PDF superior Ritual Del Pilar Medio

Ritual Del Pilar Medio

Ritual Del Pilar Medio

El procedimiento se continúa así hasta haber activado todos los centros con las apropiadas visualizaciones Y reflexiones, Y el Despertar se concluye con la circulación del cuerpo de luz en la forma habitual. Una vez completado este nivel con éxito, puede considerarse que el ritual del pilar medio es un instrumento eficaz para sus fines. El uso continuado no hará más que aumentar sus beneficios.

9 Lee mas

Ritual Del Pilar Medio Primer Nivel

Ritual Del Pilar Medio Primer Nivel

concebidos como concentraciones esféricas de luz y de energía (tal como ha demostrado ser más efectivo en la práctica ritual )Las Posiciones de los Centros de Actividad no deben modificarse bajo ninguna circunstancia. Noveno paso. Permanezca en este estado tanto tiempo como desee. Luego, haga una inspiración profunda y al exhalar, visualice las imágenes difuminarse y hacerse invisibles. Esto completa el Ritual del Pilar del Medio.

5 Lee mas

El pilar medio

El pilar medio

del Yo Superior. La misma técnica debe aplicarse a GABRIEL en el Oeste, salvo que aquí uno es purificado con agua, mientras que del Norte nos llega la estabilidad y la fertilidad de URIEL, el Arcángel de la Tierra. Soy consciente de que esto suena bastante complejo. Pero con la práctica todo el ejercicio resultará bastante fácil. En primer lugar, el estudiante ha de reconocer que un sabio conoce la forma de limitarse a sí mismo. Al principio, se limitará a tratar de dominar la parte mecánica del ritual, sin hacer referencia a la técnica. Es decir, su cometido será aprender el ritual de memoria, de forma que no haya dudas sobre qué nombre corresponde a cada punto concreto. Después, deberá estudiar cada fase por separado, hasta conseguir la destreza y la habilidad suficientes. Entonces deberá familiarizarse con la sensación de ampliación de la consciencia y con visualizar el rayo de luz descendente que forma una enorme cruz radiante dentro de él. Una vez conseguido este objetivo, y dominando ya el trazado de los Pentagramas perfectamente geométricos en el aire, la próxima tarea será lograr una clara formulación de los Pentagramas luminosos, y vivificarlos mediante la vibración de los Nombres Divinos apropiados, que se lanzan a través de ellos. La próxima fase es la técnica de la purificación mediante la ampliación de la consciencia mientras se rodea de las grandes figuras mágicas de los arcángeles. El paso final es visualizar, antes de hacer la Cruz Cabalística de nuevo, un Pentagrama de fuego ardiendo en el pecho Atrás, en la espalda, hay un hexagrama, con su triángulo descendente de color azul y el ascendente rojo, estando ambos triángulos entrelazados entre sí Espero que el estudiante no se asuste ante esta gran cantidad de indicaciones, pues puede estar seguro de que el ejercicio no es ni tan oscuro ni tan temible corno parece. La práctica lo
Mostrar más

65 Lee mas

Ritual Gnóstico Del Pentagrama

Ritual Gnóstico Del Pentagrama

Ritual de alineación con las fuerzas deidificas de Abraxas por kabala777 El presente ritual es una sintonización clara y premeditada para la identificación del adepto con las fuerzas que simboliza Abraxas, el ritual ha sido tomado del trabajo de la Aurum Solis siguiendo una adaptación mas general, pues dicho trabajo es reservado para el adeptus plenus, su adaptación hace posible que cualquier estudiante deseoso pueda sintonizarse con la formula de deidificacion para asumir la forma divina de Abraxas y asumir el trabajo pleno de dicha identificación. Abraxas es identificado como una de las deidades habitantes del pleroma, de hecho en la filosofía de Gnóstica de Valentino narra que el Dios verdadero emano de si mismo en un principio seis poderes angélicos MENTE, CRISTO, MUNDO, PRUDENCIA, SABIDURIA Y PODER. A partir de ellos, se desarrollaron 365 poderes angelicales y cada uno tenía su cielo, como todas las cosmogonías emanatorias, los cielos que se van agregando son cada vez más densos y materiales. El ultimo y mas bajo de esos 365 poderes había creado el mundo material y al hombre, y en esta esfera rige un dios llamado Abraxas; Abraxas es el Eon
Mostrar más

215 Lee mas

Ritual Maestro Memphis

Ritual Maestro Memphis

poderosa acción. Esta Luz no soporta a los profanos. Castiga a los curiosos, a los presuntuosos y a los indiscretos por medio de terribles remordimientos, sabiendo retirarse de toda esa caterva de hombres y abandonarlos, así, a las tinieblas de sus propias almas. Probaos pues riguro samente. Sondead vuestro corazón y mirad qué es lo que os falta para ser un Maestro perfecto. “En vuestra calidad de Compañero, habéis sido dirigido hasta el momento presente por vuestros jefes, según las instrucciones de la Orden. Pero vais a recibir muy pronto el carácter de Maestro, para que, a vuestra vez, podáis dirigir e instruir a vuestros inferiores. Pero el Maestro, Hermano mío, no instruye solamente con palabras. Es por la fuerza de su ejemplo que debe guiar a los Aprendices y a los Compañeros. ¿Os sentía capaz de dirigir, bajo estas premisas, a vuestros Hermanos? Respondedme !
Mostrar más

80 Lee mas

AMO - Ritual SI

AMO - Ritual SI

Entonces, el Iniciador toma el Pantáculo de la Orden (en pergamino) con su mano izquierda, y lo coloca sobre la cima de la cabeza del candidato y lo golpea 3 veces con suavidad con el [r]

40 Lee mas

Adam Neville - El Ritual

Adam Neville - El Ritual

   Adam Nevill Adam Nevill El ritual El ritual impenetrable de árboles o se trataba de bosque virgen e indómito. La intención de Hutch había sido atravesar la franja más delgada, de no más de diez kilómetros de ancho según el mapa, que se extendía en el extremo occidental. Luke se preguntó, sin embargo, si la decisión de seguir por el sendero que partía de la vieja iglesia no los habría   apartado   de   la   trayectoria   que   Hutch   había   previsto   llevar   inicialmente. Además,   las   características   del   terreno   y   la   espesura   de   la   vegetación   los   había obligado a variar el rumbo en repetidas ocasiones, de modo que se habían movido hacia el oeste, el este, el noroeste y el suroeste en algún momento a lo largo de la marcha. Habían pasado buena parte del día anterior caminando hacia el oeste, e incluso hacia el noroeste según la brújula, en vez de ir hacia el suroeste y luego enfilar   directamente   hacia   el   sur   en   dirección   a   la   zona   del   bosque   que   Hutch afirmaba que era la franja estrecha que aparecía en el mapa, con el río debajo. Ése había   sido   el  plan.   Pero   Hache   ya  no   estaba   con   ellos,   y  Luke   los  había   hecho dirigirse hacia el sur aquella mañana para asegurarse de que no abandonaban la parte   angosta   del   bosque.   Una   decisión   que   era   plausible   siempre   y   cuando   su posición fuera la que había supuesto. Sin embargo, en el caso de que se hubieran desviado en exceso el día anterior y adentrado en la porción más extensa del bosque, tenían por delante treinta kilómetros de terreno escabroso y bosques milenarios y tan oscuros que ni siquiera durante las horas de día la luz apenas si tocaba el suelo. Si se hubieran dirigido hacia el oeste, habrían acabado apareciendo en Noruega. El mismo final habrían tenido si no hubieran realizado las pertinentes correcciones en dirección suroeste el día anterior, y la ruta que había establecido esa mañana directamente hacia   el   sur   los   habría   conducido   hasta   una   zona   más   vasta   de   terreno   virgen. Tardarían   cerca   de   tres   días   en   atravesar   las   zonas   más   extensas   y   densamente arboladas que flanqueaban la franja estrecha en la que esperaban encontrarse; y eso si estuvieran   en   condiciones   óptimas.   En   su   caso   concreto,   de   haber   estado   solo significaría otras dos jornadas, posiblemente tres noches, sin comida. Pero para sus compañeros, heridos... Luke sintió náuseas y un ligero mareo.
Mostrar más

325 Lee mas

Ritual de Aprendiz - York

Ritual de Aprendiz - York

V:.M:. HH:. ahora vais a dejar este retiró consagrado a la amistad y a la virtud y a mezclaras otra vez con el mundo. En medio de vuestros asuntos y empleos no olvidéis los deberes que tantas veces se os ha recomendado en esta Logia; sed prudentes, diligentes, moderados y discretos y acordaos igualmente, de que en el Alt:. habéis prometido solemnemente ayudar y aliviar con cordialidad, en proporción a vuestros haberes, al H:. que necesite vuestra asistencia, que habéis prometido corregir sus faltas con suavidad y ayudarle en su reforma, vindicar su opinión cuando fuere calumniado y exponer en su defensa las circunstancias que le sean más favorables, aun cuando su conducta sea justamente reprensible.
Mostrar más

23 Lee mas

El estudio arqueológico del ritual

El estudio arqueológico del ritual

La medida de los grados de jerarquía y/o centralización en la estructura espa- cial de una estructura es particularmente ilustrativa para el estudio de espacios rituales, en especial para entender los actos congregacionales. Como se ha visto antes, las actividades de congregación suelen ser reguladas por un orden litúrgico, a partir del cual los mensajes canónicos son trasmitidos para indicar desplazamien- tos correctos, ingresos y posicionamientos. Además, la conducción de estos actos por los participantes es una fuente para la transmisión de mensajes auto-referenciales, dado que los participantes pueden relacionarse o diferenciarse de acuerdo con sus rutas de desplazamiento o su capacidad de pasar a través de ciertos espacios. Estas diferenciaciones suelen revelar diversos estados o condiciones sociales (tan- to situacionales como estructurales). En consecuencia, la definición de barreras o sistemas de accesos regulados dentro de un espacio ritual suele reflejar e incluso reforzar los mensajes auto-referenciales sobre la persona social y sus relaciones, definiendo cuán diferenciada o no diferenciada es su participación.
Mostrar más

22 Lee mas

Ritual Sagrado de Cristiandad

Ritual Sagrado de Cristiandad

El deseo de mi corazón es una idea perfecta de la Mente Divina, incorruptible e indestructible y ahora logra pasar, bajo la gracia y de una manera mágica.. ¡YO SOY el Camino, la Verdad [r]

6 Lee mas

Una Reestructuracion Del Ritual Del Pentagrama

Una Reestructuracion Del Ritual Del Pentagrama

Una Reestructuración del Ritual del Pentagrama (Por Frater Tawsi Melek) El Mtro Giovanni (Fraternitas Saturni) propone en "Eins Ritual des Pentagramms" que el ritual de pentagrama está cifrado y por lo tanto necesita una reestructuración. Su opinión se basa en múltiples incoherencias que pueden observarse en la Versión G.D.

5 Lee mas

Lo ritual y lo sagrado en el teatro

Lo ritual y lo sagrado en el teatro

Muchos aspectos, ya estudiados por la crítica, nos dan luces sobre la relación, entre el teatro griego y los rituales paganos, por ejemplo, que estas representaciones solo se hacían en el marco de una festividad ya establecida en la sociedad griega. La teoría estética de Aristóteles, en torno a las formas teatrales, específicamente la tragedia, es muy clara al respecto: el teatro surge esencialmente de las fiestas en honor a Dionisos, es por esto que, en ella, al menos en sus formas más primitivas, existía un contenido moral y unas directrices de conducta instaladas, o corregidas, durante el curso del ritual. Otro elemento esencial, que relaciona a la tragedia clásica con lo ritual y lo sagrado, son sus temas recurrentes basados en su intrincado sistema cosmogónico y teogónico, la representación de mitos o, de un apartado de la vida de los dioses, permitía la participación activa del creyente, en la puesta en escena, e indirectamente en el ritual cuyo propósito central era la purificación o catarsis, tal como afirma Aristóteles:
Mostrar más

8 Lee mas

IOM : reflection ritual

IOM : reflection ritual

Para darle al ritual una razón de motivación, se incita al usuario con una ascensión de niveles. Hay un total de seis: Heteronomía, Intercambio, Mutualidad, Conciencia, So- cial y Ética Universal. Estos, se basan en la teoria que plan- tea el psicólogo Lawrence Kohlberg sobre el desarrollo de la moral en su libro Psicología del desarrollo moral. Lleva a cabo un estudio en el que observa el razonamiento que se hace frente a un problema moral y de esta forma hace una cate- gorización del proceso del desarrollo.

82 Lee mas

Ritual Menor Del Pentagram A

Ritual Menor Del Pentagram A

Séptimo paso: Complete el circulo conectando una línea blanca desde el Norte hasta el Este, donde Séptimo paso: Complete el circulo conectando una línea blanca desde el Norte hasta el Este, donde empezó. Luego, desplazándose en la misma dirección de las agujas del reloj, sitúese de nuevo detrás empezó. Luego, desplazándose en la misma dirección de las agujas del reloj, sitúese de nuevo detrás del altar como cuando empezó el ritual. Debe encontrarse de nuevo de cara al Este.

5 Lee mas

EL RITUAL. G. OLIVER

EL RITUAL. G. OLIVER

R. Acacia es mi nombre; de una Logia justa y perfecta provengo; soy un Maestro Masón, exaltado de la Piedra Cúbica a la Escuadra. La siguiente revisión del Ritual fue realizada por Martin Clare, 12 un Diputado Gran Maestro que ejecutó su tarea agradando de tal manera a la Gran Logia, que ésta ordenó que sus Instrucciones fuesen usadas a partir de entonces por todos los Hermanos dentro de los límites de su jurisdicción. A raíz de esa ordenanza, hallamos a los oficiales de la Gran Logia dando ejemplo en las Provincias; en un antiguo Libro de Actas de una Logia en Lincoln, datado en 1734, de la cual Sir Cecil Wray, el Diputado Maestro Provincial, era Maestro, hay una serie de anotaciones a lo largo de varias noches de Logia, que nos ilustran de la siguiente manera: “que dos o más secciones (como fuera el caso) de las
Mostrar más

36 Lee mas

Los elementos del ritual de magia en Virgilio

Los elementos del ritual de magia en Virgilio

En los rituales el término carmen adquiere el valor de ensalmo. Intervienen tanto acciones como palabras, y el uso de la palabra en sí misma significa un ritual 129 . Tambiah explica el valor de la palabra en los rituales a partir de la visión del lenguaje que propone Malinowski. Esta puede dividirse en dos categorías relacionadas, una pertenece a lo que llama “teoría etnográfica del lenguaje”, y la otra, al lenguaje de la magia en particular. La principal característica de su teoría es el carácter pragmático del lenguaje, pues este no es concebido tanto como un vehículo para expresar ideas, conceptos o categorías, como para lograr efectos prácticos.
Mostrar más

10 Lee mas

CONTROVERSIA RITUAL EN LA EJECUCIÓN DE CAUCIONES

CONTROVERSIA RITUAL EN LA EJECUCIÓN DE CAUCIONES

Ahora bien, pasando al quid nos enfocamos en la pregunta: estando el imputado en libertad bajo caución e incumple la medida sustitutiva, ¿cómo se procede a su ejecución? A la pregunta [r]

11 Lee mas

Entre la ritualidad teatral y la teatralidad ritual

Entre la ritualidad teatral y la teatralidad ritual

naturaleza) y es quizá la estructura de la ficción la que es capaz de evocarlas en su comunión por medio de las representaciones que aquí se presentan en dos niveles desde las palabras de Ricoeur, como redescripciones con el poder que tiene la ficción de suscitar la ilusión de una presencia y animar las cosas que no están o no son visibles para darlas a conocer o ponerlas en evidencia mediante los procesos figurativos y los conectores (calendario, documento y huella); que hacen pensable, por ejemplo, el tiempo histórico, surgiendo así un entrecruzamiento entre ficción e historia, más que disputándose, reconociéndose en el intercambio que da la una a la otra; la una como narración verosímil porque se vale del pasado del discurso histórico aunque usa el “como si”, y la otra como verdad real que necesita una coherencia del relato que quiere unificar, lo cual solo logra por medio del lenguaje figurativo que es capaz de “crear imágenes de los objetos que ya no son perceptible”, pues de lo contrario la historia no podría ser asimilable, formando finalmente así el “tiempo humano” que plantea Ricoeur.
Mostrar más

168 Lee mas

TítuloMisterio, negación y experiencia ritual

TítuloMisterio, negación y experiencia ritual

1982:33-44 Si algo conseguimos entender de la inefable experiencia de San Juan es, desde luego, "no entendiendo" sino trascendiendo sus palabras, tomando su poema como un polo de la metá[r]

9 Lee mas

Ritual Del Alfa y Omega

Ritual Del Alfa y Omega

Ritual del Alfa y el Omega Alfa y Omega es una manera en que se denomina al Dios Yavhe en el Apocalipsis (de la Biblia cristiana). Este significado radica en el hecho de que Alfa y Omega son la primera y última letras del alfabeto griego clásico (jónico), respectivamente. Sería similar a referirse en español a "A y Z". Aunque, cuando aparece este título es clarificado con el título adicional "el principio y el fin" (Apocalipsis 21, 6; 22, 13).

6 Lee mas

Show all 10000 documents...