PDF superior MBM Cuatro Puntos Para Tener en Mente

MBM Cuatro Puntos Para Tener en Mente

MBM Cuatro Puntos Para Tener en Mente

Por eso, no es solamente oírlo en el culto porque a veces hay tantas cosas que pueden distraer la mente en ese momento, pero cuando usted ya está en la quietud y los lee y los relee, y lo vuelve y lo repite, y vuelve a ver qué fue lo que dijo aquí y lo subraya, entonces ahí es donde usted se va dando cuenta, el énfasis que él está haciendo, sobre qué cosa está enfatizando el profeta; y los pastores tiene que hacer énfasis en lo mismo a sus congregaciones, porque ellos son los voceros del Ángel, el mensaje lo recibe de Dios el Ángel y él está dando eso porque eso es lo que Dios le está poniendo en su mente y en su corazón, y los ministros tiene que tomar eso y empezárselo a repetir a la gente, porque ellos son también los voceros a esa Iglesia, para que la Iglesia se dé cuenta que eso que está hablando el mensajero es lo que le tenemos que poner más énfasis; todas las cosas son importantes, todo lo que el mensajero habla, pero especialmente esos puntos claves.
Mostrar más

8 Lee mas

El problema mente-cuerpo: metafísica de la mente

El problema mente-cuerpo: metafísica de la mente

Esta estrategia general, aparentemente, está en disposición de responder tanto al argumento del conocimiento como al argumento kripkeano. Si el conocimiento total del mundo físico no basta para conocer el mundo experiencial es porque sólo teniendo ciertas experiencias se pueden tener ciertos conceptos. Si alguien es incapaz de sentir dolor, entonces sólo podrá “ver” el dolor como la activación de las fibras C, y no podrá verlo como la sensación de dolor: carecerá del concepto recognitivo de dolor, el que nos presenta a la activación de las fibras C como una determinada sensación desagradable. Pero eso será lo único que le faltará por conocer: un concepto, no una realidad. Es decir, la estrategia de los conceptos fenoménicos incide en la diferencia entre apariencia y realidad, sosteniendo que también en el caso de las sensaciones existe esa diferencia. De este modo, impide también que el argumento de Kripke llegue a su conclusión: el argumento requiere que concibamos las sensaciones como propiedades cuya esencia es ser ellas mismas. La estrategia de los conceptos fenoménicos intenta resistirse
Mostrar más

28 Lee mas

CUATRO CONSIDERACIO- NES A TENER EN CUENTA A LA HORA DE TRABAJAR CON CHAPA

CUATRO CONSIDERACIO- NES A TENER EN CUENTA A LA HORA DE TRABAJAR CON CHAPA

Cuando realmente se notan los beneficios es durante la creación de piezas de chapa que se agrupan con otros componentes en el ensamble. Las pestañas y otras características se pueden aprovechar rápida- mente en la geometría existente, lo cual elimina la necesidad de crear un dibujo del perfil primero y, des- pués, extraer o modificar dicha característica para que tenga el tamaño necesario.

5 Lee mas

Mente Zen, mente de principiante

Mente Zen, mente de principiante

Cuando fui al parque nacional de Yosemite, vi unas cataratas inmensas. La mayor tiene 492 metros de altura y en ella el agua desciende como una cortina que baja de la cima de la montaña. No parece bajar velozmente, como uno se imagina, sino que da la impresión de descender con mucha lentitud, debido a la distancia. Y el agua no cae como una sola corriente, sino que se divide en muchos chorros minúsculos. Vista a la distancia, parece una cortina. Y yo pensé que para cada gota debe ser una experiencia muy difícil bajar desde la cima de una montaña tan alta. Transcurre tiempo, mucho tiempo, hasta que el agua cae al fin hasta el pie de la catarata. A mí me parece que tal vez sea así nuestra vida humana. Sufrimos muchas pruebas difíciles en nuestra vida. Mas, a la vez, pensaba que originalmente el agua no estaba separada, sino que era un río. Tiene dificultad al caer sólo cuando se separa. Es como si el agua no tuviera ningún sentir cuando es un río entero. Sólo cuando se divide en muchas gotas puede comenzar a tener o expresar algún sentimiento. Cuando vemos el continuo correr del río, no percibimos la actividad viva del agua pero, cuando sacamos parte de ella en el balde, nos damos cuenta, en parte, de lo que es y también percibimos el valor de la persona que la usa. Conscientes de nosotros mismos y del agua de esta manera, no es posible usarla de un modo meramente material. Es una cosa viva.
Mostrar más

59 Lee mas

Potencia tu Mente

Potencia tu Mente

Y ahora sugiero coger un CD de Johann Sebastian Bach, otro genio en las cimas del arte. Se trata de la Suite para Orquesta número 3 en D mayor. Qué sosiego… No cabe siquiera admiración. Se nos introduce en un espacio que se prolonga, que se abre, que nos abarca, que nos relaja… Es la música de la naturaleza, de la armonía, del orden… De un orden que siempre necesitaremos, aunque muchas veces tengamos que revelarnos contra él para crear otro orden. Es nuestra condición: destruir y crear, acabar y empezar, empezar y acabar. Y la melodía de Bach sigue… prosigue… avanza y vuelve atrás. Parece como si Bach saliese de otro universo, de un país de maravillas, de sosiego, de tranquilidad, de preservación, donde se funden lo clásico y lo romántico, lo apolíneo y lo prometeico, la conservación y la creación. Y de repente, una tenue tristeza brota de la suite… pero enseguida es reabsorbida en la tónica general del reposo y de la permanencia. ¡Oh…! Vale la pena respirar, tomar aire, inhalar y exhalar, pensar en todo lo que se pueda imaginar y sentir… Hay que percibir el amor, y tener en mente ahora la figura de nuestros seres más amados. ¿No les desearíamos esta armonía, este sosiego imperturbable? Sí, pero enseguida desearíamos también el cambio, la mutación, la novedad… Y podemos esperar a que algún genio encuentre la inspiración suficiente para componer la obra más elevada posible: aquélla que transmita al mismo tiempo orden y cambio, sosiego y desasosiego, ansia y realismo...
Mostrar más

205 Lee mas

existencia. El relativismo lleva a no tener puntos fijos, de modo que la sospecha y la volubilidad provocan rupturas en las relaciones humanas.

existencia. El relativismo lleva a no tener puntos fijos, de modo que la sospecha y la volubilidad provocan rupturas en las relaciones humanas.

El Concilio Vaticano II dice: “Para profesar esta fe es necesaria la gracia de Dios y los auxilios internos del Espíritu Santo, el cual mueve el corazón y lo convierte a Dios, abre los ojos de la mente y da a “todos la suavidad en el aceptar y creer la verdad (Dei Verbum, n 5).

7 Lee mas

Teoria de la Mente

Teoria de la Mente

Recogemos pequeñas partes de lo que dice la gente con el fin de inferir lo que están pensando. Este tipo de percepción no es diferente de tratar de predecir el futuro a partir de datos disponibles en la actualidad. Puede ser que los individuos con autismo puedan tener la misma dificultad en el intento de predecir el futuro como en la lectura del estado mental de otras personas. Atrapar una pelota es un pequeño acto de predecir el futuro. Cuando nuestros ojos dirigen su mirada también están tratando manera de predecir el futuro. Esto es importante para el aprendizaje (atención
Mostrar más

5 Lee mas

SUZUKI Mente ZEN Mente de Principiante

SUZUKI Mente ZEN Mente de Principiante

forma de vida zen, basada en las reglas de Hyacujo. Yo creo que, naturalmente, necesitamos alguna forma de vida como grupo y como Yo creo que, naturalmente, necesitamos alguna forma de vida como grupo y como estudiantes de Norteamérica, y de la misma manera que Hyacujo, estableció nuestro estudiantes de Norteamérica, y de la misma manera que Hyacujo, estableció nuestro modo de vida monástica en China, creo que debemos establecer una forma modo de vida monástica en China, creo que debemos establecer una forma norteamericana de vida zen. No estoy hablando en broma, lo digo en serio. Pero no norteamericana de vida zen. No estoy hablando en broma, lo digo en serio. Pero no quiero ponerme demasiado serio. Si nos ponemos demasiado serios, perderemos el quiero ponerme demasiado serio. Si nos ponemos demasiado serios, perderemos el camino. Si jugamos, perderemos el camino. Poco a poco, con paciencia y tenacidad, camino. Si jugamos, perderemos el camino. Poco a poco, con paciencia y tenacidad, debemos encontrar el sendero que nos convenga, y averiguar cómo hemos de vivir debemos encontrar el sendero que nos convenga, y averiguar cómo hemos de vivir con nosotros mismos y entre nosotros. De esta manera, descubriremos nuestros con nosotros mismos y entre nosotros. De esta manera, descubriremos nuestros preceptos. Si practicamos con ahínco, nos concentramos en el zazén y organizamos preceptos. Si practicamos con ahínco, nos concentramos en el zazén y organizamos nuestra vida de modo que podamos sentarnos bien, descubriremos lo que estamos nuestra vida de modo que podamos sentarnos bien, descubriremos lo que estamos haciendo. Pero hay que tener cuidado con las reglas y camino que establecen. Si éste haciendo. Pero hay que tener cuidado con las reglas y camino que establecen. Si éste es demasiado estricto, se fracasará; si es demasiado libre, las reglas no funcionarán. es demasiado estricto, se fracasará; si
Mostrar más

114 Lee mas

En la mente criminal

En la mente criminal

Otra característica de los asesinos seriales es la parafilia, que son aquellas conductas o impulsos sexuales anormales caracterizados por fantasías sexuales intensas y recurrentes, la fantasía juega un papel importante en los asesinos ya que pueden pensar en la clase de sexo que quieren tener con la víctima que están buscando y en las cosas que quieren realizarle a esa víctima. Se vuelve violento, además este comportamiento puede llegar a ser un factor muy importante en las mentes de estos criminales. Frustración sexual y una constante adicción a la pornografía., se genera ya que tienen un miedo al rechazo y poseen una sensación de inferioridad.
Mostrar más

9 Lee mas

De mente

De mente

En una tarde cualquiera, de un día cualquiera, paré frente al cen- tro psiquiátrico de la 69 con 7ma en la ciudad de Bogotá. Lo único que podía escuchar eran los lamentos y gritos de una interna. Esto me causó gran curiosidad. ¿qué le pudo pasar a ella para terminar en ese lugar? En unas conversaciones con un psicólogo, luego de ese episodio , me di cuenta de lo frágil que es la mente humana y de que es la mente misma la que deine el mundo de cada individuo ¿qué es lo que diferencia el mundo de un individuo del de otros?; Lo que podríamos entender nosotros como psique. El consciente y el inconsciente. Esas son las respuestas que de alguna manera es- taba buscando. Me encantaría poder decir que tengo la respuesta a todas esas preguntas, pero en realidad no las tengo. Lo único que puedo decir es que en DE MENTE se encuentran fragmentos de mi inconsciente , codiicados por mi consciente y que ahora , están a punto de tener una nueva interpretación , gracias a los espectadores que la verán. La animación cuadro a cuadro, con compositing digital es el medio preciso para darle una forma a ese universo paralelo y desconocido que es el inconsciente , por su carácter de metamorfo- sis de espacio y personajes. Aquí la materia no existe y por eso , al comenzar desde cero, fui capaz de entrelazar al no-tiempo y al es- pacio indeinido, con personajes y situaciones. Qué tan frágil es la mente?que tan difícil es quebrarla? ¿cómo saber hasta que punto lle- gar? Todas estas son preguntas que me llevaron a trabajar de la for- ma en que lo hice. La estética elaborada por medio del claro/oscuro en la animación sale de lo terroríico que fue para mi enfrentarme a la soledad , al silencio y a mi propia mente durante el lapso de los experimentos. Es Aquí donde mi mente dio a luz los personajes de la animación.
Mostrar más

42 Lee mas

Vista de Adaptación al español de cuatro instrumentos para evaluar la teoría de la mente en niños y adolescentes

Vista de Adaptación al español de cuatro instrumentos para evaluar la teoría de la mente en niños y adolescentes

Por otra parte, estos se podrían considerar como mutuamente complemen- tarios, ya que en el primero la habilidad de inferir de estados mentales y emocionales está en la detección de un error social dentro de un contexto que facilita la comprensión de la situación; sin embargo, para esto se requiere un adecuado desarrollo lingüístico –especialmente de tipo pragmático–, dada su importancia para la comprensión de mensajes implícitos (Escudero-Cabarcas, Puentes-Rozo, & Pineda-Alhucema, 2017), por lo que pacientes con dificul- tades de lenguaje comprensivo podrían tener problemas con esta tareas, sin que necesariamente esto indique fallas de comprensión de estados mentales (Samuel, Durdevic, Legg, Lurz, & Clayton, 2019). Esta carga lingüística en el test limita su uso en casos de pacientes con alteraciones del lenguaje. Es por eso que el Test de la Mirada se puede entender como prueba complemen- taria (mas no secundaria), ya que tiene una importante disminución de la carga lingüística, limitándola solo a la comprensión del significado de unas palabras específicas que denotan estados mentales o emocionales, los cuales deben ser atribuidos a la expresión del área de los ojos de un rostro humano. Sin embargo, este Test no se trata de interacciones sociales y es allí donde el Test de Paso en Faso sería, su complemento.
Mostrar más

27 Lee mas

De la Mente de Dios a la Mente de Hombre

De la Mente de Dios a la Mente de Hombre

(2) En la profecía mesiánica en Isaías 7, hay dos referencias a la hora en que un niño “sepa desechar lo malo y escoger lo bueno” (7:15-16, RV60). Estas declaraciones se basan en la verdad que antes de un punto específico en la vida, no hay ninguna responsabilidad moral por no tener un conocimiento de bien o mal.

6 Lee mas

Acerca del carácter representacional de la mente. La mente representacional

Acerca del carácter representacional de la mente. La mente representacional

De cualquier forma, desde las ciencias cognitivas no se ha logrado elaborar una teoría unificada que permita explicar todos los fenómenos psicológicos. Al- gunos investigadores en este campo mantienen que la mente es un sistema lógico o de reglas, otros que conceptual, otros que de analogías, o de imágenes, o de redes conexionistas. Tal diversidad es comprensible ya que en cualquier caso la mente es un sistema complejo en el que coexisten clases de pensamiento muy diversas. Es precisamente esta complejidad y diversidad de la mente lo que difi- culta la formulación de una teoría unificada. Además, el carácter multidisciplinar de las ciencias cognitivas exige que para lograr progresos se complementen los esfuerzos de los investigadores en distintas disciplinas integrando los resultados de la investigación en los distintos campos lo que supone una dificultad añadida. Por consiguiente no existe un único enfoque que pueda considerarse como la base teórica de las ciencias cognitivas en su conjunto por lo que ningún modelo computacional actual tiene la capacidad representacional para abarcar todo el pensamiento humano.
Mostrar más

20 Lee mas

Estrategia generalizada para la aplicación de métodos de localización de fallas basados en la estimación de la impedancia o MBM

Estrategia generalizada para la aplicación de métodos de localización de fallas basados en la estimación de la impedancia o MBM

En este capítulo se describen los aspectos teóricos y herramientas de interés que tienen relación directa con la problemática abordada por esta investigación. Con el fin de presentar dichos aspectos teóricos de manera ordenada, se ha dividido éste capítulo en seis secciones. En la primera sección, se describen brevemente algunos métodos de localización de fallas en sistemas de distribución basados en el modelo eléctrico (MBM). La siguiente sección presenta los retos a los que se enfrentan los operadores de red para aplicar los MBM en sistemas de distribución reales. En la sección 2.4 se presentan algunos aspectos teóricos del simulador de circuitos eléctricos ATP. En la siguiente sección se definen aspectos teóricos que conciernen al XML (Extensible Markup Language). En la sección 2.6 se presenta el manejo de cargas en sistemas de distribución a partir de un análisis matricial y en la última sección se presentan generalidades acerca de los algoritmos genéticos.
Mostrar más

133 Lee mas

CUATRO PUNTOS CARDINALES SOBRE EL SISTEMA DE ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA (Una entrevista al Dr. Jorge González)

CUATRO PUNTOS CARDINALES SOBRE EL SISTEMA DE ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA (Una entrevista al Dr. Jorge González)

Siempre digo que la separación entre público y privado a veces es muy circunstancial, lo que importa finalmente es, ¿qué los mantiene como tal o qué elementos en común deben tener? A mí, personalmente me pare- ce que es la calidad; y como mensaje diría que la única manera de obtener calidad es exigiendo calidad, empezando por uno mismo.

10 Lee mas

Sistema de Manejo de Interrupciones en Media Tensión Basado en el Modelo (MBM) y una Estructura AMI

Sistema de Manejo de Interrupciones en Media Tensión Basado en el Modelo (MBM) y una Estructura AMI

Debido a limitaciones que presenta el OMS utilizado por los Operadores de Red y la carencia de información para la localización y detección oportuna de fallas y el restablecimiento del servicio de energía, estos son penalizados por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) ante una mala calidad en la prestación del servicio que afecta al usuario final. Por ende se propone una solución complementaria la cual involucra el desarrollo de un OMS ( integrando el método de componentes simétricas), el cual es un Método Basado en el Modelo (MBM), que utiliza los valores fundamentales de tensión y corriente de pre falla y falla medidas en un extremo de la línea junto con los parámetros de la red, y una estructura de medición en tiempo real de parámetros eléctricos AMI (Advanced Metering Infrastructure) que permita conocer el estado de la red por medio de los equipos tele gestionados (identificadores de fallas, reconectadores y seccionalizadores), lo cual permite con datos básicos suministrables por el OR evitar la múltiple estimación del punto de falla.
Mostrar más

114 Lee mas

Sobre el origen de la mente

Sobre el origen de la mente

Un cierto “poder de alterar las cosas,” observó Albertus Magnus,” reside en el alma humana.” La existencia de este poder difícilmente se dudaría. Es evidente en cada acto humano en el cual la mente se impone sobre la naturaleza al tomar objetos materiales de su lugar habitual y reacomodarlos; y es evidente otra vez cuando sea que un ser humano interactúa con una máquina. Al escribir con concisión en Principios, Isaac Newton observó que “el poder y uso de las máquinas consiste sólo en esto, que al disminuir la velocidad nosotros podemos aumentar la fuerza, y lo contrario” (se agregó el énfasis). Aunque el análisis de Newton se restringió a las fuerzas mecánicas (no conoció otras), su punto es general de cualquier forma. Una máquina es un objeto material, una cosa, y como tal, su capacidad de hacer un trabajo está determinada por las fuerzas que gobiernan su comportamiento y por sus condiciones iniciales.
Mostrar más

13 Lee mas

Instrumentos de la mente

Instrumentos de la mente

Varios compositores relacionados con la música electrónica y sus instrumentos, animados por un control exhaustivo del sonido y de las estructuras musicales, vieron en estas máquinas el m[r]

16 Lee mas

En una definición simple, tener rentabilidad es tener beneficios.

En una definición simple, tener rentabilidad es tener beneficios.

Pero para que el reparto sea correcto, igual que cuando los dividimos por las unidades, lo hacemos por las realmente vendidas, cuando lo hacemos por tiempo será[r]

5 Lee mas

LOS PUNTOS CRUCIALES DE LOS ÍTEMS PRINCIPALES DEL RECOBRO ACTUAL DEL SEÑOR. Mensaje cuatro El Espíritu consumado

LOS PUNTOS CRUCIALES DE LOS ÍTEMS PRINCIPALES DEL RECOBRO ACTUAL DEL SEÑOR. Mensaje cuatro El Espíritu consumado

En este aceite de la santa unción, el aspecto de la divinidad no participa tanto como el aspecto de la humanidad. ¿Por qué? Porque Cristo vino a ser hombre y, como tal, Él murió y resucitó. Su muerte tuvo un resultado, así como también Su resurrección. El aceite de la santa unción con cuatro ingredientes muestra que Cristo posee cuatro elementos: Él murió y, por tanto, tenemos la ef icacia de Su muerte; Él resucitó y, por tanto, tenemos el poder de Su resu- rrección. Éstos son cuatro elementos. Por consiguiente, en la mezcla de la divinidad con la humanidad, la humanidad también posee estos cuatro elementos. El aceite de la santa unción es un tipo que describe claramente que el Espíritu hoy en día posee divinidad, humanidad, la muerte con la ef icacia de la misma y la resurrección con el poder de la misma. Todos estos ele- mentos se mezclaron conjuntamente para convertirse en el aceite de la santa unción. En el Nuevo Testamento, 1 Juan 2:27 dice que de parte del Señor nosotros recibimos la unción; esta unción es el Espíritu compuesto, el cual es tipif icado por el aceite de la santa unción.
Mostrar más

8 Lee mas

Show all 9066 documents...