en Urgencias

Síndrome de cola de caballo en Urgencias

Aunque inicialmente la paciente había sido diagnos- ticada de espondiloartrosis, la transformación de las características del dolor y el hecho de que éste pase a ser no mecánico nos orientan más hacia una pato- logía inflamatoria. Entre las causas de lumbociatalgia inflamatoria debemos destacar los abscesos, neopla- sias, sacroileítis infecciosas (tifoidea y brucelar) y hema- tomas epidurales espinales (tras anestesia raquídea). La ausencia de signos sépticos no es un dato exclu- yente de patología infecciosa raquídea pues, a menu- do ésta se presenta de forma larvada. Pero esto, unido a las pruebas complementarias de imagen de que disponemos, nos llevan a realizar un diagnóstico orientativo de síndrome de cola de caballo de ori- gen neoplásico.
Show more

5 Read more

Show all 343 documents...