PDF superior El surf en los medios de comunicación convencionales y digitales

El surf en los medios de comunicación convencionales y digitales

El surf en los medios de comunicación convencionales y digitales

En este trabajo de investigación son, de hecho esos medios de comunicación relacionados con el surf, convencionales y digitales, el objeto de estudio. La función de dichos medios en este deporte es de suma importancia, tanto para los propios actores como para todos aquellos que los respaldan, marcas, promotoras, canales, asociaciones, etc. Son los medios los que hacen llegar a todas partes del mundo las imágenes, y son esas imágenes las que publicitan a surfistas, marcas e incluso países, dando a conocer lugares inhóspitos y localizaciones recónditas que son motivo de admiración de muchos practicantes de este deporte. Por ende, los propios países, que son países en vías de desarrollo, en su mayoría, aprovechan esa publicidad “gratuita” para lucrarse y atraer turistas, desarrollan instalaciones y se adaptan a las necesidades del turistas de los países del primer mundo e intenta ofrecer las comodidades capitalistas para que todo el mundo acuda a esas regiones. En este sentido, los gobiernos también se involucran en esta promoción, cobrando tasas muy bajas en los aeropuertos, tanto a la entrada como a la salida. Son las autoridades aeroportuarias y las compañías aéreas en general las que adaptan sus itinerarios para llevar vuelos regulares a determinados países, lo cual incrementa la velocidad de desarrollo de esos países que, en muchos casos, no están preparados para abarcar y realizar ese tipo de mejoras en infraestructuras. Todo ello viene provocado, en parte, por las imágenes, la retransmisión de videos, las redes sociales y las revistas digitales. Son al fin y al cabo los medios de comunicación los que provocan dichos cambios, evoluciones y que han abierto nuevos caminos tanto al surf como actividad deportiva como a un nuevo turismo para jóvenes intrépidos.
Mostrar más

44 Lee mas

El surf en los medios de comunicación convencionales y digitales

El surf en los medios de comunicación convencionales y digitales

Surfermag.com is the award-winning digital extension of the SURFER media package with an expanding viewership of over 400,000 unique visitors and 4.8 million page views per month. Everything you'd expect from the magazine is here, but the nature of the site allows us to go further. Features include exclusive SURFER video content, breaking news from every ocean on the globe, user message boards that draw 100,000 unique browsers a month, photo galleries by the world's best surf photographers, blogs and features by the best writers in the sport, and archival magazine content at your fingertips any time.
Mostrar más

23 Lee mas

La inversión en publicidad, retos para la televisión del siglo XXI

La inversión en publicidad, retos para la televisión del siglo XXI

La financiación y gestión de los canales públicos de televisión es un tema candente en España. En aplicación de la nor- mativa europea, la publicidad fue excluida de los canales públicos nacionales a partir de 2010, alterando así el reparto del mercado a las televisiones privadas y las autonómicas. El objetivo del presente trabajo es describir la evolución, en el perio- do 2007 a 2017, de Aragón Televisión como oferente de formatos publicitarios y el impacto que esto supone en el tejido em- presarial de la Comunidad Autónoma de Aragón. Se ha utilizado el modelo de triangulación interdisciplinar metodológica: investigación de gabinete, un grupo de discusión, entrevistas en profundidad y dos sesiones de focus group. En los resulta- dos destaca la falta de correlación entre la publicidad contratada y la audiencia del canal televisivo autonómico, así como grandes cambios en la forma en la que los usuarios buscan y acceden a la información por el uso de las tecnologías. La publicidad programática es percibida como una gran amenaza, tanto por parte de los medios de comunicación como las agencias más convencionales. Las conclusiones indican que los anunciantes y las agencias dudan de la eficacia de la tele- visión como medio publicitario. Es posible que las agencias tiendan a desaparecer porque las propias organizaciones sean quienes se encarguen de generar sus contenidos y que estos contenidos sean publicados en los nuevos medios digitales.
Mostrar más

16 Lee mas

Propuesta de un modelo de comunicación digital basado en medios sociales digitales para la recuperación de la memoria histórica: caso Canal Regional Telepacífico

Propuesta de un modelo de comunicación digital basado en medios sociales digitales para la recuperación de la memoria histórica: caso Canal Regional Telepacífico

De acuerdo a lo anterior, en las estrategias relacionadas con la conmemoración de los 25 años de Telepacífico, tanto la realizada por el canal y la liderada por quienes son parte de su historia, así como todos los casos hasta aquí analizados, es posible reconocer que recuperar la memoria histórica en medios sociales digitales, va más allá de crear un espacio, enunciar datos escuetos o colgar fotografías. La memoria personal, íntimamente ligada a las vivencias, al contexto social, político y económico en el que circunscribe la persona, requiere además, comprender los aspectos neuronales relacionados con el recuerdo, los historiadores deben tener en cuenta que, si bien la memoria es precisa en muchos aspectos, también está propensa al error, por lo tanto es constructiva en la medida que, recordar no es repetir algo que ya pasó, la recuperación de la memoria puede estar sesgada por aquello que ocurre en el momento en el que se recupera: conocimiento actual, necesidades, creencias y emociones (Schacter, 2013). Por lo tanto, para iniciar el proceso de recuperación de la memoria histórica del canal, los usuarios de las redes sociales requieren elementos informativos que como en el caso de la fotografía, pueden ayudar a recordar aquellos detalles que con el tiempo quizás se hayan perdido, pero cuya esencia y significado permanece.
Mostrar más

206 Lee mas

Mapa de Comunicación del Ecuador.

Mapa de Comunicación del Ecuador.

televisión, periódicos, revistas, suministradoras de Internet, beepers, telefonía celular, guías telefónicas y otras líneas relacionadas a las industrias culturales, además de la banca, finanzas, industrias, comercio, está el de que “la mejor ley es que no haya ley”, o que las regulaciones de control de gasto electoral sean consideradas como atentados a la libertad de expresión. Ellos no creen que una estructura desconcentrada del mercado de medios garantice el pluralismo, con lo cual no solo que legitiman la monopolización sino ciertas prácticas como la lucha por el rating, la desinformación, el canibalismo mediático, así como el incesante trabajo de menoscabo y descrédito a los medios de comunicación públicos.
Mostrar más

81 Lee mas

Levantamiento y análisis de las fuentes primarias de la Historia de la Comunicación impresa de las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro en el período 1979-2012 e historia de su comunicación audiovisual

Levantamiento y análisis de las fuentes primarias de la Historia de la Comunicación impresa de las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro en el período 1979-2012 e historia de su comunicación audiovisual

La importancia de la investigación permite de manera directa la construcción de la historia de las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro que incidirá en el desarrollo social, político, económico y cultural de las mencionadas provincias .Tomando en consideración el contexto histórico de la comunicación, se puede concluir que la primera y principal fuente para escribirla fueron los periódicos, lo cual se mantiene hasta la actualidad. Posteriormente aparecen la radio, el cine y la televisión, sin dejar de lado el importante papel que ha tenido y tiene la fotografía. La novedad que introducen los medios audiovisuales es que a través de ellos la actividad comunicativa intenta superar la rapidez, forma y facilidad de entregar el mensaje.
Mostrar más

248 Lee mas

El tratamiento de la violencia en los medios de comunicación

El tratamiento de la violencia en los medios de comunicación

La violencia de los medios de comunicación (la que aparece en algunas formas de representarla) es una forma más de violencia cultural que es «coherente» con otras formas e institucion[r]

18 Lee mas

EL COSTE DE LOS PROCESOS CLÍNICOS EN LOS SERVICIOS DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS

EL COSTE DE LOS PROCESOS CLÍNICOS EN LOS SERVICIOS DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS

Sobre la base del trabajo desarrollado por el Grupo de Costes hasta ahora, podemos concluir que la apli- cación del sistema ABC al cálculo de costes en los SUH puede presentar importantes ventajas respecto a los métodos convencionales, como mejorar la imputa- ción de costes, facilitar el seguimiento de los proce- sos, hacer posible las comparaciones intra e interhos- pitalarias, proporcionar una información más real y una mayor adaptación al proceso de decisión clínica basada en protocolos.

13 Lee mas

Aplicación para la Empresa Perfiles Creativos y Profecionales de la Ciudad de Riobamba

Aplicación para la Empresa Perfiles Creativos y Profecionales de la Ciudad de Riobamba

En la actualidad la publicidad tradicional, es decir, en medios convencionales afronta problemas que los podemos denominar como clásicos: la saturación publicitaria, la reducción de su eficacia y, en consecuencia, la pérdida de su credibilidad. En cambio, los nuevos, frescos y más próximos canales del “Below the Line” o Medios no Convencionales o Alternativos no se encuentran saturados (por una cuestión estructural: son cientos o miles de pequeños medios con sus propios soportes correspondientes), están demostrando que su eficacia es comparable a la de otros medios convencionales y por tanto constituyen fuente de mensajes no sospechosos ante los ojos del público objetivo.
Mostrar más

353 Lee mas

LOS MEDIOS PERSONALES DE LOS OPERADORES ECONÓMICOS Y LAS POSIBLIDADES DE VALORACIÓN DE LOS MISMOS EN LOS PROCEDIMIENTOS DE LICITACIÓN.

LOS MEDIOS PERSONALES DE LOS OPERADORES ECONÓMICOS Y LAS POSIBLIDADES DE VALORACIÓN DE LOS MISMOS EN LOS PROCEDIMIENTOS DE LICITACIÓN.

Como vemos, el debate doctrinal ha sido incesante en los últimos años y, ahora, todos los autores parecen coincidir en que con la redacción de la DCP este debate ha terminado, por cuanto, en este momento, sí que es claro que los órganos de contratación puedan calificar los medios personales de los licitadores, además de como criterios de solvencia, como criterios de adjudicación, ya que “aunque la distinción entre la etapa de selección y la de adjudicación impide emplear, como criterio de adjudicación, la experiencia anterior general de un operador económico, la experiencia específica del equipo técnico concreto que éste propone puede, en relación con determinados contratos, ser tenida en cuenta para valorar la oferta en la fase de adjudicación del contrato” 33 . Si bien, todo ello con un matiz, y es que sólo
Mostrar más

54 Lee mas

Interacción comunicativa con la tecnología informática

Interacción comunicativa con la tecnología informática

éstas participan activamente. A través del medio digital (el equipo computacional enlazado a Internet y/o aprovisionado con paquetes de programas virtuales), el usuario construye su propia red de interacciones que asumen niveles distintos de acuerdo a los grados de intervención «del otro», que es otro usuario real o virtual. Los modos de interacción los hemos determi- nado a partir de la intervención del usuario con la tec- nología y a través de ésta con otros usuarios. La «máxi- ma interacción» estará dada por la participación del alumno/a en chat «rooms» y en foros de discusión, ya que es en estas aplicaciones donde el usuario estable- ce una interacción en línea con otros usuarios, sea de naturaleza sincrónica o asincrónica, pero que implica la construcción individual de textos a partir de los con- textos en que se mueve. En la «mediana interacción» se ha categorizado el uso del e-mail y los juegos en computador, pues si bien en el primer caso existe una comunicación asincrónica, ésta se asemeja más a la tradicional comunicación epistolar, y la estructuración
Mostrar más

8 Lee mas

Periodismo Digital en un paradigma de transición

Periodismo Digital en un paradigma de transición

¿Todos para uno y uno para todos? La frase que trae ciertas reminiscencias heroicas y épicas de otros tiempos, se presta a una relectura en la actualidad. En momentos donde la convergencia de los medios se propaga de la mano de redacciones online, agencias de publicidad, sistemas de publicaciones abiertas y departamentos de marketing ligados a empresas, el lema parece cobrar mayor vigencia. Incluso, la idea de que todo converge “en uno”, “con igual sentido” o “hacia una misma dirección” toma cada vez más forma. Como vaticinó –entre otros– Marshall Mc Luhan, “los viejos medios nunca mueren”. Ni siquiera se desvanecen. Porque ningún medio mata al precedente. La televisión no va a desaparecer, la radio tampoco y los diarios como medio seguirán en pie. Pero es muy probable que el soporte y las tecnologías que usemos para acceder y producir los contenidos de esos medios no sigan siendo los mismos que hace décadas atrás.
Mostrar más

109 Lee mas

The accessibility of digital communications media in Spain: the responsibility of journalists in the generation of inclusive content

The accessibility of digital communications media in Spain: the responsibility of journalists in the generation of inclusive content

Resumen: Partiendo del análisis de estudios de referencia sobre la accesibilidad de los medios de comunicación digitales en España y de una consulta a expertos en accesibilidad, se han identificado las barreras que pueden ser generadas por los periodistas en la elaboración de los contenidos para el entorno web y que dificultan el acceso a los mismos de personas con discapacidad, mayores y otros colectivos. Las principales barreras sobre las que puede influir directamente la práctica profe- sional de los periodistas son: texto de los enlaces impreciso, enlaces de imagen sin alternativa textual, ausencia de aviso de apertura de nuevas ventanas, alternativa textual inexistente o inadecuada en imágenes, estructura de encabezados incorrecta, marcado inadecuado de listas, imágenes con texto impreso, contraste insuficiente en imágenes, uso semántico del color sin alternativa y marcado incorrecto de tablas de datos. Además, se identifican barreras relacionadas con las fuentes que dependen de la maquetación del sitio, pero sobre cuyas propiedades los periodistas pueden aplicar modificaciones. Por último, se detectan barreras en el contenido multimedia debido a la ausencia de subtitulado y audiodescripción, aunque la inclusión de estas alternativas requiere de conocimientos y herramientas muy específicas que actual- mente no se encuentran al alcance de los periodistas. Palabras clave: accesibilidad; barrera; discapacidad; medios de comunicación; periodista; web.
Mostrar más

30 Lee mas

Publicidad de marca en el entorno digital caso : colombiana 100%

Publicidad de marca en el entorno digital caso : colombiana 100%

Se investigó acerca de las estrategias actuales que son usadas para las publicaciones digitales de la marca Colombina, esto se realizó por medio de fuentes secundarias externas, y también se investigó acerca de información general de la empresa. Lo anterior, se llevó a cabo con el objetivo de conocer más a fondo las actividades que, hasta el momento desarrolla Colombina 100% para generar recordación de marca y establecer relaciones con los consumidores por medio de las plataformas digitales. La investigación se realizó desde agosto de 2017 hasta abril de 2018. Igualmente se implementó el seguimiento esporádico durante el periodo de octubre de 2017 hasta abril de 2018. De este modo, se logró obtener una contextualización del desarrollo de marca que venía realizando la línea Colombina 100% en las redes sociales.
Mostrar más

40 Lee mas

Comunicación con mamás sordas en el sistema de salud a través de medios digitales

Comunicación con mamás sordas en el sistema de salud a través de medios digitales

“un campo inter y transdisciplinario, parece poco factible hablar de la comunicación como una ciencia, pues para que un conjunto de conocimientos se constituya como ciencia se requiere la búsqueda de una verdad universal como valor supremo; la verificación empírica o contrastación con el mundo real y natural, y la objetividad. Toda vez que el conocimiento generado en el campo de la comunicación no cumple a cabalidad con estos requisitos, la comunicación está más cercana al concepto de campo: “un campo de conocimiento desde el cual se puede comprender, interpretar e intervenir a múltiples niveles los procesos de interacción y significación a través de la creación, circulación y usos de medios y tecnología y de formas simbólicas con multiplicidad de perspectivas: social, cultural, ética, política, estética y económica, entre otras” (Pereira, 2005: 421).
Mostrar más

79 Lee mas

Levantamiento y Análisis preliminar de las Fuentes Primarias y Secundarias de la Historia de la Comunicación Social de la provincia de Chimborazo en el período 1944-2013

Levantamiento y Análisis preliminar de las Fuentes Primarias y Secundarias de la Historia de la Comunicación Social de la provincia de Chimborazo en el período 1944-2013

En 1992 Sixto Durán Ballén, de Unidad Republicana triunfó sobre el candidato del Partido Social Cristiano (derecha) Jaime Nebot. En enero de 1995 se produjo la famosa Guerra del Cenepa en la cordillera del Cóndor, derivados de las incursiones del ejército peruano. Después de varias contiendas, Perú y Ecuador firmaron una doble declaración de paz en Brasilia (17 de febrero) y Montevideo (28 de febrero), a partir de estos momentos la Prensa en Riobamba llega a su mayor auge, con el florecimiento de varios medios, “La Prensa” del 14 de febrero de 1992, siendo el único periódico que mantiene sus ediciones hasta la fecha, las revistas culturales, y suplementos ocasionales, aparecen de manera esporádica, y desparecen al poco tiempo, como “trato hecho”, “San Felipe”, “Hagamos Más”, “Nuestra Palabra” , así también se consolidan más Radios en la ciudad, aunque les resulta difícil obtener la frecuencia, aparece “Radio Tricolor”, “Radio el Sol”, “Radio Hola”, “Radio Riobamba Estéreo”, “Radio Estéreo Buenas Nuevas”, las mismas que hasta el día de hoy se mantienen transmitiendo desde Riobamba, para el resto de Cantones. (Cepeda, 2003)
Mostrar más

222 Lee mas

La crisis y la publicidad: un análisis del mercado de la cerveza

La crisis y la publicidad: un análisis del mercado de la cerveza

El trabajo que estoy presentando en estas páginas, intenta analizar el efecto de la crisis económica sobre la publicidad en un sector muy específico como es el de la cerveza. Después del análisis financiero, nos centraremos en un análisis publicitario de los medios, derivado de los informes de Infoadex. También analizaremos las causas por las que han ocurrido cambios, y en las nuevas formas y soluciones de comunicación publicitaria que ha surgido gracias a la crisis. Finalizaremos con otro análisis en cuanto al mercado de bebidas, su publicidad, su causas y las consecuencias. Además haremos una reflexión en términos generales y finalizaremos con algunas conclusiones.
Mostrar más

52 Lee mas

Las representaciones sociales de los problemas ambientales en la disposición de residuos sólidos (Relleno sanitario Doña Juana) en Bogotá D C , en los diarios nacionales El Tiempo y El Espectador durante los años 2017 y 2018

Las representaciones sociales de los problemas ambientales en la disposición de residuos sólidos (Relleno sanitario Doña Juana) en Bogotá D C , en los diarios nacionales El Tiempo y El Espectador durante los años 2017 y 2018

Este análisis discursivo permite interpretar a los medios de comunicación como agentes educadores informales en una sociedad inmiscuida en el uso de las plataformas digitales, ya que, al ser éstos – los medios- transmisores de información, se convierten en vehículos de información que puede ser tomada por los receptores de las mismas como verídicas y además propias; de igual manera, al identificar las RS presentadas por los medios se puede entender el punto medio entre la realidad discursiva y los hechos de la misma, teniendo en cuenta quién, cómo y de qué forma se cuenta a la opinión pública la información; ya que, desde los múltiples estudios que se han desarrollado en el país acerca de esta temática en especial, no se cuenta con uno que se enfoque directamente en el análisis de las RS en prensa digital sobre la problemática ambiental de manejo del relleno sanitario de la localidad de Ciudad Bolívar de la capital del país. Por otro lado, y en relación con los estudios presentados con anterioridad por Moscovici, se encuentra la filóloga Neyla Pardo, docente de la Universidad Nacional, investigadora de las representaciones del discurso mediático, en el cual expone la necesidad de mostrar el entramado de los fenómenos socio-culturales de una comunidad como una parte importante dentro del discurso de los medios masivos de comunicación, específicamente la prensa; permitiendo que este análisis mediático comprenda, explique e informe las realidades sociales que orientan las formas de hacer, decir y pensar en comunidad; aportando herramientas suficientes para la construcción y transformación de los saberes individuales y colectivos, permitiendo que pueda explicarse un hecho específico desde una mirada más entendible para los grupos sociales que hacen parte de la construcción analítica del discurso.
Mostrar más

70 Lee mas

Teletrabajo, medios de comunicación y sociedad. El entorno cambiante del trabajo y las redes tradicionales de comunicación en el contexto de la sociedad del conocimiento

Teletrabajo, medios de comunicación y sociedad. El entorno cambiante del trabajo y las redes tradicionales de comunicación en el contexto de la sociedad del conocimiento

Todo ello hace que la convergencia de contenidos en una sola red esté lejos de su consolidación. Podemos hablar con propiedad de que nos encontramos en el inicio de una fase de cambio, pero el acceso y la madurez de estos mercados está todavía por concretarse. Y la obtención de beneficios se ve todavía lejana, después de crecientes inversiones que se deben cifrar en cientos de miles de millones. Podemos tomar como ejemplo el caso de la televisión digital en España, que aún habiendo penetrado en casi en el 20% de los hogares, encierra grandes problemas financieros para los grupos promotores como Canal+, por un lado, y Vía Digital, por otro, que ven todavía muy lejos la posibilidad de rentabilización de sus inversiones iniciales y posteriores. En otros lugares, como en Italia, las dificultades han obligado a las empresas competidoras a unirse, es el ejemplo de Murdock y la RAI, que anteriormente eran competidores en la televisión digital. En este sentido, durante varios años se ha hablado de la estrategia de unión para fusionar Vivendi y Murdock, dos de los principales actores del audiovisual europeo e internacional. Quizá sea ilustrativo de este impase la iniciativa tomada por la división de televisión del Grupo británico Pearson y la de Bertelsmann, para crear el primer grupo audiovisual europeo, con intereses en 22 televisiones en 35 países, con 120 millones de espectadores diarios y un valor en bolsa de la nueva compañía de 3,4 billones de pesetas. Se ha creado un gran grupo europeo de contenidos audiovisuales, pero no digitales. Probablemente les falte la talla necesaria para acometer una expansión como la que requieren las redes y los entornos digitales.
Mostrar más

16 Lee mas

Convergencia periodística en los medios de Córdoba: caso La Voz del Interior

Convergencia periodística en los medios de Córdoba: caso La Voz del Interior

Ahora bien, consideramos necesario aclarar, en primera instancia, el concepto de medio, para luego poder entender la intermedialidad. Siguiendo a Ruth Cubillo Paniagua, el medio se entiende como un sistema o código sígnico que se emplea para transmitir información y que genera una representación de la realidad. (Cubillo Paniagua, 2012) Una empresa periodística utiliza diferentes medios, los pone en relación para darle un valor agregado al contenido y para obtener mayor alcance. Por ejemplo, Cadena Tres utiliza la señal radiofónica para trasmitir contenido en vivo y en directo; y a su vez, despliega informaciones en su portal web. Ambos medios de transmisión se retroalimentan y se complementan continuamente. Este intercambio de relatos, formas, estructuras y estilos dan origen al fenómeno de lo que algunos autores llaman la intermedialidad.
Mostrar más

98 Lee mas

Show all 10000 documents...